¿Cuál es tu juego Tomb Raider favorito?

Encuesta
¿Cuál es tu juego Tomb Raider favorito?
12%
31
25%
64
6%
16
6%
15
1%
2
1%
3
2%
6
9%
23
3%
7
26%
67
10%
27
Hay 261 votos.
la gran diferencia es que antes Tomb raider era básicamente Dark souls, ahora es...pues uncharted y drake tampoco es que de para mucho, son juegos de tirar y usar y la filosofia de los tomb raiders clásicos era muy distinta.

lo que deberían hacer, es enfocar los nuevos tomb raiders mas como dark souls: afrontar el desarrollo en base a la dificultad, los puzzles y sobre todo el mapeado, antes el escenario era el verdadero protagonista, el tener que moverte por un mapa bien diseñado y laberintico, tener que volver sobre tus pasos para encontrar rutas antes inaccesibles, esquivar trampas mortales, calcular los saltos...y todo esto no es incompatible con meter tiroteos modernizados, cut escenes o una trama mas o menos decente.
Para mi el dos fue el top, eso si, el Rise, la primera vez que lo jugué, no me hizo demasiada gracia, lo compre de salida y en dos días lo tenía desinstalado.

Al cabo de unos seis meses no tenía nada que jugar y me lo instale de nuevo, cual fue mi sorpresa que me lo pase entero más sus DLC, todo del tirón, lo disfruté muchísimo y se puso en mi top de mejores juegos de la historia. No sabría decir por que pero hacía años que no disfrutaba tanto de un juego.. Supongo que sería el momento.
Tomb Raider es mi saga de videojuegos favorita.

He votado por el primero por ser el original; el segundo, por ser el que perfeccionó la fórmula; el Ángel de la Oscuridad, por querer ser algo más y el hype que me causó en su momento; el Anniversary, por ser un gran remake y por su jugabilidad que considero prácticamente perfecta; y por último, el Rise, por ser mejor que el reboot y merecer el nombre de Tomb Raider después del chasco del anterior.

Mi favorito de todos ellos es Anniversary, por ser la mezcla perfecta entre lo viejo y lo nuevo y pienso que es el camino a seguir. En Underworld la cagaron, aunque le tengo gran estima ahora visto lo visto y Legend está bien, pero es muy corto.

De los clásicos, el 2 lo jugué el verano pasado por primera vez y qué decir, entiendo perfectamente que sea considerado el mejor. Tiene todo lo bueno del primero pero mejorado y no es absurdamente difícil como el 3 ni absurdamente largo como The Last Revelation. El Chronicles me gustó en su día, sobre todo los niveles de Lara de joven.

ADLO fue un fiasco, sí, pero el hype que tuve por él no era ni medio normal. Para alguien que lo máximo que había jugado era a unos pocos Tomb Raider clásicos en PC y a la Gameboy, que Lara tuviera dedos en las manos o sombras dinámicas era algo absolutamente alucinante.

De los nuevos, el reboot es poco menos que un escupitajo en la cara como fan del personaje y sus juegos. No sólo es que de Tomb Raider tenga el nombre (algo mil veces dicho) sino que Lara Croft no es Lara Croft. Demonios, hasta la película basada en éste parece que tendrá más de TR que el propio juego.

El ROTTR al menos parece recuperar parte de esa esencia perdida. Sí, aún queda lejos de lo que fue, pero se pueden vislumbrar algunos retazos y el tercer juego puede ser algo muy bueno si siguen por ahí. Eso sí, la historia no vale para nada y esa chica sigue sin ser Lara Croft. Espero y deseo que la dejen bien olvidada una vez acabe la trilogía y retomen a la ahora políticamente incorrecta pero original.
Los 6 primeros son los mejores, a partir de Crystal Dynamics la saga cambió para siempre y no es lo mismo. El 4, el 2 y el 1 son los que más me gustan dentro de los clásicos, y he votado al AoD porque siempre se le denostra demasiado.

El Reboot, un truño. Como ha dicho Revan, eran los dark Souls de antaño en tanto a plataformas. Yo entiendo que hay que meter ahora tiroteos, pero no por eso hay que convertir el plataformeo en automático y la exploración en coleccionar basura.

Yo creo que al TR2 o 4 le metes tiroteos tipo los nuevos, manteniendo el plataformeo manual, y poniendo el botón de ayuda para torpes, y venderían igual o más que el Reboot o Rise.
El angel de la oscuridad es una mierda como una casa. Lo unico positivo de ese juego es ver el cuerpo de Lara con mejores graficos y poco mas. Los niveles estan muy mal diseñados, el control es un asco incluso hasta peor que los clasicos y eso que en teoria es un copiar y pegar, pero no se que paso con ese juego que el control fallaba por todos lados. El sigilo es una aberración y en la primera parte en Paris si no recuerdo mal, daba la sensacion de estar jugando a un broken sword o algo parecido que un tomb raider. Eso si, la ropa por defecto de lara es de los mejores que ha tenido.

Pero vamos, para mi gusto es el peor tomb raider que he jugado.
El 2 fue con el que más disfruté y sólo he jugado los de psx.
Es que las sensaciones que tuve en su dia jugando a los dos primeros no las he vuelto a tener en ninguno de los contemporaneos.
Esos saltos y malabares que tenias que calcular al milimetro con una camara que a veces hacia lo que le daba la gana. Esos escenarios diseñados magistralmente en los que despues de pasar varias veces por el mismo sitio descubrias una nueva ruta.
Pero sobre todo la sensacion de que eras tu el que iba avanzando en el juego y que ibas ganando precision en los saltos, agudeza en los puzzles e ibas desentrañando el laberinto que suponia el escenario. Esa sensacion no la trasmite ningun juego de la actualidad salvo quizas los Dark Souls. Creo recordar que la unica vez que he roto un mando tirandolo al suelo, con la consiguiente caida de la consola detras, fue con el segundo juego de la saga.
El juego era buenisimo pero podia llegar a ser frustrante hasta niveles insospechados.
Mr_Link escribió:Es que las sensaciones que tuve en su dia jugando a los dos primeros no las he vuelto a tener en ninguno de los contemporaneos.
Esos saltos y malabares que tenias que calcular al milimetro con una camara que a veces hacia lo que le daba la gana. Esos escenarios diseñados magistralmente en los que despues de pasar varias veces por el mismo sitio descubrias una nueva ruta.
Pero sobre todo la sensacion de que eras tu el que iba avanzando en el juego y que ibas ganando precision en los saltos, agudeza en los puzzles e ibas desentrañando el laberinto que suponia el escenario. Esa sensacion no la trasmite ningun juego de la actualidad salvo quizas los Dark Souls. Creo recordar que la unica vez que he roto un mando tirandolo al suelo, con la consiguiente caida de la consola detras, fue con el segundo juego de la saga.
El juego era buenisimo pero podia llegar a ser frustrante hasta niveles insospechados.


¿Cómo vas a tener esas sensaciones si lo han quitado?

Ni tu, ni yo y otros millones lo tenemos.

Por eso se pide a grito que hagan a Lara que se mate, no que se agarre automáticamente en las cornisas.

Ahora están con Soul Reaver. Ya que no sacan a Lara como debe ser, pues que meta ese juego que tienen intención de hacerlo.
El primer Tomb Raider que terminé más de una vez y en más de una consola fue el Legend.
Pues con el tema del hilo me han dado ganas de jugar al tomb raider 2. Un juego que hacia milenios que no tocaba y que no sabria si me engancharia por temas del control, graficos y mecanicas jugables... y sin embargo me estoy pegando un vicio madre [carcajad] Muy bueno y ahora mismo estoy en el primer nivel de las montañas del tibet. De hecho, cuando me lo compre en psx tenia 13 años o asi y nunca llegue a terminarlo. Al final me ponia los trucos para pasarme los niveles rapido y ver el final del juego. En cambio ahora, con mas años a mis espaldas en este hobby lo estoy disfrutando mazo.
The Angel of Darkness era un bug en sí mismo..
Solo he jugado 3. En el Top uno El Anniversary en PSP que me flipø bastante. En el Top 2 lo puto Underworld en 360 al que aún tengo pendiente otra pasada, es original. Y el peor con diferencia Tomb Raider by Game with gold... tiritos, flechitas y "exploración" para boy scauts [fiu]
El Last Revelation esta años luz del resto.

La lara actual es un wannabe de Drake con el carisma de un pedrusco.
He votado por el 2 porque de los originales me parece el más redondo, por el Anniversary porque me parece un gran remake que actualiza y perfecciona el original, y el reboot de 2013 que aunque muchos digan que ha perdido la esencia, a mí me parece una gran historia y una gran progresión del personaje a lo largo del juego.

El Rise, siendo una digna continuación y habiéndolo jugado de cabo a rabo, me emocionó mucho menos que el de 2013.
A mi sin ninguna duda el the last revelations.....por varias razones. La mas importante creo que porque me gusta muchisimo el tema egipcio y tambien por como entrelazaban los templos. Los puzzles eran de un muy buen nivel y tenias k guardar chorrocientas veces porque te crujian a la minima. Aun recuerdo la tumba de semerkhet y las piramides de las reinas kufus. Guapisimo!
El segundo el tomb raider 3 y sus trucos de L2 R2 R1 R1 etc etc....ir con el quad por la selva....me gusto bastante. Era todo un hito en su tiempo.
Los reboot me gustan mucho pero los considero otro juego diferente ya que no tienen nada que ver con los primeros, solo comparten el nombre.

Pd: Verner Von Croig el mejor villano.
Acabo de pasarme el tomb raider 2 y recuerdo de crio que me dejo flipando el antepenultimo nivel llamado "islas flotantes" el cual no le encontraba ningun sentido a eso. Pero es que sigo sin encontrarselo ahora xD
Te metes en el templo de xiang y tras salir de ahi apareces en un sitio de mucha altura con rocas "verdes" que se sostienen solas. Que se supone que es todo eso?
THumpER escribió:Acabo de pasarme el tomb raider 2 y recuerdo de crio que me dejo flipando el antepenultimo nivel llamado "islas flotantes" el cual no le encontraba ningun sentido a eso. Pero es que sigo sin encontrarselo ahora xD
Te metes en el templo de xiang y tras salir de ahi apareces en un sitio de mucha altura con rocas "verdes" que se sostienen solas. Que se supone que es todo eso?

Yo lo interpreté (cuando lo jugué el verano del año pasado) como que entras a un mundo paralelo o algo así.

Las islas flotantes, ni idea de por qué flotan, pero diría que son verdes porque son de jade.
Shonen escribió:
THumpER escribió:Acabo de pasarme el tomb raider 2 y recuerdo de crio que me dejo flipando el antepenultimo nivel llamado "islas flotantes" el cual no le encontraba ningun sentido a eso. Pero es que sigo sin encontrarselo ahora xD
Te metes en el templo de xiang y tras salir de ahi apareces en un sitio de mucha altura con rocas "verdes" que se sostienen solas. Que se supone que es todo eso?

Yo lo interpreté (cuando lo jugué el verano del año pasado) como que entras a un mundo paralelo o algo así.

Las islas flotantes, ni idea de por qué flotan, pero diría que son verdes porque son de jade.


Si, algo asi interprete yo. Me puse a buscar informacion del tema y mas o menos es eso. El tema de las islas flotantes en china es bastante conocido dentro de su ficcion.
Xaradius escribió:El Last Revelation esta años luz del resto.


Coincido. Para mí es el summum de la saga, con el alma original.
Estan siendo injustos con el Chronicles . Ya en el año 2000 habia juegos con jugabilidad mas suave y tal pero tomandolo como un Tomb Raider clasico tiene mas movimientos como ir haciendo equilibrio por las cuerdas , girar en las barras y se le da mas importancia a eso de doblar las esquinas enganchada.Tiene hasta momentos de ir con sigilo.
Los puzzles y la ia de los "malos" no son tan previsibles como en los 3 primeros .
Demasiado continuista con respecto al 4 pero de ahi a que se quede el ultimo en la votacion tampoco lo veo correcto.
andapinchao escribió:Estan siendo injustos con el Chronicles . Ya en el año 2000 habia juegos con jugabilidad mas suave y tal pero tomandolo como un Tomb Raider clasico tiene mas movimientos como ir haciendo equilibrio por las cuerdas , girar en las barras y se le da mas importancia a eso de doblar las esquinas enganchada.Tiene hasta momentos de ir con sigilo.
Los puzzles y la ia de los "malos" no son tan previsibles como en los 3 primeros .
Demasiado continuista con respecto al 4 pero de ahi a que se quede el ultimo en la votacion tampoco lo veo correcto.


Tiene razón en Tomb Raider: Chronicles, nadie lo puede ver. No es malo pero si flojo.
@Koolk Flojo en que sentido ? porque es el que tiene los puzzles mas complicados de los 5 primeros que sacaron anualmente. Tal vez no sea el juego sino el jugador que no quiere darle a la cabeza.
Gracioso es que digan "es que los nuevos tomb raider no tienen puzzles apenas" .
Quizas lo que quieren es como en los 3 primeros, abrir una puerta con una palanca que esta a 2 metros y de eso si hay todavia.
De todas formas el 4 me sigue pareciendo el mejor por la ambientacion y el argumento, una gran mejora en todo con respecto al 3.
El 3 he visto que le sacaron una expansion despues, The Lost Artifact . No se como estará ese contenido.

Con el 3 me he dado cuenta que en ordenadores actuales le falla el sonido, eso es porque en su dia los pc eran de 1 nucleo, si se le pone afinidad en 1 nucleo al programa o simplemente si se desactivan todos los demas cores desde la bios no hay problema. Hay algunos juegos viejos que les pasa lo mismo.
@andapinchao

Mi Tomb Raider preferido son los clásicos, el 3, luego el 1 y al final el 2. Este Chronicles cuando salió y lo compré en PSx que aún los tengo todos originales, ya se había dicho análisis en revistas en su día, más la gente y me incluyo que este Tomb Raider salió flojo.

A parte más corto de la cuenta comparado con Revelations, parece que lo hicieron con prisas, apenas había novedades, la historia no estab amuy allá que digamos. No tiene la esencia de antes. Como juego está bien, pero muchos detallistos que lo hacen un poco flojo, es decir, no es muy atractivo. El más difícil es Tomb Raider 3.

Lo que buscamos desde hace años, es TR al estilo clásicos, que LAra se mate, que tenga que medir las distancias para saltar, puzzles, buscar llaves, puertas, esquivar bolas rodantes, me da que esta vez Crystal Dynamics está bien jodida ya que el Rise of the Tomb Raider y por sacarlo exclusivo no ha vendido una mierda hablando mal y pronto, que se joda porque ha cabreado a muchos.

Dalió para One y la 360, encima ese juego no aprovecha la potencia de la nueva generación. Ahora vete a saber que estarán haciendo el TR nuevo.

En Chronicles tiene algo que no atrapa mucho, la verdad que no hasta juegué el otro día y me aburrió, solo me quedó la nostalgia de que ya no sacan Tomb Raider de verdad, sino tipo Uncharted haber si vende como ellos, perono fue así.

En fin, al menos Chronicles es de los TR de verdad.
@Koolk Vete a saber porque aburrio porque realmente los Tomb Raider clasicos a dia de hoy Lara parece poco menos que una tetraplejica . En los dos primeros ni siquiera se agacha asi que ya ves tu. El Tomb Raider 3 por lo menos ademas de mas movimientos ya viene en castellano pero vamos que ni en su jugabilidad , ni argumentalmente ni su duracion jamas en la vida llega al 4 y 5.

Simplemente es una saga que se estancó pero a dia de hoy dentro de los 5 primeros clasicos que sacaron anualmente los mas completos y complejos son los ultimos 2.

El chronicles no es que sea corto es que el 4 es largo pero aun asi puede ser el doble que el Legend o igual que la campaña que los Tomb Raider actuales. Los 3 primeros desde luego que no son mas largos y argumentalmente mas complejo que contar 4 historias a la vez tampoco, sigue la historia del 4 vaya.

Esta claro que la gente vota por el recuerdo que tiene de ellos y porque los que los jugamos en su dia sabemos el impacto que tuvieron pero a dia de hoy no son mas que historias del abuelo cebolleta.

Que digas que te gusta mas la ambientacion y la simplicidad pues vale pero lo demas no se sostiene por ningun lado.

Lo que buscamos desde hace años, es TR al estilo clásicos, que LAra se mate, que tenga que medir las distancias para saltar, puzzles, buscar llaves, puertas, esquivar bolas rodantes, me da que esta vez Crystal Dynamics está bien jodida ya que el Rise of the Tomb Raider y por sacarlo exclusivo no ha vendido una mierda hablando mal y pronto, que se joda porque ha cabreado a muchos.

Dalió para One y la 360, encima ese juego no aprovecha la potencia de la nueva generación. Ahora vete a saber que estarán haciendo el TR nuevo.


Todo eso lo tienen los nuevos pero automatizado y con bastante mas accion.

El Rise fue exclusivo temporalmente nada mas pero yo por ejemplo me lo pase en PC y tecnicamente es un pepino asi que no se como dices que no aprovecha la nueva generacion. Para Ps4 tambien esta hace rato.

De todas formas que mas dara eso si juzgas al 4 y 5 por las versiones de psx que son las peores de lejos con sus graficos del baile del sambito jejjeej No hace falta ni irse a las de Pc , las de Dreamcast ya le dan alguna vuelta que otra tecnicamente.
@andapinchao

El primer Tomb Raider es normal que estélimitado, los últimos están pulidos gracias a las experiencias de los primeros, es normal. Técnicamente será mejor, pero no mola, el Chronicles tiene algo que aburre, no se, no me atrae tanto como los tres primeros, el TR 3 me encanta, es el más dificil de toda saga y muy variado.

Lo que se hecha de menos, es que Lara viaje a otros países como se hacía antes, no se si lo harán al final cuando se acabe este reinicio.

¿Dónde está la noticia que prometieron para este año de Lara?

Ahora tienen intención de sacar Soul Reaver.

TR4 y TR 5 no son los peores, son los más flojos por decirlo suavemente, en sentido de no ser tan atractivo, recuerdo cuando lo compré las opiniones de las gente, de mis amigos y la mia propia. No tiene ni idea los fans de antes y me incluyo que vuelva a los orígenes y se deje de copiar el estilo de Uncharted.

En cuanto a que Rise no apreoveha la SP4, es porque su motor gráficos viene de la 360, así de simple, si aprovecharía la potencia, no podría ser soportada para la 360, me refiero a eso.

Espero que esta vez lo hagan.

Quiero TR como antes y no lo van hacer, ahí está mi frustaciçon.- Rise no ha vendido y se asustaron Crystal Dynamics, así aprenderán hacer cabrear a la gente con una exclusividad que nadie se esperaba, así aprnderá. Ha vendido muy poquito.

http://pause.es/sony-confirma-el-fracas ... or-en-ps4/
https://hipertextual.com/2015/11/rise-o ... aso-ventas

Espero que esta vez se dejen de exclusivas y saquen el Shadows of the Tomb Raider la noticia en este año de una vez por todas como también se espera el nuevo Resident Evil 2 remake y RE Revelations 3 que no hacen.

Saludos.
@andapinchao no hablé de los Tomb Raider Gold en mi post porque no salen en la encuesta, pero podría decir sin dudar que mi TR clásico favorito es The Lost Artifact.

Son sólo cinco niveles, pero qué niveles... En mi humilde opinión, en sólo cinco fases supera al juego completo gracias a un sinfín de detalles, secretos y ambientación a mí parecer mucho mejores. No digo que el 3 sea mal juego, pero no me impresionó lo mismo que su expansión.
Qué tal son los de wii por el control?
TR 2013, que buen camino ha cogido esta Saga.
De los que he jugado el 2, salu2.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El Rise of The Tomb Raider me ha impresionado por los gráficos en una X. La historia no destaca nada pero gráficamente es increíble con la actualización de la X.
Vamos haber como será el próximo Tomb Raider, porque las ventas del Rise fueron bajísimas.
81 respuestas
1, 2