[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

He vuelto a grabar la imagen en la SD y ahora ya no me funciona en ningún sitio, ni PVM, ni teles mas compatibles ni menos compatibles.
Me acabo de pedir un RGB PI. Tenia dudas si en esta versión es compatible los mandos de ps3 a distancia.

Un saludo
Buenas, cuanto cuesta el cable??

Gracias.
Ya está resubida la imagen, a ver is os va ahora...
luffyelx escribió:Me acabo de pedir un RGB PI. Tenia dudas si en esta versión es compatible los mandos de ps3 a distancia.

Un saludo


Funcionan perfectamente yo tengo unos y van con el Bluetooth Interno de la PI.

Un saludo.
atg escribió:Ya está resubida la imagen, a ver is os va ahora...


Ahora si!!! Ya reinicio y sigue funcionando!!

Gracias!!

Edito: No consigo entrar en ScreenUtility o hacer funcionar roms de SNES o NES, cuando los ejecuto vuelve al menu de EmulationStation.
atg escribió:Ya está resubida la imagen, a ver is os va ahora...

Perfect! :)
poseiido escribió:
atg escribió:Ya está resubida la imagen, a ver is os va ahora...


Ahora si!!! Ya reinicio y sigue funcionando!!

Gracias!!

Edito: No consigo entrar en ScreenUtility o hacer funcionar roms de SNES o NES, cuando los ejecuto vuelve al menu de EmulationStation.


Me autocito, hay que tener un mando conectado y funciona perfecto.

Llevo varias horas probando, y no puedo estar mas impresionado [plas] [plas] [plas]

Funciona y se ve de lujo!!! Que maravilla, creo que ahora si puedo guardar las consolas originales, porque la calidad que consigue es prácticamente como el original. Increíble. Que gran trabajo @atg , GRANDISIMO TRABAJO!

Gracias por compartirlo con nosotros.
Bajada la nueva version y...... ya funciona!

He ido directo a probar la gran novedad que es el advance mame ... pero ahora cuando lanzo una rom en advmame no me funciona ningun input y me toca mandarle un reset por ssh.

Voy a volver a probar porque igual es algo que estoy machacando con mi script de personalización

EDIT; reflasheada la sd, copiadas las roms a la carpeta advmame y siguen sin ir los controles. Uso un ibuffalo que ya viene configurado por defecto, como no sea algo de eso... mañana probaré con otro mando.
Buenas, voy a comprar un PVM de Sony, modelo 14L2. ¿Sabéis si tendré problemas para usar la Pi con el cable conectada vía el habitual adaptador RGB al monitor?

Gracias!
Chicos, me llegó el Bandridge VSB 7725 que pedimos varios de nosotros y no funciona con la RGB-pi, pero sí con mis otras consolas. Ni siquiera enciende la luz del scart seleccionado con la rasperri pero si con las otras consolas...

Pacere haber algun tipo de problema de incompatibilidad

¿Alguna idea?

Este es el enlace al switch de amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B000GRVHFE/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=cmprd2-21
qapitan escribió:Chicos, me llegó el Bandridge VSB 7725 que pedimos varios de nosotros y no funciona con la RGB-pi, pero sí con mis otras consolas. Ni siquiera enciende la luz del scart seleccionado con la rasperri pero si con las otras consolas...

Pacere haber algun tipo de problema de incompatibilidad

¿Alguna idea?

Este es el enlace al switch de amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B000GRVHFE/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=cmprd2-21


Yo tengo tres de esos y sin problemas. Con los PVM tampoco, aunque en el menu sube y baja un poco la luminancia
@dubbing
Sin ningún problema (efectivamente con su correspondiente conversor bnc a scart, no tiene que tener circuito que limpie sincro ni nada), te lo vas a gozar bien, un PVM / JVC o similares + un RGB-Pi es una triunfada.

Ten cuidado con ese PVM, se empieza por un 14" y se termina tirando el tft 4k para meter un BMW de 32"... [sonrisa]
Nadie mas está probando la beta 3.2?
A nadie más le pasa lo de que el mando funciona bien en los menus pero no funciona con el advmame?
jaildesigner escribió:Nadie mas está probando la beta 3.2?
A nadie más le pasa lo de que el mando funciona bien en los menus pero no funciona con el advmame?


Yo uso MAME 0.78. Luego probaré ADVMAME cuando salga del curro.
jaildesigner escribió:Nadie mas está probando la beta 3.2?
A nadie más le pasa lo de que el mando funciona bien en los menus pero no funciona con el advmame?


A mí me funciona el advmame(con la beta 3.2) perfecto con el mando, con el teclado no funciona bien.
Soy otro poseedor del RGB-PI, el hilo es muy largo e iré leyendo poco a poco, pero doy mis primeras impresiones.


Sabiendo qeu tengo 2 máquinas recreativas originales, y además he montado muchas otras con Groovy Arcade con crt y frecuencias y resoluciones originales, estoy muy habituado a distinguir lo que funciona mal, bien y perfecto.

-En principio me he encontrado que la rgb pi NO funciona en todas las teles. Tengo en el taller teles de 14" de 21", de 22", de 25 y otra de 28". Pues tan solo me ha funciodado en la de 28" y en una de 22", en todas las demás no pilla el rgb. Tengo que decir que el rgb en esas teles SÍ funciona porque están testeadas con las recreativas que van con cable rgb, y desconozco por qué sí con unas y por qué no con otras...

-Por otro lado, me he encontrado que a veces sale un icono de un rayo, es por falta de potencia en la alimentacion de la rasp3 ?

Haciendouna batida por los sitemas, sobre todo en mame, por ejemplo, el juego hippodrome, me va a tirones, tengo qeu ver si es por falta de energía suficiente en la rasp.

Tengo ganas de hacer una comparacion de los mismos juegos bajo Groovy Arcade y la rasp, pero claro, grabar con el movil a un crt... es difícil.


A ver si alguien sabe esas dos cuestiones que expongo.
@repente
Mil gracias! Pues voy a tirarle y os cuento. Me habían dicho que si las frecuencias que si tal, que los PVM son especiales al conectarles la Pi y ya me estaba acojonado... Además de mis consolas una de las razones por las que lo quiero es para jugar a Mame vía RGBpi y si no rulara sería una gran decepción.

Y de momento empezaré por 14... pero miedo me da que me guste y acabe haciendo eso que dices XD XD
Los problemas con las tvs y los monitores es por el sincronismo.

El otro día respondí un mensaje privado a alguien diciendo lo que tenía que hacer, a ver si ha hecho el montaje y responde algo en el hilo (yo sigo sin ordenador con softwares de diseño de PCBs o un triste programa de dibujo)
jaildesigner escribió:
qapitan escribió:Chicos, me llegó el Bandridge VSB 7725 que pedimos varios de nosotros y no funciona con la RGB-pi, pero sí con mis otras consolas. Ni siquiera enciende la luz del scart seleccionado con la rasperri pero si con las otras consolas...

Pacere haber algun tipo de problema de incompatibilidad

¿Alguna idea?

Este es el enlace al switch de amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B000GRVHFE/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=cmprd2-21


Yo tengo tres de esos y sin problemas. Con los PVM tampoco, aunque en el menu sube y baja un poco la luminancia


Vaya, que raro, que el Bandridge funcione con todas las consolas y cables menos con mi RGB-pi. O hay algun tipo de incompatiblidad con el Bandridge o algún setting del RGP-pi, porque que esté en mal estado es extraño porque funciona perfectamente con todo lo demás.

Hay diferentes versiones del RGP-pi quizás?
@termigame los problemas que comentas con los juegos de mame es un problema de alimentación, ya se ha comentado seguro que en algun momento lo leerás.
Yo tengo 3 cables, 1 de la primera hornada y 2 de la siguiente, no he encontrado ninguna tele en el que no funcione siempre y cuando la tele admita rgb, pero a algun otro compañero si que les ha pasado.
qapitan escribió:Vaya, que raro, que el Bandridge funcione con todas las consolas y cables menos con mi RGB-pi. O hay algun tipo de incompatiblidad con el Bandridge o algún setting del RGP-pi, porque que esté en mal estado es extraño porque funciona perfectamente con todo lo demás.

Hay diferentes versiones del RGP-pi quizás?


Espera pq estoy recordando y con la ultima versión daba problemas, la que no se me veía en algunas teles no me "despertaba" el bandridge. Ahora tengo la pi en el trabajo para ir haciendo pruebas en los ratos libres y no la puedo probar, pero si que recuerdo que he estado todo el verano usandola en la casita con un bandridge al que tenia otras consolas y un zxuno y no he tenido ningun problema.

Prubea con la Alpha 3.1 a ver si te va bien, que esta 3.2 está dando muchos problemas exraños.
jaildesigner escribió:Espera pq estoy recordando y con la ultima versión daba problemas, la que no se me veía en algunas teles no me "despertaba" el bandridge. Ahora tengo la pi en el trabajo para ir haciendo pruebas en los ratos libres y no la puedo probar, pero si que recuerdo que he estado todo el verano usandola en la casita con un bandridge al que tenia otras consolas y un zxuno y no he tenido ningun problema.

Prubea con la Alpha 3.1 a ver si te va bien, que esta 3.2 está dando muchos problemas exraños.

Sí, la Alpha 3.1 es la que tengo.
yusay escribió:@termigame los problemas que comentas con los juegos de mame es un problema de alimentación, ya se ha comentado seguro que en algun momento lo leerás.
Yo tengo 3 cables, 1 de la primera hornada y 2 de la siguiente, no he encontrado ninguna tele en el que no funcione siempre y cuando la tele admita rgb, pero a algun otro compañero si que les ha pasado.


Lo de la alimentación me lo imaginaba, he estado probando con 1A

Con respecto a lo que no dé imagen en la tv, algunas, es raro. Será por la alimentación?

Lo digo porque esas teles SÍ funcionan con rgb, seguro además.

Gracias por tu respuesta
@termigame

Para evitar lo del rayo (efectivamente es por una falta de energía) lo mejor es usar el transformador original de 2.5 amp.
Digo lo del original porque yo he probado otros de incluso más amperaje y me han dado problemas, sin embargo con el original va perfecto, a lo mejor sale 1seg en el arranque pero luego se quita.


@jaildesigner

A mi también me falla el mando en advmame, no me reconoce nada y con los otros emus y en el menú va perfecto (es un Nes30 de 8bitdo), aunque también es cierto que he estado trasteando y registrando más mandos y lo mismo se ha vuelto loco. Probaré a formatear de nuevo
@atg ¿quizás tenga que ver con que no coge bien lo que se define en el menú de controller como #1, #2 etc y coge el primer mando registrado en el sistema aunque no esté enchufado?
Gracias.

Otra pregunta, sabéis cómo ver la capacidad en la tarjeta sd que le queda? Es que mirando en el menñu de sistema, pone que está al 100%, y pone 5 gb de 5 gb, por lo que supongo que será alguna partición donde se guarda el sistema.

Yo he usado recallbox y allí te ponía lo que faltaba, donde se almacenaba las roms, pero en esta no sale. Usando un servidor ftp saldrá?

Saludos
Lo de los controles en advmame ya está extensamente explicado en el hilo hace poco, no están integrados en recalbox, el teclado está desactivado por defecto y el archivo de configuración que hay que tocar está todo unas paginas atrás.

Lo mismo para las teles que no se ven, hay una issue abierta en el repositorio y se explica el porque puede ser o se pueden abrir nuevas pero si se tiene algo de información de modelo de TV marca etc... Ya está bastante explicado también que hay un problema con las Samsung.

Y leeros el FAQ antes de preguntar en el foro, lo mando por correo, está en la web enlazado y está en la firma.
atg escribió:Lo mismo para las teles que no se ven, hay una issue abierta en el repositorio y se explica el porque puede ser o se pueden abrir nuevas pero si se tiene algo de información de modelo de TV marca etc... Ya está bastante explicado también que hay un problema con las Samsung.



Perdona, dónde está ese repositorio? Lo digo porque de 7 teles ( que todas tienen el rgb perfectamente usables y comprobado ), sólo me han funcionado 2, 4 de ellas ni se enteran que hay nada puesto, y una de ellas hace el intento pero solo consigo la imagen como en blanco y negro, típico de los rgb cuando no tienen los 12 v. Me gustaría pasarme y leer, comprobar, aprender y compartir.

Saludos!
@termigame Prueba primero a alimentar correctamente la Pi antes de reportar problemas de incompatibilidad, los 3.3v para activar el RGB los saca de la Pi y si no tiene suficiente alimentacion es muy posible que no llegue a dar los 3v necesarios para activar el modo RGB de la tele.
atg escribió:@termigame Prueba primero a alimentar correctamente la Pi antes de reportar problemas de incompatibilidad, los 3.3v para activar el RGB los saca de la Pi y si no tiene suficiente alimentacion es muy posible que no llegue a dar los 3v necesarios para activar el modo RGB de la tele.


De acuerdo, probaré con un cargador de móviles que da 5A
Buenas a todos,
Una pregunta. Acabo de conocer una cosa llamada "retroarchievements", que son como los logros de los juegos actuales.
link aquí

Aparentemente es compatible con retroarch
link aquí

Parece que hay configuración mediante interfaz gráfica y mediante línea de comandos.
Es o podría ser RBG-Pi compatible con esta característica?

Un saludo.

Edito. Parece que funciona. Un saludo.
Tengo una duda sobre la carcasa de la rgb pi classic mini. Por donde salen los cables hdmi, alimentacion y el cable rgb? No veo en la foto las salidas de la carcasa.
Acabo de probar las teles, y 3 que no funcionan son 3 samsung!!!!! Se quedan como si sincronizaran mal, como cuando a una recreativa tocas los potenciometros hasta que estabilizas la imagen, pues igual.
repente escribió:@jaildesigner

A mi también me falla el mando en advmame, no me reconoce nada y con los otros emus y en el menú va perfecto (es un Nes30 de 8bitdo), aunque también es cierto que he estado trasteando y registrando más mandos y lo mismo se ha vuelto loco. Probaré a formatear de nuevo


Gracias por responder, pensaba que estaba solo en esto. Si sabes como arreglarlo y no te importa compartirlo te lo agradeceré.

Un saludo.
tengo mi flamante cable rgb pi conectado. funcionando perfecto, pero tengo unas pequeñas dudas

Como ocultar los menús de configuración para que los peques no enreden en las configuraciones , en resumen que solo salga la selección de sistemas.

y como cambiar el theme del emulastation.
termigame escribió:Acabo de probar las teles, y 3 que no funcionan son 3 samsung!!!!! Se quedan como si sincronizaran mal, como cuando a una recreativa tocas los potenciometros hasta que estabilizas la imagen, pues igual.


Entra en menú servicio y modifica sincronismo
jaildesigner escribió:Yo tengo tres de esos y sin problemas. Con los PVM tampoco, aunque en el menu sube y baja un poco la luminancia


¿Le tienes hecho el MOD a tus 3 bandridges que recomiendan en My Life in Gaming con respecto a que a algunas consolas apagadas se les encendía el piloto de encendido cuando están conectadas al switch? Quizás eso no divida la energía que le llega al switch y por eso te funcione bien.
Hola, alguien me puede explicar como poder cambiar los controles en el fba, y que cada juego puedas tener los botones que quieras, es que lo intento desde retroarch pero se guarda el archivo individualizado, y luego no se carga. Siempre que cargas el juego, vuelve a tener los controles cambiados. Saludos y feliz Navidad [fies]
Otrof1stro escribió:
termigame escribió:Acabo de probar las teles, y 3 que no funcionan son 3 samsung!!!!! Se quedan como si sincronizaran mal, como cuando a una recreativa tocas los potenciometros hasta que estabilizas la imagen, pues igual.


Entra en menú servicio y modifica sincronismo


Eso no es tan fácil como decir y hacer. No hay muchísima documentación de los menús de servicion, a menudo necesitas el mando original que es una jodienda con teles tan antiguas, y además que te permita el sincronismo, que no todos los menús de servicio son tan amenos y completos.

Pero gracias por la sugerencia
atg escribió:@excitecube El AdvMame con los controles esta dando muchos problemas, el teclado está desactivado porque si se activa y no está conectado te saca del emulador, edita el archivo /share/system/.advmame/advmame.rc y ahí busca esto y pongo en auto:

device_joystick raw
device_keyboard none


Perdona Atg, estoy intentando hacer funcionar los controles en advmame pero no hay manera.
Comentas que ya está explicado extensamente en un post anterior y que leamos el faq, pero no lo encuentro por ningún lado ¿Puedes por favor volverlo a explicar? (y así depaso hacemos un copia/pega y lo añadimos al faq).

He intentado hacer lo de arriba pero la carpeta ".advmame" no me aparece ¿es normal?

Gracias de nuevo!
@termigame si no dispones del mando original se complica lo del modo servicio, es cierto. He visto en modo servicio de la bang olufsen crt para retro que tengo en mi cuartillo de los trastos, que en el menú servicio, que es bastante modesto, puedes modificar la frecuencia del sincronismo.
@repente Las carpetas que empiezan por un punto están ocultas por eso no te sale, ahí tienes exactamente la explicación donde te dirijo al archivo advmame.rc, en una próxima versión advmame estará integrado en recalbox y no dará tantos problemas con los controles mientras tanto hay que apañarse así, a la mayoria de gente le funciona sin problemas, ¿que mando usas?
Ah! okey, pensaba que era otro método diferente. Voy a probar mañana con un pc de windows a ver si veo esa carpeta, que en mac desde finder o vía ssh con el terminal la sigo sin ver (aun habilitando ver carpetas ocultas).
Gracias! :)

Pues uso los 8bitdo Nes30, por cable usb, con una imagen recién instalada.
qapitan escribió:
jaildesigner escribió:Yo tengo tres de esos y sin problemas. Con los PVM tampoco, aunque en el menu sube y baja un poco la luminancia


¿Le tienes hecho el MOD a tus 3 bandridges que recomiendan en My Life in Gaming con respecto a que a algunas consolas apagadas se les encendía el piloto de encendido cuando están conectadas al switch? Quizás eso no divida la energía que le llega al switch y por eso te funcione bien.


Creo que el mod es solo para el switch manual, no? (corrigeme si me equivoco). Yo tengo el automatico y no he tenido ningún problema con él, salvo una vez que conecté un cable scart defectuoso, me volví loco y era culpa del cable. De todos modos con la 3.2 no he probado mucho por culpa de todos los problemas que está dando, pero con la 3.1 ya te aseguro que funciona. Tengo dos cables RGBPI, creo que el que he estado usando es el mas antiguo, que no trae el logo.

Voy fatal de tiempo, pero si puedo (y me interesa) probaré el cable nuevo con la 3.1 y te saco de dudas.
@jaildesigner tu modelo de bandridge, al ser el automático(7735 imagino), ¿tiene alimentación externa? Yo tengo también el manual y me pasa lo mismo. El mod del que hablan en el vídeo es que al menos en el 7725 hay una fuga de voltaje, y por ejemplo teniendo una megadrive conectada al cacharro aunque no esté enchufada a la corriente se puede ver su luz encendida cuando hay otra máquina funcionando conectada al switch, y el mod es para evitar esa fuga de voltaje.

Mi teoría es que la raspberry no emite un voltaje suficiente por el cable de vídeo como para activar el switch, porque con todos los demás aparatos se enciende una luz roja de que le llega señal, pero con el RGB-Pi no, supongo que es también la misma razón por la que la tele no cambia automáticamente al canal del RGB como sí pasa con las consolas.
He estado probando las interfaces 2p Xin-Mo, tal como esta:

https://www.arcadeoutlet.es/es/interfac ... 05008.html

Y funcionan, así que es una buena noticia
@jaildesigner La 3.2 está resubida no deberia dar ningun problema, si se fracciona los usuarios en versiones antiguas no se puede avanazar, todo el mundo deberia estar en al ultima version.
darkcarmona escribió:@jaildesigner tu modelo de bandridge, al ser el automático(7735 imagino), ¿tiene alimentación externa? .


Efectivamente, tiene alimentación externa.

EDIT: el (y me interesa) de antes no era una condicional (ahora al releerlo parece) sino una afirmativa

atg escribió:@jaildesigner La 3.2 está resubida no deberia dar ningun problema, si se fracciona los usuarios en versiones antiguas no se puede avanazar, todo el mundo deberia estar en al ultima version.


Yo soy partidario de testear siempre la ultima versión y colaborar en la medida de lo posible a buscar bugs, pero el último mensaje que recibí con la respuesta del advmame me desanimó
3161 respuestas