¿Tendrá la 3DS una sucesora portátil?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Sacará Nintendo otra portátil mientras Switch esté en el mercado?
30%
67
70%
155
Hay 222 votos.
Hace tiempo que le vengo dando vueltas a lo que he leído de Nintendo sobre la familia 3DS, es decir, que ellos ven que pueden coexistir perfectamente con Switch, y que confían en ella como primera opción para niños.

Siguiendo la lógica de lo que dicen públicamente, ellos creen que hay nicho para otra portátil. ¿Vosotros que opinais? ¿Sacará Nintendo otra portátil que tome el relevo de 3DS?
Aun no se sabe por donde tirará nintendo.

Por un lado, existe la vertiente que cree que saldrá otra portatil que será compatible con los juegos de 3ds (al igual que la 3ds es compatible con los juegos de la ds, y la ds con juegos de gba).

Por otro lado, existe la vertiente que opina que cuando se acabe el ciclo de la 3ds nintendo continuará con switch como consola única tanto para portatil como para sobremesa, sacando quizas un nuevo modelo de esta pero solo portatil. El tema es que switch no es compatible con juegos de 3ds, asi que de hacer esto estaría perdiendo su mercado consolidado portatil, que en otras generaciones fue poco a poco pasandose a la portatil nueva.

Mi opinion? Nintendo ya ha dado sorpresas, primero con la 2ds y luego con la new 2ds XL, que nadie esperaba. Asi que bien puede haber alguna nueva sorpresa el año próximo.
sin ninguna duda SI.
nintendo ha sacado una sucesora de wii u, no una sucesora de 3ds.
ahora es cuestion del resto sacar alguna portatil, si nadie, ni sony, saca ninguna portatil nintendo no tiene porque sacar ya una sucesora de 3ds, ya que vende muy bien aun.
la que no vendia nada era wii u y wii u es la que ha reemplazado.

ademas que 3ds tiene 2 cosas que switch no puede aportar, la doble pantalla le da mucho juego y nintendo no abandonara lo que hasta ahora la ha sostenido y ademas esta el tamaño, switch no es para nada una portatil muy portable, 3ds si.
nintendo estara esperando algun movimiento, una vita 2 por ejemplo, para reaccionar, pero si no hay vita 2 ni ninguna portatil tardaremos mucho en ver la sucesora de 3ds.
La portátil es la gallina de los huevos de oro (aunque 3ds vendió menos que ds)

Si
dornop escribió:Espero que no.

¿Y eso?¿Tienes una switch y temes perder recursos de Nintendo?
floppybird escribió:
dornop escribió:Espero que no.

¿Y eso?¿Tienes una switch y temes perder recursos de Nintendo?


Si, y veo innecesario otra portátil teniendo ya Switch.

3DS me ha dado muy buenas horas de juego, pero creo que ya a cumplido su ciclo.

Además, la clave está en Pokémon, su próximo lanzamiento importante se va a Switch, terminando ya en 3DS. Creo que es una declaración de intenciones.
Espero que tarde en llegar la sucesora porque me acabo de comprar la 3DS [+risas]
Yo apuesto por una switch mini aunque me gustaría que fuesen continuistas con el diseño de dos pantallas y dejaran el 3D aunque esto último seguro que lo abandonan definitivamente.
dornop escribió:
floppybird escribió:
dornop escribió:Espero que no.

¿Y eso?¿Tienes una switch y temes perder recursos de Nintendo?


Si, y veo innecesario otra portátil teniendo ya Switch.

3DS me ha dado muy buenas horas de juego, pero creo que ya a cumplido su ciclo.

Además, la clave está en Pokémon, su próximo lanzamiento importante se va a Switch, terminando ya en 3DS. Creo que es una declaración de intenciones.


El problema es que Nintendo trata a Switch como si fuera una sobremesa cuando es una portátil en toda regla con la opción de verse en la TV. Por esa regla de 3 cuando metía la PSP en la tele usando cable, también era sobremesa XD XD XD

Lo que vengo a decir es que viendo el trato que le dan, es probable que saquen sucesora de 3DS, cuando la auténtica sucesora es Nintendo Switch.
Pues yo tengo dudas.

Precisamente me he decidido a vender ya mi New 3DS XL porque ya no me la llevo al tren, ahora me llevo siempre la Switch.

Me inclino a pensar que Nintendo quiere dar el salto definitivamente a una plataforma híbrida y quedarse ahí. Nunca irá a la vanguardía en lo que a potencia se refiere pero cubrirá ambos mercados y unificará recursos.

No le veo sentido a una nueva portátil ¿Que especificaciones tendrá? ¿Peores que una Switch? Es un sin sentido.

Empiezo a pensar en una Switch low cost para niños, no sé, a ver con que nos sorprenden XD

Saludos,
Ni en sueños. Se ve de forma muy clara la estrategia con Switch y está claro que no habrá más consolas en un tiempo.
Memnoch92 escribió:El problema es que Nintendo trata a Switch como si fuera una sobremesa cuando es una portátil en toda regla con la opción de verse en la TV. Por esa regla de 3 cuando metía la PSP en la tele usando cable, también era sobremesa XD XD XD


Justamente cuando vi el trailer de la Switch en su lanzamiento me recordó precisamente a la PSP cuando la conectas a la TV por cable de componentes.

Yo creo que hoy en día a Nintendo no le sale a cuenta sacar otra portátil. La estrategia de Switch es el camino correcto a seguir. Como dice la gran mayoría Switch ES una consola portátil con opción de conectar a la TV, pero su esencia es una consola portátil. Sacar otra portátil es hacerse competencia a si misma, y viendo lo bien que van las ventas de Switch y que el catálogo de juegos está siendo más que estupendo, mejor centrarse en Switch.

Yo creo que dependerá mucho de si alguna compañía (¿Sony?) decide a lanzar otra portátil para que Nintendo le haga competencia, pero después del nefasto éxito de la PS Vita (aunque a mí me parece un consolón con un gran catálogo) dudo que Sony vuelva a lanzarse al mercado portátil. También hay que tener en cuenta el mercádo de juegos para móviles, que cada día sacan juegos más potentes y largos, y hay una gran comunidad de gente que sólo juega a videojuegos en su móvil (pobres... no saben lo que se pierden).

Al final esto es un negocio y lo que prima son las ventas. Switch está dando mucho dinero a Nintendo y dudo que la compañía quiera dividir su mercado y la gente tenga que elegir entre una consola u otra.
Yo tambien veo a switch como una sustituta de la 3DS, porque como consola de sobremesa la veo algo corta (no deja de ser una Wii U con soporte 1080p) aunque me gustaría una portátil nueva sustituta de la 3DS en la que se pudiera jugar a los juegos de ésta (he pasado demasiados buenos ratos con ella). Espero que nintendo nos soprenda.
Yo creo que no va a tener , creo que estiraran todo lo que puedan la 3ds y luego ya quedara la nintendo switch
Yo creo que New 2DSXL es el ultimo intento por alargar la familia 3DS hasta que Switch despegue del todo y puedan apostar 100% por ella. En un futuro veo mas una NewSwitch o Switch2 y que con el hardware de la Switch original hagan una versión mas barata y pequeña solo portátil, compatible con todo el catalogo, usando la misma infraestructura online, etc. Esa supuesta NewSwitch seguiría usando un Tegra pero mas potente, lo que le permitiría usar todo lo anterior y hacer algo del estilo PS4 Pro o One X
Ojalá porque la 3ds es lo que más he jugado,me la llevaba a todos lados.
Yo creo que sacaran el equivalente a la 2ds de switch, antes que una sucesora de 3ds, lo vería "más lógico"
No se... yo creo que la Switch es el intento de Noentiendo de fusionar todo, el mercado de sobremesa con el de portatil...

No creo que tengamos una sucesora de 3DS, al menos, en esta generacion, es decir, que puede que la veamos cuando switch este apunto de morir, pero veo mas factible una switch 2.0 que una DS nueva.

de todos modos, en esta generacion veo mas factible una revision de la switch 100% portatil, es decir, mas ergonomica, con mas autonomia y un poco mas pequeña
Yo es que dudo que nintendo pueda mantener dos consolas a buen ritmo.

Con ds y wii si se podia por que ambas salian juegos de todas las compañias (morralla incluida xD)

Pero mirad wiiu, 3ds si, unos lanzamientos acojonantes, pero en wiiu habia meses que nos comiamos los mocos.

Y ahora la cosa es que en 3ds no estan sacando ni la mitad de lo que sacaban antes y en cambio en switch estos 9 meses que lleva es una pasada la de juegos que hay.

Aunque para mi realmente consola portatil es la 3d, todo lo que no quepa en un bolsillo poco tiene de portatil en mi opinion.
Deberian hacer una nueva por varios motivos.

Switch no es una portatil para niños (o no debería)
El precio de consola y juegos es mas asequible.
La doble pantalla da muchisimo juego.

Lo que si aceptaría es que la Switch fuera compatible con cartuchos de la supuesta nueva DS. Alguno dirá que entonces no tiene sentido que exista la DS, pero también en su momento existió el periférico SuperGameBoy y no por ello dejo de venderse la GameBoy.
O por el mismo motivo que coexiste la 3ds y la 2ds. Van a un publico distinto.

La compañía no es tonta, y con tal de vender, creará dispositivos para todos los públicos posibles, tanto por precio como por edades y no olvidemos, por sexos. Tengo vistas muchas mas niñas con Ds y su "cats" o su "myponny" que niños. Juegos que no veo en una Switch, al menos de momento.

Ale, un saludo xD
emsdek escribió:El precio de consola y juegos es mas asequible.

Si hacen una nueva no será asequible,

y si quieren algo asequible lo que harán es mantener 3DS.

PSP tampoco era una portátil para niños y mira [+risas]
Yo creo firmemente que no, que Nintendo con Switch va a unificar su mercado de consolas tradicionales y en vez de tener consola de sobremesa y portatil, tendra consola tradicional y juegos para móviles.

Sí creo que en algún futuro habrá una revisión de Switch solo portátil y más barata, una versión economica como ha sido 2DS para 3DS

y espero que sea así, prefiero tener en una sola consola todo el catalogo de Nintendo unificado, disfrutar de Zelda y Mario tochos junto con Pokemon, a tener dos consolas diferentes. switch queramos o no es portátil también y se usa bien.
Pienso que no habrá sucesora de 3ds como tal, sino que sacarán una versión sin dock de switch, quizás más compacta y barata. A mi me encanta mi 3ds, pero siendo realistas y viendo los anuncios aue han hecho sus desarrolladoras sobre el traslado de pokemon e inazuma eleven a switch pues está cantado. Por otro lado como mercado puramente portátil tienen los móviles.
mrs Kira escribió:Pienso que no habrá sucesora de 3ds como tal, sino que sacarán una versión sin dock de switch, quizás más compacta y barata. A mi me encanta mi 3ds, pero siendo realistas y viendo los anuncios aue han hecho sus desarrolladoras sobre el traslado de pokemon e inazuma eleven a switch pues está cantado. Por otro lado como mercado puramente portátil tienen los móviles.


Pienso esto mismo. Ya se puede cerrar el hilo.
Ya como habia dicho meses atrás. Si creo que habrá sucesora de la 3DS pero creo que sin 3D, o por lo menos será secundario.

Y lo tienen facil, es coger la Switch, quitarle todo lo que sobra es decir, hacer una 3DS con pantalla superior 720p bastante grande pero sin llegar a los extremos de la hermana mayor y quitardo los mandos separables, esto permitira tener una 3DS Switch por 199 euros, ademas con nuevos nodos de fabricaciones seria posible tener el mismo Tegra en funcionamento con bateria rindiendo como en sobremesa. Aunque tb creo que si la Switch se compra muy bien por 329 euros, Nintendo se van a hacer los locos xD. Lo cual es normal. Prefieren vender la mitad y ganar lo mismo, aunque bueno luego en los juegos la cosa cambia. Por ejemplo Sony prefiere no ganar nada o muy poco en hardware y luego ganar 20 europios por cada juego y el Plus, y algun servicio online.

Es más yo creo que Sony podria sacar una PS4 mobile sin problemas, no tan potente pero casi casi, con 8GB de RAM y una APU Ryzen de 5W, estará esperando a que sea posible hacerla por 249 euros, supongo. Vamos yo iba de cabeza si tiene el aspecto de Vita original con Full HD, y esa combinacion de hardware sería para los programadores una vendición, tendrías todo el catalogo de PS4 y Steam de forma directa. El problema serían exclusivos como tiene Nintendo, pero ver una GTA VI, o Uncharted o un Crash.

La opción facil es que Switch baje de precio, yo creo que si lo hará y en navidades del 2018 veamos por 249 con juego Mario facil.

A mi que hagan lo que quieran la 3DS y Vita aun me queda mucho con ellas xD. Que por cierto ambas hace 3 o 4 años me salieron precisamente por 260 euros.
No veo a Nintendo desdoblando su producción en dos consolas. La única opción que se me ocurre es una versión low cost exclusivamente portátil de Switch. Correría los mismos juegos pero prescindiendo de los añadidos que la convierten en sobremesa y se podría optar por una pantalla de menor tamaño y una batería mayor.
Serginho2009 escribió:No veo a Nintendo desdoblando su producción en dos consolas. La única opción que se me ocurre es una versión low cost exclusivamente portátil de Switch. Correría los mismos juegos pero prescindiendo de los añadidos que la convierten en sobremesa y se podría optar por una pantalla de menor tamaño y una batería mayor.


Es lo más lógico.

Sacar una portátil es hacerse la competencia a sí mismos con Switch, totalmente inviable. Ya ha quedado claro que Switch va a ser consola única con el salto de Pokemon a esta plataforma.

Nintendo compaginará dicha consola con lanzamiento de juegos para móviles, pero no va a tener 3 frentes abiertos.
GameBoySwitch

GBS para los amigos..XD
Pues viendo como esta actuando nintendo, es posible que no haya sustituta al uso, entre el online de pago, el tiempo que lleva 3ds en el mercado y demás, veo mas lógico que este un año como mucho en plan consola secundaria, con algún titulo esporádico, y al final hagan una switch portatil del todo.

De todas maneras preferiría que siguiera todo hay que decirlo, que nintendo la dejara como opción barata y fuera sacando algún titulo. Todo dependerá si realmente Nintendo considera switch consola de sobremesa o realmente un todo en uno, pq si no tiene planeado el tema de una switch "barata" solo portátil...., la actual por mucho que tenga ambas modalidades, no es una portatil al uso, es bastante grande y los accesorios para jugar la hacen algo menos transportable, cosas que un sistema 3ds,2ds tiene a su favor. Lo que si es.ta claro es que con el tiempo de vida que tiene ya la 3ds, esta en sus últimos coletazos, por mucha new que sea ahora, tanto la 3ds como la 2ds, tienen unos años y el hardware actual esta algo desfasado.
pregunto porque no solo lo vi aca a esto, pero tan importante es la saga de pokemon como para definir si una consola sigue o no?
osea... entiendo que haya gente que le encanta pero para mi es extremadamente denso y lo mismo desde el gb, no me parece un juego tan bueno como para decidir por si solo si una consola puede seguir o no
y con respecto al hilo me encantaria que haya una y me parece que va a haber una sucesora, 3ds tiene muchos usuarios y a no todos les gusta la idea de la switch, por ejemplo a mi no me gusta para nada y al tener la posibilidad me compre la ds... creo que no soy el unico
@Graziel666 totalmente de acuerdo contigo. A mi no me gusta el concepto de Switch. Además Nintendo, siempre ha tenido dos consolas en el mercado, la de casa y la de la calle, aunque yo la 3DS no la saco a la calle para jugar, para hacer StreetPass sí, pero de la funda no sale. No me gusta para nada las consolas de tele porque no veo bien las pantallas por problemas de visión y claro eso de andar sacando y metiendo mandos a la consola es un coñazo, me quedo con la 3DS.
La switch es un despropósito.
Como sobremesa se queda corta por todos lados.
Como portátil es demasiado grande y tosca.

Una nueva 3ds con mayor resolución de pantalla y lo vuelven a petar.
Apuesto a que sí, Nintendo sacará nueva portátil sí o sí.
Ahora mismo es un mercado del que son los dueños y no van a desaprovecharlo...

Lo único que podría impedirlo es el avance de los juegos en smartphone.
zarkon escribió:La switch es un despropósito.
Como sobremesa se queda corta por todos lados.
Como portátil es demasiado grande y tosca.

Una nueva 3ds con mayor resolución de pantalla y lo vuelven a petar.

Tiene gracia porque con la Switch ya lo están "petando", y más que con 3DS XD

Nevermore2 escribió:Lo único que podría impedirlo es el avance de los juegos en smartphone.


Bienvenido a...¿2015? Eso ha pasado ya.
largeroliker escribió:
Bienvenido a...¿2015? Eso ha pasado ya.


Estoy hablando del asentamiento definitivo de los juegos móviles sobre cualquier plataforma exclusiva de videojuegos portátil...
Nada que ver con lo que tú, creo, sugieres, que es incluso anterior al 2015 que mencionas... En fin...
@Nevermore2
También, también ha pasado. Los juegos se lanzan prioritariamente en móvil.
largeroliker escribió:@Nevermore2
También, también ha pasado. Los juegos se lanzan prioritariamente en móvil.


@largeroliker Veo que no me entiendes, a pesar de haber sido claro y conciso, pero donde no hay mata... Vámos a dejarlo, que algunos sois más rebuscados...
Nevermore2 escribió:@largeroliker Veo que no me entiendes, a pesar de haber sido claro y conciso, pero donde no hay mata... Vámos a dejarlo, que algunos sois más rebuscados...

Pero es que no sé qué más quieres que avancen los juegos de móvil sobre los de portátil.

Hoy en día los remakes de juegos clásicos salen en móvil, mira a Square
Los desarrollos totalmente nuevos salen en móvil, este mes llega aquí un nuevo Dissidia
El desarrollo en móvil es muchísimo más rentable que en portátil y tiene muchísimos más usuarios
Tienes juegos como Fantasy Life que saltó a móviles para su segunda entrega

No sé...será que todavía tenéis la falsa imagen de la Game Boy que lo petaba en su día, pero hace años que eso no pasa ya.
Lo suyo es que sacara una nueva 3ds con hardware de Switch pero si se vende bien a 329 no creo se bajen de la burra o estan esperando a bajar costes. Pero una 3ds con pantalla superior 720p 3D se vendia como churros a 199 euros.
No. Nintendo ha dicho mil veces que ni switch es una sucesion y que en 3ds a partir de ahora sera una consola enfocada a los mas peques, ya que esto les renta con precios tan competibles como los de 2Ds, y es obvio que juegos como Pokemon, Fire Emblem o Inazuma Eleven, los juegos principales van a salir en Switch para aprovechar la maxima potencia, no por ello significa que Switch sea una sucesora
¿y por qué no?

además, podría ser perfectamente una Switch mini. Y compatible con la 3DS. [+risas]

Imagen
A mi me molaría que sacasen una retrocompatible, y que se pudiese jugar a los mismos juegos en sobremesa. No veas que delicia jugar al Resident Evil, Donkey Kong o los Zeldas en un monitor TV.
Mi opinión acerca de esto ya la di en otro hilo así que me cito...
Yo no veo incompatible switch con una futura 4ds. La idea es bien simple: la consola tendría dos pantallas panorámicas de 720p. Llevaría el x1 de switch a las velocidades de consola portátil. Al mismo tiempo, todos los juegos de switch que admitan modo portátil serían jugables en la pantalla inferior o superior según sea configurado. Luego, abría cartuchos de un color especial, que serían exclusivos del modo doble pantalla. Incluso los desarrolladores podrían sacar dos ejecutables (uno para switch y otro para 4ds) de tal manera que se adapte al sistema single pantalla/doble pantalla. La ventaja de este dispositivo sería que aceptaría todo el catálogo de switch, sería mucho más portátil y económico, no necesitaría los elementos de refrigeración del modo dock (por tanto sería más delgada), permitiría sacar remasters de ds/3ds (incluso cv), tendría catalogo propio (aunque no muy extenso) lo que sería motivo para que sea comprado incluso por propietarios de Nintendo switch, no dividiria el departamento de software.
No sé, yo soy de los que piensan que 3ds sí tendrá sucesora pero saldría en 2019 y sería de la familia switch.
Imagen
Si os pensáis, casi todas las propuestas de sucesora de 3DS son forzando todo al máximo, no hay ninguna continuación natural y lógica.

Dos pantallas panorámicas de 720p. Si la Switch ya es bastante grande, eso es un puto monstruo. Encima el rendimiento será peor al tener que renderizar dos pantallas 720p en vez de sólo una.

Hay que asumir que el formato de doble pantalla estaba bien para hacer la gracia pero es muy difícil de mantener.
largeroliker escribió:Si os pensáis, casi todas las propuestas de sucesora de 3DS son forzando todo al máximo, no hay ninguna continuación natural y lógica.

Dos pantallas panorámicas de 720p. Si la Switch ya es bastante grande, eso es un puto monstruo. Encima el rendimiento será peor al tener que renderizar dos pantallas 720p en vez de sólo una.

Hay que asumir que el formato de doble pantalla estaba bien para hacer la gracia pero es muy difícil de mantener.

Depende de la gráfica. En un resident evil se podrá mapa e inventario en la segunda pantalla al mejor estilo revelations. Sin embargo, otros sí la podrán aprovechar como animal crosing, Nintendo dog, mario vs dk, remaster de 3ds, cv, etc. De última para abaratar costos y ahorrar recursos gráficos, mejor una doble pantalla de 540p. Del 240p de 3ds hay un salto de 4x aproximadamente. Si cada pantalla va a tener 5'', el dpi sería muy similar a switch lo cual lo hace maravilloso visualmente (el que jugó en portátil en Switch me entiende).
si, tendrá una sucesora. Y tendrá una sóla pantalla. De eso estoy seguro.
El formato de doble pantalla ya no volverá. (espero y deseo).

Ahora, que sea una Switch mini u otra consola portátil totalmente diferente, eso no lo se. Pero una Switch Mini estaría bien para unificar ambos mercados y que sacaran más juegos porque ya no estarían divididos en dos como pasaba ahora.

¿qué pasó con la Ps Vita? que Sony al final pasó de ella y se centró en la Ps4.
No es tan sencillo y barato tener y mantener dos consolas a la vez y nutrirlas de buenos juegos con regularidad.
superfenix2020 escribió:¿qué pasó con la Ps Vita? que Sony al final pasó de ella y se centró en la Ps4.

Pero hay que ver más allá, ¿por qué pasó de ella? Porque descubrió que el antaño rentable mercado portátil ya no lo era tanto, y tras un par de intentos se puso en modo de ahorro máximo, para intentar recuperar la inversión.

3DS en esta generación ha vendido menos que PSP y PS4 acaba de superarla en ventas. Imaginaos en qué habrían quedado las ventas de PS Vita con los juegos que le pedía la gente...en poco más de las que tiene hoy.

@skayred2005 Tú piensa que Switch en portátil sufre para correr ciertos juegos a 720p a una tasa de frames decente. Ahora recórtale el hardware y duplica la resolución. Ya tienes la nueva máquina de los 15 fps ratataaaa

¿Por qué recortar el hardware? Estáis pidiendo una máquina más barata que Switch, ¿no? El hecho de meter otra pantalla ya encarece el producto.

Al final por más vueltas que le deis es imposible obtener una máquina nueva mejor que 3DS, más barata que Switch y que funcione, porque el margen es mínimo.

Las revisiones de Switch son más factibles (y más baratas)
No.

Creo que Nintendo ha querido aunar sus dos mercados y atraer a más usuarios.
No creo que saquen una sucesora de la 3ds porque la sucesora de la 3ds es la Switch en modo portátil.
@largeroliker quién dijo recortar harware? En todo caso es sacar los componentes del modo sobremesa. El x1 seguiría con las velocidades del modo portátil. Tampoco quitaría los 4gb de ram.
Luego, doble pantalla de 540p es el cuádruple de resolución que tiene 3ds. Eso es posible y barato.
Los juegos no tienen por qué renderizar al mismo nivel en las dos pantallas como en 3ds. Ejemplo, juegos muy exigentes como resident evil revelations de 3ds o castelvania de DS usaban una pantalla para renderizar el juego y la otra como inventario o mapa.
Por otro lado, no dividirías esfuerzos puesto que esta supuesta 4ds sería en realidad una switch con doble pantalla. Podría aceptar sin ninguna variación los juegos de switch (apagaría la segunda pantalla). Los nuevos lanzamientos podrían usar la segunda pantalla pero el proyecto sería el mismo tanto para switch como para 4ds por tener mismo hardware y mismo sistema operativo. Esto está muy lejos de 3ds/wii u que se desarrollaban dos proyectos distintos por cada juego en común (ejemplo smash 4, hirule warrior).
Obviamente podría tener sus juegos exclusivos para justificar el cambio de nombre con respecto a switch que serían propuestas más locas como las había en DS que combinen ambas pantallas. En 3ds esto no era posible porque las pantallas eran de distintos formatos.
Cada una tendría sus pros y contras:
4ds:
-formato más pequeño y portátil.
-tendría cv remasters de ds/3ds.
-juegos exclusivos que exploten la doble pantalla.
-formato plegable.
-aceptaría juegos de switch pero pero a 540p.
-no se podría conectar a la tv.
-menor precio.
Switch:
-modo tv a 1080p
-modo portátil a 720p
-pantalla más grande.
-controles más ergonómicos y desmontables.
-cv de gamecube/wii.
-multijugador local de serie por incluir dos controles.
-mayor precio
Ni harto de vino. Es un sinsentido desde todos los puntos de vista. Comercial, de desarrollo, ect...

La era de las portátiles ya termino. Haceros la idea.
155 respuestas
1, 2, 3, 4