ssd

hola,

resulta que ayer, mi ssd me desaparecia 14gb. no se como a sido
pero e intentado buscar en el disco C donde tengo instalado w7
pero no hay nada sospechoso. haber si ustedes me pueden ayudar
a buscar que a pasado con estos 14gb desaparecido.

gracias.
@Al Malo
Desactiva "ocultar archivos protegidos del sistema" y activa "mostrar archivos ocultos"
Así veras todos los archivos y carpetas del sistema del sistema. Si le das click derecho "ordenar por" (opción de más) veras una opción llamada "fecha de creación"
Esto te ayudara a identificar los "nuevos archivos" y encontrar al responsable más rápidamente

Los principales responsables en estos casos (para ahorrarte trabajo) suelen ser:
1) Puntos de restauración Los puntos de restauración se guardan en la Carpeta "System Volume Information" es una carpeta protegida para evitar que los usuarios con pocos conocimientos metan mano... y está ubicada en la partición donde esta instalado tu SO
(Siempre es recomendable dejar el ultimo punto de restauración y borrar el resto OJO Borra solo los archivos no oses borrar la carpeta "System Volume Information" o la liaras parda)

2) Archivos de paginación (se encuentra en el directorio raiz del sistema "C:\" bajo el nombre de "pagefiles.sys"

3) Temporales (en el caso de actualizaciones gordas del tipo "actualizar a una Nueva versión de W10)

Si el responsable es otro archivo oculto consultanos antes de proceder a borrarlo no vaya a ser que.... :-| ("ocultar archivos protegidos del sistema" no lo pusieron ese nombre al azar créeme :-| )

Si lo logras solucionar perfecto (no olvides volver a marcar la casilla "ocultar archivos protegidos del sistema" porque si la dejas sin activar y por accidente borras algo que no debes puedes joderla bien jodida.

Si aun así no encuentras al responsable dínoslo y buscaremos "otros culpables"

Saludos
Con TreeSize puedes ver los ficheros del equipo y sus tamaños, tal vez te ayude para hacerte una idea rápida de tu sistema.
@Perfect Ardamax

darte las gracias por tu ayuda, tambien a Newtom.
pero decir a Newton, que el programa que sugiere, no tengo ni idea como se usa?
eso no quiere decir que intentare buscar informaccion en internet.gracias.

hola Perfect Ardamax,
sabes, no tengo mucha idea de este problema.te sugiero que
especifique un poco mas, como usuario aprendiz. (sin faltar respeto)

gracias a vosotros.
Al Malo escribió:#"Perfect Ardamax"

darte las gracias por tu ayuda, tambien a Newtom.
pero decir a Newton, que el programa que sugiere, no tengo ni idea como se usa?
eso no quiere decir que intentare buscar informaccion en internet.gracias.

hola Perfect Ardamax,
sabes, no tengo mucha idea de este problema.te sugiero que
especifique un poco mas, como usuario aprendiz. (sin faltar respeto)

gracias a vosotros.


Se trata de un programa fácil para instalar [cómo muchos ejecutables de Windows].
Te pongo una imagen de la interfaz del programa:
Imagen

No tiene más que realizar un escaneado de los discos y que te muestre carpetas/ficheros/... y tamaño que ocupan.
Si quieres conocer todas las opciones del TreeSize tienes su Manual Oficial disponible en la web oficial de manera gratuita.
Al Malo escribió:sabes, no tengo mucha idea de este problema.te sugiero que
especifique un poco mas, como usuario aprendiz. (sin faltar respeto)

gracias a vosotros.


Para los archivos ocultos
Imagen

Para los archivos protegidos del sistema dale a opciones (en la anterior imagen) y te saldrá algo así:
Imagen

Estas 2 cosas harán visibles todos los archivos y carpetas del sistema
Entre ellos estarán la carpeta System Volume Information el archivo pagefiles.sys y la carpeta "temp" (de los temporales)

Después solo tienes que dar clic derecho en un área vacía dale a "organizar por" darle a "más" y buscar en la lista "fecha de creación" esto te permitirá ordenar todos los archivos por "fecha de creación" y así podrás saber que archivo es el responsable de haber ocupado ese espacio que te falta.
Recuerda si encuentras al culpable consultarnos antes de borrarlo (por si fuese algo importante)

Saludos
hola amigo,

bueno,deciros que utilize el programa proporcionado por vosotros
el TreeSizeFree y sale el archivo pagefile.sys y hiberfil.sys. los dos
se comen bastantes gibas. ¿cual de ellos hay que borrar?
os mando captura de imagen. https://i.imgur.com/9ujn6xo.jpg[/img]

[plas]
@Al Malo
pagefile.sys = archivos de paginación si lo borras lo único que pasara era que windows tardara mas en hacer las búsquedas
hiberfil.sys = archivo encargado de la hibernación del sistema si lo borras sin desactivar antes la funciones de "hibernar" y de "inicio rápido" (Windows 10 la lleva activada por defecto) puede causar problemas y errores en el equipo.
Si deseas eliminarlo debes desactivar antes la hibernación y la opción de inicio rápido (solo así se garantiza que no haya problemas)
De todas formas en W7 al menos (W10 no lo se porque no lo he probado) cuando desactivas la hibernación el sistema automáticamente elimina el archivo hiberfil.sys

PD: Observo que tienen 16GB de ram salvo que me digas que el PC lo usas para renderizar o cosas muy muy pesadas al tener tanta ram puedes disminuir el tamaño del archivo de paginación a 2GB para ello:
Ve a Panel de Control > Sistema y seguridad > Sistema y hacer clic sobre la opción Configuración avanzada del sistema que se encuentra en el menú lateral de la izquierda.
Ir a la pestaña Opciones avanzadas y dentro de la sección Rendimiento, pulsa sobre el botón Configuración.
Nuevamente se abrirá otra ventana en la que tenemos que ir a la pestaña Opciones avanzadas y ahí encontramos una sección Memoria Virtual donde se indica el tamaño total del archivo pagefile.sys o archivo de paginación, para todas las unidades.
Al pulsar sobre el botón Cambiar, nos encontraremos con una ventana en la que podemos desmarcar la casilla Administrar automáticamente el tamaño del archivos de paginación para todas las unidades para cambiar el tamaño del mismo al que deses.

Imagen

Saludos
hola,
pero, en definitiva de donde viene la perdida de 14gb?
te envio imagen de memoria virtual. que tengo que cambiar?
https://i.imgur.com/r1zcUeF.jpg[/img]

Gracias. [bye]
@Al Malo Esos archivos no se deben borrar. Si todo lo solucionas así, vas a estar más tiempo reinstalando que trabajando.

No sé cuánta RAM tendrás, en mi caso, con 8 GB y W7 64 bits, la tengo establecida en 8070 MB.
De modo que, salvo que tengas menos RAM o algún programa que te pida más, deberías establecer dicha cantidad tanto en el mínimo como en el máximo, y como ubicación, el SSD.
Selecciona "sin archivo de paginación" para el resto de unidades.
hola Ñomo,
en primer lugar no quiero borrar nada,salvo que sea absolutamente necesario.
mi problema viene de hace unos dia, sin mas... me desaparecieron 14gb del
disco SSD. entonces, los compañeros me han aconsejado que posiblemente
el error venga del archivo de paginacion. pero claro, yo tampoco se que cuantos
megas hay que asignar a paginaccion.
espero que con vuestra ayuda acabe pronto este problema. seguro que al final
cabo sera una tonteria. espero!

gracias por vuestra ayuda.[beer]
@Al Malo
Con casi toda probabilidad el problema viene del archivo de paginación.
El archivo de paginación es por así decirlo "una parte del Disco (SSD en tú caso) que se utiliza como si fuese una memoria ram" esto es muy util en PC que tiene poca memoria porque asi se evita que el PC se quede sin "memoria".
La cuestión es que con tus actuales 16GB de RAM tener (tal y como se muestra en la imagen) otros 16,33GB de "memoria virtual" (haciendo en total más de 32GB de memoria (entre la virtual y la ram) es todo un sin sentido.
Imagen


Pues la memoria visual (salvo algunos excepcionales programas) solo se uso cuando la Memoria Ram se ha "agotado" y con 16GB de ram salvo que me digas que usas el PC para diseño gráfico, renderizado de vídeo en alta resolución ect.... tú no vas ha agotar esos 16GB de Ram que actualmente tienes y por lo tanto puedes reducir el archivo de paginación muchisimo (no lo desactives porque hay algunos excepcionales programas que la usan) pero si que puedes reducirla a digamos 2048MB de máximo y 1024MB de mínimo.

Ademas en el peor de los escenarios posibles (que se te agote la memoria virtual) windows te avisa
Imagen

Saludos
hola Ardamax,
bueno, en principio hice tu pasos, y... wala!!! todo se resolvio.
por fin,recupere mis 14 gigas perdido. esto es fantastico. bueno,
deciro muchisimas gracias a todos vosotros por saber tanto y compartirlo con todos.
soy geniales. [angelito]

felices fiestas.
@Al Malo
No hay de que y felices fiestas a ti tambien [barret]

Saludos
13 respuestas