Apple estaría planeando combinar las aplicaciones para iOS y Mac el próximo año

Apple podría iniciar la convergencia entre iOS y macOS durante el 2018 permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones que funcionen en ambos sistemas operativos, según informa Bloomberg. La idea de Apple es que los desarrolladores puedan sacar adelante aplicaciones que se ajusten en función de la plataforma en la que se ejecuten, admitiendo los controles táctiles en iPhone o iPad y el uso del ratón y trackpad en un Mac.

Este proyecto conocido internamente como Marzipan (mazapán) permitiría ofrecer a los usuarios de Mac un listado de aplicaciones mucho más amplio y actualizado. Hay aplicaciones para iPhone y iPad que son revisadas y mejoradas de forma regular, mientras que el mismo programa en su versión para Mac puede no existir o recibir mucha menos atención. Poder crear una aplicación para ambos sistemas también ahorraría trabajo a los desarrolladores.

Si los planes que revela Bloomberg se cumplen las primeras aplicaciones con soporte para ambas plataformas deberían estar disponibles el próximo año. La fuente sugiere que Apple podría anunciar esta convergencia en la Worldwide Developers Conference de junio y que en otoño, cuando suelen llegar las nuevas versiones de iOS y macOS, se pondrían en marcha las primeras aplicaciones para ambos sistemas. A falta de un anuncio oficial se desconoce cómo funcionaria el sistema, que podría pasar por una emulación de iOS por parte de macOS.

No hay que olvidar que Apple también estaría trabajando en un procesador ARM para sus Mac. Si ambos rumores de Bloomberg se cumplen la convergencia sería tanto de software como de hardware.

Con este movimiento Apple seguiría el mismo camino que con más o menos éxito han emprendido otras grandes compañías. Microsoft hace tiempo que promociona la Plataforma Universal de Windows (UWP), una iniciativa que permite a los desarrolladores crear aplicaciones que se ejecutan en dispositivos con Windows, incluyendo equipos de escritorio, portátiles, teléfonos, consolas Xbox y HoloLens. Google también apunta en la misma dirección en su intento de llevar las aplicaciones de Android hacia Chrome OS, el sistema usado en los portátiles Chromebook.
Y tendrá éxito donde MS no lo ha tenido.
Vuelta al pasado, antes en Risc, ahora en Arm.

Mira que no veo a Intel temblar, será porque ya han visto el Windows de Arm [plas]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Siendo sistemas tan cerrados es increible que lo sean ya...
Si hubo un tiempo en que Mac OS X funcionaba con PowerPC e Intel sin problemas ( aunque creo que era las apps de PowerPC emulados en Intel ) no creo que haya problemas para poner hacer compatibles iOS y MacOS

Es más, lo espero, el iPad está esperando un SO a la altura... ojo, iOS11 es la ostia en iPad, pero..
Las tablet con Windows 10 les están dejando atrás, son un PC al 100%, van a tener que meter OSX en las iPad
Será el día que me compre un Ipad Pro.
mamideck escribió:Vuelta al pasado, antes en Risc, ahora en Arm.

Mira que no veo a Intel temblar, será porque ya han visto el Windows de Arm [plas]



Ay! que me LoL XD
airmalaga escribió:Las tablet con Windows 10 les están dejando atrás, son un PC al 100%, van a tener que meter OSX en las iPad


Es que un iPad no pretende ser una pc tableta, es todo lo contrario.
iOS para depende de que usos es mucho mejor, por ejemplo para ocio.

Ahora a productividad y office, Windows 10 tablets...
No recuerdo cuando lo dije .... pero hace año ya comentaba por aqui que algun dia, un MAC llevaria sistema operativo IOS ... y no OSX, y eso ya esta llegando. Triste, pero cierto.
A ver, os estais flipando un poco. La cosa no está en que vayan a meter OSX en dispositivos iOS actuales, ni apps de OSX en iOS. Es justo lo contrario: que en dispositivos como macbooks, iMacs y demás con OSX se puedan ejecutar apps de iOS.

De todas formas, no soy muy optimista en que lo hagan por emulación, ya que los últimos macbooks incorporan chips ARM para la gestión de la touchbar por ejemplo, así que me da a mi que el tema va a ir por ahí: nuevos dispositivos con chipsets como el A10 o el A11 ademas de su correspondiente procesador intel. Otra forma más de forzar a los usuarios a que renueven sus equipos.
Le han visto las orejas al lobo de las UWP y van a hacer que la rueda parezca algo exitoso y de reciente invención. El problema viene siendo el mismo, la "dificultad" en publicar apps respecto a otras plataformas, por lo que yo como desarrollador sigo teniendo claro que iOS no es mi target comercial.
anonymus escribió:
airmalaga escribió:Las tablet con Windows 10 les están dejando atrás, son un PC al 100%, van a tener que meter OSX en las iPad


Es que un iPad no pretende ser una pc tableta, es todo lo contrario.
iOS para depende de que usos es mucho mejor, por ejemplo para ocio.

Ahora a productividad y office, Windows 10 tablets...


Yo aue he tenido ambos, lo confirmo. Una tablet Windows es un bombazo, pero usada exclusivamente en táctil, sin teclado ni ratón o trackpad, limita muchísimo.

Navegar, ver vídeos, redes sociales y jugar en la calle se me hace mucho más cómodo en mi iPad.
Stilo16v escribió:Le han visto las orejas al lobo de las UWP y van a hacer que la rueda parezca algo exitoso y de reciente invención. El problema viene siendo el mismo, la "dificultad" en publicar apps respecto a otras plataformas, por lo que yo como desarrollador sigo teniendo claro que iOS no es mi target comercial.


Pues no se yo...

Yo tengo varios PCs con Windows 10 y un amigo tiene una tablet con Windows 10: no usamos ni una sola aplicación UWP.

El problema en este caso es que muchos desarrolladores de aplicaciones para OSX se han volcado en aplicaciones ios (al parecer más lucrativas) y osx empieza a tener muchos vacios que sí están cubiertos en ios. Por lo que parece lógico que apple quiera rellenar esos huecos haciendo que sus mac puedan ejecutar aplicaciones de ios.
Me alegra que Apple haga eso , seria una buena noticia para los usuarios de Apple . Asi tendríamos muchas mas programas y aplicaciones en Mac
Espero que sea mejor que UWP ... pq UWP esta bien, pero no para reemplazar a Win32
Ya podían tener un tercer sistema operativo para ipads pro o macs con arm, un ios Pro que les permitiera acercarse a estos dispositivos a un portátil o tablet windows de verdad.

ios normal para iphones e ipads base y macOs para macbooks pro (pero Pro de verdad no la chusta de ahora) y sobremesas.

A mi un ipad pro pudiendo ejecutar programas de macbook que aumentara su productividad me parecería el dispositivo definitivo.
Paté de gato escribió:
anonymus escribió:
airmalaga escribió:Las tablet con Windows 10 les están dejando atrás, son un PC al 100%, van a tener que meter OSX en las iPad


Es que un iPad no pretende ser una pc tableta, es todo lo contrario.
iOS para depende de que usos es mucho mejor, por ejemplo para ocio.

Ahora a productividad y office, Windows 10 tablets...


Yo aue he tenido ambos, lo confirmo. Una tablet Windows es un bombazo, pero usada exclusivamente en táctil, sin teclado ni ratón o trackpad, limita muchísimo.

Navegar, ver vídeos, redes sociales y jugar en la calle se me hace mucho más cómodo en mi iPad.

Por eso digo que todo lo que sea productividad, mejor Windows ( tableta) si lo comparas con un iPad, pero para desconectar, redes sociales, internet, vídeos, 1000 veces el iPad mucho mejor. Es que esa es la idea del iPad, aunque ahora se estén metiendo de lleno para intentar tener productividad, el iPad es lo que es, una tableta básica muy potente.

Yo no cambio mi iPad por una tableta de Windows en la vida, ahora tengo pc para productividad y por lo tanto no me es necesario una tableta con Windows, sin embargo cuando yo uso la tableta estoy tirado en la cama y para eso no me hace falta un window con el teléfono o el iPad me sobra.
17 respuestas