problemas pandora's box 4s y crt

Hola a tod@s, soy nuevo por aquí y por el mundo del arcade también jeje.
Os escribo porque ando un poco mosca con el vídeo del pandora 4s.
Intento conectar un crt desde el jamma, según los papeles del pandora tiene salida hdmi, vga 31khz y en el jamma 15kh.
Yo he llevado los cables rgb aun euroconector pasando cada uno por una resistencia variable de 1k,y el vídeo sync por uno de 10k, los 12v y la masa. Además al de 5v le he puesto una resistencia de 120 ohm (en el esquema que seguí decía de 100 pero no creo que sea el problema).
Tocando el potenciómetro del vídeo sync se llegan a intuir las letras del menú, pero no saca la imagen ni a la de tres!
¿Alguien que me eche una mano? No quiero meter ningún tft ni nada de eso por vga, bastante la cague pillando el pandora [mamaaaaa]
Aquí os dejo la foto de lo que se llega a ver.

Gracias de antemano y un saludo a tod@s.
Voy a hacer una pregunta obvia, porque estoy prácticamente seguro de que lo has probado, pero por si acaso (en la parte de electrónica no te voy a poder ayudar me temo).

¿Has conectado el Pandora por jamma para confirmar que se vea bien y que el problema es del montaje o del monitor? No sea que sea por eso.

Yo tengo un 4s+ en un jamma. Para que arrancara le metieron una resistencia en los primeros pinnes del jamma (no se si del 12 o del 5 a tierra, tendría que mirarlo), porque si no por el escaso consumo del Pandora la fuente no arrancabs o algo así. Creo que es lo de la resistencia del 5v que comentas.
No entiendo lo de que si lo he conectado por jamma....es lo que pretendo xd.
Supongo que lo que querías decir es que si lo he probado por vga, si lo he probado y va bien, y por jamma, también arranca, si te fijas en la foto, se ve el menú (lo de se "ve" es un decir) por lo que sé que el pandora está funcionando.
Debe ser algo del vídeo, pero no se el que.
Gracias por contestar.
Te falta la alimentación del pin 16, y no te conmuta a rgb. Le llega imagen, pero la tv no sabe que es
Tiraré de voltímetro, pero el caso es que si conmuta, es decir, se ve en "aguas" ( jeje no se como es el término) y cuando enciendo el pandora, la tv se va a negro y se ven levemente las letras del menú, pueden ser los 5v?
Mediré a ver cuanto llega al euroconector y luego os diré algo.
Por otro foro me han dicho que puede ser el pin 20 que lo he de conectar al 19 (vídeo sync) pero vi en el esquema que si es un conector macho debía de ser al 20.
En fin, pagando novatadas supongo.
Gracias.
00Paco00 escribió:No entiendo lo de que si lo he conectado por jamma....es lo que pretendo xd.
Supongo que lo que querías decir es que si lo he probado por vga, si lo he probado y va bien, y por jamma, también arranca, si te fijas en la foto, se ve el menú (lo de se "ve" es un decir) por lo que sé que el pandora está funcionando.
Debe ser algo del vídeo, pero no se el que.
Gracias por contestar.


Me refería a que si habías conectado el Pandora a un arnés jamma estándar que estuviera conectado a un monitor arcade (el que trae una máquina, vaya) para confirmar que el Pandora funcionara. He entenido que estás haciendo un cable propio con un peine jamma en un extremo (el que conectas al Pandora) y un euroconector al otro extremo (para metérselo a una tele).

Lo decía porque los Pandora no traen un control de calidad demaasiado fino, y lo mismo el cartucho tenía un problema y te estabas volviendo loco, aunque supongo que lo has probado.
El video sync va a 19, si usas un scart hembra.
Si usas un macho, va al 20. Depende de la tv necesitas res o no, lo normal es 1k. Revisa que las res no estén en corto, que un par de veces, me colocaron una partida en corto, y casi salgo loco.
Buenas,
jose_82, perdona pero es que soy muy nuevo en esto y aun no asocio bien los términos, no, no dispongo de un arnes con monitor arcade, pero si la he probado por vga.

Tomax_Payne :
Ok, lo tengo conectado al 20 pero al comentarme eso en otro foro, probe en el 19 pero ahi ni siquiera se ven las letras del menu.
A ver si tengo un hueco mido voltajes y compruebo las res, pero creo que no, porque cuando regulo la de 10k que le puse al video sync la imagen varia.
Tambien he de añadir que he probado con varios potenciometros 1k 2k 5k 10k y 20k aunque en el esquema me ponia 10 k que es la que he dejado.

Creí que esto iba a ser mas sencillo por los resultados que he visto en otros :( .....¿Puede ser que la tv no sea compatible con lo que quiero hacer?

Gracias y un saludo.
@00Paco00
Si eres de América, es difícil saberlo.
Si eres de España, es probable que el 80/90% de las tvs que quedan sean compatibles con señal rgb.

Esa imagen en gris, me salía porque la tv no me conmutaba el rgb (no confundir con que cambie solo el canal de la tv), y estoy casi seguro de que tienes el mismo problema, pero sin siquiera ver el montaje, o el esquema que sigues, es difícil.

Imagen

Este es el que uso yo, y el Pandora 3 funciona que te cagas.

Un saludo
Tomax_Payne escribió:Esa imagen en gris, me salía porque la tv no me conmutaba el rgb (no confundir con que cambie solo el canal de la tv), y estoy casi seguro de que tienes el mismo problema

Precisamente eso fue lo que pensé, que si cambiaba de canal, no seria ese el problema.
El esquema que he seguido para el euroconector es este sin el audio:


Pero el pin 20 para el video sync con una resistencia variable de 10k.
Edito:
Bueeeeno parece que empezamos a ver luz al final del tunel.... [sonrisa]
Era eso Tomax_Payne, no llegaban los 5v.
Ahora tengo otro problema, la imagen sale desplazada a la izq y cortada en la parte superior:

¿Alguien sabe como se corrige esto?
La tele no tiene mando ni botón de auto-ajuste y en el menu no he visto nada que se parezca.
¿Alguien que tenga pandora sabe si se puede tocar esto en los ajustes?

Muchas gracias y un saludo.
En el Pandora 4s+ no se puede hacer por software
Con el menú de sistema de la tv.

Jugando, es aceptable.
En el menú no hay opción, al final conseguí el mando pero solo tiene 4:3 y 4:3 extendido (que se corta mas aun arriba)
¿Dices que es aceptable?
He leido otros casos pero en monitores arcade y se arregla tocando unos potenciometros, ¿seria posible tocarlos/ponerlos en la tele?¿Alguien sabe del tema?
En fin, creía que se vería bien, cada vez estoy mas arrepentido de haber pillado el pandora en vez de haber montado una R pi, eso me pasa por comprar el collar antes de saber que perro queria [snif]
Bueno creo que me voy a liar con el mueble porque lo que tengo claro que quiero un tv crt o un monitor de una arcade, así que las dimensiones las tengo claras y a ver si mientras encuentro solución.
Si se sigue viendo así lo del lateral lo corregiré con el marco en el cristal y mas adelante lo mismo paso a una r pi con un rgbpi.
Gracias a todos por la ayuda y un saludo
Con el mando original, haces una combinación de botones (mira la de tu modelo de tv), y accedes al menú de sistema o menú de instalador, donde puedes tocar geometrías, foco, etc,. También puedes desajustar la tv y dejarla inservible.

Para una TV crt, si te habría venido mejor una rpi o un pc.

Yo tolero ese overscan, no me obsesiona la posición de la pantalla, mientras se vea completa, tolero mucho menos el frameskip, que se me parta la imagen (v-sync), o la imagen 4:3 a 16:9.
Si sólo tienes un sistema, ajusta la tv a ese sistema. Si como yo, tienes varios, con varios tipos de sincronía, estas más tiempo centrando la imagen que jugando.

Cuidado con el menú de sistema.
@Tomax_Payne Eres el puto amo!
Todo ok al fin... [360º]

Despues de pelearme con la geometria horizontal y no me guardaba los cambios, encendía y la imagen salia en el centro y se iba al margen izquierdo [buuuaaaa] al final tocando otro parametro de la vertical, quedo perfecto.
Muchísimas gracias por todo a todos pero en especial a @Tomax_Payne [beer]
Doy el tema por cerrado y abriré otro hilo para compartir mi proyecto, que menos que devolver la ayuda recibida compartiendo mi primer montaje de una arcade.
Un saludo.
@00Paco00
Gracias a ti, por preguntar antes de tocas, no es habitual.

Un saludo
15 respuestas