problema con resolución nativa 4k

aver os cuento, tengo una gtx1080ti conectada a un tv 4k, hasta ahi todo bien,el problema es que en el menú de configuración de nvidia me aparece cómo nativa 1080p y no 4k.
Por más que rebusco en internet no encuentro nada sobre cómo solucionar ésto, es algo raro ya que en otra tv que tuve antes de esta si que me salia resolución nativa 4k una lg 670, y ahora en la que tengo una sony kd65xe9305 nada .

alguno sabe donde puedo cambiar eso ? si es que se puede.... [decaio]
sefirot996 escribió:aver os cuento, tengo una gtx1080ti conectada a un tv 4k, hasta ahi todo bien,el problema es que en el menú de configuración de nvidia me aparece cómo nativa 1080p y no 4k.
Por más que rebusco en internet no encuentro nada sobre cómo solucionar ésto, es algo raro ya que en otra tv que tuve antes de esta si que me salia resolución nativa 4k una lg 670, y ahora en la que tengo una sony kd65xe9305 nada .

alguno sabe donde puedo cambiar eso ? si es que se puede.... [decaio]


Contando con el el cable sea HDMI 2.0 certificado.......vete a opciones generales de la tele y entradas......y activa una opcion que se llama HDMI mejorado.....y mira a ver si te coje nativo

EDITO: a parte en esta tele tienes que enchufar el PC si quieres 4k 60 hz a las entradas hdmi 2 o 3 , en la 1 o 4 no te coje toda la resolucion
leonigsxr1000 escribió:
sefirot996 escribió:aver os cuento, tengo una gtx1080ti conectada a un tv 4k, hasta ahi todo bien,el problema es que en el menú de configuración de nvidia me aparece cómo nativa 1080p y no 4k.
Por más que rebusco en internet no encuentro nada sobre cómo solucionar ésto, es algo raro ya que en otra tv que tuve antes de esta si que me salia resolución nativa 4k una lg 670, y ahora en la que tengo una sony kd65xe9305 nada .

alguno sabe donde puedo cambiar eso ? si es que se puede.... [decaio]


Contando con el el cable sea HDMI 2.0 certificado.......vete a opciones generales de la tele y entradas......y activa una opcion que se llama HDMI mejorado.....y mira a ver si te coje nativo

EDITO: a parte en esta tele tienes que enchufar el PC si quieres 4k 60 hz a las entradas hdmi 2 o 3 , en la 1 o 4 no te coje toda la resolucion


antes de nada gracias por responder.

el cable supuestamente sí és 2.0, de hecho en mi otra tv si que me lo reconocia la resolución 4k nativa tanto w10 como en configuracion de nvidia.

también tengo activado eso en la tv del hdmi mejorado y probado tanto en el hdmi 2 cómo en él 3.

nosé a que puede deberse ya que me jode bastante no poder activar la profundidad de color a 10-12 bits ni rgb y en gama dinamica de salida me aparece como limitado y no completo.sin embargo pongo la resolucion recomendada que dice 1080p y si que puedo activar todo esto.

el hdr lo mismo, en 4k no me deja activarlo, y en 1080p sí. :-?
Si es problema de EDID, lo solucionas con CRU custom resolution utility. En la pantalla principal del programa pones la resolucion en el primer puesto, en el foro del programa hay explicaciones aunque en ingles
3 respuestas