Publicado el exploit para el firmware 4.05 de PlayStation 4

Era cuestión de tiempo, y así ha quedado demostrado. Dos meses después de que el grupo Fail0verflow ofreciera los detalles técnicos del exploit (llamado namedobj) que había encontrado en el firmware 4.05 de PlayStation 4, el hacker SpecterDev ha anunciado y publicado la forma de que este se pueda implementar y ser completamente funcional.

Hace muy pocas horas que el exploit está disponible y la comunidad aún debe probarlo a fondo, pero SpecterDev afirma que es completamente estable y que permite ejecutar código arbitrario a nivel de kernel para modificarlo y hacer jailbreak. Sin embargo, avisa de que en su código no hay nada que permita desmantelar la protección de la consola para cargar respaldos de juegos o homebrew.

Para ejecutar la vulnerabilidad es necesario una PlayStation 4 con firmware 4.05. Los archivos del exploit deben colocarse en un servidor local y acceder al fichero index.html mediante el WebKit vulnerable de PlayStation 4. Una vez el exploit se haya implementado con éxito la consola escuchará el puerto 9020 y ejecutará todo aquello que se le envíe por la red.


Con el exploit funcionando cada usuario es libre de hacer lo que quiera con la consola. SpecterDev ha abierto la puerta tal y como Fail0verflow indicó que se hacía. Ahora deberá ser la comunidad quien aproveche la oportunidad de atacar el kernel de PlayStation 4 con firmware 4.05 para expandir sus funciones. Las nuevas posibilidades pasan por la carga de respaldos de juegos o ejecutar homebrew.

Los usuarios que tengan una PlayStation 4 con firmware inferior al 4.05 pueden actualizar a esta versión y aprovechar la vulnerabilidad. El resto deberán esperar a que la scene siga avanzando en sus pesquisas. Los hackers como qwertyoruiopz, Flatz y CTurt, que han colaborado con SpecterDev, siempre se han mostrado muy reservados con su trabajo para evitar que Sony tape los agujeros de seguridad. Una vez más, solo es cuestión de tiempo.

Fuente: Wololo
Al ataquer¡¡¡¡¡¡
Era obvio que pasaria, igual y overflow no publico nada compilado, pero lo mostro en ropa interior [poraki] Bien hecho
¡Que buena noticia!

Benzo escribió:Fuente: Wololo

¡Que buena noticia!
Sólo por curiosidad... ¿cuál es la versión actual?

Estaría guay si se le pudiese, dentro de lo posible teniendo en cuenta que es una APU personalizada, instalar Windows (ya ni decir OS X).
Por dios, solo rezo que no puedan acceder a PSN online o estamos jodidos, se llenara de Hackers como ocurrio con PS3, que alli jugar a Red Dead Redemption o GTA V se volvio imposible por los gilipollas de turno que arruinaron el juego [facepalm]
Para vosotros, jugadores. XD

Yo tengo la PS4 y la mantendré virgen, pero para quien lo quiera usar, genial!
cada vez es mas apetecible la ps4.
backups por doquier [babas] [babas]
a ver si ahora se centran en la 5.0 [uzi]
@anonimo115 cuando tengas una montaña de backups y pases mas tiempo descargando que jugando, veras que apetecible.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
A mi me da que más bien que se verán correr backups de ps4 cuando este ya ps5 en el mercado.
Al menos en lo que a usuario de a pie se refiere, cosa distinta es que quien saque este tipo de vulnerabilidad no tenga ya sus herramientas muy avanzadas y para fines concretos.....solo para su círculo más cercano...
Madre mia, pedazo de regalo de navidad para todos aquellos que puedan probarlo ratataaaa
Noticion, habra que ir ahorrando para otra Ps4 [360º]
Pues a mi personalmente no me llama ya los exploits. Tengo más de 100 juegos en mi one gracias al Xbox Game Pass, Ea Access y Xbox live Gold. Y no tengo tiempo para jugar a todos. En la ps4 tengo todo lo que me interesa de ella más lo que me regalan en el plus. Con lo cual no veo necesario ejecutar hombrew.
Uno que mantendrá su consola virgen hasta el final de los tiempos (o salga la 5, para cacharrear con la 4).
De momento espero que si sale bien, Sony mande a la mierda el ONLINE para todos los que tengan la Play pirateada, y lo digo por los chetos del online. Sed libres de hacer lo que querais con vuestras consolas, pero dejad al resto de usuarios jugar en paz [beer]
Teniendo novedades a menos de 30€ al mes del lanzamiento del juego no se que sentido tiene este tipo de exploit. Pero bueno me alegro por aquellos que lo estuvieran esperando.
Por desgracia yo estoy en la vesión 5.01 :(
Aunque aún hay esperanzas. Un hacker puedo cargar emuladores, instalar PKGs y iniciar el debug settings en esta versión :).
Pues para copias no lo veo, que burrada de gigas, pero como centro multimedia, kodi y todas las historias que se puedan montar, pues hay potencia. Me gusta más cacharrear correr copias
Toca ir mirandose una consolica, que molaría tener un menu como el Aurora [360º]

que firm tienen las slim y pro de las tiendas?
256k escribió:Por dios, solo rezo que no puedan acceder a PSN online o estamos jodidos, se llenara de Hackers como ocurrio con PS3, que alli jugar a Red Dead Redemption o GTA V se volvio imposible por los gilipollas de turno que arruinaron el juego [facepalm]


Joder de verdad............
Con que se pudiese cargar un SO tipo Linux aprovechando el hard de la consola ya sería la leche, eso sí con una opción de cargar el firm original para jugar online con los juegos originales. Es más, con cargar Kodi y RetroArch ya estaría más que bien.
Me compraré otra para estos menesteres.
Me alegro mucho del avance pero ya tengo un buen pc para emuladores y muuuuchos juegos de ps4 pendientes por jugar en mi boblioteca.
Excelente, que saquen mucho provecho y salga cosas interesantes como traducciones y mods.
A ver si destripandola se consigue "portar" de alguna manera su S.O. a PC para cargar juegos en él o implementarlo en un emulador [babas]
Buenísimas noticias para todos, ya era hora de que cayera. A ver si pronto empiezan los backups y dejamos de tragarnos todos los dlcs que le salgan de los huevos ya era hora de un movimiento a favor de los jugadores.
Enhorabuena para os amantes de la scene. Yo ya voy perdiendo el interes que tenia años atras, ademas de la cantidad de gadget que hay hoy en dia para estos menesteres. Ademas, si esto implica putear la comunidad online con hacks etc, mal asunto para Sony y su comunidad( ahora pagando por jugar)
Bueno,por fin,tiempo al tiempo , yo me agencié una de segunda mano y está en 4.06 miiiercolesssss!! por los pelos.
bueno esperaré: que le vamos hacer.
salu2 y feliz navidad a todos!!
Sería importante saber qué modelos montan la 4.05 o inferior para poder localizarlos.
Genial, acaban de matar a PS4. Ahora no se venderán ni juegos ni consolas como paso con PS3. Aunque sea para una versión antigua al final lograran meterle mano a los firms mas actuales.

Hace dos décadas lograr esto era genial porque sacabas todo el partido posible a la consola y seguía habiendo ventas pero a día de hoy cuando esto ocurre la gente no compra ni un solo juego y mucho menos consolas ya que buscan de segunda mano con el firm especifico. Cuando PS3 tubo el Jailbreak las ventas tanto de juegos como de consolas se fueron a pique y SONY logro un record de perdidas jamas visto antes, hasta que sacaron el 3.60 que tapaba todo no volvieron a recuperarse. Pienso que deberían haber esperado un poco más. En el caso de PS3 ahora como que da igual ya que no hay venta de consola ni juegos así que da igual si sale un hack pero en PS4 y un firm tan actual.. Se de sobra que sin online no haces nada a día de hoy pero aun así...

Y caso de hakear el online, si, puede ser un fastidio, recuerdo cuando jugaba al MGO había cheteros y me banearon la cuenta (de konami) por hacer trampas cuando en realidad eran otros los que hacían trampas.

Usarlo para bien (Homebrews / Emuladores de consolas antiguas) nada de copias de PS/2/3/4. No me gustaría que una consola que tiene buenas ventas y buenos juegos se fuera a tomar por c.... por la piratería.
mmiiqquueell escribió:Genial, acaban de matar a PS4. Ahora no se venderán ni juegos ni consolas como paso con PS3. Aunque sea para una versión antigua al final lograran meterle mano a los firms mas actuales.

Hace dos décadas lograr esto era genial porque sacabas todo el partido posible a la consola y seguía habiendo ventas pero a día de hoy cuando esto ocurre la gente no compra ni un solo juego y mucho menos consolas ya que buscan de segunda mano con el firm especifico. Cuando PS3 tubo el Jailbreak las ventas tanto de juegos como de consolas se fueron a pique y SONY logro un record de perdidas jamas visto antes, hasta que sacaron el 3.60 que tapaba todo no volvieron a recuperarse. Pienso que deberían haber esperado un poco más. En el caso de PS3 ahora como que da igual ya que no hay venta de consola ni juegos así que da igual si sale un hack pero en PS4 y un firm tan actual.. Se de sobra que sin online no haces nada a día de hoy pero aun así...

Y caso de hakear el online, si, puede ser un fastidio, recuerdo cuando jugaba al MGO había cheteros y me banearon la cuenta (de konami) por hacer trampas cuando en realidad eran otros los que hacían trampas.

Usarlo para bien (Homebrews / Emuladores de consolas antiguas) nada de copias de PS/2/3/4. No me gustaría que una consola que tiene buenas ventas y buenos juegos se fuera a tomar por c.... por la piratería.


Ya eh, la acaban de matar y ya no venderá más, con la falta que le hacía porque no ha vendido apenas y está muy lejos de los números de la competencia (que ahora subirán de forma brutal al seguir sus consolas sin modificar). Una pena, seguramente le pase como a las anteriores PS que fueron un fracaso y no vendieron nada por ser modificadas.

Y sí claro, hace dos décadas se vendían un montón de juegos porque como había online la gente los compraba igual para no perder el multi. Ahora como con PS4 es offline no se venderán juegos ni consolas, total como con esta modificación se puede hacer ya de todo sin problema, no como hace años que estaba tan limitado......
Como puedo actualizar a la 4.05?

A ver si sacan el Showtime para la PS4, es para lo único que uso la PS3 pero con algunos vídeos se traba
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Para los juegos que tiene ps4 prefiero ni meterle mano. compro los que me llamen y ya esta, no me complico
Con el poco uso que le doy últimamente a la ps4, que pena, no se ni la versión que tengo instalada, creo que la 5.00, la dejaré por si avanza la scene, pero esta generación ya no la juego, y switch la juego porque es portatil, porque en sobremesa haber jugado 3 veces
256k escribió:Por dios, solo rezo que no puedan acceder a PSN online o estamos jodidos, se llenara de Hackers como ocurrio con PS3, que alli jugar a Red Dead Redemption o GTA V se volvio imposible por los gilipollas de turno que arruinaron el juego [facepalm]

Pues hay que tener cojones para poner online una consola pirateada hoy en dia ...

Sony puede meter cosillas ocultas en los firmwares nuevos, y que si los que hacen los custom firm no se dan cuenta de la trampa, Sony detectaría las conexiones de consolas con Custom Firm, y podrían hacer oledas de baneos a saco ...
Lo mismo que dijo el compañero a ver si un buen samaritano proporciona un link confiable de ofw para empezar a testear la 4.05 (actualmente estoy en la 3.55 ) se agradece saludos a todos felices fiestas [bye]
No se puede jugar online con el hack.

Ok? xD Todos tranquilos, que no vais a ver chetos, no funciona con el último firmware, ni historias.

edito: por mi parte si esto permite a la gente jugar a P.T. entonces estamos hablando de algo interesante.
Me esperaba esta noticia, o el 25 de regalo, o el 28 de jachondeo...

Pues nada el 27 y a esperar los avances.
Genial, una gran noticia, si ya de por si la PS4 se vende como churros, como esto siga avanzando se vendera más aun.
Buena noticia para los que quieran trastear con su Ps4 pero ya van por la 5.03 y aun la scene está en pañales. Hoy en día bajo desde mi punto de vista es un poco absurdo ya que hay muy buenas ofertas y los juegos bajan muy rápido de precio, perder funciones online a día de hoy es de locos.
mmiiqquueell escribió:Genial, acaban de matar a PS4. Ahora no se venderán ni juegos ni consolas como paso con PS3. Aunque sea para una versión antigua al final lograran meterle mano a los firms mas actuales.

Hace dos décadas lograr esto era genial porque sacabas todo el partido posible a la consola y seguía habiendo ventas pero a día de hoy cuando esto ocurre la gente no compra ni un solo juego y mucho menos consolas ya que buscan de segunda mano con el firm especifico. Cuando PS3 tubo el Jailbreak las ventas tanto de juegos como de consolas se fueron a pique y SONY logro un record de perdidas jamas visto antes, hasta que sacaron el 3.60 que tapaba todo no volvieron a recuperarse. Pienso que deberían haber esperado un poco más. En el caso de PS3 ahora como que da igual ya que no hay venta de consola ni juegos así que da igual si sale un hack pero en PS4 y un firm tan actual.. Se de sobra que sin online no haces nada a día de hoy pero aun así...

Y caso de hakear el online, si, puede ser un fastidio, recuerdo cuando jugaba al MGO había cheteros y me banearon la cuenta (de konami) por hacer trampas cuando en realidad eran otros los que hacían trampas.

Usarlo para bien (Homebrews / Emuladores de consolas antiguas) nada de copias de PS/2/3/4. No me gustaría que una consola que tiene buenas ventas y buenos juegos se fuera a tomar por c.... por la piratería.

En serio? En su recta final fue cuando mas vendio la Ps3 y ahora con el online se piratean menos consolas o los que quieren hasta se compran dos, una para scene y otra para online. Y con todas las ps4 vendidas no creo que le pase nada, creo que igual es una estrategia contra switch y xbox one x.

PD: En serio pense que tal vez vienes de una dimension alterna [carcajad]
cuervoxx escribió:
mmiiqquueell escribió:Genial, acaban de matar a PS4. Ahora no se venderán ni juegos ni consolas como paso con PS3. Aunque sea para una versión antigua al final lograran meterle mano a los firms mas actuales.

Hace dos décadas lograr esto era genial porque sacabas todo el partido posible a la consola y seguía habiendo ventas pero a día de hoy cuando esto ocurre la gente no compra ni un solo juego y mucho menos consolas ya que buscan de segunda mano con el firm especifico. Cuando PS3 tubo el Jailbreak las ventas tanto de juegos como de consolas se fueron a pique y SONY logro un record de perdidas jamas visto antes, hasta que sacaron el 3.60 que tapaba todo no volvieron a recuperarse. Pienso que deberían haber esperado un poco más. En el caso de PS3 ahora como que da igual ya que no hay venta de consola ni juegos así que da igual si sale un hack pero en PS4 y un firm tan actual.. Se de sobra que sin online no haces nada a día de hoy pero aun así...

Y caso de hakear el online, si, puede ser un fastidio, recuerdo cuando jugaba al MGO había cheteros y me banearon la cuenta (de konami) por hacer trampas cuando en realidad eran otros los que hacían trampas.

Usarlo para bien (Homebrews / Emuladores de consolas antiguas) nada de copias de PS/2/3/4. No me gustaría que una consola que tiene buenas ventas y buenos juegos se fuera a tomar por c.... por la piratería.

En serio? En su recta final fue cuando mas vendio la Ps3 y ahora con el online se piratean menos consolas o los que quieren hasta se compran dos, una para scene y otra para online. Y con todas las ps4 vendidas no creo que le pase nada, creo que igual es una estrategia contra switch y xbox one x



YO personalmente siempre he sido de tener dos consolas. Unanoriginal y otra para scene
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
joder con los que se quejan de los chettos en consolas como si fuera lo peor se ve que estan hartos de que les revienten la cabeza en el online con o sin chetos y lo justifican que mira que llevo años sin ver un cheto online y sobre los que tienen y tendran su consola virgen bien por ellos yo me follare mi ps4 pro como yo quiera que para eso page ademas con las guarradas de sony a sus usuarios creo que no sere el unico que se alegra de noticias como estas [poraki]
Yo aun tengo que meterle mano a la ps3 y con la vita recien salida del horno... Se acomula la faena!
Algo había que hacer para frenar a Switch, en marzo actualizaron para que la consola reconozca discos duros externos, ahora el exploit para atacar el kernel, en unos meses carga de backups y rebaja de precio a 199€ del modelo Slim.

Lo gracioso es que como esto frene las ventas de Switch para 2018 veremos sus primeros métodos de carga de backup, pero todo ello será por pura casualidad.

mmiiqquueell escribió:Cuando PS3 tubo el Jailbreak las ventas tanto de juegos como de consolas se fueron a pique y SONY logro un record de perdidas jamas visto antes, hasta que sacaron el 3.60 que tapaba todo no volvieron a recuperarse.


No existe un dogma universal de como afecta la piratería a las consolas, cada una es un caso aparte: tenemos PSX-PS2-NDS que la piratería las impulsó o Saturn-DC-WiiU que no.

En el caso de PS3, es a fecha actual la peor consola de sobremesa a nivel ventas que sacó Sony. La consola fue a la cola de la generación hasta finales del 2009 (por un pésimo catalogo inicial y por su alto precio a 600€), esta consola remontó con el rediseño de la máquina rebajándola a 400€ y por empezar a sumar buenos juegos al catálogo una vez los programadores lograron resolver el galimatias que una vez más Sony había creado con su hardware.

En nada de lo interior interviene la piratería, el 3.60 de PS3 salió en el 2011 cuando la consola ya había logrado una remontada decente y nada cambió con su salida porque esta máquina logró salvar los muebles en ventas totales gracias a la prorroga inusual que tuvo esta generación hasta que a finales de 2013 salieron las sucesoras. Pese a ello, PS3 es la peor sobremesa a nivel comercial de la compañía porque no es lo mismo vender mucho en 10 años que vender mucho en la mitad de tiempo:

Imagen
87 respuestas
1, 2