Aduanas ya no perdona ni una

@manolin18 no, el ahorro es menor de eso s 20€ porque si gestionas tú la DUA también te cobran por almacenaje... Unos 6€ y pico más IVA.

Son así de espabilados.
Al final lo e gestionado con adpostales

Gastos de gestión 19,9e
Presentacion aduanas 4,41e
Iva de gastos 4,96e

Total gastos aparte iva del producto ,
28,56 es lo que cobran a partir de 150e

Entiendo que si lo Hago yo por mi parte con el DNI electrónico me ahorraría los 19,9 € pero tendría que sumar lo que dicen de almacenaje que sea otro cinco euros total por lo que veo nos ahorraríamos 15e
Hoy me ha traído el señor de correos el paquete de japón, al final fue por small packet airmail, no ha venido con "extras" por exportación ni nada.

De momento mi experiencia en los últimos meses es que paquetes que no son excesivamente grandes ni se pasan mucho de precio no suelen pararlos (estamos hablando de saturns sin cables, 2 en una caja. Otro paquete tenia varias Gameboys y otro juegos variados, no creo que hubiese nada que llegase a los 4+ kilos).

Lo gracioso es que si que me abrieron un sobre que contenía dos toploaders con cartas de MTG que venia de america, y tal como lo abrieron lo volvieron a cerrar y no dijeron ni mu :-?
Eldiscipulo escribió:Hoy me ha traído el señor de correos el paquete de japón, al final fue por small packet airmail, no ha venido con "extras" por exportación ni nada.

De momento mi experiencia en los últimos meses es que paquetes que no son excesivamente grandes ni se pasan mucho de precio suelen pararlos (estamos hablando de saturns sin cables, 2 en una caja. Otro paquete tenia varias Gameboys y otro juegos variados, no creo que hubiese nada que llegase a los 4+ kilos).

Lo gracioso es que si que me abrieron un sobre que contenía dos toploaders con cartas de MTG que venia de america, y tal como lo abrieron lo volvieron a cerrar y no dijeron ni mu :-?


¿Cuánto te ha tardado en llegar? De los míos aún no se sabe nada. [reojillo]
Me lo enviaron el 19, ha llegado hoy por la tarde, así que unos 10 días. Ten fe, que con el atasco que tienen que tener entre felicitaciones, regalos y demás morralla.... seguro que de aquí al día 3 o 4 lo tienes.
yo recibí ayer un paquete de japon
han tardado solamente 3 semanas... en comparacion con los pedidos a china, eso no es nah...

aun tengo que recibir una eprom, de mis pedidos actuales, es lo unico que me queda pendiente de recibo
-Mako- escribió:
Eldiscipulo escribió:Hoy me ha traído el señor de correos el paquete de japón, al final fue por small packet airmail, no ha venido con "extras" por exportación ni nada.

De momento mi experiencia en los últimos meses es que paquetes que no son excesivamente grandes ni se pasan mucho de precio suelen pararlos (estamos hablando de saturns sin cables, 2 en una caja. Otro paquete tenia varias Gameboys y otro juegos variados, no creo que hubiese nada que llegase a los 4+ kilos).

Lo gracioso es que si que me abrieron un sobre que contenía dos toploaders con cartas de MTG que venia de america, y tal como lo abrieron lo volvieron a cerrar y no dijeron ni mu :-?


¿Cuánto te ha tardado en llegar? De los míos aún no se sabe nada. [reojillo]


Japón tiene retrasos con europa, al menos con mi ultima compra en conbinijapan al par de horas me enviaron un correo informandome de ello con este enlace:
http://www.post.japanpost.jp/int/inform ... 01_en.html

lo curioso que el paquete que le envie a mi hermano hace dos semanas desde España le tardo 8 días en llegar...
Yo tengo una figura en el aire que me mandaron desde japon por SAL hace un mes, calma, esto va a ir para largo con el problemon que tienen de atasco.
¿Que tal la página Solaris Japan para pillar figuras?
Veo que por Japan Post tienen dos modos de envío. ¿Suelen parar de esta compañía? ¿Mejor el envío lento o el medio aunque sea la misma compañía (no hay mucha diferencia de precio)?
Ojo porque me paró aduanas una cámara, me tiré dos meses diciendoles que la devuelvan a origen, no me hicieron ni caso y me llegó a casa pagando 28 euros en vez de unos 80, debe ser algo así como mandasela y ponle 28 mismo a ver si cuela.
Y últimamente, hasta las cosas de un euro, me lo para aduanas, o eso pone, inspección aduanera.
Justo he pillado yo en ebay 2 pedidos...uno de 35€ y otro de 30€....cruzaré los dedos [mad]
Me compré por eBay de la tienda amiami el Future Tone DX y lo mandaron por EMS (ya lo sabía pero me arriesgué) era de esperar que lo pararan en aduanas ya que amiami no marca la opción regalo ni miente en el precio del producto. A ver a cuanto sale la gracia [tomaaa]
A mí al fin me llegó Maldita Castilla de VITA de Play-Asia, sin sorpresa de aduanas, menos mal.
Pedido hoy en play asia, espero que sin sorpresas. Las demás cosas de japón vía ebay y amazon llegaron bien y en menos de 15 días.
Si alguno se pregunta donde esta su paquete que mire aqui:

http://extraconfidencial.com/noticias/j ... les-a-tra/
manolin18 escribió:Si alguno se pregunta donde esta su paquete que mire aqui:

http://extraconfidencial.com/noticias/j ... les-a-tra/

Le sale caro el alquiler XD
sabéis que pasa con los envios small packet ? están parados desde el 18 de diciembre y segun lei ni se sabe cuando volveran, hay varios paises afectados entre ellos españa....sabéis algo? cuando que solución dan paginas como amiami por ejemplo o japancd?
camus21 escribió:sabéis que pasa con los envios small packet ? están parados desde el 18 de diciembre y segun lei ni se sabe cuando volveran, hay varios paises afectados entre ellos españa....sabéis algo? cuando que solución dan paginas como amiami por ejemplo o japancd?

Yo pedí hace poco a cdjapan y me salto aviso de que si elegía por SAL estos pasan por Francia y está colapsada. Al final lo trámite por Airmail.
Pues por fin sale mi paquete de las malditas aduanas de madrid. Desde hace un mes que esta allí. Siempre me pasa lo mismo, cuando el paquete llega a España van despacitoooooooo. :-|
Hola, estoy pensando en comprar a USA una Super NT, el fabricante sólo envía por DHL y ya sé que en tal caso habré de pagar la tasa de la compañía de transporte por gestionar los trámites aduaneros más el IVA.
La duda que tengo es, si luego esto lo tengo que declarar en la Declaración de la renta o si ya con la liquidación en la aduana queda todo saldado.
Morlamen escribió:Hola, estoy pensando en comprar a USA una Super NT, el fabricante sólo envía por DHL y ya sé que en tal caso habré de pagar la tasa de la compañía de transporte por gestionar los trámites aduaneros más el IVA.
La duda que tengo es, si luego esto lo tengo que declarar en la Declaración de la renta o si ya con la liquidación en la aduana queda todo saldado.

DHL no tiene mínimo en aduanas?
Tienen una tabla de tarifas con mínimos en su página por lo que he podido ver.
Una pregunta, a ver si alguien sabe acerca de esto:

Si alguien desde japón me envía un paquete, pero no es una compra (o no va declarado como compra) se aplica igualmente el 21% de aduanas? es obligatorio declarar un valor a lo enviado?
@htdreams
Todos los paquetes venidos de asia tienen que ir con valor declarado aunque no sean venta, te lo digo porque me han parado una figura este mes y ADT me ha respondido textualmente que para Asia no son válidas las declaraciones juradas ( lo que haces normalmente cuando no es compra). Además si lo que te manden pesa más de 2kg o es voluminoso, o mandado por Ems es casi 100% seguro que lo paran
Muchas gracias por la información :-)

Creo que en este caso se aplicaría entonces lo de que si no es una compra puede estar declarado, para que no pague iva ni impuestos de importación, como por un valor de hasta 45 euros... para compras se seguro que es hasta 22 euros
Ayer me estuve leyendo el Plan Anual de Control Tributario y Aduanero para 2018 que se publicó en el BOE el 23 de Enero (no por gusto sino porque lo necesito para el curro) y ya avisa que se van a endurecer los controles de paquetes que llegan de determinados sitios


2. Control de tributos internos.
(...)
E. Otras actuaciones.
(...)
d) Comprobación e investigación combinadas de las importaciones de productos de consumo, textiles y otros con origen asiático. Se trata, con ello, de limitar el fraude originado por importaciones infravaloradas seguidas de ventas en economía sumergida de multitud de productos de consumo.
Buenas, tengo un paquete retenido en ADT, con DUA pre-gestionado por ellos que me impide hacer la gestión por mi cuenta, a lo cual llevo 3 días exigiéndoles que lo anulen para hacerlo yo mismo, y de momento ni puto caso.

El caso es que me llegó la carta de aviso de ADT el jueves pasado, y hoy es el día límite para mandarles la documentación según su carta, pero sé que a nivel de aduanas hay hasta 3 meses antes de estar obligados a mandar el paquete de vuelta.

Entonces mi duda es, ¿si hoy no consigo resolver la situación, ADT iniciará la devolución, o ampliará el plazo? Como veo que por ejemplo a @lito69 se lo retuvieron dos meses, por saber a qué atenerme.

¡Gracias!
Yo una vez intenté anular el procedimiento de ADT y no hubo manera. Tuve que pasar por el aro.
Yo no pasé por el aro, les hice un escrito donde decía devolvedlo, no hicieron ni caso y lo mandaron a casa, iba a no recogerlo para que volviera a origen pero me di cuenta que me cobraban 28 euros en vez de 70 o así que pertocaba, así que de cansino al final, si no mandas papeleo te cobran lo que quieren
para los canarios

no se si lo sabeis pero Con la Revocacion_Vexcan se EVITA que los operadores como los transportistas o Representantes Aduaneros puedan obtener el DESPACHADO (conformidad) para el despacho de importación o DUA sin que se nos solicite autorización por escrito y en el caso de un trámite por DDP (Trámite e impuestos por cuenta del remitente) se deba especificar que es un DDP segun la norma al efecto.

os dejo un grupo de face donde ando y tienen toda la info del tema de envios, tambien deciros que la revocacion es un arma de doble filo, porque ellos no pueden presentar nada sin tu consentiemiento asi puedes presentar el autodespacho, pero para eso os hace falta unos datos del trasportista, y estos ahi muchos te meten en cesión domumental 50 pavos o 40, asi que antes de hacer nada leed bastante, pero hay miles de reclamaciones y este grupo ya ha salido hablando en las noticias y la radio, saludos

Yo los dos últimos pedidos en play-asia no me los han parado:

- Dos juegos Ps2 20,76€ + 6,84 Airmail + 5,52 VAT/GTS = 33,11€
- 1 revista + 1 juego Ps4 23,18€ + 13,17 Airmail= 36,34€

Lo pongo, por que alguna vez en aduanas me lo han parado y han incluido los gastos de envío en el cobro [snif]

A veces compensa, si quieres varias copias de un juego, realizar pedidos separados en play.asia. Es mejor mirar bien y hacer varias pruebas antes de pagar el pedido.
Señores de ADT, aprendan de una puta vez la diferencia entre euros y dólares australianos.

Gracias.
Y digo yo, en casos como el de @josete2k no hay forma de reclamar aunque sea una vez pagado? si se equivocan y te hacen pagar de más, o por no hacer bien la conversión te cobran y a lo mejor no pasa de los 22 euros y no deberían haberlo hecho.

Es es que es un puto abuso.
Cuidado con yamatoku-classic que ha cambiado totalmente la politica: ya no hace subastas (todo en venta directa) y al declarar el valor de los objetos pone el valor exacto de la venta, por lo que se lo ponen a huevo a aduanas para que te den el palo.

Conozco dos personas, una en España y otra en Irlanda, que han comprado recientemente a Yama y a ambos les han pegado un palo Aduanas.
El de Yamatoku parece que no quiera vender, primero quitó el envío económico, luego dejó de marcar con precios bajos los envíos, y ahora no hace subastas. La única explicación que le encuentro es que con esto de la moda retro que está todo el mundo comprando, hay tantos clientes que puede hacer lo que le dé la gana y seguir ganando pasta.
Entre el envio que esta claramente subido artificialmente de precio y el palo que muy probablmente te va a dar aduanas no compensa comprar ahi. Se te puede ir facil facil al doble el coste de cualquier articulo con respecto al precio de venta. Una locura.
El problema de tiendas tipo yamatoku, es que es ilegal, marcar como regalo quando pueda que le pagues 300 euros en material, I marcarlo como 5 dollar, tambien.
No se como estara la normativa alli , pero igual lo hacen para no tener problemas.
Puede que alli se haya vuelto mas severo I se la juegue a una multa si lo pillan haciendo esto.

El envio puede que lo tenga caro pero cada uno es libre de manejar su negocio como quiere.
Este sr no es una ong, es un negocio para ganar dinero, como todos los negocios,.
Si no gusta es tan facil como no comprarle, yo no veo que este haciendo nada malo.
Bueno, pues al final los de ADT me liberaron el despacho y ya puedo completar la gestión en la web de la AEAT.

Ahora me estaba poniendo a ello, y resulta que me sale aparte del 21% de IVA, un 2,5% de aranceles, que no recuerdo haber pagado la última vez que hice estos trámites por mi cuenta.

Entiendo que esto aranceles estarán asociados al código TARIC simplificado que ponen por defecto en el formulario, por lo que si no quiero pagar aranceles, tendré que poner el código correcto, pues tengo entendido que al ser una compra a un comercio online de menos de 150 euros, en teoría debería estar exento de aranceles.

A quienes os ha tocado hacer estos trámites, ¿os acordáis de qué código habéis puesto? Lo que compré fue un videojuego y un libro, valor total 96 dolares. Lo malo será eso, que son dos productos que tendrán diferente código TARIC, y no sé cual debería poner de los dos [+risas] .

Gracias.
SKyo escribió:Cuidado con yamatoku-classic que ha cambiado totalmente la politica: ya no hace subastas (todo en venta directa) y al declarar el valor de los objetos pone el valor exacto de la venta, por lo que se lo ponen a huevo a aduanas para que te den el palo.

Conozco dos personas, una en España y otra en Irlanda, que han comprado recientemente a Yama y a ambos les han pegado un palo Aduanas.

Y encima si compras un Ds Lite te las manda sin bateria porque dice que no se puede mandar con la bateria tocate los huevos encima la mayoria parecen salidas de un SAT
Galdergalder escribió:
SKyo escribió:Cuidado con yamatoku-classic que ha cambiado totalmente la politica: ya no hace subastas (todo en venta directa) y al declarar el valor de los objetos pone el valor exacto de la venta, por lo que se lo ponen a huevo a aduanas para que te den el palo.

Conozco dos personas, una en España y otra en Irlanda, que han comprado recientemente a Yama y a ambos les han pegado un palo Aduanas.

Y encima si compras un Ds Lite te las manda sin bateria porque dice que no se puede mandar con la bateria tocate los huevos encima la mayoria parecen salidas de un SAT


La normativa dice que no se pueden enviar baterias. En realidad tanto eso como lo de declarar el valor real es parte de su deber como vendedor si no quiere ser violado por las autoridades correspondientes [facepalm] [rtfm] .
No solamente eso, se le ha ido la olla con los precios. Hay algunas que les dobla el precio respecto a lo que las conseguía por puja.
El mes pasado compre un juego en Play-Asia que con gastos eran 45€ y me toco pagar aduanas por primera vez en años... Los de correos o ADT me metieron 26€ por IVA + gastos de papeleo... Vamos menuda estafa el tema de papeleo... [enfa]
Fortres escribió:El mes pasado compre un juego en Play-Asia que con gastos eran 45€ y me toco pagar aduanas por primera vez en años... Los de correos o ADT me metieron 26€ por IVA + gastos de papeleo... Vamos menuda estafa el tema de papeleo... [enfa]


Me ha pasado lo mismo, no solo la leña que te hacen pagar, sino que además me retuvieron el paquete bastantes días
Eldiscipulo escribió:
Galdergalder escribió:
SKyo escribió:Cuidado con yamatoku-classic que ha cambiado totalmente la politica: ya no hace subastas (todo en venta directa) y al declarar el valor de los objetos pone el valor exacto de la venta, por lo que se lo ponen a huevo a aduanas para que te den el palo.

Conozco dos personas, una en España y otra en Irlanda, que han comprado recientemente a Yama y a ambos les han pegado un palo Aduanas.

Y encima si compras un Ds Lite te las manda sin bateria porque dice que no se puede mandar con la bateria tocate los huevos encima la mayoria parecen salidas de un SAT


La normativa dice que no se pueden enviar baterias. En realidad tanto eso como lo de declarar el valor real es parte de su deber como vendedor si no quiere ser violado por las autoridades correspondientes [facepalm] [rtfm] .


en japon no se puede enviar si esta fuera del objeto que la contiene, el de la nds si la llevo dentro no hay problema
sebboh escribió:
en japon no se puede enviar si esta fuera del objeto que la contiene, el de la nds si la llevo dentro no hay problema



Ni en Europa pueden entrar, si no se cumplen los siguientes requisitos :

Las pilas y las baterías presentadas para el transporte no están sujetas a las otras disposiciones del ADR si se cumplen las condiciones siguientes:
a) En cada pila de metal litio o de aleación de litio, el contenido de litio no es superior a 1 gr., y en una pila de ión litio, la capacidad nominal en vatios hora no supera los 20 Wh;
b) En cada batería de metal litio o de aleación de litio, el contenido total de litio no es superior a 2 gr., y en una batería de ión litio, la capacidad nominal en vatios hora no supera los 100 Wh. Las baterías de ión litio sujetas a esta disposición, llevarán impresa la energia nominal, en vatios hora en la envolvente exterior, salvo las fabricadas antes del 1 de enero del 2009;
c) Cada pila o batería cumplen las disposiciones del 2.2.9.1.7 a) y e);
d) Las pilas y las baterías, salvo en el caso de que estén instaladas en equipos, deberán colocarse en embalajes/envases interiores que las contengan por completo. Las pilas y baterías se protegerán para evitar cortocircuitos. Eso incluye la protección frente alcontacto con materiales conductores presentes en el mismo bulto que pudieran provocar un cortocircuito. Los envases interiores se colocarán en un embalaje exterior resistente que satisfaga lo dispuesto en 4.1.1.1, 4.1.1.2, y 4.1.1.5;
e) Las pilas y baterías instaladas en equipos irán protegidas frente a los daños y cortocircuitos, y los equipos estarán dotados de un medio eficaz para prevenir su activación accidental. Este requisito no se aplicará a los dispositivos que semantengan intencionalmente activos durante el transporte (transmisores de identificación por radiofrecuencia, relojes, sensores, etc.) y que no sean capaces de generar un desprendimiento de calor peligroso. Cuando en un equipo se instalen baterías, éste se colocará en un embalaje exterior resistente construido con materiales apropiados y con la resistencia y el diseño adecuados en relación con la capacidad y el uso a que esté destinado, a menos que la batería quede protegida de forma equivalente por el equipo en el que esté instalada;
f) Excepto en el caso de los bultos que contengan pilas botón instaladas en equipos (incluidos los circuitos impresos) o que no contengan más de cuatro pilas instaladas en equipos o más de dos baterías instaladas en equipos, cada bulto llevará las siguientes marcas:
i. Una indicación de que el bulto contiene pilas o baterías de 'metal litio' o de 'ión litio', según corresponda;
ii. Una indicación de que el bulto deberá manipularse con cuidado y de que existe riesgo de inflamación si el bulto sufre algún daño;
iii. Una indicación de que, en el caso de que el bulto sufra algún daño, deberán seguirse procedimientos especiales, incluidas la inspección y la introducción en un nuevo embalaje/envase si fuera necesario; y iv. Un número de teléfono donde obtener información adicional;
g) Cada expedición de uno o más bultos marcados según lo dispuesto en el apartado
f) Cada bulto llevará la marca para la batería de litio apropiada, como se indica en 5.2.1.9.
Esta prescripción no se aplica a:
i) Los bultos que contengan sólo pilas de botón instaladas en equipos (incluidos los circuitos impresos); y
ii) Los bultos que contengan no más de cuatro pilas o dos baterías instaladas en un equipo, cuando no haya más de dos bultos en el envío.
g) Salvo cuando las baterías estén instaladas en equipos, cada bulto será capaz de resistir un ensayo de caída de 1,2 m en todas las posiciones posibles sin que se dañen las pilas o las baterías que contiene, sin que se produzca desplazamiento del contenido, de forma que pudieran producirse contactos entre baterías (o entre pilas), y sin pérdida de contenido; y
h) Salvo cuanto las baterías estén instaladas o embaladas con equipos, la masa bruta total de los bultos no excederá de 30 kg.
En los párrafos anteriores y en otros párrafos del ADR, la expresión 'cantidad de litio' designa la masa de litio presente en el ánodo de una pila de metal litio o de aleación de litio.
Existen epígrafes separados para las baterías de metal litio y para las baterías de ión litio con el fin de facilitar el transporte de esas baterías en modos de transporte específicos y facilitar la aplicación de diferentes medidas de intervención en caso de accidente.Una batería de una sola pila tal como se define en la subscción 38.3.2.3 de la Parte III del Manual de Pruebas y Criterios se considera una 'pila' y se transportará con arreglo a las prescripciones relativas a las 'pilas' a los efectos de la presente disposición especial.


Lo que viene siendo que, o bien cumples todos los requisitos de la normativa de la zona por la que vas a pasar, o no la puedes mandar/recibir. Esto es de la ONU 3481.

Es mas, en cierto países las pilas son un NO en mayúsculas por temas de alimentar explosivos.
Eldiscipulo escribió:
sebboh escribió:
en japon no se puede enviar si esta fuera del objeto que la contiene, el de la nds si la llevo dentro no hay problema



Ni en Europa pueden entrar, si no se cumplen los siguientes requisitos :

Las pilas y las baterías presentadas para el transporte no están sujetas a las otras disposiciones del ADR si se cumplen las condiciones siguientes:
a) En cada pila de metal litio o de aleación de litio, el contenido de litio no es superior a 1 gr., y en una pila de ión litio, la capacidad nominal en vatios hora no supera los 20 Wh;
b) En cada batería de metal litio o de aleación de litio, el contenido total de litio no es superior a 2 gr., y en una batería de ión litio, la capacidad nominal en vatios hora no supera los 100 Wh. Las baterías de ión litio sujetas a esta disposición, llevarán impresa la energia nominal, en vatios hora en la envolvente exterior, salvo las fabricadas antes del 1 de enero del 2009;
c) Cada pila o batería cumplen las disposiciones del 2.2.9.1.7 a) y e);
d) Las pilas y las baterías, salvo en el caso de que estén instaladas en equipos, deberán colocarse en embalajes/envases interiores que las contengan por completo. Las pilas y baterías se protegerán para evitar cortocircuitos. Eso incluye la protección frente alcontacto con materiales conductores presentes en el mismo bulto que pudieran provocar un cortocircuito. Los envases interiores se colocarán en un embalaje exterior resistente que satisfaga lo dispuesto en 4.1.1.1, 4.1.1.2, y 4.1.1.5;
e) Las pilas y baterías instaladas en equipos irán protegidas frente a los daños y cortocircuitos, y los equipos estarán dotados de un medio eficaz para prevenir su activación accidental. Este requisito no se aplicará a los dispositivos que semantengan intencionalmente activos durante el transporte (transmisores de identificación por radiofrecuencia, relojes, sensores, etc.) y que no sean capaces de generar un desprendimiento de calor peligroso. Cuando en un equipo se instalen baterías, éste se colocará en un embalaje exterior resistente construido con materiales apropiados y con la resistencia y el diseño adecuados en relación con la capacidad y el uso a que esté destinado, a menos que la batería quede protegida de forma equivalente por el equipo en el que esté instalada;
f) Excepto en el caso de los bultos que contengan pilas botón instaladas en equipos (incluidos los circuitos impresos) o que no contengan más de cuatro pilas instaladas en equipos o más de dos baterías instaladas en equipos, cada bulto llevará las siguientes marcas:
i. Una indicación de que el bulto contiene pilas o baterías de 'metal litio' o de 'ión litio', según corresponda;
ii. Una indicación de que el bulto deberá manipularse con cuidado y de que existe riesgo de inflamación si el bulto sufre algún daño;
iii. Una indicación de que, en el caso de que el bulto sufra algún daño, deberán seguirse procedimientos especiales, incluidas la inspección y la introducción en un nuevo embalaje/envase si fuera necesario; y iv. Un número de teléfono donde obtener información adicional;
g) Cada expedición de uno o más bultos marcados según lo dispuesto en el apartado
f) Cada bulto llevará la marca para la batería de litio apropiada, como se indica en 5.2.1.9.
Esta prescripción no se aplica a:
i) Los bultos que contengan sólo pilas de botón instaladas en equipos (incluidos los circuitos impresos); y
ii) Los bultos que contengan no más de cuatro pilas o dos baterías instaladas en un equipo, cuando no haya más de dos bultos en el envío.
g) Salvo cuando las baterías estén instaladas en equipos, cada bulto será capaz de resistir un ensayo de caída de 1,2 m en todas las posiciones posibles sin que se dañen las pilas o las baterías que contiene, sin que se produzca desplazamiento del contenido, de forma que pudieran producirse contactos entre baterías (o entre pilas), y sin pérdida de contenido; y
h) Salvo cuanto las baterías estén instaladas o embaladas con equipos, la masa bruta total de los bultos no excederá de 30 kg.
En los párrafos anteriores y en otros párrafos del ADR, la expresión 'cantidad de litio' designa la masa de litio presente en el ánodo de una pila de metal litio o de aleación de litio.
Existen epígrafes separados para las baterías de metal litio y para las baterías de ión litio con el fin de facilitar el transporte de esas baterías en modos de transporte específicos y facilitar la aplicación de diferentes medidas de intervención en caso de accidente.Una batería de una sola pila tal como se define en la subscción 38.3.2.3 de la Parte III del Manual de Pruebas y Criterios se considera una 'pila' y se transportará con arreglo a las prescripciones relativas a las 'pilas' a los efectos de la presente disposición especial.


Lo que viene siendo que, o bien cumples todos los requisitos de la normativa de la zona por la que vas a pasar, o no la puedes mandar/recibir. Esto es de la ONU 3481.

Es mas, en cierto países las pilas son un NO en mayúsculas por temas de alimentar explosivos.



tienes un par de apartados que te permiten la excepcion con una nds y otras consolas portatiles, precisamente por estar incluidas dentro. Vamos no he tenido problemas entre las que me envia mi hermano y las que compro en conbini cada vez que pido alguna :/
Paquete recibido desde EEUU pasando por Alemania sin problema, valor 21$.
@sebboh

Si, pero tienen que llevar las etiquetas identificativas del tipo de pila y todo lo demas pegado en el paquete (apartado f). Si tu hermano no las puso, si para en aduanas y ven lo que hay, o puedes tener problemas o van para atras.

Las tiendas que venden de forma internacional, normalmente no suelen tomarse el trabajo de ver que hace falta en cada zona para enviarlas y suelen aplicar las normas de estados unidos, lo que viene siendo "no envíar pilas a ningun lado". Yo lo veo lógico.
Primera vez que me pasa:
Paquete pedido a Japón, valor de 25€ marcado en el paquete, pues me dice la cartera que tengo que aflojar otros 25€ si quiero recibir el paquete, gastos por aduana.
Me parece increíble pagar 25€ por algo que esta marcado que vale precisamente eso, 25€, se lo ha llevado de vuelta, no me compensa pagar el doble por ese paquete.
Ahora a ver si el vendedor se apiada de mi y me devuelve el dinero, el paquete Le será devuelto si no lo recojo, pero me da que el vendedor no será tan comprensivo, cosa que entiendo, y me tocará pagar esos 25€ aunque no me compense si no quiero perder el dinero y el paquete...
SELUXL escribió:Primera vez que me pasa:
Paquete pedido a Japón, valor de 25€ marcado en el paquete, pues me dice la cartera que tengo que aflojar otros 25€ si quiero recibir el paquete, gastos por aduana.
Me parece increíble pagar 25€ por algo que esta marcado que vale precisamente eso, 25€, se lo ha llevado de vuelta, no me compensa pagar el doble por ese paquete.
Ahora a ver si el vendedor se apiada de mi y me devuelve el dinero, el paquete Le será devuelto si no lo recojo, pero me da que el vendedor no será tan comprensivo, cosa que entiendo, y me tocará pagar esos 25€ aunque no me compense si no quiero perder el dinero y el paquete...


ojo que si lo mandas devuelta a japon le cobran al remitente por ser rechazado (lo digo por si despues empiezan a no enviar a españa o marcar que no se devuelva)
6481 respuestas