Como puedo saber si la gba (sp) que compro es original,modeada o reconstruida?.

Hola amigos,estas navidades mi hijo me ha soltado que le gustaría tener una gba(sp),que es la mejor consola de mano de toda la historia. El la primera que tuvo fue una ds,porque es bastante jovencito y yo nunca tuve ninguna,por lo que no la conozco. Estoy harto de leer y contrastar información y buscar. Total,que me he propuesto regalarle por Reyes una,y visto lo visto,ya que me meto,le quiero regalar una gba (sp) modelo ags-101. He visto esto en Inglaterra y me gusta,pero os pediría el favor de que me deis vuestra opinión de que os parece. A mi por lo pronto me parece carilla,pero por lo que he visto,todo ronda los 100€.
https://m.ebay.es/itm/232603195614?_mwB ... noapp=true
Es que no me gustaría comprar una 001 modificada sin saberlo,o reconstruida,o reacondicionada,al menos sin ser consciente de ello. El vendedor me dice que tanto placa como pantalla son ags-101 y que toda la máquina es origina. Pero la pegatina de identificación ni es como las que he visto que venden para cuando uno reacondiciona ni es la que originalmente trae (al menos en España). Y otra cosa es que un día alguien me dijo en algún sitio que la tirada de edición especial NES,salió sólo en el modelo ags-001. Perdón por el tocho,seguro que también por la simplitud del tema para vosotros y por si me he saltado alguna norma del foro. Sin más,espero con ansiedad poder leer sobre vuestra opinión al respecto. Mil gracias y Feliz Navidad.
Por lo que yo se los modelos ags 101 eran el modelo tribal (gris con un tribales por la carcasa) y algunas rosas tambien eran ags101 creo que la edicion nes nunca fue 101.
Puede que la placa y la pantallan sea originales y la carcasa una china

Saludos
Sin duda es carcasa china, le falta meter poco las bisagras, el tornillo donde va el cartucho es de + y tiene que ser triwing, yo no confiaría en ese trabajo, además una original de nes cuidada te costaría mucho más y efectivamente sólo salió de 1 luz aún en américa, saludos!!
Hola amigos. A esto ya le queda poco para llegar al umbral de obsesión. Ya compré la(s) maquina(s) para el regalo de Reyes. Al final por precio,por que traían algún juego (que si compraba sólo el juego quizás me salía sólo cinco o diez euros más barato que comprar la máquina con el juego),por hacerme con más de una,una para mi hijo y otra para mi para trastearla,al final tengo tres ags-001. En verdad, mi hijo ha quedado gratamente satisfecho,pero yo quiero hacer una ags-101. Yo sigo leyendo,sigo visualizando vídeos,sigo estudiando y tal y tal.
Ahora he encontrado a alguien que tiene una ags-101(original) desmontada,y me la vende muy barata. Como siempre y comprando a distancia,uno lo primero que hace es un acto de fe. Pero dando por hecho de que todo salga bien,como puedo diferenciar una placa base de ags-001 de una de ags-101?.
Y por otra parte,dando por hecho de que ya sepa diferenciarla y de que sea realmente de ags-101,hay alguna manera de probar esa placa que no sea montando la máquina entera para ver si funciona o no?.
Si la placa estuviese buena y tuviese que comprar una pantalla,cual pondriais?.
Hay fabricantes de buena calidad de plásticos y fabricación y terminación de carcasas y malos,o son todos iguales?.
Aparte del tiempo de bricolaje (que me gusta),es realmente más interesante económicamente esto que entrar directamente al trapo de comprar una funcionando?.
3 respuestas