Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

Muchas gracias, entonces seguiré el tutorial del video y probaré tb a clonar el disco de 500 q tengo medio vacío en el de 250 a ver si funciona. Un saludo
MetaliuM escribió:Muchas gracias, entonces seguiré el tutorial del video y probaré tb a clonar el disco de 500 q tengo medio vacío en el de 250 a ver si funciona. Un saludo

De nada socio, ya nos comentas como te ha ido.
Un saludo.
Buenas gente, que disco duro de 2Tb mínimo me recomiendan?
Quiero que sea externo para usarlo con el CFW.
Ha de ser de 3.5" por narices?
thor21 escribió:Buenas gente, que disco duro de 2Tb mínimo me recomiendan?
Quiero que sea externo para usarlo con el CFW.
Ha de ser de 3.5" por narices?

Ps3 acepta hasta 1.5 TB a nivel interno, si el HDD es externo me parece que acepta mas TB. HGST y Western Digital son los que resisten mas, pero puedes ponerle un Toshiba o Seagate tambien, si no encuentras de los otros. Los de 3.5'' suelen dar mejores resultados y mayor durabilidad, esta comprobado por empresas que testean sus HDD despues de años de uso continuo, pero puedes usar uno de 2.5'' si lo prefieres.
@Magnavox mi idea era comprarle un wd externo de 2 tb pero leí que al ser de 2.5" necesitas un "cable y" o algo así, y que habia que mirar que fuese compatible con usb 2.0. Es cierto algo de esto o me he enterado mal?
thor21 escribió:@Magnavox mi idea era comprarle un wd externo de 2 tb pero leí que al ser de 2.5" necesitas un "cable y" o algo así, y que habia que mirar que fuese compatible con usb 2.0. Es cierto algo de esto o me he enterado mal?

Siendo externo puedes meterle cualquiera, en principio hasta 2 Teras debe de reconocerlo sin problema siempre que formatees a FAT32 o habilites el reconocimiento NTFS en el manager de los juegos, te admitira tanto de 3.5 como 2.5, aunque en 3.5 necesitara alimentacion externa adicional, el de 2.5 si es USB 3.0 solo con su cable deberia de ir.
Un saludo.
@thor21 Yo tengo un WD y un Seagate, ambos de 2TB y 2.5" que se alimentan por el propio USB y ambos funcionan como la seda. Cero problemas.
Cual es el estándar para la ps3 super slim 12gb, dos pulgadas y media ?¿ 5400rpm?¿ 500 gb? cual es la opcion mas economica? tengo un hdd externo usb, supongo que si lo saco de su carcasa me podria valer, no?
PLK1 escribió:Cual es el estándar para la ps3 super slim 12gb, dos pulgadas y media ?¿ 5400rpm?¿ 500 gb? cual es la opcion mas economica? tengo un hdd externo usb, supongo que si lo saco de su carcasa me podria valer, no?

Tiene que ser 2.5 de tamaño y 9.5 mm de grosor maximo, capacidad hasta 1.5 Teras, tendras que comprar tambien el caddy ya que para ese modelo lo pusieron como "extra".
Un saludo.
@Psmaniaco tengo el bracket tb, que pasa que los discos de 2.5" no son todos igual de anchos?¿ a ver si encuentro algo decente, barato porque no me quiero gastar demasiado, va a ser una ps3 que sustituya a mi antigua ps3, podria meterle el disco de 250 de la slim a la super slim pero no se, tengo que pensarlo. lo que se montaba era eso no? 2.5 y 5400rpm?
PLK1 escribió:@Psmaniaco tengo el bracket tb, que pasa que los discos de 2.5" no son todos igual de anchos?¿ a ver si encuentro algo decente, barato porque no me quiero gastar demasiado, va a ser una ps3 que sustituya a mi antigua ps3, podria meterle el disco de 250 de la slim a la super slim pero no se, tengo que pensarlo. lo que se montaba era eso no? 2.5 y 5400rpm?

De pulgadas son iguales, pero de grosor no, ya hay discos con 10 mm de grosor, esos no entran en el caddy, los hay tambien de 7 mm, esos y los de 9.5 mm no tendras problemas con ellos
Un saludo.
Hola!
Ayer (después de leer muchas veces por aquí que mi slim con FERROX 4.82 v1.01 COBRA 7.55 CFW [Modelo: CECH-2004A [16 MB NOR]] reconoce hasta 1.5Tb) me dispuse a subir de 300GB (ya había cambiado antes el D.D. de 120 Gb) a 1.5Tb, para ello hice lo siguiente:
    1 Backup el día anterior de ps3 en un Pen de 128 Gb (sé que ocupa 91Gb) formateado en Fat 32 (con acronis disk 12 en windows 10 pro), resultado = 1:30 horas aprox.
    2 Compré:
  • Disco duro portátil
  • Clonador discos
    Inateck FD2005 black -> 38€ Amazon

    3 Faena:
  • Clono el disco de 300Gb en el de 1.5Tb (Más de 1 hora el proceso).
  • El sistema muestra el espacio restante del disco de 300Gb (obvio) y me reconoce el espacio total, quedando así la información libre: 208Gb / 1.453 Tb.
  • Sé (porque ya lo hice) que cuando se restauran los datos, el disco duro es formateado (en modo rápido) automáticamente antes de comenzar el proceso de restauración, así que lo dejé restaurando y cuando terminó (casi 3 horas de proceso), el sistema me seguía indicando el mismo espacio libre [enfado1] cawento [+furioso] .
Estoy un poco catacroquer ya que son procesos tediosos que llevan mucho tiempo y cada prueba te puede llevar un día. A parte de las que pongo a continuación (ayer no pude hacerlo), qué acciones creéis que debo llevar a cabo para que el sistema reconozca el espacio real?. [idea]
[*]Intentar arrancar en modo recovery: He leído que si el DD no es compatible, la play te lo dice
[*]Formateo rápido antes de restaurar para comprobar que realmente detecta el espacio
[*]Si el formateo rápido no funciona, formatear a bajo nivel: Pffff se me van a llevar los demonios si tengo que esperar más de 114 horas (casi 5 días) para que acabe y que luego no funcione, con el peligro que conlleva eso que como se vaya la luz, se jode el D.D., mínimo.

Muchas gracias de antebrazo

SOLUCIONADO: El formateo rápido antes de restaurar ha sido la clave
https://imgur.com/a/Zbb3B
¿Al final conseguiste clonarlo y has comprobado que puedes aprovechar el resto del espacio libre?
Un saludo.
Que pasa si pongo un dd (interno) de 2tb en la ps3? puede dañar la play ?
@Muskoblack91 La capacidad máxima admitida es de 1.5 Tb, con un HDD de esta capacidad sólo hace falta tener el FW en un pendrive y hacer el proceso de instalación. Con un HDD de mayor capacidad es probable que el PS3 no pueda formatearlo, hay algunos que han intentado la clonación de HDD, pero no lo he probado personalmente ni sabería decirte que tan funcional es.
Mauvais escribió:@Muskoblack91 La capacidad máxima admitida es de 1.5 Tb, con un HDD de esta capacidad sólo hace falta tener el FW en un pendrive y hacer el proceso de instalación. Con un HDD de mayor capacidad es probable que el PS3 no pueda formatearlo, hay algunos que han intentado la clonación de HDD, pero no lo he probado personalmente ni sabería decirte que tan funcional es.

Formatearlo lo podra formatear, el problema es que solo usara 1.5 Teras del espacio total, pero funcionar funcionara sin problema, solo que no usara toda la capacidad del disco duro.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Mauvais escribió:@Muskoblack91 La capacidad máxima admitida es de 1.5 Tb, con un HDD de esta capacidad sólo hace falta tener el FW en un pendrive y hacer el proceso de instalación. Con un HDD de mayor capacidad es probable que el PS3 no pueda formatearlo, hay algunos que han intentado la clonación de HDD, pero no lo he probado personalmente ni sabería decirte que tan funcional es.

Formatearlo lo podra formatear, el problema es que solo usara 1.5 Teras del espacio total, pero funcionar funcionara sin problema, solo que no usara toda la capacidad del disco duro.
Un saludo.

mauvais , psmaniaco gracias por los mensajes
eso queria saber si la play iba a reconocer y formetear el disco de 2tb es que por aqui no venden la de 1.5 solo la de 1 y 2 tb . vere entonces si compro la de 2 .perdere un poco mas de 500gb pero tendre mas espacio para instalar juegos [oki]
aah y otra cosa tengo que desvincular mi cuenta o no hace falta? es que tengo juegos digitales comprados e instalados y escuche que algunos solo 2 veces se puede descargar (no voy a hacer la copia de seguridad)
Muskoblack91 escribió:
Psmaniaco escribió:
Mauvais escribió:@Muskoblack91 La capacidad máxima admitida es de 1.5 Tb, con un HDD de esta capacidad sólo hace falta tener el FW en un pendrive y hacer el proceso de instalación. Con un HDD de mayor capacidad es probable que el PS3 no pueda formatearlo, hay algunos que han intentado la clonación de HDD, pero no lo he probado personalmente ni sabería decirte que tan funcional es.

Formatearlo lo podra formatear, el problema es que solo usara 1.5 Teras del espacio total, pero funcionar funcionara sin problema, solo que no usara toda la capacidad del disco duro.
Un saludo.

mauvais , psmaniaco gracias por los mensajes
eso queria saber si la play iba a reconocer y formetear el disco de 2tb es que por aqui no venden la de 1.5 solo la de 1 y 2 tb . vere entonces si compro la de 2 .perdere un poco mas de 500gb pero tendre mas espacio para instalar juegos [oki]
aah y otra cosa tengo que desvincular mi cuenta o no hace falta? es que tengo juegos digitales comprados e instalados y escuche que algunos solo 2 veces se puede descargar (no voy a hacer la copia de seguridad)

En principio no seria necesario que desvincules tu cuenta.
Un saludo.
@Muskoblack91 Si ya esta tu cuenta vinculada a esa consola no es necesario desvincularla [oki]
Ok. Gracias por sus respuestas [oki]
Este disco servira para la play?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ony-lg-_JM
Muskoblack91 escribió:Ok. Gracias por sus respuestas [oki]
Este disco servira para la play?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ony-lg-_JM

Si, pero solo te formateara 1.5 TB de los 1.8 TB utilizables de ese disco, aunque de sobra si vas a meter muchas cosas en el mismo.
Un saludo.
¿ Cuantos GB se come el SO?

Porque poner un disco de 2TB como interno y que la ps3 solo te reconozca 1,5TB y de esos GB el SO se coma el 20% yo dejaría el disco base y esos 2TB los pondría como usb ya que asi aprovechas toda la capacidad.


Saludos.
austin123 escribió:¿ Cuantos GB se come el SO?

Porque poner un disco de 2TB como interno y que la ps3 solo te reconozca 1,5TB y de esos GB el SO se coma el 20% yo dejaría el disco base y esos 2TB los pondría como usb ya que asi aprovechas toda la capacidad.


Saludos.

Pues para almecenamiento podrian ser 1.4 o 1.3 Teras.
Un saludo.
@Psmaniaco La ps3 te reconoce como externo un disco de 3TB, como los Toshiba?
@austin123
No
Pues la PS3 solo reconoce particiones MBR en formato FAT32
El MBR solo admite un máximo de 2.2TB si quieres mas debes el sistema de particionado GPT que la PS3 no reconoce
Pero es que aparte aunque lograras hacer reconocible el GPT te enfrentas a otra limitación...el formato "FAT32" (que reconoce la PS3) también esta limitado a 2.2TB

Así pues la única forma de leer HDD mas grande de 2.2TB es usando GPT y NTFS pero la PS3 ni la PS4 no reconocen ni el sistema de particionado GPT ni tampoco el formato del sistema de ficheros NTFS.
Resumiendo...de ese HDD externo solo podrás usar un máximo de 2.2TB

Saludos
@Perfect Ardamax A ok perfecto. gracias por la explicación.


Saludos.
Perfect Ardamax escribió:@austin123
No
Pues la PS3 solo reconoce particiones MBR en formato FAT32
El MBR solo admite un máximo de 2.2TB si quieres mas debes el sistema de particionado GPT que la PS3 no reconoce
Pero es que aparte aunque lograras hacer reconocible el GPT te enfrentas a otra limitación...el formato "FAT32" (que reconoce la PS3) también esta limitado a 2.2TB

Así pues la única forma de leer HDD mas grande de 2.2TB es usando GPT y NTFS pero la PS3 ni la PS4 no reconocen ni el sistema de particionado GPT ni tampoco el formato del sistema de ficheros NTFS.
Resumiendo...de ese HDD externo solo podrás usar un máximo de 2.2TB

Saludos

Bueno, la PS4 reconoce el ex-FAT, habria que probar en GPT si lo reconoce, la PS3 no lo reconoce ni a tiros.
Un saludo.
A ver, ojo con el tema de discos internos mayores a 1,5TB. Hablo desde mi experiencia:

A una PS3 FAT modelo CECHA01 y a una PS3 SuperSlim modelo CECH-4304en su momento les intenté poner un disco de 2TB. En ambos casos las PS3 me daban mensaje de error. Los discos estaban limpios sin formato ni particiones. Cambiándolo por un disco de 1,5TB las PS3 lo reconocieron sin problemas, en las mismas condiciones sin formato ni particiones.

Lo que no puedo asegurar es que si poner un disco preparticionado MBR con dos particiones, una de 1,5TB y la otra del resto, la PS3 lo reconozca, pero en mi caso, cualquier disco superior a 1,5TB completamente limpio sin nada en las PS3 fue fracaso...
A ver si me podéis aclarar unos temas, porque llevaba tiempo sin tocar la PS3 y la tengo olvidada pero estoy leyendo que ahora se le pueden conectar externos y me entran dudas:

1./2. EDIT: Ya he visto que el disco externo NO sirve para juegos, sólo para partidas.

3. Si no me queda otra que hacer transferencia, ¿sabéis si por cable de red la cosa va más rápida que haciendo el backup?

En ese caso, tendría que pillarme un segundo disco para hacer transferencia entre consolas. ¿Ya no se encuentran de 1,5 tb? Lo mas interesante que estoy viendo es un barracuda de 1tb

https://www.pccomponentes.com/seagate-b ... -1tb-sata3

Y ya puestos a comprar disco, preferiría subir un poco de capacidad porque con lo del plus ya tengo el tb casi lleno...

Saludos, y perdón por el tochazo.
@bartletrules Sí se puede conectar un disco duro externo, pero ha de estar formateado en NTFS y los backups deben estar en formato .iso en una carpeta en la raíz llamada "PS3ISO". A mí así me funciona perfectamente y me lee todos los backups.
tengo un problema .pues compre un disco duro de 2tb ya que me quedaba poco espacio en mi anterior pero al encender la play me salta el mensaje de error ,, no me reconose el disco..aclaro que al disco lo puse asi como me vino nuevo sin formato ni nada (virgen) .al final lo conecte a la pc y lo formetee a fat32 y nada sigue sin reconoserlo..alguna solucion?
Muskoblack91 escribió:tengo un problema .pues compre un disco duro de 2tb ya que me quedaba poco espacio en mi anterior pero al encender la play me salta el mensaje de error ,, no me reconose el disco..aclaro que al disco lo puse asi como me vino nuevo sin formato ni nada (virgen) .al final lo conecte a la pc y lo formetee a fat32 y nada sigue sin reconoserlo..alguna solucion?

Inicializalo haciendo un formateo a bajo nivel y para particionar selecciona MBR en vez de GPT, asi en vez de 2 Teras se te quedara en 1.5 Teras de espacio y deberia de reconocerlo.
Un saludo.
Yo solamente puedo decir, que el SSD marca Cruzial de 256Gb, va de lujo en la PS3, a pesar de no disponer de SATA3 la PS3, y el SSD si, se nota mucho los tiempos de instalación de los juegos.

La unica pega, que la PS3 no soporta TRIM para los SS, pero no me preocupa.

Por lo que me salio en Amazon, merece la pena meter un SSD, claro esta depende de los Gb que necesites...
Psmaniaco escribió:
Muskoblack91 escribió:tengo un problema .pues compre un disco duro de 2tb ya que me quedaba poco espacio en mi anterior pero al encender la play me salta el mensaje de error ,, no me reconose el disco..aclaro que al disco lo puse asi como me vino nuevo sin formato ni nada (virgen) .al final lo conecte a la pc y lo formetee a fat32 y nada sigue sin reconoserlo..alguna solucion?

Inicializalo haciendo un formateo a bajo nivel y para particionar selecciona MBR en vez de GPT, asi en vez de 2 Teras se te quedara en 1.5 Teras de espacio y deberia de reconocerlo.
Un saludo.

hola me descargue minitool partition wizard que segun me dijeron es el mejor para realizar las particiones pero mi duda es primero lo cambio a MBR y despues hago la particion o primero hago la particion y luego lo pongo en MBR el disco?y la otra cuando haga la particion una de 1.5gb y la otra del resto , a los 1.5 que haga le pongo formato fat32 y al resto ntfs? o dejo las 2 partes en ntfs
en el video se ve como cambia de gpt a mbr
https://www.youtube.com/watch?v=Im56kty1DtY
Primero inicializarlo con el HDD Low Level Format (tardará bastante si lo formateas por completo, y unos minutos si escoges el formato rápido), después primero has de escribir el MBR y por último crear la partición con un tamaño de 1.5 Teras dejando el resto vacío, puedes poner 1.4 para que tenga más compatibilidad, luego lo pones en la consola y a ver si funciona.
Un saludo.
li0nh3art escribió:Que tal este disco duro para ps3 super slim?

https://www.amazon.es/500GB-Hardrive-Su ... super+slim

Deberia de servirte sin problema, no te olvides de pillar el caddy, que la de 12 GB no lo trae incluido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
li0nh3art escribió:Que tal este disco duro para ps3 super slim?

https://www.amazon.es/500GB-Hardrive-Su ... super+slim

Deberia de servirte sin problema, no te olvides de pillar el caddy, que la de 12 GB no lo trae incluido.
Un saludo.


Yo tengo el disco duro puesto con unos trozos de cartón por encima y por debajo... Y en la xbox igual... Mientras no este colgando de los conectores creo que no hay problema... No?
Eso depende, se puede deslizar, y soltar con la consola en marcha, es mejor tener el Caddy también.
Un saludo.
Imagino que podría usar un pendrive para cargar backups verdad? Es que le voy a regalar una PS3 a mi novia y preferiría llevarle backups en un pendrive a tener que estar moviendo mis HDDs externos de un lado al otro.
farting_gramps escribió:Imagino que podría usar un pendrive para cargar backups verdad? Es que le voy a regalar una PS3 a mi novia y preferiría llevarle backups en un pendrive a tener que estar moviendo mis HDDs externos de un lado al otro.

Segun la capacidad, con uno de 64 GB deberias de tener espacio, pero mejor uno de 128 GB si quieres mover varios juegos.
Un saludo.
@Psmaniaco Sí, la idea es uno de 128gb. Mi novia con un par de juegos tiene más que suficiente. Este es mi intento por intentar engancharla al maravilloso mundo de los videojuegos, a ver si con la PS3 doy en la diana que con la PSP y NDS fracasé que las tiene ahí acumulando polvo [carcajad] Pero estoy seguro que cuando juegue al Last Of Us fascinará y se motivará a jugar a más juegos.

Otra cosa, no importa si el pendrive es 3.0 o 2.0 verdad? Dado que la PS3 sólo puede leer pens de 2.0. Aunque meta un pendrive 3.0 lo leerá a la misma velocidad que si metiera uno de 2.0 no? Gracias.

Edit: ¿Hace falta una velocida de lectura mínima para que los juegos carguen y se ejecuten de manera correcta?
farting_gramps escribió:@Psmaniaco Sí, la idea es uno de 128gb. Mi novia con un par de juegos tiene más que suficiente. Este es mi intento por intentar engancharla al maravilloso mundo de los videojuegos, a ver si con la PS3 doy en la diana que con la PSP y NDS fracasé que las tiene ahí acumulando polvo [carcajad] Pero estoy seguro que cuando juegue al Last Of Us fascinará y se motivará a jugar a más juegos.

Otra cosa, no importa si el pendrive es 3.0 o 2.0 verdad? Dado que la PS3 sólo puede leer pens de 2.0. Aunque meta un pendrive 3.0 lo leerá a la misma velocidad que si metiera uno de 2.0 no? Gracias.

Edit: ¿Hace falta una velocida de lectura mínima para que los juegos carguen y se ejecuten de manera correcta?

En principio no deberia de haber problema, por que el propio pendrive se adapta a la velocidad del USB al que lo conectes, ten en cuenta que si es lento afectara a la velocidad de la carga de los juegos, aunque la mayoria de los juegos instalan parte o completamente en el disco duro y asi no tira todo el rato del pendrive.
Un saludo.
@Psmaniaco Genial muchas gracias como siempre por todos tus sabios conocimientos, oh gurú de la PS [tadoramo]
farting_gramps escribió:@Psmaniaco Genial muchas gracias como siempre por todos tus sabios conocimientos, oh gurú de la PS [tadoramo]

De nada socio XD [beer] .
Un saludo.
@AzagraMac hola, me interesa este tema mucho. Ya que tengo original el GTA V y para comenzar el juego tarda muchísimo. Me valdría con meter un SSD?
Tengo ahora bueno un Samsung Evo de 250 GB que no uso...
La play está sin juanckear...

Muchas gracias
bitelmaniaco escribió:@AzagraMac hola, me interesa este tema mucho. Ya que tengo original el GTA V y para comenzar el juego tarda muchísimo. Me valdría con meter un SSD?
Tengo ahora bueno un Samsung Evo de 250 GB que no uso...
La play está sin juanckear...

Muchas gracias

En SSD deberia de funcionar, lo que no se es cuanto agantaria el SSD, pero deberia de ir sin problemas.
Un saludo.
Mi SSD lleva ya tiempo y va genial, es uno de la marca CRUCIAL, la verdad que los tiempos de instalacion y carga han mejorado mucho, la pena que la PS3 no tenga soporte SATA3 y TRIM, si no seria la hostia!!!

Pero a pesar de ello, es una mejora muy recomendable. [oki]
AzagraMac escribió:Mi SSD lleva ya tiempo y va genial, es uno de la marca CRUCIAL, la verdad que los tiempos de instalacion y carga han mejorado mucho, la pena que la PS3 no tenga soporte SATA3 y TRIM, si no seria la hostia!!!

Pero a pesar de ello, es una mejora muy recomendable. [oki]

¿Cuanta capacidad?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
AzagraMac escribió:Mi SSD lleva ya tiempo y va genial, es uno de la marca CRUCIAL, la verdad que los tiempos de instalacion y carga han mejorado mucho, la pena que la PS3 no tenga soporte SATA3 y TRIM, si no seria la hostia!!!

Pero a pesar de ello, es una mejora muy recomendable. [oki]

¿Cuanta capacidad?
Un saludo.

250Gb, concretamente este:
https://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT2 ... r_1_9_sspa
2455 respuestas
145, 46, 47, 48, 49, 50