krl1995 escribió:Yo flipo con algunos comentarios, los que teneis mal la bateria cambiarla, es el mantenimiento de un movil, esta claro que como el primer dia no va a ir, no se le puede llamar obsolescencia programada a algo que tiene una solucion tan sencilla como un cambio de bateria. Recuerdo que me compre el Galaxy Note 4 hace 3 años, lo compre en la primera remesa, al año ese movil se reiniciaba solo, incluso se apagaba y no encendia por un rato porque la placa estaba programada para estropearse, solo que en la primera remesa se estropeaba demasiado pronto, eso si es obsolescencia, pero sed realistas, o a caso comprais un coche y dejais el mismo aceite, misma bateria y mismas ruedas toda la vida del coche? Porque en el mio si se desgastan. Un dato curioso, amantes de la tecnología, las baterias son las que dictan el rendimiento de un producto, esto es asi desde que existen, no porque Apple te lo hiciera intencionadamente, si una batería no soporta la carga que le exige el procesador esta misma dice, hasta aquí llegue, iré tirando como pueda, a mi ya me pasó en su momento con el Galaxy S2 y el Galaxy S7 ( un movil que al año ya se calentaba por encima de los 40 grados, iba lento como el solo y se apagaba de repente, pero eh, “no lo hicieron intencionalmente”)
Efectivamente, los que tienen mal la batería deberían cambiarla. Pero, ¿y si dada esa bajada de rendimiento el usuario no es consciente de que la batería está fallando? Una bajada de rendimiento paulatina en el tiempo es algo que el usuario no nota de primeras, hasta cierto día que se da cuenta de que su móvil no rinde como debiera y acaba con un "Bah! El móvil tiene ya dos años, no tira, me compro otro". ¿Cuántos iPhones nuevos habrá vendido Apple por esa forma de pensar del cliente? Una batería afectada debe durar menos, de forma que el usuario vea claro que no está funcionando bien y se plantee su cambio.
Por otro lado, también deja un poco en entredicho a Apple sobre la calidad de las baterías, ¿están usando las baterías de la calidad esperada que debe tener un terminal de ese precio? ¿Está encubriendo partidas que hayan salido malas? ¿Es una táctica para que el usuario no detecte esa bajada de rendimiento durante el tiempo que dure la garantía de la batería y ahorrarse una reparación del terminal?
Esta situación no es tan sencilla como algunos veis, esconde más cuestiones de fondo y debe ser analizada. El tema es que cuando Apple no ha incluido esa funcionalidad claramente en la información de la actualización de software será por algo.
Y no, no es ser hater de Apple, es que simplemente un terminal que se mueve dentro de esos rangos de precios debe tener una durabilidad y unos controles de calidad mayores que otros terminales de otras gamas más bajas. Si vas a dar calidades y soporte de mierda china tus precios deben ser de mierda china.