¿Cómo hacer conexiones en interruptor general de arcade?

He visto una foto aquí de como hacerlas conexiones en uno de estos interruptores pero el mío tiene una patilla menos y no estoy seguro cómo hacerlo. Dejo la imagen para que me echéis un cable, que ya casi he terminado.
Gracias.

Adjuntos

En la parte trasera, la parte superior los dos de la izquierda son para neutro y fase, el superior es para la toma de tierra.
Seguramente el "interruptor"rojo realmente sea un conmutador, así que deberías pasar por el mismo solo la linea de fase, instalando el neutro sin cortar la linea propia.
Todo esto con un polímetro se soluciona en un minuto.
Te iba a remitir al post del Final Fight donde me postearon la foto para ver el conexionado, pero efectivamente el tuyo tiene una pata menos.
yusay escribió:En la parte trasera, la parte superior los dos de la izquierda son para neutro y fase, el superior es para la toma de tierra.
Seguramente el "interruptor"rojo realmente sea un conmutador, así que deberías pasar por el mismo solo la linea de fase, instalando el neutro sin cortar la linea propia.
Todo esto con un polímetro se soluciona en un minuto.
En la foto vista por detrás, los dos pines de la izquierda, el de arriba es el neutro, suedas cable y lo llevas al neutro de la maquina directamente, el de la izquierda de abajo es la salida del fusible, ese lo llevas soldando un cablecito corto al centro de los tres pines del interruptor luminoso rojo, ahora, ya solo queda soldar un cable en el pin izquierdo del interruptor y llevarlo a fase de la máquina.
Asegurate de que tenga fusible puesto para que funcione
Joseiyo escribió:
yusay escribió:En la parte trasera, la parte superior los dos de la izquierda son para neutro y fase, el superior es para la toma de tierra.
Seguramente el "interruptor"rojo realmente sea un conmutador, así que deberías pasar por el mismo solo la linea de fase, instalando el neutro sin cortar la linea propia.
Todo esto con un polímetro se soluciona en un minuto.


Imagen
A ver, yo lo he hecho similar al esquema de @Reaperstars a excepción de que donde tiene puesto el cable marrón yo tengo el azul y viceversa y solo un puente desde el segundo pin de la izquierda al primero del interruptor y funciona, pero no se enciende el pilotito de Luz.
Pero por otro lado veo el esquema que me dice @Otrof1stro el cual varía del anterior. ¿Son los dos válidos? Perdonad mi ignorancia pero soy un analfabeto en estos temas y me da mucho respeto el que haya un cortocircuito o se rompa el interruptor aunque lleve fusible. Por otro lado, he conectado los pines con los cables usando Fastones, para hacer los puentes que me digáis en los que van más de un cable a un pin puedo meter el cable por el propio fastón que ya lleva otro cable no?
Os mando cutredibujo a a modo de ejemplo, espero que entienda.
Mil gracias por vuestra ayuda.

Adjuntos

(mensaje borrado)
Joseiyo escribió:A ver, yo lo he hecho similar al esquema de @Reaperstars a excepción de que donde tiene puesto el cable marrón yo tengo el azul y viceversa y solo un puente desde el segundo pin de la izquierda al primero del interruptor y funciona, pero no se enciende el pilotito de Luz.
Pero por otro lado veo el esquema que me dice @Otrof1stro el cual varía del anterior. ¿Son los dos válidos? Perdonad mi ignorancia pero soy un analfabeto en estos temas y me da mucho respeto el que haya un cortocircuito o se rompa el interruptor aunque lleve fusible. Por otro lado, he conectado los pines con los cables usando Fastones, para hacer los puentes que me digáis en los que van más de un cable a un pin puedo meter el cable por el propio fastón que ya lleva otro cable no?
Os mando cutredibujo a a modo de ejemplo, espero que entienda.
Mil gracias por vuestra ayuda.


Sigue mi esquema y te funcionará :)
(mensaje borrado)
@Reaperstars pero es correcto que el cable de fase vaya donde el pin de neutro? es decir, el cable marrón va ahí o es al revés?
Lo he conectado como me ha dichi @Otrof1stro y funciona igual que cómo lo tenía yo, es decir, no se enciende el pilotito aunque es operativo al 100%.
El esquema de @Reaperstars está bien uniendo el cable de fase al pin de neutro o ha sido un desliz al dibujar? Me acojonan estas cosas...
Mil gracias!
Joseiyo escribió:Lo he conectado como me ha dichi @Otrof1stro y funciona igual que cómo lo tenía yo, es decir, no se enciende el pilotito aunque es operativo al 100%.
El esquema de @Reaperstars está bien uniendo el cable de fase al pin de neutro o ha sido un desliz al dibujar? Me acojonan estas cosas...
Mil gracias!

No sabia que el interruptor era iluminado, voy a ver si averiguo como hacerlo.
Edito, necesitas tester, tendras continuidad entre la pata del medio y una de los extremos al poner el interruptor en ON, localiza esas dos patas, una sera la del medio si o si. El fase de la salida del portafusible al del medio, el fase de salida del interruptor (la pata que has localizado) al circuito a alimetar (maquina recreativao lo que sea), y la pata del extremo del interruptor iluminado que sobra la conectas a neutro.
Si el interruptor se queda siempre iluminado tienes que intercambiar los dos cables de fase, de esta forma solo encedera al ponerlo en ON
Otrof1stro escribió:No sabia que el interruptor era iluminado, voy a ver si averiguo como hacerlo.
Edito, necesitas tester, tendras continuidad entre la pata del medio y una de los extremos al poner el interruptor en ON, localiza esas dos patas, una sera la del medio si o si. El fase de la salida del portafusible al del medio, el fase de salida del interruptor (la pata que has localizado) al circuito a alimetar (maquina recreativao lo que sea), y la pata del extremo del interruptor iluminado que sobra la conectas a neutro.
Si el interruptor se queda siempre iluminado tienes que intercambiar los dos cables de fase, de esta forma solo encedera al ponerlo en ON


O sea que sería cómo pongo en el dibujo adjunto y si la luz no se apaga pongo el circuito cómo el dibujo de @Reaperstars no?
Por cierto una cosa curiosa que me pasa es que al activar un interruptor que tengo en la habitación el ordenador se me apaga. Ningún oteo aparato sufre alteración alguna y he probado con varios, solo el ordenador. De qué creéis que puede ser, puede ser de una fuente de alimentación que le compré genérica que se regula sola al voltaje o puede influir el interruptor?
Mil gracias

Adjuntos

Eso es, siempre y cuando sean esas dos patillas (las de los cables marrones) el circuito que se cierra (continuidad) al poner en ON el interruptor.
El compañero Reaperstar ha puesto el fase y neutro cambiado en su esquema, es la fase la que se protege con el fusible y el neutro se conecta de forma comun en todo el circuito.
14 respuestas