Samsung lleva las pantallas ultrapanorámicas y la doble cámara frontal a su gama media con el A8

La progresión de la industria telefónica y la forma en la que sus avances más punteros van llegando a todos los escalones del mercado es bastante predecible. Igual que sucedió en años anteriores, modelos de gama alta como el Samsung Galaxy S8 o el LG G6 introdujeron en 2017 primicias tecnológicas que a lo largo de los próximos meses también llegarán a sus hermanos menores, tal es el caso del nuevo Galaxy A8.

Embajador de Samsung en la parte media-alta del mercado, este modelo recién anunciado se caracteriza por integrar una gran pantalla Super AMOLED de 1.080 x 2.220 píxeles en un chasis metálico de marcos muy finos. Una vez más, las esquinas del panel orgánico se redondean. Sobre dicha pantalla, y de forma todavía no muy habitual, se puede encontrar una cámara delantera con doble sensor de imagen, con captores de 16 MP y 8 MP para generar efectos de desenfoque.

Imagen

El Galaxy A8 estará complementado además por una variante A8+ de mayores dimensiones pero por lo demás básicamente idéntica. Las fichas técnicas de uno y otro quedan desglosadas de la siguiente forma:

  • Pantallas Super AMOLED de 1.080 x 2.220 píxeles de 5,6 y 6 pulgadas
  • Procesador octa-core 2,2 GHz (2 núcleos) y 1,6 GHz (seis núcleos) no especificado
  • 4 GB de RAM (6 GB opcionales en A8+)
  • 32/64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara frontal de 16 + 8 MP y trasera de 16 MP
  • Batería de 3.000 mAh (A8) y 3.600 mAh (A+8) con carga rápida
  • USB-C
  • NFC
  • Lector de huellas dactilares
Cabe señalar que las dos versiones del Galaxy A8 incorporarán protección contra polvo y agua a nivel IP68, asemejándose por tanto al Galaxy S8 en prácticamente todos sus aspectos principales.

Imagen

A falta de conocer precios concretos y fechas de lanzamiento para España, Samsung señala que los Galaxy A8 y A8+ saldrán a la venta a comienzos del próximo mes de enero. Como referencia, actualmente el Galaxy A5 (de 5,2 pulgadas) se mueve en torno a los 300 euros.
Pues muy bien, yo sigo fiel a Xiaomi. He tenido varias marcas y la que más me convence es Xiaomi.Ahora mismo tengo el Mi4 y está a punto de llegarme el Mi Max 2, que ganas tengo de que me llegue.
El precio no es caro siendo Samsung y viendo todo lo que trae el nuevo terminal
¿Por que se empeñan en poner pantallas ultra panorámicas cuando el contenido multimedia más común no está adaptado a ese formato?
seran algo mas caros de 300 teniendo en cuenta que la pantalla aumenta de 5,2" a 5,6" y 6"

Pero vamos, si salen por 300 euros estan muy muy muy bien.
Por 350-400 la cosa ya cambia, pero sigue siendo buen precio.
m0wly escribió:seran algo mas caros de 300 teniendo en cuenta que la pantalla aumenta de 5,2" a 5,6" y 6"

Pero vamos, si salen por 300 euros estan muy muy muy bien.
Por 350-400 la cosa ya cambia, pero sigue siendo buen precio.


Va a tirar mas por los 500 que por los 400 ya veras.
Yo diría unos 450 de salida .
Ruben_Gti escribió:
m0wly escribió:seran algo mas caros de 300 teniendo en cuenta que la pantalla aumenta de 5,2" a 5,6" y 6"

Pero vamos, si salen por 300 euros estan muy muy muy bien.
Por 350-400 la cosa ya cambia, pero sigue siendo buen precio.


Va a tirar mas por los 500 que por los 400 ya veras.
Yo diría unos 450 de salida .


sin duda y más viendo que últimamente a Samsung le gusta fijarse en los precios de Apple [carcajad]
m0wly escribió:seran algo mas caros de 300 teniendo en cuenta que la pantalla aumenta de 5,2" a 5,6" y 6"

Pero vamos, si salen por 300 euros estan muy muy muy bien.
Por 350-400 la cosa ya cambia, pero sigue siendo buen precio.


La gama A siempre empieza de los 300 para arriba, llegando a precios desorbitados para lo que se tiene que esperar de un terminal de esa gama. Y como bien dicen otros compañeros, les gusta demasiado la política de precios de Apple que han interiorizado y adaptado muy bien.

De lo que no se habla en este artículo y si que he visto en otros sitios donde lo mencionan es que trae de fábrica Android 7.1.1, lo que lo deja en muy mal lugar frente a la competencia. Que un terminal ya saliendo para 2018 venga con una versión de Android anticuada, más cuando se va a mover en los precios en los que se va a mover, es de vergüenza, tanto para Samsung como para Google.
m0wly escribió:seran algo mas caros de 300 teniendo en cuenta que la pantalla aumenta de 5,2" a 5,6" y 6"

Pero vamos, si salen por 300 euros estan muy muy muy bien.
Por 350-400 la cosa ya cambia, pero sigue siendo buen precio.


Según la web Topesdegama, .. los teléfonos son, en cada uno de los casos, de 499 euros el terminal con pantalla más pequeña y de 599 € el que alcanza las seis pulgadas...
pues yo estoy probando un M-Horse Pure 1 que basicamente es un clónico del S8, con doble cámara frontal, pantalla de 5,6 (18:9), con bordes finos, y la verdad es que muy sorprendido, para ser un clónico de samsung (incluso hasta con mas batería)

no se, este A8 me resulta como una vuelta de tuerca de la gama media, pero que ha demorado en salir...
Ruben_Gti escribió:
m0wly escribió:seran algo mas caros de 300 teniendo en cuenta que la pantalla aumenta de 5,2" a 5,6" y 6"

Pero vamos, si salen por 300 euros estan muy muy muy bien.
Por 350-400 la cosa ya cambia, pero sigue siendo buen precio.


Va a tirar mas por los 500 que por los 400 ya veras.
Yo diría unos 450 de salida .




Seguro , 300€ viendo lo que lleva y siendo Samsung no se me hacen caros ... Seguro que en españa entre el 21% de IVA y demas , se queda en 499€ o algo mas ...
Se dice de 400 euros o más la versión A8 de 100 a 150 eurs más superior la versión de A8+ para mi a ese precio están fuera del mercado por caros muy caros.
mp3xplosion escribió:Se dice de 400 euros o más la versión A8 de 100 a 150 eurs más superior la versión de A8+ para mi a ese precio están fuera del mercado por caros muy caros.


“Se rumorea que el precio del A8 (2018) será de 499 euros y que el A8+ (2018) subirá hasta los 599 euros.”

Una locura esos precios para una supuesta gama media. Pero claro como los de alta ya están de 800-1200 € puede parecer hasta normal. Personalmente para lo que uso el móvil mi tope son unos 200 € y que me duren al menos 2-3 años.
Viendo las grandes especificaciones que trae y que la gama alta está actualmente en 1000 euros, ese teléfono no va a bajar de 500 euros en su versión más barata.
No se van a pisar el terreno entre smartphones y tablets a este ritmo?

Tengo claro que mi próximo móvil será un Xiaomi, Huawei o similar, que me salga por 100 euros aprox.
Teniendo en cuenta que el S8 esta ya en 500 €, todo lo que pase de 300 € lo veo complicado para su venta
si el A5 que es peor y más pequeño tiene de precio oficial 360€ este ni de coña baja de los 400€ y yo diría 450 mínimo, luego ya habrá ofertas y tal pero de salida ni de coña baja de 400 y pico.
banderas20 escribió:No se van a pisar el terreno entre smartphones y tablets a este ritmo?

Tengo claro que mi próximo móvil será un Xiaomi, Huawei o similar, que me salga por 100 euros aprox.


Las tablets android ya están en el casimuertismo, así que casi que tienen vía libre para hacer móviles grandes
Bueno, pues a ver en cuánto se queda al final... [tomaaa]

Saludos :)
No hay como llevar en el bolsillo del pantalón vaquero un cahcarro de estos ultrapanorámico.
Cómodo y sublime, lo mires por donde lo mires. [sonrisa]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
espero que no se haga tendencia lo de mas pantallas con marcos negros a los lados ultrapanoramicas
No me quedan años de Xiaomi Redmi 3 pro a precio de risa... Y el próximo, o mucho cambia el cuento, u otro Xiaomi al canto...
Las baterias de esas que duran 3 horas no?
Con los precios de gama alta ya parece normal ver 300 o 500 dólares por un gama media.
Esta muy chulo. Pero se va de precio fijo. Con las prestaciones del MotoG 5S Plus estoy mas que satisfecho.
Pantallas curvas y bordes redondeados. Donde he visto eso?

Ah, ya se...


Imagen
Pues he leido en Twitter a un redactor de topes de gama, que de va a los 599 euros ...
Una cosa son los precios oficiales y luego los reales. Que el S8 cuesta oficialmente 800 euros pero se podia comprar en Amazon Italia por menos de 600 en agosto (creo que era por esa epoca).
Estos los venderan por 300€ con promociones o permanencias
Horrible la moda esta de pantallas NBA y bordes redondeados, horrible. Si es que ya no saben por donde tirar.
Con lo que costara te compras 2 xiaomi mi5.
29 respuestas