[RESTAURACIÓN] Dándole vida de nuevo a una Naomi Universal (ACT 05/01/2018)

Hola a todos. Hace una semana tuve la oportunidad de conseguir una Naomi Universal con base Naomi y los juegos Virtua Striker 2 ver. 2000, Virtua NBA y Virtua Tennis. Me ha salido por un precio decente, pero he descubierto que trae el monitor Nanao ms-2932, que aunque no es trifrecuencia (no lo necesito), es de los más duros que existe. Bueno, enumero el estado original en que estaba el mueble.

De primera mano, el mueble llegó a mi piso así. Cabe decir que la recreativa ya me viene pintada en blanco:

Imagen
Imagen
(se aprecia en el marco de la pantalla que la pintaron sin desarmarla.)
Imagen

Cuadro de mandos mal perforado (la posición de los 3 botones extra es terrible), pintura negra mate en todo el cuadro de mandos (mal limpiada) y en la banda de arriba donde las lengüetas protectoras, y "vinilo" gris soso. Se avecina un chute de disolvente importante para quitar pintura, xD:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Después de 3 comas por intoxicación, logramos quitar la pintura negra con disolvente de ferretería. Para la pintura blanca he usado spray de esmalte sintético Titanlux. He gastado casi 2 botes en las capas.

Al abrir el cuadro de mandos nos encontramos MIERDA:

Imagen
Imagen

Obviamente se aprecia la limpieza latente, xD. Tras esto toca comprobar la "habitación" de la base NAOMI:

Imagen
Imagen

Ya al menos no te pones malo viendo el interior, jaja. Ahora la parte más costosa que acabo de dejar aparcada: la recolocación del cuadro de mandos. Lo primero es tapar los agujeros mal hechos:

Imagen

Para taparlos he usado un cemento, el Dural 22 de Patex. Eso cuando se seca es completamente fuerte y lo puedes incluso lijar. Gracias a eso he podido perforar adecuadamente y tener la placa como si no la hubieran taladrado mal:

Imagen
Imagen

Una vez que se ha secado la pintura, la he montado como buenamente he podido:

Imagen
Imagen
Imagen

Se aprecia claramente la mejora con respecto a las primeras fotos. La pintura me ha hecho un efecto muy bueno e interesante, se ha quedado la cosa fina, xD. Aquí la vemos de lejos:

Imagen

La cosa pinta mucho mejor. Ahora queda que me llegue el botón Sanwa de prueba para comprobar profundidades, ya que tengo pensado poner una plancha fina de metacrilato para proteger el vinilo. A mí eso de que se queden al aire como que no, xD.

ACTUALIZACIÓN 05/01/2018:

Estuve estudiando lo que os enseñé antes del cuadro de mandos original. El problema que tengo, viendo que intenté perforar con las coronas de 30mm, es que mi taladro no tiene bien el eje de giro, por lo que las coronas de 30mm se convierten en coronas de 31-32mm, así que me jode la distribución enormemente. Por tanto, por azares del destino, encontré que @Zumbito vendía en wallapop su panel:

Imagen

Me lo dejó por un buen precio con sus botones y palancas sanwa incluidas. Estuve estudiando el coste de un taladro nuevo + todo el cemento especial, y para el que tenga ya el taladro le trae cuenta, pero el mío rara vez lo uso, xD.

Lo siguiente que hice fue preparar los cables de los usb zero delay que voy a usar para mapear los botones de la recreativa en el pc, conduciéndolos por el lateral izquierdo de la recre:

Imagen
Imagen

Luego he usado alargadores usb caseros de cobre gordo para que llegen al pc sin problema y tengan pérdida mínima de señal. De camino que voy a restaurarla, como no tenía ningún papel de instrucciones, me he fabricado el mío propio (por lo pronto está en papel):

Imagen

Y ya tengo el diseño de la marquesina listo:

Imagen

Me los va a imprimir la empresa Oedim de Jaén capital por 16€ en vinilo luminoso (el que usa la marquesina original). Las instrucciones también me las van a imprimir en ese papel por si digo de meterles luz.

Aquí ya se puede ver montado el cuadro de mandos (instrucciones impresas en papel normal):

Imagen

Así que en principio el mueble va tal que así. Debo dar las gracias a @Zumbito por haberme proporcionado justo lo que andaba buscando, hasta en la combinación de colores de botones y palancas.
Te está quedando de fábula. Enhorabuena
ha quedado genial! enhorabuena!

yo tengo una blast city, y leyendote me ha surgido una duda, como se pinta? que productos necesito y como hacerlo? nunca me he atrevido a ello pero hay algunas partes que lo estan pidiendo a gritos ;)
imagino que el tono de blanco sera el mismo para estas maquinas de sega ;)
jose_82 escribió:Te está quedando de fábula. Enhorabuena


Muchas gracias.

alex2005 escribió:ha quedado genial! enhorabuena!

yo tengo una blast city, y leyendote me ha surgido una duda, como se pinta? que productos necesito y como hacerlo? nunca me he atrevido a ello pero hay algunas partes que lo estan pidiendo a gritos ;)
imagino que el tono de blanco sera el mismo para estas maquinas de sega ;)


En principio este blanco es perfectamente compatible. Además, como está esmaltado, hace efecto brillo y queda genial. Recomiendan que uses otro producto antes a modo de imprimación, te lo avisan en el mismo bote. Yo lo he aplicado directamente, y salvo algún que otro relieve de pintura típico de habitación no aislada de polvo, el acabado me convence muchísimo.
Eso sí, debe aplicarse el spray desde una distancia de 10cm por lo menos para que no haga surcos el líquido. Practica pintando algún jueguete antes para que veas el efecto "goteo".
perfecto, probare primero con la puerta de las monedas a ver que tal jejeje

tendrias algun enlace a la pintura que has usado?

gracias! !
alex2005 escribió:perfecto, probare primero con la puerta de las monedas a ver que tal jejeje

tendrias algun enlace a la pintura que has usado?

gracias! !


Imagen

El mío tiene tapón blanco, pero son el mismo.
Esa restauracion tiene una pinta fantastica
anluco escribió:Esa restauracion tiene una pinta fantastica


Se agradece, yo también estoy entusiasmado, xD.
Tiene buena pinta, se nota que no eres novato en esto :) . Me apunto el pegamento Nural 22 que has usado, me he quedado flipando de lo bueno que es. Se me ocurren un montón de aplicaciones.
Saludos.
Enhorabuena por los resultados! MEnudo trabajo quitar esa pintura negra!! Yo tambien pinte la mia, pero me he dado cuenta que pulir es mejor opcion (creo).
la naomi tiene un mueble precioso, felicidades
Gran trabajo compañero. Es una pasada.
eledupor2 escribió:Gran trabajo compañero. Es una pasada.

Troopa Jr escribió:la naomi tiene un mueble precioso, felicidades


Gracias, jaja.

weiter10 escribió:Tiene buena pinta, se nota que no eres novato en esto :) . Me apunto el pegamento Nural 22 que has usado, me he quedado flipando de lo bueno que es. Se me ocurren un montón de aplicaciones.
Saludos.


Es una maravilla este cemento. Además pega el mármol que te cagas, sirve para superficies porosas.

Zumbito escribió:Enhorabuena por los resultados! MEnudo trabajo quitar esa pintura negra!! Yo tambien pinte la mia, pero me he dado cuenta que pulir es mejor opcion (creo).


Ya depende de cada uno, eso sí. Gracias.
Buen trabajo, ya tu sabe.

Tengo dudas de si te va el monedero.
Tomax_Payne escribió:Buen trabajo, ya tu sabe.

Tengo dudas de si te va el monedero.


El monedero funciona y es magnético. Funciona con 0,50, 1 y 2€.
tailsnic escribió:
Tomax_Payne escribió:Buen trabajo, ya tu sabe.

Tengo dudas de si te va el monedero.


El monedero funciona y es magnético. Funciona con 0,50, 1 y 2€.


Suertuzo.
Yo lo tengo desprogramado
Tomax_Payne escribió:Suertuzo.
Yo lo tengo desprogramado


Jaja, ya ves si he tenido suerte. Ahora lo que queda es hacer que sea compatible con el PC para emuladores, que eso será más complicadete que con uno mecánico
Puedes poner alguna foto del monedero? Me gustaria saber que es lo que llevaban las naomis y como iba montado.
Me uno a esta peticion, puesto que la mia venia sin el y estoy pensando ponerle uno.
Zumbito escribió:Puedes poner alguna foto del monedero? Me gustaria saber que es lo que llevaban las naomis y como iba montado.

Conejitozombie escribió:Me uno a esta peticion, puesto que la mia venia sin el y estoy pensando ponerle uno.


Espero que os sirvan (el botón de resorte del cuadro está de adorno, no hace nada en el monedero):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vale gracias. El mecanismo lo tengo entero, lo que falta es el monedero.
Comprare este http://tienda.factoryarcade.es/es/arcad ... e-020.html
El cable del monedero va directo al IO de Naomi?
Sí, va a la plaquita que hay debajo de la carcasa frontal de la pantalla.
Buenas, me podrias decir los hilos rojo y negro que suben por el lado derecho donde van conectados exactamente?
No puedo verlo bien en las fotos.
Donde van las tierras que suben por la izquierda y derecha?
Cometi el error de desmontarlo hace años y no sacar fotos.
Muchas gracias anticipadas
Un monedero electronico da pulsos negativos a su salida, cada pulso es un credito, por lo que un pequeño rele alimentado con positivo fijo y mediante los pulsos negativos se activara dando creditos a su salida (cerrando el circuito de carga tantas veces como creditos dé el monedero)
Muy facil
qnadal escribió:Buenas, me podrias decir los hilos rojo y negro que suben por el lado derecho donde van conectados exactamente?
No puedo verlo bien en las fotos.
Donde van las tierras que suben por la izquierda y derecha?
Cometi el error de desmontarlo hace años y no sacar fotos.
Muchas gracias anticipadas


Imagen
Imagen
Imagen

Espero que te sirvan.
Muy chula, me alegro que te haya quedado tan bien!!
Gracias chache. Para quien no lo sepa, hay actualización en el hilo.
Estan muy chulas las naomi,yo estoy detrás de una,si la pillo la pienso restaurar por supuesto.
Buena restauración,se a quedado de fábula,la única pega bajo mi punto de vista que yo habría utilizado para la cpo(que es la que se trastea mas)pintura monocapa que va catalizada o bicapa y después barniz ,queda mas resistente a la hora de los leñazos si pilla alguno claro,es mucho mas resistente que el sintético;el sintético es mucho mas fácil de arañar/desconchar,aún así magnífico trabajo,se a quedado chulísima,ahora a disfrutarla [oki]
salu2

P/D Apuntarse al sorteo paisano ;)
28 respuestas