Hilo para hablar de juegos arcade imposibles de localizar (aún no dumpeados)

Hola, en los últimos diez años he visto muchos casos y he pensado que podría dedicarse un hilo a todos estos títulos 'desaparecidos' que, entiendo, son placas aún no volcadas y de las que, por distintos motivos, tampoco existen capturas.

Por ejemplo recuerdo a foreros que preguntaban por el juego "del dragón amarillo", un plataformas con scroll por secciones o a pantallazos similar al clásico Athletic Land. Otra persona buscaba un juego era o parecia ser del Zorro y un juego de naves en vertical imposible de localizar.

Uno de los casos más conocidos es "Chuby", un extraño clon o mod de Pac-Man que el compañero Dj.AlvaroLago estuvo buscando por todos los medios, gracias a su tesón logró averiguar y recordar muchos detalles sobre el juego.

http://nightmarechuby.blogspot.com.es/

Como sabreis, desde la página/base de daros "Unmamed" es posible acceder a bastantes juegos aún no emulados, pero faltan multitud de placas de las que no existe info en la red.

http://unmamed.mameworld.info/

En este hilo, o en otro oficial, podríamos hacer piña para exponer y buscar este tipo de placas arcade que parecen haber sido abducidas :)



Saludos
me parece un tema muy interesante. me apunto.
Tal vez la memoria me juegue malas pasadas, pero yo juraria que he llegado a ver la version del world rally con la cara de carlos saint y al poco tiempo desaparecio y solo apareciendo la version actual con el casco.
jordigahan escribió:me parece un tema muy interesante. me apunto.
Tal vez la memoria me juegue malas pasadas, pero yo juraria que he llegado a ver la version del world rally con la cara de carlos saint y al poco tiempo desaparecio y solo apareciendo la version actual con el casco.


La cara de Carlos Sainz siempre estuvo allí, simplemente le pusieron un casco antes del lanzamiento debido a que había cambiado de equipo antes de que saliera la máquina, así que dudo que hubiese placa alguna en explotación en la que se viera la jeta de Carlos Sainz.

Se podría pensar en que fuese un bootleg, pero esa placa de Gaelco contaba con un sistema de protección que en su día nadie fue capaz de reventar.

Saludos.
EN las asociaciones de AUMAP y A.R.C.A.D.E también estan buscando placas que aun no han sido emuladas

Creo que hay una pagina española donde salen datos de todos los arcades que salieron en España, es bastante útil e informativa
Fortunachan escribió:EN las asociaciones de AUMAP y A.R.C.A.D.E también estan buscando placas que aun no han sido emuladas

Creo que hay una pagina española donde salen datos de todos los arcades que salieron en España, es bastante útil e informativa


http://www.recreativas.org/
Mil escribió:
Fortunachan escribió:EN las asociaciones de AUMAP y A.R.C.A.D.E también estan buscando placas que aun no han sido emuladas

Creo que hay una pagina española donde salen datos de todos los arcades que salieron en España, es bastante útil e informativa


http://www.recreativas.org/


Gracias, es exactamente la pagina
en wallapop hay un tio que vende la recreativa del marvella vice (aun no emulado) pero la broma sale por unos 4000€ :O
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
jordigahan escribió:en wallapop hay un tio que vende la recreativa del marvella vice (aun no emulado) pero la broma sale por unos 4000€ :O

Lo acabo de ver, flipante aunque si es el único espécimen que queda creo que bien los vale, joder, estamos hablando del juego que inspiró la leyenda de Torrente. El tipo debe estar tranquilisimo sabiendo que más pronto que tarde llegará la asociación de turno y pasará por caja.
Remigio7 escribió:
jordigahan escribió:en wallapop hay un tio que vende la recreativa del marvella vice (aun no emulado) pero la broma sale por unos 4000€ :O
estoy
Lo acabo de ver, flipante aunque si es el único espécimen que queda creo que bien los vale, joder, estamos hablando del juego que inspiró la leyenda de Torrente. El tipo debe estar tranquilisimo sabiendo que más pronto que tarde llegará la asociación de turno y pasará por caja.


Pues puede esperar sentado. No creo que ninguna asociación vaya a pagar ese dinero. Ya se le ha pedido amistosamente que permita su dumpeo, pero no está por la labor.

Saludos
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
elarcadio escribió:
Remigio7 escribió:
jordigahan escribió:en wallapop hay un tio que vende la recreativa del marvella vice (aun no emulado) pero la broma sale por unos 4000€ :O
estoy
Lo acabo de ver, flipante aunque si es el único espécimen que queda creo que bien los vale, joder, estamos hablando del juego que inspiró la leyenda de Torrente. El tipo debe estar tranquilisimo sabiendo que más pronto que tarde llegará la asociación de turno y pasará por caja.


Pues puede esperar sentado. No creo que ninguna asociación vaya a pagar ese dinero. Ya se le ha pedido amistosamente que permita su dumpeo, pero no está por la labor.

Saludos


Hombre piénsalo bien, el tipo no es tonto y sabe que aunque el mueble es único una vez este dumpeado el juego el "morbo" se acaba y el producto se devalúa un 200%. Vamos, que es comprensible la poca colaboración.
elarcadio escribió:
Pues puede esperar sentado. No creo que ninguna asociación vaya a pagar ese dinero. Ya se le ha pedido amistosamente que permita su dumpeo, pero no está por la labor.

Saludos


Que yo sepa el MAME Team y otras asociaciones han ofrecido dinero o en algunos casos comprado placas muy caras con las donaciones, este caso al ser un "juego Español" no creo que suscite mucho interés fuera de aquí, pero cuando algo les interesa y no está dumpeado te aseguro que suelen hacer lo que sea para conseguirlo
Remigio7 escribió:
elarcadio escribió:
Remigio7 escribió:estoy
Lo acabo de ver, flipante aunque si es el único espécimen que queda creo que bien los vale, joder, estamos hablando del juego que inspiró la leyenda de Torrente. El tipo debe estar tranquilisimo sabiendo que más pronto que tarde llegará la asociación de turno y pasará por caja.


Pues puede esperar sentado. No creo que ninguna asociación vaya a pagar ese dinero. Ya se le ha pedido amistosamente que permita su dumpeo, pero no está por la labor.

Saludos


Hombre piénsalo bien, el tipo no es tonto y sabe que aunque el mueble es único una vez este dumpeado el juego el "morbo" se acaba y el producto se devalúa un 200%. Vamos, que es comprensible la poca colaboración.

aunque me fastidia admitirlo, tienes toda la razon, si el tipo lo presta para su dumpeo se acabo el chollo y perderia mas de la mitad de su valor.
jordigahan escribió:
Remigio7 escribió:
elarcadio escribió:
Pues puede esperar sentado. No creo que ninguna asociación vaya a pagar ese dinero. Ya se le ha pedido amistosamente que permita su dumpeo, pero no está por la labor.

Saludos


Hombre piénsalo bien, el tipo no es tonto y sabe que aunque el mueble es único una vez este dumpeado el juego el "morbo" se acaba y el producto se devalúa un 200%. Vamos, que es comprensible la poca colaboración.

aunque me fastidia admitirlo, tienes toda la razon, si el tipo lo presta para su dumpeo se acabo el chollo y perderia mas de la mitad de su valor.


Jordi, no estoy del todo de acuerdo. Yo creo que esa máquina (y cualquiera) vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por tenerla, por una cuestión de nostalgia, coleccionismo, o como lo queramos llamar.

Hay juegos bien emulados cuyas placas o cartuchos se siguen vendiendo. Y su precio depende del número de unidades disponibles, de su aspecto estético, ...

Yo, por ejemplo, no querría esa máquina ni regalada, y en cambio me gustaría hacerme con alguna placa original que está bien emulada.

De hecho, creo que si el juego es bueno y está emulado, le ayuda a que se conozca y a que puedan aparecer más compradores.
La cosa es simple con estos "coleccionistas"

-Un juego no dumpeado puede ser muy valioso para una persona
-La emulación es una buena llave para conocer cosas nuevas

El problema recae en que hay versiones que no estan emuladas, como juegos en otro idioma, versiones antiguas o prototipos

Hay personas en japón que son "anti emulación" y compran juegos que no estan emulados y los esconden/destruyen para evitar esto (como el de Konami)
El que esté dispuesto a pagar 4000€ por esa máquina (si es que existe) ya os digo yo que el que esté emulado o no le da lo mismo.

Saludos.
Hablando de Gaelco, el Thunder Hoop aún no ha sido dumpeado,¿verdad?.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
elarcadio escribió:El que esté dispuesto a pagar 4000€ por esa máquina (si es que existe) ya os digo yo que el que esté emulado o no le da lo mismo.

Saludos.

Discrepo, precisamente los pocos que estarían dispuestos a pagar esa cifra son las asociaciones a favor de la preservación, como el MAME team, las cuales no pondrían ni un duro si la ROM estuviera ya dumpeada.
kamus de oviedo escribió:Hablando de Gaelco, el Thunder Hoop aún no ha sido dumpeado,¿verdad?.


El Thunder Hoop hace tiempo que esta emulado, y su segunda parte ya es jugable también desde hace poco
Madre mia, si que estoy al dia si...Gracias por la info, @kitinota .
Remigio7 escribió:
elarcadio escribió:El que esté dispuesto a pagar 4000€ por esa máquina (si es que existe) ya os digo yo que el que esté emulado o no le da lo mismo.

Saludos.

Discrepo, precisamente los pocos que estarían dispuestos a pagar esa cifra son las asociaciones a favor de la preservación, como el MAME team, las cuales no pondrían ni un duro si la ROM estuviera ya dumpeada.


Pues si eso es cierto, que se pudra el juego.

Saludos.
kitinota escribió:
elarcadio escribió:
Pues puede esperar sentado. No creo que ninguna asociación vaya a pagar ese dinero. Ya se le ha pedido amistosamente que permita su dumpeo, pero no está por la labor.

Saludos


Que yo sepa el MAME Team y otras asociaciones han ofrecido dinero o en algunos casos comprado placas muy caras con las donaciones, este caso al ser un "juego Español" no creo que suscite mucho interés fuera de aquí, pero cuando algo les interesa y no está dumpeado te aseguro que suelen hacer lo que sea para conseguirlo


Estaría bien que se hiciese algo similar para recuperar determinadas recreativas españolas que existen pero son muy difíciles de conseguir o muy caras . Al menos, le ha puesto un precio de 4.000 euros al Marbella Vice que pueden llegar a ser asumibles siempre que existan bastantes donaciones de usuarios para afrontar el coste. De la recreativa El fin del tiempo, de Niemer S. A. de la que se habló aquí pues al final el chico que disponía de la recreativa no le puso precio, y con él pues se acabará perdiendo ese juego y esa parte de la historia todo cuando la placa original deje de funcionar completamente, pierda todo su valor y ya no sea recuperable. Por otra, como bien dicen, no son precisamente pocas las recreativas y juegos que se han dumpeado y preservado y están disponibles publicamente desde hace incluso décadas y estos juegos, originales obviamente, siguen valiendo un pastizal de al menos cuatro cifras.
aki7 escribió:Estaría bien que se hiciese algo similar para recuperar determinadas recreativas españolas que existen pero son muy difíciles de conseguir o muy caras . Al menos, le ha puesto un precio de 4.000 euros al Marbella Vice que pueden llegar a ser asumibles siempre que existan bastantes donaciones de usuarios para afrontar el coste. De la recreativa El fin del tiempo, de Niemer S. A. de la que se habló aquí pues al final el chico que disponía de la recreativa no le puso precio, y con él pues se acabará perdiendo ese juego y esa parte de la historia todo cuando la placa original deje de funcionar completamente, pierda todo su valor y ya no sea recuperable. Por otra, como bien dicen, no son precisamente pocas las recreativas y juegos que se han dumpeado y preservado y están disponibles publicamente desde hace incluso décadas y estos juegos, originales obviamente, siguen valiendo un pastizal de al menos cuatro cifras.


Hombre, esta cosas ya dependen de cada uno, yo justo esta semana he prestado un juego de Naomi para su dumpeo, que aunque la version original estaba ya dumpeada, yo tenia una revision diferente que estaba sin dumpear, y así he hecho con otros que han pedido otras veces. Ademas no pido nada a cambio, es mas, siempre me dicen que me pagan el envío y el envío de vuelta, y yo siempre "colaboro" pagando yo el envío para el dumpeo (el de vuelta no).
Pero vamos, también puedo entender que mucha gente no quiera prestarlos por la razón que sea, y también que los juegos "españoles" no despierten el mismo interés que otros a la hora de hacer un esfuerzo y adquirir la placa para su dumpeo
@kitinota Obviamente nadie tiene obligación de nada. Pero sí que fastidia un poco el que una muestra importante de historia que se puede preservar, en este caso del videojuego, pues se pierda para siempre cuando es una cosa que aún se está a tiempo de evitar. No me refiero a que esa preservación se haga pública, pero sí creo que todos debieramos tener el deber de preservar lo nuestro para que puedan tener acceso las generaciones futuras.

Pero bueno, tampoco quiero desviar el tema propuesto. Sobre los arcades aún no dumpeados, la verdad que la página de unmamed lleva sin actualizarse desde el 2014, y algunos juegos que aparecen allí pues ya se han preservado, algunos incluso están jugables en MAME. Más actualizada se encuentra esta página de https://mamedev.emulab.it/undumped/
yo creo que muchos si se han dumpeado, pero no se hace publico.
@aki7

Llevas muchas razón, ademas cualquier placa que se dumpee a la hora de arreglarla si se estropea siempre va a ser mucho mas fácil de arreglar, esto hay mucha gente que no lo piensa, pero si tienes una placa "única" y no esta dumpeada, como se estropee va a ser un marrón devolverla a la vida, y seguramente tengas una placa que era muy cara y ahora cueste bastante menos o nada

Respesto a lo que dice @jordigahan lleva también mucha razón también, muchos juegos se dumpean y no salen a la luz tan rápido como nos gustaría, pero por ejemplo si te metes en determinados foros, estas en contacto com el MameTeam o lees el texto que viene con cada revision de Mame, verás que en cada version hay juegos nuevos dumpeados mucha de los cuales han sido donados o prestados para su dumpeo.
Me parece un hilo interesante a la par de necesario. Yo formo parte del team de recreativas.org proyecto que trata de documentar y preservar el recretivo Español.

Vamos por partes, el juego con el que se abre el post que habla de Chuby es un juego desarrollado por Efosa que en España se llamaba Nightmare y en el extranjero Clean Octopus... Este juego llego a tener mas aceptación en Italia. Este juego esta localizado y a la espera de que se envíen las lecturas para poder preservarlo

Aquí tenéis mas información ---> Nightmare / Clean Octopus

Imágenes de la placa y manual ----> http://www.recreativas.org/clean-octopus-1127-playmatic

Respecto a la maquina del Fin del tiempo de Niemer, la historia fue así.... en este mismo foro y en zona de prueba se publica el flyer de esta maquina (flyer de la coleccion de flyerfever ) preguntando si alguien la conocía y tal. De repente aparece una chica y comenta que ella tiene este mueble y cuelga fotos, comenta que el mueble no va y que tenia pensado ponerle un ordenador. Todo el mundo le dijo que no hiciese esa salvajada y se ofrecieron dos usuarios de AUMAP a ir a su casa poner la maquina a funcionar sin ningún coste a cambio que dejara hacer las lecturas del juego. La chica le gusto la idea y al principio acepto que paso ? pues que parece que todo el mundo empezó a contactarle y tal y la chica pensó que tenia un tesoro... entonces lo que empezó con un si luego era un no puedo, si hacéis las lecturas el juego no sera tan exclusivo etc etc.... le han llegado a ofrecer lo que se pagaría por una pacman/ galaxian en perfecto estado. Declino y en ese punto estamos el mueble en su casa.

El otro tema es el de Marbella Vice aparece el mueble en wallapop por 4200 un precio que yo creo que nadie va a pagar a no ser que te sobre la pasta... Se ve que contactaron con el y no da acceso para que se pueda "dumpear" el juego. Me consta que le han llegado a ofrecer la mitad de lo que pedía y declino la oferta. No es el único mueble del Marbella Vice la empresa que lo fabrico conserva un mueble también. El problema principal que le veo a este juego es quizas que al no ser un juego tal cual si no que un vídeo con personas físicas igual los derechos de imagen y tal son mas complicados..... (pura especulación mía ).

Nada recordar que en recreativas.org estamos llevando a cabo el seguimiento de los juegos españoles que faltan por dumpear y los que estan ya dumpeados.
Podeis seguirlo en Preservación Placas Españolas

Y nada decir que no solo Aumap y Asociación A.R.C.A.D.E si no que también Arcade Vintage , Asociación A.R.P.A y Asociación RetroAccion esta ultima asociación a preservado un juego de Gaelco que en Recreativas.org no estaba ni documentado que es LAST KM juego de bicicletas podéis ver imágenes en su twitter

saludos.
Muchas gracias compañeros.

OsQuiLLa, gracias por la info sobre Chuby y El fin del tiempo, procuraré decírselo a Álvaro, o comentarlo en su blog, porque quizás aún no esté al tanto de todos esos detalles.

Enhorabuena tambien por la iniciativa y el trabajo tan impagable que estais llevando a cabo en Recreativas.org :)




Saludos
@OsQuiLLa No sabía exactamente qué pasara con la recreativa de Niemer S.A. y es una lástima que todo quedara de esa manera. A ver si aparece alguna nueva unidad de esa recreativa por qué ¿el intentar volver a convencer sobre la importancia de la preservación de este juego a la propietaria que cuentas está imposible, no? Otro fan de la página de recreativas.org .Me paso horas en vuestra página viendo flyers, publicidades, artes, fotos, pdfs, leyendo, tanto sobre las recreativas que se han conseguido preservar como las que no.


Sobre otro orden de cosas pues comentar que recientemente se ha conseguido dinero para poder acceder y preservar un prototipo de un juego de basket que Jaleco tenía pensado sacar en recreativas y que se llama In the face - sí, menudo nombre para un juego -. La verdad que Jaleco sí sacó una versión de ese juego de basket para Game Boy, no es gran cosa, pero de la recreativa no se tiene ninguna imagen ni videos, que yo sepa, y no sabía de su existencia.
Bueno recuerdo que viniendo de la Arcade Con (recomiendo a l gente que vaya que se lo pasará genial) en mi coche iba uno de los que se ofrecieron a repararla y claro en un trayecto de 5 horas pues salió el tema y le dije va enviale un WhatsApp a ver que te dice..... Naaaa paso olímpicamente, se piensa que tiene un tesoro y que si se dumpea ese tesoro pierde valor.

Recientemente pude hablar con el que fue jefe de producción de niemer y hablamos de todo un poco sobre niemer, el porqué duro tan poco, como funcionaban, etc etc. Le pregunté por el fin del tiempo y me dio el nombre de uno de los que diseño el juego pero claro ponte tu a buscar un tal Luís Martínez y le comente que si sabia el segundo apellido y cogió el teléfono delante mio y me dijo espera que te lo pregunto.... Al otro lado del teléfono estaba la que llevaba la empresa Dip S.A y nada tampoco se acordaba del segundo apellido así que me dio el nombre de otro de los desarrolladores y bueno en eso estamos en contactar con el para ver si conserva algo ya sea bocetos del juego o que se yo el juego en sí (difícil). Recemos para ver si sale algún día el juego.

Respecto a la comunidad mame, todos mis respetos, gente que compra placas con el único fin de preservarlas y que cuando aparece Hardware nuevo se ponen felices como fue el caso de emular el hardware español MAGNET de Efosa
Hola a todos:Soy Alvaro,el "pesao" que lleva años buscando a Chuby.Acabo de leer lo que publicó Osquilla sobre que se ha localizado una placa en Italia.Estoy que no cago....Agradezco cualquier información que podais agregar sobre esto y me ofrezco para lo que haga falta.Gracias de nuevo!!!
No he dicho que se haya localizado en Italia, dije que tuvo más aceptación en Italia. Esto me lo dijo el chico que tiene la placa.

La única información hasta el momento es la que he dado, tienes fotos de la placa y manual en www.recreativas.org

Esperando a que el chico que la tiene haga las lecturas, pasado fiesta volveré a hablar con él.

Saludos
Hola de nuevo:¿Se sabe algo ya de las lecturas de la placa del Clean Octopus?(es que lo reyes no me trajeron nada... [tadoramo] )
Alex_Arcade escribió:Hola, no sé si se ha comentado ya:

Listado juegos arcade no dumpeados
https://mamedev.emulab.it/undumped/inde ... e=Undumped

Página principal:
https://mamedev.emulab.it/undumped/inde ... =Main_Page



Y????Que tiene que ver esto con lo otro?
El marbella vice, un juego tipo Mad dog mcree

Edito : vale, ya estaba puesto y más que puesto...
Estaba recordando un arcade de conducción con pinta de juego de PS2 que jugué en Alicante hace como 8 años cuando vivía allí con mi novia, y veo que es el Tokyo Cop Special Police Reinforcement , que es español (de Gaelco SA) y que está sin dumpear.
Por casualidad he ido a eBay y he visto que eBay UK y eBay USA han vendido 1 cada una de estas máquinas el año pasado (2017) y que en el Mercadolibre de Brasil se vende una placa de este mismo juego.

Esperemos que si alguien la compra la dumpee.


Salu2!
Parece ser que hay avances importantes:http://www.mameworld.info/ubbthreads/showflat.php?Number=377851
Si se consigue emular será seguramente sin sonido porque no está chip.... A ti te suena q ese juego tuviese voces?
37 respuestas