Muelas del juicio en la seguridad social, misión imposible.

Hará como tres años cuando me empezaron a doler las muelas del juicio, desde entonces el dolor había sido intermitente (me dolían ciertos periodos de tiempo).
No fui al médico por dejadez y porque empecé la universidad en otra provincia y los veranos me voy a trabajar a otra CCAA.
Pero desde enero el dolor es mas continuado e intenso, ya ni siquiera recuerdo desde cuando tengo las encías inflamadas. Una muela se me ha desplazado hacia la lengua por la presión y también ha desplazado las dos arcadas para adelante (necesito ortodoncia).
Pues hace dos semanas fui al odontólogo, me mandó a hacerme una radiografía y me recetó amoxicilina e ibuprofeno para una semana. Esta mañana fui para que viese la radiografía (el odontólogo estaba muy borde) y al verlas me dicen que vienen rectas y no me las va a quitar y me a vuelto a mandar amoxicilina e ibuprofeno para esta semana.
Llevo meses con un dolor espantoso, todavía no me han salido de las encías, me cruje las mandíbula y lo único que me apetece es coger un cuchillo y rajarme las encías.
¿Tengo que estar sufriendo otro año mas hasta que salgan?
En unos meses quería hacerme la ortodoncia así que ya me las tendré que quitar por privado, pero me da rabia que todos los meses me quiten un pico de mi nomina para contribuir al pago del llamado "estado del bienestar" y cuando voy rabiando de dolor al médico me diga que tengo que esperar, ¿esperar cuanto tiempo mas?. Llevo años con dolores y ni siquera han asomado por las encías.

¿Qué haríais vosotros?, ¿puedo cambiar de odontólogo?, ¿es normal que no me quieran operar?.
si te han mandado amoxicilina es que tienes una infeccion no? Asi que supongo que tendras que esperar a que se te vaya...
gojesusga escribió:si te han mandado amoxicilina es que tienes una infeccion no? Asi que supongo que tendras que esperar a que se te vaya...


No sé si tengo infección, solo sé que tengo inflamación. Me mandó tratamiento para 6 días, igual que hace dos semanas. A partir de la semana que viene nada.
Llevo igual desde hace un año, la cosa no avanza. Y que me diga que tengo que esperar me fustra bastante, llevo 3 años con esto, ya he esperado demasiado.
No sé dónde estás pero en Madrid si te cubre la SS la extracción de piezas. El de mi centro de salud funciona fenomenal, si él no puede por ser complicado te manda al maxilofacial del hospital para que te las quite. Quizá puedas probar a cambiar de odontólogo a ver qué te dice...
openser escribió:
gojesusga escribió:si te han mandado amoxicilina es que tienes una infeccion no? Asi que supongo que tendras que esperar a que se te vaya...


No sé si tengo infección, solo sé que tengo inflamación. Me mandó tratamiento para 6 días, igual que hace dos semanas. A partir de la semana que viene nada.
Llevo igual desde hace un año, la cosa no avanza. Y que me diga que tengo que esperar me fustra bastante, llevo 3 años con esto, ya he esperado demasiado.



La amoxicilina es un antibiótico de toda la vida y ya sabes para qué sirven
A mi me salia una muela del juicio torcida. El choque era tan inminente que me tuvieron esperando año y medio hasta que me la quitaron. Lo hicieron tan bien que la muela de al lado el dia de la extracción la tenía recta, correcta y en su posición. Después quedo algo torcida y dijeron que con el tiempo vuelve a su lugar. 2 años y sigue igual.

Suerte amigo.
Yo tenía la muela del juicio de abajo a la izquierda medio salida medio cubierta desde hace años. En octubre me empezó a doler y se me inflamó la carne que la cubría. A la semana de empezarme a doler fui al médico, un jueves, me recetó antibiótico y me dio cita para el viernes siguiente para el odontologo de la SS. Si veía que no mejoraba con el antibiótico que llamara para adelantar la cita. Pasó el fin de semana y me seguía doliendo, incluso más con el frío en la calle.

El lunes por la mañana a primera hora llamo a ver si me pueden adelantar la cita, voy al odontologo de la SS y me la mira, me dice que probablemente haya que sacarla. Me dice que necesitan radiografía, que no tienen mía. Me dan cita para hacerme la radiografía en el hospital para 2 semanas después. A ojo mínimo me iba a tirar un mes más aguantando el dolor, con las navidades de por medio y los exámenes.

Según salí de la SS me fui a mi dentista y esa misma mañana me la quitó y a día de hoy está cerrándose el agujero.

Quien tiene dinero tiene salud, eso es así. Tal vez en unos años me muera de una enfermedad que hubiera podido curar si estuviera forrado, pero siendo una muela que por 80€ te la quitan no voy a ser yo quien esté aguantando el dolor.
Un poco de off topic
Opino que los tratamientos dentales deberían estar cubiertos salvo por razones estéticas como blanqueamientos y tal. Lo que ocurre es que mucha gente descuida la higiene bucal y al final su dejadez saldría por un pico a la SS. Como siempre, pagan justos por pecadores.


Dicho esto, no me parece correcto tener a un paciente con dolores durante meses, ya no digo años. Nunca he tenido dolor de dientes pero conoco gente a la que sí y es algo que les impide hacer vida normal. Les cambia hasta el humor. Si puedes no lo dudes y acude a un dentista privado. En el médico, según cual te toque, te pueden estar mareando varios días más.
Sylens escribió:Un poco de off topic
Opino que los tratamientos dentales deberían estar cubiertos salvo por razones estéticas como blanqueamientos y tal. Lo que ocurre es que mucha gente descuida la higiene bucal y al final su dejadez saldría por un pico a la SS. Como siempre, pagan justos por pecadores.


Dicho esto, no me parece correcto tener a un paciente con dolores durante meses, ya no digo años. Nunca he tenido dolor de dientes pero conoco gente a la que sí y es algo que les impide hacer vida normal. Les cambia hasta el humor. Si puedes no lo dudes y acude a un dentista privado. En el médico, según cual te toque, te pueden estar mareando varios días más.


No pienses que los dientes son los únicos que sufren por dejadez higiénica, como empecemos con eso no paramos de sacar coberturas de la SS.
Joder pues sí que es una putada..
Yo tenía un poco de la muela fuera y ni me había enterado. Me lo dijo el dentista en una revision.

Siguió saliendo a su ritmo pero estaba torcida así que me hacía heridas “en el papo”. Fui al centro de Salud el dentista me mandó a hacer radiografía (no hacía falta cita. Simplemente al hospital y a esperar). Fui el mismo día.

Volví al día siguiente. Me dijo que iba a intentar sacármela el y que si no podía me derivaba a maxilofacial al hospital. Me dio el consentimiento y me mando volver al día siguiente (porque no vale firmar el consentimiento en el momento)

Al día siguiente fui, me la saco en 1 minuto y a correr.
En total 48 horas desde la primera consulta.


Supongo que has tenido mala suerte
Manint escribió:
No pienses que los dientes son los únicos que sufren por dejadez higiénica, como empecemos con eso no paramos de sacar coberturas de la SS.


A mí me resulta curioso que se acepte ese argumento cuando una persona fumadora, que se atiborra a alcohol o a porquerías sigue teniendo cobertura de los problemas derivados por ello. Me parece un tanto incongruente.
VySe escribió:A mi me salia una muela del juicio torcida. El choque era tan inminente que me tuvieron esperando año y medio hasta que me la quitaron. Lo hicieron tan bien que la muela de al lado el dia de la extracción la tenía recta, correcta y en su posición. Después quedo algo torcida y dijeron que con el tiempo vuelve a su lugar. 2 años y sigue igual.

Suerte amigo.

Es que en el sistema nacional de salud son un poco bastante bestias, supongo que porque van saturados.

De ahí que tarden años en dar citas.
Metempsicosis escribió:
Manint escribió:
No pienses que los dientes son los únicos que sufren por dejadez higiénica, como empecemos con eso no paramos de sacar coberturas de la SS.


A mí me resulta curioso que se acepte ese argumento cuando una persona fumadora, que se atiborra a alcohol o a porquerías sigue teniendo cobertura de los problemas derivados por ello. Me parece un tanto incongruente.


Esa es otra. Si empezamos a sacar "dejadeces", no acabamos.
Volviendo al tema principal... yo me he puesto ortodoncia y que decir que me pedían 500€ por quitarme las muelas de arriba y 250€ las de abajo (cada muela en mi dentista privado), al ir a la SS en menos de 6 meses ya tenía cita para la extracción. Coste directo 0€. Me ha quedado muy bien y la ortodoncia progresa adecuadamente. Ánimo y paciencia.
Y si la muela del juicio no te duele, pero pese a estar fuera del todo seguía teniendo encía por encima que se ha ido quitando poco a poco, y al quitarse ya casi toda la encía de encima, en las partes que estuvieron mucho tiempo cubiertas ha salido caries, eso también lo extraerían gratis? o al estar fuera y sin dolor no se extraería si no que se empastaría?
jcesar escribió:Y si la muela del juicio no te duele, pero pese a estar fuera del todo seguía teniendo encía por encima que se ha ido quitando poco a poco, y al quitarse ya casi toda la encía de encima, en las partes que estuvieron mucho tiempo cubiertas ha salido caries, eso también lo extraerían gratis? o al estar fuera y sin dolor no se extraería si no que se empastaría?

No se suelen empastar las muelas del juicio, seguramente te la exodonciarían
dark_hunter escribió:
jcesar escribió:Y si la muela del juicio no te duele, pero pese a estar fuera del todo seguía teniendo encía por encima que se ha ido quitando poco a poco, y al quitarse ya casi toda la encía de encima, en las partes que estuvieron mucho tiempo cubiertas ha salido caries, eso también lo extraerían gratis? o al estar fuera y sin dolor no se extraería si no que se empastaría?

No se suelen empastar las muelas del juicio, seguramente te la exodonciarían


Y para hacerlo por la SS tendría que ir al médico de cabecera y que me lo mire para pedirme cita?

Aunque vivo al lado de una facultad de odontología, no se si mejor ir ahí y que practiquen conmigo aunque me cobren algo
jcesar escribió:
dark_hunter escribió:
jcesar escribió:Y si la muela del juicio no te duele, pero pese a estar fuera del todo seguía teniendo encía por encima que se ha ido quitando poco a poco, y al quitarse ya casi toda la encía de encima, en las partes que estuvieron mucho tiempo cubiertas ha salido caries, eso también lo extraerían gratis? o al estar fuera y sin dolor no se extraería si no que se empastaría?

No se suelen empastar las muelas del juicio, seguramente te la exodonciarían


Y para hacerlo por la SS tendría que ir al médico de cabecera y que me lo mire para pedirme cita?

Aunque vivo al lado de una facultad de odontología, no se si mejor ir ahí y que practiquen conmigo aunque me cobren algo

En el centro de Salud hay dentista, no tienes que ir al médico de cabecera.
De hecho si la muela está lo suficientemente fuera y no muy toca huevos colocada te la sacarán allí mismo (otro día, no en la primera consulta)
si te han prescrito amoxicilina es que hay infeccion y con infeccion (que @dark_hunter me corrija si me equivoco) no extraen nada.

si te duele y ves que tardan... ve por lo privado y te lo quitan en el dia. eso si, pagando. claro.

con el tiempo que ha pasado seguramente te haya hecho apiñamiento del resto de dientes de la arcada. a mi me lo hicieron los cordales de la inferior. que por cierto. yo sigo teniendo los cuatro. pararon de salir (volcados hacia delante pero sin salir de la encia salvo un piquito de uno de ellos) y como para sacarlos habria que cortar encia y ya no estan empujando, pues ahi se quedan. (pero el apiñamiento de los incisivos delanteros me lo hicieron, y para corregirlo tendria que hacerme sacar los cordales o los ultimos molares y despues hacer ortodoncia. paso de lo uno y de lo otro xD)
GXY escribió:si te han prescrito amoxicilina es que hay infeccion y con infeccion (que @dark_hunter me corrija si me equivoco) no extraen nada.

si te duele y ves que tardan... ve por lo privado y te lo quitan en el dia. eso si, pagando. claro.

No se quitan con infección aguda, pero después de unos días con el antibiótico se quitan sin problema.

con el tiempo que ha pasado seguramente te haya hecho apiñamiento del resto de dientes de la arcada. a mi me lo hicieron los cordales de la inferior. que por cierto. yo sigo teniendo los cuatro. pararon de salir (volcados hacia delante pero sin salir de la encia salvo un piquito de uno de ellos) y como para sacarlos habria que cortar encia y ya no estan empujando, pues ahi se quedan. (pero el apiñamiento de los incisivos delanteros me lo hicieron, y para corregirlo tendria que hacerme sacar los cordales o los ultimos molares y despues hacer ortodoncia. paso de lo uno y de lo otro xD)

El apiñamiento que hacen las muelas del juicio es mínimo, eso era un mito que se vió falso hace una década. El principal factor es la dinámica de la mandíbula, por eso la gente suele tener apiñamiento conforme se hace mayor, tenga muelas del juicio o no.
dark_hunter escribió:El apiñamiento que hacen las muelas del juicio es mínimo, eso era un mito que se vió falso hace una década. El principal factor es la dinámica de la mandíbula, por eso la gente suele tener apiñamiento conforme se hace mayor, tenga muelas del juicio o no.


pues a mi me lo "diagnosticó" un dentista.

yo a los 14-15 no tenia apiñamiento. a los 18-20 si. y las muelas del juicio de la arcada inferior me empezaron a dar la lata a los 15-16, y lo estuvieron haciendo hasta pasados los 30.

no era mucha lata tampoco. a lo mejor 2 o 3 dias al trimestre o semestre dolia un poco (que ademas se notaba que era como que los dientes los estuvieran empujando/apretando) y paraba.

que puede ser otra cosa pero me parece mucha casualidad. ademas es que mi separacion entre muelas es 0. no me entra la seda entre molares XD
GXY escribió:
dark_hunter escribió:El apiñamiento que hacen las muelas del juicio es mínimo, eso era un mito que se vió falso hace una década. El principal factor es la dinámica de la mandíbula, por eso la gente suele tener apiñamiento conforme se hace mayor, tenga muelas del juicio o no.


pues a mi me lo "diagnosticó" un dentista.

Porque hace relativamente poco que se sabe.

yo a los 14-15 no tenia apiñamiento. a los 18-20 si. y las muelas del juicio de la arcada inferior me empezaron a dar la lata a los 15-16, y lo estuvieron haciendo hasta pasados los 30.

no era mucha lata tampoco. a lo mejor 2 o 3 dias al trimestre o semestre dolia un poco (que ademas se notaba que era como que los dientes los estuvieran empujando/apretando) y paraba.

que puede ser otra cosa pero me parece mucha casualidad. ademas es que mi separacion entre muelas es 0. no me entra la seda entre molares XD

Es lo que decía antes, la dinámica mandibular, por los movimientos propios de la mandíbula los dientes se apiñan. A mí me quitaron las muelas del juicio al poco de terminar la ortodoncia y 10 años después voy a ponerme otra ver ortodoncia porque tengo un apiñamiento brutal en la mandíbula.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24883415
pssss.... dos ortodoncias? que ganas de gastar el dinero. :o

a una conocida mia le paso lo mismo. se hizo ortodoncia a los 20pocos y al cabo de par de años ya se le estaban girando los dientes otra vez. y claro, cuando se quiere tener la piñata profident... hay que pasar por caja.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
pocas cosas mas atractivas pueden existir que una tia guapa con los dientes torcidos, bueno si quereis singulares. [hallow]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Bueno senyores hoy empiezo con antibiotico, y el miercoles me sacan 1 del jucio.

una decada, esperando este fatidico dia, fuera bromas, una decada. [qmparto]

estoy acojonao porque nunca he pisao un hospital ni una consulta. pero ayer me pase la noche entera paseando del dolor, minuto a minuto, y ni el ibuprofeno hizo su trabajo. xd

Decir que mis muelas del juicio estan lisas, sin coronas, asi que muy valiente he visto yo hoy al dentista diciendo de sacarlas, sin mandarme al maxilofacial ese ni nada. Iba a meterme a ver algun tutorial a ver como lo hace esta gente, pero creo que paso que igual huyo como homer. Pero es que soy lo peor, ni si queira puedo tragarme las minipastillas del antibiotico. 2 cada 8h, vaya tela. 30 comprimidos, 5 dias. rhodogil se llama creo.

En serio a la gente le meten anestesia general para las muelas? xd que miedito. [mad]
@cash
El año pasado fui al dentista por dolor y me dijo que tenía una del juicio para sacar.
Le dije que bueno, me dijese cuando y me dice "cuándo? Pues ahora mismo"
En media hora me estaba yendo de allí sin muela

Así que tranquilo, si el dentista dice que lo ve claro, él sabrá.
Otra cosa son muelas torcidas, montadas o esas cosas que las complican y que ellos sabrán, pero si a priori no ve lío...
cash escribió:Bueno senyores hoy empiezo con antibiotico, y el miercoles me sacan 1 del jucio.

una decada, esperando este fatidico dia, fuera bromas, una decada. [qmparto]

estoy acojonao porque nunca he pisao un hospital ni una consulta. pero ayer me pase la noche entera paseando del dolor, minuto a minuto, y ni el ibuprofeno hizo su trabajo. xd

Decir que mis muelas del juicio estan lisas, sin coronas, asi que muy valiente he visto yo hoy al dentista diciendo de sacarlas, sin mandarme al maxilofacial ese ni nada. Iba a meterme a ver algun tutorial a ver como lo hace esta gente, pero creo que paso que igual huyo como homer. Pero es que soy lo peor, ni si queira puedo tragarme las minipastillas del antibiotico. 2 cada 8h, vaya tela. 30 comprimidos, 5 dias. rhodogil se llama creo.

En serio a la gente le meten anestesia general para las muelas? xd que miedito. [mad]

Ir al maxilofacial a quitarte las muelas del juicio son ganas de pagar de más XD

No es necesario para nada, pero que sea un dentista que sepa de cirugía.

Salvo que te vayan a quitar las 4 de golpe no está indicada la anestesia general.
dark_hunter escribió:
cash escribió:Bueno senyores hoy empiezo con antibiotico, y el miercoles me sacan 1 del jucio.

una decada, esperando este fatidico dia, fuera bromas, una decada. [qmparto]

estoy acojonao porque nunca he pisao un hospital ni una consulta. pero ayer me pase la noche entera paseando del dolor, minuto a minuto, y ni el ibuprofeno hizo su trabajo. xd

Decir que mis muelas del juicio estan lisas, sin coronas, asi que muy valiente he visto yo hoy al dentista diciendo de sacarlas, sin mandarme al maxilofacial ese ni nada. Iba a meterme a ver algun tutorial a ver como lo hace esta gente, pero creo que paso que igual huyo como homer. Pero es que soy lo peor, ni si queira puedo tragarme las minipastillas del antibiotico. 2 cada 8h, vaya tela. 30 comprimidos, 5 dias. rhodogil se llama creo.

En serio a la gente le meten anestesia general para las muelas? xd que miedito. [mad]

Ir al maxilofacial a quitarte las muelas del juicio son ganas de pagar de más XD

No es necesario para nada, pero que sea un dentista que sepa de cirugía.

Salvo que te vayan a quitar las 4 de golpe no está indicada la anestesia general.

Pagar? Si lo hace la seguridad social
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@dark_hunter se que suena ridiculo , pero soy incapaz de tragar las minipastillas del rhogodil, saben super amargas, pero podria partirlas o masticarlas? Alertan que llevan pelicula, pero tio esque soy lamentable, me hace un acto reflejo la garganta y no las trago , vaya numero tengo montando. Y tengo que tragar 2 cada 8h.....
cash escribió:@dark_hunter se que suena ridiculo , pero soy incapaz de tragar las minipastillas del rhogodil, saben super amargas, pero podria partirlas o masticarlas? Alertan que llevan pelicula, pero tio esque soy lamentable, me hace un acto reflejo la garganta y no las trago , vaya numero tengo montando. Y tengo que tragar 2 cada 8h.....


disimulalas con yogur o miel.
A mi hace unos años que el maxilofacial de la SS me tuvo que quitar una muela del juicio que tenía retenida horizontalmente. 20 ó 25 minutos y para casa.
martuka_pzm escribió:
dark_hunter escribió:
cash escribió:Bueno senyores hoy empiezo con antibiotico, y el miercoles me sacan 1 del jucio.

una decada, esperando este fatidico dia, fuera bromas, una decada. [qmparto]

estoy acojonao porque nunca he pisao un hospital ni una consulta. pero ayer me pase la noche entera paseando del dolor, minuto a minuto, y ni el ibuprofeno hizo su trabajo. xd

Decir que mis muelas del juicio estan lisas, sin coronas, asi que muy valiente he visto yo hoy al dentista diciendo de sacarlas, sin mandarme al maxilofacial ese ni nada. Iba a meterme a ver algun tutorial a ver como lo hace esta gente, pero creo que paso que igual huyo como homer. Pero es que soy lo peor, ni si queira puedo tragarme las minipastillas del antibiotico. 2 cada 8h, vaya tela. 30 comprimidos, 5 dias. rhodogil se llama creo.

En serio a la gente le meten anestesia general para las muelas? xd que miedito. [mad]

Ir al maxilofacial a quitarte las muelas del juicio son ganas de pagar de más XD

No es necesario para nada, pero que sea un dentista que sepa de cirugía.

Salvo que te vayan a quitar las 4 de golpe no está indicada la anestesia general.

Pagar? Si lo hace la seguridad social

Ah, como decía de ir directamente al maxil·lofacial pensaba que se refería a su clínica privada.

Porque en el sistema público de salud no sabes si te va a tocar odontólogo o maxilofacial.

cash escribió:@dark_hunter se que suena ridiculo , pero soy incapaz de tragar las minipastillas del rhogodil, saben super amargas, pero podria partirlas o masticarlas? Alertan que llevan pelicula, pero tio esque soy lamentable, me hace un acto reflejo la garganta y no las trago , vaya numero tengo montando. Y tengo que tragar 2 cada 8h.....

Pues hombre, recomendable no es, pero tampoco va a dejar de hacer efecto. Si el problema es el sabor, usa zumo o leche para tragarlas en vez de agua.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@dark_hunter estan malisimas, pero no las trago porque soy un parguela y mi cerebro se niega. De momento a base de intentonas y partiendolas por la mitad con ayuda de pan y mucha agua me las trago xd
32 respuestas