[HILO OFICIAL] USAGI YOJIMBO

1, 2, 3
Imagen

Imagen


Usagi Yojimbo es un cómic que a su vez da nombre a su protagonista: el Ronin Miyamoto Usagi, un samurái sin señor que vaga por las tempestuosas tierras del Japón feudal.

Su autor, Stan Sakai, creó las andanzas de este personaje en 1984 y aunque es Japonés de nacimiento se crio en Hawai, por lo que tanto su nacionalidad como sus estudios y su residencia se encuentra en Estados Unidos. Esta mezcla cultural es clave para entender la obra de Sakai.

Imagen

La historia transcurre en Japón a finales de un turbulento periodo Sengoku y principios del periodo Edo. El mundo está espléndidamente representado denotando un gran trabajo de documentación y aunque artísticamente puede recordar a un manga, encontramos un desarrollo y un argumento más occidentalizado con arcos argumentales distintos dentro de la serie.

Usagi Yojimbo, que se traduce literalmente como “Conejo Guardaespaldas”, fue la mano derecha del señor feudal Mifune durante un tiempo. Después de la muerte de éste, Usagi se convierte en un samurái sin señor, un ronín, sin más cometido que vagar por las tierras de Japón. A lo largo de este viaje ascético, Usagi conocerá a muchos personajes y vivirá las aventuras narradas en los distintos volúmenes de la serie.

Los personajes del cómic son animales antropomorfizados o lo que se conoce en el mundo anglosajón como ‘Furry Animals’. A pesar de ese aspecto infantiloide nos encontramos en un mundo oscuro, violento y adulto, con personajes con una profundidad y una complejidad reseñable, especialmente porque hablamos de un cómic que lleva en el mercado más de 30 años y sólo ha conocido a su autor como guionista, dibujante y rotulista.

Imagen


El cómic está plagado de muchas referencias a historias del folclore japonés, películas y mangas de temática samurái, especialmente a las películas de Akira Kurosawa y al manga ‘El lobo solitario y su cachorro’ (Kozure Okami). Miyamoto Usagi por ejemplo, está basado en el famoso samurái Miyamoto Musashi y Gen, un mercenario caradura amigo de Usagi, se basa en el personaje principal de la película Yojimbo, de Akira Kurosawa.

Afortunadamente en España se ha editado prácticamente todo lo que existe del cómic y aún se puede conseguir con relativa facilidad. Aunque los volúmenes que ha ido sacando planeta están desordenados respecto al original americano, no existe ningún problema en comprarlos y emparejarlos en el orden original.

Imagen


He leído en muchos sitios que aconsejan empezar a leerlo en un orden no temporal, con algún volumen más avanzado con un estilo artístico más asentado y un argumento más desarrollado. Subjetivamente pienso lo contrario ya que desde el primer momento el dibujo de Sakai es muy peculiar y con un buen acabado artístico, además de que las historias están muy bien contadas y los personajes muy bien descritos incluso en esos primeros números. La lectura en su orden original es mucho más satisfactoria ya que aunque los volúmenes son arcos argumentales distintos, no dejan de hacerse referencias a personajes y sucesos ocurridos en volúmenes anteriores. No es nada grave empezar por un volumen avanzado, pero te perderás muchas cosas si no has leído los anteriores.

Bueno, pues nada más. Espero haberos despertado la curiosidad por este fascinante personaje y que le deis una oportunidad porque de verdad lo merece. De hecho, me parecía raro que no existiera un hilo oficial de Usagi. Si no recuerdo mal hay unos 28-29 volúmenes y Planeta acaba de editar en dos tomos un recopilatorio de los primeros 7 volumenes (su etapa Fantagraphics) por si queréis echarle un vistazo.

Un saludo y espero leeros por aquí, pequeños samuráis. XD

Imagen


LISTADO DE VOLÚMENES

A continuación se recogen todos los volúmenes que ha publicado Planeta Cómic. Los he añadido EN ORDEN ORIGINAL DE LECTURA. Hay que saber que en su momento, Planeta empezó lanzando "Sombras de Muerte" (el volumen 8 americano) supongo que por accesibilidad. Cuatro volúmenes después intercaló la etapa de Fantagraphics (los primeros siete). Después del título anoto el número del volumen de Planeta que se corresponde, pero como yo lo pongo es el orden correcto de lectura y como aconsejo leerlos, aunque al ser cada volumen arcos independientes, no pasa nada por leer libros salteados. A partir del volumen 13 tanto el formato español como el USA están a la par.


USAGI YOJIMBO Nº1 - PRIMERAS ANDANZAS (Volumen Nº06 de Planeta)
Imagen

Sinopsis de Usagi Yojimbo nº 01:
A través de sus viajes por el Japón feudal, el conejo ronin Miyamoto Usagi se ha enfrentado a numerosos peligros. Y a pesar de que ha compartido el camino con poderosos enemigos, también ha logrado forjar amistades más sólidas que cualquier amenaza a la que haya tenido que hacer frente.Ya sea acompañado de su amigo samurai Gen, o salvando la vida de Chizu, líder de un importante clan ninja, Usagi siempre está dispuesto a arriesgar su propia vida para ayudar a los demás.

Título original: Usagi Yojimbo Incluye Albedo Anthropomorphics, Summer Special, The Doomsday Squad y Critters USA - Primeras Andanzas (Ronin)



USAGI YOJIMBO Nº2 - SAMURAI (Volumen Nº07 de Planeta)
Imagen

Sinopsis de Usagi Yojimbo nº 07:
Usagi Yojimbo es una serie creada en 1984 por Stan Sakai, ganador del premio Eisner, que narra las aventuras de Miyamoto Usagi, un conejo samurái que, tras la muerte de su señor, decide emprender un viaje de aprendizaje como ronin. . Está influenciada por obras como Lobo Solitario y su cachorro y el cine de samuráis de Akira Kurosawa. La obra nos sitúa en un medievo japonés (siglo XVII) poblado de animales antropomórficos. Gatos, perros, rinocerontes, conejos, cerdos, zorros o serpientes, son los protagonistas de esta serie donde la cultura japonesa medieval queda plasmada de manera impecable con precisión y sencillez.

Título original: Usagi Yojimbo (Vol. 1) # 1-6 USA - SAMURAI


USAGI YOJIMBO Nº3 - EL CAMINO DEL VAGABUNDO (Volumen Nº08 de Planeta)
Imagen

Sinopsis de Usagi Yojimbo nº 02:
A través de sus viajes por el Japón feudal, el conejo ronin Miyamoto Usagi se ha enfrentado a numerosos peligros. Y a pesar de que ha compartido el camino con poderosos enemigos, también ha logrado forjar amistades más sólidas que cualquier amenaza a la que haya tenido que hacer frente.Ya sea acompañado de su amigo samurai Gen, o salvando la vida de Chizu, líder de un importante clan ninja, Usagi siempre está dispuesto a arriesgar su propia vida para ayudar a los demás

Título original: Usagi Yojimbo (Vol. 1) # 7-12 USA - WANDERER'S ROAD


USAGI YOJIMBO Nº4 - LA CONSPIRACIÓN DEL DRAGÓN (Volumen Nº09 de Planeta)
Imagen

Sinopsis de Usagi Yojimbo nº 04:
Las maquinaciones del malvado y ambicioso Señor Tamakuro desencadenan los hechos de "la conspiración del Dragón".

Este libro recupera algunos de los personajes que conocimos en anteriores aventuras (como Gennosuke, el cazarrecompensas amoral, Shingen, el ninja orgulloso, Tomoe, la guardaespaldas del Señor Noriyuki, Zato-Ino, el espadachín ciego) y los lleva a una serie de difíciles alianzas y feroces combates. ¿Resolverán estos valientes y tercos guerreros sus diferencias entre ellos? ¿Y con Miyamoto Usagi? Sólo uniendo sus fuerzas podrán enfrentarse al Señor Tamakuro.

Título original: Usagi Yojimbo (Vol. 1) #13-18 USA - THE DRAGON BELLOW CONSPIRACY



USAGI YOJIMBO Nº5 - CABRA SOLITARIA Y SU HIJO (Volumen Nº10 de Planeta)
Imagen

Sinopsis de Usagi Yojimbo nº 05:
Éste es el décimo libro recopilatorio de las hazañas de Usagi Yojimbo, el heróico ronin. En él se incluyen algunos de los episodios más dramáticos y emocionantes de la aclamada serie de Stan Sakai.

"Alas de sangre" es, cronológicamente, la primera aparición del temible clan ninja de murciélagos, "Cabra solitaria y su hijo" ofrece una ingeniosa parodia y sincero homenaje al famoso manga El Lobo Solitario y su Cachorro. "Fuego y escarcha" y "El camino del samurái" aporta el drama psicológico, "Historia de una cometa" (uno de los mejores relatos de Usagi) supone una fascinante mirada a la vida diaria y al trabajo de un sencillo constructor de cometas en el Japón del siglo XVII.

Cierra el libro "Cómo trabaja Stan Sakai", una guía comentada en la que el propio autor nos devela algunos de los secretos de su trabajo.

Título original: Usagi Yojimbo (Vol. 1) #19-24 USA - LONE GOAT AND KID


USAGI YOJIMBO Nº 6 - CÍRCULOS (Volumen Nº11 de Planeta)
Imagen

Sinopsis de Usagi Yojimbo nº 06:
Sobre los mitos de héroes, sin duda la parte más emocionante del relato es el regreso. Normalmente expulsado de su país en contra de sus deseos, el héroe vuelve de sus andanzas cargado de experiencias que transmitir a los que un día dejó atrás. De eso trata Círculos, el undécimo volumen de Usagi Yojimbo.

Título original: Usagi Yojimbo (Vol. 1) #25-31 USA - CIRCLES


USAGI YOJIMBO Nº7 - LA HISTORIA DE GEN (Volumen Nº12 de Planeta)
Imagen

Sinopsis de Usagi Yojimbo nº 07:
Esta entrega de Usagi Yojimbo resulta especialmente emotiva, ya que dedica tres de las siete historias que la componen a personajes clave en la trayectoria pasada y futura de Usagi.

El primero es Kitsune, una ladrona malabarista capaz de robarte el dinero y el corazón. Obligada a desplazarse contínuamente en busca de nuevas víctimas o huyendo de la justicia, serña compañera de viaje de Usagi en muchas ocasiones. El segundo personaje recurrente es Zato Ino, personal homenaje de Sakai al mítico espadachín ciego y viejo conocido por los lectores españoles. Por último, en el relato que da nombre al libro, descubriremos el pasado personal de Gen, el cazarrecompensas.

La actitud huraña de este rinoceronte de noble corazón tienen un origen profundo, y Sakai nos lo desvela en esta historia sinera y emotiva, repleta de momentos dramáticos y luchas ruentas. Una obra de madurez para todos los públicos.

Título original: Usagi Yojimbo (Vol. 1) #30-38 USA - GEN'S STORY


USAGI YOJIMBO Nº8 - SOMBRAS DE MUERTE (Volumen Nº1 de Planeta)
Imagen

Sinopsis de Usagi Yojimbo nº 08:
Usagi Yojimbo es una serie creada en 1984 por Stan Sakai, ganador del premio Eisner, que narra las aventuras de Miyamoto Usagi, un conejo samurái que, tras la muerte de su señor, decide emprender un viaje de aprendizaje como ronin. Está influenciada por obras como Lobo Solitario y su cachorro y el cine de samuráis de Akira Kurosawa.

La obra nos sitúa en un medievo japonés (siglo XVII) poblado de animales antropomórficos. Gatos, perros, rinocerontes, conejos, cerdos, zorros o serpientes, son los protagonistas de esta serie donde la cultura japonesa medieval queda plasmada de manera impecable con precisión y sencillez.

En este volumen, Usagi se une a las Tortugas Ninja y a su amigo Gen, un rinoceronte aventurero, para proteger a un anciano sensei de un malvado clan ninja. Sus viajes también le llevan a una remota aldea amenazada por un grupo de crueles asesinos, y sólo Usagi se interpondrá entre sus espadas y la destrucción del poblado.

Título original: Usagi Yojimbo (Vol. 2) #1-7 USA - SHADES OF DEAD



USAGI YOJIMBO Nº9 - DAISHO (Volumen Nº2 de Planeta)
Imagen

Sinopsis de Usagi Yojimbo nº 09:
La espada de un samurai es algo más que su arma... es su alma. Un samurai debe probarse a sí mismo que es digno de poseer un daisho, un juego de espadas. En sus años como guerrero, luchando contra la injusticia y perfeccionando sus habilidades marciales y espirituales, Miyamoto Usagi ha hecho algo más que ganarse sus espadas. Tras combatir con bravura en más de una batalla y sobrevivir a tremendos baños de sangre, Usagi continúa su peregrinaje guerrero.

En este volumen un cura budista le educa en la música de la shakuhachi, un antiguo instrumento, y Usagi comparte la gran aspiración del monje, escuchar la música del cielo. A lo largo de su viaje se verá envuelto, a su pesar, en un duelo con apuestas. Más tarde, furioso por el robo de sus espadas, Usagi emprende la persecución del líder de la banda de ladrones para recuperar su daisho.

Título original: Usagi Yojimbo (Vol. 2) #7-12,14 USA - DAISHO


USAGI YOJIMBO Nº10 - AL FILO DE LA VIDA Y LA MUERTE (Volumen Nº3 de Planeta)
Imagen

Sinopsis de Usagi Yojimbo nº 10 (Número 3 en la Web de Planeta Cómics):
La vida de Miyamoto Usagi, un samurái sin trabajo que recorre el país luchando en contra de la injusticia a la vez que templa sus artes marciales y su espíritu, parece consistir últimamente en exorcizar demonios y combatir ninjas.

Mientras escala montañas, baja valles, atraviesa pueblos y granjas, y recorre accidentadas costas en busca de la armonía interior, Usagi Yojimbo se encuentra con varios personajes: una aldea de cultivadores de algas, un inocente vendedor de fideos, una mujer poseída por un demonio, un incansable clan de murciélagos ninja, un gremio de asesinos, un misterioso vendedor de medicinas, e Inazuma, una peculiar mujer samurái.

Usagi se encontrará más de una vez en peligro, pero eso es normal en la vida de alguien que camina por la fina línea que separa la vida de la muerte.

Título original: Usagi Yojimbo (Vol.2) #13,15,16 + (Vol.3) #1-6 USA - BRINK OF LIFE & DEATH)


USAGI YOJIMBO Nº11 - ESTACIONES (Volumen Nº4 de Planeta)
Imagen

Sinopsis de Usagi Yojimbo nº 11:
Las brisas de la primavera agitan el recuerdo de batallas perdidas. Los campos en verano arden con los fuegos de la traición. Las frías noches de otoño se hacen eco de gritos demoníacos. Las nieves del invierno se tiñen con sangre del honor. El ciclo de nacimiento, vida y muerte de las estaciones es un espejo para Miyamoto Usagi, un samurái sin dueño que vaga por el Japón feudal combatiendo la injusticia y cultivando su espíritu y sus artes marciales.

Las habilidades de Usagi se ponen a prueba en un ciclo de aventuras tan variado y único como las estaciones. Un caqui de cerámica es la clave de los planes de un malvado señor de la guerra. Una competición de espadachines pone fin a la búsqueda de venganza de un ronin. Un misterioso guerrero tiene el poder de ver la muerte en los ojos de los hombres. El amor inmortal de una hija salva a su padre moribundo.

Éstas y otras historias señalas las estaciones en la odisea de Usagi, unas estaciones de valor, lealtad e iluminación.

Título original: Usagi Yojimbo (Vol. 3) #7-12 USA - SEASONS


USAGI YOJIMBO Nº12 - SEGADORA (Volumen Nº5 de Planeta)
Imagen

Sinopsis de Usagi Yojimbo nº 12::
Usagi Yojimbo es una serie creada en 1984 por Stan Sakai, ganador del premio Eisner, que narra las aventuras de Miyamoto Usagi, un conejo samurái que, tras la muerte de su señor, decide emprender un viaje de aprendizaje como ronin. . Está influenciada por obras como Lobo Solitario y su cachorro y el cine de samuráis de Akira Kurosawa. La obra nos sitúa en un medievo japonés (siglo XVII) poblado de animales antropomórficos. Gatos, perros, rinocerontes, conejos, cerdos, zorros o serpientes, son los protagonistas de esta serie donde la cultura japonesa medieval queda plasmada de manera impecable con precisión y sencillez.

Título original: Usagi Yojimbo (Vol. 3) #13-22 USA - GRASSCUTTER


USAGI YOJIMBO Nº13 - SOMBRAS GRISES
Imagen

Sinopsis de Usagi Yojimbo nº 13:
Para los maestros samuráis el camino hacia la luz está lleno de peligros, algunos claramente visibles, otros aguardando tras una esquina. Así, mientras Miyamoto Usagi viaja por el Japón medieval del siglo XVI se ve envuelto en una serie de hechos teñidos de secretismo, misterio y traición: el encuentro con un joven samurai perseguido por la memoria de su padre guerrero; los acontecimientos sobrenaturales en un pueblo, precedidos de una melodía encantada; las conspiraciones draconianas para manipular la sucesión al trono. . . de nuevo, memoria, traición y misterio entremezclados, las Sombras grises que pincelan esta nueva entrega de Usagi Yojimbo.

Título original: Usagi Yojimbo (Vol. 3) #23-30 USA - GREY SHADOWS


USAGI YOJIMBO Nº14 - LA MÁSCARA DEL DEMONIO
Imagen

Sinopsis de Usagi Yojimbo nº 14:
Al final del sangriento siglo XVI, en Japón, Miyamoto Usagi libró más de una batalla para, al final, perder a su señor y convertirse en un samurai sin dueño, un ronin… Mientras muchos ronin se hacían bandidos o mercenarios, Usagi escogió el peregrinaje del guerrero, viajando por muchas tierras en busca de lealtad y justicia.

Este nuevo volumen de las aventuras del conejo samurai trata de las lucha contra las oscuras ambiciones de hombres endemoniados. El día a día de Usagi nos habla de peligros de todas clases: un pueblo aterrorizado por una salvaje mujer araña, un joven enamorado ávido de violencia, y de enfrentamientos con criaturas sobrenaturales en un cementerio…

El maestro Stan Sakai, ganador de innumerables premios, nos deleita con esta nueva entrega de historias inéditas de Usagi Yojimbo titulada "La máscara del demonio".

Título original: Usagi Yojimbo (Vol. 3) #39-45 USA - DEMON MASK


USAGI YOJIMBO Nº15 - SEGADORA II: VIAJE AL TEMPLO DE ATSUTA
Imagen

Sinopsis de Usagi Yojimbo nº 15:
Forjada por los dioses del Japón feudal, la poderosa espada Kusanagi -"Segadora"- ha tenido una larga y sangrienta historia, cambiando de manos y decidiendo destinos durante muchos siglos antes de ser por fin custodiada en el templo sagrado de Astuta.

Pero la espada de Astuta es falsa, una imitación cuyo propósito es disuadir a quienes la usarían como arma política. La auténtica Segadora permanece segura bajo la protección del sacerdote guerrero Sanshobo. Consciente de que no podrá esconder a Kusanagi por siempre, Sanshobo confía a Miyamoto Usagi, el conejo ronin, la tarea de devolver la espada al lugar que le corresponde antes de que ésta caiga en las manos equivocadas.

Hallando engaños y traiciones a cada paso, Usagi deberá recorrer el peligroso camino a Atsuta y enfrentarse a dos clanes de ninjas rivales que no se detendrá ante nada para conseguir la espada y explotar su poder divino.

Título original: Usagi Yojimbo (Vol. 3) #39-45 USA - GRASSCUTTER II - JOURNEY TO ATSUTA SHRINE


USAGI YOJIMBO Nº16 - HALO DE LUNA
Imagen

Sinopsis de Usagi Yojimbo nº 16:
Durante su viaje a través del Japón feudal, el conejo ronin Miyamoto Usagi se ha enfrentado a numerosos peligros. Y aunque a menudo se ha cruzado con personajes que se le declararon enemigos jurados, también ha forjado lazos de amistad más fuertes que cualquier traición que pueda encontrar. Tanto si está separando a dos bandas rivales junto a su compañero, el samurái Gen, o salvando la vida de Chizu, la líder del clan ninja Neko, Usagi siempre arriesgará la vida por sus camaradas, tal como ellos harían por él.

Y podría necesitar su ayuda pues, sin esperarlo, se verá inmerso en un plan destinado a acabar con la hermosa ladrona Kitsune. Usagi no puede quedarse sin hacer nada cuando su amiga está en peligro, ¡pero esta situación puede superarle y verse envuelto en ella podría costarle la vida!

Una vez más, el galardonado Stan Sakai mueve con maestría los numerosos hilos de la intriga, la aventura, el humor y el coraje bajo este “Halo de luna”.

Título original: Usagi Yojimbo (Vol. 3) #46-52 USA - THE SHROUDAD MOON



USAGI YOJIMBO Nº17 - DUELO EN KINANOJI
Imagen

Sinopsis de Usagi Yojimbo nº 17:
Nada es fácil para el conejo ronin Usagi, ni siquiera ser el espectador del duelo planeado entre su maestro Katsuichi y su rival Nakamura Koji. Antes de que se inice el duelo, Usagi se ve implicado en una disputa entre Koji y una escuela de esgrima local que le pide al samurái que desafíe a su maestro.

Por el camino, Usagi descubre un secreto demoledor; un punto débil en el estilo de Koji. Es un secreto que podría salvar la vida de Katsuichi, pero a costa del propio honor de Usagi. Este libro de Usagi Yojimbo recopila los números 53 al 60 de la galardonada serie regular, y contiene toda la saga Duelo en Kitanoji, y un puñado de grandes historias cortas, incluida otra entrega de la predilecta de los fans Cabra Solitaria y su hijo, homenaje de Sakai al manga El Lobo Solitario y su cachorro.

Este libro incluye también bocetos y dibujos de Sakai.

Título original: Usagi Yojimbo (Vol. 3) #53-60 USA - DUEL AT KITANOJI


USAGI YOJIMBO Nº18 - VIAJES CON JOTARO
Imagen

Sinopsis de Usagi Yojimbo nº 18:
A través de sus viajes por el Japón feudal, el conejo ronin Usagi se ha enfrentado a muchos peligros, se ha cruzado con ene igos jurados, y ha forjado alianzas de amistad más fuertes que cualquier amenaza. . . ¡pero ahora lo hace con el joven Jotaro a su lado!

Este decimoctavo volumen de la internacionalmente aclamada Usagi Yogimbo recopila los números 61 a 68 de la serie, y continúa las aventuras cuando el "tío" Usagi lucha por ocultarle a Jotaro un secreto todo el mundo parece conocer.

En sus viajes se encontrarán con los Ninja Neko y con una nueva y mortífera organización –la Liga de Asesinos Koroshi. La hermosa ladrona Kitsune seguirá con sus viejos trucos, y Usagi relatará una antigua historia sobre un diablo espadachín en “Usagi y el Tengu”. Finalmente, un artista demoníaco alcanza a Jotaro con una tinta maléfica en “Sumi-E”.

Título original: Usagi Yojimbo (Vol. 3) #61-68 USA - TRAVELS WITH JOTARO



USAGI YOJIMBO Nº19 - PADRES E HIJOS
Imagen

Sinopsis de Usagi Yojimbo nº 19:
El terrible asesino Cabra Solitaria vuelve al ataque, acompañado por su hijo Gorogoro, hasta que las heridas le hacen caer rendido en una casa abandonada, a la espera de que le llegue ayuda. Mientras, Usagi inicia la búsqueda desesperada de su compañero Jotaro. . . ya que él es el único que conoce su verdadera identidad, y la relación que los une.

Stan Sakai teje una nueva aventura del conejo samurai más famoso de los cómics, en el que los lazos de parentesco y amistad llevan los conceptos de honor a un nuevo nivel.

Título original: Usagi Yojimbo (Vol. 3) #69-75 USA - FATHERS AND SONS



USAGI YOJIMBO Nº20 - VISIONES DE MUERTE
Imagen

Sinopsis de Usagi Yojimbo nº 20:
Después de dejar a Jotaro, el ronin vagabundo Usagi sigue a la carga en un nuevo volumen, en una historia que recuerda las grandes obras policíacas cuando el Inspector Ishida debe resolver un misterio que envuelve a unos peligrosos cazarrecompensas, un espadachín y el guardaespaldas de uno de los líderes políticos de la ciudad.

Título original: Usagi Yojimbo (Vol. 3) #76-82 USA - GLIMPSES OF DEATH



USAGI YOJIMBO Nº21 - LA MADRE DE LAS MONTAÑAS
Imagen

Sinopsis de Usagi Yojimbo nº 21:
El descubrimiento de oro desata una lucha de proporciones épicas cuando la codicia de un tirano sediento de poder y riqueza amenaza con destruir no solo a Usagi Yojimbo y a su compañera Tomoe, sino a todo un poblado inocente.

Cuando la peste azota un pueblo fronterizo en las montañas de la provincia Geishu, el señor Noriyuki envía a su leal guardaespaldas Tomoe a investigar. Una vez ahí, ella y su séquito descubren una verdad mucho más terrible. Solo el conejo ronin Usagi podría sacarle de ese embrollo. . . ¡pero él se ha topado con el mismo problema! Usagi y Tomoe deberán usar toda su fuerza y habilidad para sobrevivir a La Madre de las Montañas, una gran aventura narrada por el no menos grande Stan Sakai.

Título original: Usagi Yojimbo (Vol. 3) #83-89 USA - THE MOTHER OF MOUNSTAINS


USAGI YOJIMBO Nº22 - LA HISTORIA DE TOMOE
Imagen

Sinopsis de Usagi Yojimbo nº 22:
Hace mucho tiempo que Tomoe Ame y Miyamoto Usagi son compañeros de espadas, dos samuráis que luchan codo con codo para superar una gran cantidad de encontronazos angustio-sos. Y en una colección de relatos que van de lo excitante a lo exquisito, La historia de Tomoe presenta los momentos clave de esa importantísima amistad. Descubre por qué Tomoe es la vasalla más valiosa del señor Noriyuki, cabeza visible de la provincia Geishu. Sumérgete en una aterradora historia de fantasmas en la que la principal sospechosa de una serie de asesinatos misteriosos es una mujer que lleva diez años muerta.

Y, finalmente, experimenta la hipnótica belleza de una formal ceremonia del té, mientras Usagi y Tomoe comparten este acontecimiento espiritual y averiguan verdades aún más recónditas sobre la verdadera naturaleza de su relación.

Stan Sakai ha ganado el premio Parent's Choice, un premio Inkpot, un premio Harvey, tres premios Haxtur en España, un premio de la American Library Association, varios premios Eisner y el prestigioso premio de la National Cartoonists Society en su apartado dedicado al cómic.

Esta entrega se subtitula "la Historia de Tomoe"

Título original: Usagi Yojimbo (Vol. 3) #90-93 USA - TOMOE'S STORY


USAGI YOJIMBO Nº23 - PUENTE DE LÁGRIMAS
Imagen

Sinopsis de Usagi Yojimbo nº 23:
La vida de vagabundeos de un ronin es muy solitaria a menudo, y Miyamoto Usagi lleva mucho tiempo recorriendo esa senda. En sus viajes conoce a Ma-yumi, que ansía una nueva vida lejos de su pueblo y convence a Usagi para que la lleve con él. Mientras crece la atracción entre ellos durante lo que probablemente podría llegar a ser un viaje peligroso, Usagi se enfrenta a un dilema: ¿el estilo de vida de un ronin es demasiado peligroso para viajar en compañía?

Este volumen también incluye el histórico número 100 de Usagi Yojimbo, que presenta un festivo homenaje hacia Stan Sakai y su conejo ronin, con la participación de algunos de los mejores guionistas y dibujantes del mundo del cómic, entre los que se incluyen Frank Miller, Jeff Smith, Sergio Aragonés, Matt Wagner y muchos otros.

"Stan ha encontrado la manera de mantener fresca durante décadas su epopeya por entregas, siendo siempre lo bastante valiente para probar cosas nuevas sin llegar a ser nunca lo bastante veleidoso para olvidar lo que hizo que su historia conectara en un comienzo con tantos lectores a lo an-cho del mundo". Brian K. Vaughan

Título original: Usagi Yojimbo (Vol. 3) #94-102 USA - BRIDGE OF TEARS


USAGI YOJIMBO Nº24 - EL REGRESO DEL ALMA NEGRA
Imagen

Sinopsis de Usagi Yojimbo nº 24:
Durante años, mientras Miyamoto Usagi viajaba por las campiñas, una malévola entidad invisible ha estado siguiendo sus pasos. Aunque supuestamente había muerto, el demonio Jei, el Alma Negra, se ha adueñado del cuerpo de la espadachina Inazuma, decidida a otorgar mortífera justicia al samurái errante.

Mientras tanto, el Jefe Bakuchi ha doblado la recompensa por la asesina de su hijo… Inazuma. El dinero atrae a docenas de cazarrecompensas que no saben que solo son una bandada de gorriones que pretende derribar un águila. Esta misma persecución atrae a Usagi, a Gen y a Perro Perdido, así como al misterioso desconocido, Isamu… cada uno con sus propio motivos. A la vez que muestra la reaparición de la amenaza del Alma Negra, esta trama épica revela, por fin, el verdadero origen de Jei.

Título original: Usagi Yojimbo (Vol. 3) #103-109 USA - RETURN OF THE BLACK SOUL


USAGI YOJIMBO Nº25 - LA CAZA DEL ZORRO
Imagen

Sinopsis de Usagi Yojimbo nº 25:
El conejo ronin se ve arrastrado a los mundos del espionaje y lo sobrenatural en esta recopilación de emocionantes historias que lograron una nominación a los Premios Eisner en la categoría de Mejor Serie Regular.

La senda del guerrero está plagada de escollos cuando Miyamoto Usagi se lanza a los caminos con su amigo cazarrecompensas, Gen. Mientras viajan por la campiña, la extraña pareja de samuráis debe dejar de lado las discu-siones sobre dinero y los atajos para enfrentarse a una serie de peligros, entre los que se incluyen zorros embaucadores, una jugadora que es una maestra del látigo y muchos grupos de ninjas traicioneros. Las apuestas se elevan aún más cuando el dúo decide tomar caminos diferentes, ya que Usagi se une a un clan en una misión suicida y Gen persigue a un asesino que no es lo que parece, en aventuras que pondrán a prueba el honor y el coraje de ambos amigos.

“Como los maestros de la narrativa en el arte del cómic, Stan Sakai insufla vida en sus personajes animales y los convierte en algo más. Los personajes de Stan son reales.”––Floyd Norman, de su introducción.

Título original: Usagi Yojimbo (Vol. 3) #110-116 USA - FOX HUNT



USAGI YOJIMBO Nº26: TRAIDORES DE LA TIERRA
Imagen

Sinopsis de Usagi Yojimbo nº 26:
Entre las fuerzas de la luz y la oscuridad existe un precario equilibrio e incluso el más pequeño de los percances puede inclinar la balanza. Cuando la ladrona Kitsune roba la bolsa de un samurái y encuentra una joya de aspecto inofensivo, enoja a un poderoso mago y revive a un ejército traicionado que fue aniquilado cientos de años atrás. Enfrentado a una horda de guerreros no-muertos, a la poseída Kitsune y a la considerable furia del mago, Usagi Yojimbo se encuentra rápidamente superado por la situación en esta trama que fue ensalzada como un título notable por Best American Comics.

Los viajes de Usagi también le obligan a cruzarse directamente con una despiadada banda y, más tarde, le llevan hasta el asesino de su antiguo maestro. Con su honor en juego y con ideas de venganza nublando su juicio, el conejo ronin es puesto a prueba de formas que no había experimentado anteriormente en la historia nominada a los premios Eisner, La muerte del señor Hikiji.

«Stan jamás desperdicia una viñeta; jamás desaprovecha un instante ni un globo de texto, y sus relatos están desarrollados con oficio, cuidado, devoción y un profundo respeto por la historia.» ––Walter Simonson.

Título original: Usagi Yojimbo (Vol. 3) #117-123 USA - TRAITORS OF THE EARTH



USAGI YOJIMBO Nº27: UNA CIUDAD LLAMADA INFIERNO
Imagen

Sinopsis de Usagi Yojimbo Nº 27:
El final del siglo XVI en Japón se considera la era de las guerras civiles, cuando los señores feudales lucharon entre ellos por tierras y poder. Tras perder a su señor Mifune en una de estas batallas, Miyamoto Usagi vagabundea por el país en busca de armonía, pero encuentra conflictos a cada paso que da.

En este volumen, Usagi se ve atrapado entre jefes de bandas enfrentados que han convertido una pequeña localidad en un Infierno de vicios y batallas.Para lograr la paz en la ciudad, Usagi y el experto espadachín Kato deben elegir un bando, pero cuando tanto Usagi como Kato son traicionados, queda meridianamente claro que no se puede confiar en ninguno de los jefes mafiosos. Incluso cuando se libra de Infierno, Usagi no se libra de los impredecibles vuelcos del peregrinaje de guerrero.

Título original: Usagi Yojimbo (Vol. 3) #124 -131 USA - A TOWN CALLED HELL



USAGI YOJIMBO Nº28: ESCORPIÓN ROJO
Imagen

Sinopsis de Usagi Yojimbo nº 28
Miyamoto Usagi, leal servidor hasta la muerte en batalla de su señor, es ahora un ronin desempleado que recorre el periplo del guerrero en busca de armonía. Vagabundea por las tierras del Japón de finales del siglo XVII, un país hecho pedazos por insignificantes guerras entre señores feudales, mientras combate la injusticia y protege a los inocentes.

Una serie de incidentes sin relación aparente lleva a Usagi a darse cuenta de que esas dificultades están todas conectadas con la infame banda del Escorpión Rojo. Los Escorpiones Rojos han exprimido a los lugareños, pero la identidad de su misterioso líder sigue siendo desconocida. Cuando secuestran al hijo de un rico magistrado, Usagi se ofrece voluntario para ayudar en la búsqueda, ¿pero aclarará el misterio del Escorpión Rojo a tiempo para resolver la situación?

Título original: Usagi Yojimbo (Vol. 3) # 132-138 USA - RED SCORPION



USAGI YOJIMBO Nº29 - DOSCIENTOS JIZO
Imagen

Sinopsis de Usagi Yojimbo nº 28
Tras perder a su señor, Lord Mifune, en las Guerras Civiles que cerraron el siglo XVI en Japón, Miyamoto Usagi es ahora un samurái sin amo ni clan, y recorre el peregrinaje del guerrero, siempre en busca de la armonía. Deambulando por el país, lucha contra la injusticia mientras pule sus habilidades espirituales y las marciales.

En este volumen, para resolver un doble asesinato en una posada de la carretera, Usagi se alía con uno de los invitados que prefieren los aficionados, el inspector Ishida; luego ayuda a un clan aliado a proteger su honor; y descubre que el negocio de la salsa de soja puede ser tan mortífero como sabroso.

También aparecen bastantes historias cortas de Usagi Yojimbo que provienen de una gran variedad de raras fuentes, junto con la historia "Doscientos Jizo" que celebra las doscientas apariciones consecutivas bajo el magistral lápiz de su creador, Stan Sakai.

Título original: Usagi Yojimbo (Vol. 3) # 139-144 USA - TWO HUNDRED JIZO


USAGI YOJIMBO Nº30 - Espías y ladrones
Imagen

Mientras continúa con el peregrinaje del guerrero por las tierras del Japón de finales del siglo XVII, el conejo ronin Miyamoto Usagi se encuentra atrapado entre dos viejas amigas… Kitsune, la artista callejera y carterista, y Chizu, antigua líder de los ninja Neko... mientras pelean por un cuestionable tratado, oculto en el interior de un cuadro en pergamino. Mientras Kitsune quiere vender el documento, Chizu prefiere utilizarlo para vengarse del pérfido Lord Hikiji. ¿Quién saldrá victoriosa, la ladrona o la kunoichi?

Usagi Yojimbo (Vol. 3) # 145-151 USA


USAGI YOJIMBO Nº31 - THE HELL SCREEN (Todavía no disponible en español)
Imagen

Usagi Yojimbo (Vol. 3) # 152-158 USA
Una gran obra que va mejorando segun avanza en cuanto a dibujo, argumento y manera de contar las cosas, que tan pronto te mete una saga epica como un episodio sencillo de 10 paginas, con una burrada de personajes carismaticos tanto principales como secundarios (Esa Kitsune), personalmente espero como agua de mayo cada nuevo libro.
¡Vaya! y yo que pensaba que era el único que leía Usagi Yojimbo por estos lares. XD

Es de lo mejorcito que se puede echar uno a la cara de cómic así en general, tanto si te atrae la cultura japonesa como si no, en mi opinión. Pienso que tal y como está contada la historia así como la evolución de los personajes bien merece esos Eisners que se ha ganado. Qué cosa más bien parida, por diox.

Y qué caros son los volúmenes que edita Planeta. XD
Nuku nuku escribió:

_-H-_ escribió:


Totalmente de acuerdo con los dos. A mi es que me chifla estos cómics. Me puedo pasar horas mirando las viñetas y los dibujos de Sakai. XD

El precio de los tomos, pues sí, más que porque sea caro es que tampoco ahorra nada ni mejora en calidad respecto del volumen original de planeta. Es un poquito más grande, con tapa rústica también y, eso sí, tiene algunos extras como portadas, entrevistas y un par de historias donde Usagi aparecía con las tortugas ninja en etapa en Mirage. ^_^

--------

Os dejo un corto espectacular que se creó para conmemorar el 30 aniversario de la franquicia en 2014.

https://www.youtube.com/watch?v=fxnmeHHEGeQ
Hilo oficial como tal no había. Creo. Pero hace muuuchos años hubo un hilo que cayó en el olvido.

Espero que con este no pase lo mismo XD.

A mi este año me han jodido un poco, porque al igual que nuku nuku yo los esperaba como agua de mayo. Y este año sacan los recopilatorios (bueno, yo he visto el primero solo) que no me aporta mucho/nada. Y por si a alguien le interesa son 35€.

El orden de lectura americano es fácil de encontrar y, por lo que he visto en la página oficial hay dos tomos de ventaja respecto a lo que tenemos aqui. Espero que no tarden mucho en llegar.

Y ya relacionando con otros subforos XD ¿alguien más jugó antes al juego que descubrió el manga? Por si alguien no lo conoce, para ordenadores 8 bits salió el Samurai Warrior basado en esta obra. Hay tambien uno para moviles, mas actual, pero ese nonhe podido hacerlo funcionar.

Bueno, saludos
@Z_Type sí, yo la primera vez que vi a Usagi fue cuando me compré Samurái Warriors en mi Amstrad 464 recuerdo que me chiflaba pero no sé decirte lo que avancé (el tortugas ninja sí, pero éste no recuerdo habermelo pasado).

Luego ya lo vi en la serie de las tortugas ninja y desde hace unos años sigo los cómics.

Sobre el juego de android no sé a cual te refieres, acabo de mirar en la Store y veo un juego, no sé si te refieres a ese.

La verdad es que una franquicia que tiene 33 años y que esté tan poco explotada con el potencial que tiene, se me hace raro a día de hoy.

Saludos!
Si, sale en la store

Lo vi referenciado en la wikipedia, pero ya te digo, en mi caso no he logrado que funcione. Se me queda colgado al inicio.

Yo también lo jugue en un CPC, y la verdad, no duraba nada XD
Lo 1º que vi de usagi fue un muñeco en los 80 de la linea de las tortugas ninja, no recuerdo si en fotos o en tienda y nunca supe quien era, mas adelante ya vi algun comic en la biblioteca y lo pille exceptico (era mi epoca de Otaku de "el manga es lo mas mejor del universo y no quiero saber nada de lo demas", y me encanto.

Ciertamente es una pena que la licencia este tan desaprobechada, ni juegos, ni figuras, ni nada, bueno si que hay alguna figura de estas de coleccion caras, pero son horribles la mayoria.
Yo siempre escuché que Usagi Yojimbo estaba muy bien, que si Sakai era un maestro en noseque...que si patatin, que si patatán, pero nunca le hice mucho caso.

Hace menos de un año decidí pillarme un par de tomos de la biblioteca (ni siquiera los mas conocidos) y la verdad es que aunque de primeras no me hizo tilin, al acabar el primer tomo tenia muchas ganas de leer el otro.

Luego fui leyendo más tomos y conociendo mejor a los personajes que aparecen en varias historias, así como a los protagonistas habituales y la verdad es que está muy bien.

Me gustó tanto que le dediqué un artículo para motivar a la gente a que le echase un vistazo.

http://www.combogamer.com/23544/conocie ... i-yojimbo/


Una cosa que me llamó la atenciín de USagi fue el intento de hacer la serie de TV Space Usagi ¿Porque no el Usagi normal? ¿No era muy estupido competir contra Bucky O Hare? en cualquier casó la cosa no cuajó.

https://www.youtube.com/watch?v=gWOvcIYd7IU
En mi opinión, aunque mas o menos en esencia es lo mismo, Space lo veo mas flojo/me gusta menos que el resto.

Opinion 0% objetiva y contradictoria, lo sé. XD
Siempre me ha llamado la atención, pero que sean tantos tomos y que esté inconclusa me tira para atrás
Inconclusa? Si acaso "abierta"

Que eso no te eche para atras, porque las propias historias son autoconclusivas en su mayor parte y/o cada tomo puede ser una historia.

Aunque es cierto que a lo largo de todos los tomos se van repitiendo personajes y estos tienen su propia historia q se va desarrollando..

Siempre puedes recurrir a ediciones Sparrow y verlo por ti mismo.

Editado dos veces para corregir la primera palabra. El movil va a la suya XD
Exacto es mas facil leerse algo de Usagi Yojimbo y entenderlo que tratar de seguir una coleccion cualquiera de comics.

Yo me lei números intermedios y aparecian personajes que ya eran conocidos (no por mi, obviamente) y aun así entendí la historia. Ademas en los tomos hay anotaciones de Sakai, donde explica en que se basó o inspiró para hacer la historia y se aprenden un monton de cosas (como que donde suele haber oro crecen unos arbustos especificos, al menos en japón).
¿Hay alguna edición americana que vaya recopilando todo lo publicado?
Dragonfan escribió:¿Hay alguna edición americana que vaya recopilando todo lo publicado?


Sí, creo que se llama Usagi Yojimbo Saga, cada tomo recoge varios volúmenes y sale muy bien de precio. Recuerdo que los vi no hace mucho en Amazon.

@Skullomartin a mi me pasó más o menos lo que a ti. Lo conozco desde el amstrad y las Tortugas ninja posteriormente y siempre me había interesado pero nunca le presté atención, hace unos cuantos años me dió por comprar algún cómic de planeta y cuando te pones a leerle te das cuenta lo bueno que es y lo que engancha.

No recuerdo cuando fue, pero en una entrevista le preguntaron a Stan Sakai sobre Space Usagi y dijo literalmente que se inventó esa serie para poder dibujar dinosaurios, qué crack XD

Tío me la acabo de leer y genial esa reseña de Usagi en combogamer!! [oki]

La verdad es que no hay mucha cosa por "el internet" sobre el conejo samurai. Un muy buen artículo es también el de David B. Gil que además de escritor es forero videojueguil de por aquí. Si tenéis tiempo y os gusta la ambientación Edo japonesa y las historias de Samueráis leeros el libro "El Samurai a la sombra del cerezo" de este chaval, finalista al premio Lara de hace un par de años y de lo mejor que me he leído en la vida. Su reseña de Usagi:

https://www.zonazhero.es/guest-zheroes- ... vid-b-gil/

Y para acabar, aunque ya lo comenté en el hilo de las Tortugas Ninja, se ha filtrado que en la 5ª temporada aparecerá Usagi en alguno de los capítulos de la serie que se emite actualmente en Nickelodeon. A ver qué tal. ^^

EDITO: Y justo se acaba de presentar en la Toy Fair 2017 un par de figuras de Usagi Yojimbo con el diseño que va tener en la serie de Nickelodeon:

https://www.youtube.com/watch?v=0bzzYxFKgPc
Me apunto al hilo. Soy fan de Sakai hace muchos años, cuando compraba los volúmenes USA. Ya nunca voy a una tienda de comics, pero estoy siempre mirando a ver cuando salen nuevos volúmenes. Tengo que recopilar lo que tengo de Usagi, para ver lo que me falta y comprarlo.

Sobre lo de Space Usagi, eso que dice de dibujar dinosaurios es coña suya. Creo recordar que en el mismísimo recopilatorio USA hay un texto suyo que dice que creó ese "spin-off" en un intento de venderlo después que salió Bucky O'Hare. Pero como O'Hare no fue exactamente un super-éxito, no lo consiguió.
siempre me he arrepentido de no empezar la coleccion de usagi en su momento asi que al menos me hare con los dos recopilatorios estos al menos
shinta_hid escribió:siempre me he arrepentido de no empezar la coleccion de usagi en su momento asi que al menos me hare con los dos recopilatorios estos al menos


Pues lo tienes a huevo con la recopilación del Volumen 1 de Fantagraphics de Planeta como bien dices. A ver, no acabas ahorrando nada, porque los tomos están sobre los 10 euros y este recopilatorio recoge los 7 primeros en 2 libros a 35€ cada uno, pero sí es un poco más grande y mejora la calidad de las hojas ligeramente.

Si te lo pillas ya nos cuentas que te parece. [beer]
hola,

yo me he pillado el primer tomo de esos dos, y me ha encantado, es 100% recomendable, sobre todo si te gustan las historias de samurais, y el folklore japonés. Eso si, por ese precio, ya podían haberle puesto tapa dura. A ver si vende bien y siguen con la recopilación de la siguiente etapa.
gcaperan escribió:hola,

yo me he pillado el primer tomo de esos dos, y me ha encantado, es 100% recomendable, sobre todo si te gustan las historias de samurais, y el folklore japonés. Eso si, por ese precio, ya podían haberle puesto tapa dura. A ver si vende bien y siguen con la recopilación de la siguiente etapa.


Yo le mandé un Tweet a Planeta y me dijeron que el siguiente tomo sale en Mayo. Demasiado espaciado lo veo, podrían haberlo sacado ahora en marzo, pero bueno. XD
Opt7mu5 escribió:
gcaperan escribió:hola,

yo me he pillado el primer tomo de esos dos, y me ha encantado, es 100% recomendable, sobre todo si te gustan las historias de samurais, y el folklore japonés. Eso si, por ese precio, ya podían haberle puesto tapa dura. A ver si vende bien y siguen con la recopilación de la siguiente etapa.


Yo le mandé un Tweet a Planeta y me dijeron que el siguiente tomo sale en Mayo. Demasiado espaciado lo veo, podrían haberlo sacado ahora en marzo, pero bueno. XD


Calla, calla, mejor poco a poco. De todas formas me refería a los volúmenes del 8 en adelante, creo que eran de Dark Horse, que no se queden sólo en los 7 primeros.
gcaperan escribió:
Opt7mu5 escribió:
gcaperan escribió:hola,

yo me he pillado el primer tomo de esos dos, y me ha encantado, es 100% recomendable, sobre todo si te gustan las historias de samurais, y el folklore japonés. Eso si, por ese precio, ya podían haberle puesto tapa dura. A ver si vende bien y siguen con la recopilación de la siguiente etapa.


Yo le mandé un Tweet a Planeta y me dijeron que el siguiente tomo sale en Mayo. Demasiado espaciado lo veo, podrían haberlo sacado ahora en marzo, pero bueno. XD


Calla, calla, mejor poco a poco. De todas formas me refería a los volúmenes del 8 en adelante, creo que eran de Dark Horse, que no se queden sólo en los 7 primeros.


Sí, correcto. A ver si la cosa va bien y se animan a recopilarlo. De todas formas los originales se consiguen fácil a 8-10 euros y cada tomo recoge 3-4 por lo que sale igual de precio.

Lo bueno de estos tomos es que son un poquito más grande pero se nota más cómoda la lectura. Las hojas son más blancas mientras que la de los volúmenes originales son amarillentas y de peor calidad. Vamos, que si podéis esperaros a los volúmenes.

Por cierto, no sé si lo sabéis, pero Stan Sakai va a estar en Granada el finde del 11-12 de marzo firmando. ¿Alguno va a ir? XD
No sabia si poner esto en el hilo de las TMNT o de Usagi, pero creo que quizas irá mejor aquí, por si algun fan del conejo quiere tener una figura suya sin tener que buscar las antiguas.

Imagen
A mi una cosa que me hecha siempre para atras en este tipo de figuras es el estilo noventero en plan: "soy un macarra enfadado pero sonrio porque se algo que tu no"

Eso del ceño fruncido y una sonrisa de canto nunca me ha gustado del todo. Supongo que soy mas de cielos azul pastel, pero creo que hay potencial para otro tipo de "poses".

Edit: vale, justo Usagi no sonrie en la figura, pero bueno, ya me entendeis..
@skullomartin @Z_type en general estas figuras tipo bandai no tienen mucha personalidad la verdad, las Disney infinity le dan 20 patadas, pero bueno.

Yo esa de Usagi igual la compro, más que nada porque apenas hay figuras de él. Por cierto, sale otra también donde va vestido con armadura de samurai.
Este fin de semana en el SALON DE CÓMIC DE GRANADA estará Stan Sakai. Mirad que cosicas está preparando:

Imagen

PROGRAMA:


STAN SAKAI

10 Marzo
13:00 Master Class
18:00 Sesion de Firmas

11 marzo
12:00 Sesion de Firmas
18:00 Conferencia sobre su obra

12 Marzo
12:00 Sesion de Firmas

PD. Os maldigo a los que podáis ir [qmparto]
Imagen

Stan Sakai está preparando un nuevo cross-over con las tortugas ninja.

Sakai ha confirmado en las redes sociales que está preparando un nuevo cómic donde Usagi y nuestros quelonios preferidos volverán a verse las caras para salvar el Japón feudal de los extraños terremotos que se han intensificado en los últimos años.

La historia se llamará "Namazu" y estará basada en el folclore japonés.

Os dejo con un avance.

Imagen
Imagen
El sábado fue el día del Comic gratis, evento que se celebra en España desde hace ya varios años y al que se acogen muchas de las tiendas de cómics.

Si el sábado te pasabas por cualquier tienda asociada al evento te podías llevar un cómic gratis de los que estaban expuestos que a su vez eran aportado por las distintas editoriales para promover la cultura del cómic.

Pues bien, Planeta Cómic trajo uno exclusivo de Usagi Yojimbo que fue creado por Stan Sakai en exclusiva para este día. Por lo que estuve leyendo en redes sociales, los fans extranjeros estaban ansiosos por saber como conseguir ese cómic que sólo se ha distribuido aquí. :)

Yo me acerqué a Monográfic, en Elche, y quedé gratamente sorprendido del movimiento que había en la tienda.

Aquí os dejo la portada:
Imagen
Opt7mu5 escribió:El sábado fue el día del Comic gratis, evento que se celebra en España desde hace ya varios años y al que se acogen muchas de las tiendas de cómics.

Si el sábado te pasabas por cualquier tienda asociada al evento te podías llevar un cómic gratis de los que estaban expuestos que a su vez eran aportado por las distintas editoriales para promover la cultura del cómic.

Pues bien, Planeta Cómic trajo uno exclusivo de Usagi Yojimbo que fue creado por Stan Sakai en exclusiva para este día. Por lo que estuve leyendo en redes sociales, los fans extranjeros estaban ansiosos por saber como conseguir ese cómic que sólo se ha distribuido aquí. :)

Yo me acerqué a Monográfic, en Elche, y quedé gratamente sorprendido del movimiento que había en la tienda.

Aquí os dejo la portada:
Imagen



No jodas, exclusivo y dibujado de propio, caguen la puta, sabia del dia pero me dio muchisima pereza ir hasta la tienda (tengo que coger tren y todo) para llevarme un numero random de Xmen que no voy a continuar... si lo llego a saber vuelo.
Nuku nuku escribió:

No jodas, exclusivo y dibujado de propio, caguen la puta, sabia del dia pero me dio muchisima pereza ir hasta la tienda (tengo que coger tren y todo) para llevarme un numero random de Xmen que no voy a continuar... si lo llego a saber vuelo.


Sí, yo iba a ir a por él igualmente, pero unos días antes leí en su Facebook o en su Twitter que puso que era exclusivo de España debido a ese evento y ya empezaron las respuestas de gente que quería conseguirlo.

Siento no haber avisado en el hilo, la verdad. Lo sabía de hace tiempo pero tampoco le hice mucho caso precisamente por lo que comentas, Como llevo unos días a tope de cosas y el hilo no tiene mucho movimiento, no caí en ponerlo antes. :(

Edito con el post de Sakai de su Facebook:
Imagen

No lo he leído todavía, pero por impresiones por ahí no es nada del otro mundo en cuanto a su historia. Aunque a caballo regalado... XD
Desde la semana pasada tenemos en las tiendas gracias a Planeta de Cómic el segundo volumen de la edición íntegra del conejo en su etapa en Fantagraphics:
Imagen

Estos dos volúmenes de casi 1000 páginas en total recogen su primera etapa, además de recoger alguna historia suelta como las que compartió con las Tortugas Ninja. ^_^

Cada tomo se puede encontrar sobre los 35€
Joooder, me entero ahora de lo del comic gratis. Y encima ese sabado fue mi cumpleaños, que regalazo me hubiese dado. En fin,... ¿Hay alguna pagina donde ver las tiendas asociadas?

Otro año no se me escapa
Al final tuve suerte y el otro dia al ir a comprar las novedades de la semana aun tenian algunas copias y me dieron una, efectivamente la historia no es gran cosa, pero es del nivel de los capitulos autoconclusivos cortos donde simplemente te cuentan una mini aventura o un encuentro con alguien sin que tenga que ver con el argumento central de la serie.

Personalmente me ha gustado.
Nuku nuku escribió:Al final tuve suerte y el otro dia al ir a comprar las novedades de la semana aun tenian algunas copias y me dieron una, efectivamente la historia no es gran cosa, pero es del nivel de los capitulos autoconclusivos cortos donde simplemente te cuentan una mini aventura o un encuentro con alguien sin que tenga que ver con el argumento central de la serie.

Personalmente me ha gustado.


Sí, a mi también. No es gran cosa pero presenta a un personajillo con una pequeña historia. A caballo regalado... XD
Para el 25/07 se espera nuevo tomo de Usagi, según el folleto de planeta. 12.95€

Edit, con la fecha exacta, me habia ido de dos dias
Z_Type escribió:Para el 25/07 se espera nuevo tomo de Usagi, según el folleto de planeta. 12.95€

Edit, con la fecha exacta, me habia ido de dos dias


Gracias por la info! Estaré al tanto para actualizar la primera página. ^^
Z_Type escribió:Para el 25/07 se espera nuevo tomo de Usagi, según el folleto de planeta. 12.95€

Edit, con la fecha exacta, me habia ido de dos dias


Que alegron, ya pensaba que este año nos quedabamos sin.
@Opt7mu5 Hombre, pues no hay de qué, solo faltaría. En cuanto lo vi, dije, voy a ver si lo han puesto ya y si no que lo sepan. Lo vi de casualidad, no suelo coger este tipo de publicidad y en este caso concreto me hubiese enterado igual porque coincide con Ranma, pero si no, yo que suelo comprar cosas muy puntuales, se me hubiese escapado porque no lo esperaba. Por lo que no lo buscaba tampoco.

@Nuku nuku ya te digo. Yo andaba un poco quemadete porque pensaba: joder, sacan los recopilatorios y a los que esperamos el tomo anual que nos den...y mira.

Es cierto que sale en el folleto-checklist de Agosto, pero con esa fecha. Pille los folletos en la tienda y ya ves, sorpresa al final XD

Lo que no se es el ritmo que llevan en USA; hace ya bastante sacaban tomos semestrales y ya dijeron (me suena) que los pasaban a anuales para no pillarlos.

Edit: vale, veo que en el primer post justo, donde pone orden y tal ya se ve que vamos tres tomos por detras [+risas]
Monok está baneado por "Troll"
Ohh, luce muy bien. [boing] , Quiero leerlo a ver que tal.

Recuerdo a ese conejo en las tortugas ninja [carcajad]
El 17/10 sale otro tomo. Creo que es recopilatorio, por el precio y páginas. Ademas será el primero de X.

Se llamara Usagi yojimbo Saga 1., 632 pags en b/n y color, 35€.. Indica que es serie abierta...

Sale para el salón. Fuente: el folleto de planeta que tengo delante XD
Z_Type escribió:El 17/10 sale otro tomo. Creo que es recopilatorio, por el precio y páginas. Ademas será el primero de X.

Se llamara Usagi yojimbo Saga 1., 632 pags en b/n y color, 35€.. Indica que es serie abierta...

Sale para el salón. Fuente: el folleto de planeta que tengo delante XD


Segun listado manga el siguiente tomo normal sale al final el mes que viene, 2 años desde el anterior, y aun hay 2 mas sin publicar, joder que agonia...
El próximo tomo "normal" yo lo tengo en el folleto de Agosto, pero con fecha de 25 de julio. ¿Lo han modificado pues? Este que digo parece otro más. En la linea de estos dos ultimos que han sacado con los tomos 1-7

El año pasado no fue cuando salio Senso @Nuku nuku, o lo que salio fueron la ilustraciones aquellas?
Z_Type escribió:El próximo tomo "normal" yo lo tengo en el folleto de Agosto, pero con fecha de 25 de julio. ¿Lo han modificado pues? Este que digo parece otro más. En la linea de estos dos ultimos que han sacado con los tomos 1-7

El año pasado no fue cuando salio Senso @Nuku nuku, o lo que salio fueron la ilustraciones aquellas?


No estoy seguro, pero me referia mas a la historia principal, el de Sensho me lo pille y es entretenido, sobre todo por que te deja ver posibles vias de ciertas relaciones o eventos (aunque dudo que luego los respete), el de las ilustraciones no me intereso demasiado.

Tengo ganas de ver que pasa con ciertos personajes, con Jei, con el señor de los Buhos, si alguien se folla o no a Kitsune de una vez, si Usagi y Tomoe trincan ya tambien de una vez etc etc XD. Mira que al principio por ejemplo la historia de Zato Ino se la ventilo bien rapido, pero luego hay otra que llevan 20 años abiertas y apenas han avanzado nada.

En fin, como me gustaria ver una serie de animacion bien hecha de este personaje, me sorprende que nunca haya habido nada aparte de alguna aparicion esporadica en las tortugas ninja.
Además de la serie central, Stan Sakai ha hecho algunas colaboraciones y ha escrito alguna historia paralelas para satisfacer principalmente algunas de sus pasiones, como los dinosaurios y la ciencia ficción.

Entre ellas encontramos por ejemplo la serie Space Usagi, donde un descendiente de nuestro conejo Ronin defiende a un clan noble ubicado en el espacio en vez de en el Japón feudal. Con los mismos personajes de siempre, los redefine para adaptarlos a esta interesante Space Opera.

Otra de estas historias es Senso, donde Sakai-San interpreta la guerra de los mundos traídas al Japón Feudal de Usagi y sus habitantes. Otro experimento muy curioso y que sirve para seguir expresando esa pasión suya por la ciencia ficción.

Hace poco se recopilaron ambas historias en USA en un tomo de unas 600 páginas muy majo llamado Usagi Yojimbo Saga: Legends. En él aparece además otra historia corta de Usagi llamada Yokai, portadas y algunos extras.

Todos éstos cómics se pueden encontrar en castellano ya que fueron publicados por planeta hace algún tiempo.

Os dejo con algunas imágenes el recopilatorio Legends que me llegó hace algunos meses. XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Que ganicas tengo de que saquen ya el siguiente tomo normal, puta mierda que un comic tan jodidamente bueno tenga un ritmo de publicacion tan jodidamente malo.
Nuku nuku escribió:Que ganicas tengo de que saquen ya el siguiente tomo normal, puta mierda que un comic tan jodidamente bueno tenga un ritmo de publicacion tan jodidamente malo.


Jajaja! Ya ves. Con esto de que Sakai san es el único guionista, dibujante, etc y además siempre está metido en mil historia tarda la vida en cada tomo.

Hoy me ha hecho gracia una cosa. Me he comprado el primer cómic de The Witcher y al final viene un dibujo de Gerald hecho por Sakai, con varios bocetos. Es un máquina este hombre. XD
En abril, crossover bestial de Stan Sakai: Usagi Yojimbo y las Tortugas Ninja

(Cubierta provisional)

Imagen
Kysox escribió:En abril, crossover bestial de Stan Sakai: Usagi Yojimbo y las Tortugas Ninja

(Cubierta provisional)

Imagen


Joder se me va a hacer eterna la espera.
108 respuestas
1, 2, 3