La justicia europea determina que Uber es un servicio de transporte

1, 2, 3
Tras largos meses de enfrentamientos públicos, legales y en ocasiones incluso físicos, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha llegado a la conclusión (PDF) de que Uber está comprendido en los servicios en el ámbito de los transportes y por tanto debe cumplir los mismos requisitos que se exige a estos en todos los miembros de la Unión. La sentencia resulta favorable a las acciones legales iniciadas por la Asociación Profesional Élite Taxi.

El caso, que nos retrotrae al año 2014, comenzó a andar cuando esta asociación de taxistas de Barcelona solicitó al Juzgado de lo Mercantil nº.3 de la Ciudadf Condal que se declarasen como prácticas engañosas y actos de competencia desleal las actividades de Uber. En su exposición Elite señalaba que ni Uber Systems Spain ni los conductores no profesionales contaban con licencias y autorizaciones Reglamento Metropolitano del Taxi de Barcelona.

Uber, por su parte, se defendió alegando que no es un servicio de transporte como tal, sino una herramienta que pone en contacto a conductores y clientes. Esta afirmación ha sido rechazada por la más alta instancia judicial de la Unión Europea:

El Tribunal de Justicia considera, para empezar, que el servicio prestado por Uber no se limita a un servicio de intermediación consistente en poner en contacto, mediante una aplicación para teléfonos inteligentes, a un conductor no profesional que utiliza su propio vehículo con una persona que desea realizar un desplazamiento urbano. En efecto, en esta situación, el prestador de ese servicio de intermediación crea al mismo tiempo una oferta de servicios de transporte urbano, que hace accesible concretamente mediante herramientas informáticas y cuyo funcionamiento general organiza en favor de las personas que deseen recurrir a esta oferta para realizar un desplazamiento urbano. El Tribunal de Justicia señala a este respecto que la aplicación que proporciona Uber es indispensable tanto para los conductores como para las personas que desean realizar un desplazamiento urbano. También pone de manifiesto que Uber ejerce una influencia decisiva sobre las condiciones de las prestaciones efectuadas por estos conductores.

La resolución del TJUE afecta a UberPop, pero no a UberX, un servicio adicional dispuesto por Uber para evitar posibles complicaciones ante eventualidades como la de hoy. A diferencia de UberPop, UberX es un servicio de transporte que se ofrece a través de conductores profesionales con su correspondiente licencia y que por tanto se ajusta a la ley.

Si bien la resolución del TJUE da la razón al taxi tradicional frente a Uber y otras compañías análogas que querían enfocar su actividad a través de la directiva de servicios de información, esta victoria podría ser efímera. La Comisión Europea ya ha exhortado a crear normas que permitan dar un mejor encaje a la denominada "economía colaborativa", mientras que Uber, por su parte, no oculta que su verdadera meta es eliminar al chófer de la ecuación mediante la introducción de flotas de vehículos autónomos, cuya regulación todavía está pendiente.

Fuente: Nota de prensa (PDF)
Muy bien , ahora veremos como quedan las cosas
Ale, pues los taxistas ya pueden seguir especulando con las licencias o tener el taxi 24*7 con tres conductores a turnos, dando un servicio pésimo y caro [oki]
Tr0Y escribió:Ale, pues los taxistas ya pueden seguir especulando con las licencias o tener el taxi 24*7 con tres conductores a turnos, dando un servicio pésimo y caro [oki]


Quiero decir de entrada que no uso coche ni taxi para moverme en ciudad (voy en bicicleta).

Pero los precios y tarifas se deciden por el Ayuntamiento de la ciudad, no por el servicio taxista.

En los precios, por cierto, van los impuestos, una cosilla sin importancia, vaya.
Se acabaron los abusos legales contra los trabajadores.

Tr0Y escribió:Ale, pues los taxistas ya pueden seguir especulando con las licencias o tener el taxi 24*7 con tres conductores a turnos, dando un servicio pésimo y caro [oki]


Di que si hombre, como hay una cosa que no te gusta del taxi, pues te cargas un sistema entero con todo tipo de garantías para sus trabajadores y que asegura una calidad mínima y lo sustituyes por otro que ni reconoce a sus trabajadores como trabajadores y es conocido en medio mundo por sus conductores borrachos y acosadores además de las prácticas monopolísticas que ya hace en varios países.

Los que queréis putear a gente porque si no merecéis ni respirar.
_Jesu_ escribió:
Tr0Y escribió:Ale, pues los taxistas ya pueden seguir especulando con las licencias o tener el taxi 24*7 con tres conductores a turnos, dando un servicio pésimo y caro [oki]


Quiero decir de entrada que no uso coche ni taxi para moverme en ciudad (voy en bicicleta).

Pero los precios y tarifas se deciden por el Ayuntamiento de la ciudad, no por el servicio taxista.

En los precios, por cierto, van los impuestos, una cosilla sin importancia, vaya.

Ya sabemos entonces porque la justicia se ha puesto de parte de quien se ha puesto.

Money money money y los demas a pagar. Vaya a ser que tener una competencia que favorezca a la gente con precios mas competitivos les quiten a algunos de sus barcos y p***s
_Jesu_ escribió:
Tr0Y escribió:Ale, pues los taxistas ya pueden seguir especulando con las licencias o tener el taxi 24*7 con tres conductores a turnos, dando un servicio pésimo y caro [oki]


Quiero decir de entrada que no uso coche ni taxi para moverme en ciudad (voy en bicicleta).

Pero los precios y tarifas se deciden por el Ayuntamiento de la ciudad, no por el servicio taxista.

En los precios, por cierto, van los impuestos, una cosilla sin importancia, vaya.


¿He dicho yo que Uber no deba pagar impuestos? ¿He dicho que no debería regularse?

El problema es que hasta ahora el taxi ha tenido el monopolio del transporte y así es el servicio. No me digas que el metro y bus son competencia porque no es comparable.

La lucha del sector de taxi no está encaminada a que Uber pague impuestos y exista una competencia sana. Está encaminada a seguir con ese monopolio.

Los precios los decide el ayuntamiento, pero el servicio lo da el taxista. Si existe otra empresa que da un mejor servicio a menor coste, algo se está haciendo mal, o alguien se lo está llevando crudo. En este caso son las dos cosas.

daero escribió:Di que si hombre, como hay una cosa que no te gusta del taxi, pues te cargas un sistema entero con todo tipo de garantías para sus trabajadores y que asegura una calidad mínima y lo sustituyes por otro que ni reconoce a sus trabajadores como trabajadores y es conocido en medio mundo por sus conductores borrachos y acosadores.


Mi experiencia ha sido bastante mejor con servicios como Uber, donde por ejemplo se guarda un registro de valoraciones de conductores y también clientes, que en el taxi. Mucho mejor de hecho.

No hablemos de beber al volante, que ahí los taxistas tienen experiencia.

daero escribió:Los que queréis putear a gente porque si no merecéis ni respirar.


Claro hombre. Yo me levanto por la mañana y digo "a ver a quien puedo joder la vida hoy"
Tr0Y escribió:
_Jesu_ escribió:
Tr0Y escribió:Ale, pues los taxistas ya pueden seguir especulando con las licencias o tener el taxi 24*7 con tres conductores a turnos, dando un servicio pésimo y caro [oki]


Quiero decir de entrada que no uso coche ni taxi para moverme en ciudad (voy en bicicleta).

Pero los precios y tarifas se deciden por el Ayuntamiento de la ciudad, no por el servicio taxista.

En los precios, por cierto, van los impuestos, una cosilla sin importancia, vaya.


¿He dicho yo que Uber no deba pagar impuestos? ¿He dicho que no debería regularse?

El problema es que hasta ahora el taxi ha tenido el monopolio del transporte y así es el servicio. No me digas que el metro y bus son competencia porque no es comparable.

La lucha del sector de taxi no está encaminada a que Uber pague impuestos y exista una competencia sana. Está encaminada a seguir con ese monopolio.

Los precios los decide el ayuntamiento, pero el servicio lo da el taxista. Si existe otra empresa que da un mejor servicio a menor coste, algo se está haciendo mal, o alguien se lo está llevando crudo. En este caso son las dos cosas.


Yo he querido matizar algo en base a tu comentario. No es que te quite la razón ni sea pro taxi. Al revés, por mí cuanto menos coche en el ambiente, menos contaminación.

Vamos, que siento si te ha parecido que estaba intentando dar una lección o algo, nada más lejos de mi intención. Sólo abría más el debate.

Money money money y los demas a pagar. Vaya a ser que tener una competencia que favorezca a la gente con precios mas competitivos les quiten a algunos de sus barcos y p***s


Hombre, los impuestos ayudan a naderías como la educación y la sanidad (en un mundo ideal claro, ya sabemos como son nuestros políticos).
Vaya, yo creía que vendían pollos asados
Tr0Y escribió:
daero escribió:Di que si hombre, como hay una cosa que no te gusta del taxi, pues te cargas un sistema entero con todo tipo de garantías para sus trabajadores y que asegura una calidad mínima y lo sustituyes por otro que ni reconoce a sus trabajadores como trabajadores y es conocido en medio mundo por sus conductores borrachos y acosadores.


Mi experiencia ha sido bastante mejor con servicios como Uber, donde por ejemplo se guarda un registro de valoraciones de conductores y también clientes, que en el taxi. Mucho mejor de hecho.

No hablemos de beber al volante, que ahí los taxistas tienen experiencia.


Tu experiencia ni es prueba de nada ni me la creo, y la acusación a los taxistas de borrachos, teniendo tantísimas denuncias a los de uber como violadores y conduciendo drogados o borrachos en solo un par de años que llevan existiendo, te la guardas.

http://fortune.com/2017/12/16/uber-driv ... nger-rape/

https://drive.google.com/file/d/1mvy-4s ... a3g6D/view

Tr0Y escribió:Claro hombre. Yo me levanto por la mañana y digo "a ver a quien puedo joder la vida hoy"


Claro hombre. No es que lo estes haciendo ahora mismo.

Goncatin escribió:Vaya, yo creía que vendían pollos asados


Alegan que no son un servicio de taxi para no tener que reconocer a los empleados como trabajadores, en Uber no hay baja por enfermedad, ni vacaciones, ni indemnización. El vasallaje perfecto, y hay pijos infelices que se creen que si este sistema sale bien y a ellos nunca les va a tocar, se va a quedar en Uber, aunque ya lo apliquen también Deliveroo y Amazon

Además de que así pueden declarar todos los servicios en paraísos fiscales como Irlanda.
daero escribió:Di que si hombre, como hay una cosa que no te gusta del taxi, pues te cargas un sistema entero con todo tipo de garantías para sus trabajadores y que asegura una calidad mínima y lo sustituyes por otro que ni reconoce a sus trabajadores como trabajadores y es conocido en medio mundo por sus conductores borrachos y acosadores además de las prácticas monopolísticas que ya hace en varios países.


Lo que tiene que hacer el taxi es competir en igualdad de condiciones que el resto de trabajadores que se pudieran querer dedicar a ello, con sus pertinentes requisitos legales que garanticen la calidad, seguridad y disponibilidad del servicio. Todo ello genera beneficios para la sociedad en forma de impuestos y genera un servicio de calidad. Pagar 150.000€ por el acceso a ese puesto de trabajo no garantiza nada, ni aporta nada más que el beneficio económico desproporcionado e injusto para el que la ha vendido.
Editado por [erick]. Razón: sobrada y faltas de respeto
joe pos conozco peña que utiliza servicios similares para viajar y si es entre particulares.
Pues me alegro mucho.
Hasta que no haya competencia con el mismo tipo de regulación para todos no habrá juego limpio.
Gromber escribió:joe pos conozco peña que utiliza servicios similares para viajar y si es entre particulares.


Es que la situación de Blablacar, por ejemplo, no es la misma que la de Uber. Basta ver quién ha embestido contra Blablacar, el gremio de empresas dedicadas al transporte de viajeros en autobus, mientras que contra Uber van los taxistas.
Arkhan escribió:
daero escribió:Di que si hombre, como hay una cosa que no te gusta del taxi, pues te cargas un sistema entero con todo tipo de garantías para sus trabajadores y que asegura una calidad mínima y lo sustituyes por otro que ni reconoce a sus trabajadores como trabajadores y es conocido en medio mundo por sus conductores borrachos y acosadores además de las prácticas monopolísticas que ya hace en varios países.


Lo que tiene que hacer el taxi es competir en igualdad de condiciones que el resto de trabajadores que se pudieran querer dedicar a ello, con sus pertinentes requisitos legales que garanticen la calidad, seguridad y disponibilidad del servicio. Todo ello genera beneficios para la sociedad en forma de impuestos y genera un servicio de calidad. Pagar 150.000€ por el acceso a ese puesto de trabajo no garantiza nada, ni aporta nada más que el beneficio económico desproporcionado e injusto para el que la ha vendido.


Ese no es el debate, estas deslegitimando a los taxistas para defender a un servicio abusivo como Uber, con todas las prácticas que ya he comentado antes.

La compraventa de licencias no las defienden los taxistas, las impone el estado por ley, y los taxistas protestaron en su día. Y estan impuestas porque de esos 150.000 hay que pagar impuestos y el estado gana mucho más dinero con eso que con tasas. Y eso de que no garantiza nada es mentira, porque sigue habiendo control. Aviso antes de que salga algún listo, no soy taxista, simplemente me he informado con algo más que con propaganda de Uber.
daero escribió:Tu experiencia ni es prueba de nada ni me la creo, y la acusación a los taxistas de borrachos, teniendo tantísimas denuncias a los de uber como violadores y conduciendo drogados o borrachos en solo un par de años que llevan existiendo, te la guardas.

http://fortune.com/2017/12/16/uber-driv ... nger-rape/

https://drive.google.com/file/d/1mvy-4s ... a3g6D/view


No sabía que aquí solo vale tu opinión y es la única verdadera.

De todos modos te dejo esto por aquí [oki]

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/03/27/58d91a5222601da12e8b4615.html

http://www.eldiario.es/norte/cantabria/ultima-hora/Detenido-taxista-Santander-cuadruplicar-alcoholemia_0_650935006.html

http://www.laverdad.es/sociedad/detenido-taxista-agresion-marbella-20170829112147-ntrc.html

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/detenido-taxista-salvador-allende-conducir-ebrio_1237928.html

daero escribió:
Tr0Y escribió:Claro hombre. Yo me levanto por la mañana y digo "a ver a quien puedo joder la vida hoy"


Claro hombre. No es que lo estes haciendo ahora mismo.


What?

daero escribió:
Goncatin escribió:Vaya, yo creía que vendían pollos asados


Alegan que no son un servicio de taxi para no tener que reconocer a los empleados como trabajadores, en Uber no hay baja por enfermedad, ni vacaciones, ni indemnización. El vasallaje perfecto. Además de que así pueden declarar todos los servicios en paraísos fiscales como Irlanda.


Estoy de acuerdo en que eso no es admisible y debería regularse.
¿Sería bueno saber quien de los dueños de EOL está relacionado con el mundillo UBER/TAXI?

¡Vaya cantinela coñazo con uber y eol!
Tr0Y escribió:
daero escribió:Tu experiencia ni es prueba de nada ni me la creo, y la acusación a los taxistas de borrachos, teniendo tantísimas denuncias a los de uber como violadores y conduciendo drogados o borrachos en solo un par de años que llevan existiendo, te la guardas.

http://fortune.com/2017/12/16/uber-driv ... nger-rape/

https://drive.google.com/file/d/1mvy-4s ... a3g6D/view


No sabía que aquí solo vale tu opinión y es la única verdadera.

De todos modos te dejo esto por aquí [oki]

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/03/27/58d91a5222601da12e8b4615.html

http://www.eldiario.es/norte/cantabria/ultima-hora/Detenido-taxista-Santander-cuadruplicar-alcoholemia_0_650935006.html

http://www.laverdad.es/sociedad/detenido-taxista-agresion-marbella-20170829112147-ntrc.html

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/detenido-taxista-salvador-allende-conducir-ebrio_1237928.html


¿Y con esta gilipollez que hago? ¿Te pongo una lista más larga? Porque en el enlace que te he puesto antes ya tienes una recopilación de varios folios ;)
Los taxistas defendiendo su monopolio con el beneplacito de los politicos, que cosa mas rara :O .

Los taxistas que sigan luchando encontra de los currantes que quieren sacarse un dinero, que en 5 anyos su profesion habra desaparecido gracias a los coches autonomos.
helmeras escribió:Los taxistas defendiendo su monopolio con el beneplacito de los politicos, que cosa mas rara :O .

Los taxistas que sigan luchando encontra de los currantes que quieren sacarse un dinero, que en 5 anyos su profesion habra desaparecido gracias a los coches autonomos.


¿Cómo es el taxi un monopolio exáctamente si ni siquiera es una empresa? Eres tu quien esta en contra de los currantes, defendiendo que se carguen todos los derechos de los trabajadores.
helmeras escribió:Los taxistas defendiendo su monopolio con el beneplacito de los politicos, que cosa mas rara :O .

Los taxistas que sigan luchando encontra de los currantes que quieren sacarse un dinero, que en 5 anyos su profesion habra desaparecido gracias a los coches autonomos.


en no se que ciudad, querian prohibir o lo hicieron los autonomos.
daero escribió:
Tr0Y escribió:
daero escribió:Tu experiencia ni es prueba de nada ni me la creo, y la acusación a los taxistas de borrachos, teniendo tantísimas denuncias a los de uber como violadores y conduciendo drogados o borrachos en solo un par de años que llevan existiendo, te la guardas.

http://fortune.com/2017/12/16/uber-driv ... nger-rape/

https://drive.google.com/file/d/1mvy-4s ... a3g6D/view


No sabía que aquí solo vale tu opinión y es la única verdadera.

De todos modos te dejo esto por aquí [oki]

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/03/27/58d91a5222601da12e8b4615.html

http://www.eldiario.es/norte/cantabria/ultima-hora/Detenido-taxista-Santander-cuadruplicar-alcoholemia_0_650935006.html

http://www.laverdad.es/sociedad/detenido-taxista-agresion-marbella-20170829112147-ntrc.html

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/detenido-taxista-salvador-allende-conducir-ebrio_1237928.html


¿Y con esta gilipollez que hago? ¿Te pongo una lista más larga? Porque en el enlace que te he puesto antes ya tienes una recopilación de varios folios ;)


Si quieres podemos competir a ver quien la tiene más larga....ooooooooo......podemos admitir que en todas las casas cuecen habas y es un poco ridículo hacer afirmaciones como "taxista=calidad", conductor de "uber=violador borracho". Pero no soy yo quien ha empezado.....

Aunque después de decir que varios casos de agresión sexual y de conducción ebria son gilipolleces, tengo poca esperanzas puestas en ti, la verdad. Pero hey!! Míralo por el lado bueno, es difícil que quedes aún peor. De aquí en adelante sólo puedes mejorar.
Tr0Y escribió:
daero escribió:


¿Y con esta gilipollez que hago? ¿Te pongo una lista más larga? Porque en el enlace que te he puesto antes ya tienes una recopilación de varios folios ;)


Si quieres podemos competir a ver quien la tiene más larga....ooooooooo......podemos admitir que en todas las casas cuecen habas y es un poco ridículo hacer afirmaciones como "taxista=calidad", conductor de "uber=violador borracho". Pero no soy yo quien ha empezado.....

Aunque después de decir que varios casos de agresión sexual y de conducción ebria son gilipolleces, tengo poca esperanzas puestas en ti, la verdad. Pero hey!! Míralo por el lado bueno, es difícil que quedes aún peor. De aquí en adelante sólo puedes mejorar.


¿Quieres leer el enlace que te he puesto? El servicio de taxi tiene un control, el de Uber no. Siento que creas que con 4 noticias puedes ponerlo al mismo nivel, pero no puedes.

Muy fan de que con las múltiples prácticas abusivas de Uber te valga un "habría que regularlo" para justificarles pero a los taxistas hay que joderles porque licencias.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Pobres taxistas que no van a poder seguir especulando con las licencias de los Taxis
daero escribió:¿Quieres leer el enlace que te he puesto?


Que enlace ¿el que muestra únicamente clientes descontentos de un servicio, pero no del otro? ¿el que pone sobre la mesa los problemas y vicios de Uber y Cabify, pero no del taxi? ¿ese? Lo siento, pero la argumentación unilateral y la estrechez de miras te las dejo a ti, que ya se ha visto que se te da mejor.

daero escribió:El servicio de taxi tiene un control, el de Uber no. Siento que creas que con 4 noticias puedes ponerlo al mismo nivel, pero no puedes.


¿Crees que he perdido el mismo tiempo que el taxista que ha redactado el documento que enlazas?

daero escribió:Muy fan de que con las múltiples prácticas abusivas de Uber te valga un "habría que regularlo" para justificarles


Si quieres te hago una tesis doctoral.

Además, ¿no te estas contradiciendo un poco? Si digo que hay que regularlo, ¿lo estoy justificando? [facepalm]


daero escribió: pero a los taxistas hay que joderles porque licencias.


¿Cuando he dicho que "haya que joder" a los taxistas?
Glutrail escribió:¿Sería bueno saber quien de los dueños de EOL está relacionado con el mundillo UBER/TAXI?

¡Vaya cantinela coñazo con uber y eol!

Todos.

El Ferrari no se paga solo.
Me parece bien. A ver ahora quien se querella contra los taxistas por convertir una licencia publica, que en prácticamente todos los ayuntamientos fue gratuita en sus inicios, en algo que vale cientos de miles de €. Y cuidado que además es mía y la compro y la vendo como si fueran cromos de pokemon. Igual a nadie se le ha ocurrido que una vez se jubila el señor al que le han CEDIDO la licencia está vuelva al ayuntamiento y se ceda a un nuevo taxista, pero claro, esto tiene un cumulo de despropositos, funcionarios y políticos del ayuntamiento currando y nada de mamoneo peo claro eso en Españistan no se lleva...
daero escribió:
helmeras escribió:Los taxistas defendiendo su monopolio con el beneplacito de los politicos, que cosa mas rara :O .

Los taxistas que sigan luchando encontra de los currantes que quieren sacarse un dinero, que en 5 anyos su profesion habra desaparecido gracias a los coches autonomos.


¿Cómo es el taxi un monopolio exáctamente si ni siquiera es una empresa? Eres tu quien esta en contra de los currantes, defendiendo que se carguen todos los derechos de los trabajadores.


Pues que solo trabajan de eso los que el politico determine que puedan trabajar, limitando asi la entrada a nuevos competidores. Luego el precio no lo determina el mercado, va a decreto por el politico de turno que decidira los precios de la localidad.

Lo de los derechos de los trabajadores es... ¬_¬ hay paises en donde se vive muchisimo mejor que en espanya y la gente gasta Uber tan normal

Yo vivo en Australia y el Uber es lo mas normal. Un estudiante con carnet y coche si le aptece, puede sacarse unos dolares conduciendo a gente en sus ratos libres, en espanya no. Y lo mismo con Uber Eats que en vez de llevar pasajeros llevan comida con la bici o con moto.
Te digo Australia como te podria decir un pais mas pobre como Polonia donde tienen Uber X y Uber Pop, siendo el segundo un coche totalmente normalito y nada arreglado con precios mas baratos. Me costo menos el Uber del aeropuerto a la ciudad (y luego dividir gastos entre 4) que el bus por persona. Gracias a eso cualquier persona que quiera sacarse algo de dinero lo puede hacer sin tener que estar a merced del politico de turno que te licencia o no.

Yo lo tengo muy claro, si hay Uber, primero Uber antes que taxi en donde sea. Te digo Uber como te diria Cabify.
Me encanta como la gente habla sin saber una puta mierda.

Primero de todo, el sector del taxi no es un servicio privado como tal. Las licencias dependen del estado/ciudad y se determinan cuantas son las adecuadas para la ciudad. Las tarifas también vienen determinadas por ellos, incluso creo recordad que hay normas para la cantidad de taxis en aeropuertos y tal. Por lo tanto, los taxistas no tienen la libertad para poder luchar económicamente con servicios como Uber, no pueden bajar los precios o hacer ofertas o lo que sea. A parte están el coste de las licencias, los controles y los impuestos.

Es divertido ver a los que se quejan de que los políticos roben, pero les suda la polla que una empresa "robe" para que su servicio sea más barato. Y con "robe" quiero decir evadir impuestos, licencias y tal.

Por otro lado, no defiendo el taxi como tal. Principalmente es un problema tal como esta actualmente pues esta anticuado, es un concepto anticuado que no solo no ayuda en la competencia sino que deja mal pagados a los taxistas y hay un trapicheo con las licencias que da gusto. A parte, el principal motivo de que este regulado de esta manera es para dar servicio a pequeñas ciudades, cosa que no acabo de ver si Uber le interesaría.
Tr0Y escribió: ¿Crees que he perdido el mismo tiempo que el taxista que ha redactado el documento que enlazas?


No, veo que dedicas más tiempo a discutir que a informarte

Tr0Y escribió:
Si quieres te hago una tesis doctoral.


Estaría bien ver estadísticas si, no hace falta que la hagas tu, pero veo que además de noticias contra el taxi lo demás no te interesa

Tr0Y escribió:
¿Cuando he dicho que "haya que joder" a los taxistas?


Aquí, donde mientes sobre la especulación, turnos o que el servicio es pésimo y caro. Mientes para joderles.

Tr0Y escribió:Ale, pues los taxistas ya pueden seguir especulando con las licencias o tener el taxi 24*7 con tres conductores a turnos, dando un servicio pésimo y caro [oki]



helmeras escribió:
Pues que solo trabajan de eso los que el politico determine que puedan trabajar, limitando asi la entrada a nuevos competidores. Luego el precio no lo determina el mercado, va a decreto por el politico de turno que decidira los precios de la localidad.

Lo de los derechos de los trabajadores es... ¬_¬ hay paises en donde se vive muchisimo mejor que en espanya y la gente gasta Uber tan normal

Yo vivo en Australia y el Uber es lo mas normal. Un estudiante con carnet y coche si le aptece, puede sacarse unos dolares conduciendo a gente en sus ratos libres, en espanya no. Y lo mismo con Uber Eats que en vez de llevar pasajeros llevan comida con la bici o con moto.
Te digo Australia como te podria decir un pais mas pobre como Polonia donde tienen Uber X y Uber Pop, siendo el segundo un coche totalmente normalito y nada arreglado con precios mas baratos. Me costo menos el Uber del aeropuerto a la ciudad (y luego dividir gastos entre 4) que el bus por persona. Gracias a eso cualquier persona que quiera sacarse algo de dinero lo puede hacer sin tener que estar a merced del politico de turno que te licencia o no.

Yo lo tengo muy claro, si hay Uber, primero Uber antes que taxi en donde sea. Te digo Uber como te diria Cabify.


Que una ley determine cuantas personas pueden trabajar en un trabajo no lo convierte en un monopolio, lo convierte en un servicio regulado, como medicina o abogacía. Que si, son servicios regulados donde se mantiene un estándar de calidad. Si una empresa como Uber vende a pérdidas, el precio tampoco lo esta decidiendo el mercado, lo decide la especulación a futuro con la expectativa de convertirse en un monopolio.

Vamos que lo que quieres es sustituir a trabajadores estables por chavales que curren por el salario mínimo, bueno, con Uber no existe el salario mínimo así que ni eso.

Exácto Uber también esta atacando los derechos laborales de los transportistas con Uber Eats, en España esta Deliveroo. Y Amazon ya se ha subido al carro con los reponedores, habrá que ver lo bien que te sienta cuando te toque a ti y tengas que currar sin derecho a salario mínimo, vacaciones, bajas por enfermedad, indemnizaciones etc. Que os creéis que putear a los demás y dejarles sin derechos para ahorraros unos euros no os va a acabar tocando a vosotros.
Yo no voy a citar a nadie. Pero tengo padre y hermano taxista y cada vez que veo a la gente echar bilis (gratuita) contra el gremio, me sube a mi la mia.

Sólo os diré, que habláis desde el desconocimiento la mayoría. Los taxistas no tienen el monopolio, está reglado, mucho y muy bien. Son profesionales la amplia mayoría y ejercen un trabajo y profesión muy sacrificado y estresante (colas, accidentes, carretera 24h, maleducad@s, borrach@s, niñat@s......sigo????) que pocos están dispuestos a aguantar, para lo que al final de mes, ganan (son autónomos no nos olvidemos).

Lo que os duele a muchos, ya no es que el taxista se forre (que os prometo que ojalá fuera así, ya que tendría 2 forrados en la familia), sino lo que nos pasa a todos, queremos un servicio, puerta a puerta, que es un lujo, nos guste o no, regalado o casi gratis, que se postre a nuestros pies y si puedo pagar 5e en vez de 10e mejor.

Yo si me argumentais eso, os lo compro. Ahora no menosprecieis a gente trabajadora, que se juega la vida muchas veces y ejerce un trabajo (porque quieren también es verdad), porque uber cueste 10e y el taxi 20e.

Yo soy usuario de uber cuando viajo al extranjero, pero lo que está claro, es que tienen que regularlo mejor (como anécdota, la única persona que me ha intentado estafar directamente a la cara y de manera cutre, fue un conductor de uber en croacia).

Lo dicho, no quería dejar pasar lo ocasión, porque me toca, yo al menos lo que he visto, el taxi y sus tarifas están muy muy ajustadas. Se paga muchísimo de impuestos, gasolina, seguro, coche (no os cuento cuántos kms se hacen en 1 año......los coches no son eternos y llevan un desgaste brutal) y etc.. y etc... y las licencias al menos a mi familia, les ha tocado una y después de 20 años de luchar por ella (no se regalan como cromos ni se venden como argumentais algunos. Coger la.normativa y vereis lo brutalmente reglado que esta ese tema, otra cosa es que el mamoneo en los ayuntamientos, empañe al resto) Se que cada uno miramos lo nuestro, pero no llameis poco profesional o estafadores a todo un gremio, cuando la realidad es que el problema viene por muchos lados.

Ahora, lo que yo si siempre les digo, es que se saquen una puñetera app y entre en el siglo XXI de una vez
Raincloud escribió:Yo no voy a citar a nadie. Pero tengo padre y hermano taxista y cada vez que veo a la gente echar bilis (gratuita) contra el gremio, me sube a mi la mia.

Sólo os diré, que habláis desde el desconocimiento la mayoría. Los taxistas no tienen el monopolio, está reglado, mucho y muy bien. Son profesionales la amplia mayoría y ejercen un trabajo y profesión muy sacrificado y estresante (colas, accidentes, carretera 24h, maleducad@s, borrach@s, niñat@s......sigo????) que pocos están dispuestos a aguantar, para lo que al final de mes, ganan (son autónomos no nos olvidemos).

Lo que os duele a muchos, ya no es que el taxista se forre (que os prometo que ojalá fuera así, ya que tendría 2 forrados en la familia), sino lo que nos pasa a todos, queremos un servicio, puerta a puerta, que es un lujo, nos guste o no, regalado o casi gratis, que se postre a nuestros pies y si puedo pagar 5e en vez de 10e mejor.

Yo si me argumentais eso, os lo compro. Ahora no menosprecieis a gente trabajadora, que se juega la vida muchas veces y ejerce un trabajo (porque quieren también es verdad), porque uber cueste 10e y el taxi 20e.

Yo soy usuario de uber cuando viajo al extranjero, pero lo que está claro, es que tienen que regularlo mejor (como anécdota, la única persona que me ha intentado estafar directamente a la cara y de manera cutre, fue un conductor de uber en croacia).

Lo dicho, no quería dejar pasar lo ocasión, porque me toca, yo al menos lo que he visto, el taxi y sus tarifas están muy muy ajustadas. Se paga muchísimo de impuestos, gasolina, seguro, coche (no os cuento cuántos kms se hacen en 1 año......los coches no son eternos y llevan un desgaste brutal) y etc.. y etc... y las licencias al menos a mi familia, les ha tocado una y después de 20 años de luchar por ella (no se regalan como cromos ni se venden como argumentais algunos. Coger la.normativa y vereis lo brutalmente reglado que esta ese tema, otra cosa es que el mamoneo en los ayuntamientos, empañe al resto) Se que cada uno miramos lo nuestro, pero no llameis poco profesional o estafadores a todo un gremio, cuando la realidad es que el problema viene por muchos lados.

Ahora, lo que yo si siempre les digo, es que se saquen una puñetera app y entre en el siglo XXI de una vez


Ya tienen varias app, una se llama mytaxi


josemurcia escribió:Ojalá quiebren.


Uber ya esta quebrada porque trabajan perdiendo dinero, desgraciadamente tienen financiación milmillonaria porque su objetivo a largo plazo es hundir a la competencia y subir precios. Aun con todos los abusos a sus trabajadores, Uber no ha dado beneficios jamás.

NiTrO escribió:Me parece bien. A ver ahora quien se querella contra los taxistas por convertir una licencia publica, que en prácticamente todos los ayuntamientos fue gratuita en sus inicios, en algo que vale cientos de miles de €. Y cuidado que además es mía y la compro y la vendo como si fueran cromos de pokemon. Igual a nadie se le ha ocurrido que una vez se jubila el señor al que le han CEDIDO la licencia está vuelva al ayuntamiento y se ceda a un nuevo taxista, pero claro, esto tiene un cumulo de despropositos, funcionarios y políticos del ayuntamiento currando y nada de mamoneo peo claro eso en Españistan no se lleva...


Si solo puedes atacar a los taxistas por las licencias, informate de porque son así y defiende que se cambie el sistema, no sustituir a los 100.000 taxistas por precarios sin ningún derecho laboral.

ElGuaperas escribió:Pobres taxistas que no van a poder seguir especulando con las licencias de los Taxis


Una noticia de "Uber ha estado usando trucos legales para abusar de sus trabajadores" se llena de comentarios diciendo que putos taxistas, es surrealista. Las múltiples prácticas abusivas de Uber se justifican con un "habría que regularlo" pero lo importante es acabar con los taxistas porque licencias.
Me parece muy bien las penas de los taxistas, pero el hecho de que haya una competencia y que vean que la gente prefiera precios mejores a lo que pagan a un taxista, no da derecho a los taxistas a armar lo que arman, en el momento en que se pusieron a amenzar, agredir a los conductores y a quemarles los coches en su propia sede, teniendo a los conductores que solo buscan trabajo completamente acojonados sin saber si les van a quemar el coche con ellos dentro, gente con familia y facturas que pagar tambien, igual que el taxita quiere mantener el su trabajo que le da el sustento, que nadie les obliga a pagar la licencia que es mas cara que una hipoteca, es cosa de ellos elegir ser taxista, para mi en ese momento, cuando agraden, queman coches y hacen lo que les sale del rabo como si fueran una puta mafia, los taxistas dejan de tener cualquier tipo de razon, desde ese momento no valen mas que unos vandalos con licencia oficial, a joderse, la competencia es la competencia, punto.
daero escribió:
Tr0Y escribió: ¿Crees que he perdido el mismo tiempo que el taxista que ha redactado el documento que enlazas?


No, veo que dedicas más tiempo a discutir que a informarte


Insisto. Fuentes de información como esos documentos tuyos me sobran. Gracias.

daero escribió:
Tr0Y escribió:
Si quieres te hago una tesis doctoral.


Estaría bien ver estadísticas si, no hace falta que la hagas tu, pero veo que además de noticias contra el taxi lo demás no te interesa


No soy yo quien ha empezado a enlazar documentos y noticias sesgadas, y a soltar afirmaciones como "los conductores de Uber que son conocidos por violar mientras conducen borrachos".

daero escribió:
Tr0Y escribió:
¿Cuando he dicho que "haya que joder" a los taxistas?


Aquí, donde mientes sobre la especulación, turnos o que el servicio es pésimo y caro. Mientes para joderles.

Tr0Y escribió:Ale, pues los taxistas ya pueden seguir especulando con las licencias o tener el taxi 24*7 con tres conductores a turnos, dando un servicio pésimo y caro [oki]




¿Miento? En que miento? En que especulan con algo público como son las licencias de taxi? La cuales, en muchos casos se dieron gratis para que luego el listo de turno la venda por un pastizal? Lo siento mucho por los taxistas que se han hipotecado para pagar una licencia y ahora vean peligrar su jubilación, pero yo también me hipoteque para comprar una vivienda en 2006 y ahora no vale ni la mitad.

¿Miento cuanto digo que hay taxis en Madrid que funcionan a turnos explotados por caciques que tienen adquiridas varias licencias y especulando con algo público?
Tr0Y escribió:
¿Miento? En que miento? En que especulan con algo público como son las licencias de taxi? La cuales, en muchos casos se dieron gratis para que luego el listo de turno la venda por un pastizal? Lo siento mucho por los taxistas que se han hipotecado para pagar una licencia y ahora vean peligrar su jubilación, pero yo también me hipoteque para comprar una vivienda en 2006 y ahora no vale ni la mitad.

¿Miento cuanto digo que hay taxis en Madrid que funcionan a turnos explotados por caciques que tienen adquiridas varias licencias y especulando con algo público?


Exáctamente en eso mientes entre otras, las licencias de taxi son algo impuesto y mucho se lo lleva el estado, no ellos. Nunca se han dado licencias gratis, se pagaban y se siguen pagando, tasas. La reventa se obliga porque da más dinero al estado que las tasas.

Si, mientes cuando criminalizas a los taxistas como si fueran caciques. Ni una noticia con condenas he encontrado sobre eso, ¿que es, un mito de los que "es sabido por todos los que piensan como tu"?
daero escribió:
Tr0Y escribió:
¿Miento? En que miento? En que especulan con algo público como son las licencias de taxi? La cuales, en muchos casos se dieron gratis para que luego el listo de turno la venda por un pastizal? Lo siento mucho por los taxistas que se han hipotecado para pagar una licencia y ahora vean peligrar su jubilación, pero yo también me hipoteque para comprar una vivienda en 2006 y ahora no vale ni la mitad.

¿Miento cuanto digo que hay taxis en Madrid que funcionan a turnos explotados por caciques que tienen adquiridas varias licencias y especulando con algo público?


Exáctamente en eso mientes entre otras, las licencias de taxi son algo impuesto y mucho se lo lleva el estado, no ellos. Nunca se han dado licencias gratis, se pagaban y se siguen pagando, tasas. La reventa se obliga porque da más dinero al estado que las tasas.

Si, mientes cuando criminalizas a los taxistas como si fueran caciques. Ni una noticia con condenas he encontrado sobre eso, ¿que es, un mito de los que "es sabido por todos los que piensan como tu"?


Ok tío. Me rindo. Interpretas las cosas como te da la gana, sólo aceptas como válidas tus opiniones, exigiendo a los demás pruebas cuando tu no aportas ninguna, y cuando se te dan (de igual manera que tú) dices que son gilipolleces o mentira.
@Tr0Y

Lo que tienes que entender es que el compañero, o al menos, lo que yo le entiendo, se queja de que criminalizais o pedis la caída de todo un gremio, por grupos de energúmenos y aprovechados que no representan a tod@s.

Y yo cuando os quejáis de que hagan huelga, plantandose ante todos (aquí se respetaron minimos), yo sólo me levanto y aplaudo, están defendiendo lo suyo con uñas y dientes. ¿Alguno se ha parado a pensar lo que lleva el taxi arrastrando décadas de legislacion férrea frente a ellos y luego ver que al resto del gremio del transporte se le facilita todo? (Visto siempre desde fuera).

Yo hablo por el aeropuerto donde vivo, sólo puedes ir 4 días a la semana y porque la licencia es del mismo ayuntamiento al que pertenece el aeropuerto. A su vez de esos 4 días, 3 entras a horas determinadas y sales a horas determinadas (y rotas el horario), 1 te quedas de guardia fuera y vas rotando también. Luego ya no os digo las guardias impuestas, que lo veo normal para dar servicio, pero que haces en 12h........20euros, ya que fuera de lo que es aeropuerto, las carreras son muy baratas y la mayoría es gente mayor que hace la compra y va al médico, y hasta mi padre con sus casi 65 años les carga las bolsas y les ayuda a subir y bajar de donde haga falta, porque es su trabajo.

Las ubers, transfers, buses, micros, piratas etc.... etc... etc... no les exigen lo mismo. De ahí que el taxista se vea acorralado al final.

Lo vuelvo a repetir no es oro todo lo que reluce y no hagáis sangre de algo que desconoceis, donde hay empresas extranjeras muy fuertes que están manipulando muchísimo para quedarse ellos el pastel y luego ser peor, muchísimo, que una persona que sólo quiere hacer su trabajo siguiendo las leyes que le establecen.

Edito: hablo de lo que yo he mamado y vivido en mi casa. Que puede ser muy diferente a grandes ciudades y yo desconozco esa realidad. Pero yo estoy muy orgulloso del trabajo de mi padre y mi hermano, de como lo hacen y de como los veo hacer cuentas para llegar a final de mes. Por eso, que de manera general, digan que todos los taxistas, son sectarios, mafiosos, etc... me duele, porque yo he vivido otra realidad muy diferente, donde se intenta dar un servicio reglado, de manera óptima y con plus si hace falta.
Alejo I escribió:
Glutrail escribió:¿Sería bueno saber quien de los dueños de EOL está relacionado con el mundillo UBER/TAXI?

¡Vaya cantinela coñazo con uber y eol!

Todos.

El Ferrari no se paga solo.


¿Cuántas noticias de portada lleváis ya con uber/taxi?
Glutrail escribió:
Alejo I escribió:
Glutrail escribió:¿Sería bueno saber quien de los dueños de EOL está relacionado con el mundillo UBER/TAXI?

¡Vaya cantinela coñazo con uber y eol!

Todos.

El Ferrari no se paga solo.


¿Cuántas noticias de portada lleváis ya con uber/taxi?

Con protagonismo titular de Uber alrededor de 12 en los últimos tres años.

Una cifra bastante prudente para lo que está dando que hablar en medios de tecnología.
Tr0Y escribió:
Ok tío. Me rindo. Interpretas las cosas como te da la gana, sólo aceptas como válidas tus opiniones, exigiendo a los demás pruebas cuando tu no aportas ninguna, y cuando se te dan (de igual manera que tú) dices que son gilipolleces o mentira.


"cuando se te dan (de igual manera que tú) dices que son gilipolleces o mentira"

...

Tr0Y escribió:la argumentación unilateral y la estrechez de miras te las dejo a ti, que ya se ha visto que se te da mejor.


Eres tu el que exige pruebas y da ninguna y cuando se te dan, no te valen, tu último comentario eres tu acusandome de lo que tu has estado haciendo todo el hilo.

Y para rematar, tus únicas "pruebas" son 4 noticias sueltas criminalizando a los taxistas en una noticia sobre los abusos de Uber... [oki]
@Raincloud

Yo no criminalizo a todo un gremio. Tengo amigos taxistas. Dos en concreto, y son hermanos. Sólo digo que el sistema actual está podrido. Y la fuente de esa putrefacción es la de siempre. El mamoneo, la especulación y los jetas (cuando los jetas no digo que todos lo sean, que hay que explicarlo todo aunque parezca obvio) que se lucran explotando ese sistema.

¿Cómo me voy a meter con el pobre hombre que se ha hipotecado para poder trabajar y mete todos los días horas y horas nocturnas aguantando borrachos? Creo que está claro que no me refiero a ese perfil de taxista. De hecho, creo que este es víctima de ese sistema corrupto y podrido que he tratado de denunciar aquí.

Me cago y me meo en los jetas que recibieron una licencia a precio de risa y la revende por 150.000€. También en las administraciones y políticos que no sólo permiten esto, si no que lo fomentan y obtienen beneficio.

Esta cita no es mía
"es conocido en medio mundo por sus conductores borrachos y acosadores."
Me parece perfecto, era muy injusto como estaban las cosas para los taxistas
daero escribió:
Tr0Y escribió:
Ok tío. Me rindo. Interpretas las cosas como te da la gana, sólo aceptas como válidas tus opiniones, exigiendo a los demás pruebas cuando tu no aportas ninguna, y cuando se te dan (de igual manera que tú) dices que son gilipolleces o mentira.


"cuando se te dan (de igual manera que tú) dices que son gilipolleces o mentira"

...

Tr0Y escribió:la argumentación unilateral y la estrechez de miras te las dejo a ti, que ya se ha visto que se te da mejor.


Eres tu el que exige pruebas y da ninguna y cuando se te dan, no te valen, tu último comentario eres tu acusandome de lo que tu has estado haciendo todo el hilo.

Y para rematar, tus únicas "pruebas" son 4 noticias sueltas criminalizando a los taxistas en una noticia sobre los abusos de Uber... [oki]


What? De verdad que he intentado entenderte, pero no puedo. Mejor lo dejamos así. Sin acritud
Menuda mafia los taxistas y lo siento por Uber aunque comparto que deben de estar mejor regulados. Espero que en un futuro no muy lejano salga alguna competencia más y que acabe con el monopolio de estos estafadores...

saludos!
@Tr0Y Dices que lo de uber deberia regularse y que el taxi tenga competencia es bueno. Esta sentencia precisamente hace eso no prohíbe uber solo lo pone al mismo nivel que el taxi teniendo que seguir las mismas reglas.

Saludos
El servicio del taxi es asqueroso, completamente mafioso y extremadamente violento.
La culpa de todo esto la tienen los que consiguieron una licencia del ayuntamiento por x y la vendieron (y la siguen vendiendo) por x+150.000
El gremio del taxi esta lleno de borrachos, drogadictos y gente en general muy violenta. En especial el turno de noche, donde subcontratan a cualquiera, incluyendo ex-policias (por algo les habran echado) y desgraciados varios.
Evidentemente no todos son asi, pero ultimamente el porcentaje es muy elevado.

Los controles a esta gente son practicamente inexistentes y no hay ninguna forma de poder poner valoraciones como en uber, lo cual mejoraria muchisimo el servicio.

Cualquier persona que haya tenido un "golpecito" en el coche con un taxista habra observado como suelen reaccionar (muy violentamente) y lo mas acojonante es que ves que todos los taxistas que pasan paran a defender a su "compañero" como si le conocieran de toda la vida. Y a lo mejor no es mas que un asqueroso borracho con ganas de pelearse con el primero que pille, pero los demas le "apoyan" solo porque es un taxista, "uno de los nuestros". Eso lo he vivido yo en primera persona y desde entonces se la tengo jurada a todo el gremio.
Tambien he vivido situaciones como salir de la estacion de atocha y haber 30 taxis a 100 metros de la parada y que no se acerque ninguno (imagino que estaban esperando a alguien con cara de guiri para poder estafarle) y tener que irme andando.
Ultimamente uso los coches electricos de alquiler por minutos. Mucho mas limpios, con la musica que tu quieres (nada de futbol o melodias militares) y sin tener que soportar a alguien a quien normalmente no tendria que soportar. Y si no, me voy en autobus o metro. Asi se arruinen.
Asco de gente, asco de mafia, asco de negocio.
daero escribió:
Raincloud escribió:Yo no voy a citar a nadie. Pero tengo padre y hermano taxista y cada vez que veo a la gente echar bilis (gratuita) contra el gremio, me sube a mi la mia.

Sólo os diré, que habláis desde el desconocimiento la mayoría. Los taxistas no tienen el monopolio, está reglado, mucho y muy bien. Son profesionales la amplia mayoría y ejercen un trabajo y profesión muy sacrificado y estresante (colas, accidentes, carretera 24h, maleducad@s, borrach@s, niñat@s......sigo????) que pocos están dispuestos a aguantar, para lo que al final de mes, ganan (son autónomos no nos olvidemos).

Lo que os duele a muchos, ya no es que el taxista se forre (que os prometo que ojalá fuera así, ya que tendría 2 forrados en la familia), sino lo que nos pasa a todos, queremos un servicio, puerta a puerta, que es un lujo, nos guste o no, regalado o casi gratis, que se postre a nuestros pies y si puedo pagar 5e en vez de 10e mejor.

Yo si me argumentais eso, os lo compro. Ahora no menosprecieis a gente trabajadora, que se juega la vida muchas veces y ejerce un trabajo (porque quieren también es verdad), porque uber cueste 10e y el taxi 20e.

Yo soy usuario de uber cuando viajo al extranjero, pero lo que está claro, es que tienen que regularlo mejor (como anécdota, la única persona que me ha intentado estafar directamente a la cara y de manera cutre, fue un conductor de uber en croacia).

Lo dicho, no quería dejar pasar lo ocasión, porque me toca, yo al menos lo que he visto, el taxi y sus tarifas están muy muy ajustadas. Se paga muchísimo de impuestos, gasolina, seguro, coche (no os cuento cuántos kms se hacen en 1 año......los coches no son eternos y llevan un desgaste brutal) y etc.. y etc... y las licencias al menos a mi familia, les ha tocado una y después de 20 años de luchar por ella (no se regalan como cromos ni se venden como argumentais algunos. Coger la.normativa y vereis lo brutalmente reglado que esta ese tema, otra cosa es que el mamoneo en los ayuntamientos, empañe al resto) Se que cada uno miramos lo nuestro, pero no llameis poco profesional o estafadores a todo un gremio, cuando la realidad es que el problema viene por muchos lados.

Ahora, lo que yo si siempre les digo, es que se saquen una puñetera app y entre en el siglo XXI de una vez


Ya tienen varias app, una se llama mytaxi


josemurcia escribió:Ojalá quiebren.


Uber ya esta quebrada porque trabajan perdiendo dinero, desgraciadamente tienen financiación milmillonaria porque su objetivo a largo plazo es hundir a la competencia y subir precios. Aun con todos los abusos a sus trabajadores, Uber no ha dado beneficios jamás.

NiTrO escribió:Me parece bien. A ver ahora quien se querella contra los taxistas por convertir una licencia publica, que en prácticamente todos los ayuntamientos fue gratuita en sus inicios, en algo que vale cientos de miles de €. Y cuidado que además es mía y la compro y la vendo como si fueran cromos de pokemon. Igual a nadie se le ha ocurrido que una vez se jubila el señor al que le han CEDIDO la licencia está vuelva al ayuntamiento y se ceda a un nuevo taxista, pero claro, esto tiene un cumulo de despropositos, funcionarios y políticos del ayuntamiento currando y nada de mamoneo peo claro eso en Españistan no se lleva...


Si solo puedes atacar a los taxistas por las licencias, informate de porque son así y defiende que se cambie el sistema, no sustituir a los 100.000 taxistas por precarios sin ningún derecho laboral.

ElGuaperas escribió:Pobres taxistas que no van a poder seguir especulando con las licencias de los Taxis


Una noticia de "Uber ha estado usando trucos legales para abusar de sus trabajadores" se llena de comentarios diciendo que putos taxistas, es surrealista. Las múltiples prácticas abusivas de Uber se justifican con un "habría que regularlo" pero lo importante es acabar con los taxistas porque licencias.


Mira voy a empezar por aquí.
http://www.eleconomista.es/transportes/ ... n-500.html
Raugo escribió:@Tr0Y Dices que lo de uber deberia regularse y que el taxi tenga competencia es bueno. Esta sentencia precisamente hace eso no prohíbe uber solo lo pone al mismo nivel que el taxi teniendo que seguir las mismas reglas.

Saludos


Es una manera de verlo.

Y me lo creería si esta sentencia fuera de la mano de un proposición de reforma de las leyes actuales que rigen el sector del taxi. En lugar de eso dice que Uber tendrá que regirse por esas mismas normas, lo cual suena muy bien, pero si estas son injustas y benefician a una parte y fomentan la especulación y el pago por conceptos que por sí mismos no aportan valor, no lo es tanto.

Esta es una oportunidad de oro para modificar el sistema por algo más moderno y que responda a las necesidades y contexto actuales, y erradicar el sistema actual que beneficia a unos pocos, perjudicando a la mayoría (incluidos los taxistas).
118 respuestas
1, 2, 3