La VERDAD que Facebook te OCULTA

Hace aproximadamente un año Facebook anunció un programa piloto en Estados Unidos mediante el cual permitiría que los usuarios de la red social determinaran la fiabilidad de las noticias publicadas. El propósito era combatir las ya conocidas como fake news, marcando aquellas entradas "en disputa" para alertar de que los contenidos albergados por la página enlazada podrían no ser verídicos. Esta función ha sido ahora rediseñada tras comprobar su inutilidad.

Según explica Facebook, este etiquetado dejará de ser utilizado dada su patente falta de efectividad. La compañía ha tomado esta decisión después de que un estudio académico mostrase que este tipo de señales consiguen que la gente haga clic en los artículos en cuestión con mayor frecuencia todavía. Dicho de otra forma, que una noticia sea señalada como potencialmente falsa no solo fracasa a la hora de que la gente piense dos veces acerca de la validez de la fuente, sino que logra el efecto contrario.

"Poner una imagen fuerte, como una bandera roja, al lado de un artículo puede reforzar en realidad creencias profundamente sostenidas; exactamente lo contrario que queríamos", señala Facebook en su blog oficial. Como resultado, Facebook utilizará ahora un sistema de noticias relacionadas para proporcionar un mayor contexto a las noticias hasta ahora marcadas como "en disputa".

Imagen

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la compañía estadounidense, ha declarado a la publicación estadounidense Axios que Facebook es una firma tecnológica que no contrata periodistas. Así, ante la imposibilidad de utilizar el juicio editorial de profesionales para determinar la validez de los artículos publicados en la red social, combatir las noticias falsas mediante la interacción con el público y el uso de algoritmos será un experimento perpetuo.

Cabe señalar que esta aproximación "manos libres" al problema de las noticias falsas no es universal. A comienzos de 2017 Facebook se asoció en Alemania con Correctiv, una organización periodística sin ánimo de lucro y centrada en la transparencia informativa para examinar los contenidos reportados como falsos por los usuarios y determinar si son o no fidedignos. Si una noticia es considerada falsa por Correctiv no es eliminada de Facebook, sino que se acompaña con un breve texto explicando el motivo por el que es marcada como potencialmente incorrecta.

Fuente: Axios
A partir de ahora se avecinan titulares en mayusculas gritando? Mi no entender...

Edit: por no hablar ya de los emoticonos... le resta credibilidad a esta pagina que parecia mas seria de lo que va a resultar ser, no hagais que esto se vuelva un hervidero de niños ratas, para eso ya esta vandal por dios...

Espero q sea solo por ser el dia inutil que es... pq si no, telita
Que titular mas raro ... y la foto ya ni te digo !!!! [+risas] [carcajad]
¿28 de Diciembre?... me suena esta fecha y no se de que... :-? :-?
Más que inocentadas parecen click baits
Me encantan los titulares a lo Sensacine jaja
Daveandana escribió:A partir de ahora se avecinan titulares en mayusculas gritando? Mi no entender...

Edit: por no hablar ya de los emoticonos... le resta credibilidad a esta pagina que parecia mas seria de lo que va a resultar ser, no hagais que esto se vuelva un hervidero de niños ratas, para eso ya esta vandal por dios...

Espero q sea solo por ser el dia inutil que es... pq si no, telita


Un poco de humor, ¿no? [carcajad]
X_Glacius escribió:Me encantan los titulares a lo Sensacine jaja




[+risas] [+risas]
@Daveandana las normas son CALRAS, una (1) POLE, un (1) AMARGADO.
Oh! Sielos!!!

Feliz día de los Inocentes.

PD: aunque viniendo de FB, cualquier cosa me creo ya... [bye]
carlosniper escribió:@Daveandana las normas son CALRAS, una (1) POLE, un (1) AMARGADO.


Que cojones me estas contando de amargado niñato, me conoces de algo?, es mi opinion y si no te gusta te vas a mascar chapas, sera tolai el "calras"...
Daveandana escribió:A partir de ahora se avecinan titulares en mayusculas gritando? Mi no entender...

Edit: por no hablar ya de los emoticonos... le resta credibilidad a esta pagina que parecia mas seria de lo que va a resultar ser, no hagais que esto se vuelva un hervidero de niños ratas, para eso ya esta vandal por dios...

Espero q sea solo por ser el dia inutil que es... pq si no, telita


28 de diciembre
Esta chula para el dia 28/12 jaja
Pero todavía queda alguien en FB? yo creía que había quedado para las madres y el farmville...
Daveandana escribió:
carlosniper escribió:@Daveandana las normas son CALRAS, una (1) POLE, un (1) AMARGADO.


Que cojones me estas contando de amargado niñato, me conoces de algo?, es mi opinion y si no te gusta te vas a mascar chapas, sera tolai el "calras"...

Está claro quién es el amargado del día de hoy que se ha comido ya unas cuantas inocentadas.
Qué decepcion, parecen las típicas noticias clickbait de otras webs.
¿Dónde han quedado esas noticias realistas de "Se ha pirateado la última versión de PS4" y cosas así?
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Un saludo,
Que decepción, parece ese tipico clickbait de las ratas de YouTube...
No sigáis con esto, o la cagareis...
¡La prensa amarilla azota a EOL! Original para el día de hoy ;)
Esos titulares clickbait guapos jajaja
briefer escribió:Pero todavía queda alguien en FB? yo creía que había quedado para las madres y el farmville...

Y para la gente que hace running, que si no postea los KM que corre a diario parece que su esfuerzo no sirve para nada [qmparto]
Pero que ha pasado con la web? Es fruto de los santos ? Es gracioso! [qmparto] [qmparto]
Cuánto escocido veo por redactar los titulares (por el día que es) y una forma "divertida"...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Daveandana escribió:A partir de ahora se avecinan titulares en mayusculas gritando? Mi no entender...

Edit: por no hablar ya de los emoticonos... le resta credibilidad a esta pagina que parecia mas seria de lo que va a resultar ser, no hagais que esto se vuelva un hervidero de niños ratas, para eso ya esta vandal por dios...

Espero q sea solo por ser el dia inutil que es... pq si no, telita


FELIZ inocente
Una alma caritativa que me preste dinero :)
¿Pero todavía se sigue usando Facebook?
Me parece tan antiguo, tan de gente mayor.
posaderax escribió:¿Pero todavía se sigue usando Facebook?
Me parece tan antiguo, tan de gente mayor.

Dios, ese comentario me ha dolido, jajaja [carcajad]
Yo uso Facebook y tengo 37 años. Me imagino que para tí seré un viejales XD
OMA2k escribió:
posaderax escribió:¿Pero todavía se sigue usando Facebook?
Me parece tan antiguo, tan de gente mayor.

Dios, ese comentario me ha dolido, jajaja [carcajad]
Yo uso Facebook y tengo 37 años. Me imagino que para tí seré un viejales XD

No, hombre. jajaj
Lo decía porque lo usa muy poca gente y le he escuchado decir a los jóvenes (entre los que no me incluyo) que solo lo usa la gente mayor. Incluso en las películas ya haces "chistes" con esto. Somos viejos jajaj
Yo lo dejé de usar porque ya no le veo sentido teniendo otra alternativas mejore y privadas.
Desde mi punto de vista, si fb no hubiera comprado a sus competidores, habría cerrado hace tiempo. Fue lista.
posaderax escribió:Yo lo dejé de usar porque ya no le veo sentido teniendo otra alternativas mejore y privadas.

¿Qué alternativas?
OMA2k escribió:
posaderax escribió:Yo lo dejé de usar porque ya no le veo sentido teniendo otra alternativas mejore y privadas.

¿Qué alternativas?


Eso mismo me pregunto yo, yo solo uso facebook como red social, luego esta el whatsapp pero no es lo mismo... se que hay gente que usa instagram pero no es lo mismo a mi al menos no me convence ni me gusta.

Por cierto a mi si me han gustado mucho y hecho mucha gracia todos los titulares sacados el 28 :)
OMA2k escribió:
posaderax escribió:Yo lo dejé de usar porque ya no le veo sentido teniendo otra alternativas mejore y privadas.

¿Qué alternativas?

Whatsapp, Instagram, por ejemplo.
Es verdad que no es el mismo concepto, pero en la práctica es lo mismo. Estar conectado con tus amistades.
Para las amistades de internet tienes Instagram que no tiene tantas distracciones como fb y además tiene chat integrado.
Para amistades más cercanas se suele usar whastapp.
El fb, en mi caso, ha quedado para aquellos a los que les gusta seguir a empresas, productos, etc. Más como una revista con más publicidad que las de papel. Para todo lo realmente social, mis contactos y yo no la usamos.
31 respuestas