Anécdotas sobre Videojuegos,Trabajo,Edad.

Buenas Tardes,soy un veterano de EOL,tengo 31 Años,y me gustaría compartir con vosotros esta Anécdota.
Siempre desde chico he sido de Jugar consolas,nes,snes,n64,etc.Me pasaba miles de juegos, igual que mi época de Game Cube, Wii,Ps2....salía un juego y me lo pasaba completamente.
A día de hoy es como si hubiera perdido ya el interés en pasarme juegos, mira que me gustan....como he dicho siempre he sido Gamer,pero digamos que a día de hoy solo juego al Lol,si eso un par de partidas al día.....

Es como si me diera "Pereza "Empezar "un juego y acabarlo, ya que incluso tengo la Switch,Ps4,con juegos nuevos...y los pongo un rato y los quito, cosa que antiguamente no me pasaba, llegaban los veranos y me hacia mi maratón de pasarme 8 Juegos....en todo el Verano.

Hoy en día al trabajar,8 horas de Lunes a Viernes, he incluso los fines de semanas voy a horas extras, y mi tiempo libre de ocio como mencione como mucho lo dedico al Lol, y a descansar.

Ese interés de videojuegos por una parte lo tengo, pero por otra parte ya no tengo "esa emoción", de decir me voy a pasar este juego a piñón. Diciendo que tengo el Zelda y el Mario de Switch,Abandonados [mad]

En resumen,trabajo,ocio videojuegos(Lol),y vivo solo es decir que se podría decir que no tengo impedimentos en Jugar....

¿A alguien mas le pasa o le ha pasado?
Creo que lo que describes es lo que le ocurre a cualquiera que tenga unas minimas obligaciones. Yo por ejemplo, opositando me hallo, lo que es como un trabajo solo que nadie me paga por ello, y tengo que prescindir de muchas cosas que me encantarian (como viajar o salir de fiesta los findes).
Omnia90 escribió:Creo que lo que describes es lo que le ocurre a cualquiera que tenga unas minimas obligaciones. Yo por ejemplo, opositando me hallo, lo que es como un trabajo solo que nadie me paga por ello, y tengo que prescindir de muchas cosas que me encantarian (como viajar o salir de fiesta los findes).

No es como un trabajo, en los trabajos hay otra clase de desgastes psicológicos, tales como exigencia de presentación de proyectos, jefes explotadores o mobbing de compañeros, etc.

Mientras que en la oposición tienes otra clase de desgastes, como competencia exagerada, incertidumbre en los resultados, sensación de que nunca es suficiente...

No se parecen ni en cuanto al tiempo dedicado, ya que hay mucha gente que oposita que dedica mucho más que una jornada de trabajo. A fin de cuentas, el trabajador medio termina su jornada y se olvida, con una oposición no puedes hacerlo.

De todos modos, en cuanto al hilo, influyen muchos más factores. También el de que con la edad nos vamos haciendo menos impresionables (aunque no todos claro).

En mi caso por ejemplo, nunca había visto la realidad virtual. La vi, flipé, y a otra cosa. Quiero decir que es más difícil que algo relativo al ocio nos deje huella no sé, al menos en mi caso.

Saludos.
yo tengo 32 años, tengo trabajo, mujer y no tengo niños y creo que ahora juego más que antes y mira que es difícil, también ayuda que a mi mujer también le gusta jugar, en vez de llegar a casa y ponernos a hacer zaping en la TV como cualquier pareja random, nos ponernos a viciarnos, hay que aprovechar antes de que lleguen los hijos [360º]
bueno pero mirar el lado bueno nadie podrá llamaros nunca parásitos ni miraros mal en el ascensor, habéis traido vidas a este mundo y estaréis siempre animicamente muy bien. cuando los niños sean grandes y la carga de trabajo menos dura podréis volver a jugar.

el estado anímico es muy importante si uno esta deprimido por mucho tiempo libre que tenga no tiene ganas de jugar ni de ná practicamente.
Al'Lan escribió:
Omnia90 escribió:Creo que lo que describes es lo que le ocurre a cualquiera que tenga unas minimas obligaciones. Yo por ejemplo, opositando me hallo, lo que es como un trabajo solo que nadie me paga por ello, y tengo que prescindir de muchas cosas que me encantarian (como viajar o salir de fiesta los findes).

No es como un trabajo, en los trabajos hay otra clase de desgastes psicológicos, tales como exigencia de presentación de proyectos, jefes explotadores o mobbing de compañeros, etc.

Mientras que en la oposición tienes otra clase de desgastes, como competencia exagerada, incertidumbre en los resultados, sensación de que nunca es suficiente...

No se parecen ni en cuanto al tiempo dedicado, ya que hay mucha gente que oposita que dedica mucho más que una jornada de trabajo. A fin de cuentas, el trabajador medio termina su jornada y se olvida, con una oposición no puedes hacerlo.

De todos modos, en cuanto al hilo, influyen muchos más factores. También el de que con la edad nos vamos haciendo menos impresionables (aunque no todos claro).

En mi caso por ejemplo, nunca había visto la realidad virtual. La vi, flipé, y a otra cosa. Quiero decir que es más difícil que algo relativo al ocio nos deje huella no sé, al menos en mi caso.

Saludos.


Cuando decia que es como un trabajo, lo decia en cuanto a que es una responsabilidad tambien y como tal exige dedicacion y esfuerzo.

Personalmente no comparto eso de que no puedes desconectar nunca con una oposicion. No veo sano, por ejemplo, estarte 10 h delante de un libro como hace alguna gente, primero porque no por estar mas horas vas a asimilar mas, y segundo porque al menos yo tengo otros quehaceres aparte de la tarea de estudiar.

La clave es organizarse y saber que hay tiempo para todo.
Omnia90 escribió:
Al'Lan escribió:
Omnia90 escribió:Creo que lo que describes es lo que le ocurre a cualquiera que tenga unas minimas obligaciones. Yo por ejemplo, opositando me hallo, lo que es como un trabajo solo que nadie me paga por ello, y tengo que prescindir de muchas cosas que me encantarian (como viajar o salir de fiesta los findes).

No es como un trabajo, en los trabajos hay otra clase de desgastes psicológicos, tales como exigencia de presentación de proyectos, jefes explotadores o mobbing de compañeros, etc.

Mientras que en la oposición tienes otra clase de desgastes, como competencia exagerada, incertidumbre en los resultados, sensación de que nunca es suficiente...

No se parecen ni en cuanto al tiempo dedicado, ya que hay mucha gente que oposita que dedica mucho más que una jornada de trabajo. A fin de cuentas, el trabajador medio termina su jornada y se olvida, con una oposición no puedes hacerlo.

De todos modos, en cuanto al hilo, influyen muchos más factores. También el de que con la edad nos vamos haciendo menos impresionables (aunque no todos claro).

En mi caso por ejemplo, nunca había visto la realidad virtual. La vi, flipé, y a otra cosa. Quiero decir que es más difícil que algo relativo al ocio nos deje huella no sé, al menos en mi caso.

Saludos.


Cuando decia que es como un trabajo, lo decia en cuanto a que es una responsabilidad tambien y como tal exige dedicacion y esfuerzo.

Personalmente no comparto eso de que no puedes desconectar nunca con una oposicion. No veo sano, por ejemplo, estarte 10 h delante de un libro como hace alguna gente, primero porque no por estar mas horas vas a asimilar mas, y segundo porque al menos yo tengo otros quehaceres aparte de la tarea de estudiar.

La clave es organizarse y saber que hay tiempo para todo.

Sí sí, pero con desconectar me refiero a que no desconectas del todo, no te olvidas vaya.

Yo salgo de mi trabajo y ni le doy vueltas, ni lo pienso, ni nada, paso. Si opositase, creo que no podría hacerlo así (alguna vez puntual sí claro, pero cuanto más tiempo dedicas a algo más presente está en tu cabeza).

Pero vamos que sin ser parecidos, se parecen XD.

Saludos.
soy muy cansino, pero esperate a tener hijos...si es que los quieres claro

yo curro, estudio, voy al gym y viajo un monton y tengo dos bebes...jugar para mi ya es un juego exprimido al año o asi y probar y jugar a ratos los que vienen con el plus y poco mas, pero bueno kp tengp prisa, quiero disfrutar de mis hijos, cuando tengan mas edad y responsabilidades ellos yo podre jugar mas, con ellos incluso, y oos juegos estaran ahi

porque en lo que si he ganado es en antihype, tengo 0 hype, lo que es genial porque no me gasto dinero, compro los juegos cuando ya ham bajado un montok y hay mil de segunda mano y luego los vielvo a vender por lo mismo.
Tengo montones de juegos a medias para acabar, y que en su momento dejé de lado. A veces digo "va venga, voy a seguir jugando a este que me molaba mucho" pero luego me da pereza y suelo acabar recurriendo siempre al mismo, uno multijugador al que le he hechao más horas que a nada.
Entiendo perfectamente lo que te pasa.

Yo tengo 40 (en dos semanas hago los 41) y llevo jugando desde las handhels. Me pasa lo mismo que a ti, pongo juegos y no los acabo (la de juegos que habré dejado sin terminar...) o solo de pensar en empezar tal juego me da un palo tremendo, pero al menos me gustaría verlo, así que lo pongo y juego un rato pero ya está. En mi círculo de amistades nos pasa a todos lo mismo, este es un tema que hemos hablado alguna que otra vez.

Yo creo que la evolución y la madurez de las personas tiene que ver. La gente cambia con los años, independientemente de las obligaciones diarias que vayan apareciendo. Veo natural que simplemente poco a poco vayas perdiendo el interés por el tema y prefieras emplear ese rato en otra cosa.

Ahora mismo me lo paso mejor y juego más con un juego arcade en MAME (SHMUP a ser posible, mi gusto por ese género sí que no ha variado con los años), que te echas unas partidas rápidas, que no con un juego que dura horas y horas.
Hace años tuve una recreativa de la que me tuve que deshacer, ahora mi ilusión es comprarme otra. No me hace ilusión comprarme una consola, cosa que antes consola que salía consola que me compraba. Aparte de las de aquí sistemas japoneses los tuve casi todos. La última consola que me compré de salida fue la 360. Han salido la PS4, la Switch, One y...pfff...bueno…si no hubiesen salido tampoco me hubiese importado demasiado.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
A mi me pasa algo parecido, pero diferente, lo que no me gustan son los juegos ''modernos'' hago lo que tú dices, lo pongo echo unas horas, a veces minutos y lo quito sin más y sin remordimientos, sin embargo cuando pongo un juego que ya he jugado la cosa cambia, me vicio mucho más a juegos que ya he jugado y terminado, por ejemplo el último juego que he jugado y lo he vuelto a terminar es el gothic3, gráficos de mierda, jugabilidad de mierda, pero no sé que tiene que me engancha, cosa que no hacen los juegos actuales, lo mismo me pasa con películas por ejemplo, soy muy reticente a ver películas nuevas, sin embargo puedo ver cualquier película que ya haya visto y que sé que me va a gustar sin problema.
A mi me pasa parecido, este viernes hago 32, juego desde niña y a principios de año estuve con The Witcher 3. Tardé unos cuatro meses en pasármelo y la verdad me forcé a ello un poco, de por lo menos dedicarle una tarde cada dos semanas porque sabía que si no no me lo pasaría. Pensé lo mismo cuando lo jugaba, antes sentías mucho hype cuando te gustaba un juego y no te cansabas pero ahora se me pasan los días haciendo cosas y para cuando me doy cuenta me da pereza empezar, apetece más relajarte viendo una serie o leyendo cosas por Internet que ponerte a jugar. Después de eso solo estuve el mes pasado con el Life is Strange y no he jugado a nada más en todo este año.

Creo que son las responsabilidades de la edad adulta, te quitan tiempo, cansan... o simplemente prefieres disfrutar de otras cosas. Sin embargo aunque juegue menos no creo que nunca llegue al punto de dejar de jugar.
Cough-up Queen escribió: Sin embargo aunque juegue menos no creo que nunca llegue al punto de dejar de jugar.

Exacto, yo opino igual.

Por mucho que me de palo y tal no me veo sin jugar, al menos una partida al MAME como he comentado antes. Supongo que será porque es lo que llevo haciendo toda mi vida en los ratos libres y ya es digamos una costumbre el jugar a algo.

Luego me pasa una cosa muy curiosa con la saga Souls, y es todo lo opuesto. Con esta saga, entre los 4 juegos (los 3 Dark Souls y el Demon's Souls) llevaré acumuladas unas 500 horas de juego. No sé qué tiene esa saga pero le echo horas y ni me entero. Esto nunca me ha pasado con ningún otro juego.
Curiosamente pasarme un Souls no me da ninguna pereza. Es muy extraño [+risas]
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
@pecneyst joder tio estamos en las mismas y mira que tengo todas las consolas retro modernas pc decente para jugar a 4k y acabo de hacerme con la snes mini y me hare de una PSVR en estos dias pero estoy igual juego unas horas y me aburro o se me hace pesadisimo tanto zelda como mario abandonados e igual una partida o dos de lol para la exp diaria [qmparto] yo tengo 28 años pero te entiendo
Si me dieran un euro por cada post o mensaje hablando de LO MISMO con los mismos términos, tendría... unos 37 euros.
¿Y la anécdota?

Relato breve de un acontecimiento extraño, curioso o divertido, generalmente ocurrido a la persona que lo cuenta.
No, yo tengo 41 y sigo jugando bastante, tampoco he dejado de ver películas ni de leer libros, vamos, que me sigue gustando lo mismo ahora que hace 20 años
Desde la salida de la generacion ps3 / xbox 360 / Wii U no volví a tocar una consola "moderna", me aburren; los juegos me parecen casi todos iguales, los veo como los juegos de futbol; aunque la graficas mejoran cada año, la mecanica y los juegos en si son exactamente lo mismo.

nunca he sido muy conocedor, pero personalmente creo que la industria se fue al caño desde esa generacion.

eso si, de la ps2 para atras juego todas las consolas y remakes, me parece que la variedad de juegos, graficos e historias es increible, tanto como la imaginacion misma...

pstd, desde que compre la Raspi he vuelto a ser niño XD, todo Jugador mayor de 25 deberia tener una.
El otro dia hablaba de esto mismo con un colega.

Exprimí a saco la N64, la Gamecube, y la PS3 ..pero a raiz de independizarme, encontrar trabajo estable....me ha pasado que con la PS4 que no acababa los juegos , los empezaba pero a mitad los dejaba (sigo teniendo el watchdogs sin abrir)....y al final si acaso me enganchaba al FIFA a hacer partidos sueltos.

Luego también, me surge una sensación de agobio, no me gusta estar jugando a mas de dos juegos a la vez y no se pero me da la sensación que hoy en día salen MUCHOS más juegos que hace 15 o 10 años.

Llegamos a la conclusión que esa sensación de agobio que deriva en no acabar los juegos o no vivirlos tanto es resultado de una ecuación:

(+DINERO) + (+JUEGOS) + (-TIEMPO) = DESENCANTO + AGOBIO


En mi caso, me parecía contradictorio que ahora , al tener trabajo , por lo tanto al tener económicamente más acceso a juegos, perdiera las ganas de viciarme ...pero tiene toda la lógica.

Al vivir primero yo solo , y luego más adelante con mi chica , y encima tener un trabajo....el tiempo libre disminuye bastante (Trabajar, hacer la comida, ir a comprar, sacar la basura) en mi caso mi curro consiste en estar 8 horas frente a monitores...además de la vida social y otras aficiones (ir a conciertos, quedar con colegas, salir con mi chica por ahí)

Al final lo comparo con cuando tenía entre 13 y 23 años y es un mundo diferente, en esas edades y viviendo con los padres...tu tiempo libre crece exponencialmente y si te puedes meter de lleno en los juegos y vivirlos al máximo.

Luego no se si soy yo o la calidad y originalidad de los juegos creo que hay caído estrepitosamente a pesar de que salen muchos más que antes. A lo mejor no es así y con 15 años era más facil fliparse.

En mi caso creo que gracias a la Switch he recobrado el vicio, gracias en parte a su portabilidad y al poder echar partidas rápidas , o largas en cualquier sitio. Espero que dure.

Mi conclusión es que si tienes una vida más o menos estabilizada (independencia, trabajo estable, responsabilidades en general..) es normal que tu nivel de entusiasmo y vicio disminuya o al menos que no sea tan constante como años atrás.
Joer, o soy muy jovenzuela o aquí todo dios es muy mayor [buuuaaaa]
Yo por ejemplo juego depende del estado de ánimo que tenga, obvio. Mi problema es la falta de consolas o incluso tener un buen ordenador, ya que, tengo un Pentium IV u.u sino fuera por eso me animaría a jugar más cosas, ahora solo me dedico a jugar a juegos que ya he jugado antes,aunque ya últimamente juego poco, ya sea o porque me aburro muy fácilmente o porque me apetece hacer otras cosas, como dibujar, ver una peli/serie, quedar con gente o leer algo.
pecneyst escribió:Buenas Tardes,soy un veterano de EOL,tengo 31 Años,y me gustaría compartir con vosotros esta Anécdota.
Siempre desde chico he sido de Jugar consolas,nes,snes,n64,etc.Me pasaba miles de juegos, igual que mi época de Game Cube, Wii,Ps2....salía un juego y me lo pasaba completamente.
A día de hoy es como si hubiera perdido ya el interés en pasarme juegos, mira que me gustan....como he dicho siempre he sido Gamer,pero digamos que a día de hoy solo juego al Lol,si eso un par de partidas al día.....

Es como si me diera "Pereza "Empezar "un juego y acabarlo, ya que incluso tengo la Switch,Ps4,con juegos nuevos...y los pongo un rato y los quito, cosa que antiguamente no me pasaba, llegaban los veranos y me hacia mi maratón de pasarme 8 Juegos....en todo el Verano.

Hoy en día al trabajar,8 horas de Lunes a Viernes, he incluso los fines de semanas voy a horas extras, y mi tiempo libre de ocio como mencione como mucho lo dedico al Lol, y a descansar.

Ese interés de videojuegos por una parte lo tengo, pero por otra parte ya no tengo "esa emoción", de decir me voy a pasar este juego a piñón. Diciendo que tengo el Zelda y el Mario de Switch,Abandonados [mad]

En resumen,trabajo,ocio videojuegos(Lol),y vivo solo es decir que se podría decir que no tengo impedimentos en Jugar....

¿A alguien mas le pasa o le ha pasado?


Simplemente "estás cansado" compañero, a mí me pasa igual a veces, es por rachas, y Netflix NO AYUDA, tienes ese tocho de juego esperando y cuando llegas a casa pones la serie de turno porque es lo más fácil, jeje.

Para retomar los juegos, no hay nada mejor que hacerse con una pandilla de gente que juegue a las mismas horas que tú, ya verás como retomas los juegos, eso sí, multijugador por supuesto....

A mí también me pasa que hoy en día miro la duración de los juegos, huyo de ese Skyrim de 300h y bienvenida esa campaña de 10h, cortita y al grano.

En fin, ánimo compañero [beer]
A mí con 36 años me pasa igual. Por eso ya sólo me dedico a juegos que me reporten diversión a los 5 mins.

Ya no tengo tanto tiempo, ni tanta paciencia.
En mi caso, con 48 años, y aunque he pasado por distintas etapas, en general, cada vez juego menos.

Y no se debe a que ya no me atraigan los videojuegos del mismo modo que antes, sino a que las obligaciones y responsabilidades de la vida acaparan la mayor parte de mi tiempo y mi energía.

Antes empezaba un juego sabiendo que podía dedicarle el tiempo necesario para ir avanzando, pero ahora sólo sé el día que lo empiezo.
En mi caso, mi grupo de "colegas" reales con los que vicié durante años, me dejaron más tirado que una colilla de cigarro. Sin explicaciones, sin mediar palabra. No sé, algo raro. Me jodió mucho y reconozco que me afectó. Nunca supe el por qué y nunca fui detrás de nadie a preguntar.

Desde entonces, el tiempo de ocio que antes disfrutaba enormemente en compañía a videojuegos cooperativos y competitivos, ahora lo aborrezco profundamente. No los he vuelto a tocar.
Me compre la ps4 en el black friday del año pasado con el uncharted y aun no lo he terminado, cuando los anteriores me los he pasado entre en un finde y un mes.
Creo que en todo el año no he jugado nada a la consola. Me regaló mi mujer el horizon por mi cumple en verano y ahi sigue precintado.

Aunque gran parte de la culpa es porque en abril me puse a hacer una app para una startup en mis ratos libres y me ha chupado la vida. Llegaba el finde y estaba con la carga de tener que trabajar en la app, aunque al final le dedicara 2-4 horas, el pensar que tenia que trabajar en la app no me dejaba hacer otra cosa que no fuese perder el tiempo (procastinar). Al final aun no hemos lanzado la app y la he dedicado unas 130 horas, que salen a menos de 4 horas de media a la semana, me deberia haber quedado tiempo de sobra para jugar. La app empecé por diversion y he acabado amargado.

Para 2018 me he propuesto jugar mas, a ver si lo cumplo.
Yo tambien estoy en esa situacion. Conforme te haces mayor, dispones de menos tiempo para tus hobbies ya que adoptas otras responsabilidades o dedicas el tiempo libre a otras cosas. Los jUegos siguen siendo una de mis pasiones y dudo que algun dia los deje definitivamente de lado. Muy rara vez puedo terminar algún juego digamos “con historia”. Rollo gta, assassins etc.. En primer lugar porque cuando me siento a jugar, lo hago 45 min o 1 hora, y asi es dificil seguir un juego asi, como skyrim. Cuando me distraigo jugando una hora, lo hago echando un PES, o unas carreras a project cars o forza con volante. Diversion instantanea. Como mucho, algun juego tipo inside. Cortitos y divertidos.
Por otro lado, los juegos ya no me entretienen como antes. En parte por la edad y en parte por la calidad de los mismos.

Saludos y feliz navidad
alfredfs85 escribió:yo tengo 32 años, tengo trabajo, mujer y no tengo niños y creo que ahora juego más que antes y mira que es difícil, también ayuda que a mi mujer también le gusta jugar, en vez de llegar a casa y ponernos a hacer zaping en la TV como cualquier pareja random, nos ponernos a viciarnos, hay que aprovechar antes de que lleguen los hijos [360º]


Pues cuidado que andan por el foro unos elementos que dicen que jugar es de niñatos inmaduros y voy y me los encuentro en hilos comentando juegos. [carcajad] . Lo que son las cosas hace unos años me compré la play 3 y cuantos más juegos tengo menos juego con ella cosa que me pasó con la dos porque paso de una fase de jugón a coleccionista.

Lo mismo me pasa con otros trastos viejos como ordenadores consolas o videos que no hago otra cosa que limpiarlos y empaquetarlos, ordenar sus cables etc como si fuesen a un museo.
A mi como jugador veterano me pasa algo parecido, cada vez juego menos, y creo que en ello intervienen varios factores. El primero es el más común entre los que trabajamos y tenemos responsabilidades de adulto: apenas tenemos tiempo para jugar. Pero a mi en concreto me sucede algo que lo complica todavía más, y es que el trabajo me agota tanto psicológicamente, que cuando llego a casa no tengo ganas de hacer nada que requiera concentración. Por eso aunque a veces disponga de tiempo libre prefiero pasarlo viendo una peli o simplemente vegetando delante de la tele.

Pero hay un tercer factor que también influye. El de la moda de los juegos de 100 o 200 horas. Para mi un juego lineal de 15 o 20 horas ya es muy largo. Puedo tirarme dos meses para terminarlo jugando un rato a la semana. Entonces cuando me encuentro un juego de estos tipo sandbox o rpg que ahora están tan de moda, que tienen cientos de misiones secundarias, horas y horas perdidas para levear a los personajes... a mi personalmente me abruman y se me quitan las ganas de jugar porque se que empezaré esos juegos pero no los terminaré...

El otro día sin ir más lejos me puse el Rise of the Tomb Raider, que ni siquiera es un sandbox, pero cuando nada más empezar te obligan a estar media hora buscando ramas y plantas venenosas para poder enfrentarte al oso, me agobié y tuve que quitarlo. Me dio mucha rabia que teniendo tantas horas de juego por delante, y nada más empezar te hagan perder media hora "leveando" para poder avanzar. Y eso que el anterior de Tomb Raider me gustó mucho, pero con este perdí la paciencia nada más empezar. Por contra, todavía hay juegos que te enganchan desde el principio y te apetece jugar cada día un rato hasta terminarlos, como me ha pasado con el último Uncharted. Pero cada vez hay menos juegos de este tipo y más de los que nunca se acaban.

Aunque bueno, muchas veces pienso que si me quedara en paro y tuviera mucho más tiempo libre volvería a viciarme y a jugar varias horas diarias como cuando era joven. Y seguramente hasta me engancharía a ese tipo de juegos tan largos que hoy día me parecen interminables.
Yo con 39 años me pasa un poco lo que han dicho por aquí. A partir de ps3 no he vuelto a comprar consola moderna excepto una nds y no sé, fue un cúmulo de cosas: desencanto con ps3, época de crisis, nuevas aficiones...
Pasados los años, volví a retomar las consolas pero con las que jugaba antes; suelo echar unas partidas de vez en cuando y me encanta y disfruto de lo retro y no me atraen juegos modernos, no sé si por paciencia o qué, no me atraen. Casualmente, me pasa algo parecido con la música, me he estancado y solo escucho discos de una época hacia atrás, de lo nuevo, no me apetece oír nada.

Felices fiestas! [barret]
Lo de los juegos largos toda la razón, yo me lo pasé pipa con el fallout 3, uno de mis favoritos, pero le echaría como 250-300 horas, hoy en día no tengo ese tiempo. Empecé el skyrim y también me estaba gustando, pero no creo que pasase de 10-20 horas de juego y ahora me da una pereza increíble volver a jugar porque se que voy a avanzar un poco pero no lo voy a acabar. El zelda de la wii lo mismo, lo empecé y llevaré la mitad o así.
Te entiendo, me pasa algo parecido, en la adolescencia, cuando tenía mucho hype por un juego, lo esperaba con ansias y no veía el momento de ponerme con él, y cada vez que me compraba un juego nuevo lo empezaba con ilusión, además, me podía pasar 3 horas jugando perféctamente sin aburrirme, ahora es diferente, tengo un montón de juegos de Steam sin empezar y no es que tenga muchas ganas de empezarlos y no suelo jugar más de 1 hora y media sin que me afecte el cansancio.

Con la edad te vas centrando en otras cosas, eso no quiere decir que te dejen de gustar los videojuegos, pero ya no son "tu afición principal", sino un hobbie más de tantos que puedes tener, eso sumado al trabajo, las relaciones sociales y las posibles cargas familiares hacen que todo cambie.
Lo que pasa que normalmente no sueles tener mucho tiempo, entre trabajo, obligaciones laborales, vida social...pues quieras o no, hace que no puedas dedicarle mucho tiempo.

Ahora porque estoy en vacaciones y aprovecho todo lo que puedo, pero cuando no, me dedico a estudiar Oposiciones, estar con la familia (y eso que estoy soltero) y tener vida social. O incluso hacer otras actividades. Pero vamos, es lo que suele pasar con la mayoría de la gente.

Luego también están los tipos de juegos. A mi me gusta lo retro (estos dos días me acabé el Indiana Jones y la Última Cruzada, la aventura gráfica de LucasFilm) y eso pesa, porque quítame cosas como los gráficos renderizados, historias complejas, etc. Ponme por ejemplo una Super NES mini, un juego arcade y verás lo bien que me lo paso. Hay juegos (y tengo la XBOX One X) que los pruebo un rato y hasta un tiempo, no me pongo con él. Sí, los compro, pero luego los juego más tarde. Además, que tengo "manías" como por ejemplo acabarme el juego "en orden" (no empiezo uno si no me he acabado el anterior, aunque sea malo). Todo por ser "coherente".

Así que anécdotas sobre videojuegos...voy a aportar algunas:

- Indiana Jones y la Última Cruzada. Aventura gráfica. Hay un puzzle que me tuvo (y no exagero) 20 años atascado. El problema es que ni a mi ni a mi familia nos dijeron cómo se solucionaba. Porque es el de unas calaveras que suenan notas musicales. Lees el Diario del Grial y resulta que pone que tienes que tocar las notas. Pues bien, resulta que yo no he dado solfeo, con lo cual me cuesta interpretar un pentagrama. Así que le dije a mi madre que me echara mano y dijo "faltan notas" (y de hecho, en el Diario del Grial sí lo pone). Nunca supimos a ciencia cierta cuál era cual y lo dejamos apartado (de hecho, nos pasaron el juego y tenía partidas salvadas, tela...se pasaron esa parte).

Al final, leyendo Meristation, supe que no era por notas, sino por posiciones...¡me tiré de los pelos al saber la solución! Por favor, qué trolls eran las amistades de mi familia...

- Master System. Teníamos dos juegos comprados, el Double Dragon y el Shinobi. En este último, no sé qué combinación hice (en aquel momento) que salió una pantalla con dos números (el truco de seleccionar nivel, pulsando abajo+botón 2). Yo asustado, no sabía qué pasaba y empecé desde el jefe final...al cabo de un tiempo supe que adiviné (sin darme cuenta) el truco para elegir nivel. ¡Qué pasada!.

- Las "perrerías" típicas de juegos. Tenia manía de conseguir la mayor parte de los puntos (cuando el juego lo tenía dominando), de manera que incluso perdía vidas a propósito para lograr puntos. Una tontería que no sé por qué la hice XD XD XD XD . De todos modos, también hacía "romper" los juegos, metiéndome en zonas donde no me correspondía, provocando algunos "errores" y me gustaba...

- En otra ocasion, en Monkey Island 2, en la primera versión, existe una pulsación de teclas que te permitía ganar el juego (no es coña). Creo que era CTRL+W si no me equivoco. Me quedé bastante pillado XD XD XD XD XD. Eso, al lado del disco 22...es un chorrada.

- Cuando una partida no me salía bien, le apretaba al RESET y volvía a empezar XD XD XD . Muy legal no era, no...

Saludos.
Lo de las perrerías me ha recordado a lo que hacía yo con el super mario de la gameboy, jugaba a conseguir el máximo número de monedas por nivel.
También cuando se gastaban las pilas jugaba a ver lo máximo que podía llegar antes de que se apagara por completo, porque aunque estaban gastadas me daba entre 30 segundos y un minuto antes de volverse a apagar. Me podía pasar días con las pilas muertas, y me habré pasado el primer nivel milles de veces en ese ratillo. Y así hasta que iban mis padres al pueblo de mis abuelos y me llevaban otro paquete de pilas nuevas.
alfredfs85 escribió:yo tengo 32 años, tengo trabajo, mujer y no tengo niños y creo que ahora juego más que antes y mira que es difícil, también ayuda que a mi mujer también le gusta jugar, en vez de llegar a casa y ponernos a hacer zaping en la TV como cualquier pareja random, nos ponernos a viciarnos, hay que aprovechar antes de que lleguen los hijos [360º]


Jaja yo estoy exactamente en tu situación, misma edad y hacemos lo mismo... te acojona pensar que cuando tengas críos será realmente dificil pegarse esas viciadas? [+risas]
Yo creo que uno tiene que jugar cuando quiere no porque esté de moda o por dejarse llevar. Si no usas la consola la guardas bien guardadita hasta que tengas ganas y ya está. Ahora me da por jugar de vez en cuando juegos que llevan casi años en sus cajas como el Duke 3d (en emulador de DOS) o el Age of Empires ya ves. Lo que está claro es que quien manda en mí soy yo y no la maquinita o la consola y llevo semanas y meses que no la toco hasta que sucede algo (por ejemplo me viene la nostalgia por alguna peli relacionada con un juego) y hago unas partidas pero no hago como esos niños que se envician y de hecho no recomiendo a ningún padre el comprarle una consola hasta que tenga 14 años.

Lo malo de tener ignorancia por los juegos (eso de no queres saber ya que son cosas de adultos) puede llevar a errores tremendos como el de un amigo que compra al hijo juegos inadecuados con las consecuencias esperadas que son que el chaval vea cosas que no debe ver y que si el padre se da cuenta haya tirado a la basura decenas de euros (qué va a hacer con los juegos desprecintados si no es malvenderlos o guardarlos). Es que regalarle un GTA a un niño de 8 años tela (es lo que le ha pasado a un amigo mío).
Tengo 33, mujer y un bebe. Y ni que decir tiene que el tiempo que puedo dedicarle a jugar se ha reducido muchísimo en los últimos años, si cuando vivía con mis padres podía pasarme 6 o 7 juegos al año y compaginarlo perfectamente con mis otros muchos hobbys (deportes, manga, series, cine, etc) ahora apenas puedo pasarme un juego o dos al año con suerte.

El problema es que solo puedo ponerme a jugar de noche y en la inmensa mayoría de ocasiones el sueño es superior a las ganas de jugar... y también me pasa cuando voy a ponerme a leer algo y cosas así.

Aparte en otra cosa que he cambiado mucho es que si pruebo un juego y a la media hora no me convence lo quito y lo vendo, el poco tiempo que tengo quiero dedicarlo a cosas que me gusten 100% y disfrute al máximo... y mi lista de juegos pendientes por jugar entre nuevas y viejas generaciones podrá ser de unos 200 juegos, este año por ejemplo solo he jugado regularmente a One Piece Burning Blood y me he pasado Super Mario World, aparte de probar algún juego del Plus.
A mi, aparte del cansancio por el trabajo, la falta de tiempo y el odio a los juegos interminables, me sucede otra cosa que se me olvidó comentar en el post anterior y que también influye para que no juegue demasiado, y es que hoy día cuando llevo un par de horas jugando suele empezar a dolerme la cabeza y tengo que dejarlo.

La edad no perdona ni para jugar a videojuegos.
Y en tema de amistades con el paso de la edad como vais?porque yo me mude a una ciudad por trabajo y tengo pareja eso si...pero amistades 0,es difícil a mi edad tener amistades,y las que tenían...están en otras ciudades....y tienen sus vidas y todo ya es mas independiente.
Jeremiah escribió:Pero hay un tercer factor que también influye. El de la moda de los juegos de 100 o 200 horas. Para mi un juego lineal de 15 o 20 horas ya es muy largo. Puedo tirarme dos meses para terminarlo jugando un rato a la semana. Entonces cuando me encuentro un juego de estos tipo sandbox o rpg que ahora están tan de moda, que tienen cientos de misiones secundarias, horas y horas perdidas para levear a los personajes... a mi personalmente me abruman y se me quitan las ganas de jugar porque se que empezaré esos juegos pero no los terminaré...

El otro día sin ir más lejos me puse el Rise of the Tomb Raider, que ni siquiera es un sandbox, pero cuando nada más empezar te obligan a estar media hora buscando ramas y plantas venenosas para poder enfrentarte al oso, me agobié y tuve que quitarlo. Me dio mucha rabia que teniendo tantas horas de juego por delante, y nada más empezar te hagan perder media hora "leveando" para poder avanzar. Y eso que el anterior de Tomb Raider me gustó mucho, pero con este perdí la paciencia nada más empezar. Por contra, todavía hay juegos que te enganchan desde el principio y te apetece jugar cada día un rato hasta terminarlos, como me ha pasado con el último Uncharted. Pero cada vez hay menos juegos de este tipo y más de los que nunca se acaban.


Me siento exactamente igual. Y me pasó lo mismo con el Rise of The Tomb Raider. Lo que pasa es que me lo acabé, porque me jode dejarlos a medias.

El The Wither 3 GOTY lo puse y al cabo de 20 mins podía mover al personaje. Al ver la cantidad de opciones y diálogos que tenía, con todo el dolor de mi corazón, lo desinstalé y lo cambié por otro. Es genial, pero demasiado para mí. Y tener un juego así en la estantería es una pena.

Me lo pensaré dos veces antes de volver a empezar un juego tan grande...
Yo tengo 40 años y juego mucho mas que antes, como muchos de vosotros trabajo, estudio Inglés y vivo con mi mujer ( eso sí no tenemos hijos ) y el tiempo que tengo libre cuando no tengo ninguna obligación, siempre lo dedico a jugar un rato.

Durante mis años de mozos metía muchas horas estudiando para sacar buenas notas y casi no podía dedicarle tiempo a los videojuegos aunque me apasionaban tanto como hoy en día. Desde que terminé mis estudios y empecé a trabajar hasta hoy siempre he jugado todo lo que podido y nunca he perdido el interés por el mundillo. Reconozco que ha habido épocas en las que he jugado menos por obligaciones de la vida, pero siempre he vuelto y con la misma ilusión.

Sinceramente, espero seguir ilusionado con este hobby muchos años y con las mismas ganas.
Nos pasa a o nos ha pasado a todos, créeme.

Hacer las cosas sin ilusión no es lo mismo.
Neorude escribió:
Cough-up Queen escribió: Sin embargo aunque juegue menos no creo que nunca llegue al punto de dejar de jugar.

Exacto, yo opino igual.

Por mucho que me de palo y tal no me veo sin jugar, al menos una partida al MAME como he comentado antes. Supongo que será porque es lo que llevo haciendo toda mi vida en los ratos libres y ya es digamos una costumbre el jugar a algo.

Luego me pasa una cosa muy curiosa con la saga Souls, y es todo lo opuesto. Con esta saga, entre los 4 juegos (los 3 Dark Souls y el Demon's Souls) llevaré acumuladas unas 500 horas de juego. No sé qué tiene esa saga pero le echo horas y ni me entero. Esto nunca me ha pasado con ningún otro juego.
Curiosamente pasarme un Souls no me da ninguna pereza. Es muy extraño [+risas]


No es extraño, es que From nos ha jodido la experiencia videojueguil. A mí me pasa que no me apetece jugar a otra cosa que no sea algo "tipo souls" como Nioh o The Surge. Tengo el Horizon, el Mario Oddysey, el Assasins Creed Nuevo, el Sombras de Guerra, ... .todos ellos en la estantería mientras me paso por nosecuanta vez otra vez Dark Souls.

Es algo muy raro....
Goncatin escribió:
No es extraño, es que From nos ha jodido la experiencia videojueguil. A mí me pasa que no me apetece jugar a otra cosa que no sea algo "tipo souls" como Nioh o The Surge. Tengo el Horizon, el Mario Oddysey, el Assasins Creed Nuevo, el Sombras de Guerra, ... .todos ellos en la estantería mientras me paso por nosecuanta vez otra vez Dark Souls.

Es algo muy raro....

Un colega me ha dejado una PS4 Pro para que juege al Bloodborne. No sé si me enganchará como un Souls, tengo la mecánica de esos juegos marcada a fuego, pero ya me ha comentado que cuando lo empiece y le pille la mecánica...Sin embargo es lo que estamos hablando, tengo otros juegos por aquí que me gustaría jugarlos pero me dan un palo...
aparte del estado anímico tambien me desmotiva la repetición. la sensación de esto ya lo he jugado.
Yo la ilusión y las ganas de jugar no las he perdido, pero trabajo ocho horas al dia y entre semana juego poquísimo o nada, también ayuda que salgo un par de dias después del curro, pero si no, me veo una peli, serie o me echo una partida antes de ir al sobre. SI trabajo sábado por la mañana haciendo horas extra, pagadas, en la oficina pues gano más dinero a final de mes pero tengo menos tiempo libre. El tema es que ahora mismo, prefiero estar fuera conociendo gente y quedando con los amigos que jugando al pc o la 2Ds, eso es para ratos que estoy aburrido y la gente no puede quedar o están follando con sus parejas...

Feliz años de vicios gente [fumando]
A mi me da por jugar partidas rapidas de arcade o juegos muy dinamicos. Intenté empezar the witcher 3 y a los 20 minutos lo deje por aburrimiento...demasiado texto y tutoriales. Me gusta mucho mas jugar a juegos del mame o partiditas rapidas al l2d2, etc
Tema cíclico ™

Los videojuegos son como cualquier otro entretenimiento: están bien pero en exceso abruman.

A mi me gustan las películas, tanto que incluso hice parte de mi carrera por lo mismo, me gusta ESDLA pero no soy capaz de una maratón de las tres pelis seguidas,ni tampoco estoy viéndome todos los días peliculas del neorrealismo italiano o constructivismo ruso (no os imagináis la de películas actuales que PLAGIAN directamente planos de ahí).

Con los juegos es lo mismo, me molan los Final Fantasy pero me sería infumable tirarme 5 horas en ello,más cuando tengo otras aficiones y obligaciones. Que eso no quita que me gusten, pero tengo otras prioridades y cada vez eclipsan más a los juegos, y eso no es malo.
Juanetis está baneado por "Troll"
Yo he estado dos años sin estudiar y sin trabajar y he llegado a aborrecer muchísimo los videojuegos en general, quiero decir, los juego a diario y me lo paso bien, pero hoy por hoy lo tengo más como un entretenimiento ''Porque no tengo otra cosa que hacer'' que por entretenerme diciendo ''Me apetece ir a jugar'', no sé si entenderá.

Cuando comience a estudiar más en serio y no me quede otra, o no tenga tiempo físico para jugar, supongo que los echaré de menos, y aprovecharé más el poco tiempo que les pueda dedicar. Hoy en día tengo tanto que simplemente, me cansa. Supongo que es como todo en esta vida.
48 respuestas