CONSULTA OVERCLOCK I7 6700K

CUANDO QUIERO HACER OVERCLOCK NO PUEDO SUPERAR LOS 4.8 mhz, PORQUE PUEDE SER? SI SUPERO ESOS MHZ SE QUEDA CARGANDO UN PROBLEMA DE WINDOWS. TAMBIEN PROBE CAMBIANDO LOS VOLTAJES PERO TAMPOCO FUNCIONA. SI TUVIERA QUE CAMBIAR LA PLACABASE, CUAL ME RECOMENDARIAN PARA OC?

MI PC:
Motherboard: ASUS Z170-P
Procesador: I7 6700K
Fuente: SEASONIC 620W M12II BRONZE
Ram: 16 GB CORSAIR 2400 MHZ
Grafica: MSI 1050 TI 4GB
Esa placa base no es ninguna maravilla,pero yo creo que el procesador ha tocado techo,si ni subiendo vcore es estable.

En vez de placa invierte en otra grafica,saludos.
mij4el escribió:CUANDO QUIERO HACER OVERCLOCK NO PUEDO SUPERAR LOS 4.8 mhz, PORQUE PUEDE SER? SI SUPERO ESOS MHZ SE QUEDA CARGANDO UN PROBLEMA DE WINDOWS. TAMBIEN PROBE CAMBIANDO LOS VOLTAJES PERO TAMPOCO FUNCIONA. SI TUVIERA QUE CAMBIAR LA PLACABASE, CUAL ME RECOMENDARIAN PARA OC?

MI PC:
Motherboard: ASUS Z170-P
Procesador: I7 6700K
Fuente: SEASONIC 620W M12II BRONZE
Ram: 16 GB CORSAIR 2400 MHZ
Grafica: MSI 1050 TI 4GB


Gran procesador y mediocre tarjeta gráfica.

Si tu motivo para hacer overclock es porque los juegos no funcionan bien estás cometiendo un error porque los juegos requieren una tarjeta gráfica mucho mejor.

Por otra parte no indicas que refrigeración tienes para el procesador, ni que temperaturas alcanzas, ni que parámetros de OC aplicas, etc.

P.D. Escribir en un foro en mayúscula es significado de gritar, por favor escribe normal; tal y como te enseñaron en el colegio. Gracias.
djbill escribió:
mij4el escribió:CUANDO QUIERO HACER OVERCLOCK NO PUEDO SUPERAR LOS 4.8 mhz, PORQUE PUEDE SER? SI SUPERO ESOS MHZ SE QUEDA CARGANDO UN PROBLEMA DE WINDOWS. TAMBIEN PROBE CAMBIANDO LOS VOLTAJES PERO TAMPOCO FUNCIONA. SI TUVIERA QUE CAMBIAR LA PLACABASE, CUAL ME RECOMENDARIAN PARA OC?

MI PC:
Motherboard: ASUS Z170-P
Procesador: I7 6700K
Fuente: SEASONIC 620W M12II BRONZE
Ram: 16 GB CORSAIR 2400 MHZ
Grafica: MSI 1050 TI 4GB


Gran procesador y mediocre tarjeta gráfica.

Si tu motivo para hacer overclock es porque los juegos no funcionan bien estás cometiendo un error porque los juegos requieren una tarjeta gráfica mucho mejor.

Por otra parte no indicas que refrigeración tienes para el procesador, ni que temperaturas alcanzas, ni que parámetros de OC aplicas, etc.

P.D. Escribir en un foro en mayúscula es significado de gritar, por favor escribe normal; tal y como te enseñaron en el colegio. Gracias.


En realidad yo solo queria overclockear el procesador, la grafica se la estaba por sacar al pc,ya que el juego no necesita video, tengo una refrigeracion cooler master Seidon 120v, en cuento a la temperatura del procesador, ronda los 40/41°.
Lo que modifique en la BIOS fue, sincronizando los cores a 48, el bus lo deje en 100(esto no me permite aumentar porque me da error), y los voltajes los puse a 1.500(de 1.700max).
Gracias por tu respuesta [oki]
El OC se hace de menos a más, aquí un ejemplo: https://www.anandtech.com/show/9533/int ... ng-4-8-ghz

1) Haz benchmarking y apunta en un cuaderno los valores de voltaje y temperatura con los valores por defecto del procesador tras un test de stress de al menos 30min a 1h
2) Empieza a realizar OC subiendo la frecuencia poco a poco y cuando lo encuentres estable realiza un burning test de 24h para cerciorarte vigilando siempre la temperatura máxima que en ningún caso se recomienda que pase de 75 grados como temperatura de seguridad.
4 respuestas