PAP KIII: PMP Chino con software de Dingoo

1, 2, 3, 4
Smoje escribió:@onthebridge @salvacam

Los emuladores los bajo de aquí

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... ?0,0,0,0,5

El de spectrum es el Unreal Speccy que para que aparezca en el menú hay que editar el fichero dmenu/themes/ipen_en/theme.cfg

Lo estoy haciendo a medida si queréis cuando lo tenga más fino lo distribuyo que lo estoy separando por tipo de sistema

Estupendoo [beer] podríamos hacer un hilo oficial con todo en el primer post o algo así
Gracias por responder. Para hacer una copia de seguridad hay que abrir la consola y extraer la SD? Le he quitado los tornillos pero la tapa no se desprende y temo romperla si la fuerzo para abrirla.

Pues yo debo ser un torpe porque sigo las instrucciones sobre el dmenu y descargo las otras carpetas en la raíz de la sd pero no pasa nada. Es simplemente un menú diferentes. Los emuladores son los mismos. Cómo los instalo?
dennesy escribió:Gracias por responder. Para hacer una copia de seguridad hay que abrir la consola y extraer la SD? Le he quitado los tornillos pero la tapa no se desprende y temo romperla si la fuerzo para abrirla.

Pues yo debo ser un torpe porque sigo las instrucciones sobre el dmenu y descargo las otras carpetas en la raíz de la sd pero no pasa nada. Es simplemente un menú diferentes. Los emuladores son los mismos. Cómo los instalo?


Has arrancado bien el dmenu y te aparece el menú nuevo cada vez que arrancas? Si es así, tienes que irte a los que pone Other Emulators y ahí están todos los nuevos (si ves el del C64 es que estás en el sitio correcto)

Por eso comentaba que estoy haciendo un script nuevo con los nombres bien puestos en español y separado por categorías (arcade, consolas, ordenadores etc) donde son absolutamente todos los nuevos
¿y cómo se pude hacer una copia de seguridad de la sd interna? En Windows al meter la sd me aparecen 4 particiones de las cuales una es la que se puede leer porque tiene los datos con las roms de los juegos, imagenes, videos, etc.
Hola,

Ayer recibí la consola despues de haber devuelto la anterior que me llegó y no ejecutaba algunos emuladores, entre menus se producia lentitud, tenia signos de uso y finalmente no arrancaba. He podido enredar algo con la que he recibido y bueno, lo cierto es que la sensación no es mala. Aqui dejo mis primeras impresiones por si pueden servir a alguien.

Nada mas recibirla, la cargo sin encender. El botón "charge" permanece encendido en rojo hasta que se carga por completo, momento en el que se apaga.

El arranque es rapido, el interfaz sencillo y el movimiento entre menús es fluido. La imagen de la pantalla tiene colores que no son muy intensos pero la visión es aceptable.

En cuanto al contenido, viene con:

- CPS 27 juegos en formato zip y fba. En general van fluidas aunque en algun caso se nota cierto lag que no impide que sea jugable (Capcom Sports Club, Street Figher Alpha 2, Alien Versus Predator etc..)
- NEO 72 juegos en formato fba. En general van fluidas aunque en algun caso se nota cierto lag que no impide que sea jugable. (Art of Fighting, World Heroes 1 y 2, Super Sidekicks, Street Hoop etc..). Me falta el Neo Turf Masters que está entre mis preferidos
- GBA 95 juegos en formato gba. Como en los casos anteriores, en general bien aunque no perfecto. (Mario Kart, Los Marios etc..). Me falta el Racing Gears que está entre mis preferidos
- SFC 55 juegos en formato sfc. Idem a los casos anteriores, en general bien aunque no perfecto. (Los Marios, Donkey kong etc..)
- MD 142 juegos en formato bin. En general bien para las que he probado. (Sonic, Streets of Rage, Golden Axe etc..)
- FC 145 juegos en formato nes. Funcionan bien.
- GBC 30 juegos en formato gbc. Funcionan bien, como dato, no se aprovecha toda la pantalla quedando los bordes laterales en negro dado que la pantalla donde se muestra el juego es cuadrada
- SMS 8 juegos en formato sms. Funcionan bien (Alex Kidd)
- GG 6 juegos en formato gg. Funcionan bien
- GB 41 juegos en formato gb. Funcionan bien. La pantalla ocurre igual que en GBC

Otras caracteristicas:

- De todos los emuladores se sale con START+SELECT a un menú en el que se pueden redefinir teclas, guardar, salir al menu principal y cambiar ciertos parametros como el frameskip.
- En cuanto a la bateria, enredando alrededor de 2 horas, va por la mitad.
- El explorador de archivos que viene por defecto solo permite las acciones abrir archivo y borrar, no veo que permita la copia
- En las opciones aparece la opción "system Info" para ver información del modelo, me tarda como 20-30 segundos en salir la info, de primeras es un buen susto ya que parece un cuelgue
- La consola tiene una memoria interna de unos 4Gb de los que con todo lo comentado que viene queda libre alrededor de 1Gb

Estos dias enredare con una microsd etc. Hasta donde he leido, se pueden ejecutar emuladores y programas en formato opendingux .dge, intentare con el dinguxcommander ajustar el catalogo de roms copiando en la memoria interna mis titulos preferidos.

Una vez la pruebe bien, intentare instalar el dmenu, los que lo habeis instalado ¿Supone una mejora en rendimiento y calidad en emuladores importante? Parece que ademas de permitir nuevos emuladores si que mejora los que vienen de serie tanto en rendimiento como en soporte de formato zip.

En opendingux habia versiones del dosbox y de emulador de commodore amiga ¿estos funcionan tambien? por lo que he leido si que lo hacen Commodore 64 y PC-Engine

Saludos.
@Melchor A ver si tengo tiempo estas navidades y sigo con el menú, que yo tengo puesto el emu de Amiga y parece ir bien, pero me falta probarlo en profundidad ;)

Para mí ha sido la gran revelación de 2017 en cuanto a precio y todo lo que puede obtener con esta consolita de marras ;), instálate el dmenu y ya os pasaré el menú tal y como lo tengo yo bien configurado, que estoy trabajando en ello poco a poco
Smoje escribió:@Melchor A ver si tengo tiempo estas navidades y sigo con el menú, que yo tengo puesto el emu de Amiga y parece ir bien, pero me falta probarlo en profundidad ;)

Para mí ha sido la gran revelación de 2017 en cuanto a precio y todo lo que puede obtener con esta consolita de marras ;), instálate el dmenu y ya os pasaré el menú tal y como lo tengo yo bien configurado, que estoy trabajando en ello poco a poco


Cuesta de 50 a 60€ no?

Un Saludo.
30 y poco si la compras en China
naxeras escribió:
Smoje escribió:@Melchor A ver si tengo tiempo estas navidades y sigo con el menú, que yo tengo puesto el emu de Amiga y parece ir bien, pero me falta probarlo en profundidad ;)

Para mí ha sido la gran revelación de 2017 en cuanto a precio y todo lo que puede obtener con esta consolita de marras ;), instálate el dmenu y ya os pasaré el menú tal y como lo tengo yo bien configurado, que estoy trabajando en ello poco a poco


Cuesta de 50 a 60€ no?

Un Saludo.

47,99 en el enlace de amazon que apareció en éste mismo hilo:

Smoje escribió:@akistem creo que ya lo puse anteriormente pero yo la compré a través de este

http://amzn.eu/aJvuuB7

La uso poco pero para mí es una compra recomendada e investigando quizás se puedan conseguir más cosas
por favor, enlace del de 30€ de aliexpress, que hay varios y no todos son compatibles, los hay clon de clon que no son opendinguxables.
Gracias.
Hola,

Estos dias he enredado un poco mas con la PAP KIII Plus, dejo aqui mis impresiones y pruebas por si le pueden servir a alguien:

○ Antes de instalar el dmenu 0.3, compruebo que para CPS2, el formato cp2 no es reconocido por la consola, tampoco el formato mvs para Neogeo, tras instalar el dmenu ocurre exactamente lo mismo.

○ Tampoco funcionan las roms de neogeo del set de final burn convertidas a formato fba con el fbacache.

○ Instalado el dmenu, si arrancas la consola sin la microsd, la consola arranca de manera absolutamente normal en el menu antiguo

○ Tras instalar el Dmenu en el arranque aparece la pantalla habitual de arranque del pez y Start Game y carga directamente el menu de Dmenu

○ Funciona correctamente el boton de Shutdown en System-System Options - Shutdown

○ En la ruta de la memoria interna /usr/internal_games estan los juegos que aparecen en el menu principal de la consola (menu antiguo) (Super Puzzle Fighter, Sidekicks todos los de CPS1 etc), en mi caso y por ordenarlo las he copiado a la carpeta del emulador que les corresponde en la memoria interna (sin moverlas).Son las siguientes roms:

  • CPS1: 3 Wonders, Captain Commando, Carrier Air Wing, Cadillac and Dinosaurs, Dynasty Wars, Final Fight King of Dragons, Knights of the Round Magic Sword, Mega Twins, Nemo, Pang 2, The Punisher, Rockman, Sanguozhi, Un Squadron y Super Puzzle Fighter II Turbo
  • FC: Battle City
  • GBA: All Star Baseball, Castlevania, Final Fantasy V, Gundam Seed, Super Mario Advance 4
  • MD: Sonic, Fifa 98, Gun Star Heroes, Hard Corps, Land Stalker, Phantasy Star II, Rockman, Shining Force II
  • NEOGEO Super Sidekicks

○ Cuando instalas el dmenu todas estas roms, al no estar en el "Selector dir" del emulador definido en el themes.cfg quedan un poco a desmano, yo lo que he hecho mediante DinguxCommander es copiarlas a las carpetas del emulador correspondientes en la carpeta intera siguiendo la numeración que tenian las roms que ya estaban.

○ A tener en cuenta que en la memoria interna no se distingue entre CPS1 y CPS2, en mi caso para distinguirlas, las CPS2 he dejado la numeracion que viene por defecto 01..27, para CPS1 he metido las roms 51..67 y finalmente para otras roms que he probado y funcionan he puesto 81..99

○ En el theme.cfg me he creado un nuevo icono en emuladores que van desde la micro sd llamado CPSX, la razon es que hay algunos juegos de fba que no son CPS1 o CPS2 que funcionan bien con el emu por defecto y ahi es donde los incluyo. Juegos adicionales que funcionan:

  • gtmr: 1000 Miglia: Great 1000 Miles Rally (Kaneko 16)
  • gtmr2: Mille Miglia 2: Great 1000 Miles Rally (Kaneko 16)
  • chokchok: Choky! Choky!
  • wwfwfest: WWF WrestleFest
  • bonkadv: B.C. Kid / Bonk's Adventure (Kaneko 16)
  • snowbro2: Snow Bros. 2 - With New Elves (Toaplan 2)
  • ddonpach: DoDonPachi (International, Master Ver. 97/02/05) (Cave)
  • donpachi: DonPachi (Cave)
  • uopoko: Puzzle Uo Poko (International) (Cave)
  • tekipaki: Teki Paki (Toaplan 2)
  • zerowing1: Zero Wing (1 Player version) (Toaplan 1)

○ Otros juegos como Snowbros3, Tecmo World Cup 90, se ven distorsionadas y pantalla reducida

○ He probado otros juegos de las mismas compañias de las que funcionan como Cave, Kaneko 16 etc .. pero como en el resto que no son CPS1,CPS2 y salvo los comentados o no arrancan o se vuelve al menu o incluso bloquean la consola

○ Pruebas de los emuladores de OpenDingux desde dmenu:

  • gpsp (GBA)- Funciona bien, formato zip soportado, para salir al menu START+SELECT+D
  • SFC (SNES) - (snes9x4D) Funcionan roms en formato zip. Poner la pantala a full screen en el menu START+SELECT (queda un pequeño borde lateral a ambos costados)
  • MD (GENESIS) - (picodrive) - Funcionan roms en formato zip. Poner la pantala a full screen en el menu START+SELECT
  • NES (NES) - - Fceu320 - Funcionan roms en formato zip (queda un pequeño borde lateral a ambos costados)- Salir al menu con START+SELECT+L
  • PCE (Hugo) - Funciona ok pero pantalla reducida, la que usaba la Dingoo, salir con SELECT
  • SMS - Master System sms_sdl - Funcionan roms en formato zip (queda un pequeño borde lateral a ambos costados). Salir con START+SELECT
  • Vice (Commodore 64 - Arranca los juegos, llevan su tiempo pero arrancan. Aunque la mayoria se queda pantalla en negro al iniciarlos. Es necesario probar mas en profundidad. Salir con SELECT
  • UAEALL (Commodore Amiga) - Funcionan discos formato adf, la pantalla deja bordes y es reducida por ser el uaeall de la Dingoo, aun asi es asombroso jugar en este aparato a juegos como el Badlands, va perfecto :). Para salir al menu usar START+SELECT
  • Final Burn Opendingux version 1.0 (menu frontend propio) . Salir a menu L+R+START - Pantalla descolocada, reducida aunque funciona
  • Final Burn SDL (menu frontend propio) funciona el romset de Final Burn - Pantalla descolocalada, reducida aunque funciona. Salir a menu L+R+START
  • Mame4All Opendingux 1.0 - (Distorsionada la imagen, no funciona)
  • Mame4All 1.2 - Sale al menu inicio, no funciona
  • PCE (uPCE 0.6) no funciona, imagen distorsionada en video render NORMAL y Hi-FIT y en Stretch sale a menu, contorno de imagen recortado en menu por ser resolución de Dingoo
  • Psx4All8.1 - Imagen distorsionada, los juegos parecen cargar pero como en el caso de mameall la imagen aparece distorsionada. Salir del emulador con SELECT+START+L+R
  • Psx4All7 Optimized - Imagen distorsionada, los juegos parecen cargar pero como en el caso de mameall la imagen aparece distorsionada. El emulador no sale con ninguna combinacion, hay que apagar la consola
  • MidPath - Emulador de juegos Java, no arranca
  • Dosbox 0.74 - No arranca, sale al menu inicio
  • NeoGeo Pocket (uNGP0.4b) - Mismo problema que uPCE 0.6, imagen distorsionada en video render NORMAL y Hi-FIT y en Stretch sale a menu, contorno de imagen recortado en menu por ser resolución de Dingoo

En terminos generales, las consolas mas habituales van todas bien con estos emuladores alternativos, una pena los emuladores un poco menos comunes.

Para ser perfecta, desde mi punto de vista, le faltaria:

○ Poder arrancar Midpath y Dosbox
○ Ajustar a la pantalla del Final Burn para que se vea en completa
○ Solucionar los problemas de distorsion de imagen del Psx4All y Neogeo Pocket

No se si estas correciones es posible hacerlas de algun modo como se ha hecho con picodrive, snes9x4d o gpsp

Saludos.
@Melchor pero que tal la velocidad en la emulación? Full speed a 60 fps con sonido perfecto? O con tirones, lag, ralentización, frameskip, sonido lata, etc como suele ser normal en estas consolas chinorris?
Gracias.
Otrof1stro escribió:@Melchor pero que tal la velocidad en la emulación? Full speed a 60 fps con sonido perfecto? O con tirones, lag, ralentización, frameskip, sonido lata, etc como suele ser normal en estas consolas chinorris?
Gracias.


Respecto a los emuladores de serie, CPS y NEOGEO, aun siendo full speed y no presentar frameskip le falta un pequeño punto para ir perfectamente fluidos, aunque eso si, no afecta a la jugabilidad para nada como por ejemplo si se ve afectado desde mi punto de vista un juego que haya que meterle un frameskip de 1. El sonido es aceptable, no es sonido lata pero tampoco es el de una psvita

Respecto a GBA los que he probado sensación similar a CPS y NEOGEO, el mario kart va bastante bien, pero como en el caso de MegaDrive y SuperNintendo mi sensación es que con títulos exigentes va a ir lento, asi ocurre por ejemplo con el Dirt Trax de SNES que es injugable.

En general, con lo que he probado yo, veo que los emuladores dan full speed sin ir sobrados y en cuanto se les exija un poco presentaran alguna puntual ralentizacion, en cualquier caso perfectamente jugables. El sonido es aceptable sin mas, si que se desprende cierto sonido lata pero en absoluto se oye mal.

Al menos esas son mis sensaciones sin realizar una prueba muy extensa de títulos.

Saludos
@Melchor muchas gracias por contestar y compartir, dices que hablas de los emuladores de serie, pero con los de dingux notas alguna mejora? Es decir, corriendo juegos de la misma plataforma con emu de serie y emu dingux, a todas luces así debería ser no? Emus mas finos que los de serie, no?
Otrof1stro escribió:por favor, enlace del de 30€ de aliexpress, que hay varios y no todos son compatibles, los hay clon de clon que no son opendinguxables.
Gracias.


A ver si nos dicen cuales estan a 30.
Otrof1stro escribió:@Melchor muchas gracias por contestar y compartir, dices que hablas de los emuladores de serie, pero con los de dingux notas alguna mejora? Es decir, corriendo juegos de la misma plataforma con emu de serie y emu dingux, a todas luces así debería ser no? Emus mas finos que los de serie, no?


Hola

Por lo probado, a primera vista gpsp y snes9x4D quizan van ligeramente mas fluidos que los emus nativos, pero la diferencia es minima por lo menos en los juegos que he probado, en cuanto a picodrive, no se si es por la versión pero oscila en ocasiones bajando de los 60fps. Para el resto de sistemas que yo he probado SMS y NES apenas noto ninguna diferencia. Lo que si veo también es que en los emuladores no nativos funcionan algunos títulos que no lo hacen en los nativos.

Saludos
Otrof1stro escribió:por favor, enlace del de 30€ de aliexpress, que hay varios y no todos son compatibles, los hay clon de clon que no son opendinguxables.
Gracias.


Yo me pillé esta https://es.aliexpress.com/item/PAP-KIII ... 15549.html
Gracias Melchor por dar detalles de tu experiencia con el dmenu y los emuladores alternativos..., una pregunta por curiosidad ¿porque usas el dmenu 0.3 si ya hay una version 0.4? no se si lleva grandes cambios pero como no he probado nada aun, por saber que es mas optimo.
rayoo escribió:Gracias Melchor por dar detalles de tu experiencia con el dmenu y los emuladores alternativos..., una pregunta por curiosidad ¿porque usas el dmenu 0.3 si ya hay una version 0.4? no se si lleva grandes cambios pero como no he probado nada aun, por saber que es mas optimo.


Hola, probare la 0.4, lo cierto que lei y encontré la 0.3 y esta fue la que probé. No sabia que tambien habia una version 0.4 aunque no encuentro referencias a que cambios tiene respecto a la 0.3. Gracias por avisar!
Smoje escribió:Por eso comentaba que estoy haciendo un script nuevo con los nombres bien puestos en español y separado por categorías (arcade, consolas, ordenadores etc) donde son absolutamente todos los nuevos

Hola Smoje, cómo vas con tu script?
onthebridge escribió:Hola Smoje, cómo vas con tu script?


He subido al Drive la carpeta dmenu entera, con todos los emuladores, script de menú modificado y los iconos que he creado, a ver si entre todos lo completamos

https://goo.gl/A6CSFm

Cualquier duda me contáis, la carpeta dmenu se coloca en la raíz de la MicroSD y las roms de cada sistema van en una carpeta separada en la raíz, pero se puede modificar el script que está en la ruta

/dmenu/themes/ipen_en/theme.cfg

No me funciona el emulador de Neo Geo Pocket que habrá que revisarlo, pero bueno, aquí tenéis la primera versión
@Smoje gracias :) voy a probarlo a ver que tal
Buenas,

Lo primero agradeceros toda la información que habéis puesto al respecto de esta handheld. Tras la prospección en diversos foros me aventuré a adquirir un aparatico de estos desde el enlace que facilitásteis. Me ha llegado hoy, pero el dispositivo no trae ninguna serigrafía de ser la PSP KIII plus ni nada por el estilo (solo en el papel impreso).
¿Hay alguna forma de comprobar que sea una "buena" y no un clon chino de esos?

Por cierto, a mí me ha llegado con el "redondo" de la tapa de la batería todo rayado.. creo que no es normal pero bueno.... un tema menor.

Desde ya muchas gracias y un saludo.
Depende, a veces en la caja pone Pap K3 plus o slim statin (incluso alguna copia con otro nombre, parece ser igual), y luego dentro en las instrucciones, es el mismo papel y ahi si dice Pap K3 plus, en la consola no dice nada a diferencia de la primera version (la no plus), que si ponia Pap KIII. Supongo que si lleva el mismo firmware 3.1224, se podra hacer lo mismo (salvo que sea una copia con hardware diferente, con estos chinos, nunca se sabe).

El disco de atras viene rayado, pero tiene un protector de plastico aunque no lo parezca, si lo retiras, seguramente se vea brillante (ideal para huellas), yo no lo he retirado, pero se ha levantado un poco en el borde.
Buenas,
Gracias por responder. Pues en las instrucciones sí que pone lo de PAP KIII plus. Echaré un ojo al firmware pero los juegos que he ejecutado (street Fighter & Metal SLug), parece que van fluidos aunque la resolución de la pantalla no es la mejor ;)
Investigaré lo del firmware y luego ya me pondré a cacharrear.

Gracias y un saludo.
Sabeis si tiene bluetooth? teniendo dos se podria jugar multiplayer?
Ernestorrija escribió:Sabeis si tiene bluetooth? teniendo dos se podria jugar multiplayer?


No tiene bluetooth, una consola asi era la dingoo a330 o la caanoo.

Saludos cordiales
Buenas a tod@s, estaba probando el PAP-K3 plus con el emulador de la GBA y me viene con el sonido desfasado 1 seg, y cuando voy a subir el volumen o bajarlo me sube o baja la velocidad del juego una barbaridad, a alguien mas le pasa ?

un saludo
XimomiX escribió:Buenas a tod@s, estaba probando el PAP-K3 plus con el emulador de la GBA y me viene con el sonido desfasado 1 seg, y cuando voy a subir el volumen o bajarlo me sube o baja la velocidad del juego una barbaridad, a alguien mas le pasa ?

un saludo


En todas las roms te pasa?, a mi me pasa en algunas roms cuando las tengo en la microsd, y se soluciona cuando la paso a la memoria interna.

Otro caso puede ser cuando la rom es de otra region, en mi caso algunas roms de nes cuando uso la version japonesa me corre bien pero cuando uso la version americana (U), me reproduce con glitches.

Saludos cordiales
un saludo[/quote]

En todas las roms te pasa?, a mi me pasa en algunas roms cuando las tengo en la microsd, y se soluciona cuando la paso a la memoria interna.

Otro caso puede ser cuando la rom es de otra region, en mi caso algunas roms de nes cuando uso la version japonesa me corre bien pero cuando uso la version americana (U), me reproduce con glitches.

Saludos cordiales[/quote]


Las que he probado son dragon ball adventure o super mario advance 3 de la memoria interna y funcionan bien pero el sonido de desfase de 1 seg me tira para atras, me he bajado algunas roms en la microsd y tambien me sigue pasando, pero solo los de GBA, las demas roms que me he bajado de otros emluadores me van muy bien en la micro sd.
Eso si tengo windows 7 y no me reconoce la consola asi que las roms las tengo en la microSD y no puedo meter nada en la memoria interna , tambien he probado de bajarme algun juego de NeoGeo y no me cargan
XimomiX escribió:un saludo


En todas las roms te pasa?, a mi me pasa en algunas roms cuando las tengo en la microsd, y se soluciona cuando la paso a la memoria interna.

Otro caso puede ser cuando la rom es de otra region, en mi caso algunas roms de nes cuando uso la version japonesa me corre bien pero cuando uso la version americana (U), me reproduce con glitches.

Saludos cordiales[/quote]


Las que he probado son dragon ball adventure o super mario advance 3 de la memoria interna y funcionan bien pero el sonido de desfase de 1 seg me tira para atras, me he bajado algunas roms en la microsd y tambien me sigue pasando, pero solo los de GBA, las demas roms que me he bajado de otros emluadores me van muy bien en la micro sd.
Eso si tengo windows 7 y no me reconoce la consola asi que las roms las tengo en la microSD y no puedo meter nada en la memoria interna , tambien he probado de bajarme algun juego de NeoGeo y no me cargan[/quote]

Usa el explorador de la misma consola para copiar o cortar las roms, y en cuanto a las roms, creo que estan en formato fba, cuestion de buscar en las paginas de emulacion diversas versiones de los juegos de neogeo
Lo que te reconozca la consola, sera como en Win 10 que tienes que instalar drivers. Tienes que enchufarla al pc y encenderla pulsando el boton start, y sin soltar, el de encendido (y mantienes los dos), el pc te lo detectara y saldra una ventana o algo de instalacion, cuando creas que lo ha instalado (igual no dice nada que ha acabado), sueltas los botones y desconectas del pc, se quedara encendida la luz de la consola, le das al reset o le quitas la bateria (volvera a encenderse y ya puedes apagar o usarla). luego, para que te lo detecte windows cuando la enchufas al pc, tienes que iniciarla apagada, es decir, apagada la conectas al pc y despues la inicias normalmente con el boton de encendido (puede que igual le cueste un poco aparecer, o si te hace algun extraño, prueba con otro conector USB) , y te apareceran las particiones, en una de ellas, es donde estan las carpetas de todo, tal como aparecen en el explorador de la consola.
Gracias ,ll final era eso que tenia que conectarla apagada y encenderla para que me lo detectara el windows, y si parece que le cuesta en reconocerla un poco al principio, ahora toca encontrar roms de neogeo formato .fba y que me funcionen
(mensaje borrado)
XimomiX escribió:un saludo


En todas las roms te pasa?, a mi me pasa en algunas roms cuando las tengo en la microsd, y se soluciona cuando la paso a la memoria interna.

Otro caso puede ser cuando la rom es de otra region, en mi caso algunas roms de nes cuando uso la version japonesa me corre bien pero cuando uso la version americana (U), me reproduce con glitches.

Saludos cordiales[/quote]


Las que he probado son dragon ball adventure o super mario advance 3 de la memoria interna y funcionan bien pero el sonido de desfase de 1 seg me tira para atras, me he bajado algunas roms en la microsd y tambien me sigue pasando, pero solo los de GBA, las demas roms que me he bajado de otros emluadores me van muy bien en la micro sd.
Eso si tengo windows 7 y no me reconoce la consola asi que las roms las tengo en la microSD y no puedo meter nada en la memoria interna , tambien he probado de bajarme algun juego de NeoGeo y no me cargan[/quote]



A mi me pasa exactamente igual que a ti con los juegos de Game Boy Advance. Conseguiste solucionar algo?
Yo no tengo problemas en emular neo, cp1, cp2, conmodore64, o atari en el sistema pap kiii plus, pero cuando descargo el psxp4 all y cojo las BIOS y tal, me arranca bien pero los juegos hacen lag, además se muestra resolución pequeña y pantalla segmentada, creo que es el tema del controlador gráfico fx. La ejecución de la extensión dge es a través del comander de la consola,. Yo intetare solucionar el problema, si alguien lo ha solucionado con alguna configuración extra en cualquier sistema pap kiii o kiiip seria un puntazo. El código es del webb openhandheld.
Muy buenas! Soy nuevo por aquí... He recibido hace una semana esta PAP KIII Plus, he instalado los paquetes de JackD83 desde https://github.com/JackD83/dmenu/tree/master/release (dmenu, emuladores y apps) y va todo genial! El emulador de NES va de lujo... También he instalado ScummVM y los emuladores dingux-2600 y dingux-7800 desde openhandhelds.org, y aunque no usan la resolución nativa de esta consola, los doy por buenos. Sólo me falta una cosa para que sea perfecta: mame4all!!

He intentado instalar el que hay disponible en esa misma página pero se descojona la pantalla, quiero decir, sale como "en medio" y las letras salen corruptas... He leído en Dingoonity que hay que adaptar el código para que use la resolución 480x272 que usa la PAP KIII Plus, y modificar las rutinas de dibujo en pantalla... ya sé dónde se define la resolución, pero lo de las rutinas me supera... ¿Alguien sabe algo acerca de esto? También he conseguido ya compilar un ejecutable, pero al intentar ejecutarlo en consola me muestra un error en la pantalla, demasiado rápido para leerlo, y me devuelve al menú... ¿Alguien sabe también si hay algún modo de detener la ejecución para leer el mensaje o activar algún tipo de depuración?

Siento el ladrillo así de primeras... Muchas gracias por leerme! ;)
Teneis alguna funda para llevarla en la mochila? Alguna de otra consola que sirva? Estoy pensando pillar una de psp.

SAludos
La funda de la psp no le entra por la forma que tiene e la parte superior, podrías probar con una de psvita, yo la llevo en un pequeño maletín y no ha sufrido ningún desperfecto.

A propósito, alguien ha podido ver si es posible mejorar los gatillos, después de casi dos años de uso el gatillo derecho no me funciona, por ahora lo solucione asignándole otro botón en el emulador pero antes de abrirla quisiera que me guíen para no cometer errores, yo tengo de las primeras PAP KIII.

saludos cordiales
Rayos, tengo una consola igual que la de la foto de arriba en blanco, pero dice ser PAP RS100, tengo que buscarla y ponerla a cargar a ver por si los datos del firmware me confirma que sea la que estamos hablando. He ido a seguir el consejo dado de examinar las instrucciones y si me vinieron (que puede ser que no) no las encuentro, cachis. ¿Que debo confirmar por ese medio? ¿solo los datos de versión de firmware?

Os dejo foto (solo foto para no romper las reglas) del anunciante al que se la pillé hace meses un esa tienda china tan famosa... https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1yxMBSpXX ... 50ee3854aa
Si es la RS-100, como la de este video (el color da igual):

https://www.youtube.com/watch?v=Ax3EZwyviD0

Entonces es la K3 plus...

La de la foto que has puesto, aunque dice RS-100, parece una K3S, que aunque lleva la placa igual que la K3 plus y la carcasa es igual, la pantalla es mas pequeña y parece que lleva un plastico protector con un marco negro, en la K3 plus es directa, sin proteccion alguna, y ocupa todo el hueco hasta el plastico de la carcasa, sin marco alguno.
Sí, la que tengo es la del vídeo, que esa es su caja. La mia igual, pero en blanco. Y la imagen que enlazaba era la que ofrecía el vendedor. La buscaré por casa y comprobaré, pero la caja es igual (pero con los chinos siempre voy con miedo respecto a que un modelo salga resultón para tunning que se plagian entre sí, ya tuve una Dingoo que no era tan dingoo a pesar de la caja y logos, y no le iba dingux).

La RS100 me tenía en duda hará medio año, al final me la pillé por 42 pavos y estaba contento con el acabado y tacto, pero me deformaba su pantalla los juegos de SNES emulados y acabó al cajón, que era juego RPGs de esa consola y precisamente la pillé para jugar a ellos más cómodo que con la PSP slim. Si consigo solucionar eso me vale.
Hola amigos, soy nuevo en esto de las PAP, y tengo un para de dudas que talvez me podrían ayudar a resolver...
Tengo una PAP Gameta II plus, la he abierto y cuenta con una micro-sd de 4 gb, es posible reemplazar esta por una de mayor capacidad y así evitar cargar los juegos desde una memoria externa?, si es así como debo hacer este procedimiento?

Gracias por los comentarios
Mike1982 escribió:Hola amigos, soy nuevo en esto de las PAP, y tengo un para de dudas que talvez me podrían ayudar a resolver...
Tengo una PAP Gameta II plus, la he abierto y cuenta con una micro-sd de 4 gb, es posible reemplazar esta por una de mayor capacidad y así evitar cargar los juegos desde una memoria externa?, si es así como debo hacer este procedimiento?

Gracias por los comentarios

Primero saludos a todos. Acabo de recibir esta consolilla y me gusta bastante.
Eso mismo estoy intentando y no puedo.
he grabado dos firmwares en una sd de 8 gigas y nada, pantalla en negro.

A mi lo único que me gustaría es poder jugar al Rygar de recreativas, pero no se si se podrá.
Alguna idea?
Venga, que está el hilo más parao que el caballo de un retratista...
¿Alguien sabe si en esta consola funcionaria el Soccer Superstars? Por lo visto va solo con las versiones mas recientes de MAME y necesita un archivo konamigx.zip para funcionar.
frankyelices escribió:¿Alguien sabe si en esta consola funcionaria el Soccer Superstars? Por lo visto va solo con las versiones mas recientes de MAME y necesita un archivo konamigx.zip para funcionar.

Si es de mame, por ahora vete olvidando. No funciona bien. Ojala se pudiese.
@frankyelices ojalá.... ni con una rapsberry pi 3b tira bien... Con el último advancemame lo arranca, pero da problemas de colores y gráficos. Y con otros emus de mame va lentísimo, injugable. Una lástima.

Un saludo.
Mi PAP KIII, la más antigua, después de más de 2 años de darle duro en el transporte está empezando a tener sus achaques, ya que el gatillo R ya no funciona, el análogo falla y pues me da pena ya que las gomas de los botones ya se están gastando, para ser una consola china, me está durando bastante, ahora me preocupa que los botones déjense responder, por eso quisiera saber si alguno tiene idea de dónde podría encontrar el reemplazo de esas partes.

De todas maneras cuando mi consola deje de funcionar creo que le echaré ojo a la RS-97, para variar.

saludos desde Perú
Mira yo tengo una JXD 601, y de mi conocimiento la mayoría de las partes son compatibles con aquellas del PSP, con la excepción de la cruceta digital, que por ahora no he tenido que cambiar. Si fuera tu yo intentaría abrirla y ver si son compatibles, yo abrí la mía para cambiar la batería y me percaté de la compatibilidad de las partes.
160 respuestas
1, 2, 3, 4