Telefónica afirma que la "piratería digital" es una “lacra” para España

1, 2, 3
Desde que Telefónica anunció una inversión de 100 millones de euros para series propias se ha transformado en una abanderada de la lucha contra el consumo de contenidos obtenidos de forma ilícita. Después de asegurar que la "piratería" frena la penetración de la televisión de pago, Pedro Carvajal, secretario general de Telefónica España, afirma que esta práctica “es una lacra” para el país que “empieza a ser insostenible".

Durante su intervención en una jornada organizada por la operadora y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Pedro Carvajal afirmó que la oferta de contenidos “sin precedentes” que ofrecen entre todas las operadoras choca con “el problema de la piratería, que es una lacra para el país”. Carvajal reconoce que “la piratería digital ha bajado ligeramente” pero asegura que “las cifras siguen siendo alarmantes”.

“[...] lo más dramático, es que la sociedad no es consciente de ello y tiene una cierta aceptación social. Todos sabemos lo que es robar, pero en el tema de los derechos de autor hay una cierta permisividad”, dice Carvajal en declaraciones recogidas por el Economista. Además el directivo afirma que una gran cantidad de los usuarios que acceden a contenidos de forma ilícita justifican esta actividad argumentando su alto precio y “que ya se paga la conexión a Internet”.

Mientras Carvajal se lamentaba el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, afirmó en el mismo evento que España ha conseguido en poco tiempo “reducir el imperio de la piratería online mediante una política regulatoria, preventiva, punitiva y sin tapujos”. Según Lassalle la reducción de la “piratería digital” se ha producido “gracias a la actualización de los operadores y proveedores, con la mejora de la oferta y el desembarco de nuevas plataformas de pago”.

La AOTEC pide limitar la velocidad de acceso a las webs que ofrecen contenidos protegidos

Recientemente también ha hablado de la “piratería de contenidos” la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC), una organización profesional compuesta por más de 1.100 pequeñas empresas. Este grupo de presión ha planteado al Gobierno que las operadoras puedan limitar la velocidad de acceso a aquellas web denunciadas por piratería.

Para la patronal restringir la velocidad de acceso "tiene un efecto disuasorio" frente a la visualización de películas en streaming y transmisiones en directo. Además también ralentizaría las descargas. La AOTEC afirma que por respeto a la neutralidad de la red una operadora no puede tomar esta decisión de forma unilateral, pero que “nada impide que un juez pueda adoptar una medida cautelar consistente en obligar a los operadores a reducir la velocidad de transmisión de datos en los casos de acceso a páginas con contenidos no autorizados”.

Según la normativa europea sobre la neutralidad de la red se puede dar prioridad al tráfico de “servicios innovadores” pero no afectar negativamente al resto.
No voy a opinar de si esta bien o mal cada uno es responsable pero seguro que este señor es mil eurista,,,, claro
Cada año tienen incrementos considerables de beneficios, pero lloran sin saber por algo que no les provoca un detrimento económico.
Ellos sí que son una lacra..
Pero menudos chorizos estan estos hechos. No han tardado ni una semana en subirse al carro de Trump, y ya estan intentando allanarse el terreno para imponer aquí lo mismo. Eso sí, ya sacaran ellos la tarifa, cara de cojones, que te permite navegar con neutralidad sin importarles un pimiento a donde entres ni para qué. Despues de todo eso es lo que hay detras de este nuevo intento de ponerle puertas al campo.

Espero que sea un caso aislado en Europa, y que como otras veces, las leyes europeas nos protejan de las intenciones de república babanera de este tipo de compañias rancias. Me cuesta horrores comprender como puede esta compañia de estafadores seguir siendo la mejor valorada del pais para telecomunicaciones, con los sablazos que mete y la basura de servicios que presta.
Los lacras aquí son ellos, como siempre ha sido y no tiene mucha pinta de cambiar en un futuro.
La solución según ellos es ponerle puertas al campo, como siempre, limitar acceso a webs y velocidades de descarga infimas para hacer su servicio aún más sostenible.
Toma 1gbit simétrico para que descargues a 20mbits por segundo... O para que Netflix o cualquier otro contenido que no es el nuestro vaya como una mierda.
Somos la compañía con mejor sistema online y resulta que es de los peores...
Yo es que cada vez que sale un directivo de esta empresa en cualquier sitio sube el pan y misteriosamente 5 euros de la cuota mensual de un contrato con precio para toda la vida.
Pero oye si no te interesa te cambias de compañía.
Cada día me dan más asco las telecos abusivas que siguen cobrando por servicios que no dan pero que ve venden muy bien sobre el papel.
Como se les ve el plumero [qmparto] Que dejen de cebar los precios y tendran menos pirateria, ajo y agua :-|
Habla de lacras la mayor de España. Empresa que se montó gracias a los impuestos de cada español y que cuando estaba financiado el chiringuito hicieron el paripé de privatizar para luego estar cambiando las leyes del estado segun les conviene a ellos para ganar mas millones cada año.
no apoyo la pirateria, pero una lacra igual o mayor me parecen las teleco...
mejor que no hablen de lacra xq lo mismo salen mal parados [fiu]
Aun recuerdo, mucho antes de tener si quiera ordenador en casa, los sablazos que nos pegaban con las facturas y los famosos "restos de llamadas" Anda y que se vayan a tomar por culo estos putos ladrones de mierda, que han sido los primeros en robar a la gente honrada y ahora se quejan de que les vayan a piratear sus series de mierda.
Lo dice la ISP que limita descaradamente la velocidad de streaming de Netflix y demás competencia. Ellos apoyan la alternativa legal a la piratería... pero su alternativa y a su precio.
La pirateria una lacra y vomistar es un puto cancer y una puerta giratoria para politicos corruptos.
Hay muchas lacras para España: directivos con sueldos de escándalo, técnicos muy capaces con sueldos medios de vergüenza, y prácticas abusivas por parte de oligopolios de operadores de redes.

Pero cierto: la piratería es lo peor de todo.
A ver, Netflix ha acabado con gran parte de la piratería en España con su catálogo y precios. Ahora llega Telefonica y se quieren hacer los modernos, pero no pueden competir porque son unos mierdas y siguen anclados en el siglo pasado.

Así que, ¿a quién echar las culpas? pues a los de siempre, a los consumidores.

Ojala quiebren. Lamentablemente, seguro que les rescataría el gobierno.
Lacra son ellos subiendo los precios cada 3 meses sin avisar!
Mientras la alternativa sea ellos, apoyare la piratería, al fin y al cabo, muchos de los artistas solo cogen el si ero de los conciertos, si el pirata no compra el disco, lo descarga, pero va al concierto, al menos parte de su dinero si va al artista.
Yo pago 23€ por 30 megas de fibra en una compañia local,10€ por 7 Gbs y 500 mins en mi linea llamaya,y 10€ por Netflix.
Cuando Movistar ofrezca lo mismo que hablen.
Cuando los precios no sean abusivos pues no lo hare mas, mientras tanto.... torrent
Pues debe ser así, porque ellos saben muy bien lo que es ser una lacra para España :-|
que lo hagan si tiene narices a ver cuanta gente tarda en darse de baja e irse a otras compañías xDDDD
El tema es que a telefónica se le termina el chollo de los servicios de vídeo. Hablan de la lacra de los que descargan por si cuenta pero ellos son los primeros chupopteros. Hacía el usuario y hacia el creador de contenido. Y a medio-largo plazo están acojonados. Las distribuidoras principales van a hacer si propia plataforma cerrada. Movistar cada vez licencia más mierda perdida por ahí con la que no puede competir. Ellos no crean contenido y si hacen algo, huele a mierda.

Que me coman los huevos y se dediquen a lo que se tienen que dedicar. Proveer internet.
Más lacra es lo que roban los políticos hinchando facturas y negocios para llevárselo luego en B y más con dinero público, y de eso no dicen nada, más cuando las filas de los altos cargos de telefónica está lleno de enchufismos de políticos y familiares.
Qué casualidad que salgan diciendo esto justo cuando se ha cargado la neutralidad de la neutralidad de la red en USA. Estos sinvergüenzas quieren aplicar lo mismo aquí y ya han dejado entrever sus intenciones.

Espero que nunca lo consigan en la UE.
Telefonica y sus satanicos directivos si que son una lacra para España.
Póbrecitos los directivos de Telefónica, como les hacéis esto?

Si solo tienen un sobresueldo vitalicio, no veis que no les llega para comprarse el yate y pagar el chalet en Formentera?... Si es que no tenéis corazón... Imaginaos que vida mas dura deben tener por culpa de la piratería, viviendo en una casa pagada de 500m4 con asistentas y chóferes... Que avariciosos sois de verdad...

Ironic Mode OFF
Y lo dice Telefónica que está podrida de dinero. Anda e iros a tomar por el culo, panda de hijos de puta.
las noticias como esta son un nido de comentarios de control damage bestial :)
davoker escribió:Como se les ve el plumero [qmparto] Que dejen de cebar los precios y tendran menos pirateria, ajo y agua :-|


tambien hay mucha gente que aunque les bajen los precios van a seguir pirateando igual .
Servicios a precio de oro con sueldos medios de 800 - 1.000 €, la cosa está como para comprar cultura. Otra cosa es la calidad del acceso, con cortes y bajadas de velocidad, aquí es donde todo lo llamado streaming sufre de cortes y para desesperación del abonado.

Respecto a AOTEC, si a los pequeños / medianos operadores se les va a obligar de alguna manera "capar" tráfico sería como cortarse las venas. Me da igual lo que hagas con el caudal de datos, si me viene una carta de denuncia de que X usuario la está usando de forma fraudulenta o ilícita ya tomaré acciones legales.
Y el sueldo mínimo en españa de 700 euros y a 800 euros en el año 2020.... está claro que esta gente de telefónica no son precisamente mileuristas y no están ni remotamente cerca de la mayoría de los mortales..... es complicado explicarles a esos pijos que la piratería en españa no puede ser igual que en alemania, por poner un ejemplo.

Yo creo que hoy en día es cuando menos piratería hay, y eso que la gente está haciendo esfuerzos con sueldos de auténtica mierda en pagar plataformas tipo netflix, hbo, spotify...etc.....

Eso si, la pobre de telefónica se está encontrando que quiere competir en un mercado donde hay muchos muchos competidores y muchísimo mejores.... y claro, a algo hay que echarle la culpa de su estrepitoso fracaso.

Si piensan que la gente tiene los mismos sueldos que ellos y se va a gastar más dinero en ocio del que ya se gastan (que es una burrada para lo pobre que es el país).... la llevan clárisima y están alejadísimos de la realidad social de españa, la piratería no es la causa de la supuesta enfermedad, es el síntoma...y la enfermedad es tener los bolsillos llenos de telarañas. Puedes, quitando derechos y con leyes abusivas borrar en cierta medida los síntomas para que el enfermo parezca sano, pero jamás podrás curar la enfermedad con ese medicamento, es más, muy probablemente la empeores.

Y por cierto..... me parto que de telefónica se hable de "lacras".... la mayor lacra que ha tenido españa en su historia, unos chorizos de alto standing con asientos reservados a políticos amigotes. Las telecomunicaciones están como están en españa gracias a ellos.... una bazofía tercermundista a precios de redes surcoreanas.
Para lacra la de Telefónica en todos y cada uno de sus años de existencia. Yo no voy a entrar a valorar el daño "real" de la piratería en la industria pero que me lo venga a contar la empresa más odiada por ladrona en España tiene tela...
menos criticar "la pirateria" y mas bajar los precios de la banda anche, que siguen siendo de los mas caros de europa....

....pero claro, como ahora estan muy metidos en la television por red....quieren sacar mas aun.

Anda que no me han llamado veces ofreciendome FUSION 300 por precios prohibitivos, y les he mandado a esparragar porque veo contenidos en streaming (legal e ilegalmente)

el tema de la neutralidad en la red les va a dar la excusa para que ya no hayan piratas, sino que los piratas sean ellos

anda y que les den morcilla, me capan eso y me cambio de compañia
Lo que es una lacra para España es Telefónica y sus semejantes.
Tranquilos chicos, el mes que viene otra subidita rica del precio y todo solucionado
Contratar exministros y expresidentes con sueldos millonarios es una medida tope limpia y justa, sin embargo.
Ellos si que son una maldita lacra, pasandose por el forro los contratos de la gente con subidas continuas
Recuerdo una vez....vi una película en movistar TV, bueno, quise verla...porque después de los 3 anuncios que salieron al principio de una película a través de streaming de pago, pensé....por qué me cobran un servicio con anuncios¿?
QUE OS DEN POR CULO HIJOS DE PUTA!
Y después de bloquearme mis 5 lineas móviles de empresa durante un mes enterito alegando "suspensión cautelar", no solo no me indemnizaron como deberían haber hecho, sino que encima, me llega la factura de las 5 lineas de ese mes!!
QUE OS VUELVAN A DAR POR CULO YA HOMBRE, HIJOS DE LA GRAN PUTA!!!
Ahora se han quedado sin los 5 móviles, sin fijo e internet de mi negocio, de mi casa, la de mis padres con otros dos moviles y a todo el que me pregunta, le recomiendo encarecidamente salirse de ahí...POR HIJOS DE PUTA, calderilla verdad...pues súmale 4 milones de usuarios a mis bajas a ver si es calderilla....porque es lo que vais a conseguir, HIJOS DE LA GRAN PUTA!!!
Comentarios como el de Timofórnica lo vuelven a uno independentista [+risas]
Telefonica si que es una lacra para España. Una empresa que hemos pagado los españoles durante generaciones y que tiene muy arraigado - y fomentar - muchas de las lacras de las empresas españolas en su peor vertiente empresarial y de funcionariado.

Un asco.
La de problemas y disgustos que me he librado desde que cambie de compañía telefónica, es leer vuestras respuestas y acordarme de lo hijos de puta que son.
Que esperáis de un país donde el que más roba no pisa la cárcel y el que menos roba se pudre en ella...

Timofónica, ahora Vomistar, sigue vendiendo mierda a precio de oro... con la fibra óptica, tuvieron muchos clientes porque fueron de los primeros, pero ahora que ya hay alternativas y muchas la cosa cambia. Pero hay muchas otras como la TV de pago con la que se siguen lucrando, porque eso ya no es ofrecer una oferta... para mi es lucrarse directamente, metiendo canales que son basura a precio de premium y con los que realmente son buenos poniendolos a precio de oro.

Mientras sigan especulando con el precio y la calidad de los servicios que ofrecen en nuestro país la gente continuará quejándose.

Ah y la piratería o como quieran llamarlo, no van a erradicarla por mucho que se empeñen. Los primeros piratas son ellos y nosotros piratillas de medio pelo.
kastelen escribió:
davoker escribió:Como se les ve el plumero [qmparto] Que dejen de cebar los precios y tendran menos pirateria, ajo y agua :-|


tambien hay mucha gente que aunque les bajen los precios van a seguir pirateando igual .

Probablemente, pero se reduciria algo, supongo xD de todas formas no seré yo quien critique a un tio que no tiene dinero para ese tipo de gastos y opte por piratear para poder tenerlo, la mayor parte de la pirateria procede de gente que no tiene recursos para adquirirlos de forma legal, la mayor parte, no todos, no digo que este bien ni que este mal, me muestro neutral simplemente.
Que te puedes esperar donde os roban literalmente en las compañías telefónicas.
¿Es una lacra para España o una lacra para Telefónica? Yo creo que les gusta mucho la idea de imitar en España lo que acabar de ocurrir con Internet en EEUU...
Venga y que se jodan timofonica vomistard que se lo han llevado todo de pago fútbol Moto GP F1 WRC todo lo que antes se podía ver gratis ahora es de pago gracias a ellos

Pues con mucho gusto me descagare por torrents desde descargas mix las carreras de Moto gp y F1 del 2018 para poder verlas indiferido y no en directo gracias a ellos y me seguire descagando películas series y lo que me de la real gana

La última que nos hicieron fue quitarnos la app de Movistard plus de ps4 para jodernos mas aun,mierda que mal me sento ya que tenia pensado comprar una cuenta pirata para ver sus canales a través de la app de ps4,pero ya no va a poder ser nos jodieron la app de la pley como lo joden todo, lo mejor que hice fue irme de esta compañía ara unos años me fui harto de subidas de precio.
Lo que es una lacra es que estamos financiando contenidos directamente o indirectamente que luego no podemos ver. Y encima financiamos a los cuatro que se forran en ciertos deportes como el fútbol. Es decir que pagamos de antemano veamos o no veamos esos contenidos, partidos de fútbol, baloncesto,...

Además si quieren que baje la piratería, ya pueden ir bajando 20-30 € el precio de las conexiones. Porque los que pagamos 70-80 € al mes por una mie... de servicio y velocidades no estamos dispuestos a pagar más. Y es que si me dijesen que ese dinero iba a ir a los deportistas o artistas que menos gana, aún me lo pensaría. Pero es que ni en sueños. Solo hace falta ver como reparten el canon en la SGAE (que por cierto según Rafael Tena hermano del fallecido Manolo Tena, la SGAE habría defraudado más de 92 millones de euros).

Salu2
Telefonica si que es una lacra
Lo que si es una lacra es el monopolio encubierto que tienen con la fibra y que nos tiene cautivos a miles de ciudadanos.

Lo que si es una lacra es los precios abusivos que se gastan y las subidas que hacen cada pocos meses de forma unilateral estos señores.

Que no, que no me gusta el fútbol, ni las motos, ni las competiciones que sean por las que pagan un pastón y nos quieren obligar a ver por coj... a precio de oro.

Una lacra si son los sueldos de m... que tenemos aquí en Galicia pagando la gasolina y el gasoleo más caro de España.

En fin, que viva el emule, el el torrente, el jdownloader y todo medio que me permita acceder a la cultura de una forma económica. (o acaso el adsl y la fibra son gratis).

Y tiene la poco desvengüenza de querer ser el gran hermano de la red que quiere controlar como te va de bien o mal el acceso a cierto tipo de webs. Alucinante. Menos mal que está, de momento, Europa por detrás, diciendo que va a respetar la neutralidad de la red. si fuese por esta banda de verdaderos piratas no dejarían en pelotas.

Firmado: usuario cautivo de los señores de Movistar.... y por cierto que su conexión 50/50 sirve para descargar de todo estupendamente......
fenixr escribió:No voy a opinar de si esta bien o mal cada uno es responsable pero seguro que este señor es mil eurista,,,, claro


que seas mileurista no te da derecho piratear no confundamos terminos
143 respuestas
1, 2, 3