Un puñado de desagradecidos demanda a Apple por ralentizar sus viejos iPhone

Turbas de usuarios sin dinero para comprar un segundo iPhone buscan emprender acciones legales contra Apple tras darse a conocer que sus teléfonos experimentan una merma de prestaciones conforme la batería envejece. Las primeras demandas colectivas han comenzado a fraguarse en Estados Unidos y Francia, promovidas por bufetes de abogados especializados en el arte de la rapiña y por la impúdica asociación Alto a la Obsolescencia Programada (HOP por sus siglas en francés), respectivamente.

Sin conciencia de clase ni respeto por la desinteresada labor de los ingenieros de Apple, las demandas colectivas iniciadas en Estados Unidos alegan que los firmantes no habrían adquirido un nuevo iPhone de haber sabido que se ralentizaría más adelante, sino que habrían optado por cambiar la batería como el resto del hoi polloi. En ningún momento se menciona la responsabilidad personal del cliente ni su compromiso a financiar la compra por parte de Apple de reputadas compañías conocidas por sus productos de alta calidad como Beats.

Los abogados por HOP, por su parte, muestran su profundo desconocimiento legal al intentar impedir la continua innovación de Apple y caracterizar esta medida cuidadosamente pensada para prolongar la batería de los dispositivos como un acto hostil contra los consumidores. En su caso, la asociación busca perseguir a Apple usando la anticompetitiva ley francesa contra la obsolescencia programada, que establece penas de hasta dos años de prisión y hasta 300.000 euros.

"Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia para los clientes, incluyendo el rendimiento general y la prolongación de la vida útil de sus dispositivos", explicó espontáneamente el departamento legal de Apple a través de un comunicado oficial.

Según la compañía, no se trata de empujar a los usuarios del ecosistema de Apple a adquirir un nuevo teléfono como sería su obligación moral para con la compañía, sino "suavizar los picos instantáneos solo cuando sea necesario evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante estas condiciones".

La ralentización del sistema afecta a los iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus y SE, así como al iPhone 8 con iOS 11.2. Asimismo, Apple ha manifestado que esta práctica opción será añadida a futuros dispositivos.

Todos los productos de Apple se pueden adquirir mediante financiación a través de Apple Distribution International, Hollyhill Industrial Estate, Cork, República de Irlanda. Aquellas personas que no tengan un primogénito disponible u órganos duplicados también pueden adquirirlos firmando una hipoteca a tipo fijo, que según reputados expertos de la noche ofrecen el mejor comportamiento del mercado.

Fuente: Flurry Analytics
No hay ninguna intención tendenciosa en el titular, qué va. XD
Los reputados expertos de la noche se han pasado de la ralla [plas]
las relantizaciones las sufrí con el iPhone 3G (de iOS 3 a iOS 4 la diferencia era brutal...) y con el iPhone 4 más de lo mismo, sacaron el último iOS (el 7) y fatal en comparación con los otros.... y no, no es un problema de la batería, cuando sacan el último iOS para un terminar lo hacen a posta, va como el culo... obsolescencia programada elevada a la enésima potencia.
28 de diciembre siempre ha dado un poco de asquete con las “noticias” y hilos de usuarios graciosos en EOL
Esto si que es una buena forma de darle sentido a un 28 de diciembre, ya las noticias falsas estan tan gastadas que ver algo asi de diferente es de agradecer............casi me enojo y todo!
no son fans verdaderos de apple [hallow]
sé que es el día de los Santo Inocentes, pero lo que si no es ninguna broma es que Apple cuando sacó la última versión de iOS para iPhone 3G (iOS4), el terminal se relantizó por arte de magia una exageración... y no, no era por la batería... y más de lo mismo con el iPhone 4 con el iOS 7... el que los haya tenido y usara el iOS 3 con el iPhone 3G y luego actualizara al 4, y lo mismo con el iPhone 4 con el cambio del iOS del 6 al 7, han notado la lentitud del terminar...
latruchasuici escribió:las relantizaciones las sufrí con el iPhone 3G (de iOS 3 a iOS 4 la diferencia era brutal...) y con el iPhone 4 más de lo mismo, sacaron el último iOS (el 7) y fatal en comparación con los otros.... y no, no es un problema de la batería, cuando sacan el último iOS para un terminar lo hacen a posta, va como el culo... obsolescencia programada elevada a la enésima potencia.


Claro, no tiene nada que ver que tenga más funciones y que consuma más memoria

Lo que hay que leer
Iphone 4 regalado de movistar. De cine 4 años hasta que oh amijos le sacan el último firmware. Al cajón, no ladrillo, pero como si lo fuera.
Mi pobre chaval se compra un ipod con toda su ilusión y al año lo dejan tirado cual colilla, 300 ñapos tirados. No dejaba actualizar.
Y hasta el gorro de itunes ambos.
Reconociendo las cualidades de sus productos, y que es un hardware y un ecosistema cerrado que funcionan de fábula (un tiempo), yo por mi parte, apple nunca mais.
Aquellas personas que no tengan un primogénito disponible u órganos duplicados también pueden adquirirlos firmando una hipotecas a tipo fijo, que según reputados expertos de la noche ofrecen el mejor comportamiento del mercado.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Todos los productos de Apple se pueden adquirir mediante financiación a través de Apple Distribution International, Hollyhill Industrial Estate, Cork, República de Irlanda. Aquellas personas que no tengan un primogénito disponible u órganos duplicados también pueden adquirirlos firmando una hipotecas a tipo fijo, que según reputados expertos de la noche ofrecen el mejor comportamiento del mercado.


A tipo fijo!
berny6969 escribió:
latruchasuici escribió:las relantizaciones las sufrí con el iPhone 3G (de iOS 3 a iOS 4 la diferencia era brutal...) y con el iPhone 4 más de lo mismo, sacaron el último iOS (el 7) y fatal en comparación con los otros.... y no, no es un problema de la batería, cuando sacan el último iOS para un terminar lo hacen a posta, va como el culo... obsolescencia programada elevada a la enésima potencia.


Claro, no tiene nada que ver que tenga más funciones y que consuma más memoria

Lo que hay que leer


más funciones? dime que nuevas funciones traia el iOS 4 respecto al 3, o del 7 respecto al 6 para relantizar los terminales de esa manera... y si es como dices tú, que el terminar no puede, lo lógico es NO actualizar el iOS para esos terminales y listo... que excusa vas a poner? las apps? las mismas apps que no me dejan instalar en mi iPhone 4 si que me las dejan instalar en cualquier cutre-móvil android con menos memoria y CPU que el iPhone...

y te lo dice alguien que tuvo que cambiar el iPhone 3G por un iPhone 4 porque CAPARON el whatsapp para el iPhone 3G...

pd: se podía seguir usando el whatsapp en el iPhone 3G perfectamente haciendo jailbreak e instalando una versión antigua del Whatsapp... hasta que Whatsapp obligó a actualizar sí o sí para evitar que se pudiera seguir usando...
latruchasuici escribió:
berny6969 escribió:
latruchasuici escribió:las relantizaciones las sufrí con el iPhone 3G (de iOS 3 a iOS 4 la diferencia era brutal...) y con el iPhone 4 más de lo mismo, sacaron el último iOS (el 7) y fatal en comparación con los otros.... y no, no es un problema de la batería, cuando sacan el último iOS para un terminar lo hacen a posta, va como el culo... obsolescencia programada elevada a la enésima potencia.


Claro, no tiene nada que ver que tenga más funciones y que consuma más memoria

Lo que hay que leer


más funciones? dime que nuevas funciones traia el iOS 4 respecto al 3, o del 7 respecto al 6 para relantizar los terminales de esa manera... y si es como dices tú, que el terminar no puede, lo lógico es NO actualizar el iOS para esos terminales y listo... que excusa vas a poner? las apps? las mismas apps que no me dejan instalar en mi iPhone 4 si que me las dejan instalar en cualquier cutre-móvil android con menos memoria y CPU que el iPhone...

y te lo dice alguien que tuvo que cambiar el iPhone 3G por un iPhone 4 porque CAPARON el whatsapp para el iPhone 3G...

pd: se podía seguir usando el whatsapp en el iPhone 3G perfectamente haciendo jailbreak e instalando una versión antigua del Whatsapp... hasta que Whatsapp obligó a actualizar sí o sí para evitar que se pudiera seguir usando...


No digas tonterías anda, el tema del WhatsApp no tiene nada que ver es un tema de librerías

En todos los iOS hay mejoras, tu solo te fijas en lo que visualmente ves?

Me gustaría ver tu opinión si Apple no sacará el iOS nuevo para esos terminales
más funciones? dime que nuevas funciones traia el iOS 4 respecto al 3, o del 7 respecto al 6 para relantizar los terminales de esa manera... y si es como dices tú, que el terminar no puede, lo lógico es NO actualizar el iOS para esos terminales y listo... que excusa vas a poner? las apps? las mismas apps que no me dejan instalar en mi iPhone 4 si que me las dejan instalar en cualquier cutre-móvil android con menos memoria y CPU que el iPhone...

y te lo dice alguien que tuvo que cambiar el iPhone 3G por un iPhone 4 porque CAPARON el whatsapp para el iPhone 3G...

pd: se podía seguir usando el whatsapp en el iPhone 3G perfectamente haciendo jailbreak e instalando una versión antigua del Whatsapp... hasta que Whatsapp obligó a actualizar sí o sí para evitar que se pudiera seguir usando...[/quote]

No digas tonterías anda, el tema del WhatsApp no tiene nada que ver es un tema de librerías

En todos los iOS hay mejoras, tu solo te fijas en lo que visualmente ves?

Me gustaría ver tu opinión si Apple no sacará el iOS nuevo para esos terminales[/quote]

en primer lugar, no faltes al respeto, yo no te lo he faltado.... y en segundo lugar, mi opinión respecto a las actualizaciones de iOS pues te puedes imaginar... tengo un iPhone 4 y no puedo bajarme prácticamente nada porque pide un iOS superior...vamos, para usar whatsapp y poco más... y tengo móviles por aquí más antiguos que el iPhone 4 que me dejan instalar sin problemas apps que no me dejan con mi iPhone 4... y no, no me fijo en lo "visual", me fijo en la diferencia abismal a la hora de abrir apps, a la hora de escribir, etc.., hablo con conocimiento de causa...

ESTA NOTICIA NO ES UNA BROMA, llevan acumulando denuncias desde la semana pasada....
Dioooooos! Brutal la redacción. Vaya perlas! XD
Alejo unleashed.
Sí, es lento, pero es tan bonito...
28 de diciembre fun fun fun
Me he descojonado de lo lindo leyendo la "noticia". [carcajad] [carcajad]

latruchasuici escribió:
más funciones? dime que nuevas funciones traia el iOS 4 respecto al 3, o del 7 respecto al 6 para relantizar los terminales de esa manera... y si es como dices tú, que el terminar no puede, lo lógico es NO actualizar el iOS para esos terminales y listo... que excusa vas a poner? las apps? las mismas apps que no me dejan instalar en mi iPhone 4 si que me las dejan instalar en cualquier cutre-móvil android con menos memoria y CPU que el iPhone...

y te lo dice alguien que tuvo que cambiar el iPhone 3G por un iPhone 4 porque CAPARON el whatsapp para el iPhone 3G...

pd: se podía seguir usando el whatsapp en el iPhone 3G perfectamente haciendo jailbreak e instalando una versión antigua del Whatsapp... hasta que Whatsapp obligó a actualizar sí o sí para evitar que se pudiera seguir usando...


Del 3 al 4 no lo sé porque por entonces no tenía nada que usase iOS en esas versiones, pero del 6 al 7 el cambio fue inmenso. De hecho, diría que fue el cambio de versión más gordo en toda la historia de iOS, que ese cambio sí que me tocó vivirlo.

Yo creo que la solución ideal es que Apple permitiese hacer downgrade. Las versiones que funcionan bien no suelen salir hasta medio año o así de salir la versión mayor de iOS y los cabrones solo dejan hacer downgrade las dos primeras semanas de salir el iOS.

Por cierto, iPhone 4 es del 2010. De ese años son Froyo y Gingerbread y creo que en ninguno de los dos. Aparte de que el Android mejor actualizado (Nexus S) de esa época solo llegó a Jelly Bean 4.1.
Sin conciencia de clase ni respeto por la desinteresada labor de los ingenieros de Apple, las demandas (...)


Sobre todo desinteresada [qmparto]

Muy bueno xD
esta si que es buena...jajajajajajaj
Me hicieron reír. Buen día a todos.
Se avecina un duro año para la compañía de la manzana. :)
sera el titular ironico supongo. Porque yo soy poseedor de un iphone 6 y es asqueroso lo que llega a ralentizarse.... escribir una frase y esperar dos segundos a que esta se complete.... asquerosamente lento!!!
@Alejo I Si te presentas a presidente del pais avisa, te voto fijo!! Joder que jartá a reir me he pegado
Sin duda brutal EOL este año, sus usuarios estamos acostumbrados a las noticias falsas, pero estos titulares y noticias redactadas cómo si de un blog para tontos se tratara... [qmparto]
Un poco tarde la noticia. Hace 2 semanas que se puso la demanda tras conocerse lo de las baterías.

Odio este día, todo el mundo piensa que las noticias que salen en este día son mentira. Lo de que KH3 nunca saldrá si es FAKE pero esto es real de apple es real. La noticia la lei en gizmodo hace 2 semanas y la verdad que no les falta razón, Apple no tiene porque limitar el uso de HW para engañar a la gente, ya basta con esos 1000 pavos de smartphone que no vale como para que encima engañen con el rendimiento. De hecho se han puesto 2 demandas a apple.

Tenéis la fuente puesta por los redactores, una broma no tiene fuente ya que es una broma, a menos que este copiada de otra página web. La broma del Kindom Hearts 3 esta chula y me ha hecho reir porque un compi se ha cagado en todo sin darse cuenta que era broma xD, pero esto no tiene nada de broma y es un tema serio.
La noticia estará escrita en broma, pero podría pasar perfectamente por un artículo firmado por Eduardo Archanco de Applesfera. [qmparto]
La noticia no es una inocentada, como esta escrita si, pero se preparan demandas ya que incluso desde apple han reconocido que los iphone con el tiempo se enlentecen para que la bateria siga durando.
kenshinbh escribió:La noticia estará escrita en broma, pero podría pasar perfectamente por un artículo firmado por Eduardo Archanco de Applesfera. [qmparto]


Hablas de artículos como éste?.

https://www.applesfera.com/iphone/deman ... esgastadas
Bueno, mi humilde opinión es que soy poseedor de un 5S y hace tres actualizaciones (creo recordar que era la IOS 11) me rebentó el terminal, de lo lento que va y como bien han dicho por arriba si por lo menos me dejara volver a la versión anterior, pues bien, pero es que va como el ojete macho.
Por cierto, no me vale de nada que metan más funciones si te destroza la utilidad del teléfono. Eso se llama obsolescencia programada y lo hacen adrede para que compres otro teléfono.
Mientras no cambien su política de empresa por mi los pueden demandar hasta la saciedad (otra cosa es que las denuncian prosperen).
Cuanto te paga Apple por la noticia? Me parece que el juicio de valor esta demás.
Zardoz2000 escribió:
kenshinbh escribió:La noticia estará escrita en broma, pero podría pasar perfectamente por un artículo firmado por Eduardo Archanco de Applesfera. [qmparto]


Hablas de artículos como éste?.

https://www.applesfera.com/iphone/deman ... esgastadas


Sí. [qmparto]

Y también por cosas como esta: (fue justo después de salir el "affaire" de las baterías, y antes de conocerse las demandas colectivas, respondiendo a otro usuario en los comentarios)

Si Apple estuviera haciendo obsolescencia programada, se enfrentarían a una oleada de demandas en EEUU (y otros países). Recuerda que es un país donde la gente demanda al ayuntamiento por tropezarse con un chicle en la acera. Cosa que tampoco ha sucedido.

La respuesta es muy fácil: Apple vela por los intereses de sus usuarios cuando reduce el rendimiento de dispositivos con la batería degradada (no lo hace a todos) en situaciones pico (ojo, no el rendimiento general) para preservar batería y apagones súbitos.



@OliverQueen la gracia de este día de los inocentes en EOL, es que están escribiendo los artículos como si fueran fanboys.
Tiene pinta de que la noticia sea falsa, pero es verdad que les han demandado
Pues yo me he reído un rato con esto: "...reputadas compañías conocidas por sus productos de alta calidad como Beats" [+risas]
@papasconmojo He estado un año entero esperando la oportunidad, cojone.
@Alejo I

Y me parece estupendo :Ð Yo me he echado unas risas y eso es algo que siempre agradezco [beer]
Está claro que es una inocentada, pero por otra parte, todo lo que les pase a los ceporros que pagan una exageración por el logo "fashion" de la manzanita me parece que se lo merecen, jjjjj
Me parece bien que se promuevan estas noticias por el día de las bromitas, ahora bien, al menos tened la dignidad de escribir las noticias correctamente, que hay algunas frases que duelen a la vista, ¿o también son inocentadas? [+risas]
la noticia es cierta, no es una novedad que han denunciado a Apple por lo de las relantizaciones, eso ya estaba hace muchos días en casi todas las webs, incluso salió en los diarios 20minutos. La broma aquí es lo del grupo ese, pero vamos, que sí, que no solo han Apple está denunciada, sino que ha reconocido públicamente el hecho, buscar en google por favor...

otras noticias que salieron un 28 de diciembre y que la gente se pensó que era coño y eran 100% reales:

el 28 de diciembre de 2009 cuando sacaron los firmwares iXtreme 1.60/1.61 para XBOX 360
el 28 de diciembre de 2012 cuando anunciaron que PS2 se dejaba de fabricar.....

pondría enlaces que son de hace varios días, de diarios y otras webs importantes, pero sería spam así que nada...
OliverQueen escribió:Cuanto te paga Apple por la noticia? Me parece que el juicio de valor esta demás.


Lo dices con sarcasmo, imagino...

O no? :-|
Me dicen que la noticia la ha redactado un colega mio y me lo creo. [carcajad]
La redacción y titular supongo que será por ser 28 de diciembre. Pero la noticia yo si me la creo [boing]

Y sinceramente, pues no se que opinar, por un lado me parece bien (hace tiempo vi un video de youtube, donde un chico llamaba al soporte de Apple porque le iba lento, y le dijeron: enhorabuena, ha llegado el momento de tener que renovar tu equipo. Fue flipante. Por otro lado pienso que tambien hay mucha picaresca, pero oye, si te compras un producto y al cabo de X tiempo es infumable, la gente se cabrea.

Como contradato curioso: Yo llevo con el mismo Android 5 años, y con roms personalizadas me va mejor que el primer día y esta actualizado.
Lo que está haciendo apple con sus clientes si que es una pedazo de inocentada....

Yo tengo un iphone y un ipad y sinceramente con ios 11 se me ha quedado cara de gilipollas (otra vez)
A tipo fijo xD la coca entra mejor a tipo fijo
63 respuestas
1, 2