Cambios en la política de spoilers

Desde la publicación de este mensaje, y a modo experimental, no será necesario usar la etiqueta "spoiler" en los hilos de las películas que ya hayan sido estrenadas en España.

Así todos podremos hacer comentarios o debates sobre las películas de una forma más fluida y cómoda, sin que sea necesario usar el spoiler cuando escribimos o abrirlo para descubrir las respuestas.

Esta decisión solo afecta a los hilos sobre películas (y NO series), porque consideramos que suelen congregar a la mayor parte de sus espectadores durante el estreno. Insistimos: en los hilos sobre series se mantendrá la normativa actual, al menos de momento. Tampoco se incluyen en esta nueva política los hilos que mencionen la película tangencialmente, tipo "hablemos de lo que queramos", "la última película que has visto" y similares.

Dudas, quejas, comentarios o amenazas de muerte: en este mismo hilo, por favor.
Me parece bien pero preveo rios de sangre xDDD
Me parece buena medida también.

Si uno entre en un hilo de una película ya estrenada es normalmente para intercambiar opiniones o gustos sobre lo que acabamos de ver. Hay un porcentaje de personas que entra día si, día también para ver que les ha parecido la película al resto de usuarios porque están pensando si ir a verla o tienen decidido verla tiempo después que se estrene, por los motivos que sean.

Para las personas que solamente queremos conocer la opinión de una película sin haberla visto todavía hay paginas que cumplen este cometido y muchos hilos de EOL tienen agregada una encuesta sobre la película para que opinemos si nos ha parecido muy mala, mala, regular... etc.

No obstante, si participo en el hilo de una película ya estrenada seguiré usando el spoiler hasta que cuaje esta medida para al final ya poder hablar sin spoiler, cosa que favorece enormemente la fluidez en la comunicación.
medida agresiva.
esta decisión supondrá menos visitas y menos participación en los hilos [bye], y más visitas a otras páginas/foros similares, ya que no creo que nadie quiera comerse un spoiler gratuito..... y solo entrarán los que han tenido la suerte de asistir al estreno (que no somos todos). creo que es muy negativo para el foro, no cuesta tanto poner un spoiler.

p.d: al final muere la chica [+risas]

edito: leyendo vuestros comentarios rectifico, ya que en una afirmación quizá estaba equivocado: los hilos NO tendrán menos participación (tampoco tendrán más, tendrán la misma como mucho), pero SI tendrán menos visitas, seguro.
@jestradabcn dentro del propio staff hay 2 bandos claros, yo soy el que opina que aumentará la participación, tú claramente estás con "los otros". Veremos quién gana XD

jestradabcn escribió:no cuesta tanto poner un spoiler

Lo que cuesta no es ponerlos, es luego leer el hilo, mira qué despropósito:
Imagen
melado escribió:@jestradabcn dentro del propio staff hay 2 bandos claros, yo soy el que opina que aumentará la participación, tú claramente estás con "los otros". Veremos quién gana XD

jestradabcn escribió:no cuesta tanto poner un spoiler

Lo que cuesta no es ponerlos, es luego leer el hilo, mira qué despropósito:
Imagen

no hombre, yo no estoy en ningún bando, no creo que se trate de bandos, se trata de sentido común.
no es un hilo de noticias, sucesos, tecnología.... no se debe tratar igual.
si tu cuñao siempre te explica como acaba la pelí, al final no hablarás de cine con tu cuñao..... XD

yo se que alguna visita se perderá. yo utilizo mi sentido común, y si no se utiliza los spoilers, mi sentido común dirá : "no te metas en ese hilo, que no has visto todavía la película"

con el ejemplo que pones del hilo de star wars (por cierto, te lo he spoileado [+risas] ) indicando que es muy complicado leerlo, y que es un despropósito.... tienes mucha razón: es un despropósito leerlo, pero para mi (que no he visto la película todavía), más despropósito sería leer algún spoiler simplemente por curiosear opiniones. solución: no entraré en el hilo.

no creo que todas las visitas que tiene ahora el hilo (siguiendo el mismo ejemplo de star wars) son personas que ya ha visto la película. alguno será un curioso como yo, y alguna de esas visitas se perderá.
quizá tienes razón y el resto estén más motivados y participen más, pero no se de que forma, esta medida, puede incentivar la participación en los hilos.
yo personalmente lo dudo, pero, se acepta, y sin problemas [beer]
melado escribió:
jestradabcn escribió:no cuesta tanto poner un spoiler

Lo que cuesta no es ponerlos, es luego leer el hilo, mira qué despropósito

Yo no lo veo así, el que haya visto la película sabe que lo puede abrir y el que no...sabe que no lo tiene que abrir y no se traga nada y puede entrar a mirar que se opina de la peli sin spoilers y demás.
La gente está acostumbrada a abrirlos, yo los seguiría usando igual, por si alguien se lo traga por entrar sin querer o lo que sea. El Spoiler es claro y conciso, solo un tonto lo abriría sin haber visto la peli, pero un hilo entero como lo haces? fácil, no entrando.
Es solo mí opinión, a mí personalmente me daría igual, con no entrar hasta haber visto la peli ya está.




La Amenaza de muerte se está cursando, esperen que pronta llegará... muajaja
Imagen

Imagen

[sati] [burla2]
Pero esto se aplicará a cualquier hilo o sólo a los hilos como los de las pelis de Star Wars? Porque el hilo de "Cual es la última pelicula que has visto" si empiezan a haber spoilers a cascoporro no se podrá ni entrar.
Yo personalmente creo que los spoilers de las películas se deberían mantener al menos hasta que se edite el BR o DVD o al menos un mes después del estreno para los que no hayan podido ir a verla en el estreno
jestradabcn escribió: pero para mi (que no he visto la película todavía), más despropósito sería leer algún spoiler simplemente por curiosear opiniones. solución: no entraré en el hilo.


el tema es que hay gente que entra en el hilo sin haber visto la pelicula y si a alguien se le olvida poner alguna etiqueta spoiler y suelta algun huevo, esta gente se encuentra el huevo y se enfada.

yo la medida la veo razonable... pero conociendo a la gente, la veo peligrosa.

creo que lo mas adecuado seria crear dos hilos para estos casos, uno de debate (con spoilers) y otro de valoraciones (sin spoilers, con aviso previo). y asi el que quiera buscar informacion (¿a estas alturas? ¬_¬) dispondria del primero y el que ya haya visto la pelicula y quiera entrar a valorar (o a matar XD) tranquilamente, entraria al segundo.

pero esto no se ha hecho nunca y es algo raro.

a ver como se desarrolla principalmente el hilo del episodio VIII, que es el afectado por esta medida en principio...

pero no se porque me da que se va a imponer el uso de la etiqueta spoiler, porque el tema es que la gente no se resiste a entrar en hilos donde se habla de un final de obra sin haber visto la obra, y espera "no espoilearse".
Me adaptare a lo que se decida (aunque prefiero la antigua politica, entiendo ambas posturas), pero como dice @Rodie aplicaría la política en hilos oficiales que son los que más se mueven con el estreno y estan focalizados en la pelicula o saga en cuestion que enuncia el título. Si no, entrar en otros hilos más ambiguos o temáticos va a ser un campo de minas en los que directamente la gente evitará entrar.
Yo solo queria recordar que tenemos un fabuloso hilo para DEBATES. Se puede comentar en el hilo de las últimas pelis vistas claro, pero es que algunos se pasan con el debate.

hilo_cine-debates-y-recomendaciones_1889503
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
perfecto, los que no han visto la peli tan fácil con no entrar al hilo y listo
@melado @[erick]

Ya lo ha comentado más de uno, pero...

Esta política también se va a aplicar al hilo ¿Cual es la última película que has visto?.
No sería mejor aplicar esta política solo a los hilos específicos sobre X película en lugar de a hilos más ambiguos donde se pueden hablar de muchas de ellas?

Ejemplo de lo que quiero decir:

Vista Star wars VIII

bla bla bla bla, no esperaba que en esta fuera la película donde menganit@ muere, todo hacía indicar o daba la sensación que quien iba a morir iba a ser fulanit@

Por cierto, de las mejores cosas de la película es donde calamardo y patricio tienen la pelea contra los esbirros de Gollum, después de que patricio hiciera...


Vamos, es que alguien suelta esto en el hilo de ¿Cual es la última película que has visto? sin haber visto aún la película y os juro que nunca vuelvo a entrar al hilo cawento

En cambio, jamás, JAMÄS!!!!!!! se me ocurriría entrar al hilo de Star Wars VIII sin haberla visto antes, así como a cualquier otra de ellas.

Otro ejemplo de posibles problemas sería el de las películas Marvel o DC, ya que al estar recogidas todas las películas en estos hilos contenedores, si yo por ejemplo no voy a ver la película de Thor Ragnarok al cine y decido esperarme al bluray, quiere decir que estoy imposibilitado a entrar a ese hilo durante los meses hasta que salga dicha película al mercado doméstico y negándome la oportunidad de comentar a lo mejor la próxima película que salga o la salida del nuevo trailer como por ejemplo el de Infinity War o algún nuevo póster o información sobre ella.
Yo soy partidario de un término medio. Ni la etiqueta spoiler que deja páginas enteras vacías, ni tampoco libre albedrío y destrozar pelis a todo kiski hasta que nadie entre al foro.

Creo que hay una solución intermedia mucho mejor y es lo que se hace en otros sitios: poner avisos remarcados en mayúscula, negrita y color rojo. También se le puede añadir el poner el spoiler más pequeño o en cursiva. Incluso, si queremos no hacer párrafos exclusivos de spoilers, podríamos usar la letra más chica en mitad de ese párrafo. Ejemplos:

La parte que más me ha gustado de la peli es

SPOILER

Cuando fulanito mata a menganito

FIN SPOILER


O así:

La parte que más me ha gustado de la peli es SPOILER cuando fulanito mata a menganito FIN SPOILER esa parte está muy bien rodada.
Ciertamente la política debería aplicarse solo a los hilos de la película en sí, no al resto. Voy a retocar el texto del primer post.

Listo.

Además:
k_nelon escribió:Otro ejemplo de posibles problemas sería el de las películas Marvel o DC, ya que al estar recogidas todas las películas en estos hilos contenedores, si yo por ejemplo no voy a ver la película de Thor Ragnarok al cine y decido esperarme al bluray, quiere decir que estoy imposibilitado a entrar a ese hilo durante los meses hasta que salga dicha película al mercado doméstico y negándome la oportunidad de comentar a lo mejor la próxima película que salga o la salida del nuevo trailer como por ejemplo el de Infinity War o algún nuevo póster o información sobre ella.

Esos hilos son restos de cuando estábamos en Misce, que había un hilo englobando todo un universo. Ahora creo que deberían ir cada uno en su hilo, que son gratis :P
Rodie escribió:Pero esto se aplicará a cualquier hilo o sólo a los hilos como los de las pelis de Star Wars? Porque el hilo de "Cual es la última pelicula que has visto" si empiezan a haber spoilers a cascoporro no se podrá ni entrar.


Sí, pienso lo mismo, si es una peli acabada de estrenar tipo Star Wars en la que un spoiler sobre un dato clave te puede estropear la experiencia es mejor usarlos. Pero también veo lógico que una vez estrenada se pueda debatir sanamente sin estar ocultándolo todo continuamente. El el hilo de cuál es la última película... Pues hay que tener más cuidado sea la peli antigua o actual, porque muchos entramos buscando recomendaciones y no es plan de que te cuenten el final. Igual para el que hace un post, utilizar los spoilers con lógica y prudencia, pero no es necesario que se usen continuamente por cosas que ya todos (o casi) estamos comentando [beer]
jestradabcn escribió:medida agresiva.
esta decisión supondrá menos visitas y menos participación en los hilos [bye],


No tiene sentido. Si se estrena una peli vas al hilo a comentar lo que te ha parecido y discutir. No tiene sentido que el 99% de la gente del hilo de star wars tenga que hablar en spoilers porque un 1% de despistaos quiere seguir entrando en el hilo a hacer....dios sabe que porque no será para opinar.
Añadir una opción en cada hilo "desplegar todos los spoilers", y quien quiera que le de y no tenga que estar abriendo cada spoiler que se hace, mientras que los que no han visto la película podrán entrar más tranquilos.
Cataphractus escribió:Añadir una opción en cada hilo "desplegar todos los spoilers", y quien quiera que le de y no tenga que estar abriendo cada spoiler que se hace, mientras que los que no han visto la película podrán entrar más tranquilos.

Eso solo arregla una pequeña parte del problema. ¿Qué hacemos con los follones diarios de "es que no has puesto spoiler"?
melado escribió:
Cataphractus escribió:Añadir una opción en cada hilo "desplegar todos los spoilers", y quien quiera que le de y no tenga que estar abriendo cada spoiler que se hace, mientras que los que no han visto la película podrán entrar más tranquilos.

Eso solo arregla una pequeña parte del problema. ¿Qué hacemos con los follones diarios de "es que no has puesto spoiler"?

Se me ocurre un aviso bien visible a la hora de responder o abrir temas, solo en las secciones correspondientes "Cualquier spoiler fuera de su etiqueta será considerado delito de sangre, el criminal deberá pagar con su vida".

"Quitarlos", entre comillas pues no los quitáis, por que alguién no los use es como quitar los semáforos porque haya gente que no los respete. Estos días seguro que hay más follón, porque la gente no va a estar enterada de esta nueva norma (nadie lee las normas xD), va acceder a los temas y va a tragarse los spoilers que no se han encapsulado en su etiqueta.

Pero bueno, solo son ideas, no soy de los que acceden a los temas donde hay riesgo claro de comerse spoilers, pero alguna vez puede caer y mejor si el tema está blindado.
Me parece una medida pésima. Ahora ya no podemos entrar en los hilos de películas que no hemos visto (para leer opiniones, detalles sobre el rodaje, etc) sin que nos jodan el final de la peli.
Cataphractus escribió:Se me ocurre un aviso bien visible a la hora de responder o abrir temas, solo en las secciones correspondientes "Cualquier spoiler fuera de su etiqueta será considerado delito de sangre, el criminal deberá pagar con su vida"

Ya lo hemos hecho, docenas de veces a lo largo de los años. La gente pasa.

"Quitarlos", entre comillas pues no los quitáis, por que alguién no los use es como quitar los semáforos porque haya gente que no los respete.

Me parece una analogía fantástica: mira lo que pasa cuando quitas los semáforos. Confío en que aquí ocurrirá algo similar.
Yo creo que de esta forma le estáis quitando a una parte (no sé si importante o no) de usuarios que entran en el hilo de una película recién estrenada que NO han visto la posibilidad de preguntar o leer opiniones de qué tal les ha parecido, sin riesgo de comerse spoilers porque los detalles siempre van con etiquetas y la opinión general (que es la que interesaría a estos usuarios) fuera de ella.

Yo, por ejemplo, he entrado el día de estreno en el hilo de Star Wars para leer opiniones generales, ya que no me fío mucho de los medios "profesionales". No sé cuántos como yo habrían hecho eso, pero ya no se podría.

Quizá dar una semana desde el estreno podría estar bien.

Yo también pienso que una ristra de post con etiquetas spoiler queda feo, pero es mejor que algo quede feo a afectar a usuarios e impedirles acceder a un hilo.
yo creo que la mejor solucion para tener con una pelicula por un lado valoraciones sin spoilers y por otro lado dialogo sobre contenido de la pelicula "spoiler free" es tener dos hilos. uno solo para "dialogo sin contenido de la pelicula" (valoraciones, detalles, etc), que seria el hilo clasico que se abre sobre una pelicula antes de estrenarla para hablar acerca de ella, y otro hilo diferente para dialogo del contenido de la pelicula, separado, que se abriria a posteriori del estreno de la pelicula. y en ese, poner un gran aviso en el titulo y en el primer post (yo incluso lo haria "chincheta" de modo que siempre fuera visible en cada pagina que se abra) de que el hilo contiene spoilers y que no se van a etiquetar.
melado escribió:@jestradabcn dentro del propio staff hay 2 bandos claros, yo soy el que opina que aumentará la participación, tú claramente estás con "los otros". Veremos quién gana XD

jestradabcn escribió:no cuesta tanto poner un spoiler

Lo que cuesta no es ponerlos, es luego leer el hilo, mira qué despropósito:
Imagen



Pero el problema es el uso del spoiler en si mismo. Se abusa de el, sobretodo porque hay usuarios que se dedican a recriminar a quienes hacen un uso moderado del mismo.
Entonces si quiero saber que les ha parecido a los compañeros del foro una película acabada de estrenar para ver si me animo a verla en el cine, en casa cuando la saquen en BR o no verla si tiene mala critica, me voy a comer todos los spoilers habidos y por haber.

Perfecto, gracias.
melado escribió:
Cataphractus escribió:Se me ocurre un aviso bien visible a la hora de responder o abrir temas, solo en las secciones correspondientes "Cualquier spoiler fuera de su etiqueta será considerado delito de sangre, el criminal deberá pagar con su vida"

Ya lo hemos hecho, docenas de veces a lo largo de los años. La gente pasa.

"Quitarlos", entre comillas pues no los quitáis, por que alguién no los use es como quitar los semáforos porque haya gente que no los respete.

Me parece una analogía fantástica: mira lo que pasa cuando quitas los semáforos. Confío en que aquí ocurrirá algo similar.


En un pueblito de 50 000 personas puede valer. Quita las señales de El Cairo, por ejemplo, si ya es un infierno con ellas... Pero esto es offtopic.

Yo mantengo mi propuesta, un botón para desplegar todos los spoilers estaría bien, no solo para temas de películas, por ejemplo los temas de capturas de pantalla de juegos. La gente que no cumple y se salta los spoilers pues no hay mucho que se pueda hacer. Se me ocurre un botón para que los propios usuarios adviertan al infractor, algo automático, que cuando varias personas le hayan dado se le envie un aviso de que tiene un comentario con spoilers sin encapsular. Igual que en el avatar arriba sale un circulo verde con un nº cuando te mencionan, que en este caso salga rojo, o que se le abra una ventana emergente. Si se pasea por el foro sin correjir el problema se le banea. Pero claro, son cosas que requieren desarrollarse e integrarse. Por no hablar de los trolls que pulsarán el botoncito en todas partes... en fin, que no sé [qmparto]
Imagen


Ok, ni de coña entro ya en los hilos de pelis, hasta que no las vea.
Eso puede ser un campo de minas.
La mejor solución es lo que se ha hecho con el hilo de juego de tronos. Por un lado esta el hilo para que los que la llevamos al día y comentamos justo tras su estreno en USA y luego esta el hilo para aquellos que no la llevan al día o no han empezado a verla y quieren conocer opiniones. En el hilo para los que la llevamos al dia hablamos sin spoilers y tiene muchas mas actividad que el otro hilo, sin embargo, cuando termina la temporada en emisión este hilo se hunde y queda el otro hilo a flote durante el resto del año, hablando con spoiler todo lo que pueda desvelar parte del argumento.

En el caso del episodio VIII. Una vez estrenada la pelicula se puede hacer otro hilo manteniendo el original, donde se hable del rodaje, anecdotas, personajes, opiniones de la pelicula una vez vista... etc. En el nuevo hilo ya hablar libremente y sin spoilers de todo lo que se quiera.

Por ejemplo:

El hilo original es el siguiente: [CINE - Star Wars] Episodio VIII: The Last Jedi - 15 DICIEMBRE ESTRENO

El hilo complementario podria ser: [CINE - Star Wars] Episodio VIII: The Last Jedi - VISIONADO

No creo que a lo largo del año sean muchas las peliculas que merezcan este interes y por tanto serian pocas las que llevarian un hilo doble.
Yo la verdad, con lo poco que cuesta poner el spoiler, no le veo sentido. Asi lo unico que quien quiera ver la opinion de la gente que la haya visto sin spoilers, no podra. Luego en spoiler lo que sea de la pelicula para no herir sensibilidades ni fastidiar a nadie.

Personalmente suelo ver las pelis en bluray, en el proyector, y hasta que llega desde el cine, a "mi cine" me pueden contar la peli 100 veces... asi que solo me hara no entrar en ningun hilo de peliculas, y creo que es una pena por que he conocido muchas peliculas, o les he dado la oportunidad, leyendo las opiniones de compañeros, con muchos que ya conozco gustos, y son parecidos a los mios, y me sirve de guia.

Yo creo que se perdera participacion, y tampoco veo hacer dos hilos por peli, por que como digo, veo simple el poner por ejemplo, pues mira spoiler del final;
"cuando se ve que el asesino es el mayordomo me ha encantado, no me lo esperaba"


Asi que nada, ahi teneis mi opinion y asi se la hemos contado :P
Yo ya no entraba al ver el nido de spoilers, ahora menos voy a entrar.
Menkure escribió:La mejor solución es lo que se ha hecho con el hilo de juego de tronos. Por un lado esta el hilo para que los que la llevamos al día y comentamos justo tras su estreno en USA y luego esta el hilo para aquellos que no la llevan al día o no han empezado a verla y quieren conocer opiniones. En el hilo para los que la llevamos al dia hablamos sin spoilers y tiene muchas mas actividad que el otro hilo, sin embargo, cuando termina la temporada en emisión este hilo se hunde y queda el otro hilo a flote durante el resto del año, hablando con spoiler todo lo que pueda desvelar parte del argumento.

En el caso del episodio VIII. Una vez estrenada la pelicula se puede hacer otro hilo manteniendo el original, donde se hable del rodaje, anecdotas, personajes, opiniones de la pelicula una vez vista... etc. En el nuevo hilo ya hablar libremente y sin spoilers de todo lo que se quiera.

Por ejemplo:

El hilo original es el siguiente: [CINE - Star Wars] Episodio VIII: The Last Jedi - 15 DICIEMBRE ESTRENO

El hilo complementario podria ser: [CINE - Star Wars] Episodio VIII: The Last Jedi - VISIONADO

No creo que a lo largo del año sean muchas las peliculas que merezcan este interes y por tanto serian pocas las que llevarian un hilo doble.


mi propuesta es la misma pero que el hilo nuevo sea el del visionado. me parece mas adecuado y menos confuso para la gente que el hilo nuevo sea en el que se establezca la norma especifica de hablar de contenido sin usar etiquetas spoiler, mientras que en el hilo ya existente rige la norma general de usar etiquetas spoiler para el "contenido sensible". en vez de hacer un cambio de normas en el hilo "sobre la marcha".

se que lo dices para que el hilo existente que ya tenia cierta cantidad de comentarios siga siendo el hilo principal en vez de "trasladar a la gente de un hilo al otro", pero ese "traslado" al forero le supone 0 esfuerzo, y por contra la idea del doble hilo tal como la planteas tu, es un segundo hilo nuevo que no tendria practicamente actividad porque casi todo ese comentario se ha hecho los dias/meses previos al estreno.

pero bueno, a ver qué decide el staff.
GXY escribió:mi propuesta es la misma pero que el hilo nuevo sea el del visionado. me parece mas adecuado y menos confuso para la gente que el hilo nuevo sea en el que se establezca la norma especifica de hablar de contenido sin usar etiquetas spoiler, mientras que en el hilo ya existente rige la norma general de usar etiquetas spoiler para el "contenido sensible". en vez de hacer un cambio de normas en el hilo "sobre la marcha".


Eso es lo que quiero decir. Me imaginaba que la frase donde lo explico iba a sonar confusa.

En el hilo original seguir como siempre y si la gente quiere hablar de contenido de la película que hable con spoiler. En el hilo nuevo (una vez estrenada/pre-estrenada la película) pues hablar ya sin spoilers.

Sinceramente, no creo que haya mas de 5 películas a lo largo de una año que generen tanto interés, como por ejemplo Star Wars, que merezcan la duplicidad.

Si en una película aunque se estrene, no se crea su correspondiente hilo para los que la hayan visto, me parece oportuno y considerado hablar con spoilers, yo lo seguiré haciendo al menos.
pues estamos de acuerdo entonces [beer]
-Hola, qué tal está la nueva peli?

-Al final muere la chica. El asesino es el detective.

-Gracias eol
sahaquielz escribió:-Hola, qué tal está la nueva peli?

-Al final muere la chica. El asesino es el detective.

-Gracias eol


Pues vas a verla tú y te creas tu propia opinión.

Estar con los spoilers es un coñazo por solo unos pocos que no la veis. El ejemplo es Star Wars, o las de Marvel.
"Spoiler es un término inglés que, en nuestra lengua, suele emplearse para nombrar al texto que anticipa la trama de una película, un libro u otra obra."
y en eol lo vamos a utilizar para los foros de tecnología....
Con todos mis respetos, ¿tan molesto es pasar por mensajes con la etiqueta spoiler? ¿o lo molesto es tener que hacer click en la etiqueta? Joder, es que tenemos una herramienta que es perfecta para evitarle a la gente que se coma spoilers pero parece que tambien molesta...cualquier alternativa a la que ya hay va a ser peor, os lo garantizo.

A la gente nos gusta entrar en los temas de las pelis antes de su estreno, aunque muchos igual no sabemos el dia exacto, pues si entras al dia siguiente (o igual se ha estrenado ya en USA y alguien la ha visto) te puedes comer un spoiler...siempre y cuando no se use la etiqueta claro.
Si se quitan las etiquetas, yo al menos dejare de entrar en los temas de las pelis, porque no me gusta comerme spoilers y de esa manera seguro que me los como. Si está la etiqueta y a alguien se le olvida ponerla, bueno, siempre que se haga sin mala fe tampoco me voy a cortar las venas...se avisa al usuario para que lo edite o se reporta para que un moderador lo haga, repito, tenemos las herramientas perfectas para ello.

No entiendo las quejas contra la etiqueta spoiler la verdad. ¿Que eso convierte las paginas en nidos de spoilers? Bueno, pues ve a ver la peli y podrás abrir todos los nidos sin miedo, o pasa de esos posts y ve al siguiente en el que se hable sin spoilers.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
a mi sí me molesta mucho tener que estar haciendo click tantas veces para ver lo que hay que hasta muchos spoilers no los abro y simplemente me los salto
Ashenbach escribió:Con todos mis respetos, ¿tan molesto es pasar por mensajes con la etiqueta spoiler? ¿o lo molesto es tener que hacer click en la etiqueta? Joder, es que tenemos una herramienta que es perfecta para evitarle a la gente que se coma spoilers pero parece que tambien molesta...cualquier alternativa a la que ya hay va a ser peor, os lo garantizo.

A la gente nos gusta entrar en los temas de las pelis antes de su estreno, aunque muchos igual no sabemos el dia exacto, pues si entras al dia siguiente (o igual se ha estrenado ya en USA y alguien la ha visto) te puedes comer un spoiler...siempre y cuando no se use la etiqueta claro.
Si se quitan las etiquetas, yo al menos dejare de entrar en los temas de las pelis, porque no me gusta comerme spoilers y de esa manera seguro que me los como. Si está la etiqueta y a alguien se le olvida ponerla, bueno, siempre que se haga sin mala fe tampoco me voy a cortar las venas...se avisa al usuario para que lo edite o se reporta para que un moderador lo haga, repito, tenemos las herramientas perfectas para ello.

No entiendo las quejas contra la etiqueta spoiler la verdad. ¿Que eso convierte las paginas en nidos de spoilers? Bueno, pues ve a ver la peli y podrás abrir todos los nidos sin miedo, o pasa de esos posts y ve al siguiente en el que se hable sin spoilers.


Pienso lo mismo. Yo no le veo el sentido a este cambio en la política de spoilers. Creo que con la herramienta que se implementó ya estaba cojonudo.
Me parece una medida egoísta e intransigente a mas no poder....

Me molaba pasarme por aqui para obtener info y leer opiniones e impresiones de la gente, ver que se cocía, contrastar y hacer baremos sin temor a entrar en el spoiler, pero a partir de ahora dejare de pasarme por este lugar....

Le dedicare mas atención a otras fuentes donde si se cuidan y respetan este tipo de detalles....
Es mas que lógico que NO se pongan spoilers.
Los hilos son absurdos con ellos.

Si alguien entra sin haber visto el contenido del hilo es bajo su responsabilidad.
Es una medida mas que decente. Sólo falta y así lo espero que se haga con los hilos de las series.

El ver a alguien rabiar porque ha entrado en un hilo y ha leído no se que sin haberlo visto antes, no tiene precio... ni sentido ninguno!.
Es culpa del que entra a ver el contenido, no del que pone la info.

Es mas, cuando alguien no ve una capitulo o película, entra al hilo y que hace... ver los spoilers?!. Melospliquen!!!!!.

jofemaru escribió:Entonces si quiero saber que les ha parecido a los compañeros del foro una película acabada de estrenar para ver si me animo a verla en el cine, en casa cuando la saquen en BR o no verla si tiene mala critica, me voy a comer todos los spoilers habidos y por haber.

Perfecto, gracias.


En serio necesitas de la opinión de otra persona para ver contenido?. Esa es la excusa para usar spoilers?!. Estamos de coña?.
Ashenbach escribió:Si se quitan las etiquetas, yo al menos dejare de entrar en los temas de las pelis, porque no me gusta comerme spoilers y de esa manera seguro que me los como.

Yo aunque se usen etiquetas, si la peli me interesa mucho igualmente no entro al hilo hasta verla, porque siempre hay algún despistado o algo que uno no considera que sea spoiler y yo sí.

Mi regla es: no entrar a esos hilos. Si sale algo en una red social hacer scroll rápido. Si salta un trailer en youtube cerrar la ventana [+risas]
yo sigo pensando que salvo en hilos especificos de valoraciones post-visionado de una pelicula (y que el hilo en cuestion este separado del hilo "general" de esa pelicula o saga de peliculas) y solo sea para valoraciones o discusion de la trama, evidentemente a posteriori de haber visto la pelicula, yo no veo adecuado el formato "spoilerfree"

en el resto de casos (y en las series) sigue siendo bastante temerario ir a meter a la gente a un hilo donde se pueden comer cualquier spoiler en cualquier pestañeo. en las series el problema es que la gente las suele ver a su ritmo y en muy pocos casos se puede establecer una regla fija en la que todos o casi todos vean la obra a la vez como si ocurre con las peliculas y su pase cinematografico. en las series lo mas parecido es cuando el estreno de capitulo o de serie tiene fecha fija y solo entre la gente que la este siguiendo al dia. en mi opinion no es suficientemente prevalente para un hilo de este formato, aunque podria funcionar en casos concretos como juego de tronos.

creo que lo mas adecuado y oportuno, es continuar la politica de spoilers previa, y si acaso establecer la nueva para hilos nuevos de la casuistica descrita (que seria el caso del hilo del episodio VIII este pasado mes de diciembre).

pero aun asi, en ese hilo se sigue hablando usando etiquetas spoiler, asi que creo que la iniciativa no ha calado.
Yo voy a proponer una medida técnica que en teoría no debería ser excesivamente compleja:

¿Y un botón "abrir todos los spoilers" en la cabecera y final de cada página? @melado
Me parce curioso anteponer lo visual al criterio, pero bueno es su sitio y hacen con el lo que se les antoje

Por razones laborales, hace años que aprendí a dar mi opinión sin destripar una película, pero entiendo las ganas de los espectadores de contar su experiencia completa, pero también la lógica nos dicta que HAY MUCHOS MAS USUARIOS que se meten en estos hilos para decidir sin van a ver "X" película auxiliándose en la opinión del los demás miembros de la comunidad que ya la vio o por que el Hype (o las Ansias) le están ganando, pero, por alguna razón externa no han podido ir al cine (podría aquí dar un ejemplo de la situación económica que no es igual para todos los usuarios pero dejare que la propia empatia de cada lector lo interprete)

Al final lo que genera esta medida es una mejora visual y dejar desarmados a los usuarios que entran en un hilo para preguntar que tal esta una película solo para darse cuenta de quien muere como muere y de que va el final de la misma.
Tambien hay que tener otro factor en cuenta con la nueva politica se da libre albedrio a los trolls jodepeliculas para que destripen de todo solo por el mero hecho de tocar los cojones sin consecuencias
70 respuestas
1, 2