Problema al copiar archivos HDD Externo

Buenas, os comento un pequeño problema que tengo. Cuando intento pasar una gran cantidad de Gb desde algun Hdd Externo conectado por usb me salta el siguiente error.

Imagen

He comprobado todos los Hdd con CrystalDiskInfo y todos estan bien, aparentemente todos los controladores del pc estan bien.

He probado varios hdds y el error es el mismo, a veces aparece y otras no (con lo que los archivos se copian perfectamente)

¿Alguna idea de a que puede deberse este fallo? y ¿como solucionarlo?

He probado a conectarlos directamente con el cable del hdd e incluso a traves de esto.

Imagen

A ver si alguien puede echarme un cable.

Gracias!

Finalmente el problema era el puerto USB 3.0, ha sido conectar el dock a traves del puerto 2.0 y ningun problema con la transferencia.

Muchas gracias a todos.
Entiendo que quieres copiar información de un disco del equipo a un disco externo.

Puedes probar a copiar los ficheros en Windows con TeraCopy para ver si consigues mejores resultados.

¿Has probado a arrancar desde un cd live con GNU/Linux, montar el disco externo con permisos de escritura y copiar los datos del disco origen al externo para ver qué ocurre?

¿Con qué sistema operativo estas funcionando? (Por lo que comentas supongo que un disco se trata de un disco local de la máquina y el otro lo conectas por USB ¿no? ¿Has probado a utilizar otro puerto USB?)

Quiero pensar que el disco no entrara en algún estado de suspensión/ahorro de energía y tal vez sea eso lo que haga pensar al equipo que el dispositivo se encuentra desconectado ¿no? (Desconozco si realmente esto puede ocurrir con discos externos; pero no vendría mal revisar cómo esta esa configuración en tu equipo).

Ese aparato que has puesto creo que sirve para clonar discos [oki]
Cuando los discos fallan de esa manera, si no es un problema del propio disco, suele deberse a un fallo de alimentación del USB. Quizás la fuente de alimentación de tu equipo está petardeando ya.
Newton escribió:Entiendo que quieres copiar información de un disco del equipo a un disco externo.

Puedes probar a copiar los ficheros en Windows con TeraCopy para ver si consigues mejores resultados.

¿Has probado a arrancar desde un cd live con GNU/Linux, montar el disco externo con permisos de escritura y copiar los datos del disco origen al externo para ver qué ocurre?

¿Con qué sistema operativo estas funcionando? (Por lo que comentas supongo que un disco se trata de un disco local de la máquina y el otro lo conectas por USB ¿no? ¿Has probado a utilizar otro puerto USB?)

Quiero pensar que el disco no entrara en algún estado de suspensión/ahorro de energía y tal vez sea eso lo que haga pensar al equipo que el dispositivo se encuentra desconectado ¿no? (Desconozco si realmente esto puede ocurrir con discos externos; pero no vendría mal revisar cómo esta esa configuración en tu equipo).

Ese aparato que has puesto creo que sirve para clonar discos [oki]


Si exactamente, quiero pasar unas peliculas en hd. Unos 8-15 gb por archivo.

Tengo dos discos internos C y D, entre ellos no tengo ningun problema copiando archivos, incluso si es a un USB de 32 gb que tengo tampoco tengo ningun problema, se copian perfectamente.

El problema viene a la hora de copiar este tipo de archivos a algun disco duro conectado mediante el Dock o a traves de su cable usb, me pasa con varios.

A raiz de tu comentario he probado a usar TeraCopy y me da error tambien al copiarlo. Todos los HDDs estan comprobados con CrystalDiskInfo y me dan que el estado es Bueno.

El sistema operativo que estoy utilizando es Windows 10, he mirado en opciones de alimentacion y energia y en principio no deben entrar en ningun estado de suspension ni nada parecido.

La fuente de alimentacion tiene menos de un año asi que en principio lo habia descartado pero como ya se me escapa totalmente a que puede deberse, podria ser supongo.

Voy a probar en otros puertos usbs, aunque creo que ya lo probe y me daba el mismo error pero para ir descartandolo al 100%..

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Si es un hdd externo que se alimenta del usb prueba con un cable usb de esos en Y que tiene otro para conectarlo a otro usb para alimentación extra. A ver si es que el usb no le está dando suficiente chicha.
tese0 escribió:
Si exactamente, quiero pasar unas peliculas en hd. Unos 8-15 gb por archivo.

Tengo dos discos internos C y D, entre ellos no tengo ningun problema copiando archivos, incluso si es a un USB de 32 gb que tengo tampoco tengo ningun problema, se copian perfectamente.

El problema viene a la hora de copiar este tipo de archivos a algun disco duro conectado mediante el Dock o a traves de su cable usb, me pasa con varios.

A raiz de tu comentario he probado a usar TeraCopy y me da error tambien al copiarlo. Todos los HDDs estan comprobados con CrystalDiskInfo y me dan que el estado es Bueno.

El sistema operativo que estoy utilizando es Windows 10, he mirado en opciones de alimentacion y energia y en principio no deben entrar en ningun estado de suspension ni nada parecido.

La fuente de alimentacion tiene menos de un año asi que en principio lo habia descartado pero como ya se me escapa totalmente a que puede deberse, podria ser supongo.

Voy a probar en otros puertos usbs, aunque creo que ya lo probe y me daba el mismo error pero para ir descartandolo al 100%..

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Si has probado con un USB de 32 GB y no te da problemas, no creo que sea tema del HW USB del equipo.

Tal y cómo recomiendan parece que puede ser tema de alimentación/cables.

¿Meter el disco que metes en el dock, en el equipo [quedaría cómo disco interno] y pasar todos los ficheros NO lo planteas verdad? [Puede parecer un poco rollo andar montando/desmontando el disco, pero igual terminas antes la tarea].

Saludos ;)
Como te han comentado, yo creo que tiene que ver con la alimentación.

A mi me pasa cuando utilizo los usb frontales, en cambio, si utilizo usb de la placa base no me sale nunca y se copia sin problemas.
El dock tiene alimentación propia o se alimenta solo del USB?
Prueba con un cable USB mas corto y/o en los USBs traseros del PC. Sobretodo si hablamos de unidades 2.5" y sin alimentación extra mas que el USB en sí.
Disculpad por no responder pero estos dias ando bastante liado, esta semana me pongo a probar todo lo que me habeis comentado y os digo a ver que resultados voy obteniendo.

Gracias de antemano a todos!
Finalmente el problema era el puerto USB 3.0, ha sido conectar el dock a traves del puerto 2.0 y ningun problema con la transferencia.

Muchas gracias a todos.
10 respuestas