Modo7 en Mega Drive - 8players simultáneos en Mega Drive ¿posible con o sin chips?

1, 2, 3
Manveru Ainu escribió:Probada la rom USA en el Regen:
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En listado que has puesto antes aparece el nombre de alguien que analiza esto de los 8 players, según parece se activan conectando 2 multitap. Es un buen detalle.

Tiro una lanza en favor de esta versión de ISS, tengo todos trillados y a`pesar de que no es tan redondo como el de snes, tiene algunos cambios que le sientan muy bien. Factor 5 hizo un buen curro para no haber contado con el código original, me da que debe ser un juego difícil de versionar.
Dany ROD escribió:En el KenFusión da mas problemas que en el Regen la rom C! , y no solo en la USA, sino la rom en C! funciona el 4 vs 4 que es la Europea/oficial !!!. [oki]
El Kega Fusion y en el Gens se vuelven locos con los multittap. El Regen es un Kega mejorado y parece que lo traga bien.

Probé la rom USA porque la otra con la C puede ser o que está crackeada o que tiene un checksum erróneo o no el estándar, y aunque el último caso es el más usual y es inocuo a la rom, prefiero pillar siempre las que tienen las ! + JUE a secas por si acaso.

robotnik16 escribió:En listado que has puesto antes aparece el nombre de alguien que analiza esto de los 8 players, según parece se activan conectando 2 multitap. Es un buen detalle..
Aparte de eso, no sé hasta qué punto cada juego puede ser o no compatible con sólo "el suyo". Recordad que hay 2 cacharros multitap: el oficial de Sega y el 4 way play de EA, y luego el J-cart de los cartuchos de Codemasters si no me falla la memoria. En este hilo de EOL hay info desde hace mucho: https://www.elotrolado.net/hilo_dudas-con-multitap-megadrive_1114366
@Manveru Ainu Creo que en este caso es el multitap de Sega.
aranya escribió:@Skullomartin , bueno, pueden ser 5, 6, 7 jugadores también. A mi con mis amigos muchas veces nos pasaba que eramos 5, así que por ejemplo en el equipo que perdía, pues había un cambio.
Es un puntazo, y si tenias un salón cómodo, jugar 8 personas hubiera sido flipante.


Si, desde luego, mientras más mejor.
Lo difícil en aquella época (y en la de ahora) hubiese sido juntar 8 personas al mismo tiempo, que todas les guste jugar o el juego que se ha puesto y juntar ocho mandos + multitaps. [carcajad]

Creo que sólo he conseguido juntar 8 personas con la Wii y ha sido casos raros, hay pocos juegos de ocho para Wii así que lo que hacíamos era jugar el Mario Party por equipos de dos alternando el manejo en los minijuegos.
Calculinho escribió:Lo difícil en aquella época (y en la de ahora) hubiese sido juntar 8 personas al mismo tiempo, que todas les guste jugar o el juego que se ha puesto y juntar ocho mandos + multitaps. [carcajad]

Creo que sólo he conseguido juntar 8 personas con la Wii y ha sido casos raros, hay pocos juegos de ocho para Wii así que lo que hacíamos era jugar el Mario Party por equipos de dos alternando el manejo en los minijuegos.
Sí, a veces era difícil juntar a 2 xD. En época play era fácil juntar a peña para juegos tipo PES. Eran típico los torneos de 10 personas en el que 2 jugaban y el resto echaban unas cartas o jugaban en otra tele a otra cosa. Con el Tekken se conseguían cosas así a veces también, pero fuera de eso difícil.

A nosotros particularmente nos costaba menos hacer una lan de 5 o 6 que juntar a varios para juegos no de moda en las consolas. Tuvimos que sudar tinta para por ejemplo echarnos un Champions of Norrath o alguno de los x-men, que no recuerdo el nombre, donde podías jugar 4 jugadores en cooperativo.
El G-Zero no prueba ningún límite de la Mega, simplemente demuestra lo que un programador (uno genial, pero un programador) puede sacar de ese hardware, simplemente por hobby, sin chips ni historias. Aún se puede mejorar, de hecho desde la fecha de los últimos videos que circulan del G-Zero Gasega68k ha aplicado varias optimizaciones al Wolfenstein.

Con un presupuesto y un equipo detrás apoyándole probablemente veríamos otra cosa.
matasiete escribió:El G-Zero no prueba ningún límite de la Mega, simplemente demuestra lo que un programador (uno genial, pero un programador) puede sacar de ese hardware, simplemente por hobby, sin chips ni historias. Aún se puede mejorar, de hecho desde la fecha de los últimos videos que circulan del G-Zero Gasega68k ha aplicado varias optimizaciones al Wolfenstein.

Con un presupuesto y un equipo detrás apoyándole probablemente veríamos otra cosa.


Pero que has hecho... ahora vendrán a ponerte a parir.

Aunque, bien pensado, si se dice de la megadrive entonces no pasa nada.
Señor Ventura escribió:Pero que has hecho... ahora vendrán a ponerte a parir.

Aunque, bien pensado, si se dice de la megadrive entonces no pasa nada.


Estoy seguro que en otros hilos sobre otras consolas mi comentario no pasaría desapercibido.

¿O son los fanboys de otras consolas más objetivos y tolerantes que los de la Mega?
matasiete escribió:
Señor Ventura escribió:Pero que has hecho... ahora vendrán a ponerte a parir.

Aunque, bien pensado, si se dice de la megadrive entonces no pasa nada.


Estoy seguro que en otros hilos sobre otras consolas mi comentario no pasaría desapercibido.

¿O son los fanboys de otras consolas más objetivos y tolerantes que los de la Mega?


La cuestión es, que si se critica en los demás hasta hacer sangre, luego te tienes que callar cuando te pillan haciendo lo mismo.
Señor Ventura escribió:La cuestión es, que si se critica en los demás hasta hacer sangre, luego te tienes que callar cuando te pillan haciendo lo mismo.


Entiendo que este comentario no tiene nada que ver con la diferencia entre decir algo de la Mega o decirlo sobre otra consola.
Mi opinión con el tema de Snes y MD. Es cierto que quizá tenga algo más de tolerancia en este foro hablar de las posibilidades de la MD que de la SNES, pero poco eh, que enseguida se empieza con las gracias de MD=Neo Geo, 32x=ps2, etc, y no dejan hablar mucho a los que nos gusta ver o pensar sobre el límite de la MD.

Saludos.
@matasiete

No sé si anteriormente habrás comentado algo contradictorio en contra de snes (en caso de que no sea así no entendería por qué te tienes que callar :-? ), pero por mi parte suscribo totalmente lo que has comentado sobre la demo de Gasega y Megadrive.
matasiete escribió:
Señor Ventura escribió:La cuestión es, que si se critica en los demás hasta hacer sangre, luego te tienes que callar cuando te pillan haciendo lo mismo.


Entiendo que este comentario no tiene nada que ver con la diferencia entre decir algo de la Mega o decirlo sobre otra consola.


No, solo tiene que ver con actitudes.

gynion escribió:@matasiete

No sé si anteriormente habrás comentado algo contradictorio en contra de snes (en caso de que no sea así no entendería por qué te tienes que callar :-? ), pero por mi parte suscribo totalmente lo que has comentado sobre la demo de Gasega y Megadrive.


Nadie se tiene que callar nada, ni yo he dicho tal cosa.

Solo he dicho que ser todos un poquito consecuentes a lo mejor evita ensañamientos en un futuro.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:@matasiete

No sé si anteriormente habrás comentado algo contradictorio en contra de snes (en caso de que no sea así no entendería por qué te tienes que callar :-? ), pero por mi parte suscribo totalmente lo que has comentado sobre la demo de Gasega y Megadrive.


Nadie se tiene que callar nada, ni yo he dicho tal cosa.

Solo he dicho que ser todos un poquito consecuentes a lo mejor evita ensañamientos en un futuro.


Yo no veo ningún tipo de ensañamiento, y mira que podría haberlos; pero bueno... es que sin cita tampoco sé a lo que te refieres exactamente.
gynion escribió:@matasiete

No sé si anteriormente habrás comentado algo contradictorio en contra de snes (en caso de que no sea así no entendería por qué te tienes que callar :-? ), pero por mi parte suscribo totalmente lo que has comentado sobre la demo de Gasega y Megadrive.


Dudo que yo haya hecho eso. No tengo ninguna razón (enamorado de la mega pero también muy fan de la super). ¿Que cojeo de una pierna?, por supuesto. Aún así intento ser objetivo.

Yo creo que la mega, a pelo, por mucho que la llevemos al límite no puede igualar el modo 7 de la snes. Pero la diferencia no es algo dramático. De hecho, y es lo que decía mi comentario, un sólo programador y en plan hobby ya es capaz de hacer el G-Zero. Y entiendo que decir esto puede sonar a provocación.

El G-Zero llevado al infinito de la optimización nunca será el F-Zero (y aunque lo fuese, 25 años después de poco nos serviría, aparte de para llenar egos), pero para fases intermedias como las del Indiana Jones, para eso el modo 7 por software de la Mega llega de sobra.
matasiete escribió:
gynion escribió:@matasiete

No sé si anteriormente habrás comentado algo contradictorio en contra de snes (en caso de que no sea así no entendería por qué te tienes que callar :-? ), pero por mi parte suscribo totalmente lo que has comentado sobre la demo de Gasega y Megadrive.


Dudo que yo haya hecho eso. No tengo ninguna razón (enamorado de la mega pero también muy fan de la super). ¿Que cojeo de una pierna?, por supuesto. Aún así intento ser objetivo.

Yo creo que la mega, a pelo, por mucho que la llevemos al límite no puede igualar el modo 7 de la snes. Pero la diferencia no es algo dramático. De hecho, y es lo que decía mi comentario, un sólo programador y en plan hobby ya es capaz de hacer el G-Zero. Y entiendo que decir esto puede sonar a provocación.

El G-Zero llevado al infinito de la optimización nunca será el F-Zero (y aunque lo fuese, 25 años después de poco nos serviría, aparte de para llenar egos), pero para fases intermedias como las del Indiana Jones, para eso el modo 7 por software de la Mega llega de sobra.


Mira lo que hicieron con Toy Story. Con presupuesto y ganas se podrían hacer muchas cosas. Lo malo (o natural) es que eso les va a faltar ya siempre a estas consolas. Por eso con lo que hay que quedarse es con que se ha mostrado algo en Mega que muchos creiamos imposible, y eso algo que no se había visto ni creado en su etapa comercial.
Pues ahora nadie ha dicho nada en contra de snes. Me parece que esas ideas o bien os las imagináis, o bien hacéis demasiado caso a usuarios recien registrados. :o
Calculinho escribió:
matasiete escribió:
Señor Ventura escribió:Pero que has hecho... ahora vendrán a ponerte a parir.

Aunque, bien pensado, si se dice de la megadrive entonces no pasa nada.


Estoy seguro que en otros hilos sobre otras consolas mi comentario no pasaría desapercibido.

¿O son los fanboys de otras consolas más objetivos y tolerantes que los de la Mega?


Creo que lo ha tratado de decir es que en este subforo todo lo que se diga positivamente de una consola de SEGA (sobre todo si es la MD) es bien recibido y rara vez alguien lo contradice aunque sea una burrada. Todo lo contrario a decir algo positivo de cualquier otra consola o su potencial sin explotar de cualquier otra compañía, pero especialmente de las de Nintendo.

Lo digo en términos generales que por este foro también pulula la raza Nintendera Suprema que probablemente digan burradas mucho mayores; pero son menos y llaman menos la atención además sobran voluntarios para corregirles sus afirmaciones o idas de pinza.

Por ejemplo, si preguntas si Snes podría haber tenido con el FX y downgrade algún juego de la primera hornada 32bits te saltan al cuello que no. Si se trata de MD la respuesta es positiva: Con buenos programadores, optimizando, un ligero downgrade, dinero, casino y furcias es viable. Para terminar con la coletilla de "y si ya usamos el VDP o el MegaCD sacamos casi un pixel perfect de lo que sea". (En verano mismamente vimos algo parecido, pero con el Sonic Mania)

Después esta la doble vara de medir:

-El SF2 de MD tiene no se cuantos problemas (todos ellos culpa de Snes por ciencia infusa, pero eso es otro tema), la culpa no es de MD porque la scene ha arreglado y mejorado el juego demostrándolo. En cambio la versión de Final Fight de Snes es porque la consola es una mierda sin solución, es inviable que alguien con capacidad de programación pueda sacar ese juego para dos jugadores.

-La Snes usa chips de apoyo y eso es trampa, no como sacarte addons caros con la misma finalidad: Mejorar el hardware base para ofrecer mejores juegos.


Al principio pensaba que era odio a Nintendo, pero como ya he visto que sucede lo mismo con la Saturn vs PSX o con la Turbografx que es de 16 bits si se enfrenta a MS y es de 8 bits si se compara con MD, pues me lo tomo con el humor de que este subforo es estilo "Viva el BetiSega manque pierda".


Me revienta especialmente el tema de .... es que los pogramadores eran malos, unos mataos, unos vagos, etc.

Él que dice eso claramente desconoce de qué va el tema de desarrollar software.

Lo gracioso es que esa gente que dice eso, luego suelta lo que has apuntado... Con buenos programadores la consola X es capaz de superar a la Y.... como si fuera sencillo encontrar un tipo o tipos de que dominen programar en ensamblador o código máquina tal o cuál arquitectura.

Lo digo una vez más, el movimiento se demuestra andando, no con "y sis". Lo han demostrado Gasega, BMBx64 y cuatro más. El resto "y sis" conjeturas y enfados.

[bye] [bye]
sgonzalez escribió:Me revienta especialmente el tema de .... es que los pogramadores eran malos, unos mataos, unos vagos, etc.

Él que dice eso claramente desconoce de qué va el tema de desarrollar software.

Lo gracioso es que esa gente que dice eso, luego suelta lo que has apuntado... Con buenos programadores la consola X es capaz de superar a la Y.... como si fuera sencillo encontrar un tipo o tipos de que dominen programar en ensamblador o código máquina tal o cuál arquitectura.

Lo digo una vez más, el movimiento se demuestra andando, no con "y sis". Lo han demostrado Gasega, BMBx64 y cuatro más. El resto "y sis" conjeturas y enfados.

[bye] [bye]


No se si esto viene por mi o no.

Tengo bastante experiencia en el desarrollo de software (no en juegos). No creo que haga falta entrar más en detalle en esto.

No sé a qué se dedica Gasega68k (ni si el aceptaría el supuesto que voy a proponer), y sin duda para mi lo que hace es de auténtico genio, pero pongamos que entre todos cogemos su sueldo actual, lo multiplicamos por 2.5X a cambio de que deje su trabajo y se ponga full time a desarrollar para la mega. Además, le ponemos un par de juniors que hagan las partes repetitivas que le puedan resultar más pesadas a él, más un grafista apasionado del pixel art y un buen músico del chip tune.

¿Crees que el resultado sería el mismo?
(mensaje borrado)
Pero, ¿y que le importará al resto del mundo las películas que quiera uno montarse con la consola que le de la gana?.

Si no fuera porque la gente se monta películas, no veriamos demos de titan, de bad apple, o incluso papriums.

Es que, cojones, parece que es delito soñar, y no arrear al que sueña. Tiene narices la cosa.
(mensaje borrado)
Pues a lo tonto, lo de Paprium sigue más cerca de sueño que de realidad. [carcajad]
Metroid320 escribió:El enfoque de mi comentario no va por sueños de programadores o gente de la scene, va por foreros


¿Entonces?, ¿que matizas?.

Vuelvo a repetir, ¿que os importará a los demás lo que cada uno quiera opinar de la máquina que quiera?.
matasiete escribió:
sgonzalez escribió:Me revienta especialmente el tema de .... es que los pogramadores eran malos, unos mataos, unos vagos, etc.

Él que dice eso claramente desconoce de qué va el tema de desarrollar software.

Lo gracioso es que esa gente que dice eso, luego suelta lo que has apuntado... Con buenos programadores la consola X es capaz de superar a la Y.... como si fuera sencillo encontrar un tipo o tipos de que dominen programar en ensamblador o código máquina tal o cuál arquitectura.

Lo digo una vez más, el movimiento se demuestra andando, no con "y sis". Lo han demostrado Gasega, BMBx64 y cuatro más. El resto "y sis" conjeturas y enfados.

[bye] [bye]


No se si esto viene por mi o no.

Tengo bastante experiencia en el desarrollo de software (no en juegos). No creo que haga falta entrar más en detalle en esto.

No sé a qué se dedica Gasega68k (ni si el aceptaría el supuesto que voy a proponer), y sin duda para mi lo que hace es de auténtico genio, pero pongamos que entre todos cogemos su sueldo actual, lo multiplicamos por 2.5X a cambio de que deje su trabajo y se ponga full time a desarrollar para la mega. Además, le ponemos un par de juniors que hagan las partes repetitivas que le puedan resultar más pesadas a él, más un grafista apasionado del pixel art y un buen músico del chip tune.

¿Crees que el resultado sería el mismo?


Para nada iba por ti, además veo que eres relativamente nuevo en EOL. Si echas un ojo a otros hiles comprobarás que más veces de las deseadas el motivo del hilo se transforma en un Megadrive contra todos.

Se afirman ciertas cosas con rotundidad y se dan por verdaderas sin tener verdaderos conocimientos sobre la arquitectura o funcionamiento de tal o cuál máquina, muchas veces son conjeturas o hipótesis y se da por hecho que programar para estas máquinas está tirado. Estas afirmaciones se apoyan a veces en documentación válida y refutada y a veces en vagos conocimientos en suposiciones sacadas de ciertos hilos o entrevistas pero sin estar probadas "en papel" y sin referencias.

Por decir paridas, libertad total, faltaría plus.... además podemos decirlas todos, lo único que el nivel de EOL bajará todavía un poquito más sin que ya no llegue a ser ni referencia en el mundo de las clásicas, convirtiéndolo en un foro de habladurías.

Si te dedicas al desarrollo de software, enhorabuena, ya somos dos. Si llevas cierto tiempo en este mundillo ya conocerás los sinsabores que tiene y lo poco justo que es. El típico "pon un botón ahí...¿tan difícil es?", los tiempos de desarrollo, los requisitos, especificaciones, el pírrico presupuesto/sueldos ..... Para que luego lleguen y digan que pepito que programó en ensamblador para 68000 o para 65C816 y sus PPUs y demás chips de apoyo prácticamente a pelo junto con un compañero o dos un juego completo... era un vaguete, un dejado un .....y esas cosas tan alegremente.

Por otro lado... lo de poner capital para que Gasega haga trabajo.... puede ser hasta buena idea [risita] , pero habría que encontrar a otros 2 como él y además un "game designer", a no ser que el diseño del juego lo hiciera también él.

Un saludo!!! [bye] [bye]
sgonzalez escribió:Para nada iba por ti, además veo que eres relativamente nuevo en EOL. Si echas un ojo a otros hiles comprobarás que más veces de las deseadas el motivo del hilo se transforma en un Megadrive contra todos.


Llevo poco registrado pero llevaba bastante como oyente (eso lo decimos todos :) ), y a mi más que un Megadrive contra todos me parece que todos los hilos acaban en un "Megadrive vs Snes patio de colegio mode on".

sgonzalez escribió:Se afirman ciertas cosas con rotundidad y se dan por verdaderas sin tener verdaderos conocimientos sobre la arquitectura o funcionamiento de tal o cuál máquina, muchas veces son conjeturas o hipótesis y se da por hecho que programar para estas máquinas está tirado. Estas afirmaciones se apoyan a veces en documentación válida y refutada y a veces en vagos conocimientos en suposiciones sacadas de ciertos hilos o entrevistas pero sin estar probadas "en papel" y sin referencias.


No se nada sobre programación de juegos y no conozco nada de la arquitectura de le Mega, pero no hace falta para saber que un equipo con total dedicación y un buen presupuesto consigue más que un programador sólo. Ojo, que no digo que un equipo cualquiera pueda hacer lo que hace un programador genial por sí mismo, digo lo que dije antes, que Gasega con total dedicación, un diseñador gráfico, un músico y un par de juniors haciendo las tareas repetitivas llegarían mucho más lejos que él sólo. El ejemplo claro es el Xeno Crisis.


sgonzalez escribió:Si te dedicas al desarrollo de software, enhorabuena, ya somos dos. Si llevas cierto tiempo en este mundillo ya conocerás los sinsabores que tiene y lo poco justo que es. El típico "pon un botón ahí...¿tan difícil es?", los tiempos de desarrollo, los requisitos, especificaciones, el pírrico presupuesto/sueldos ..... Para que luego lleguen y digan que pepito que programó en ensamblador para 68000 o para 65C816 y sus PPUs y demás chips de apoyo prácticamente a pelo junto con un compañero o dos un juego completo... era un vaguete, un dejado un .....y esas cosas tan alegremente.


Corrígeme si me equivoco pero intuyo que no has salido a trabajar fuera de España. Fuera de aquí se valora mucho más la tarea del desarrollador de software (y sin tener que ir mucho más lejos), y no cobra lo mismo un profesional normal que uno bueno que uno muy bueno. Sé que no todo el mundo puede, y también te digo que requiere sacrificio, no es salir y besar el santo, pero yo me fui porque creía que merecía más, y me fue bien. Aquí en general no es que no te quieran pagar lo que bueno que puedas ser, es que por los proyectos que hay no les hace falta que seas bueno, con que seas mediocre les vale, y claro si con algo mediocre tienen suficiente no van a pagar por algo que no necesitan (digo en general).
CapcomRyu está baneado por "saltarse baneo temporal con clones"
Para nada iba por ti, además veo que eres relativamente nuevo en EOL. Si echas un ojo a otros hiles comprobarás que más veces de las deseadas el motivo del hilo se transforma en un Megadrive contra todos.

Se afirman ciertas cosas con rotundidad y se dan por verdaderas sin tener verdaderos conocimientos sobre la arquitectura o funcionamiento de tal o cuál máquina, muchas veces son conjeturas o hipótesis y se da por hecho que programar para estas máquinas está tirado. Estas afirmaciones se apoyan a veces en documentación válida y refutada y a veces en vagos conocimientos en suposiciones sacadas de ciertos hilos o entrevistas pero sin estar probadas "en papel" y sin referencias.

Por decir paridas, libertad total, faltaría plus.... además podemos decirlas todos, lo único que el nivel de EOL bajará todavía un poquito más sin que ya no llegue a ser ni referencia en el mundo de las clásicas, convirtiéndolo en un foro de habladurías.

Si te dedicas al desarrollo de software, enhorabuena, ya somos dos. Si llevas cierto tiempo en este mundillo ya conocerás los sinsabores que tiene y lo poco justo que es. El típico "pon un botón ahí...¿tan difícil es?", los tiempos de desarrollo, los requisitos, especificaciones, el pírrico presupuesto/sueldos ..... Para que luego lleguen y digan que pepito que programó en ensamblador para 68000 o para 65C816 y sus PPUs y demás chips de apoyo prácticamente a pelo junto con un compañero o dos un juego completo... era un vaguete, un dejado un .....y esas cosas tan alegremente.

Por otro lado... lo de poner capital para que Gasega haga trabajo.... puede ser hasta buena idea [risita] , pero habría que encontrar a otros 2 como él y además un "game designer", a no ser que el diseño del juego lo hiciera también él.

Un saludo!!! [bye] [bye]


Viva Valladolid +1000, ya sabemos por donde vas y a quien va, siempre lo mismo cada ciertos días. Escribir sale gratis, demostrar sale caro. Así va el mundo. Gracias Gasega68k, Mango, Bmb64 y hasta el clon MarTyrant por ir directos y claros, no os equivocais. Faltas de respetos a los programadores en 3, 2, 1..... y tan panchos.
CapcomRyu escribió:Viva Valladolid +1000, ya sabemos por donde vas y a quien va


No os cansais nunca con las alusiones xD

CapcomRyu escribió:hasta el clon MarTyrant por ir directos y claros, no os equivocais


Cuanto usuario nuevo.

CapcomRyu escribió:y tan panchos.


Y tan panchos.

sgonzalez escribió:Para que luego lleguen y digan que pepito que programó en ensamblador para 68000 o para 65C816 y sus PPUs y demás chips de apoyo prácticamente a pelo junto con un compañero o dos un juego completo... era un vaguete, un dejado un .....y esas cosas tan alegremente.


Te lo pregunto por segunda vez, ¿cuando se ha dicho eso, y quien lo ha dicho?.
Señor Ventura escribió:
sgonzalez escribió:Para que luego lleguen y digan que pepito que programó en ensamblador para 68000 o para 65C816 y sus PPUs y demás chips de apoyo prácticamente a pelo junto con un compañero o dos un juego completo... era un vaguete, un dejado un .....y esas cosas tan alegremente.


Te lo pregunto por segunda vez, ¿cuando se ha dicho eso, y quien lo ha dicho?.


Bueno, tú dijiste que los del Capcom se iban al bar en vez de programar, por no se qué juego que no te gustó como quedó, pero desconozco por quien lo dice sgonzalez.

Puedes decir que ya no piensas así (todo el mundo se puede equivocar o cambiar de punto de vista), pero desdecirte siempre de todo lo que realmente dices, como si la gente se lo inventara, no sé...

Si has cuestionado hasta a los deseñadores de la arquitectura de snes, por no hacerlo bien, para luego ponerte en el lado contrario, como si fueras defensor a ultranza de esa arquitectura, mientras lamentas que los segueros no te dejan defenderla. [+risas]

Si lo haces inconscientemente, pues bueno, no pasa nada, pero ya sabes que has dicho esas cosas, o te has explicado fatal antes o ahora; y si por contra eres consciente de todo, pues no sé, no vería el motivo de esa actitud continua de "donde dije digo...".
gynion escribió:Bueno, tú dijiste que los del Capcom se iban al bar en vez de programar, por no se qué juego que no te gustó como quedó, pero desconozco por quien lo dice sgonzalez.


-Lo dice por mi, lo dejó claro la primera vez que hizo ese comentario (esta es la segunda vez).

-Decir que se fueron al bar es un comentario que se puede interpretar como que se dice en serio.

-Es vox populi que ese port fué una vendetta de capcom a nintendo, así que no se que se quiere extraer de mis palabras, mas allá de la coña.

gynion escribió:Puedes decir que ya no piensas así (todo el mundo se puede equivocar o cambiar de punto de vista), pero desdecirte siempre de todo lo que realmente dices, como si la gente se lo inventara, no sé...


La premisa no es decir que capcom se fué al bar, sino que los programadores de cualquier cosa a la que se haga crítica significa por mi parte que son unos vagos.

gynion escribió:Si has cuestionado hasta a los deseñadores de la arquitectura de snes, por no hacerlo bien, para luego ponerte en el lado contrario, como si fueras defensor a ultranza de esa arquitectura, mientras lamentas que los segueros no te dejan defenderla. [+risas]


Por no hacerlo bien no, no tergiversemos.

A lo que comentas se le llama evolucionar aprendiendo. Misterio resuelto.

gynion escribió:Si lo haces inconscientemente, pues bueno, no pasa nada, pero ya sabes que has dicho esas cosas, o te has explicado fatal antes o ahora; y si por contra eres consciente de todo, pues no sé, no vería el motivo de esa actitud continua de "donde dije digo...".


"Donde dije digo"... si no se tergiversara cada cosa que se dice...
@Señor Ventura

No puedes seguir por esa linea; te va a hacer más mal que bien.

Vamos a ver, que no es que lo tergiverse yo, es lo que has transmitido con esas opiniones tuyas en otras ocasiones. Si quieres te pongo las citas, y a ver quién además de ti es capaz de decirme que lo estoy tergiversando; creo que nadie.

PD. No me votéis por esto, please. ;)
gynion escribió:@Señor Ventura

No puedes seguir por esa linea; te va a hacer más mal que bien.

Vamos a ver, que no es que lo tergiverse yo, es lo que has transmitido con esas opiniones tuyas en otras ocasiones. Si quieres te pongo las citas, y a ver quién además de ti es capaz de decirme que lo estoy tergiversando; creo que nadie.

PD. No me votéis por esto, please. ;)


Normal que nadie te diga que se tergiversa, con las ganas que hay xD

Puedes poner ese comentario, y se ve a la milla que fué en plan de cachondeo... a menos que no se quiera ver. Ahí ya...

Que no desdigo nada, capcom metió así ese port totalmente aposta.

Quiero que me digan donde voy diciendo que los programadores son unos vagos, si no no vale.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:@Señor Ventura

No puedes seguir por esa linea; te va a hacer más mal que bien.

Vamos a ver, que no es que lo tergiverse yo, es lo que has transmitido con esas opiniones tuyas en otras ocasiones. Si quieres te pongo las citas, y a ver quién además de ti es capaz de decirme que lo estoy tergiversando; creo que nadie.

PD. No me votéis por esto, please. ;)


Normal que nadie te diga que se tergiversa, con las ganas que hay xD

Puedes poner ese comentario, y se ve a la milla que fué en plan de cachondeo... a menos que no se quiera ver. Ahí ya...

Que no desdigo nada, capcom metió así ese port totalmente aposta.

Quiero que me digan donde voy diciendo que los programadores son unos vagos, si no no vale.


Una cosa es que no fuera de forma literal lo de que se iban al bar; y otra es que fuera de broma, y que realmente no estabas diciendo que se tocaban los huevos.

Evidentemente, les estabas llamando vagos, las cosas como son. No estabas hablando sólo de un juego en concreto, sino del sistema de programar que tenía Capcom.

Hay una cosa para mí peor que una mentira, y son las medias verdades.
gynion escribió:Una cosa es que no fuera de forma literal lo de que se iban al bar; y otra es que fuera de broma, y que realmente no estabas diciendo que se tocaban los huevos.

Evidentemente, les estabas llamando vagos, las cosas como son. No estabas hablando sólo de un juego en concreto, sino del sistema de programar que tenía Capcom.

Hay una cosa para mí peor que una mentira, y son las medias verdades.


Por lo menos dejais claro que basta con escribir lo que vosotros decís que dije, y no mis propias palabras.

Las estrategias de capcom no son esa supuesta vaguería de los programadores que afirmais que digo.



En mi opinión, capcom recurría a esto cuando sus juegos, una vez programados, iniciaban el proceso de optimización... es como decir: "bueno, y ahora que corra fino"... y entonces llega alguien y dice: "y si bajamos la resolución a 192 pixels verticales y nos vamos al bar a tiempo para el vermut?".

Mira, pero si hablo de directivos, y no de programadores xD

Menuda pillada, ¿eh?.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Una cosa es que no fuera de forma literal lo de que se iban al bar; y otra es que fuera de broma, y que realmente no estabas diciendo que se tocaban los huevos.

Evidentemente, les estabas llamando vagos, las cosas como son. No estabas hablando sólo de un juego en concreto, sino del sistema de programar que tenía Capcom.

Hay una cosa para mí peor que una mentira, y son las medias verdades.


Por lo menos dejais claro que basta con escribir lo que vosotros decís que dije, y no mis propias palabras.

Las estrategias de capcom no son esa supuesta vaguería de los programadores que afirmais que digo.



En mi opinión, capcom recurría a esto cuando sus juegos, una vez programados, iniciaban el proceso de optimización... es como decir: "bueno, y ahora que corra fino"... y entonces llega alguien y dice: "y si bajamos la resolución a 192 pixels verticales y nos vamos al bar a tiempo para el vermut?".

Mira, pero si hablo de directivos, y no de programadores xD

Menuda pillada, ¿eh?.


Bueno, pillada, no sé... ¿un directivo ajeno al grupo o al trabajo del mismo va a proponer bajar a 192 píxeles la resolución y poner barras? Eso pinta más bien a jefe de equipo. :-|

Y bueno, además, ¿a qué es verdad que hablabas del sistema de programar que tenía Capcom y no sólo de un juego concreto?
matasiete escribió:......

Ojo, que no digo que un equipo cualquiera pueda hacer lo que hace un programador genial por sí mismo, digo lo que dije antes, que Gasega con total dedicación, un diseñador gráfico, un músico y un par de juniors haciendo las tareas repetitivas llegarían mucho más lejos que él sólo. El ejemplo claro es el Xeno Crisis.



Si, si, totalmente de acuerdo, a lo mejor no me expliqué bien antes, ya te dije que poner dinero sobre la mesa podría incluso hasta ser buena idea [360º] . Pero por otra parte, lo sé por propia experiencia, cuesta formar y mantener un pequeño grupo de desarrollo y además tan especializado. Mira lo que ha sucedido con Pier Solar o Paprium sin ir más lejos. Y Xeno Crisis, pinta también muy bien, pero sucede lo mismo, les queda muuucho tiempo de desarrollo por delante.

......

matasiete escribió:
Corrígeme si me equivoco pero intuyo que no has salido a trabajar fuera de España. Fuera de aquí se valora mucho más la tarea del desarrollador de software (y sin tener que ir mucho más lejos), y no cobra lo mismo un profesional normal que uno bueno que uno muy bueno. Sé que no todo el mundo puede, y también te digo que requiere sacrificio, no es salir y besar el santo, pero yo me fui porque creía que merecía más, y me fue bien. Aquí en general no es que no te quieran pagar lo que bueno que puedas ser, es que por los proyectos que hay no les hace falta que seas bueno, con que seas mediocre les vale, y claro si con algo mediocre tienen suficiente no van a pagar por algo que no necesitan (digo en general).


Si, si, correcto, no he salido a trabajar fuera de España, sólo de turismo :) , pero sé que el desarrollo de software, dependiendo de qué país, está más o mucho más valorado. Me alegro de que te vaya bien, yo me lo he planteado varias veces y sigo dándole vueltas, si quieres hablamos por privado.

Saludos [bye] [bye] [bye]
gynion escribió:Bueno, pillada, no sé... ¿un directivo ajeno al grupo o al trabajo del mismo va a proponer bajar a 192 píxeles la resolución y poner barras? Eso pinta más bien a jefe de equipo. :-|


Un directivo es responsable del producto final, y de como quiere que quede.
No propone el bajar a 192 pixels la resolución, pero si llega un día, y dice, "vale, cortamos el grifo aquí, hay que sacar el juego ya", toca ofrecer las posibles soluciones cuando el juego no tiene el rendimiento óptimo, y los de arriba deciden.

Si obligas al grupo de programación a acortar plazos, o a mutilar el juego, efectivamente te quieres ir al bar, y quieres mandar a todo el mundo al bar.

Los programadores no deciden cuando tomarse un descanso, o cuando dar por finalizado el producto, me temo.

gynion escribió:Y bueno, además, ¿a qué es verdad que hablabas del sistema de programar que tenía Capcom y no sólo de un juego concreto?


No se dice "sistema de programar", sino "modelo de negocios sistemático". Capcom hacía eso muchísimo, con el captain commando no les dió tiempo ni a elegir una paleta de colores mejor.

Los programadores no son dueños de capcom, ni de sus decisiones empresariales... así que, cuando digo capcom, no digo "los programadores son unos vagos".

Pero vamos, es lo de siempre, ahora tocarán mas vueltas de tuerca antes de admitir que os habeis vuelto a precipitar.

Y si, hay programadores mejores que otros. Esto tampoco significa que sean unos vagos.
Ya está el hilo perdido en egos y peleas de patio...
matasiete escribió:Con un presupuesto y un equipo detrás apoyándole probablemente veríamos otra cosa.


Se te olvida la fecha de entrega, muchas veces eso es lo que lastra el resultado final.

Como ejemplo está el Doom de SNES, si eso se hizo en ¿3 msees?, imaginaros en 9.

bluedark escribió:Ya está el hilo perdido en egos y peleas de patio...


No he leído todo el hilo, pero así acaban todos los hilos de sega vs nintendo.
KAISER-77 escribió:Se te olvida la fecha de entrega, muchas veces eso es lo que lastra el resultado final.
Como ejemplo está el Doom de SNES, si eso se hizo en ¿3 msees?, imaginaros en 9.


En 9 se hizo el Sonic 2 XD. Totalmente de acuerdo. Aunque claro, mucho tiempo siempre y cuando se aproveche bien, ¡que luego tenemos el Duke Nukem Foerever! :D
@Naitguolf

Y para como salió el Duke Nukem Foerever, bien podían haberlo dejado estar xD
KAISER-77 escribió:Y para como salió el Duke Nukem Foerever, bien podían haberlo dejado estar xD

Buff, es que el Duke Nukem 3D puso el listón por las nubes [carcajad] .

Respecto al tema del hilo y en mi opinión, es muy probable que se puedan explotar aún mas éstas y otras máquinas con el ingenio y talento de grandes programadores que conozcan muy bien el funcionamiento de las mismas.
Fácil no será desde luego, también decir que no se puede comparar el contexto de las mismas en la época actual respecto a la de salida (documentación, conocimientos y medios al alcance de casi todos hoy día que en su momento carecerían de existencia).
KAISER-77 escribió:Se te olvida la fecha de entrega, muchas veces eso es lo que lastra el resultado final.

Como ejemplo está el Doom de SNES, si eso se hizo en ¿3 msees?, imaginaros en 9.


Según ellos, dijeron que pudieron haber conseguido hasta un 25% mas de rendimiento, aunque tampoco es mucho cuando el frame rate total ronda los, ¿10?.

Lo que si es cierto es que el control tiene sus deficiencias, y es una cuestión de pulir, nada mas. Por ejemplo, no puedes girar y strafear simultáneamente.
Señor Ventura escribió:
Pero vamos, es lo de siempre, ahora tocarán mas vueltas de tuerca antes de admitir que os habeis vuelto a precipitar.


No creo que haga falta decir nada más. Lo decía por ti, porque en verdad me parecía bueno que reconocieras ciertas cosas. Pero bueno, sólo es mi forma de verlo.
Muy buen trabajo de Factor 5 con el port de ISS Deluxe a Megadrive, hay que decirlo.
Señor Ventura escribió:
KAISER-77 escribió:Se te olvida la fecha de entrega, muchas veces eso es lo que lastra el resultado final.

Como ejemplo está el Doom de SNES, si eso se hizo en ¿3 msees?, imaginaros en 9.


Según ellos, dijeron que pudieron haber conseguido hasta un 25% mas de rendimiento, aunque tampoco es mucho cuando el frame rate total ronda los, ¿10?.

Lo que si es cierto es que el control tiene sus deficiencias, y es una cuestión de pulir, nada mas. Por ejemplo, no puedes girar y strafear simultáneamente.


Que yo sepa y recuerdo de otros posts basados en una entrevista, dijeron que podían dejarlo en 30 y con pantalla mas grande. El juego va a 15 bien, y limitaciones tiene varias pero es completo. Otras versiones no son así.

Yo tengo que reconocer que tengo gran cariño por esa versión, y hoy no es la mejor, pero es la mas meritoria, la mas barata, y la ¿unica? Completa.
KAISER-77 escribió:Que yo sepa y recuerdo de otros posts basados en una entrevista, dijeron que podían dejarlo en 30 y con pantalla mas grande. El juego va a 15 bien, y limitaciones tiene varias pero es completo. Otras versiones no son así.


A mí me encantó. Las músicas están geniales y aunque se atasca en las paredes, es una versión muy meritoria.
¡Antes de tener el Pentium 100 no tenía otra forma de jugarlo!. Recuerdo que la versión de snes me parecía pantalla completa tras haber jugado al Zero Tolerance(¡no le dí caña ni nada!) Claro que luego fue jugar el DooM en PC... y se acabó mega, snes, game boy y todo XD
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