Hablemos de RPG Multiplataforma

THumpER escribió:Pues acabo de finalizar el Valkyria chronicles en pc gracias a una traduccion en español que se han currado un grupo de fans. De hecho compre el juego en pc cuando me entere de dicha traduccion.
Sobre el juego, la verdad es que si es bastante encantador con ese diseño tan unico que tiene y esa banda sonora. No es exactamente un rpg ya que tira mas de un juego tactico con estrategia y toques de rol, pero es interesante su jugabilidad. Me alegro de haber podido jugarlo.

Y es una buena noticia que se confirme que la cuarta entrega vendra oficialmente en español.
La segunda y tercera entrega son del mismo estilo o hubo cambios? Es que me suena que la gente no estaba muy contenta o algo asi. Y en que plataformas estan disponibles?


El 2 y el 3 son iguales pero no, para empezar solo puedes llevar a 5 soldados en combate, y el mapa esta dividido en mini mapas conectados entre si a traves de unas banderas que hay que conquistar en lugar de un mapa gigante como en el original, ademas te cmabian alguna clase mas luego obviamente el tema grafico.

El problema del 2 es el tono, pasamos de una guerra a una "escuela", militar si, pero que basicamente es un instituto japones, con esa ambientacion y ese tono, de jiji jaja, que luego la historia es bastante bestia y cruel con una guerra civil y un exterminio de los Darksens pero por eso aun queda mas raro toda la parte de la escuela, lo bueno es que todos los personajes tienen misiones secundarias que se sacan a base de jugar con ellos y que pillen confianza, sabiendo mas de ellos y sacando escenas. Los personajes estan bien aunque el trio protagonista no es tan bueno como el original.

El 3 es mas oscuro, vuelve a ambientarse en la guerra contra el imperio del 1º juego y llevamos a una especie de "escuadron formado por criminales", desocnozco la historia en si, pero los diseños y todo en general es mas interesante, como te han comentado hay parche al ingles. El 2 tiene tambien parche para las voces en Japones.
Lloyd Irving escribió:Buenas, soy un amante de los JRPG, pero hay una saga que nunca he tocado y me ha dado curiosidad al leer que consideran Grandia II como uno de los mejores JRPG de su época,así que dejo unas preguntas:

1-¿Los Grandias 1, 2 y 3 son independientes? Es decir, ¿son comos los FFs que no tienen mucho que ver entre sí en la historia?
2-¿Por cuál es recomendable empezar la saga?
3-Y de paso ¿cual versión de consola/pc sería la mejor para jugar?
4-¿El combate es por turno en plan Final Fantasys antiguos o cómo?

El combate de Grandia es lo mejor que he jugado si te gusta el combate táctico. Aquí sí que importa la velocidad e iniciativa de los personajes, si usa arma c/c o a distancia, cancelaciones de acción si das en el momento justo, etc.
El Grandia 2 diría que está algo más depurado que el 1º, también puede ser porque con sprites 2D pues los movimientos parezcan más bruscos, no se, en general me gusta más y para mí el mejor. De hecho después del 2, juegas al 3 y te puede parecer un pelín soso, aún siendo buen juego.
@Nuku nuku Si pero si no estan en español... mal por mi xD Igualmente gracias por la informacion.
¿Alguien llegó a jugar al Xtreme?. Yo os lo recomiendo, a nivel argumental es un mojón, pero en cuanto a jugabilidad está muy chulo XD
Astral escribió:¿Alguien llegó a jugar al Extreme?. Yo os lo recomiendo, a nivel argumental es un mojón, pero en cuanto a jugabilidad está muy chulo XD

Lo comentaba el otro día con un colega, me quedé en el 2 y recuerdo que en su epoca el 3 me hacía tilín pero no me animé a jugarlo. El Xtreme no sé por qué me daba repeluco, creo que por lo que dices que decían que la historia era meh. También es verdad que creo que el look más tipo cartoon del 1 y del 2 se perdió por el camino y lo que veía no me gustaba demasiado.
El Xtreme utiliza el estilo gráfico del 2. Yo ya te digo, el juego está muy chulo a nivel de combate y mejora lo visto en el 2, lo único malo es eso, que la historia no es nada del otro mundo, de hecho en muchas ocasiones de una sensación de relleno de la hostia XD
Es que Grandia Xtreme era mas un dungeon crawler donde la historia importa poco, que un rpg en el que progresas durante la historia, es un juego para disfrutar de una version mejorada del combate del 2. Tambien que no llegara a europa en su dia no ayudo a que llegara a mas gente XD.
De esta saga solo he jugado a la segunda parte, pero me pareció espectacular, sin duda alguna de los mejores juegos que he jugado y aún lo recuerdo con una sonrisa en la cara :)
Estoy en la duda de pillar una 2DS ahora que están baratas. ¿Alguien podría hacerme una lista de sus RPG que sean significativos?. Ya conozco los Etrian Odyssey, Xenoblade Chronicles, el Radiant me suena algo (era de DS creo), Tales of the Abyss, y Shin Megami Tensei. ¿Qué me falta?.
darksch escribió:Estoy en la duda de pillar una 2DS ahora que están baratas. ¿Alguien podría hacerme una lista de sus RPG que sean significativos?. Ya conozco los Etrian Odyssey, Xenoblade Chronicles, el Radiant me suena algo (era de DS creo), Tales of the Abyss, y Shin Megami Tensei. ¿Qué me falta?.


The Legend of Legacy
The Alliance Alive
Stella Glow
7th Dragon III Code VFD
Bravely Default, Second
Project X Zone
Labyrinth no Kanata (Este solo japones, o ingles con scene)
También tienes los Dragon quest VII y VII.

Un saludo.
Shiima escribió:Project X Zone


Y su grandísima segunda parte :)
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
darksch escribió:Estoy en la duda de pillar una 2DS ahora que están baratas. ¿Alguien podría hacerme una lista de sus RPG que sean significativos?. Ya conozco los Etrian Odyssey, Xenoblade Chronicles, el Radiant me suena algo (era de DS creo), Tales of the Abyss, y Shin Megami Tensei. ¿Qué me falta?.

Xeno en 2ds imposible.
darksch escribió:el Radiant me suena algo (era de DS creo)

Yes pero de aquí nada hay remaster: Radiant Historia Perfect Chronology.

De los mejores jRPGs que he jugado en portátil.
Ok gracias por las respuestas ya voy mirando. No soy muy de portátil pero al precio de 80€ con juego no parece muy difícil de amortizar.
darksch escribió:Estoy en la duda de pillar una 2DS ahora que están baratas. ¿Alguien podría hacerme una lista de sus RPG que sean significativos?. Ya conozco los Etrian Odyssey, Xenoblade Chronicles, el Radiant me suena algo (era de DS creo), Tales of the Abyss, y Shin Megami Tensei. ¿Qué me falta?.

A mí los rpg que más me han gustado han sido Dragon Quest VII y VIII, Tales of the Abyss, Xenoblade (ojo, solo para new 3DS o new 2DS), Shin Megami Tensei IV, Mario & Luigi: Dream Team Bros, Mario & Luigi: Superstar Saga, Bravely Default, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, Stella Glow y Projct X Zone 2.
Radiant Historia es el segundo advenimiento de Cristo en lo que a RPGs se refiere.

Y que no saliese en Europa...
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues nunca lo jugué y es de mis géneros fetiche, voy a esperarme ya al remake ese que comenta jark que no lo sabia .
mocolostrocolos escribió:Y que no saliese en Europa...

Flipo mucho, después nos llega cada tordo... Es que no lo entiendo.
Vamos que toca jugar el de DS para tenerlo en cristiano.
darksch escribió:Vamos que toca jugar el de DS para tenerlo en cristiano.


Depende, la versión de 3DS sale en ingles en Marzo, eso si, la de DS hay un parche de traducción a español.

Quedan varios jrpgs de 3DS por llegarnos durante 2018.

Radiant Historia: Perfect Chronology
Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux
Dragon Quest XI
The Alliance Alive

Y también un nuevo Etrian Odyssey que saldrá en 2018, y el Persona Q2 que espero que lleguen en ingles aunque sera ya muy tarde [+risas]
Que por cierto, telita con la fantradu del Radiant Historia. Calidad. El señor malo que habla rimbombante es dios xD
El cierre de chiringuito de 3DS va a ser apoteósico para los amantes de los RPGs.
J_Ark escribió:
Spark89 escribió:
THumpER escribió:Joder me habeis liado hasta a mi xD mi mas +100 iba por el FFVIII no por el dragon quest VIII [carcajad] Creo que lo entendi mal y vi el VIII y enseguida pense que era el FF.


Es igual. Sea para el DQVIII o para el FFVIII el +100 está bien dado [burla2]

Son el mal los dos!

Yo recuerdo que me subí mazos en vez de hachas (o al revés) con Yangus y no podía farmear limos metálicos. Muy bonito todo.

juas, siento mencionar un mensaje tan patras, pero es que me siento identificado xD, y mira que yo me lo he pasado y me encanta, pero en posteriores partidas ya tenía mucho más claro que hacer con mi vida, desde luego los mazos es lo último a mejorar en mi opinión, incluso hubo una partida que me mejoré las guadañas por lo del farmeo y directamente no vale la pena, hachas para uno y lanzas para otro, ya está xD
amigodeku1 escribió:
J_Ark escribió:
Spark89 escribió:
Es igual. Sea para el DQVIII o para el FFVIII el +100 está bien dado [burla2]

Son el mal los dos!

Yo recuerdo que me subí mazos en vez de hachas (o al revés) con Yangus y no podía farmear limos metálicos. Muy bonito todo.

juas, siento mencionar un mensaje tan patras, pero es que me siento identificado xD, y mira que yo me lo he pasado y me encanta, pero en posteriores partidas ya tenía mucho más claro que hacer con mi vida, desde luego los mazos es lo último a mejorar en mi opinión, incluso hubo una partida que me mejoré las guadañas por lo del farmeo y directamente no vale la pena, hachas para uno y lanzas para otro, ya está xD

Un abrazo T_T
Yo estoy haciéndome ahora el FF VIII y el cariño que le tengo es directamente proporcional a lo malo que me parece en relación a las otras dos entregas de PSX.

Eso sí, me paso horas escuchando esto:

https://www.youtube.com/watch?v=3jho-peCAKs
Alguien de por aquí ha jugado al God Wars: future past (ps4/psvita)?
Desde el Stella Glow (maravilloso [amor] ) de 3DS que no le doy a un rpg táctico y este me llama la atención pero salió en Marzo en plena vorágine de triples A (Nier,Horizon y Zelda nada menos) y a penas salieron reviews...y tampoco quiero comprar a ciegas.
Pues sí mira, incluso se adelantan algo:

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-3DS/Radiant-Historia-Perfect-Chronology-1335286.html

Pero...pero...
Ofrece compras desde el programa

[tomaaa]
Franz_Fer escribió:Yo estoy haciéndome ahora el FF VIII y el cariño que le tengo es directamente proporcional a lo malo que me parece en relación a las otras dos entregas de PSX.

Eso sí, me paso horas escuchando esto:

https://www.youtube.com/watch?v=3jho-peCAKs


Sin ser perfecto FFVIII tiene seguramente los momentos más épicos de la saga y Squall me parece sin ningunda duda el más humano de todos los protagonistas.
Hola, a ver si me podéis aclarar una duda sobre la saga Breath of Fire ¿Es necesario jugarlos en orden o cada entrega es independiente? Según lo que he leído en la wikipedia son independientes aunque comparten cosas en común (como los chocobos o Cid en los FF vamos) ¿Me lo podéis confirmar?

Es que jugué el primero hace diez años y ahora quería jugar el tercero de PSX. Gracias.
@Calculinho Ocurren en el mismo mundo pero con muchos años de diferencia, si has jugado a los anteriores tiene ciertos guiños pero vamos no es indispensable.

Saludos
Como dicen aquí arriba son independientes salvo ciertas conexiones puntuales. Si puedes comenta impresiones, creo que es mi favorito, me encantaron sus personajes, su música, su sistema de combate, su... Todo xD
Muchísimas gracias a ambos!
Tales of Berseria o Ni No Kuni 2?
pasnake escribió:Tales of Berseria o Ni No Kuni 2?

En mi opinión Tales of Berseria y por muchísima diferencia. A nivel artístico gráfico, es verdad que Ni No Kuni 2 es muy superior, pero prácticamente en todo lo demás (historia, personajes, sistema de combate, banda sonora...etc) Berseria le pega un buen repaso. Por no hablar de de que Ni No Kuni salvo ciertos retos opcionales es ridículamente fácil mientras que Berseria tiene selector de dificultad, con lo cual puedes adaptar el reto a tu gusto.
Tengo mucha curiosidad por saber si con Berseria realmente han vuelto a hacer un BUEN Tales of...

Espero que sí :\
tiku escribió:Tengo mucha curiosidad por saber si con Berseria realmente han vuelto a hacer un BUEN Tales of...

Espero que sí :\

Es un BUEN Tales of pero eso no quita que su motor gráfico esté desfasadísimo y que peca de ser un poco pasillero, pero es un gran juego.
xavillin escribió:
tiku escribió:Tengo mucha curiosidad por saber si con Berseria realmente han vuelto a hacer un BUEN Tales of...

Espero que sí :\

Es un BUEN Tales of pero eso no quita que su motor gráfico esté desfasadísimo y que peca de ser un poco pasillero, pero es un gran juego.


Con eso me vale :)

Dejé la saga allá en el Xillia. Que el juego, sin estar mal, tuviera continuación, que ésta fuera un recicle bestia y que, para más inri, el siguiente juego, Zestiria (lo tengo hasta comprado de segunda mano), recibiera tan malas críticas me separó algo de la saga, pero me apetece muchísimo volver a disfrutar de ella :)
Berseria es buen juego porque viene después del meh que fue Zestiria, que sino el meh seria este XD, mi opinión.
pasnake escribió:Tales of Berseria o Ni No Kuni 2?

Berseria sin ninguna duda.

NNK2 ha sido la gran decepción de la generación para mí. Tan bonito como brutalmente plano.
dark_mousy escribió:Berseria es buen juego porque viene después del meh que fue Zestiria, que sino el meh seria este XD, mi opinión.


Este comentario vuelve a contener mi hype XD
Pues a mi el Zestiria no me pareció mal juego, tiene sus pegas como la simplificación del sistema de combate con el tema de la armotizacion pero aun así creo que no se merece las malas criticas que recibió. En cuanto al Berseria coincido en que es muy buen juego aunque bastante fácil en general, jugando en Intenso (penúltimo nivel de dificultad) el juego es bastante fácil y en Caos si que es dificiil pero a costa de que los enemigos te stunean a cada rato.

Saludos
Parece que el Shining Resonance si lo sacan en Europa:

https://www.microsoft.com/es-es/p/shining-resonance-refrain/bxfp2qc134v7

Se me hace raro que las armas sean instrumentos. Y ya podría jugarse a multi que van 4 juntos y es en tiempo real.
¿No has jugado al Eternal Sonata? Fue un exclusivo temporal de Xbox y tenía instrumentos.
Si ya pero en ese juego es precisamente el centro del meollo, tiene su lógica. En un Shining se me hace raro que el personaje se prepara con la lanza, y se pone a soplar pq es una flauta [+risas]
Ayer se confirmó que hay un juego nuevo de la saga Tales of en desarrollo. A ver si aparte de una renovación del motor gráfico muy necesaria le acompaña un poco de imaginación en el diseño de niveles y mazmorras que desde ps3 habían pegado un bajón importante.
darksch escribió:Parece que el Shining Resonance si lo sacan en Europa:

https://www.microsoft.com/es-es/p/shining-resonance-refrain/bxfp2qc134v7

Se me hace raro que las armas sean instrumentos. Y ya podría jugarse a multi que van 4 juntos y es en tiempo real.


No sé en XBOX, pero en Steam lleva la ficha desde principios de año: https://store.steampowered.com/app/809890/Shining_Resonance_Refrain/
Mueven el Valkiria 4 pa septiembre también.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -y-switch/

De locos. Queria pillarlo de salida, pero coincidiendo con el DQ y el Metal max se ha caido todo el plan. Pa diciembre.

A ver quien es el que se pega la hostia de ese mes.
6275 respuestas
1122, 123, 124, 125, 126