Una tarjeta de memoria corrupta/daños dañados que parece no estarlo

Bueno, pues resulta que iba a jugar al Smash Bros en la GC, meto la memory card (negra de 250 bloques) y al iniciar el juego me dice algo como: "Memoria corrupta, los datos estan dañados, ¿quieres formatear?". Vamos que apago la consola, a ver si se le fue la pinza, enciendo de nuevo y ocurre lo mismo, y asi otras tantas veces.

Entonces meto otra tarjeta memoria (blanca de 59 bloques) que tengo por aqui y todo va bien, nada corrupto. Apago, vuelvo a poner la otra memoria (negra 250), pongo el juego y de nuevo el mensaje de corrupto.

Asi que pruebo a iniciar la consola sin el disco con las dos tarjetas de memoria puestas, me fui a la seccion para ver los datos de la Memory Card, y se muestran todos los datos de las dos tarjetas, incluso la corrupta. Así que intento pasar datos de por ejemplo Star Fox de la tarjeta blanca a la tarjeta negra que se supone está corrupta, y me deja sin problemas. Paso el save de mario kart desde la tarjeta negra a la blanca y tambien me deja sin problemas.

Apago y enciendo usando la memory blanca, pongo el Mario Kart y el juego no me dice nada, carga bien la partida. Pero luego enciendo la consola con la otra tarjeta memoria iniciando el juego, y me dice que está corrupta, ¿que ocurre aqui? No entiendo nada.
Pues lo que parece es que de alguna manera la Memory Card negra se ha fastidiado o algo.

Yo lo que haria seria pasar todas sus partidas a otra Memory Card y formatearla.
Lo mejor es que pases a una tarjeta de memoria que funcione bien todas tus partidas antes de perderlas para siempre.
Skullomartin escribió:Pues lo que parece es que de alguna manera la Memory Card negra se ha fastidiado o algo.

Yo lo que haria seria pasar todas sus partidas a otra Memory Card y formatearla.


¿Pero si me dice que está corrupta y los datos dañados como es que me deja pasar los saves a otra memoria y además siguen funcionando estos saves en esa otra memoria? No le veo la lógica por ninguna parte.
Lloyd Irving escribió:
Skullomartin escribió:Pues lo que parece es que de alguna manera la Memory Card negra se ha fastidiado o algo.

Yo lo que haria seria pasar todas sus partidas a otra Memory Card y formatearla.


¿Pero si me dice que está corrupta y los datos dañados como es que me deja pasar los saves a otra memoria y además siguen funcionando estos saves en esa otra memoria? No le veo la lógica por ninguna parte.


A lo mejor una parte de la tarjeta esta corrupta pero no afecta a las partidas y al leerla lo detecta.

Vamos como cuando tienes un disco duro con alguna movida y puedes acceder a los archivos pero igualmente el PC te dice que esta defectuoso o dañado.

Formateala y así sabrás si esta fastidiada o no.
4 respuestas