Reflexión sobre la acumulación de juegos pendientes...

1, 2, 3
Matador_ escribió:Os diré un secreto, pk este es un tema k en el pasado le di muchas vueltas. Jugad a lo que os apetezca y dejaros de "hacer méritos" por jugar todo. Es un hobby, un ocio, no hay k demostrar nada, no es una competición. Y ya.


Yo iria un poco mas allá y diría que si os compráis un juego y no os gusta no os lo terminéis, es mejor dejarlo a tiempo que estar forzandose a jugarlo para pasar al siguiente...
Yo he decidido dejar de comprar juegos a partir de Enero (Mi último será Lost Sphear de Switch) y ya centrarme en lo que tengo, sino ire acumulando aún más y no disfrutaré algún que otro título como Nier.

Llega un punto en el que si te obligas a jugar no disfrutas nada, por lo que hay temporadas en los que salgo más, me pongo a leer, serie, viajes con la pareja, etc. Todo ello implica que si compraba, seguian acumulandose y he llegado a un punto que necesito parar.

Cada cual que decida como lo debe hacer, pero esta claro que hay tiempo en el que nos da por comprar por completar colección o disfrutar de tu genero favorito, pero la realidad es que apenas hay tiempo.

Un saludo!
@Roberdivx yo después del atracón de compras que he tenido en Noviembre he decidido algo similar. Un año sin comprar nada (al menos esa es la intención)
jmontero escribió:
Matador_ escribió:Os diré un secreto, pk este es un tema k en el pasado le di muchas vueltas. Jugad a lo que os apetezca y dejaros de "hacer méritos" por jugar todo. Es un hobby, un ocio, no hay k demostrar nada, no es una competición. Y ya.


Yo iria un poco mas allá y diría que si os compráis un juego y no os gusta no os lo terminéis, es mejor dejarlo a tiempo que estar forzandose a jugarlo para pasar al siguiente...


Eso me recuerda a un opinión que leí hace poco sobre un espectáculo. La persona que opinaba, se quejaba de multitud de cosas y decía que básicamente lo único que valía la pena del show era los 5 primeros minutos...pero, que como le había costado 90 € la entrada, aunque pensó en irse varias veces no se fue y se quedó a verlo hasta el final...

En fin...para mí el que das, es un buen consejo,... con eso, el de no tener prisa en acabar un juego y el de no ser un diógenes acumulador y saber parar de comprar,... [beer]
fenix1978 escribió:
jmontero escribió:
fenix1978 escribió:Yo lo que intento hacer últimamente es disfrutar al máximo del juego, ... hubo una época que de tanto juego acumulado los jugaba como si tuviera prisa... y eso no es forma...


A mi me pasa mucho eso, que juego los juegos como si tuviese prisa y al final no disfrutas.... no me pasa siempre pero alguna vez si...



Me consuela saber que no soy el único [beer]


Ya somos 3. Siempre tengo en la cabeza el siguiente.
Yo tengo solo unos 20 por pasarme en varias plataformas y me estoy agobiando, no compro más hasta que me queden unos 5 pendientes, me da igual las ofertas que hayan jaja
jmontero escribió:Yo iria un poco mas allá y diría que si os compráis un juego y no os gusta no os lo terminéis, es mejor dejarlo a tiempo que estar forzandose a jugarlo para pasar al siguiente...



...si no hubiera juegos que pasan de parecerte una mierda a parecerte muy buenos.... [+risas] , no se, algunos necesitan su tiempo. Yo creo que los suelo acabar por esperanza.

Yo tengo un huevo pendientes, pero tb un huevo que abré jugado y tb otro huevo que rejugaré.

Aún dando la razón en parte al tema fundamental del hilo, la verdad es que no veo problema en ello mientras los siga jugando, como es el caso.

En lo que no he dado el paso definitivo es en envalentonarme a deshacerme en mayor medida de juegos ya jugados, y me deshago de muchos, pero debería deshacerme de muchos más que más que probablemente nunca volveré a tocar o, en el peor de los casos, en general, tendrán su remake o su parecido con mejoras.

Con cine y series, hace años me pasaba igual...acumulaba verbatines y verbatines. En los últimos años, peli que veo, peli que tiro, y serie que veo, serie que tiro........salvo media docena que pueda guardar de cada año y, por supuesto, las de siempre que tengo en mil formato y que son sagradas, aunque tb me voy desquitando y haciendo limpiezas.............y tan feliz, mejor diría yo.

Con videojuegos, reconozco que me falta de dar el paso. Por ejemplo, igual tengo 15 juegos de conducción en ps3.......¿para qué? si siempre hay nuevos que normalmente mejoran los anteriores, ¿sólo porque me han gustado mucho cuando los he jugado?, no se yo.....pos eso.

Ya el sumun de la deficiencia, es el comprar nuevamente esos juegos que ya tengo, aunque esto lo guardo para unos pocos.

Un saludo.
A los que queréis estar 2018 sin comprar, aquí nos vemos dentro de un año, a ver cómo os ha ido XD

Personalmente, desde que decidí centrarme en una sola plataforma (PC), ha disminuido muchísimo mi gasto en juegos.

Me centro en jugar lo que voy comprando sin estar mirando otros juegos constantemente.

Y la verdad es que muy bien. Calculo haber gastado unos 120€ en mi biblioteca actual, de la cual habré jugado más del 50% con seguridad.
Yo hace tiempo me creé un sistema para tratar de reducir la acumulación de juegos. Funcionó bastante bien por un tiempo pero últimamente lo tengo bastante abandonado. Básicamente consistía en una hoja de cálculo donde puse todos los juegos que tenía pendiente, hice una fórmula que por cada 5 juegos que completase al 100% o consiguiera el platino podía comprar un juego nuevo.

Si se lleva con un poco de control es un buen sistema ya que puedes ver lo que tienes acumulado de una forma rápida y te obligas en cierta manera a no comprar como un loco pero al mismo tiempo te permite darte un capricho de vez en cuando.
Justamente le estaba dando vueltas a este tema.

Desde hace años tenia la necesidad de jugar a todos los juegos que tuvieran buenas notas, gran repercusión, exclusividades.. era como una obligación, realmente al principio me divertía pero en los últimos años cada vez me apetecía menos , de hecho ahora tengo la sensación de que muchos me parecen mas de lo mismo y la historia cada vez me importa menos, así que este año le metí el freno y termine lo que tenia pendiente y no he seguido comprando de forma compulsiva, he jugado mucho y a juegazos pero cada dia mas me llama el sofa y ver una serie.
Por ejemplo el Gran thef auto V no me llama mucho pero todo el mundo habla maravillas y tiene notaza, por eso siempre lo tengo en la lista de pendientes pero realmente no me apetece jugar, lo mismo me pasa con el Fallout, disfrute mucho con el 3 pero para el 4 no me apetece y lo tengo en la lista.

Otra cosa es que me esta causando mas rechazo es hacer "meritos" en los juegos que consume una cantidad de tiempo terrorifica, subir equipamiento o logros, ese tipo de cosas.

Para 2018 mi intención es no comprar ningún juego de PS4, solo juego a exclusividades y no tengo ninguna prisa por los titulos que tengo pendientes, ademas cuando pasa un tiempo muchos aparecen en PC.

Me centrare en PC en juegos que me hacen mucha ilu, como el Dragon Ball, y juegos que tengan ya mas de un año que si que me apetecen como el Nier que estén a un precio bajo y no consuman un tiempo desmedido.
....madre míatener que conseguir el platino de cinco juegos para poder comprar otro...peeero...¿ jugáis por gusto, apetencia, desahogo y diversión o por obligación? [mad]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
kikon69 escribió:....madre míatener que conseguir el platino de cinco juegos para poder comprar otro...peeero...¿ jugáis por gusto, apetencia, desahogo y diversión o por obligación? [mad]

El concepto diversión engloba culaquier subjetividad inimaginable

Nunca entenderé que alguien pida explicaciones sobre si el color azul es mejor que el rojo o que el arco iris xD
adri079 escribió:
kikon69 escribió:....madre míatener que conseguir el platino de cinco juegos para poder comprar otro...peeero...¿ jugáis por gusto, apetencia, desahogo y diversión o por obligación? [mad]

El concepto diversión engloba culaquier subjetividad inimaginable

Nunca entenderé que alguien pida explicaciones sobre si el color azul es mejor que el rojo o que el arco iris xD

Si, si, por supuesto, peero [mad]
@kikon69

Yo creo que va un poco de todo, estoy seguro que en los juegos que platinean, casi todos tienen varios logros que son un coñazo de sacar (sobre todo si son de modos online). Así que va un poco de obligación en el pack.

@Rock Howard

Haces bien, si sólo te guías por lo que dice el gran público y no por tus gustos te acabarías dejando muhos juegos a medias o pasándotelos de mala gana. Anda que no habré disfrutado de juegos, series, pelis o animes que el público general consideran como mierda.
kikon69 escribió:....madre míatener que conseguir el platino de cinco juegos para poder comprar otro...peeero...¿ jugáis por gusto, apetencia, desahogo y diversión o por obligación? [mad]


Pues... precisamente para eso estamos aquí, para reflexionar XD En algunos momentos si que habré jugado más por limpiar la lista de juegos pendientes que por diversión, de todas formas el fin último de esto es completar lo que ya tengo antes que seguir liándome la manta a la cabeza cada vez que hay una oferta medianamente interesante
Tariro86 escribió:Yo tengo solo unos 20 por pasarme en varias plataformas y me estoy agobiando, no compro más hasta que me queden unos 5 pendientes, me da igual las ofertas que hayan jaja


Me pasa algo parecido. Comprar y no jugar es una tortura psicológica. XD
Hacer como yo, lo que se acumulan lo jugaremos cuando nos jubilaremos, pocas obras existirán y con las mierdas de pensiones no tendremos para viajes.
Anoche me entró la inspiración tras todo lo que estamos hablando aquí, la obligación de jugar por jugar, la acumulación de juegos...

Si queréis ojear el textaco en mi blog: https://eljugonsolitario.wordpress.com/ ... por-jugar/

Feliz Navidad Gente
Como en todos los hobbies hay niveles.
El jugador de fifa y cod solo juega eso y solo compra eso en general.
El amante se los rpg compra algo mas por coleccion y suele jugarlos todos.
El apasionado compra lo que le gusta, lo juegue o no.

Yo soy de los últimos pero en mi caso hago parones por pillar ofertas.
Yo compro aproximadamente 10 veces mas de lo que soy capaz de jugar xD Entre trabajo, casa, obilgaciones familiares (tengo mujer y una niña de 16 meses) raro es el dia que tengo mas de 1h para jugar. Ademas de tener tiempo tiene que apetecerme porque lo ultimo que voy a hacer es jugar por obligacion.

Ayer encontré el Gears of war 3 edicion especial a un precio imposible de dejar pasar. Compré el 1 y el 2 hace 3 meses. Ninguno ha entrado en la consola xD

Desde que recompré la xbox 360 (hace 15 meses) he comprado 29 juegos (9 que venian con la consola y 20 en wallapop, foro, cex...). Solo he jugado a uno (Deux Ex) y porque queria conocer la historia para jugar al de la ps4.

Podeis aplicar lo mismo a casi cualquier consola. He comprado en el ultimo año unos 20 juegos de DS que ni he probado, los mismos (mas o menos) de PS3.

Tengo 17 juegos precintados de ps4, 13 de xone, 28 de psvita, 18 de 3ds...

Me autoengaño diciendo que compro para jugar pero esta claro que solo con lo que tengo pendiente de la actual generacion y de la anterior podria jugar 3 vidas.

Supongo que el tema es que en mi casa rara vez podian permitirse comprarme mas que un juego al año y ahora que pago yo pues me estoy resarciendo. Algun dia necesitaré dinero y saldrá todo de casa por una cantidad de dinero de risa.
Roberdivx escribió:Anoche me entró la inspiración tras todo lo que estamos hablando aquí, la obligación de jugar por jugar, la acumulación de juegos...

Si queréis ojear el textaco en mi blog: https://eljugonsolitario.wordpress.com/ ... por-jugar/

Feliz Navidad Gente

Buenísimo el artículo si señor
@Roberdivx
Leido y tienes toda la razón.
Juegos como Zelda o en mi caso reciente la VR te abren los ojos, estamos aquí para disfrutar, no para padecer.
Cuando éramos niños teníamos que aguantarnos con lo que nos compraban nuestros padres, en mi caso 2-3 juegos al año, y siempre andábamos en casa de amigos para probar cosas distintas, leyendo revistas sobre ellos, etc. Ahora que tenemos independencia económica para comprar lo que nos salga de ahí lo que no tenemos es el tiempo para jugarlo todo.

En mi caso hace tiempo que me puse el límite de no comprar nada si no lo iba a jugar a corto plazo. No tenéis más que mirar la cantidad de ediciones "Day One" que hay de oferta a 15€ año y pico después de la salida de muchos juegos. Nos engañan como quieren.
Roberdivx escribió:Anoche me entró la inspiración tras todo lo que estamos hablando aquí, la obligación de jugar por jugar, la acumulación de juegos...

Si queréis ojear el textaco en mi blog: https://eljugonsolitario.wordpress.com/ ... por-jugar/

Feliz Navidad Gente


Mola mazo. Y lo comparto [beer]
@Roberdivx

buena entrada y totalmente deacuerdo

es mas ahora mismo a pesar de poder ponerme con por ej nose Nioh a verque tal es o el RPG de south park le estoy dando a quake 2 de la 64 y ( y cuando acabe la saga Quake rejugare Doom 3 )porque me apetece tenga lo que tenga pendiente

jugar por obligacion lo veo absurdo hay que jugar a lo que te apetece para DIVERTIRSE

al menos por suerte yo nunca he tenido la necesidad de jugar a x juego porque tenga una media de 9 en MC lo juguare si me llama cuando me apetezca

Salu2
Roberdivx escribió:Anoche me entró la inspiración tras todo lo que estamos hablando aquí, la obligación de jugar por jugar, la acumulación de juegos...

Si queréis ojear el textaco en mi blog: https://eljugonsolitario.wordpress.com/ ... por-jugar/

Feliz Navidad Gente

Brutal, felicidades por el currazo.

Yo, aporto mi granito de arena , y lo diré claro, tengo todas las consolas excepto la switch, portátiles incluidas, con juegos, steam, etc...

Y si, apenas he jugado, pero al contrario que lo que se dice aquí, SE que voy a jugar.

No se cuantos sois de la vieja escuela, pero juegos como Wolfenstein, Persona 5, novelas visuales como Steins Gate, etc... están condenadas a desaparecer.

Normalmente los que hablamos ya tenemos canas, y desgraciadamente el componente de sentarse y disfrutar de una historia se esta perdiendo, quedan reductos de juegos indie, que son los que han cogido la papeleta de "buenas historias" (y algunas sobrecogedoras, mejores que muchos triple AAA), pero siendo realistas.

¿Cuantos juegos de la generación veis con una historia como Metal Gear Solid 1, Terraningma, etc...?
casi ninguno, y la tendencia es a la baja.

Cuando eso pase (y pasara, dentro de 5-10 años) seguiré teniendo ps2,ps3,ps4, xbox 360, ds... con los chorricientos juegos solo desprecintados, y mientras la gente "joven" juega a los juegos multis de turno, yo seguiré con estos.

Ojo, yo juego al destiny 2, al player, etc.. me gustan los juegos de multiplayer, pero no como experiencia completa para una consola.
El dia que juegos como Wolfenstein Doom Zelda Metroid the witcher uncharted etc desaparezcan sera el dia que deje de comprar videojuegos /consolas

por suerte por mucho que EA se empeñe veo ese dia bastante lejos de llegar

sobre tu pregunta

Xenoblade 2 o the wicher 3 tiene una trama a la altura de lo que se vio en MGS o incluso por encima y The las of us diria que tambien esta al nivel

luego tenemos buenas tramas con los wolfenstein los the evil. within uncharted South park retaguardia en peligro Mad max Dark souls 3 until down y eso sin tirar de indies como el hell sacrifice por ej que dicen que tiene muy buena trama etc

vamos que buenas historias para un solo jugador offline se seguiran haciendo


y el dia que no pues a tirar de juegos antiguos y a tomar por culo Xd

Salu2
Gracias chicos, me alegro que haya gustado el artículo :)
Joder que identificado me siento... El trabajo, pareja, obligaciones en general que hacen cada día tengas menos tiempo para jugar y tengas que volverte más “selectivo”... Yo era de aquellos que lo jugaba absolutamente “todo” yde salida y realmente, creo que aún no me he acostumbrado a no tener tiempo :( cuántos juegos tendré pendientes sin siquiera desprecintar, a medio acabar... Cada vez me cuesta más ponerme, y a veces siento que juegi casi por obligación a juegos “porque hay que jugarlos”. Es muy absurdo todo XD
Tukaram escribió:El dia que juegos como Wolfenstein Doom Zelda Metroid the witcher uncharted etc desaparezcan sera el dia que deje de comprar videojuegos /consolas

por suerte por mucho que EA se empeñe veo ese dia bastante lejos de llegar

sobre tu pregunta

Xenoblade 2 o the wicher 3 tiene una trama a la altura de lo que se vio en MGS o incluso por encima y The las of us diria que tambien esta al nivel

luego tenemos buenas tramas con los wolfenstein los the evil. within uncharted South park retaguardia en peligro Mad max Dark souls 3 until down y eso sin tirar de indies como el hell sacrifice por ej que dicen que tiene muy buena trama etc

vamos que buenas historias para un solo jugador offline se seguiran haciendo


y el dia que no pues a tirar de juegos antiguos y a tomar por culo Xd

Salu2



Puede que este lejos, pero vaya, viendo el panorama:

Xenoblade 2 y the witcher han tenido buenas ventas.
The last of us es de PS3, el cambio "grande" lleva un par de años solamente (y lo tengo en ps3 y ps4)

Wolfenstein II-->Gran juego, malas ventas
The evil within II -->bueno juego (peor que el primero para mi), malas ventas
south park-->gran juego, malas ventas
Uncharted-->Buen juego, buenas ventas,
mad max-->juego normal, malas ventas
Dark souls 3-->bueno juego, ¿buenas ventas? (no conozco cuanto vendió)
Until dawn-->Buen juego, malas ventas

Bethesta ha comentado que seguramente haga juegos online, en vez de single player, Remedy creadores de quantum break y Alan wake comentan que es insostenible este modelo, por eso van a hacer un juego online...

Estoy de acuerdo que los indices salvan el panorama en historia.

Pero siendo realistas, ¿con buena historia que han salido, 6 juegos en 2017 que sean triple AAA (sin tirar de juegos tipo "inside", "hellblade", etc..?, y tirara a la baja, por lo que yo hago acopio de buenas historias, y cuando en ps5 o así eso juegos sean como las aventuras graficas en la epoca ps2, inexistentes, podre jugarlos, prisa ninguna XD
Creo que ahora mismo es arriesgado ver hacia donde se va a mover la industria. En la RV tienen el medio perfecto para contar una historia y creo que las compañías se darán cuenta de ello.

El single player no esta muriendo, juegos como Zelda, Mario, Horizon y demás lo demuestran.

Yo me siento viejuno, 32 años, pero veo los juegos a través de los ojos de mis sobrinos (7 y 12) y de mi hijo (6) y dudo mucho de que esto se convierta en lo que algunos pronostican.

Estas vacaciones pasadas se tiraron viendo como me pasaba el Zelda sin pestañear, les encanto la historia, van como locos por la casa diciendo que son Link. Eso sigue ahí, aunque pensemos que este mundillo esta lleno de adolescentes jugando al COD existen otros jugadores también.
@sigried

Que yo sepa southpark ha vendido bien y el assasins y el sombras de micropagos tambien

de todas formas lo de wolfenstein y TEW2 solo es culpa de bethesda a quien se le ocurre sacar 2 pelotazos a la vez para pisotearte ventas tu mismo y encima en un mes en que sale un Mario y un COD ? coño asi es imposible vender nada [facepalm]

los de remedy cada dia tienen mas cuento desde quesacaron la expansion del alanwake sin doblar se han vuelto bastante vagos con respecto a como trabajaban antes

DS3 para ser una saga Nicho (por mucho que este de moda) diria que tiene buenas ventas

luego Nier automata yo diria que ha vendido bien
Persona 5 mas o menos tambien
Doom juegazo con buenas ventas
RE7 tambien ha vendido bastante bien
Horizon zero Down que yo sepa es otro exito de ventas y publico

FF XV un huevo de ventas Zelda y Mario otro puñao (vale que estos son sagas consolidadas de 30 años de vida pero tambien cuentan )

Prey vale que creo que tiene malas ventas pero joder entre el desaroyo tan accidentado que tuvo y que salio practicamente de sopeton y sin publicidad jodido que lo conozca el publico

no todos se descalabran y menos hoy dia cuando pueden venderte el mismo juego 2 o 3 veces vamos con este modelo de negocio yo diria que rentabilizas cualquier videojuego

a mi no me importa que las compañias hagan juegos online siempre y cuandono descuiden el offline pero matar el offline solo por avaricia para sablear en el online royo Ea pues no lo trago

tambien hay que contar que no tosdos los años pueden salir AAA con buenas historias a cascoporro y hayque tener en cuenta que muchos desaroyos se han ido para este año como GOW

@pers46 bonita historia la de tus sobrinos asi da gusto pensar que el mundillo aun no esta perdido

Salu2
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No veo justo hablar de " mundo perdido" si los críos no juegan a "mis juegos" xD. La peonza si que era un juego decía mi abuelo.

Sobre la reflexión del hilo, es imposible jugar a todo lo que sale o interesa, y más si te mola rejugar clasicos, yo al Warcraft/starcraft o tzar le doy siempre semanalmente.
supongo que es un "problema" de tener dinero? problema entre comillas claro, porque no tiene nada de malo. Pero yo por ejemplo no me puedo permitir tener juegos sin jugar, si lo poco que tengo no lo uso, apaga y vayámonos, ojala tener ese problema la verdad ^^u
No soy de comprar por comprar pero muchas veces caigo a las oferta. Y eso que no tengo ya demasiado tiempo de jugar pero...a veces uno cae.

Sin comerlo ni beberlo tendré 20 juegos por lo menos de ps3 y ps4 pendiente de empezar, además de los que dejé ahí por X o por Y.

Ahora intento ser un poco selectivo sí
135 respuestas
1, 2, 3