cambiar el disco duro a la xbox mayor de 200 g

hola y saludos a todos, perdonar si me repito¡
le puse a mi xbox un disco duro de 250 gb pero solo me reconoce unas 130 gb o asi ,
la tengo modificada con el dash que biene en el zxbininstaler ,
le meto el xbox partition y me dice lba48not found,update your bios y en la informacion de la xbox me pone v1.0
que puedo hacer , algun tutorial o algo que se os ocurra
gracias
Un ERROR que puede mostrar el Xbpartitioner nada mas ser lanzado es este que te muestro en la imagen inferior, te avisa de que la bios que estas usando no tiene soporte LBA48 y por lo tanto olvídate de formatear las particiones con tamaños personalizados "custom"
Si usas exploit (Uxe + pbl o Nkpatcher) o Ndure no tendrás ningún problema, si usas chip y tienes una bios moderna (por ej. M8 plus editada con el EVtool v1.0.9) tampoco debes de tener problema.


Tutorial Xbpartitioner v1.3
Lo primero cambiar la bios.
gracias por las respuestas a todos
XEstebanEdgeX no acabo de entender el texto que me as puesto de un tutorial , entonces puedo ono ponerle un disco duro grande con exploit sin chip fisico ,donde me puedo descaragar el xboxpartition 1.3 o superior
compañero como puedo cambiar la bios ,hay que estañar algo ?, la verdad veo poca informacion sobre ello
de verdad gracias por la ayuda
A ver, me estas diciendo que tienes exploit?, como pusiste ese disco duro de 250Gb?
hola hal9000 , si la xbox estaba con exploit porque si lleba chip yo la he abierto y no veo nada estañado , con un disco duro de 4 gb o por hay, y le puse un disco duro de 220 gb con un tutorial bamos es muy facil ampliarle el disco duro,pero como te dige la particion grande solo me reconoce 120 gb , con el xboxpartition creo que el 1.1 me da dos opciones o una de 120 o dos de 60 gb , bueno mas o menos
nose si te respondo bien ,
y que se te ocurre para que mi xbox me reconoca por ejemplo un disco duro de 500gb bamos que por lo que he leido podria hacer 2 de 250 gb
bueno saludos y gracias por ser tan atento
basajaun escribió:hola hal9000 , si la xbox estaba con exploit porque si lleba chip yo la he abierto y no veo nada estañado , con un disco duro de 4 gb o por hay, y le puse un disco duro de 220 gb con un tutorial bamos es muy facil ampliarle el disco duro,pero como te dige la particion grande solo me reconoce 120 gb , con el xboxpartition creo que el 1.1 me da dos opciones o una de 120 o dos de 60 gb , bueno mas o menos
nose si te respondo bien ,
y que se te ocurre para que mi xbox me reconoca por ejemplo un disco duro de 500gb bamos que por lo que he leido podria hacer 2 de 250 gb
bueno saludos y gracias por ser tan atento


No se que exploit tiene..seguramente ni uxe ni ndure...bajate el borg he instalalo,te instalara Ndure y te dejara se salir ese error,segun esto..

Si usas exploit (Uxe + pbl o Nkpatcher) o Ndure no tendrás ningún problema, si usas chip y tienes una bios moderna (por ej. M8 plus editada con el EVtool v1.0.9) tampoco debes de tener problema.
hola XEstebanEdgeX y gracias por la ayuda ,
mira tengo instalando el exploit con zxbininstaler , te sigo los pasos ,exploit completo , uxe exploit , uxe + pbl metoo v1.4 , uxe + unleashx , este es el que he instalado , tambien el zxbininstaler me da la opcion de instalar el ndure exploit ,
pues eso es lo que tengo dentro del exploit uxe hay mas opciones de instalar el uxe pero yo he seguido este tuto del uxe que te explique mas arriba ,que es eso de " bajate el borg he instalalo " nose lo que es perdona mi ignorancia
bueno compañero que se te ocurre , probar ha instalar el ndure ,¿ para instalar el ndure tengo que formatear el disco duro o lo puedo instalar encima del uxe ?
saludos
Mmmmm puede que me equivoqué, pero creo que tienes la TSOP flasheada.
perdonar pero que eso de la TSOP flasheada
que se os ocurre ,que puedo hacer
@basajaun

Si tienes uxe es raro que no te funcione..a menos que el uxe sea antiguo pero antiguo .....

Tsop es ''simular'' un chip fisico,soldando unos puentes en la placa de la consola,IMAGEN con esto es lo mismo que un chip,ls mismas ventajas..fijate que no lo tenga,quizas antes solo buscante un chip y no te fijaste en eso.

Si es asi,solo debes averiguar el modelo de tu consola y las bios 100% compatibles y flashearlas.

Borg Os es un installer igual que ZXB,esta en este mismo foro unos hilos ma abajo que este. yo lo recomiendo mas que el ZXB,por que este tiene ndure que me parece mejor que uxe por la c virtual,por las opciones de inicio y por que no da el tipico error de la hora o del idioma..
gracias XEstebanEdgeX
me pongo en ello ,boy a mirar si esta el Tsop en la placa , sino tiene este tsop ,me pondre a instalar el ndure ,
pero se te olbido decirme si tengo que formatear de nuevo el disco duro o se come encima el ndure ?
@basajaun

No se borra nada,al menos a mi no se me borro nada de lo que tenia ..creo recordar,por que tenia un dreamfall y no se borro..
gracias lo instalo y os lo comento haber que tal
hola y saludos
nose que le pasa a mi xbox ,solo me reconoce 120 gb de disco duro ,la he desmontando y en la placa no se ve rastro de chip fisico ni de tsop , le he puesto otro disco duro esta vez sata pero instale el exploit uxe exploit ,uxe + unleashx y funcionaba perfecto pero tambien el mismo error le meto el xbox partition y me dice lba48not found,update your bios,osea que solo en este tambien me reconoce 120 gb de maxima en particion F ,en el primer disco duro tambien le instale Borg-OS 120 de hal9000 y tambien el mismo error de bios
pues eso si se os ocurre algo de como puedo que la xbox me reconocca por lo menos particiones de 250 gb
gracias y saludos
A ver, tienes tsop si o si, no la ves porque no se ve, bueno si se ve. Lo de la TSOP es que está flasheadao el chip original de la xbox.
Si tienes Borg-OS instalado vete a Gestor Borg-OS -> Modo Activo -> Comun -> Bios & NKP -> Oficial -> Bios & NKP Solo F
Ahí ya te saldrá todo el espacio, aunque lo suyo es que cambies de Bios, también está todo para flashear.
gracias hal900
me puedes mandar un tutorial facil y seguro para flasear la bios tsop con borg os 120
Es sencillo, usar el Resctoox, mira solo si es una v1.0/1.1 o una v1.2 a v1.5 En el mismo skin del del inicio ya te lo pone.
De todas formas, haz primero lo que te he comentado antes y nos aseguramos al 100%
hal9000 estoy en el Resctoox que lo instale desde el borg os y me sale linux gento y hay ya nose que hacer pone selec from menu :
dvd , web boot , net boot , advanced , y aqui ya nose que hacer ,te inportaria decirme a partir de qui paso a paso lo que tengo que hacer para flasear mi bios
Lo primero es asegúrate la versión de placa de tu xbox. Si es v1.0 o v1.1 tienes que usar Resctoox Sharp Flasher. Si es v1.2 a v1.5 hay que usar el Resctoox Winbond Flashear.
Lo segundo es tener un gamepad original S o el grandote "tocho" de los primeros de todos. No funcionan los clónicos.
Una vez lanzado el Resctoox y en la pantalla azul, te aparece
SELECT FROM MENU, veras cuatro opciones CD / DVD, WEB HOST, NET BOOT y ADVANCED. Con la cruceta ponte encima de ADVANCED -> FLASH MENU -> HDD FLASH y BIOS.BIN
Si te dice que no puede flashear, es porque no tiene algún puente hecho, aunque es muy raro flashear la TSOP y luego quitar los puentes.
mira no entiendo esta primera parte tu dices
" Lo primero es asegúrate la versión de placa de tu xbox. Si es v1.0 o v1.1 tienes que usar Resctoox Sharp Flasher. Si es v1.2 a v1.5 hay que usar el Resctoox Winbond Flashear. "
en el borg 120 solo pone Resctoox generico no pone Resctoox Sharp Flasher ni Resctoox Winbond Flashear
encuanto a la bios , no pone bios.bin pone loader.bin
Tas liado, vete a Avanzado -> Bios -> Flashear CHIP / TSOP -> Resctoox y ahí tienes los dos. Cuando los lanzas tienen una opción que se llama XBOX Version Detector, para que no te equivoques.
También en Avanzado -> Chequeo -> Version Detector tienes la utilidad que te va a decir que placa de xbox tienes.
ya casi lo tengo gracias hal900
nose si boy bien , instale el Resctoox Sharp Flasher lo ejecuto y me salen un monton de bios
m8+bios mod f+g
m8+bios mod solo f
m8+bios f+g
m8+bios solo f
ind-bios 5001 f+g
ind-bios 5001 solo f
ind-bios 5003 f+g
ind-bios 5003 solo f
ind-bios 5004 f+g
x2 4981.67 bios f+g
x2 4981.06 bios solo f
x24981.67 bios mod f+g
x2 4981.06 bios mod solo f
x2 4983.67 bios f+g
x2 4983.06 bios solo f
x2 5035.67 bios f+g
x2 5034.06 bios solo f
que boy bien y si es asi que bios eligo
en bios chequeo me dice que tengo bios evox m7
Por ejemplo la segunda, m8+bios mod solo f. Veo que tienes una v1.0 o v1.1
gracias hal9000 conseguido se flasheo bien la vios ahora pone version v6 y en la pantalla sale la x en azul
pero no esta acabado del todo le meto el xboxpartion 1.3 y si me deja formatear y dejar f con 225 gb ,pero cuando la enciendo la consola me pone f 123 gb este es el maximo que me deja por particion ,solucion hacer 2 particiones f de 123 gb y g de 100 y asi me pilla todo el disco duro
tengo 2 discos duros sata uno de 500 gb y otro de 1 tera ,podria ponerle para empezar el de 500 gb que ya lo tengo flasheado , pero como redimensiono las particiones para que me pille los 500 gb ?
que diferencia de bios hay entre una solo f y otra f+g ?
bueno de todas formas muchas gracias sois unos crakcs que gran trabajo hacesis os doy un 10....
Ahí algo pasa.... prueba a eliminar desde el xbpartitioner esa particion F y volverla a crear.
Haz una prueba con el BDI, es inocuo. Vete a Avanzado -> Bios -> Cargar Bios en RAM -> Bios Stock -> M8+16 F 06 IHDPT (la segunda de la lista)
Da lo mismo que estes lanzando el bdi desde virtual, tu haz la prueba.
efectibamente hal9000 he cargado la bios en la ram y ahora en f 230 gb luego le he puesto el partitoner y efectivamente he formateado la f y ahora 230 gb pues eso hal9000 gran trabajo y gran ayuda una duda , tengo por hay un disco duro sata de un tera de esos que ya no valen para pc pero que todabia funcionan ,se lo puedo meter a la xbox , me pillara el tera , que hay que hacer para que me pille lo maximo posible
La xbox solo soporta hdd de hasta dos teras, la partición mayor en xbox es de 1 tera. Si montas un hdd de 1 tera tendrás todo en la F (con la bios adecuada como la que tienes ahora). Si montas por ejemplo uno de 1,5 teras puedes hacer la F de 1 tera y la G de 500gb o las dos que sean de 750gb.
hal900 muchas gracias , todo bien ,pero nose como se desbloquea un disco duro que ha estado en la xbox y quiero bolverlo a poner en pc ?
Tu xbox al llevar tsop flasheda no necesita que el hdd esté bloqueado. Avanzado -> Disco Duro -> Bloquear y Desbloquear -> EvoX y desbloquear
gracias hal9000 por todo el curro , por mi parte todo ok
saludos.
30 respuestas