Problema con XBOX 1.6 Crystal

Buenas, necesito ayuda con una XBOX 1.6 Crystal, desde hace unos pocos días cuesta un montón que arranque, tengo que darle muchas veces al botón de Power (o Eject), a lo primero no dura ni 1 segundo (se escucha el ventilador), luego ya un poquito más (se escucha ventilador y disco duro), así bastantes veces (puede ser hasta 20) hasta que arranca la BIOS y se vuelve a apagar, así hasta que entra al dash y también vuelve a apagarse y ya por fin hay un momento que llega hasta el dash pero sin apagarse, al menos durante el rato que la uso...

¿Datos sobre esta XBOX para orientaros?

- Como os he dicho, una 1.6 Crystal con chip de video XCALIBUR

- Está chipeada (desconozco el chip), la BIOS es la EvoX M8

- Disco duro de 160GB desbloqueado

- Tiene una versión vieja de XBMC (27 de enero de 2008), no la he cambiado porque me apaño con ella y todos los emus (de esa fecha también) me funcionan bien así que no me he preocupado en instalar nada nuevo en todo este tiempo. Lo hice con EOLinstaller (ya ha llovido, sí...)... 10 años funcionando sin problema la consola.

- Y creo que para acabar os puedo dar un dato importante, una vez ya carga XBMC y no se vuelve a apagar me meto en "Información del Sistema" y tanto la temperatura de la CPU, como la de la GPU, como la del HDD presentan valores correctísimos. La velocidad del ventilador también correcta.



¿Qué puede estar pasando? no parece problema de temperatura y de alimentación lo que me extraña es que llegue el punto que arranca y funciona.... no sé si lo más lógico es que no funcionara nunca y punto....


Otra cosa, si ahora funcionando como la tengo en estos momentos la apago y la vuelvo a encender arranca de una tirada perfectamente. Es cuando está un buen rato apagada cuando tengo que darle 20 o 30 veces al botón de encendido (o Eject). Me recuerda a los coches cuando, en temporadas de nieve, cuesta arrancarlos. Si no fuera por el gasto energético que me supondría la dejaría siempre encendida como hago con el PC, sólo por quitarme la molestia de batallar con ella cada vez que la quiero encender.


A ver si me podéis decir algo, pensar he pensado en abrirla y quitarle mierda con aire comprimido por si es problema de suciedad... comprar nuevos componentes o pagar una reparación ni de coña, para eso la vendo para piezas. Más que nada es curiosidad por saber dónde puede estar el problema aunque no pueda solucionarlo por falta de presupuesto.


Felices fiestas a todos.
Revisa la placa,me da que es una pista corroida.
Mira estos condensadores

Imagen
@hal9000 Hola, si esos condensadores están ligeramente hinchados por arriba?, es señal de muerte?.
Os comento una cosa, hoy por primera vez la consola se me ha apagado llevando un buen rato encendida pero sin jugar (estaba tranquilamente mirando los ajustes de XBMC). Es decir, lo dicho arriba ya no vale, el riesgo de apagado repentino existe también, de forma puntual, con la consola funcionando.

Parece que la máquina está en las últimas tras 10 años de funcionamiento y meterle caña no es que le haya metido mucha pues he repartido mi ocio videojueguil con otras consolas como PSP, Wii, 360 y 2DS.

Leyendo al compañero hal9000, sabiendo de su experiencia y mirando otros hilos parece que algo puede estar pasando con algunas remesas de XBOX Crystal. No tengo mucha idea de electrónica pero eso de los condensadores puede ser la clave porque, buscando en Google, he visto que los síntomas que tiene mi Crystal los tienen también las placas base de PC donde algún condensador agoniza... incluso en otros aparatos como TV's lo he visto...
@j0se242

si son condensadores electrolíticos hinchados se tienen que cambiar . si no eres muy conocedor del tema tienes que encontrar a alguien que te haga el reemplazo. digamos que es un condensador de 220uf a 16 v. , puedes cambiarlo por un aproximado de los mismos 220uf a 25v , en un ejemplo
Eruil escribió:@j0se242

si son condensadores electrolíticos hinchados se tienen que cambiar . si no eres muy conocedor del tema tienes que encontrar a alguien que te haga el reemplazo. digamos que es un condensador de 220uf a 16 v. , puedes cambiarlo por un aproximado de los mismos 220uf a 25v , en un ejemplo



No he hecho foto pero he quitado la carcasa de la consola y he retirado tanto el HDD como la carcasa negra que lo recubre. Debajo de esta se divisan varios condensadores, no soy un experto en la materia pero por encima están como sucios, oxidados o llamémosle como queramos... vamos que en perfectísimo estado no están ni mucho menos. Supongo que algo (o mucho) tiene que ver con el problema de esta Crystal.

Estudiaré la posibilidad de que me lo arreglen pero pregunto una cosa (aunque, por lo leído en otros hilos, deduzco que sí se puede)... ¿en caso de desistir y vender la consola para piezas o para alguien que quiera repararla puedo aprovechar el disco duro (un Seagate de 160GB) que está DESBLOQUEADO (la consola tiene chip) para formatearlo en un PC con Windows? Creo que tengo por ahí una caja para conectarlo vía USB....
@OCTV
Cualquier condensador electrolítico, que tenga en su parte superior un abombamiento, fisura y/o como una mancha marronosa seca. Es síntoma que necesita un cambio ya mismo.
La reparación de los condensadores es muy económica, en AE te cuestan 10 condensadores electrolíticos 4,25€ (Nippon Chemi serie KZG) especiales para placas base. Da para dos v1.6
@j0se242
Si, el disco duro lo puedes pinchar en un PC y usarlo normalmente.
@j0se242

cualquier componente electrónico (capacitor o condensador electrolítico, fet, mosfet, rectificador, etc... ) que midas con multímetro o instrumento de medicion (multitester, capacitómetro,.inductómetro,.etc... ) y según su datasheet NO te dé el funcionamiento adecuado se tiene que cambiar. se puede vender como refacciones la 1.6 y desbloquearse el hdd con la eeprom ,o se puede arreglar. yo tengo una cristal 1.6 tambien (2005 ) y sólo es cosa de darle un servicio para mantenerla completamente funcional
buscar los valores de los condensadores y soldar dos patas no lo veo muy dificil la verdad,hay que estar feliz que no es un error peor
9 respuestas