Que juegos tuvieron 60fps?

darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Buenas! Me gustaría saber cuales fueron los juegos que tuvieron 60fps en su version ntsc respecto a los juegos pal de europa.
De los que he jugado, creo que Need For Speed Hot Persuit, aunque no son constantes, creo que el burnout 3 y el revenge tambien los tienen.
Todos, ya que a partir de Dreamcast todas las consolas de sobremesa incluían la opción de Pal60.
Ninja Gaiden, Project Gotham Racing y RalliSport 2 tiraban a 60fps pero había más.
Ryo Dragoon escribió:Todos, ya que a partir de Dreamcast todas las consolas de sobremesa incluían la opción de Pal60.



60hrz es lo mismo que 60fps??? Si fuera asi todos los juegos americanos corren fluidos...

Dead or alive
Panzer dragon
XEstebanEdgeX escribió:
Ryo Dragoon escribió:Todos, ya que a partir de Dreamcast todas las consolas de sobremesa incluían la opción de Pal60.



60hrz es lo mismo que 60fps??? Si fuera asi todos los juegos americanos corren fluidos...

Dead or alive
Panzer dragon


Los hercios es la capacidad límite de muestreo de la pantalla que uses. Si en una pantalla de 50hz pones un juego a 60fps o más, solo lo verás al límite de la propia pantalla, en este caso a 50 fps.
Ryo Dragoon escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
Ryo Dragoon escribió:Todos, ya que a partir de Dreamcast todas las consolas de sobremesa incluían la opción de Pal60.



60hrz es lo mismo que 60fps??? Si fuera asi todos los juegos americanos corren fluidos...

Dead or alive
Panzer dragon


Los hercios es la capacidad límite de muestreo de la pantalla que uses. Si en una pantalla de 50hz pones un juego a 60fps o más, solo lo verás al límite de la propia pantalla, en este caso a 50 fps.


Pero los hz NO es lo mismo que fps..a eso voy.

Muchos juegos son 60hz a 30fps,tanto ntsc y pal60.

Siguiendo tu logica los monitores de 144hz corren los juegos a 144fps aun cuando el juego esta capado a 30fps...
@XEstebanEdgeX

En ningún momento he dicho que sean lo mismo. Los hercios limitan los fps que muestra LA PANTALLA, no tienen nada que ver con los fps a los que se esté ejecutando el juego.

Por eso, si pones un juego a 60 fps, en una pantalla a 50 hz, vas a ver el juego a 50 fps, porque es lo que te va a mostrar la pantalla, aunque el juego esté rindiendo a 60 fps.
Ya en la equiscaja la diferencias entre pal/ntsc no eran tan sangrantes como en PS2. Así que con temor a equivocarme si en NTSC corre a 60fps en pal ira igual con la norma PAL60 [+risas]

Y la lista es larga, en un hilo de reddit pusieron algunos destacados: Timesplitters 2, Timesplitter Future Perfect, Metal Arms, Panzer Dragoon Orta, Ninja Gaiden / Ninja Gaiden Black, Metal Gear Solid 2 (aun con sus fallos), Dead or alive 3, Dead or alive Ultimate 1/2, DOAX, Max Payne, Max Payne 2, La mayoria de juegos de Harry Potter (algunos corre a 30fps), Second Sight, Sonic Heroes, Tomb Raider Legend, Crash Bandicoot TWoC, Crash Twinsanity, Crazy Taxi 3, Darkwatch, I-Ninja, Kao the Kangaroo Round 2, Rayman 3, Rayman M, Legacy of Kain Defiance, Red Dead Revolver, Robin Hood: Defender of the Crown, Soul Calibur 2, Spyro: A Hero's Tail, Whiplash, Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit, El Bloody Roar, y unos cuantos mas [beer]
A lo peor meto la pata, pero si no recuerdo mal PAL 50hz = 25 fps y NTSC = 30 fps al ser 60Hz. El NTSC tenía mas cuadros por segundo pero peor resolución que PAL.
hal9000 escribió:A lo peor meto la pata, pero si no recuerdo mal PAL 50hz = 25 fps y NTSC = 30 fps al ser 60Hz. El NTSC tenía mas cuadros por segundo pero peor resolución que PAL.


Pues en el caso del PAL60 en la wikipedia gringa encontramos en la entrada PAL:

Multisystem PAL support and "PAL 60"

Many 1990s-onwards video recorders sold in Europe can play back NTSC tapes. When operating in this mode most of them do not output a true (625/25) PAL signal, but rather a hybrid consisting of the original NTSC line standard (525/30), but with colour converted to PAL 4.43 MHz—this is known as "PAL 60" (also "quasi-PAL" or "pseudo PAL") with "60" standing for 60 Hz (for 525/30), instead of 50 Hz (for 625/25). Some video game consoles also output a signal in this mode. Most newer television sets can display such a signal correctly, but some will only do so (if at all) in black and white and/or with flickering/foldover at the bottom of the picture, or picture rolling (however, many old TV sets can display the picture properly by means of adjusting the V-Hold and V-Height knobs—assuming they have them). Some TV tuner cards or video capture cards will support this mode (although software/driver modification can be required and the manufacturers' specs may be unclear). A "PAL 60" signal is similar to an NTSC (525/30) signal, but with the usual PAL chrominance subcarrier at 4.43 MHz (instead of 3.58 as with NTSC and South American PAL variants) and with the PAL-specific phase alternation of the red colour difference signal between the lines.

Most European DVD players output a true NTSC-M signal when playing NTSC discs,[citation needed] which many modern European TV sets can resolve.


En negrita la parte interesante. El PAL60 es un modo de vídeo que a nivel de señal sigue la norma NTSC (525 lineas/30) pero con el modo chroma en el rango PAL.

El PAL Europeo si va a 25/50. Y los otros PALes son muy variados tambien
No hay forma de saberlo, sin capturar y después medir la imagen.
Los hz van aparte, si no, tendríamos desfase al cambiar a 60hz las consolas.
hal9000 escribió:A lo peor meto la pata, pero si no recuerdo mal PAL 50hz = 25 fps y NTSC = 30 fps al ser 60Hz. El NTSC tenía mas cuadros por segundo pero peor resolución que PAL.


No necesariamente, el xbox no puede hacer 240P, asi que hace como minimo 480i, si el juego esta optimizado para esta resolucion entrelazada, solo se van a renderizar medios frames asi que si correra a 60 (medios) fps, que estos medios frames completen o no un frame para que sean en realidad 30fps cuando esta en progresivo ya es otro cantar. Algunos juegos de PS2, que como consola estaba diseñada para sacar ventaja de los TV CRT, hacen justamente eso, renderizan medios frames y es imposible sacar una imagen progresiva a estos, algunos otros no presentan problema.
elneocs escribió:Ya en la equiscaja la diferencias entre pal/ntsc no eran tan sangrantes como en PS2.


Antes de la caja porno Dreamcast ya hizo historia incorporando el selector de hz al 85% del catálogo PAL, y la mayoría de los que no lo llevaban se ejecutaban automáticamente a 60 hz jugando por VGA.

Gamecube también promovió el selector.

En Ps2 aun siendo la máquina más popular fué donde menos se prodigó esa práctica, especialmente dolorosos TODO el puto catálogo de Square Enix a 50 hz. NAMCO y CAPCOM en cambio fueron compañías ejemplares al respecto, tanto en Ps2 como en el resto de máquinas, incorporándolo de serie en casi tosos sus juegos.

@Tomax_Payne yo jugué el Ninja Gaiden Black y digo que va a 60 fps.
@Tomax_Payne qué va, pero en la época le cambié una temporada a un colega la Dc con 10=juegos por una caja porno y el NGB con el Halo. Casi no me acuerdo de la experiencia porque al final seguía jugando a Ps2.

Descuida, te avisaré, necesito tu guía experta para la configuración.

Se va a enterar Ventura joas joas.
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne qué va, pero en la época le cambié una temporada a un colega la Dc con 10=juegos por una caja porno y el NGB con el Halo. Casi no me acuerdo de la experiencia porque al final seguía jugando a Ps2.

Descuida, te avisaré, necesito tu guía experta para la configuración.

Se va a enterar Ventura joas joas.


Yo no tengo mucha idea, pero muchas de las cosas que se leen por algun hilo, se iran al traste en cuanto enchufes la x.
Aqui ahi mucho fucker en xbox, yo soy un aficionado mas.
Sexy MotherFucker escribió:
elneocs escribió:Ya en la equiscaja la diferencias entre pal/ntsc no eran tan sangrantes como en PS2.


Antes de la caja porno Dreamcast ya hizo historia incorporando el selector de hz al 85% del catálogo PAL, y la mayoría de los que no lo llevaban se ejecutaban automáticamente a 60 hz jugando por VGA.

Gamecube también promovió el selector.

En Ps2 aun siendo la máquina más popular fué donde menos se prodigó esa práctica, especialmente dolorosos TODO el puto catálogo de Square Enix a 50 hz. NAMCO y CAPCOM en cambio fueron compañías ejemplares al respecto, tanto en Ps2 como en el resto de máquinas, incorporándolo de serie en casi tosos sus juegos.


Cierto, en PS2 fue desatroso al comienzo. Recuerdo los flameswars en esos años y una de las ventajas DC sobre PS2 era el tema de las primeras conversiones xDDDDD

Casualmente acabo de comentar en clasicas, lo horrible del DMC Pal.
Sexy MotherFucker escribió:
elneocs escribió: @Tomax_Payne yo jugué el Ninja Gaiden Black y digo que va a 60 fps.


Framerate desbloqueado, se esfuerza por ir a 60hz todo el rato, pero en ciertas ocasiones tiene bajones muy acusados.
007: Nightfire
007: Agent Under Fire
Auto Modellista
Baldur's Gate: Dark Alliance
Bloody Roar Extreme
Burnout 2: Point of Impact
Castlevania: Curse of Darkness
Crazy Taxi 3: High Roller
Genma Onimusha
LEGO Star Wars II: The Original Trilogy
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Metal Gear Solid 2: Substance
Mortal Kombat: Armageddon
Mortal Kombat: Deadly Alliance
MotoGP 2
OutRun 2006: Coast 2 Coast
Project Gotham Racing
Rayman 3: Hoodlum Havoc
Sega GT 2002
Sonic Riders
Shadow the Hedgehog
Soulcalibur II
SSX 3
SSX Tricky
Timesplitters 2
Tony Hawk's Pro Skater 4
Fuente:Giantbomb Saludos!
19 respuestas