[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Creo que micro, mini y HDMI normal. No se si habra alguno más.
Que emuladores usais?

Happy Chick está muy bien pero retroarch no consigo que funcione ni descargando todos los cores, solo me entra en el romset de neogeo pero ningún botón me sirve para "insert coin", tendré que pasar un rato buscando como configurarlo.

El emulador multi de serie se puede descargar de algún sitio?

También hecho en falta un frontend como emulationstation para retroarch, puesto que hay romsets completos scrapeados con imágenes y tal, sabeis de algún frontend para retroarch o algún emulador multi decente o usais uno para cada sistema?
Roblock escribió:Que emuladores usais?

Happy Chick está muy bien pero retroarch no consigo que funcione ni descargando todos los cores, solo me entra en el romset de neogeo pero ningún botón me sirve para "insert coin", tendré que pasar un rato buscando como configurarlo.

El emulador multi de serie se puede descargar de algún sitio?

También hecho en falta un frontend como emulationstation para retroarch, puesto que hay romsets completos scrapeados con imágenes y tal, sabeis de algún frontend para retroarch o algún emulador multi decente o usais uno para cada sistema?


Yo por ahora estoy usando el Retroarch, y para MAME, el romset 0.139 que utilizo indistintamente con el Mame4Droid Advanced y con el core MAME2014 del Retroarch. En el Retroarch he estado trasteando con los Shaders CRT y al final que quedo con el crt-Pi, que dan buén resultado y no parece afectar al rendimiento de los juegos, y que además tiene una versión para los juegos verticales. De Frontend, le puedes echar un ojo al Arc Browser, que lo recomiendan bastante para nuestra consola.
Venía a recomendar lo mismo q SIRDRAK, yo frontend no uso, el propio RA creando playlists y bajando las screenshot es lo q usaba en la consola cuando la tenía. Hay bastante gente que usa Arc Browser y parece bastante vistoso, o el Nostalgia. Luego ya hay otros emus q no cubre Retroarch, como PPSSPP Drastic o reicast que ya es instalarlos aparte. O ePSXe que es más preciso que el PCSX-ReARMed de Retroarch, aunque este no mala opción tampoco y es gratuito. Para la configuración de los botones en modo ps3 los coge sólos, y si te falla alguna rom concreta es q no usas el romset correcto. Yo tiraba mucho del core FBA de Retroarch por su rápidez (las placas CPS3 o PGM corren perfectas), y luego mame el mame 0.139 de la store para algunos juegos q no soporta FBA. Retroarch además tiene muchos shaders q van bien, como el crt-pi o los hq2x, etc--- eso ya en gustos de lo que prefieras. La pantalla y la consola reescala muy bien y son un simple linear ya se ven muy bien.

Para Saturn el yaba sanshiro (antiguo uoyabause) va bastante bien aunq no es fullspeed en to los juegos. Eso si, usando la legacy rom o una stock maximo hasta la 3.4.2. A partir de una stock más nueva las librerías mali cambian y rompen ese emulador en velocidad a peor.
skelton escribió:Va a haber evisón con mejor procesador y android 7, creo que para primeros de año. Igual te merece la pena esperar. Para la X_d actual hay un firmware beta con android 7 pero no es nada estable la verdad, y dudo que GPD la actualice más.

Una pregunta se sabe el precio estimado de esta nueva gpd? Si sale en Enero me deshago de mi nvidia shield y compro esta nueva gpd,lo pregunto para ir ahorrando en estos días mientras me espero a Enero.Saludos y esperando respuesta.
alexei_gp escribió:
skelton escribió:Va a haber evisón con mejor procesador y android 7, creo que para primeros de año. Igual te merece la pena esperar. Para la X_d actual hay un firmware beta con android 7 pero no es nada estable la verdad, y dudo que GPD la actualice más.

Una pregunta se sabe el precio estimado de esta nueva gpd? Si sale en Enero me deshago de mi nvidia shield y compro esta nueva gpd,lo pregunto para ir ahorrando en estos días mientras me espero a Enero.Saludos y esperando respuesta.


No me lo han dicho, supongo que algo más que la actual al tener más RAM, pero no lo sé aún.
skelton escribió:
alexei_gp escribió:
skelton escribió:Va a haber evisón con mejor procesador y android 7, creo que para primeros de año. Igual te merece la pena esperar. Para la X_d actual hay un firmware beta con android 7 pero no es nada estable la verdad, y dudo que GPD la actualice más.

Una pregunta se sabe el precio estimado de esta nueva gpd? Si sale en Enero me deshago de mi nvidia shield y compro esta nueva gpd,lo pregunto para ir ahorrando en estos días mientras me espero a Enero.Saludos y esperando respuesta.


No me lo han dicho, supongo que algo más que la actual al tener más RAM, pero no lo sé aún.

Ok entonces a esperar entonces hasta enero para saber el precio final,gracias por la información.
Si me entero de algo lo comento por aquí. Tengo un prototipo de la nueva en camino que me mandan para probar el firmware pero aún me tardará en llegar sobre todo en este mes con tanta fiesta y envíos desde china.
Es cosa mía, o con la ultima actualización de ppsspp, desapareció la opción de multihilo y algunos hack para el rendimiento??, no to que me van peor algunos juegos
habboxx escribió:Es cosa mía, o con la ultima actualización de ppsspp, desapareció la opción de multihilo y algunos hack para el rendimiento??, no to que me van peor algunos juegos


Lo he probado en el telefono y pasa igual, asi q debe ser así. en mi tlf tb va algo peor al quitar el multihilo. No entiendo muy bien el que lo hayan quitado, al menos deberían dejar la opción.
para la n64 que emulador recomiendan?
Estoy intentando jugar al zelda en el n64oid y tiene bastantes errores, sobretodo a la hora de abrir el menú. Tampoco me deja configurar el analógico derecho.
mupen plus FZ, es gratis en la playstore y va muy bien. El n64oid se abandonó hace años
Gracias skelton!
Gratis con todas sus funciones principales habilitadas?
Alguien pudo hacer andar el nuevo juego de Captain Tsubasa de android?

Se instala sin problemas, pero a la hora de ejecutarlo me sale el típico cartel de "lamentablemente, la aplicación se detuvo".
Alex Elvago escribió:Alguien pudo hacer andar el nuevo juego de Captain Tsubasa de android?

Se instala sin problemas, pero a la hora de ejecutarlo me sale el típico cartel de "lamentablemente, la aplicación se detuvo".


no funciona.
OliverQueen escribió:Gracias skelton!
Gratis con todas sus funciones principales habilitadas?


Si, no creo que le falte nada.
Hola a todos! Aunque sigo el hilo desde el principio,no ha sido hasta este mes cuando he pillado la gpd_xd....por lo general estoy bastante contento salvo por las fugas de luz en las esquinas de la pantalla...sobre todo en la esquina inferior derecha...sobre fondo negro se ve un monton...luego ya metido en un juego y tal no se nota para nada y te olvidas...tambien tuve un problema al principio de tenerla...resulta que el stick izquierdo hacia un click,un chasquido al moverlo y resulta que era por el protector de goma que roza con la carcasa...asi que lo saque y recorte el perimetro sobrante de la goma y resuelto!! lo comento por si alguien mas se encuentra con este problema.
Ahora bien...el motivo de mi consulta es otro. Resulta que tengo un problema con la ultima version de retroarch,cuando lo inicio puedo navegar por los menus sin problemas con el mando de la consola,lo reconoce en modo ps3 y en modo xbox sin problemas,ejecuto cualquier juego de cualquier sistema y sin problemas,todos los controles funcionan correctamente,sin embargo si estando en un juego salgo al menu,automaticamente deja de reconocer los controles y no puedo navegar por los menus,solo con el tactil. Si reanudo el juego pasa lo mismo,los controles no funcionan!!! Por lo que veo parece una especie de bug. ¿alguien sabe algo? ¿A quien mas le ha pasado? me gustaria poder solucionar esto pero por mas que he buscado no encuentro una solucion. Ahi lo dejo...saludos
Eso no es muy normal. Usas un combo para salir al menú ? yo siempre lo hacía así y los controles funcionan sin problemas. Asegúrate q no estés usando el mapper de gpd o algo y solo controles nativos, pero normal no es, ya q retroarch autodetect la xd en modo ps3.
Gracias por la respuesta skelton...a raiz de lo que me has comentado he probado a salir al menu utilizando la combinacion de botones l3 + r3 y de esta manera no se bloquean los controles...yo lo estaba haciendo con la tecla fisica de retroceso y de esta manera los controles dejaban de funcionar...jeje ahora si que le vamos a dar caña!!! [plas]
No hay forma de que el Castle of Illusion ,funcione en la X_D?
kax555 escribió:No hay forma de que el Castle of Illusion ,funcione en la X_D?

Link
Alex Elvago escribió:Alguien pudo hacer andar el nuevo juego de Captain Tsubasa de android?

Se instala sin problemas, pero a la hora de ejecutarlo me sale el típico cartel de "lamentablemente, la aplicación se detuvo".

, nome

Me pasa lo mismo con el Fahrenheit: Indigo prophecy no me abre, y se supone que la Gpd puede con el, lamentable porque es un juegazo y tiene soporte nativo para mando
¿Aún no se ha hablado en este hilo de la GPD X D+ o es que tiene hilo propio y no lo he visto? Por lo visto, tiran algunos juegos de GC bastante bien.
Alphos escribió:¿Aún no se ha hablado en este hilo de la GPD X D+ o es que tiene hilo propio y no lo he visto? Por lo visto, tiran algunos juegos de GC bastante bien.


Yo comenté hace un poco las specs y demás. Es una revisión más que una consola nueva. Dolphin solo irán bien los juegos q menos piden de GC, pero no esperaría mucho más allá. No deja de ser un gama media y dolphin en android en menos de un snapdragon 820 no va bien de verdad. Yo tengo un proto de camino, si quereis pruebo algo concreto cuando la reciba.
skelton escribió:
Alphos escribió:¿Aún no se ha hablado en este hilo de la GPD X D+ o es que tiene hilo propio y no lo he visto? Por lo visto, tiran algunos juegos de GC bastante bien.


Yo comenté hace un poco las specs y demás. Es una revisión más que una consola nueva. Dolphin solo irán bien los juegos q menos piden de GC, pero no esperaría mucho más allá. No deja de ser un gama media y dolphin en android en menos de un snapdragon 820 no va bien de verdad. Yo tengo un proto de camino, si quereis pruebo algo concreto cuando la reciba.


A mi me interesaría ver hasta que punto funciona el Dolphin, si puedes darle caña con él te lo agradecería.
Alphos escribió:
skelton escribió:
Alphos escribió:¿Aún no se ha hablado en este hilo de la GPD X D+ o es que tiene hilo propio y no lo he visto? Por lo visto, tiran algunos juegos de GC bastante bien.


Yo comenté hace un poco las specs y demás. Es una revisión más que una consola nueva. Dolphin solo irán bien los juegos q menos piden de GC, pero no esperaría mucho más allá. No deja de ser un gama media y dolphin en android en menos de un snapdragon 820 no va bien de verdad. Yo tengo un proto de camino, si quereis pruebo algo concreto cuando la reciba.


A mi me interesaría ver hasta que punto funciona el Dolphin, si puedes darle caña con él te lo agradecería.


Sin problemas, cuando me llegue puedo probar lo menos demandantes q son mario kart de gc, o el wind waker en versiones PAL q irán algo mejor. Pero no esperaría mucho de Dolphin con ese Mediatek, a menos que mediatek le meta vulkan, q la gpu la soporta pero mediatek de momento no le ha dado soporte.

Esta tab lleva el mismo hard y va regularcete como puedes ver:

https://www.youtube.com/watch?v=7engEw_EQOQ

Para GC en portátil lo suyo es la GPD WIN la verdad, y tampoco puede con todos los juegos.

Edito, al parecer alguien q ya tiene el proto dice q la pantalla va a 56 hz, empezamos mal..... supongo q se podrá arreglar antes q salga la consola, pero ya es bastante cagada eso.
Muy buenas

He comprado recientemente esta consola, y soy incapaz de hacer que funcione el remote play. ¿Alguien lo ha conseguido? Tengo el firmware de legacy

Gracias!
Creo que el remote play en android en general dejó de funcionar hace tiempo. Salvo en dispositivos sony.
Video en castellano sobre posibles especificaciones de la próxima GPD X_D + (Crítico de la Tecnología/Sergiioman con info de Phawx):
Link
Buenas,
alguien ha hecho funcionar Carmageddon de Android en nuestras GPD XD?
Lo intenté por curiosidad y no lo conseguí.
Gracias.
Karnuz00 escribió:Video en castellano sobre posibles especificaciones de la próxima GPD X_D + (Crítico de la Tecnología/Sergiioman con info de Phawx):
Link


No son posibles, son definitvas. Yo he recibido un prototipo hoy. A ver si saco tiempo para ir haciendo alguna prueba.
Drasic escribió:Buenas,
alguien ha hecho funcionar Carmageddon de Android en nuestras GPD XD?
Lo intenté por curiosidad y no lo conseguí.
Gracias.


Por lo que he leído en los foros de la desarrolladora del juego, en el caso concreto de nuestra X.D la solución es jugar con la consola en modo avión. Eso arregla el problema.
skelton escribió:
Karnuz00 escribió:Video en castellano sobre posibles especificaciones de la próxima GPD X_D + (Crítico de la Tecnología/Sergiioman con info de Phawx):
Link


No son posibles, son definitvas. Yo he recibido un prototipo hoy. A ver si saco tiempo para ir haciendo alguna prueba.

¿¿Realmente esto va a ser capaz de mover Dolphin??
¿seguirá con la misma cruceta enana e incómoda?
En youtube hay un video de un tio que tiene el prototipo y esteticamente es igual que la normal, la pantalla parece los colores mas apagados, tiene las dos GPD X.D una al lado de la otra, le pasa el antutu y la normal le da casi 40000 puntos y la plus algo mas de 70000 puntos. De emuladores prueba el ppsspp con el God of war y en la plus va bastante mejor aunque aun da tirones y pone el dolphin con el zelda wind waker y va bien por lo menos lo poco que lo pone no noto ralentizacion, supongo que si le mete un resident evil remake o el 4 se ralentizara.

La verdad que se ve bastante mejor esta nueva X.D plus que la normal.

Skelton ya que te han mandado un prototipo podrias probar algunos juegos de Gamecube a ver que tal, tipo el Mario Sunshine, Reaident evil remake, el 4 o alguno mas.
La consola es similar a la XD, porque es una revisión de la misma con otro chip ya que el otro ha dejao de venderse. A mi la cruceta de la XD me gusta y no tengo problemas con ella la verdad.

De la consola no he podido probar nada aún, estoy esperando un fimware internacional q además dicen en GPD ya soportará vulkan. Mi firmware es chino y no tengo google play, se nota q es un proto aún en ese sentido. Cosas del firmware q se pulirán antes q salga a la venta, De todas formas teniendo la win esta la usaré poco, para testeo y poco más q es para lo q me la han mandao.

Edito: El refresco de pantalla como siempre les pasa en el primer firmware esta mal y la consola lleva underclock a 1,8 ghz de 2.1. Algo tipico de GPD.
A alguien mas le ocurre en el Happy chick que en las roms de mega drive o snes no las carga y se detiene el programa y se sale a la pantalla de inicio??alguna solucion?? muchas gracias!!!
skelton escribió:
Karnuz00 escribió:Video en castellano sobre posibles especificaciones de la próxima GPD X_D + (Crítico de la Tecnología/Sergiioman con info de Phawx):
Link


No son posibles, son definitvas. Yo he recibido un prototipo hoy. A ver si saco tiempo para ir haciendo alguna prueba.



Esperando ansioso tus pruebas!!
[plas]
El firmware q trae es chino y tiene miuchos fallos de GPU y sin google play, etc. Estoy esperando a uno nuevo para testear. lo único q puedo decir es que si algiien esperaba dolphin correr bien en este chip de momento se olvide, a no ser q el firmware con vulkan mejore la cosa. El salto de rendimiento no es mucho, la xd plus es más para quien no tenga la X_D y no quiera la win que para el q ya tenga una X:d. El salto de calidad y rendimiento está en la win en mi opinion.
Alguien sabe como hacer funcionar el asphalt 8 airborne en la gpd X_D? recuerdo que me funcionaba muy bien, se me ocurrió des instalarlo , lo descargue de la store , PERO no me abre, siempre se cierra en la pantalla de carga, no entiendo, alguien me puede ayudar?
@skelton Podrias probar el PES 2018 de Android?
Gracias
migue-008 escribió:@skelton Podrias probar el PES 2018 de Android?
Gracias

Estoy esperando a un firmware q tenga google play y algunos parches, ya que el actial es chino y no lo lleva
Buenas! Me he hecho con una GPD XD de segunda mano, con Legacy rom instalada.
Estoy probando el MAME4droid (0.139u1), y juegos como SEXY PARODIUS, SALAMANDER 2 o DIE HARD ARCADE se entrecortan y van ralentizados. ¿Habéis probado estos juegos? ¿Qué debería configurar para que vayan mejor estos juegos?
Soy bastante novatillo, sorry...
Gracias!
EL die Hard Arcade es STV o model 1, no vas a poder esos juegos bien en los mame de Android. MAMe en ARM es peor q en x86. El sexy parodius puedes probar a jugar al de PSX o Saturn, q deberían ir bien. El salamnder 2 ni idea, no se si es placa moderna o no, pero si lo es seguramente no podrás correrlo fullspeed.
El salamader deluxe pack plus de saturn funciona perfectamente y no solo tienes uno sino tres juegos en el recopilatorio...imagino que el de psx tambien ira igual de bien,incluso mejor.
El die hard arcade no se si es similar al de Saturn, pero otra opción es jugarlo ahi con yaba sanshiro.
Muchas gracias por las respuestas.
juegos como DOLPHIN BLUE, DEMON FRONT o TH STRIKES BACK funcionarían?
Alguien los ha probado?

Y ya por último, cuál consideráis qje es el mejor emulador de AMIGA?

Grsciss de nuevo
Dolphin Blue es de Atomswave que no está emulado en android. El demon front si puedes con el core de FBA de Retroarch, el otro no se cual es. xD

Yo amiga lo emulo poco. pero uae4arm va bastante bien en android la ultima vez q lo probe.
Consulta, cuando conecto la consola a windows para meter roms o algo no me salen todas las carpetas, por ejemplo, en la consola veo todas (super, megadrive, psx, etc) pero una vez abierto desde el explorador de windows no me sale la de psx o faltan juegos en la de super...estar estan ahi, pero nose porque no me sale en windows... lo he probado en varios ordenadores con mismo resultado, hay carpetas invisibles y archivos invisibles y tengo puesto para que se vean todos los archivos ocultos y demas...no se si os pasa a alguno mas.


Saludos.
yakumo_fujii escribió:Consulta, cuando conecto la consola a windows para meter roms o algo no me salen todas las carpetas, por ejemplo, en la consola veo todas (super, megadrive, psx, etc) pero una vez abierto desde el explorador de windows no me sale la de psx o faltan juegos en la de super...estar estan ahi, pero nose porque no me sale en windows... lo he probado en varios ordenadores con mismo resultado, hay carpetas invisibles y archivos invisibles y tengo puesto para que se vean todos los archivos ocultos y demas...no se si os pasa a alguno mas.


Saludos.


Si tienes problemas así, puedes usar programas tipo AirDroid para transferir los archivos mediante el WiFi.
SIRDRAK escribió:
yakumo_fujii escribió:Consulta, cuando conecto la consola a windows para meter roms o algo no me salen todas las carpetas, por ejemplo, en la consola veo todas (super, megadrive, psx, etc) pero una vez abierto desde el explorador de windows no me sale la de psx o faltan juegos en la de super...estar estan ahi, pero nose porque no me sale en windows... lo he probado en varios ordenadores con mismo resultado, hay carpetas invisibles y archivos invisibles y tengo puesto para que se vean todos los archivos ocultos y demas...no se si os pasa a alguno mas.


Saludos.


Si tienes problemas así, puedes usar programas tipo AirDroid para transferir los archivos mediante el WiFi.

Pues tendre que tirar de algo asi, porque es un lastre no poder ver X archivos o modificar cosas desde windows...

Puestos a preguntar un poco mas, estoy ojeando un poco por internet para hacer tiempo a la cena de navidad y he leido algo de LegacyROM, exactamente que es esto en relacion con la consola?, es interesante tenerlo/instalarlo?

Saludos
4299 respuestas