El portal Nexus Mods prepara un elaborado sistema de donaciones basadas en la popularidad

La relación entre los mods y las retribuciones económicas a sus creadores siempre ha tenido un carácter complicado, con recientes episodios destacados como la crisis de las modificaciones de pago en Steam en 2015 o la puesta en marcha del controvertido "Creation Club" de Bethesda el pasado agosto.

Sin embargo, no son pocos los usuarios y fans de esta característica capaz de extender la vida útil de muchos juegos populares que han expresado su interés por una forma mejor de apoyar a los creadores de mods como reconocimiento por su trabajo y para incentivar su continuidad.

El portal de referencia del modding, Nexus Mods, no es ajeno a la controversia que rodea esta relación, pero basándose en su posición de conocimiento y en lo aprendido de las iniciativas de Valve y Bethesda, ha anunciado la próxima puesta en marcha de un sistema que permita a los autores recibir un reconocimiento tangible por la popularidad de sus trabajos.

Los mods permiten añadir populares modos de juego (incluso algunos que nacieron a su vez como mods)...

El sistema de Nexus Mods se basa en varios apartados, comenzando con la donación mensual por parte de los administradores de la propia página de una cantidad entre los 5.000 y los 10.000 dólares a un "bote" público al que podrá contribuir cualquier usuario del portal con sus aportaciones. Esta cantidad se actualizará de forma visible y se está considerando la implementación de un "tablero de donaciones" para destacar a los usuarios más generosos.

Una vez concluido el mes, la cantidad en dólares se convertirá en su equivalente en "Puntos de Donación", a razón de 1.000 puntos por cada dólar. La cifra total de PD se dividirá entonces entre todos los modders que hayan decidido participar en el sistema, teniendo en cuenta para el reparto la cantidad total de descargas únicas (llevadas a cabo por usuarios diferentes) de sus proyectos.

... revivir juegos más antiguos (o parte de ellos) con nueva tecnología...

Con este sistema de reparto la página espera minimizar las posibilidades de irregularidades, ya que consideran que el número de descargas de cada proyecto (no de cada fichero del mismo) representa la medida más objetiva de su popularidad relativa. Evaluar la calidad de cada trabajo supondría según los responsables la implicación de un factor humano más complicado y sujeto a alteraciones malintencionadas.

Con los Puntos de Donación asignados cada mes los creadores podrán adquirir en una tienda de recompensas dentro del portal diversos bienes como claves de juegos, licencias de software de edición o componentes informáticos. En el futuro se plantean la posibilidad de conseguir el apoyo de fabricantes del sector como Corsair o Nvidia, pudiendo proporcionar productos a un precio reducido con respecto a su valor de mercado.

... combinar franquicias de formas imposibles...

Finalmente, los beneficiarios también podrán escoger convertir sus PD en donaciones mediante PayPal (al acumular un mínimo de 10 dólares) o simplemente sumarlos a los de los siguientes meses. También se permitirá transferir estos puntos a otros modders o donar su valor económico a organizaciones benéficas.

Los responsables de Nexus Mods declaran ser conscientes de que esta medida no resultará del agrado de todos los creadores o usuarios, pero a lo largo de la extensa entrada publicada han tratado de cubrir la mayoría de quejas y dudas habituales, prometiendo escuchar a su comunidad de cara a una implementación que debería de estar lista durante el primer trimestre de 2018.

... o incluso traspasar las barreras generacionales.

Mención especial merece la previsión de una posible reacción negativa desde Bethesda. Considerando anteriores experiencias, desde el portal han escogido la aproximación de no pedir permiso específico, dado que afirman que eso simplifica a los abogados de la compañía una negativa directa sin posibilidad de negociación.

En caso de que tras ponerse en marcha los abogados de Zenimax interpusiesen acciones legales contra el sistema, la respuesta de Nexus Mods sería la exclusión de los juegos de la compañía de la iniciativa, reduciendo de forma considerable su impacto pero sin afectar a los demás proyectos.

Fuente: Noticia en la web
No sé ... creo que me sigue convenciendo más el sistema de que cada cual done al mod que quiera.


Al menos sigue siendo gratuito y dona sólo quien quiere, porque viendo el rumbo que sigue Bethesda ...
Mapache Power escribió:No sé ... creo que me sigue convenciendo más el sistema de que cada cual done al mod que quiera.


Al menos sigue siendo gratuito y dona sólo quien quiere, porque viendo el rumbo que sigue Bethesda ...
Muchos modders de nexus ya no estan en nexus ni sus trabajos porque consideran que es demasiado trabajo para lo poco reconocidos o contribuidos que han sido los mismos, esta muy bien eso de hacer las cosas gratis, por amor al arte y por querer compartir, pero hay mods que llevan meses, incluso años hacerlos, horas y hroas de sus vidas, lo minimo que esperan aun que la gente no esté obligada es un mini de apoyo, no lo piden pero lo dan por hecho, si no quieres apoyar no apoyes, pero el problema es que muchos usuarios encima son groseros con ellos, echan mierda gratuita si los modders no hacen lo que ellos pdien a su mod y otras muchas mierdas, cosnecuncia? se mosquean por partida doble, 1, estan hasta los huevos de quejas por gilipolleces o de cabreos de usuarios solo porque el modder no ha hecho algo a su mod que el usuario queria y el modder pues evidentemente no, y 2, demasiadas horas de trabajo para muchas veces no recibir en un mes ni 5 dolares por miles de descargas en ese mes.

Si Nexus Mods con ese sistema quiere ayudar mas a los modders, incentivarles, me parece estupendo que lo hagan, al que no le guste ya sabe, que no siga sacando nada para la pagina y que se haga una suya para sus trabajos, como han hecho otros, lo tienen facil.

De todas formas, todo eso implica quitar el boton de donacion? igual lo dejan, es cosa de cada modder poner en la descripcion un boton de donacion por si alguien quiere donar, si lo quitan de la pagina pues bueno, pero si les permiten ponerlo en la descripcion no deberia ser un problema, hay peña que dona, poca pero la hay.

Por otro lado, lo ultimo de la noticia es un mal asunto, si Bethesda toma medidas y nexus mods quita sus juegos, la mitad de la gente no va ver interes en la pagina, se va la saga TES, se va la saga FO y saber cuantos mas, a ver como acaba esto, creo que me voy a poner a descargar mods como un loco antes de ese tercer trimestre de 2018, no vaya ser que se vaya todo a la mierda XD
Me parece genial, por ahi tengo algunos modelos que hice en 3D que me gustaria meterlos en skyrim. Nunca obligaria a nadie pagar por un simple mod pero no veo mal el sistema de donaciones, quien quiera que done.

Y lo veo mas como forma de reconocimiento que para ganarse uno la vida.
davoker escribió:
Mapache Power escribió:Por otro lado, lo ultimo de la noticia es un mal asunto, si Bethesda toma medidas y nexus mods quita sus juegos, la mitad de la gente no va ver interes en la pagina, se va la saga TES, se va la saga FO y saber cuantos mas, a ver como acaba esto, creo que me voy a poner a descargar mods como un loco antes de ese tercer trimestre de 2018, no vaya ser que se vaya todo a la mierda XD


En principio creo que se mantendrá el botón de donaciones directas, y la estrategia con Bethesda sería mantener los mods de sus juegos pero dejarlos fuera de este sistema de donaciones, no eliminarlos :)
David Rodriguez escribió:
davoker escribió:
Mapache Power escribió:Por otro lado, lo ultimo de la noticia es un mal asunto, si Bethesda toma medidas y nexus mods quita sus juegos, la mitad de la gente no va ver interes en la pagina, se va la saga TES, se va la saga FO y saber cuantos mas, a ver como acaba esto, creo que me voy a poner a descargar mods como un loco antes de ese tercer trimestre de 2018, no vaya ser que se vaya todo a la mierda XD


En principio creo que se mantendrá el botón de donaciones directas, y la estrategia con Bethesda sería mantener los mods de sus juegos pero dejarlos fuera de este sistema de donaciones, no eliminarlos :)

Aaa vale entiendo, sacarlos del sistema de donaciones, no de la pagina, me parecia complicado que llegaran hacer algo asi y pensé, como lo consigan y tengan que quitar los mods de sus juegos igual matan hasta la pagina con el tiempo, que susto xD

Gracias por la aclaracion XD
OLE así sí, me encanta la idea cojone, ahora se lo van a currar más para sacar unos mods en putas condiciones [chulito]
Pues es buena noticia. A ver si mejora la cosa...

Saludos :)
A mi modo de entender es (cobrar por mods que han hecho otros pero como si fueran donaciones, metiendo un sistema de puntuaciones para disimularlo y decir que es mejor). Vamos, que como dice la noticia, chupar del "BOTE". Total los mods que salen y tienen éxito son siempre los mismos (Mujeres en ropa interior o desnudas y de alta calidad y mejora de calidad gráfica) puedes mirar todos los juegos que hay en nexus que todos son así. A mi esos mods no me interesan, poner este sistema no va hacer que eso cambie. Luego si dono sera a los creadores de los mods no a los de nexus.

Yo hace unos años convertí mi Skyrim en Monster Hunter, lamentablemente no hay ni un solo mod de estos en Nexus. Ahora mismo lo tengo convertido en SAO y al igual que antes tampoco están en nexus.
que pecha de reir me he dado con el video de dragon ball
9 respuestas