[GUIA] Novatos en la Scene [Wii U] ¡Haz aquí todas tus preguntas!

saludos y perdonar mi torpeza pero estoy empezando en esto
estoy en 5.5.2 si instalo haxchi es necesario tener internet en la consola hacceder a homebrew y instalar juegos con wup o una vez que ya lo tengas instalado"haxchi" no es necesario conectar la consola a internet lo digo porque tengo temor a que saquen actualizacion nueva y no pueda cargar mas juegos y mi hijo no me lo perdonaria :p :p
haber si @egarrote me hecha una manilla
por cierto hay algun riesgo de brick instalando haxchi
jesus nano escribió:saludos y perdonar mi torpeza pero estoy empezando en esto
estoy en 5.5.2 si instalo haxchi es necesario tener internet en la consola hacceder a homebrew y instalar juegos con wup o una vez que ya lo tengas instalado"haxchi" no es necesario conectar la consola a internet lo digo porque tengo temor a que saquen actualizacion nueva y no pueda cargar mas juegos y mi hijo no me lo perdonaria :p :p
haber si @egarrote me hecha una manilla
por cierto hay algun riesgo de brick instalando haxchi


Con haxchi instalado ya no es necesario internet, ya que no tienes que entrar al navegador para cargar homebrew launcher para acceder a las aplicaciones como wupinstaller. Y no, no existe riesgo si sigues todos los pasos al pie de la letra.
Buenas tardes.
He seguido un tutorial para instalar Haxchi y Wup Installer GX2. Con disc2app he hecho backups del Mario Kart y del Zelda que he instalado en un HDD externo utilizando Wup Installer GX2. El problema es que al lanzarlos aparece un mensaje pidiendo actualizarlos, cosa que no puede ser porque he cambiado las DNS. He utilizado el NNU patcher para actualizar el Mario Kart y parece que me he quedado sin partida y sin dlcs, tanto lanzandolo desde la app como desde el disco.

¿Alguien me puede echar una mano para que sepa donde esta mi error y que no me pase lo mismo con el Zelda?

Hice un backup de los saves antes de hacer nada pero no se si servirá para algo.

PD: No pongo enlace al tutorial porque no se si esta permitido.
Edito: Desinstalando el Mario Kart (Y quitando el HDD tambien) y jugando desde el disco vuelvo a tener datos guardados y DLC. ¿Que tengo que hacer si quiero jugarlos desde el HDD y conservar el DLC?

Un saludo!
sería posible cargar isos de gamecube y wii, en una consola con una versión de firmware 5.5.2?
(mensaje borrado)
Hola compañeros queria saber que disco duro externo me funcionaria para backups de wii y gc en wiiu.
He estado buscando otros hilos pero estan muy desactualizados o los discos duros ya no se consiguen...

Gracias.
Guía del primer post actualizada! [beer]

Salu2!
Hola buenas de nuevo, ya tengo instalado haxi y mocha estoy en version 5.5.2. ¿Me podriais explicar por donde sigo para cargar backups y jugarlos? Me he perdido completamente...
Un saludo
PD: Ya encontre la forma de usar backups=loadiine, pero aun no se como pasarlos a pendrive/hdd
Para instalar backups qué es más recomendable, ¿hacerlo en la SD que se mete en la consola o en un pendrive? ¿O funcionan exactamente igual? No me interesa hacerme con otro disco duro y prefiero instalar los backups de alguna de las dos maneras que he comentado. ¡Gracias!
farting_gramps escribió:Para instalar backups qué es más recomendable, ¿hacerlo en la SD que se mete en la consola o en un pendrive? ¿O funcionan exactamente igual? No me interesa hacerme con otro disco duro y prefiero instalar los backups de alguna de las dos maneras que he comentado. ¡Gracias!



yo utilizo sd para pasarlos, luego instalo en nand y transfiero a un pen.


alguien sabe que hacer si un juego te pide actualizar la consola para poder jugar? tengo 5.5.2
Si estas en 5.5.2 por ahora no hay ninguna otra actualizacion como para que te puedan pedir actualizar.

dicho esto expongo mi duda, como puedo convertir mis discos isos en archivos instalables, he visto el script para hacerlo con juegos de wii 1 y de game cube, pero actualmente no sabria como hacerlo para wii u, es con el mismo script, o hay alguna manera como en wii 1 de meter mis discos de call of duty por ejemplo y hacer el back up en el disco duro como se podia en la wii 1, pregunto....
spanishfiesta escribió:yo utilizo sd para pasarlos, luego instalo en nand y transfiero a un pen.


Entonces ¿no hay manera de instalarlos directamente al pendrive? ¿Hay que instalarlos primero en la memoria interna de la consola y luego pasarlos al pendrive? Imagino que se instalan con WUP y luego desde opciones de la consola permite pasarlo al pendrive, no?
farting_gramps escribió:
spanishfiesta escribió:yo utilizo sd para pasarlos, luego instalo en nand y transfiero a un pen.


Entonces ¿no hay manera de instalarlos directamente al pendrive? ¿Hay que instalarlos primero en la memoria interna de la consola y luego pasarlos al pendrive? Imagino que se instalan con WUP y luego desde opciones de la consola permite pasarlo al pendrive, no?

Creo que si, asi es... Es un lio de narices, pero solo para los que no estamos de ello...
Yo ayer al final consegui jugar a un backup pero sin instalar, eso si me tuve que apoyar en youtube porque aqui no me quedo del todo claro como conseguirlo (hay tutos sin actualizar sobre 5.5.2 y creo que los que saben mucho entran ya poco por aqui o andan a otras cosas, yo de momento usando loadiine)
No hay que instalarlo en la memoria de la consola... el propio wupinstaller te da a elegir si quieres instalarlo en la NAND o en USB, eliges USB y listo, se instalará automaticamente en el pendrive/HDD.
zekie escribió:No hay que instalarlo en la memoria de la consola... el propio wupinstaller te da a elegir si quieres instalarlo en la NAND o en USB, eliges USB y listo, se instalará automaticamente en el pendrive/HDD.


en mi caso me da error por lo que instaló en la nand y lo transfiero luego
spanishfiesta escribió:
zekie escribió:No hay que instalarlo en la memoria de la consola... el propio wupinstaller te da a elegir si quieres instalarlo en la NAND o en USB, eliges USB y listo, se instalará automaticamente en el pendrive/HDD.


en mi caso me da error por lo que instaló en la nand y lo transfiero luego


Qué error te da? deberia de tener solucion.
zekie escribió:No hay que instalarlo en la memoria de la consola... el propio wupinstaller te da a elegir si quieres instalarlo en la NAND o en USB, eliges USB y listo, se instalará automaticamente en el pendrive/HDD.


Vale gracias, en cuanto pueda lo pruebo a ver si me funciona.

Aprovecho para hacer otra pregunta; ¿se puede incluir el canal del Homebrew Launcher en el Home Menu de la consola? De ser así cómo se hace, hay algún enlace a algún tuto para hacerlo?
zekie escribió:
spanishfiesta escribió:
zekie escribió:No hay que instalarlo en la memoria de la consola... el propio wupinstaller te da a elegir si quieres instalarlo en la NAND o en USB, eliges USB y listo, se instalará automaticamente en el pendrive/HDD.


en mi caso me da error por lo que instaló en la nand y lo transfiero luego


Qué error te da? deberia de tener solucion.


pues no me acuerdo la verdad ya lo busco y os comento, gracias

edito:
una duda, si la consola te pide actualizar la consola tras instalar un backup y su actualización que hay que hacer? es la primera vez que me pasa con 5.5.2
Imagen
(mensaje borrado)
@spanishfiesta Pues no sabria decirte, nunca me ha pasado eso.
@spanishfiesta que pasos has hecho para que te salga eso?
ivanh2908 escribió:@spanishfiesta que pasos has hecho para que te salga eso?


instale backup en nand y transferí al pen luego repetí lo mismo con la actualización
Buenas ,no estoy muy puesto en esto de modificar las consolas y de hecho no me interesa cargar backups ni scene ni emuladores ,lo único q necesito es cargar un juego original de otra región ,así pues ya que no encuentro nada en concreto para eso, alguien me podría indicar por dónde empezar ???
Muchas gracias
@lordntw666 yo creo que para eso vas a necesitar mocha
@lordntw666 Así es, tienes que instalar Mocha CFW como te comenta @ivanh2908
Para hacerlo tienes que seguir la guía del primer post. [oki]

Salu2!
Ok me pongo a ello,gracias
Buenas, me acabo de pillar una wiiu y queria saber si se puede poner el canal homebrew y jugar a emuladores como con wii.

Gacias.
Buenas tengo 5.5.2 con homebrew y hackme.
Es posible instalar juegos de wii también? Cual es el procedimiento? Veo tutoriales pero para versiones mas antiguas y no estoy seguro cual es el que debo seguir. Gracias!
Buenas compañeros, acabo de pillar una Wii u de segunda mano en versión 5.5.1 y tengo algunas dudas, he estado leyendo por encima y no termino de aclararme con algunas cosas
1-tengo black OPS original se puede jugar online si le pongo el hombrew?
2- debería pasar a la 5.5.2 para hacerlo
3- en ese caso como debería actualizar
@nindjrm125 Sí a todo, para actualizar tienes que hacerlo por internet tal como explica el primer post. [oki]

Salu2!
Doy por hecho entonces que todos los apartados del tutorial están funcionales y actualizados no?
Y que esta es la mejor forma de tenerla lo más funcional posible
Gracias por tu respuesta y por los tutoriales
Que tal, quiero instalar algunos juegos en una Wii u que me conseguire, principalmente BotW. Por lo que veo, necesito CFW (Mocha) para correr los DLC. Mis preguntas son:

1) Necesito correr CFW cada ves que voya jugarlo, o solo para instalarlo con WUP Installer?
2) Haxchi es solo para entrar al Hombrew directamente, cierto? No lo necesito para instalar Mocha ni nada por el estilo?
3) Pienso entrar a Homebrew, instalar Mocha. Hay algun problema con eso? Debo hacer algo mas?

Agradezco su ayuda.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@alexj9626

1. Necesitas ejecutar el CFW para instalarlo y jugarlo sólo si has instalado algún DLC. En caso de instalar un backup sin DLC no te saldrá error, cosa que en caso de tener DLC sí (no podrás jugar al juego si no ejecutas Haxchi).

2. Haxchi es la app para ejecutar el CFW que se llama Mocha. El Homebrew Launcher y Mocha son cosas completamente diferentes. El HBL simplemente es para poder instalar homebrew.

3. Mi consejo es que instales el canal de Homebrew Launcher en el Home Menu para no tener que ejecutar el exploit del navegador cada vez que quieras entrar, dado que en el firmware 5.5.2 a veces tienes que hacer numerosos intentos para que se ejecute el exploit con éxito.
Bueno pues ya la tengo en 5.5.2 y con hbl instalado y sus correspondientes apps pero me quedan un par de dudas
He visto que hay versiones más actualizadas de hbl que la que he puesto yo, se puede actualizar y como?
También he creído entender que con wupinstaler y dlcs (o sin ellos) parcheados se puede jugar online sin riesgo, es cierto?
También he visto que poner los backups en el hdd interno hay riesgo de brick
nindjrm125 escribió:También he creído entender que con wupinstaler y dlcs (o sin ellos) parcheados se puede jugar online sin riesgo, es cierto?
También he visto que poner los backups en el hdd interno hay riesgo de brick


Sí, se puede jugar online. No hace falta que los backups estén parcheados ni nada, o al menos yo no he tenido problema con ninguno a la hora de jugar online. A la hora de instalar un backup desde el WUP Installer se recomienda instalarlo en la memoria externa (HDD o pendrive) y una vez instalado pasarlo a la memoria interna de la consola si se quiere poner ahí. Según se comenta existe riesgo de brick si a la hora de instalarlo se instala directamente en la memoria interna de la consola. Una vez instalado se puede mover de una memoria a otra sin problema. También es importante que el backup que instales sea de la región de tu consola (EUR).

He de decir que una vez a mí se me instaló un backup en la memoria interna con el WUP Installer (se instaló automáticamente sin que pudiera hacer nada) y no se me brickeo la consola ni nada... Pero quizá solamente tuve suerte, yo siempre los instalo en el pendrive.
Ok muchas gracias por la info, me dejas más tranquilo por qué se que antes o después mi peque le va a dar a jugar online
No pasa absolutamente nada por instalar backups en la memoria interna, siempre y cuando el backup esté correctamente realizado. Se recomienda instalarlos en un hdd/pendrive externo para evitar el posible brickeo, pero por lo general no pasa nada.
Exacto, no pasa absolutamente nada si los instalados en la interna, yo llevo más de 30-35 quitando y poniendo y perfecto, al igual que todos mis amigos que la tienen.
Buenas! Si juego online al MK8 con los DLC's instalados usando mocha hay riesgo de ban? Gracias!!
de que capacidad recomendais usar la sd como minimo para pasar los backups al disco duro externo?

los archivos que se meten en la sd para instalar el CFWi se pueden eliminar de la sd una vez instalado?

ya tengo la consola preparada, solo esperando que me llegue una sd de 32gb que compré. Si uso de momento una de 8gb que ya tengo, cuando me llegue la otra tendría que hacer algo para que me funcionase?
M_DJ escribió:de que capacidad recomendais usar la sd como minimo para pasar los backups al disco duro externo?

los archivos que se meten en la sd para instalar el CFWi se pueden eliminar de la sd una vez instalado?

ya tengo la consola preparada, solo esperando que me llegue una sd de 32gb que compré. Si uso de momento una de 8gb que ya tengo, cuando me llegue la otra tendría que hacer algo para que me funcionase?


- Minimo 32GB para poder meter los juegos mas grandes, que pesan algo mas de 20GB.

- Si, puedes borrar las carpetas siempre y cuando no sea la que se llama "wiiu" ni lo que hay en su interior.

- Simplemente copias el contenido de una SD a otra y listo.
@zekie muchas gracias por tu respuesta, tan rápido y tan útil, mañana empezaré con la de 8gb todo el proceso y a meter los backups mas pequeños y cuando me llegue la de 32gb pegaré el cambiazo
Hola, no sé dónde preguntar esto exactamente así que lo pregunto aqui. Tengo mocha instalado y he visto que parece haber una consola virtual de la ds (he visto que en la eshop hay juegos de ds que se pueden descargar para wiiu), mi pregunta es, se pueden convertir juegos de ds a wiiu? es a modo curiosidad, pero me gustaria probar a jugar a mi pokemon platino en la wiiu a ver que tal es la experiencia.

Gracias!
Tengo un problemon, he borrado sin querer una carpeta que se llama cfwbooter y ahora no me arranca hbl he vuelto a ponerla y sigue igual, se queda pillada ¿hay solucion o la he liado bien?
Hola, tengo una pregunta quiero modificar mi consolo pero soy algo nuevo en esto todos los tutoriales son de 5.5.1 y 5.5.2 mi consola se quedo en la version 5.1.2 mi pregunta es puedo usar un tutorial de los de 5.5.1 o tengo que actualizarla a 5.5.2 y de ahy empezar a modificarla, Y por ultimo saben de algunos buenos tutos en youtube que me puedan a ayudar a modifcarla hay tanto que no se cual esta actualizado o cual ya no es factible utilizarlo.

De antemano gracias
Hola a todos. Acabo de adquirir en un Carrefour una WiiU nueva en 200€, después de leer mucho en el foro que se puede jugar a todo el catálogo de Nintendo de cualquier consola hasta la WiiU, y a esta frase no he podido resistirme. La parte de WiiU la tengo clara con Mocha y Haxchi, pero hacia atrás no lo tengo claro. En la parte de Wii, vWii o Inyector de VC? De Gamecube hacia atrás entiendo que será solo mediante inyección en la VC verdad? Para hacer esa inyección tendría que comprar un juego en la eshop de cada tipo de consola? Estoy bastante perdido. Muchas gracias!
akom666 escribió:Hola, no sé dónde preguntar esto exactamente así que lo pregunto aqui. Tengo mocha instalado y he visto que parece haber una consola virtual de la ds (he visto que en la eshop hay juegos de ds que se pueden descargar para wiiu), mi pregunta es, se pueden convertir juegos de ds a wiiu? es a modo curiosidad, pero me gustaria probar a jugar a mi pokemon platino en la wiiu a ver que tal es la experiencia.

Gracias!

Pregunto, por qué si se siguen las normas y se escribe en el post de novatos en la scene para dudas, ni dios contesta (yo estoy empezando pero si puedo intento ayudar), eso sí, si vas contra las normas del foro y abres hilos en plan, le he comprado a un conocido una wiiu con un disco duro, con juegos jack sparrow instalados y me ha dado por conectarlo al pc e iniciar la unidad desde windows y ahora no me funciona, sí se le contesta.

Cual es el criterio del moderador del foro?? Qué hago? Creo un post para que alguien me diga si es posible y cómo puedo jugar a mis juegos de DS en WiiU? es solo curiosidad por ver como funciona y como se ve, por hacerme una idea de cómo podría ser un pokemon en switch, aunque supongo que sería mas parecido a un pokemon DX, qie ya tiene modelados 3D y una mecánica de combates "decente?"

Lo dicho, si de este post la gente pasa, abro hilo?? Feliz año
@akom666 Y si abres otro te lo cerraran :P.

Ahora pregunto yo a ver si tengo suerte, una amiga keria desacerse de su wii u, por q les a comprado a sus hijos la ps4, total, q le dije q version tenia y me dijo q 5.5.2 E, con esa version puedo hacerle todo?
1831 respuestas