Pepephone cambiará la SIM de sus clientes para usar la red móvil de Yoigo

Pepephone está comunicando a todos sus clientes que en los próximos meses va a migrar sus líneas a su propia red móvil, es decir a la de Yoigo. Esta mudanza sin coste para el usuario requerirá de un cambio de SIM, la segunda que tienen que hacer los usuarios de Pepephone después de que la operadora decidiera hace tres años abandonar a Vodafone y aliarse con Movistar para poder ofrecer cobertura 4G.

La operadora de los lunares está enviando un correo a sus clientes donde informa que el cambio “nos permitirá ofrecerte una serie de ventajas como la mejora de tarifas que realizamos recientemente y otras mejoras que vendrán”. También afirman que la red 4G de Yoigo “es una de las mejor valoradas por sus clientes”.

Pero este cambio de SIM no significa que los clientes de Pepephone vayan a perder el resto de redes. Con la nueva SIM ahí donde no alcance la red móvil de Yoigo entrará la de Orange como segunda opción y adicionalmente la de Movistar como tercera alternativa. “Es decir, pagarás por una red y recibirás tres para que puedas disfrutar de una cobertura del 99 % del territorio nacional y en prácticamente en todos los países del mundo”, dicen desde Pepephone.

El proceso del cambio de red aún llevará tiempo, pero Pepephone ya ha habilitado una página web donde se informa sobre la nueva cobertura y se indican los pasos a seguir para recibir la nueva SIM y cambiar de red. El proceso de cambio de red se inicia con el envío de un correo y SMS para indicar dónde se quiere recibir la SIM. Una vez entregada hay que acceder a la web de Pepephone, seleccionar la línea e introducir el código PUK de la tarjeta para obtener una fecha de cambio de red.

Debido al cambio se verán afectados los servicios de Buzón de voz y acceso a Internet. El primero hay que configurarlo de nuevo llamando al 22177, mientras que el segundo la configuración se realiza de forma automática.

Fuente: ADSL Zone
masmovil acabara absorvida, por alguna de las tres, grandes. Las compañias low cost, no duran eternamente en el mercado.
Desde que la compró Más Móvil ha dejado de ser lo que era. Tengo contratado ADSL con ellos y me he tirado dos meses sin conexión durante 24 horas o más cada lunes-martes, y por más que les llamaba nunca me lo han solucionado, anoche tuve otro corte de varias horas, en cuanto pueda me doy de baja, y mira que estaba contento con ellos antes del susodicho cambio...
Si la red de yoigo es una porquería... en cuanto salgo un poquito de la zona dentro de mi ciudad va más lento que el caballo del malo, y cuando salgo de ella el 4G brilla por su ausencia.
Veremos cuando se empiezan ha enviar las nuevas Sim
pERO CUNANTOS CAMBIOS DE SIM HACEN ESTOS TIOS????
Ya no son lo que eran... y he sido cliente durante mucho tiempo.
Yo llevo de cliente unos 8 años, después de llevar mas de 10 con Movistar, y de momento he estado siempre muy contento, buen trato, buenos precios, y nunca hay problemas en general.

Me molestan los cambios en general, porque si algo funciona mi interes esta en no tocarlo, y mas cuando pago unos 12€ mensuales de telefono que me parece mas que bien.

Veremos como evoluciona y espero no tener que cambiar.
Esperemos que este cambio no afecta muy negativamente a sus clientes, porque por muy buen precio que oferten si la red no cumple con lo que el usuario necesita se van a encontrar con que el cliente se va a ir buscando otra opción que les de el servicio que esperan. Aunque es un movimiento que se esperaba, teniendo un red propia lo más lógico es que empezaran a usarla donde puedan e ir reduciendo costes de tener otra red subcontratada a otro operador.
pues a mi me parece bien que ahi donde no llegue, usen otras para compensarlo, especialmente si vives en una zona rural se aseguran que tendrán cobertura prácticamente en toda españa, en vez de estar siempre ligado al mismo operador y depender de una única cobertura.

Esperemos que no haya problemas y el cambio sea para mejor.
“Es decir, pagarás por una red y recibirás tres para que puedas disfrutar de una cobertura del 99 % del territorio nacional y en prácticamente en todos los países del mundo”

La verdad NO le veo la pega; supongo que utilizará la red de Yoigo y si ésta no funciona correctamente pasara a las alternativas.
A mi también me ha llegado el mensaje, de que me enviaran la sim, no obstante sigo pensando que los precios de establecimiento de llamada sigue siendo demasiado caro. [noop]
Arkhan escribió:Esperemos que este cambio no afecta muy negativamente a sus clientes, porque por muy buen precio que oferten si la red no cumple con lo que el usuario necesita se van a encontrar con que el cliente se va a ir buscando otra opción que les de el servicio que esperan. Aunque es un movimiento que se esperaba, teniendo un red propia lo más lógico es que empezaran a usarla donde puedan e ir reduciendo costes de tener otra red subcontratada a otro operador.


THIS, cuando me mude estuve tanteando todas las compañias, la unica que ofrecia cobertura aceptable era movistar (movistar/tuenti/pepephone). Si tras el cambio la cosa empeora habra que decir goodbye

edito:
@Newton el problema existe. En zonas con buena cobertura con una (pero no las otras) estaras conectado a esa y listo. Con coberturas mediocres (de unas y otras) el movil se come la bateria buscando señal.
carlosniper escribió:pERO CUNANTOS CAMBIOS DE SIM HACEN ESTOS TIOS????

Forocochero detected. [beer]

Y ya sobre el tema... La de 4G es la peor y con diferencia. Eso sin contar que en Yoigo son los ratas por excelencia, donde te añaden microcortes y pings artificiales cuando te acabas los megas de la tarifa para colarte un bono asqueroso de esos XDDDDDDDDD. Como usen las redes y enrutados de yoigo en su totalidad están jodidos.
Veremos como acaba la cosa, yo llevo siendo cliente muchos años y nunca me han decepcionado. Me parece que es la única honesta en el mercado por eso sigo siendo cliente. Sí un día cambia me lo replantearé, pero de momento estoy contento
Si continúa funcionando igual de bien que ahora, estupendo. Después de varios años con ellos, sigo encantado.
Perdioz escribió:
Arkhan escribió:Esperemos que este cambio no afecta muy negativamente a sus clientes, porque por muy buen precio que oferten si la red no cumple con lo que el usuario necesita se van a encontrar con que el cliente se va a ir buscando otra opción que les de el servicio que esperan. Aunque es un movimiento que se esperaba, teniendo un red propia lo más lógico es que empezaran a usarla donde puedan e ir reduciendo costes de tener otra red subcontratada a otro operador.


THIS, cuando me mude estuve tanteando todas las compañias, la unica que ofrecia cobertura aceptable era movistar (movistar/tuenti/pepephone). Si tras el cambio la cosa empeora habra que decir goodbye

edito:
@Newton el problema existe. En zonas con buena cobertura con una (pero no las otras) estaras conectado a esa y listo. Con coberturas mediocres (de unas y otras) el movil se come la bateria buscando señal.


Puedes forzar la red que quieras desde el móvil y que no esté buscando siempre
a mi esto me moskea... me cambie de yoigo a pepephone porque yoigo , empezo a usar red orange y dejo a movistar.... ahora pepephone utilizara lared yoigo (pero yoigo no usa red orange?) en fin.... que en cuanto vaya mal 1 dia me cambio del tiron...vaya tela .
Todos los que no le guste una cobertura u otra, lo único que deben hacer es forzar que se conecte siempre a la que ellos les guste mas. Antes tenían movistar, ahora puedes elegir yoigo y orange también.

Saludos
Pues vaya cagada.

Yo que me quería pirar de Yoigo por que al navegar un rato me quedo sin datos mágicamente...

Pues a ver donde acabo después de esta mala noticia.
Pepephone creo que ya no es lo que era, ahora van dando bandazos de un lado a otro sin saber muy bien dónde poner el huevo.
Lamentable, me cambié porque yoigo me iba mal y ahora van y me vuelven a meter yoigo. Que asco.
popi24 escribió:Pepephone creo que ya no es lo que era, ahora van dando bandazos de un lado a otro sin saber muy bien dónde poner el huevo.


Tienes razon no es lo que era a mi me ha subido de 2,5Gb a 5 Gb sin modificarme el precio que tenia 12€, cuanto pájaro de mal aguero hay por este foro se nota que a muchos les va Wonmistar y Robafone, llevo con ellos tiempo y nunca me han fallado ni ahora que son de Yoigo tampoco en facturación.
Yo llevo con Yoigo 2 años y 0 problemas, ni en facturas ni en cobertura ni con los datos. He estado antes con movistar y vodafone y acabe saliendo escaldado de ambas. Pepe Phone la use hace varios años por un corto espacio de tiempo por lo que no puedo opinar de forma objetiva, pero desde luego no discuto que pueda ser así, pero con Yoigo estoy encantado.
En cuanto son compradas por una de las grandes se acabó, siempre igual.
@josesoria también he sido de Pepephone, pájaro de mal agüero...aguanta caballero.
Yo estuve una época larga con ellos hace un par de años y todo perfecto. Desde hace un mes tengo fibra y dos líneas y tanto unas como otras van de cine. Pago bastante menos que telefónica y tengo más datos y velocidad en la fibra. No hay color
El problema de andar saltando de una red a otra es que se funde la batería que da gusto, y los cambios tienen su "inercia" y no son instantáneos. Le deseo lo mejor a Pepephone, pero ahora que no son independientes, no se si realmente siguen siendo Pepephone.
¿Cuántas marcas comercializa el grupo Masmóvil? A bote pronto me vienen a la mente Masmóvil, Yoigo, Pepephone, República Móvil y Happy Móvil.

Orange también tiene además de su propia marca a Symio, Amena y Jazztel.

Vodafone manejaba también a Lowi y Yu

Movistar tiene en Tuenti su marca low cost.

Eso sí, en el caso de Vodafone y Movistar tengo entendido que se trata de segundas marcas no de empresas absorbidas.
No entiendo dónde veis el problema.

Antes: Movistar
Después: Yoigo + Orange + Movistar

¿?

Si os preocupa el gasto de batería o los saltos entre red como tal os vais a los ajustes del móvil y forzáis la que os de la gana, aunque sea movistar, y arreglado. No entiendo la desventaja.
Hero Of Time escribió:No entiendo dónde veis el problema.

Antes: Movistar
Después: Yoigo + Orange + Movistar

¿?

Si os preocupa el gasto de batería o los saltos entre red como tal os vais a los ajustes del móvil y forzáis la que os de la gana, aunque sea movistar, y arreglado. No entiendo la desventaja.


La verdad es que yo tampoco entiendo muy bien la queja de la gente.
Aunque quieras forzar una red concreta, sino es la que le corresponde, eres rechazado. Yo tengo pepephone y no puedo conectarme a vodafone, por ejemplo.
la peor red sin duda la de yoigo y las he probado casi todas. Enhorabuena pepephone por el tiro en el pie a tus clientes.
glendaion escribió:Aunque quieras forzar una red concreta, sino es la que le corresponde, eres rechazado. Yo tengo pepephone y no puedo conectarme a vodafone, por ejemplo.

...¿y? Con las nuevas SIM, las redes que "corresponden" son Yoigo, Orange y Movistar. Así que puedes elegir la que quieras de esas tres.
knife escribió:la peor red sin duda la de yoigo y las he probado casi todas. Enhorabuena pepephone por el tiro en el pie a tus clientes.

Yo no sé ni para qué sigo metiéndome en las noticias de esta página si es que el 99% de los comentarios son gente llorando y en el 99% de los casos esos lloros no tienen sentido.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tanta queja injustificada, recibes las tres líneas, compruebas la mejor según la zona y de fuerza esa red. Se gana en red.
Esperando las e-sim de una jo***a vez, llevan años de retraso.
Muchos años con ellos y 0 problemas. Antes de juzgar habrá que probar [buenazo]
El caso es que tiene muy buenas valoraciones Yoigo, pero a mi nunca me ha ido bien.
Mi novia tiene Yoigo..y le va de pena.
Para mi, las que mejor me han ido, Republica Movil,Orange y Vodafone.
En tema de cobertura y velocidad.

Saludos
Al final los unicos que tienen red propia son 3, los demas la subalquilan.
@Hero Of Time lo siento alabaremos bondades falsas de yoigo para que usted esté contento.
Hero Of Time escribió:
glendaion escribió:Aunque quieras forzar una red concreta, sino es la que le corresponde, eres rechazado. Yo tengo pepephone y no puedo conectarme a vodafone, por ejemplo.

...¿y? Con las nuevas SIM, las redes que "corresponden" son Yoigo, Orange y Movistar. Así que puedes elegir la que quieras de esas tres.

Seran con las nuevas SIM que daran, con las actuales de pepephone no se puede XD
Yo llevo un monton de meses con pepephone y jamas he tenido ningun problema, no me llaman para hacerme publi tengo cobertura por todo y 0 problemas. mientras me siga funcionando como hasta ahora me da lo mismo que cambien de red. Ya he recibido el email de pepephone de hecho.
faSeS escribió:El problema de andar saltando de una red a otra es que se funde la batería que da gusto, y los cambios tienen su "inercia" y no son instantáneos. Le deseo lo mejor a Pepephone, pero ahora que no son independientes, no se si realmente siguen siendo Pepephone.


Cuanta razón.
knife escribió:@Hero Of Time lo siento alabaremos bondades falsas de yoigo para que usted esté contento.

¿Y quién ha dicho que tengas que alabar a yoigo? Estamos hablando de que con este cambio puedes elegir entre:
- Dejar al móvil decidir automáticamente entre Yoigo, Orange y Movistar según dónde estés.
- Forzar cobertura Yoigo.
- Forzar cobertura Orange.
- Forzar cobertura Movistar.

Mientras que antes del cambio las opciones son:
- Movistar.
Fin.

En serio dime el puto problema porque no lo veo. Dime una sola desventaja. Una.

Sigues pudiendo usar solo la red de movistar, si quieres.
glendaion escribió:Seran con las nuevas SIM que daran, con las actuales de pepephone no se puede XD

...eso dice en mi mensaje, sí.
Pues si tira de Yoigo y Orange paso.... no me va bien esa cobertura. Ya lo probé.

Y no me vale lo de forzar conexión, porque entonces tienes problemas por otro lado. Al final es un tema que no puedo estar pendiente. [+furioso]

Pues tendré que salir de Pepephone.

¿¿ Que operadores virtuales quedan que tengan Movistar como cobertura ??
Hero Of Time escribió:
knife escribió:@Hero Of Time lo siento alabaremos bondades falsas de yoigo para que usted esté contento.

¿Y quién ha dicho que tengas que alabar a yoigo? Estamos hablando de que con este cambio puedes elegir entre:
- Dejar al móvil decidir automáticamente entre Yoigo, Orange y Movistar según dónde estés.
- Forzar cobertura Yoigo.
- Forzar cobertura Orange.
- Forzar cobertura Movistar.

Mientras que antes del cambio las opciones son:
- Movistar.
Fin.

En serio dime el puto problema porque no lo veo. Dime una sola desventaja. Una.

Sigues pudiendo usar solo la red de movistar, si quieres.
glendaion escribió:Seran con las nuevas SIM que daran, con las actuales de pepephone no se puede XD

...eso dice en mi mensaje, sí.


pues te dejaría forzar a ti con quien conectar porque a mi al igual que a varios usuarios que ya he visto de este foro NO NOS DEJABA y el problema venía cuando la cobertura de yoigo era una basura y no llegaba a hacer el cambio a la red de orange por haber una raya de 4g de yoigo la cual no me servía para nada pero que eso que al haber una rayita de cob ya no hacía el cambio automático.

antiguamente si que recuerdo que dejaba forzar a la otra red.
knife escribió:
Hero Of Time escribió:
knife escribió:@Hero Of Time lo siento alabaremos bondades falsas de yoigo para que usted esté contento.

¿Y quién ha dicho que tengas que alabar a yoigo? Estamos hablando de que con este cambio puedes elegir entre:
- Dejar al móvil decidir automáticamente entre Yoigo, Orange y Movistar según dónde estés.
- Forzar cobertura Yoigo.
- Forzar cobertura Orange.
- Forzar cobertura Movistar.

Mientras que antes del cambio las opciones son:
- Movistar.
Fin.

En serio dime el puto problema porque no lo veo. Dime una sola desventaja. Una.

Sigues pudiendo usar solo la red de movistar, si quieres.
glendaion escribió:Seran con las nuevas SIM que daran, con las actuales de pepephone no se puede XD

...eso dice en mi mensaje, sí.


pues te dejaría forzar a ti con quien conectar porque a mi al igual que a varios usuarios que ya he visto de este foro NO NOS DEJABA y el problema venía cuando la cobertura de yoigo era una basura y no llegaba a hacer el cambio a la red de orange por haber una raya de 4g de yoigo la cual no me servía para nada pero que eso que al haber una rayita de cob ya no hacía el cambio automático.

antiguamente si que recuerdo que dejaba forzar a la otra red.

Hasta hace un par de meses era de Yoigo (Ahora Pepephone) y sí me dejaba cambiar de red.

Y nunca he tenido problemas de cobertura estando en Yoigo la verdad, 4G en casi todos lados, pero esto es en Tenerife, en la península no sé cómo será su red.
Hero Of Time escribió:
knife escribió:
Hero Of Time escribió:¿Y quién ha dicho que tengas que alabar a yoigo? Estamos hablando de que con este cambio puedes elegir entre:
- Dejar al móvil decidir automáticamente entre Yoigo, Orange y Movistar según dónde estés.
- Forzar cobertura Yoigo.
- Forzar cobertura Orange.
- Forzar cobertura Movistar.

Mientras que antes del cambio las opciones son:
- Movistar.
Fin.

En serio dime el puto problema porque no lo veo. Dime una sola desventaja. Una.

Sigues pudiendo usar solo la red de movistar, si quieres.
...eso dice en mi mensaje, sí.


pues te dejaría forzar a ti con quien conectar porque a mi al igual que a varios usuarios que ya he visto de este foro NO NOS DEJABA y el problema venía cuando la cobertura de yoigo era una basura y no llegaba a hacer el cambio a la red de orange por haber una raya de 4g de yoigo la cual no me servía para nada pero que eso que al haber una rayita de cob ya no hacía el cambio automático.

antiguamente si que recuerdo que dejaba forzar a la otra red.

Hasta hace un par de meses era de Yoigo (Ahora Pepephone) y sí me dejaba cambiar de red.

Y nunca he tenido problemas de cobertura estando en Yoigo la verdad, 4G en casi todos lados, pero esto es en Tenerife, en la península no sé cómo será su red.

hasta hace unos meses he estado en yoigo y he tenio graves problemas de cobertura tanto en el centro de madrid como en murcia.
Sin embargo con vodafone y orange, genial las coberturas en ambos sitios, supongo que al final cada uno cuenta por su experiencia.
59 respuestas
1, 2