Aduanas ya no perdona ni una

txefoedu escribió:En esta página de Correos, por como lo explica parece que es para particulares:
http://www.correos.es/ss/Satellite/site/ContenidoAux_C-1363183019089-inicio/includeTemplate=COR_Detalle-origenc=AttCliente_C-origencid=1363182546168-origent=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES

De 22 a 150 euros:

1. Procedimiento simplificado:
Correos se encargará de realizar la tramitación aduanera en los envíos que:
Van dirigidos a una persona física.
Tienen un valor inferior a 150€.

Recibirás el envío directamente en tu domicilio y, en el acto de la entrega por Correos, deberás pagar el importe correspondiente al IVA a la Importación y a la tarifa de DUA Simplificado.

Tarifas de Correos:
DUA simplificado de importación para envíos procedentes de Terceros Países 14,98 € + IVA

Ejemplo de liquidación para una mercancía valorada en 100€
IVA a la importación 21% 100 x 21% = 21€
Gastos Correos como Representante ante la aduana 14,98 + IVA = 18,13
Total Trámite 21 + 18,13 = 39,13

Algo de 100 euros, se te pone por casi 140.

A partir de 150 euros suben 5 euros más los gastos de Correos (hasta 23,22 €) por el procedimiento ordinario y en principio creo que no hay aranceles para videojuegos/videoconsolas y se paga el 21 % de IVA.

Por cierto la Saturn Japonesa con Código LX######### llegó el viernes pasado y afortunadamente sin receta. Los 33 euros mejor invertidos del mes.

josevil escribió:
txefoedu escribió:
Yo vería lógico lo que hay ahora con una pequeña modificación, que creo que es como se hacía hace unos años.
  • Hasta 22 euros Exento.
  • De 22 a 150 euros. El pedido no se retiene y cuando llega el cartero a tu casa u oficina de correos, pagas solo IVA y una pequeña comisión por la gestión, porque debe ser más sencilla que la gestión a partir de 150 euros que ya pueden entrar aranceles.¿Una comisión por el cobro del IVA de unos 3 euros por ejemplo?
  • A partir de 150 euros. Pagas IVA, más aranceles si los hubiera, más una comision "gorda" por la documentación que hay que tramitar en aduanas.
Aunque la mejor opción es que a partir de 150 euros retuvieran el paquete en aduanas y facilitaran los trámites para el pago de impuestos telemáticamente y así poder evitar los veintipico euros que cobra ADTpostales sí o sí.
EDITO: Veo en este link de ebay como se hacía en 2010 el tema de aduanas:
http://comunidad.ebay.es/t5/Comprar-en- ... aq-p/89751
Hasta 150 euros sólo pagabas 4,48 euros de gastos de correos pero no los 20,53 del agente aduanero. Ahora creo que cobran todo...




E estado leyendo en la página web de correos y la duda es que lo que comentáis que de 22 a 150e lo gestionan automáticamente para pasar a cobrar directamente pone que es solo para empresas

Entiendo que para el resto como somos particulares lo tendremos que pagar a partir de 22e lo que toque .
O aduanas no mira lo de particular y empresa?



Me auto respondo por que después de lo sucedido comprendo como pasa una satur de 35e sin pagar aduanas

Yo tengo dos paquetes uno lleva dos días en aduanas (266e) y el otro de 45e solo paso uno ,digo uno porque cuando lo haces el seguimiento cada hora te indica cosas que luego ya no aparecen mas como ,
Tramitación por agente aduanero ,en tramitación aduanera .el embio está siendo tramitado por el agente aduanero ,o esta en espera de presentación aduana (este el como tengo el de 266e).

El de 45 e a pasado por el agente aduanero aunque ahora no me lo indique al hacer el seguimiento pero no e pagado nada y no es porque se ha escapado es por que de particular a particular asta 45 no se paga (fue de una subasta de buyee) entiendo que todo lo que no supere los 45 y este indicado que es de particular pasara sin problema (la cajita era de 50x50x10cm )

Y si le hago caso a la tabla todo a partir de 45 que venga de particular indicado abra que tramitarlo como el que tengo 2 días en aduanas (266e) a partir de aquí tengo que decir que es la primera vez que me paran algo en aduanas ,e leído y el siguiente paso es que me indique que me manden una carta indicando que lo tengo en aduanas ???
josevil escribió:
txefoedu escribió:En esta página de Correos, por como lo explica parece que es para particulares:
http://www.correos.es/ss/Satellite/site/ContenidoAux_C-1363183019089-inicio/includeTemplate=COR_Detalle-origenc=AttCliente_C-origencid=1363182546168-origent=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES

De 22 a 150 euros:

1. Procedimiento simplificado:
Correos se encargará de realizar la tramitación aduanera en los envíos que:
Van dirigidos a una persona física.
Tienen un valor inferior a 150€.

Recibirás el envío directamente en tu domicilio y, en el acto de la entrega por Correos, deberás pagar el importe correspondiente al IVA a la Importación y a la tarifa de DUA Simplificado.

Tarifas de Correos:
DUA simplificado de importación para envíos procedentes de Terceros Países 14,98 € + IVA

Ejemplo de liquidación para una mercancía valorada en 100€
IVA a la importación 21% 100 x 21% = 21€
Gastos Correos como Representante ante la aduana 14,98 + IVA = 18,13
Total Trámite 21 + 18,13 = 39,13

Algo de 100 euros, se te pone por casi 140.

A partir de 150 euros suben 5 euros más los gastos de Correos (hasta 23,22 €) por el procedimiento ordinario y en principio creo que no hay aranceles para videojuegos/videoconsolas y se paga el 21 % de IVA.

Por cierto la Saturn Japonesa con Código LX######### llegó el viernes pasado y afortunadamente sin receta. Los 33 euros mejor invertidos del mes.

josevil escribió:


E estado leyendo en la página web de correos y la duda es que lo que comentáis que de 22 a 150e lo gestionan automáticamente para pasar a cobrar directamente pone que es solo para empresas

Entiendo que para el resto como somos particulares lo tendremos que pagar a partir de 22e lo que toque .
O aduanas no mira lo de particular y empresa?



Me auto respondo por que después de lo sucedido comprendo como pasa una satur de 35e sin pagar aduanas

Yo tengo dos paquetes uno lleva dos días en aduanas (266e) y el otro de 45e solo paso uno ,digo uno porque cuando lo haces el seguimiento cada hora te indica cosas que luego ya no aparecen mas como ,
Tramitación por agente aduanero ,en tramitación aduanera .el embio está siendo tramitado por el agente aduanero ,o esta en espera de presentación aduana (este el como tengo el de 266e).

El de 45 e a pasado por el agente aduanero aunque ahora no me lo indique al hacer el seguimiento pero no e pagado nada y no es porque se ha escapado es por que de particular a particular asta 45 no se paga (fue de una subasta de buyee) entiendo que todo lo que no supere los 45 y este indicado que es de particular pasara sin problema (la cajita era de 50x50x10cm )

Y si le hago caso a la tabla todo a partir de 45 que venga de particular indicado abra que tramitarlo como el que tengo 2 días en aduanas (266e) a partir de aquí tengo que decir que es la primera vez que me paran algo en aduanas ,e leído y el siguiente paso es que me indique que me manden una carta indicando que lo tengo en aduanas ???


Que se pase unos dias en aduanas tampoco es indicativo de que te vaya a llegar con receta, simplemente puede que vayan de culo y no hayan podido dar paso a tu paquete antes, y mas con las fechas que se vienen que ya deben de empezar a tener algo de atasco.
Nuku nuku escribió:
josevil escribió:
txefoedu escribió:En esta página de Correos, por como lo explica parece que es para particulares:
http://www.correos.es/ss/Satellite/site/ContenidoAux_C-1363183019089-inicio/includeTemplate=COR_Detalle-origenc=AttCliente_C-origencid=1363182546168-origent=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES

De 22 a 150 euros:

1. Procedimiento simplificado:
Correos se encargará de realizar la tramitación aduanera en los envíos que:
Van dirigidos a una persona física.
Tienen un valor inferior a 150€.

Recibirás el envío directamente en tu domicilio y, en el acto de la entrega por Correos, deberás pagar el importe correspondiente al IVA a la Importación y a la tarifa de DUA Simplificado.

Tarifas de Correos:
DUA simplificado de importación para envíos procedentes de Terceros Países 14,98 € + IVA

Ejemplo de liquidación para una mercancía valorada en 100€
IVA a la importación 21% 100 x 21% = 21€
Gastos Correos como Representante ante la aduana 14,98 + IVA = 18,13
Total Trámite 21 + 18,13 = 39,13

Algo de 100 euros, se te pone por casi 140.

A partir de 150 euros suben 5 euros más los gastos de Correos (hasta 23,22 €) por el procedimiento ordinario y en principio creo que no hay aranceles para videojuegos/videoconsolas y se paga el 21 % de IVA.

Por cierto la Saturn Japonesa con Código LX######### llegó el viernes pasado y afortunadamente sin receta. Los 33 euros mejor invertidos del mes.




Me auto respondo por que después de lo sucedido comprendo como pasa una satur de 35e sin pagar aduanas

Yo tengo dos paquetes uno lleva dos días en aduanas (266e) y el otro de 45e solo paso uno ,digo uno porque cuando lo haces el seguimiento cada hora te indica cosas que luego ya no aparecen mas como ,
Tramitación por agente aduanero ,en tramitación aduanera .el embio está siendo tramitado por el agente aduanero ,o esta en espera de presentación aduana (este el como tengo el de 266e).

El de 45 e a pasado por el agente aduanero aunque ahora no me lo indique al hacer el seguimiento pero no e pagado nada y no es porque se ha escapado es por que de particular a particular asta 45 no se paga (fue de una subasta de buyee) entiendo que todo lo que no supere los 45 y este indicado que es de particular pasara sin problema (la cajita era de 50x50x10cm )

Y si le hago caso a la tabla todo a partir de 45 que venga de particular indicado abra que tramitarlo como el que tengo 2 días en aduanas (266e) a partir de aquí tengo que decir que es la primera vez que me paran algo en aduanas ,e leído y el siguiente paso es que me indique que me manden una carta indicando que lo tengo en aduanas ???


Que se pase unos dias en aduanas tampoco es indicativo de que te vaya a llegar con receta, simplemente puede que vayan de culo y no hayan podido dar paso a tu paquete antes, y mas con las fechas que se vienen que ya deben de empezar a tener algo de atasco.




Espero por qué la receta es una pasta ,de todas entraron los dos a la vez y uno lo tengo ya en casa .
Ahora para ser exactos pone envió en espera de presentación aduana
Antes que estaba tramitado por el agente .

Espero que tengas razón pero ya asumo los 80e que se cobrarán ,lo malo es que podrían subir el tope y que cobren menos pero agilicen el envío .
Buenas hace años que no hacia pedido a playasia y me encuentro que después de prepararlo un "VAT" extra del 20%

alguna manera de eliminarlo ?¿

Por que ni de coña es el iva de aqui y si pilla aduanas me lo piden otra vez si o si...

Gracias.
Locks Quest escribió:Buenas hace años que no hacia pedido a playasia y me encuentro que después de prepararlo un "VAT" extra del 20%

alguna manera de eliminarlo ?¿

Por que ni de coña es el iva de aqui y si pilla aduanas me lo piden otra vez si o si...

Gracias.

Ese IVA es de UK. Pagan impuesto en UK que de momento es Unión Europea. Desde ahí mandarlo a España no paga IVA ni debería pasar aduanas. No se si es 100% legal pero creo que es como lo hacen.
txefoedu escribió:
Locks Quest escribió:Buenas hace años que no hacia pedido a playasia y me encuentro que después de prepararlo un "VAT" extra del 20%

alguna manera de eliminarlo ?¿

Por que ni de coña es el iva de aqui y si pilla aduanas me lo piden otra vez si o si...

Gracias.

Ese IVA es de UK. Pagan impuesto en UK que de momento es Unión Europea. Desde ahí mandarlo a España no paga IVA ni debería pasar aduanas. No se si es 100% legal pero creo que es como lo hacen.

Y encima con el puto singles day creo que tienen los pedidos saturados o los cabrones NL post no se enteran de nada
Buenas,tengo una duda.
Pedi un paquete de japon con un par de consolas,no supera los 120€ de gastos entre las dos y me lo traen por surface,¿Sabeis si lo paran si o si en aduanas,o cabe la posibilidad de que pase?
Suponiendo que lo paren como lo hacen,lo trae correos y lo abono,de cuanto puede ser la factura de aduanas?
Un saludo y gracias
123-xion escribió:Buenas,tengo una duda.
Pedi un paquete de japon con un par de consolas,no supera los 120€ de gastos entre las dos y me lo traen por surface,¿Sabeis si lo paran si o si en aduanas,o cabe la posibilidad de que pase?
Suponiendo que lo paren como lo hacen,lo trae correos y lo abono,de cuanto puede ser la factura de aduanas?
Un saludo y gracias

Si te lo paran, al ser menos de 150€ si lleva su factura correspondiente y todo lo demás de llegará a casa y para recogerlo tendrás que pagar 14,95 + IVA de declaración y el IVA de los 120€
gomez_m escribió:
123-xion escribió:Buenas,tengo una duda.
Pedi un paquete de japon con un par de consolas,no supera los 120€ de gastos entre las dos y me lo traen por surface,¿Sabeis si lo paran si o si en aduanas,o cabe la posibilidad de que pase?
Suponiendo que lo paren como lo hacen,lo trae correos y lo abono,de cuanto puede ser la factura de aduanas?
Un saludo y gracias

Si te lo paran, al ser menos de 150€ si lleva su factura correspondiente y todo lo demás de llegará a casa y para recogerlo tendrás que pagar 14,95 + IVA de declaración y el IVA de los 120€

Pues muchas gracias por la rapidez!!
Bueno si es así no esta mal dentro de lo que cabe.
Un saludo!!
A los que os han enviado paquetes desde Japón estas últimas semanas, ¿cuánto os han tardado en llegar?

Hace un par de días me enviaron el número de seguimiento de un air mail registrado y quiero ir mentalizándome sobre cuánta paciencia voy a tener que acumular...
-Mako- escribió:A los que os han enviado paquetes desde Japón estas últimas semanas, ¿cuánto os han tardado en llegar?

Hace un par de días me enviaron el número de seguimiento de un air mail registrado y quiero ir mentalizándome sobre cuánta paciencia voy a tener que acumular...

Aproximadamente 20 días creo que me tardó el ultimo hará como un mes, pero la cosa puede variar
Estoy de bastante mala hostia, me ha venido el Maldita Castilla de Psvita con factura desde playasia, me da un coraje especial porque el juego es español.

¿Hay alguna forma de reclamar por haber hecho el DUA sin mi consentimiento? Me da igual pagar aduanas, pero no que ADT se lleve mi dinero por algo que debería ser ilegal.
darkcarmona escribió:Estoy de bastante mala hostia, me ha venido el Maldita Castilla de Psvita con factura desde playasia, me da un coraje especial porque el juego es español.

¿Hay alguna forma de reclamar por haber hecho el DUA sin mi consentimiento? Me da igual pagar aduanas, pero no que ADT se lleve mi dinero por algo que debería ser ilegal.


Ese tio! Me ha pasado exactamente igual. Hasta la cartera se ha extrañado de que no me hayan mandado una carta antes y que haya venido directamente el impuesto revolucionario. Ha sido una putada , sobre todo para lo que ha costado el juego que casi se ha duplicado
Cranky_kong escribió:
darkcarmona escribió:Estoy de bastante mala hostia, me ha venido el Maldita Castilla de Psvita con factura desde playasia, me da un coraje especial porque el juego es español.

¿Hay alguna forma de reclamar por haber hecho el DUA sin mi consentimiento? Me da igual pagar aduanas, pero no que ADT se lleve mi dinero por algo que debería ser ilegal.


Ese tio! Me ha pasado exactamente igual. Hasta la cartera se ha extrañado de que no me hayan mandado una carta antes y que haya venido directamente el impuesto revolucionario. Ha sido una putada , sobre todo para lo que ha costado el juego que casi se ha duplicado


Mismo caso que vosotros,tambien me lo paro aduanas.
Parece que no ha sido algo aislado, es para irse pensando pedir a partir de ahora la opción con envío pagando IVA desde play-asia, que lo mismo ya la tienen calada.
Buenas esperando envió de play-asia pasa de 200€ y hace + de una semana y en el tracking no me parecen nada... alguna pagina para ver esos tracking bien ?¿

Gracias.
A mi me llego ayer el maldita castilla para vita de play-asia y el cartero me pedía 24€ de contra reembolso, imagino que serán tasas pero el decía que era contra reembolso, se lo llevo a la oficina a la espera de que play-asia me diga algo, pero es que un pedido de 35$ que tenga 24€ de tasas es un escándalo.
alfredjfl2 escribió:A mi me llego ayer el maldita castilla para vita de play-asia y el cartero me pedía 24€ de contra reembolso, imagino que serán tasas pero el decía que era contra reembolso, se lo llevo a la oficina a la espera de que play-asia me diga algo, pero es que un pedido de 35$ que tenga 24€ de tasas es un escándalo.


Efectivamente es por las aduanas, en iva son 5 euros, pero te meten 18 euros más por el papeleo que hacen en tu nombre sin pedir permiso.

Veo que le ha pasado a mucha gente con este juego, os animo a que se lo comentéis a @abylight por Twitter para que lo tengan en cuenta en futuras ediciones físicas que hagan como la de Super Hydorah, a ver si ponen algunas a la venta directamente en España o que se busquen una editora europea como Special Reserve Games, que se dedica justo a eso, ediciones especiales en tiradas limitadas, y no sablarían aduanas.
Te mete ADT el impuesto revolucionario SI o SI sin avisar, hace unos años si que enviaban email y carta física los de ADT para avisar y preguntar que preferías, con o sin vaselina, con vaselina tramitabas tu el papeleo en aduanas, o sin vaselina se encargaban ellos de penetrarte sin compasión. Ahora, ni se molestan, directamente sin vaselina.
Si sobrepasa 20€ tiene probabilidades de receta, recientemente un pedido de 25€ de aliexpress y vino con receta de 23€ casi el doble, por supuesto, no pagué y se lo devolvieron al chino, abrí disputa y cuando vieron que el artículo estaba de camino al vendedor me devolvieron toda la pasta.
Me niego a pagar a precio España cosas de calidad/garantía china.
Otro más al que la aduana le ha parado sin avisar.
Al llegar a Correos facturita, sin previo aviso.
Antes al menos avisaban por email para saber que te habian parado y podias pensar que hacias.
Lo dicho, ¿no hay ninguna forma de reclamar? Vale que tengamos que hacer el DUA y pagar el iva, pero es que vaya sablazo nos meten por rellenar un papel que no se tarda ni un minuto, y debería ser ilegal que lo hagan sin consentimiento.
darkcarmona escribió:
alfredjfl2 escribió:A mi me llego ayer el maldita castilla para vita de play-asia y el cartero me pedía 24€ de contra reembolso, imagino que serán tasas pero el decía que era contra reembolso, se lo llevo a la oficina a la espera de que play-asia me diga algo, pero es que un pedido de 35$ que tenga 24€ de tasas es un escándalo.


Efectivamente es por las aduanas, en iva son 5 euros, pero te meten 18 euros más por el papeleo que hacen en tu nombre sin pedir permiso.

Veo que le ha pasado a mucha gente con este juego, os animo a que se lo comentéis a @abylight por Twitter para que lo tengan en cuenta en futuras ediciones físicas que hagan como la de Super Hydorah, a ver si ponen algunas a la venta directamente en España o que se busquen una editora europea como Special Reserve Games, que se dedica justo a eso, ediciones especiales en tiradas limitadas, y no sablarían aduanas.

Pues si acabo de ir a la oficina y son tasas de aduana 24,50€ y el juego cuesta 30€, un disparate vamos, me parece que como no le den una solución a esto no pienso comprar mas a play-asia. [enfado1]
A mí el caso de Maldita Castilla me duele especialmente porque es un juego español, entiendo que la distribuidora con la que han hecho la edición física lo hace en exclusiva con Play-Asia, pero vamos, que hay otras como la que he dicho que trabajan en Europa y contando con que no creo que vendan una barbaridad a Asia yo creo que en general saldría mejor para el cliente final, si van viendo por las redes sociales que casi todo el mundo se está comiendo el doble de lo que vale el juego por aduanas lo mismo hacen algo para evitarlo la próxima vez.

Y sí, lo de Play-Asia es una mierda, yo ya dejé de comprar bastante cuando quitaron los gastos de envío gratis a partir de un precio hace años, pero ahora creo que me voy a limitar a lo justo que sólo pueda comprar allí como el nuevo Super Robot Wars en su versión subtitulada al inglés, y para esos casos pagaré el IVA de antemano, que tampoco es tanto y me ahorro el susto. En el resto de sitios me seguiré arriesgando, pero visto la avalancha de casos estos días tiene pinta de que las aduanas ya tienen calada la tienda, porque normalmente en estas fechas que hay tantos paquetes suelen ser más flexibles a la hora de parar por la gran cantidad que tienen que tramitar y se van a los más obvios, no es lógico que paren tantos paquetes pequeños de importes bajos.
darkcarmona escribió:A mí el caso de Maldita Castilla me duele especialmente porque es un juego español, entiendo que la distribuidora con la que han hecho la edición física lo hace en exclusiva con Play-Asia, pero vamos, que hay otras como la que he dicho que trabajan en Europa y contando con que no creo que vendan una barbaridad a Asia yo creo que en general saldría mejor para el cliente final, si van viendo por las redes sociales que casi todo el mundo se está comiendo el doble de lo que vale el juego por aduanas lo mismo hacen algo para evitarlo la próxima vez.

Y sí, lo de Play-Asia es una mierda, yo ya dejé de comprar bastante cuando quitaron los gastos de envío gratis a partir de un precio hace años, pero ahora creo que me voy a limitar a lo justo que sólo pueda comprar allí como el nuevo Super Robot Wars en su versión subtitulada al inglés, y para esos casos pagaré el IVA de antemano, que tampoco es tanto y me ahorro el susto. En el resto de sitios me seguiré arriesgando, pero visto la avalancha de casos estos días tiene pinta de que las aduanas ya tienen calada la tienda, porque normalmente en estas fechas que hay tantos paquetes suelen ser más flexibles a la hora de parar por la gran cantidad que tienen que tramitar y se van a los más obvios, no es lógico que paren tantos paquetes pequeños de importes bajos.

Les acabo de escribir por twitter a @abylight dejándoles estos hechos, espero que nos escuchen y hagan algo al respecto. Os animo a los demás a que hagáis lo mismo, un saludo!
Que tipo de envio elegisteis?
Cuando yo estuve trabajando con el tema de envios internacionales, aduanas, dua, incoterms y demas, si me nombro mi jefe que habia un rumor que decia que esto de ADT+Correos se iba a acabar por el tema de posicion dominante e intentar agilizar los tramites para que no se colapsara correos.
Pese a que el precio de la gestion aduanera de ADT es muy barato (en comparacion con un gestor) el numero de clientes es infinitamente mayor y esta muy simplificado con respecto a lo que tiene que presentar agende de aduanas.
No se si se podra pero podriais contactar con ADT o Correos para que no os represente jamas en aduanas que lo hareis vosotros o un agente de aduanas, pero mientras la ley permita esto seguira pasando
manolin18 escribió:Que tipo de envio elegisteis?
Cuando yo estuve trabajando con el tema de envios internacionales, aduanas, dua, incoterms y demas, si me nombro mi jefe que habia un rumor que decia que esto de ADT+Correos se iba a acabar por el tema de posicion dominante e intentar agilizar los tramites para que no se colapsara correos.
Pese a que el precio de la gestion aduanera de ADT es muy barato (en comparacion con un gestor) el numero de clientes es infinitamente mayor y esta muy simplificado con respecto a lo que tiene que presentar agende de aduanas.
No se si se podra pero podriais contactar con ADT o Correos para que no os represente jamas en aduanas que lo hareis vosotros o un agente de aduanas, pero mientras la ley permita esto seguira pasando


Pues el envío que elijo siempre y nunca me habían parado, el economy, que es correo normal y corriente, nada de EMS ni demás envíos que sí es más fácil que los paren.
darkcarmona escribió:Pues el envío que elijo siempre y nunca me habían parado, el economy, que es correo normal y corriente, nada de EMS ni demás envíos que sí es más fácil que los paren.


Pues es muy raro, es la 1ª vez que oigo algo asi por que ademas no son las fechas muy adecuadas para ir parando todo
A eso me refería más arriba, que tienen que estar al loro de esta tienda, porque no es normal que hayan parado tantos paquetes del mismo juego enviados por ese tipo de envío en estas fechas que están desbordados de trabajo.
Yo soy de Las Palmas y sigo esperando pacientemente mi copia de Puta Castilla xD.
En mi caso es aún peor, así que me espero cualquier cosa, incluso que se pierda en el limbo.
Deberían de regalar al menos un bote de vaselina [+risas], y me lo tomo a risa porque si no exploto, que ya tenemos bastante en Canarias.

Saludos!
Es raro que paren tantos paquetes con el tapón que debe haber en aduanas. Normalmente sólo se fijan en los prioritarios y los más voluminosos.

El mío salió de la oficina internacional de origen el día 9 y a partir de ahí ya no sé nada más de él. Muy posible que ya esté en Barajas pero aún no lo hayan pasado por la maquinita.
Yo ya pienso que en aduanas ya se conmocen el logo de paly asia de las cajas que usan,y les ha dado el punto meter baza hay,o algun elemento que trabaja hay y que conoce el sector.
isopure escribió:Yo ya pienso que en aduanas ya se conmocen el logo de paly asia de las cajas que usan,y les ha dado el punto meter baza hay,o algun elemento que trabaja hay y que conoce el sector.

En este caso, puedes pagar un extra para que la caja vaya sin logo y enviada como regalo, ademas de declarar muchísimo menos del valor real. Viene casi al final de pago.
amoremorte escribió:
isopure escribió:Yo ya pienso que en aduanas ya se conmocen el logo de paly asia de las cajas que usan,y les ha dado el punto meter baza hay,o algun elemento que trabaja hay y que conoce el sector.

En este caso, puedes pagar un extra para que la caja vaya sin logo y enviada como regalo, ademas de declarar muchísimo menos del valor real. Viene casi al final de pago.


Ah pues de eso no me había dado cuenta, mola saberlo.

Edito: Me lo ha dicho un colega y parece que es verdad, desde ayer que lo intentó él no dejan elegir envío economy en play-asia sin pagar el iva para que no lo paren en aduanas, parece que están parando tanto sus paquetes que han decidido hacerlo así para ahorrar las tasas del papeleo, parece que lo envían a algún país de Europa donde el iva es del 20% y de ahí lo reenvían a su destino final, es un método que ya usan otras tiendas asiáticas.

Así que nada, da igual que cambiemos el paquete, ya el método de envío lleva iva sí o sí.
desde hoy en japon ya no se puede enviar por SAL a españa, francia, holanda y algunos paises mas.

los aeropuertos europeos donde air france hace la recepcion estan saturados.

en otras palabras, estamos jodidos porque aduanas para ems y airmail de forma regular.

y el barco no es muy alentador que digamos
alex2005 escribió:desde hoy en japon ya no se puede enviar por SAL a españa, francia, holanda y algunos paises mas.

los aeropuertos europeos donde air france hace la recepcion estan saturados.

en otras palabras, estamos jodidos porque aduanas para ems y airmail de forma regular.

y el barco no es muy alentador que digamos

Fue bonito mientras duró...
alex2005 escribió:desde hoy en japon ya no se puede enviar por SAL a españa, francia, holanda y algunos paises mas.

los aeropuertos europeos donde air france hace la recepcion estan saturados.

en otras palabras, estamos jodidos porque aduanas para ems y airmail de forma regular.

y el barco no es muy alentador que digamos


Los airmail normalmente no los paran, a no ser que el paquete cante mucho. Yo estoy esperando 3 small packet y me da que ya no los veré hasta enero/febrero.

A este paso habrá que hacer las compras de reyes en verano [jaja]
alex2005 escribió:desde hoy en japon ya no se puede enviar por SAL a españa, francia, holanda y algunos paises mas.

los aeropuertos europeos donde air france hace la recepcion estan saturados.

en otras palabras, estamos jodidos porque aduanas para ems y airmail de forma regular.

y el barco no es muy alentador que digamos


Temporalmente, hasta que el servicio se reanude, osea, tras navidades. pero es una cabronada brutal, yo tengo dos figuras reservadas que me mandan este mes desde Ami ami, y eran figuras que entraban en Sal sin problemas, pagar EMS implica que se me dobla el precio de las mismas. De todas formas Airmail parece que no esta afectado, al menos en las tiendas en las que suelo comprar que dan esa opcion solo hablan de Sal, no de Airmail.
Nuku nuku escribió:
alex2005 escribió:desde hoy en japon ya no se puede enviar por SAL a españa, francia, holanda y algunos paises mas.

los aeropuertos europeos donde air france hace la recepcion estan saturados.

en otras palabras, estamos jodidos porque aduanas para ems y airmail de forma regular.

y el barco no es muy alentador que digamos


Temporalmente, hasta que el servicio se reanude, osea, tras navidades. pero es una cabronada brutal, yo tengo dos figuras reservadas que me mandan este mes desde Ami ami, y eran figuras que entraban en Sal sin problemas, pagar EMS implica que se me dobla el precio de las mismas. De todas formas Airmail parece que no esta afectado, al menos en las tiendas en las que suelo comprar que dan esa opcion solo hablan de Sal, no de Airmail.


Bueno, no hay que perder la fe.

Pedido a Japón el día 8 de diciembre y recibido el 15... Aún estoy flipando sí, pero ha hecho que tenga fe. XD
Yo he pedido un par de cosillas a japón hace un par de días y tampoco me han dicho nada de SAL de momento (Es un lote de cosas de Gameboy, no se como de grande será la caja, pero vamos...). Fijo que llega para febrero y me uno a la cola para esperar que no venga con receta y tal [rtfm]
Hice dos pedidos a principios de este mes, dos small packet via airmail, ya os diré cuando me llegan.
amoremorte escribió:Hice dos pedidos a principios de este mes, dos small packet via airmail, ya os diré cuando me llegan.


Uno de los míos salió el día 9, también airmail small packet, y todavía no ha pisado tierra. O en aduanas aún no lo han fichado para que se actualice el tracking, o el avión que lo lleva sigue dando vueltas por el cielo ¬_¬

En cambio, otro paquete que salió el día 8 (vamos, un día antes), lo recibí en apenas una semana. Esto es una lotería.

Suerte con los envíos. A ver si llegan pronto [bye]
Bueno a mi me mandaron una figura el dia 28 de noviembre por Sal y aun estoy esperando...
La pregunta del millón

Si nos sacamos un dni electrónico y lo gestionamos nosotros directamente la importación ,que nos ahorramos por ejemplo de un pedido que está valorado en 150 €
por lo que leído cuando son 150 € te cobran ellos directamente una cantidad
@josevil lo único que te ahorras es lo que cobren por gestionar el DUA, pero el IVA y los aranceles los tienes que pagar igual.
josevil escribió:La pregunta del millón

Si nos sacamos un dni electrónico y lo gestionamos nosotros directamente la importación ,que nos ahorramos por ejemplo de un pedido que está valorado en 150 €
por lo que leído cuando son 150 € te cobran ellos directamente una cantidad



En teoría te ahorras 7€... Así que por ahorro no vale mucho la pena. Siempre que ambas opciones te hagan pagar los impuestos correctos claro.

Digo esto porque ADT muchas veces se inventa la cantidad para gestionar ellos el trámite (si es menor de 150 tienen potestad de dudosa legalidad para hacerlo) y a veces te ponen menos de lo que en realidad es, con lo que en cierta forma beneficia al destinatario.

Aún así te recomiendo la firma digital porque si es un envío en círculo rojo te toca gestionar a ti la DUA sí o sí...
Mi Taiko no Tatsujin de PS4 comprado en eBay y enviado por "Standard International Shipping" (Registrado y con nº de Seguimiento) por Japan Post lleva en el estado "Dispatch from outward office of exchange" desde el 29 de Noviembre [+furioso] [+furioso]
josete2k escribió:
josevil escribió:La pregunta del millón

Si nos sacamos un dni electrónico y lo gestionamos nosotros directamente la importación ,que nos ahorramos por ejemplo de un pedido que está valorado en 150 €
por lo que leído cuando son 150 € te cobran ellos directamente una cantidad



En teoría te ahorras 7€... Así que por ahorro no vale mucho la pena. Siempre que ambas opciones te hagan pagar los impuestos correctos claro.

Digo esto porque ADT muchas veces se inventa la cantidad para gestionar ellos el trámite (si es menor de 150 tienen potestad de dudosa legalidad para hacerlo) y a veces te ponen menos de lo que en realidad es, con lo que en cierta forma beneficia al destinatario.

Aún así te recomiendo la firma digital porque si es un envío en círculo rojo te toca gestionar a ti la DUA sí o sí...



Lo del círculo rojo ,eso que es ?
Acabo de pagar una figura por Airmail, como comentaba a priori Airmail no se ve afectado por el "paron", asi que con pagar 3 o 4 euros mas pues ningun problemas, tampoco suele pasar aduanas, y es un poquito mas rapido que el SAL.
elmicoloco escribió:Mi Taiko no Tatsujin de PS4 comprado en eBay y enviado por "Standard International Shipping" (Registrado y con nº de Seguimiento) por Japan Post lleva en el estado "Dispatch from outward office of exchange" desde el 29 de Noviembre [+furioso] [+furioso]

Pues justo ayer por la tarde/noche se me actualizó el estado y ya está en España [tadoramo]
josete2k escribió:
josevil escribió:La pregunta del millón

Si nos sacamos un dni electrónico y lo gestionamos nosotros directamente la importación ,que nos ahorramos por ejemplo de un pedido que está valorado en 150 €
por lo que leído cuando son 150 € te cobran ellos directamente una cantidad



En teoría te ahorras 7€... Así que por ahorro no vale mucho la pena. Siempre que ambas opciones te hagan pagar los impuestos correctos claro.

Digo esto porque ADT muchas veces se inventa la cantidad para gestionar ellos el trámite (si es menor de 150 tienen potestad de dudosa legalidad para hacerlo) y a veces te ponen menos de lo que en realidad es, con lo que en cierta forma beneficia al destinatario.

Aún así te recomiendo la firma digital porque si es un envío en círculo rojo te toca gestionar a ti la DUA sí o sí...


El ahorro son unos 20€ no recuerdo con o sin iva que era lo que cobraba ADT para envios de mas de 150€ que necesitan "otros tramites"
Ellos tienen que tramitar por lo que dice la factura, sino viene la factura es administracion aduanera la que debe determinar el valor de la mercancia mediante unos procesos, mentir en una declaracion aduanera es una ostia guapa guapa

josevil escribió:Lo del círculo rojo ,eso que es ?


Es que te van a parar la mercancia para revisar a fondo, lo que es una buena inspeccion. Aparte de pedirte todo el papeleo (como en naranja). Es dificil pero no imposible que suceda en empresas se puede dar mas y te echarte a temblar. Ha habido empresas que han perdido toda la mercancia, que luego han tenido que vender a bajo precio para que ciertos como denominarlos "piratas" la vendan fuera de la UE por que algo asi no puede entrar en la UE ni ir a un DA o DDA
6481 respuestas