¿Que opinais del timo de las raspberrys pre-configuradas?

Un amigo se compro una de una tienda online 150 euros le sablaron, I li peor le dijeron que estaba cinfigurada.
Configurada si pero sin roms, vino a mi casa desesperado, a que le ayudara.
Compro eso pensando que jugaria al recibirla I se quedo flipado I mas quando le dige que le habian timado unos 70 euros
Es como todo, el que no sepa o quiera entretenerse en dejarla "bonita" pues que pagara o el que no pues hara como yo que me he tirado una semana dejandola a mi gusto. Otra cosa es que te cobren por la imagen que haya realizado otra persona, pues entonces si lo veo un timo. Pero con solo buscar un poco para la gente menos "habil" encuentra imagenes listas para su uso.
Sólo decir que si yo vendiera cacharros a 150€ me esforzaría en que no den fallos en años para generar confianza y que venga más gente. Lo digo porque muchos han pasado del "cobran mucho por esto" a dar por sentado "cobran mucho y todo va a explotar o arder" a mi me han tangado varias cosas ya que se podían hacer leyendo tutoriales, pero en ningún caso puedo decir que el trabajo estuviera mal hecho.

Por otro lado, yo miro tutoriales ahora y hago muchas cosas porque tengo tiempo. Si tienes curro, algo de vida social y te gusta dormir lo que menos te apetece es pasarte horas buscando tutoriales, entendiéndolos y haciendo chapuzas (que muchas veces salen mal) para al final darte cuenta de que podrías haber usado esas horas en jugar, ver pelis, dormir, salir de cañas, etc.

En resumen: El tiempo es oro, en este caso 150€.
Yo hasta hace unos meses era un completo ignorante, puede que me hubiera comprado alguna de esas que pululan por facebook (de hecho me lo estuve mirando)

Hasta que un dia me decidi a indagar y mr dije a mi mismo que he estado ciego todo este tiempo y que casi me estafan mas de 60 euros by the face.

A lo que voy es que al que realmente le interese, indagars un poco por internet y a la que vea in par de tutoriales abrir los ojos como yo.

Hoy mismo he instalado una imagen de recalbox con temas de la nes mini y con un monton de juegos incluidos.

Ha sido tan facil como descargar la.imagen y quemarla con el win32.

En total unos 15 minutos de espera.

Y tan contento.
A ver, desde el punto de vista de que lo único que hacen es grabar una microsd con una imagen(que puede ser que se la hayan currado de cero o que simplemente se la bajen y cambien cuatro chorradas), es un poco timo, es lo que dice justo arriba, 15min te cuesta grabar la imagen y mientras esperas a que se grabe montas la placa en la carcasa y te sobra tiempo, después solo has de venderla por el doble de lo que te han costado las piezas.

Lo peor de todo esto es el hecho de que en muchos casos no todo es plug&play, esa persona que ha comprado la pi3 configurada que intente enchufar otro mando que no sea uno de los que le vino con la consola, aunque sea una chorrada configurarlo, no le va a funcionar de base dicho mando(probablemente).

Y eso con todo, hay muchas cosas que se pueden joder, reza para que no se te corrompa la microsd por qué no has apagado bien la pi3. Que esos 70€ que has pagado de más por la microsd grabada se habrán esfumado.

A mí @josete2k me echó una mano inicialmente para configurar mi pi3 con retropie, después casi obligado te toca aprender a hacer ciertas cosas con el cacharro si o si(ya sea meter ROMs, configurar el wifi, actualizar, scrapear los juegos, configurar mandos...), inicialmente son cosas que no tienen mucho misterio, después ya te vas metiendo en cosas más "complicadas" dentro de la configuración.

Yo de momento ya llevo 4 Raspberry configuradas para amigos y familiares. Obviamente a cero euros, y dentro de poco fijo que tendré 3 más(una pendiente ahora mismo), a eso añade las dudas que tengan en adelante, pero al igual que me ayudaron a mí, no me supone ningún problema ayudar a otros.
54 respuestas
1, 2