Hablemos de cómic americano y europeo

elares escribió:DC ha sacado el evento "noche oscura metal" ¿alguien lo ha leido? ¿es recomendable empezarlo?

La gente habla muy bien de ella, pero hasta que no salga el recopilatorio en cartoné, dudo que me anime a pillarla.
Así que de oídas pinta interesante.
Feliz Navidad con Dr. Doom.

Imagen
¿Alguien ha pillado algún cartoné de Aleta sobre Valiant?
Más que nada por saber que tal la calidad, si no se destrozan solos, etc.
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
@IfritInfernal ¿cartone de aleta? ¿Que han sacado los primeros números de alguna colección?

A mi me interesaría pillarlos.
Rocket Knight escribió:@IfritInfernal ¿cartone de aleta? ¿Que han sacado los primeros números de alguna colección?

A mi me interesaría pillarlos.

Discúlpame he puesto Aleta queriendo decir Medusa que son los que están sacando Valiant actualmente.

Si es por Valiant que te interesan los primeros números en cartoné, aun no, yo estoy interesado que saquen algunas, sobretodo X-O MANOWAR.
Ahora mismo están estos tres:
Book of Death (Edición integral), Dead Drop y Armor Hunters (Edición integral).
Los he visto en la tienda y no tienen mala pinta pero al estar embalados (cosa que me parece correctísima) no he podido comprobar que tal al abrirlos, etc.

Precisamente porque con Aleta me arriesgue con embalados un par de veces y tuve que devolverlos, sobre todo con el paquete de Deathmatch, que pille hasta cuatro paquetes hasta que me devolvieron la pasta en la tienda, ya que no había páginas que se quedaran pegadas a su lomo, además de ser cada uno de un tamaño distinto. [snif]
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
IfritInfernal escribió:
Rocket Knight escribió:@IfritInfernal ¿cartone de aleta? ¿Que han sacado los primeros números de alguna colección?

A mi me interesaría pillarlos.

Discúlpame he puesto Aleta queriendo decir Medusa que son los que están sacando Valiant actualmente.

Si es por Valiant que te interesan los primeros números en cartoné, aun no, yo estoy interesado que saquen algunas, sobretodo X-O MANOWAR.
Ahora mismo están estos tres:
Book of Death (Edición integral), Dead Drop y Armor Hunters (Edición integral).
Los he visto en la tienda y no tienen mala pinta pero al estar embalados (cosa que me parece correctísima) no he podido comprobar que tal al abrirlos, etc.

Precisamente porque con Aleta me arriesgue con embalados un par de veces y tuve que devolverlos, sobre todo con el paquete de Deathmatch, que pille hasta cuatro paquetes hasta que me devolvieron la pasta en la tienda, ya que no había páginas que se quedaran pegadas a su lomo, además de ser cada uno de un tamaño distinto. [snif]


Vale mi subconsciente igualmente había entendido Valiant jejeje. Pues muchas gracias por ponerme al día, justo yo espero lo mismo, X-O Manowar en cartoné desde el principio.

Me apunto los tomos que comentas por si me da la locura y pillo algo estas navidades.

[beer]
Rocket Knight escribió:
IfritInfernal escribió:
Rocket Knight escribió:@IfritInfernal ¿cartone de aleta? ¿Que han sacado los primeros números de alguna colección?

A mi me interesaría pillarlos.

Discúlpame he puesto Aleta queriendo decir Medusa que son los que están sacando Valiant actualmente.

Si es por Valiant que te interesan los primeros números en cartoné, aun no, yo estoy interesado que saquen algunas, sobretodo X-O MANOWAR.
Ahora mismo están estos tres:
Book of Death (Edición integral), Dead Drop y Armor Hunters (Edición integral).
Los he visto en la tienda y no tienen mala pinta pero al estar embalados (cosa que me parece correctísima) no he podido comprobar que tal al abrirlos, etc.

Precisamente porque con Aleta me arriesgue con embalados un par de veces y tuve que devolverlos, sobre todo con el paquete de Deathmatch, que pille hasta cuatro paquetes hasta que me devolvieron la pasta en la tienda, ya que no había páginas que se quedaran pegadas a su lomo, además de ser cada uno de un tamaño distinto. [snif]


Vale mi subconsciente igualmente había entendido Valiant jejeje. Pues muchas gracias por ponerme al día, justo yo espero lo mismo, X-O Manowar en cartoné desde el principio.

Me apunto los tomos que comentas por si me da la locura y pillo algo estas navidades.

[beer]

Nada [beer]
Si me da por hacer la locura antes que a ti,ya te contare que tal me parece la edición.
Espero aguantar la tentación porque no deberia. [carcajad]
Hola!

Alguien me puede explicar, o ponerme un enlace a algún artículo q explique, en q consistirá ese Marvel Legado q llega en enero? Que nuevas series incluirá y todo eso... Por lo q tengo entendido será algo así como DC Rebirth.
Suso_2209 escribió:Hola!

Alguien me puede explicar, o ponerme un enlace a algún artículo q explique, en q consistirá ese Marvel Legado q llega en enero? Que nuevas series incluirá y todo eso... Por lo q tengo entendido será algo así como DC Rebirth.

Según tenia leí, hace un tiempo, recuperaban las numeraciones antiguas. Así que entiendo que lo que harán será continuar las series con sus protagonistas originales, en series como Iron-man o Thor, más que un reinicio de todo.
IfritInfernal escribió:
Suso_2209 escribió:Hola!

Alguien me puede explicar, o ponerme un enlace a algún artículo q explique, en q consistirá ese Marvel Legado q llega en enero? Que nuevas series incluirá y todo eso... Por lo q tengo entendido será algo así como DC Rebirth.

Según tenia leí, hace un tiempo, recuperaban las numeraciones antiguas. Así que entiendo que lo que harán será continuar las series con sus protagonistas originales, en series como Iron-man o Thor, más que un reinicio de todo.


Osea un Rebirth :-|

Pd: copiones... XD
Suso_2209 escribió:
IfritInfernal escribió:
Suso_2209 escribió:Hola!

Alguien me puede explicar, o ponerme un enlace a algún artículo q explique, en q consistirá ese Marvel Legado q llega en enero? Que nuevas series incluirá y todo eso... Por lo q tengo entendido será algo así como DC Rebirth.

Según tenia leí, hace un tiempo, recuperaban las numeraciones antiguas. Así que entiendo que lo que harán será continuar las series con sus protagonistas originales, en series como Iron-man o Thor, más que un reinicio de todo.


Osea un Rebirth :-|

Pd: copiones... XD

Según leí me pareció más rígido, en plan, seguimos desde donde lo dejamos sin tener en cuenta la etapa de Iron Man cediendo el “manto”, por ejemplo.
En cambio Rebirth hace cambios más drásticos. Añaden Watchmen por ejemplo.

Ahora hablo desde la poca información que tengo sobre Legado (2 o 3 artículos del tema) y el estado de Marvel actualmente, más allá de los cambios a féminas de algunas series, etc. ya que suelo pillar tomos o etapas de personajes muy concretos.
Legado entre otras cosas te trae de vuelta a Lobezno y Old Jean
Y por lo que se ve a costa de Teen Jean, que en el ultimo comic en solitario acaba churruscadita por el Fenix.
, y hacen alusion a la posible vuelta de la familia Richards
Estaba interesado para entrar al mundo de los comics y por lo que sea me han regalado estas navidades dos obras de los autores que más conocía (desde el desconocimiento): Alan Moore y Frank Miller (300 y Batman: la broma asesina). Me han parecido muy entretenidos y me gustaría seguir leyendo más. Esto sin más. Saludos! [bye]
Hombre, es que La Broma Asesina es espectacular.

Así, a bote pronto, tebeos que te podrían mola y fáciles de conseguir (en tomo):

-Lobezno: El viejo Logan
-Daredevil: Born Again
-Daredevil: El hombre sin miedo
-Marvels: la Era de los Prodigios (PUTA MARAVILLA)
-Batman: el Largo Halloween
-Batman: Dark Victory (continuación de la anterior)
-Batman: el Regreso del Caballero Oscuro
-Watchmen
-Los Vengadores: noches de Wundagore
-Los Vengadores: la saga de Korvac
-Civil War (a mí, la primera, me moló bastante, mucha acción y momento épicos)
-La Muerte del Capitán Marvel (para leer una y mil veces)
-Secret Wars (clasicazo, hostias y diversión a mansalva)
-Powers (de Bendis)

Y seguiría... Pero creo que con esos aciertas casi seguro!
.
Marvel Saga: Spiderman Vuelta a Casa
Marvel 100% HC: La última cacería de Kraven
Flashpoint
All-Star Superman
SAGA
The Wicked + The Divine

Esos a mi parecer también son imprescindibles para empezar en el mundillo.

Igualmente, si te gusta DC Comics puedes empezar directamente con las grapas de Rebirth, por ejemplo con Superman, Batman, Detective Comics y Action Comics, es un buen punto de partida y siempre puedes echar para atrás en lo publicado si te gusta algún personaje.
Sinceramente, no le veo nada a El Viejo Logan. Ni aún siendo seguidor del personaje.

Y luego hay otras obras que se disfrutan de verdad cuando ya estás versado en el mundo del cómic, como Marvels por ejemplo.
Precisamente, Marvels creo que es perfecta para quien está empezando en el mundo del cómic, pues es un repaso a los grandes acontecimientos de la Casa de Las Ideas, y no necesitas ni conocimiento previo ni nada, solo flipar con la llegada de Galactus, emocionarte con la niña mutante y la muerte de cierto personaje mítico... Aparte, el dibujo de Alex Ross, en estado de gracia, justifica ya de por sí la lectura.

Además, el forista decía que disfrutó con "La broma asesina", que tiene varias capas de lecturas, de hecho se ríe del propio planteamiento recurrente de los cómics... algo que a lo mejor se te escapa si acabas de empezar a leerlos...
@HuvezZ Yo empecé hace dos años más o menos a leer comics.
Mi favorito de siempre es Spiderman así que te recomiendo de él todos los Marvel Saga de la etapa de Strazcinsky y como historias individuales "La última cacería de Kraven" y "Spiderman: Azul"

De Batman como obra imprescindible te recomendaría Batman El Regreso del Caballero Oscuro.

Por otro lado y fuera del género superheroico te recomiendo SAGA que es una maravilla y llevan 7 tomos en España. Y de este mismo año Taxus de Loulogio (el de la batamanta sí xD ) que a mi me encantó.
En su día prometí exponer con cierto detalle y detenimiento como era el primer tomo en rústica editado por ECC de Teen Titans, titulado en España como Jóvenes Titanes. Sí, sé que lo hago con mucho retraso, pero más vale tarde que nunca y ahora que he recordado dicha promesa y dispongo de tiempo para ello, procederé a realizar mi análisis de este primer tomo de Teen Titans, que recopila Teen Titans Rebirth 1 y Teen Titans 1-7.

Imagen
https://www.ecccomics.com/comic/jovenes ... -3752.aspx

Para empezar y lo más relevante en mi opinión: esta colección supone un reinicio del equipo adolescente de superheroes. Por fortuna momentos infames de New 52 como la hipersexualización de Starfire o la degradación de Raven, ahora son cosa del pasado. Es más, en el caso de Starfire la única continuidad que tiene vigencia es nada más ni nada menos que la colección escrita por Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, colección perteneciente a DC You:
https://www.ecccomics.com/comic/starfir ... -2541.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/starfir ... -2984.aspx

La introducción de este personaje en Renacimiento enlaza directamente con la colección propia que tuvo Starfire en New 52, lo cual es una evidente declaración de intenciones de sepultar en el más fondo de los abismos la nefasta etapa de los Titanes en New 52.

El primer número de la colección (Teen Titans Rebirth 1) sirve como introducción de todos los personajes que integrarán el equipo superheroico, contextualizando a los mismos, exponiendo de manera breve y directa en que lugares se encuentran y unas breves nociones de su biografía y características (por ejemplo Raven se presenta como hija de Trigon, me imagino que es una manera de que aquellos lectores menos ávidos al universo Teen Titans puedan contextualizar rápidamente a los personajes y conocer lo elemental de los mismos). Una vez se sabe lo básico y elemental de cada uno, todos son secuestrados por Damian Wayne, quien los pone a prueba para ver si están capacitados para formar un equipo. Esto no esconde nada más ni nada menos que el propósito de salvar su propio pellejo, ya que acaba de cumplir 13 años y Ra's al Ghul le ha enviado un mensaje claro: sumisión o muerte. De esta manera Benjamin Percy hace un claro homenaje a la colección de The New Teen Titans, donde Marv Wolfman y George Pérez exponían como la formación del equipo superheroico respondía al deseo de Raven de afrontar el inminente peligro de Trigon. En este caso Damian adopta este rol y el comienzo de esta etapa tiene claras reminiscencias con el comienzo de The New Teen Titans, seguramente con el objetivo de atraer a los lectores que disfrutaron y añoran dicha etapa.

Sin embargo el peso narrativo del arco argumental de Ra's al Ghul es más endeble y efímero de lo esperado, sirviendo al final como el pretexto de como se acaba formando el equipo de los Teen Titans y como adquieren su independencia, más que como una amenaza latente que se desarrolla a lo largo de varios arcos, como fue el caso de Trigon o Deathstroke en The New Teen Titans.

Después de este arco se desarrolla uno bastante efímero sobre el Rey Tiburón, un villano de poca monta cuyo único propósito es el de introducir al personaje de Aqualad y justificar su ingreso en el equipo de los Teen Titans. Comparado con la galería de villanos que tuvo la colección The New Teen Titans o mismamente la serie de animación de Cartoon Network, de momento los villanos aparecidos hasta el momento no han impuesto lo que se dice mucho respeto o temor, la única función de los mismos ha sido fomentar y justificar la creación del grupo superheroico. Por ello este primer tomo se percibe como una mera introducción, un mero "calentamiento" donde se introduce a los héroes, unas breves pinceladas de sus biografías, sus motivaciones y rasgos principales de personalidad y se esgrime un motivo, una justificación que incentive la cohesión de los mismos para formar los Teen Titans. Por ello el tomo se me ha hecho poca cosa, porque al final ha girado en torno a eso, a la creación y formación del grupo, aún no se les ha visto propiamente en acción. Ahora queda por comprobar si en posteriores números la trama se consolidará y mostrará al equipo en acción, involucrado en arcos argumentales de mayor peso y trascendencia y si se profundizará o no en los personajes.

Cabe destacar el detalle de que a nivel narrativo también hay guiños a la serie animada de Cartoon Network, sobre todo en los momentos cómicos, como cuando Chico Bestia quiere que todos coman tofu o cuando a la hora de enfrentarse a un villano, Damian ordena llevar a cabo una estrategia de combate y reina la confusión entre los integrantes del equipo, ya que ninguno sabe a que estrategia de combate alude. Eso claramente es un guiño al primer episodio de la serie, donde Robin y Cyborg sufren una confusión a la hora de ejecutar el plan de ataque contra Cinderblock:
https://youtu.be/TELVTi7sWVE?t=1m40s

En lo relativo al diseño y personalidades de los protagonistas, en líneas generales se respeta su idiosincrasia. Lo único que no me convence es el aspecto en ocasiones aniñado de Raven, el cual ciertamente varía en función del dibujante. Destaco sobre todo a Chico Bestia, el personaje que más se mantiene más fiel a sus raíces.

La nota discordante es sin duda alguna el dibujo. Cuando Pham y Hester toman el control de los lápices, el resultado es demasiado irregular, inconstante e inconsistente. En ocasiones los rostros parecen meros esbozos realizados con cuatro trazos aleatorios, en otros momentos los retratos son bastante acertados, pero donde sin duda más adolecen es en las escenas de acción, bastante mediocres en mi humilde opinión, lo cual es grave teniendo en cuenta que son los dos dibujantes más recurrentes de esta colección...

Es comparar el nivel de detalle que ofrece por ejemplo Diógenes Neves:
Imagen

Y el expuesto por Khdi Pham:
Imagen

Y no hay color. Y hay páginas peores:
Imagen

Lo único positivo que saco del dibujo de estos autores es su intento en ocasiones de imitar el estilo de la serie de Cartoon Network, un homenaje y guiño claro a los lectores que crecieron con dicha serie. Sin embargo eso no justifica que el dibujo sea tan mediocre en las escenas de combate, ya que en ese sentido el dibujo de la serie cumplía de sobra.

En resumen: este tomo supone un reinicio del grupo superheroico y se crean los primeros pilares sobre los que se sustenta y se consolida el equipo. Sin embargo este tomo no deja de ser una mera introducción cuyo propósito es justificar la formación del equipo y la presentación de sus integrantes (los cuales recuperan su status quo anterior a New 52), faltando una historia de calado detrás que espero que se produzca en los próximos números. Aún queda mucho "rodaje" y los personajes aún pueden dar mucho más de sí, esto sólo ha sido una mera presentación. Quizá tenía las expectativas muy altas y esperaba que en este primer tomo ya sucedieran eventos "gordos" e importantes, cosa que de momento no ha sido así. Es una colección enfocada tanto para los que disfrutaron de The New Teen Titans, como de la serie de Cartoon Network, como para nuevos lectores, está ideada para que cualquiera pueda sumergirse en la misma, ya que combina guiños e información básica sobre el universo de los titanes y sus personajes.

Lo más preocupante es el dibujo, el cual espero que mejore en próximos números, sino a la hora de representar futuros combates, podría suponer un hándicap severo.

Espero que este análisis haya sido de utilidad para aquellos que tenían dudas acerca de la nueva colección de los titanes.

¡Saludos!

PD: Llevan toda la vida traduciendo en España el nombre de Beast Boy como Chico Bestia y ahora ECC decide mantenerle el nombre original,. No hay quien lo entienda [carcajad]
Estos días en un arrebato de esos que dan cuando uno entra en una tienda de comics, me he pillado la colección completa (lo que lleva por ahora) de "Amazing Spiderman - Renueva tus votos" y me ha encantado. XD

Aunque el especial de Secret Wars no me llamó especialmente la atención, esta serie alternativa me está gustando mucho. La dinámica de la spider-familia, la personalidad de MJ (siempre ha sido guerrera, pero ahora con poderes, todavía más) y de la niña (un aunténtico torbellino lleno de energía y entusiasmo), le da a este comic un toque muy fresco y que te hace devorar las páginas de cada número. El dibujo también ayuda, con splash pages muy espectaculares y escenas cotidianas muy bien resueltas.

Como punto negativo, el mal endémico del comic americano: el equipo creativo original (el veterano Gerry Conway a los guiones y Ryan Stegman al dibujo) no ha aguantado más de 8 números. En el 9, Ryan Stegman toma el relevo como guionista, con la ayuda de Gerry Conway y le cede el dibujo a Juan Frigeri (que por suerte tiene un estilo muy similar), mientras que en el nº 10, Stegman pasa a ser guionista en solitario y los lápices pasan a Nathan Stockman, que tiene un estilo más simple que los dos dibujantes anteriores.

Para los que quieran ver la evolución natural del Spiderman de Straczynski esta serie es más que recomendable. A ver lo que aguanta.
Para mi es la mejor serie en grapa de Marvel junto a Infame Iron Man y IronHeart.
Sema81 escribió:Estos días en un arrebato de esos que dan cuando uno entra en una tienda de comics, me he pillado la colección completa (lo que lleva por ahora) de "Amazing Spiderman - Renueva tus votos" y me ha encantado. XD

Aunque el especial de Secret Wars no me llamó especialmente la atención, esta serie alternativa me está gustando mucho. La dinámica de la spider-familia, la personalidad de MJ (siempre ha sido guerrera, pero ahora con poderes, todavía más) y de la niña (un aunténtico torbellino lleno de energía y entusiasmo), le da a este comic un toque muy fresco y que te hace devorar las páginas de cada número. El dibujo también ayuda, con splash pages muy espectaculares y escenas cotidianas muy bien resueltas.

Como punto negativo, el mal endémico del comic americano: el equipo creativo original (el veterano Gerry Conway a los guiones y Ryan Stegman al dibujo) no ha aguantado más de 8 números. En el 9, Ryan Stegman toma el relevo como guionista, con la ayuda de Gerry Conway y le cede el dibujo a Juan Frigeri (que por suerte tiene un estilo muy similar), mientras que en el nº 10, Stegman pasa a ser guionista en solitario y los lápices pasan a Nathan Stockman, que tiene un estilo más simple que los dos dibujantes anteriores.

Para los que quieran ver la evolución natural del Spiderman de Straczynski esta serie es más que recomendable. A ver lo que aguanta.

¿Una etapa del trepamuros que sea digna y encima sucesora espiritual de la de Straczynski? Suena demasiado bonito para ser verdad, me cuesta creerlo @Sema81 y es que Dan Slott ha hecho demasiado daño al trepamuros, la única manera de recuperar a Spidey sería con un "reinicio" o dicho de otra forma, obviar los últimos 10 años del trepamuros.
@Serkenobi A mi me está gustando mucho, y es lo que el fan de siempre querría, puesto que aquí el mefistazo nunca pasó, Tia May murió de vieja y Peter sigue casado con MJ y ahora tiene una hija.

Te recomiendo que le des un tiento aunque sea por scan.
Serkenobi escribió:
Sema81 escribió:Estos días en un arrebato de esos que dan cuando uno entra en una tienda de comics, me he pillado la colección completa (lo que lleva por ahora) de "Amazing Spiderman - Renueva tus votos" y me ha encantado. XD

Aunque el especial de Secret Wars no me llamó especialmente la atención, esta serie alternativa me está gustando mucho. La dinámica de la spider-familia, la personalidad de MJ (siempre ha sido guerrera, pero ahora con poderes, todavía más) y de la niña (un aunténtico torbellino lleno de energía y entusiasmo), le da a este comic un toque muy fresco y que te hace devorar las páginas de cada número. El dibujo también ayuda, con splash pages muy espectaculares y escenas cotidianas muy bien resueltas.

Como punto negativo, el mal endémico del comic americano: el equipo creativo original (el veterano Gerry Conway a los guiones y Ryan Stegman al dibujo) no ha aguantado más de 8 números. En el 9, Ryan Stegman toma el relevo como guionista, con la ayuda de Gerry Conway y le cede el dibujo a Juan Frigeri (que por suerte tiene un estilo muy similar), mientras que en el nº 10, Stegman pasa a ser guionista en solitario y los lápices pasan a Nathan Stockman, que tiene un estilo más simple que los dos dibujantes anteriores.

Para los que quieran ver la evolución natural del Spiderman de Straczynski esta serie es más que recomendable. A ver lo que aguanta.

¿Una etapa del trepamuros que sea digna y encima sucesora espiritual de la de Straczynski? Suena demasiado bonito para ser verdad, me cuesta creerlo @Sema81 y es que Dan Slott ha hecho demasiado daño al trepamuros, la única manera de recuperar a Spidey sería con un "reinicio" o dicho de otra forma, obviar los últimos 10 años del trepamuros.



Dan Slott deja Spiderman este año con su último arco argumental.
Del cual han sacado un teaser trailer para ir abriendo boca.
No sé si sentir esperanza o miedo.

https://youtu.be/GfAg0XPknv4

Tú querías que se fuera! A lo mejor recuperamos a nuestro Spidey de toda la vida!

Jajajaja un saludo!
Pero vamos a ver, no se supone que el "Spiderman de toda la vida" Aquel joven con problemas de jóvenes sin pareja estable ni familia..es justo el que quisieron dar a Slott y por eso crearon el puto Mefistazo.. (?)

Yo he empezado Spiderman con los SAGA y adoro la etapa de Strazcinsky. Me jodió como al que más el Mefistazo.

Ahora ando por "Nuevas formas de morir" y ha perdido nivel pero me gusta porque es mi héroe favorito.
Sema81 escribió:@Serkenobi A mi me está gustando mucho, y es lo que el fan de siempre querría, puesto que aquí el mefistazo nunca pasó, Tia May murió de vieja y Peter sigue casado con MJ y ahora tiene una hija.

Te recomiendo que le des un tiento aunque sea por scan.

Lo malo es que como bien has explicado @Sema81 , es una serie alternativa. Ahora hay que dar el siguiente paso, que Spidey recupere su gloria en la serie principal.

Kori escribió:
Serkenobi escribió:
Sema81 escribió:Estos días en un arrebato de esos que dan cuando uno entra en una tienda de comics, me he pillado la colección completa (lo que lleva por ahora) de "Amazing Spiderman - Renueva tus votos" y me ha encantado. XD

Aunque el especial de Secret Wars no me llamó especialmente la atención, esta serie alternativa me está gustando mucho. La dinámica de la spider-familia, la personalidad de MJ (siempre ha sido guerrera, pero ahora con poderes, todavía más) y de la niña (un aunténtico torbellino lleno de energía y entusiasmo), le da a este comic un toque muy fresco y que te hace devorar las páginas de cada número. El dibujo también ayuda, con splash pages muy espectaculares y escenas cotidianas muy bien resueltas.

Como punto negativo, el mal endémico del comic americano: el equipo creativo original (el veterano Gerry Conway a los guiones y Ryan Stegman al dibujo) no ha aguantado más de 8 números. En el 9, Ryan Stegman toma el relevo como guionista, con la ayuda de Gerry Conway y le cede el dibujo a Juan Frigeri (que por suerte tiene un estilo muy similar), mientras que en el nº 10, Stegman pasa a ser guionista en solitario y los lápices pasan a Nathan Stockman, que tiene un estilo más simple que los dos dibujantes anteriores.

Para los que quieran ver la evolución natural del Spiderman de Straczynski esta serie es más que recomendable. A ver lo que aguanta.

¿Una etapa del trepamuros que sea digna y encima sucesora espiritual de la de Straczynski? Suena demasiado bonito para ser verdad, me cuesta creerlo @Sema81 y es que Dan Slott ha hecho demasiado daño al trepamuros, la única manera de recuperar a Spidey sería con un "reinicio" o dicho de otra forma, obviar los últimos 10 años del trepamuros.



Dan Slott deja Spiderman este año con su último arco argumental.
Del cual han sacado un teaser trailer para ir abriendo boca.
No sé si sentir esperanza o miedo.

https://youtu.be/GfAg0XPknv4

Tú querías que se fuera! A lo mejor recuperamos a nuestro Spidey de toda la vida!

Jajajaja un saludo!

https://www.youtube.com/watch?v=FJbmB9k2Y88

https://www.youtube.com/watch?v=KN0PyU4i8_g

https://www.youtube.com/watch?v=HrRdbEi8GPI

¿Porque hay que esperar tanto @Kori ? ¡Que se pire ya, está tardando! [carcajad]

Por fin se atisba una luz de esperanza en el horizonte. Espero que el encargado de la cabecera de Spidey haga lo razonable, que es eliminar de un plumazo estos diez infaustos años, como si de una mala pesadilla se tratase.

herkris escribió:Pero vamos a ver, no se supone que el "Spiderman de toda la vida" Aquel joven con problemas de jóvenes sin pareja estable ni familia..es justo el que quisieron dar a Slott y por eso crearon el puto Mefistazo.. (?)

Yo he empezado Spiderman con los SAGA y adoro la etapa de Strazcinsky. Me jodió como al que más el Mefistazo.

Ahora ando por "Nuevas formas de morir" y ha perdido nivel pero me gusta porque es mi héroe favorito.

Slott no sabe lo que es Spidey ni aunque viviera ocho vidas @herkris , es un un infraser con delirios de grandeza que se cree Shekespeare "reinventando" la mitología del héroe sustituyendo al mismo por otro actor, para al final contar la misma historia de siempre sólo que en la piel del otro, mientras Peter Parker es humillado y vilipendiado en el proceso.

Lo que me extraña es que semejante payaso haya estado diez años destrozando Spider-Man con el beneplácito de Marvel. Que poco respeto se le tiene a las leyendas: Spider-Man, Han Solo, John McClane, etc.
Parece que Bendis ya se ha recuperado de su enfermedad y se incorporará a DC ya. Aun no se sabe que va a escribir aunque se rumorea que será Action Comics.

Imagen
Soy un completo novato en este mundo de los cómica. Hace unos meses pregunte por aquí y se me recomendó empezar leyendo amazing spider man. Voy por el el tomo 8 y aunque estoy muy contento y me gusta mucho, tiene algo que no me termina de convencer.

No soy lector de mangas, pero por los animes que he visto y comentarios de personas, en este tipo de historias siempre se desarrollan ciertas sagas que a lo largo de los tomos se van aclarando, pero de momento no veo nada de eso en estos tomos.

Quiero decir, que hasta donde yo he leído, han ido apareciendo ciertos personajes y enemigos que al cerrar el tomo ha sabido superar sin problemas, nose.. Es siempre así en estos cómics o es cuestión de darle tiempo? Os comento de nuevo que soy muy muy nuevo en este mundo, por si acaso estoy diciendo alguna tontería, no quiero ofender a nadie, que hay mucha gente sensible en este foro...
A ver si alguien me echa una mano... Quiero iniciarme en el universo DC, y he visto que están las ediciones rebirth y en concreto me interesa la de Batman. Ahora bien, veo que hay uno llamado “All-Star Batman” (https://www.amazon.com/All-Star-Batman- ... 1401269788) y luego esta este (https://www.amazon.es/gp/aw/d/841690180 ... ref=plSrch)
Y claro no entiendo bien la diferencia entre una edición y otra... Alguien me echa un cable? Cual seria mejor para entrar en el universo Batman? Gracias!
DRUNKEN KONG escribió:A ver si alguien me echa una mano... Quiero iniciarme en el universo DC, y he visto que están las ediciones rebirth y en concreto me interesa la de Batman. Ahora bien, veo que hay uno llamado “All-Star Batman” (https://www.amazon.com/All-Star-Batman- ... 1401269788) y luego esta este (https://www.amazon.es/gp/aw/d/841690180 ... ref=plSrch)
Y claro no entiendo bien la diferencia entre una edición y otra... Alguien me echa un cable? Cual seria mejor para entrar en el universo Batman? Gracias!


De Batman en renacimiento tienes tres series (más numerosos crossovers y apariciones del personaje en otras cabeceras):

La serie principal, "Batman": Es donde donde pasan (normalmente) los acontecimientos importantes.
https://www.ecccomics.com/comics/batman ... -3313.aspx

Batman: Detective Cómics. Esta cabecera es una especie de "Liga de la justicia de Gotham", donde Batman lidera un supergrupo formado por Batwoman, Red Robin, Spoiler, Orphan y Clayface. Totalmente recomendable.
https://www.ecccomics.com/comics/batman ... -3320.aspx

All-Star Batman: Es el patio de recreo del guionista Scott Snyder donde hace un poco lo que le da la gana sin tener que depender de lo que pasa en el resto de colecciones. Yo leí un par de números y no me llamó especialmente la atención, pero es que no soporto el dibujo actual de John Romita JR.
https://www.ecccomics.com/comics/allsta ... -3318.aspx

Lo malo es que ECC no reedita grapas, así que si ya no hay algún número disponible (por ejemplo los números 1 de Batman o Detective Comics) te tocará buscarlos de segunda mano o esperarte a que lo reediten, bien en tomos cuatrimestrales (que normalmente suelen salir más caros que el conjunto de grapas que contiene) o en tomos de tapa dura (que traen más a cuenta).

Si no te importa no estar al día, yo te recomiendo que empieces por la etapa anterior (los nuevos 52) que fue muy buena y, sobre todo, muy regular, sin bailes de autores. Los tienes recopilados en arcos de tapa dura:

1. Batman: El Tribunal de los Búhos.
https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -3206.aspx

2. Batman: La muerte de la familia. (este, para mi gusto es un poco flojo)
https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -2580.aspx

3. Batman: Vigilancia Nocturna. (Este te lo puedes saltar si quieres porque es básicamente relleno).
https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -3795.aspx

4. Batman: Ciudad secreta
https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -3333.aspx

5. Batman: Ciudad Oscura
https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -3570.aspx

6. Batman: Final del juego
https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -4023.aspx

7. Batman: Superpesado (aún no recopilado en tapa dura).

Mientras te haces con estos, le das tiempo a que salgan los recopilatorios de las series de Rebirth.
Sema81 escribió:
DRUNKEN KONG escribió:A ver si alguien me echa una mano... Quiero iniciarme en el universo DC, y he visto que están las ediciones rebirth y en concreto me interesa la de Batman. Ahora bien, veo que hay uno llamado “All-Star Batman” (https://www.amazon.com/All-Star-Batman- ... 1401269788) y luego esta este (https://www.amazon.es/gp/aw/d/841690180 ... ref=plSrch)
Y claro no entiendo bien la diferencia entre una edición y otra... Alguien me echa un cable? Cual seria mejor para entrar en el universo Batman? Gracias!


De Batman en renacimiento tienes tres series (más numerosos crossovers y apariciones del personaje en otras cabeceras):

La serie principal, "Batman": Es donde donde pasan (normalmente) los acontecimientos importantes.
https://www.ecccomics.com/comics/batman ... -3313.aspx

Batman: Detective Cómics. Esta cabecera es una especie de "Liga de la justicia de Gotham", donde Batman lidera un supergrupo formado por Batwoman, Red Robin, Spoiler, Orphan y Clayface. Totalmente recomendable.
https://www.ecccomics.com/comics/batman ... -3320.aspx

All-Star Batman: Es el patio de recreo del guionista Scott Snyder donde hace un poco lo que le da la gana sin tener que depender de lo que pasa en el resto de colecciones. Yo leí un par de números y no me llamó especialmente la atención, pero es que no soporto el dibujo actual de John Romita JR.
https://www.ecccomics.com/comics/allsta ... -3318.aspx

Lo malo es que ECC no reedita grapas, así que si ya no hay algún número disponible (por ejemplo los números 1 de Batman o Detective Comics) te tocará buscarlos de segunda mano o esperarte a que lo reediten, bien en tomos cuatrimestrales (que normalmente suelen salir más caros que el conjunto de grapas que contiene) o en tomos de tapa dura (que traen más a cuenta).

Si no te importa no estar al día, yo te recomiendo que empieces por la etapa anterior (los nuevos 52) que fue muy buena y, sobre todo, muy regular, sin bailes de autores. Los tienes recopilados en arcos de tapa dura:

1. Batman: El Tribunal de los Búhos.
https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -3206.aspx

2. Batman: La muerte de la familia. (este, para mi gusto es un poco flojo)
https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -2580.aspx

3. Batman: Vigilancia Nocturna. (Este te lo puedes saltar si quieres porque es básicamente relleno).
https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -3795.aspx

4. Batman: Ciudad secreta
https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -3333.aspx

5. Batman: Ciudad Oscura
https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -3570.aspx

6. Batman: Final del juego
https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -4023.aspx

7. Batman: Superpesado (aún no recopilado en tapa dura).

Mientras te haces con estos, le das tiempo a que salgan los recopilatorios de las series de Rebirth.

Muchas gracias!
DRUNKEN KONG escribió:
Sema81 escribió:
DRUNKEN KONG escribió:A ver si alguien me echa una mano... Quiero iniciarme en el universo DC, y he visto que están las ediciones rebirth y en concreto me interesa la de Batman. Ahora bien, veo que hay uno llamado “All-Star Batman” (https://www.amazon.com/All-Star-Batman- ... 1401269788) y luego esta este (https://www.amazon.es/gp/aw/d/841690180 ... ref=plSrch)
Y claro no entiendo bien la diferencia entre una edición y otra... Alguien me echa un cable? Cual seria mejor para entrar en el universo Batman? Gracias!


De Batman en renacimiento tienes tres series (más numerosos crossovers y apariciones del personaje en otras cabeceras):

La serie principal, "Batman": Es donde donde pasan (normalmente) los acontecimientos importantes.
https://www.ecccomics.com/comics/batman ... -3313.aspx

Batman: Detective Cómics. Esta cabecera es una especie de "Liga de la justicia de Gotham", donde Batman lidera un supergrupo formado por Batwoman, Red Robin, Spoiler, Orphan y Clayface. Totalmente recomendable.
https://www.ecccomics.com/comics/batman ... -3320.aspx

All-Star Batman: Es el patio de recreo del guionista Scott Snyder donde hace un poco lo que le da la gana sin tener que depender de lo que pasa en el resto de colecciones. Yo leí un par de números y no me llamó especialmente la atención, pero es que no soporto el dibujo actual de John Romita JR.
https://www.ecccomics.com/comics/allsta ... -3318.aspx

Lo malo es que ECC no reedita grapas, así que si ya no hay algún número disponible (por ejemplo los números 1 de Batman o Detective Comics) te tocará buscarlos de segunda mano o esperarte a que lo reediten, bien en tomos cuatrimestrales (que normalmente suelen salir más caros que el conjunto de grapas que contiene) o en tomos de tapa dura (que traen más a cuenta).

Si no te importa no estar al día, yo te recomiendo que empieces por la etapa anterior (los nuevos 52) que fue muy buena y, sobre todo, muy regular, sin bailes de autores. Los tienes recopilados en arcos de tapa dura:

1. Batman: El Tribunal de los Búhos.
https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -3206.aspx

2. Batman: La muerte de la familia. (este, para mi gusto es un poco flojo)
https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -2580.aspx

3. Batman: Vigilancia Nocturna. (Este te lo puedes saltar si quieres porque es básicamente relleno).
https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -3795.aspx

4. Batman: Ciudad secreta
https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -3333.aspx

5. Batman: Ciudad Oscura
https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -3570.aspx

6. Batman: Final del juego
https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -4023.aspx

7. Batman: Superpesado (aún no recopilado en tapa dura).

Mientras te haces con estos, le das tiempo a que salgan los recopilatorios de las series de Rebirth.

Muchas gracias!

Si no has leído nada de Batman la etapa que comenta Sema81 es interesante y buena recomendación, pero el segundo volumen está agotado y últimamente ECC esta con las reimpresiones que se sale. [360º]

Por mi parte te voy a recomendar clásicos que todo el mundo debería leer del murciélago, y por los cuales puedes empezar sin problemas.
Batman año uno.
https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -3863.aspx
Hace poco que salió esta edición así que no creo que te cueste mucho de encontrar.
El largo Halloween.
https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -1557.aspx
Esta creo que lo tendrás más complicado.
Victoria Oscura. (recomendable leer el anterior primero)
https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... a-130.aspx
La broma asesina.
https://www.ecccomics.com/comic/grandes ... -3083.aspx

Si ya sabes de qué va el percal, puedes probar cosas como Tierra Uno, que sería una forma diferente de contar los principios.
https://www.ecccomics.com/comics/batman ... -1755.aspx
@IfritInfernal mil gracias! Hoy ya me llegan el 56,57,58 y 59; y el All Star 1,2,3 y 4. Me miraré estos que comentas también para tener más frescos los orígenes, claro! Muchas gracias!

Edit: nada, pedidos el Año Uno y la Broma Asesina en Amazon también XD tengo lectura para rato
@DRUNKEN KONG
Nada. [beer]
Ya comentaras que te parecen, si te va gustando el personaje, te puedo recomendar cosas más rarunas. jajaja
También notaras que es muy diferente el punto de vista de los comics que solo se centran en él (particularmente son los que suelo disfrutar más), que los que añaden toda la tropa de ayudantes, que no quita que los haya buenos.

Por cierto, aprovechando que han pasado las navidades.
¿A alguien le ha caído algún cartoné de Medusa?
Sigo pensando en pillarme alguno de los Valiant que han editado pero el tema calidad de los tomos me echa para atrás.
la broma asesina es un clasico pero.... yo creo que hoy en dia hay mejores comics de batman. Me parece mejor lectura el largo halloween, por ejemplo.

Si te animas por algo más actual, el tribunal de los buhos tb es muy recomendable:
http://www.tiendascosmic.com/comics_det ... x?Id=33479
-Karhonte- escribió:Soy un completo novato en este mundo de los cómica. Hace unos meses pregunte por aquí y se me recomendó empezar leyendo amazing spider man. Voy por el el tomo 8 y aunque estoy muy contento y me gusta mucho, tiene algo que no me termina de convencer.

No soy lector de mangas, pero por los animes que he visto y comentarios de personas, en este tipo de historias siempre se desarrollan ciertas sagas que a lo largo de los tomos se van aclarando, pero de momento no veo nada de eso en estos tomos.

Quiero decir, que hasta donde yo he leído, han ido apareciendo ciertos personajes y enemigos que al cerrar el tomo ha sabido superar sin problemas, nose.. Es siempre así en estos cómics o es cuestión de darle tiempo? Os comento de nuevo que soy muy muy nuevo en este mundo, por si acaso estoy diciendo alguna tontería, no quiero ofender a nadie, que hay mucha gente sensible en este foro...


Creo que te refieres a que no existe una continuidad que influya en el personaje de manera notable y no un simple obstáculo que superar para luego pasar a otro y al siguiente tomo a otro... Te refieres a eso???

Mi superhéroe favorito es Spiderman y empecé a leerlo en serio hace unos 2 años.

Mi recomendación: Compra Marvel Saga desde el número 1. La etapa de Strazcynski es espectacular y el dibujo de Romita JR el mejor que he visto. No vas a encontrar a un Peter Parker joven con preocupaciones de adolescentes, vas a encontrar a un Peter adulto con una relación jodidamente maravillosa con MJ y con su tía May. En esta etapa se desarrolló la Civil War así que verás cómo influyó en Spiderman. También encontrarás villanos como Morlun que yo no le conocía y me encantó, o tendrás incluso un número "mudo" que sin necesidad de que MJ o Peter digan una sola palabra sabrás exactamente lo que ocurre. Lo peor es el final que obligaron a hacer desde arriba a Strazcynski, pero merece la pena y mucho. Muchos lo consideran la mejor etapa de Spiderman, según he leido.


PD: Acabo de leer en número 1 de Venom de este mes y me ha encantado. No me lo esperaba para nada de esa manera.
@herkris exactamente, me refería a eso pero me expreso siempre fatal. Y si, se me recomendó empezar con el spiderman de marvel saga y esos son los que me estoy leyendo, ya digo que todo esto es nuevo para mi y lo único que conocía de spiderman era la serie de los 90, mítica serie con venon y mas adelante cuando se empezaba a convertir en araña ( que creo que han echo algo así como un guiño en el tomo 8, cuando tiene una conversación con tony stark, casi al final).

Me gusta mucho lo que veo y leo, pero me imaginaba que en algún momento aparecería algo o alguien que abriría algún tipo de arco argumental, en el que durante varios tomos se fuese desarrollando ( algo como lo de Ezequiel en estos de amazin spiderman, pero me ha parecido que mas que arco argumental, es solo una explicación del porque de sus poderes).
Estoy ahora con la enciclopedia de personajes DC y os la recomiendo a todo el mundo, cuando la termine me pillare la de Marvel a ver que tal, tiene ilustraciones muy buenas para el que le guste dibujar como yo.
Leída la grapa 14 de Hal Jordan y los Green Lantern Corps Renacimiento de ECC. Mira que lo dije hace meses y al final sucedió lo que se veía venir:

Que la alianza entre los Green Lantern Corps y los Sinestro Corps iba a ser algo efímero y temporal, que sólo había sido un recurso y excusa argumental para desarrollar los arcos de Mundo Guerra y Sarko y que tenía fecha de caducidad. Dicho y hecho.

Además el cambio en la actitud de Soranik no es nada creíble, después de pasarse la mitad de New 52 y todo Renacimiento apelando porque los Yellow Lanterns deben aspirar a ser un cuerpo que ayude a fomentar la paz y no la opresión como cuando estaban al mando de Sinestro, ahora enloquece y dice que quiere retomar el legado de su padre. ¿Y sólo porque ha descubierto que Sarko era su hijo? Vale que es algo que lógicamente le duela y moleste, ¿pero tanto como para pasar de una actitud pacífica y conciliadora a una belicosa? No es nada creíble, es un cambio demasiado brusco, antinatural y radical para forzar el enfrentamiento entre los Green Lantern y los Yellow Lantern.

Es una pena que tal y como adelanté en su día, los guionistas nunca tengan la valentía de romper ciertos esquemas e introducir cambios más profundos, porque esta era una oportunidad perfecta y que podía dar muchísimo juego. Puedo entender que DC no quisiera que el cambio durara siempre, ¿pero sólo 17 números versión USA? Es muy poco, Vendetti debería haber tenido la valentía de que este cambio fuera como poco a medio plazo (cuatro años por lo menos).

Por otro lado la resurrección de Sinestro me parece también demasiado temprana, otro cambio que ha durado poco en el tiempo y como dije antes, es una pena que no haya más valentía y decisión para mantener estos cambios de manera más duradera en el tiempo.

Lo más positivo de este número ha sido la actitud de John Stewart, apelando ante todo a la justicia y asumiendo las consecuencias, no encubriendo a Tomar de su crimen ni matando a aquellos que sabían la verdad sobre lo sucedido y como este acontecimiento une con el número futuro donde la sucesora de Tomar como Green Lantern relata su vida.

Ahora queda por ver no sólo como será el siguiente arco de esta colección, sino como mostraran las consecuencias de la división entre los Green Lanterns y Yellow Lanters en la colección de Green Lanterns protagonizada por Simon y Jessica.


¡Saludos!
¿Alguien ha leído esta etapa? ¿La recomendáis?

Marvel Now! Deluxe. Imposibles Vengadores 1:
http://comics.panini.es/store/pub_esp_e ... ola=762714
He empezado a leer locke&key y os la recomiendo: buena historia (familia que tras una desgracia se va a vivir a una casa de unos familiares con muchos misterios), directa, misteriosa, con flashback, y sobre todo un dibujo que me ha flipado.
omega_rugal escribió:He empezado a leer locke&key y os la recomiendo: buena historia (familia que tras una desgracia se va a vivir a una casa de unos familiares con muchos misterios), directa, misteriosa, con flashback, y sobre todo un dibujo que me ha flipado.


Para mi está en mi TOP5 de cómics (no superheroicos). Es una auténtica maravilla.
Yo solo llevo el primer tomo (aunque este finde he sacado el 2, 3 y 4 de la biblioteca) y efectivamente es una pasada. Soy esencialmente del género supehéroes, pero de vez en cuando es una delicia leer cositas así, tan cuidadas y originales...
@-Karhonte- No sé si has llegado a la etapa de la vuelta del Spiderman negro, Civil War.. Yo al menos en esta etapa de Straczynski sí que noté esa continuidad. Pero está claro que no es tan clara como en un comic como SAGA, que no es de superhéroes por poner un ejemplo.

Yo la disfruté como un enano, a ver si al avanzar ves esa continuidad de la que hablamos :)
Me acabo de llevar un palazo. Acabo de enterarme de que marvel finaliza imposibles vengadores. :(
La cantidad de comics que sacan ECC por edición debe ser muy pequeño, porque o lo pillas pronto o te quedas sin él, hasta que deciden reimprimir.
Pero lo que huele a tufo es que cada vez que anuncian una edición deluxe de algún volumen, la normal desaparece a los dos días.
Sus ediciones en cartoné me parecen muy correctas, que no excelentes. El precio no es muy ajustado, pero lo puedo tolerar. Pero los chanchullos de las deluxe y lo que tardan en reimprimir no tiene nombre.

Luego leo en entrevistas, en las que comentan que el manga se vende más paulatinamente y el comic americano de superhéroes vende day one. Joder es que si no vas la primera semana espérate a que lo reimpriman. [carcajad]

¿Compartís mi opinión o son impresiones mías?

Por otro lado finalmente me hice con los volúmenes de Aquaman, la etapa de Geoff Johns, y teniendo en cuenta mi desconocimiento sobre el personaje, he de decir que no está nada mal y es muy disfrutable. Si bien es cierto que noto su actitud un tanto cambiada con respecto a intervenciones de otras historias que he leído.
Pues en abril, Action Comics número mil...con polémica incluída

Action Comics celebrates issue #1000 by bringing back the red trunks

Imagen

Este no es el Superman al que yo me enganché. Bien es cierto que puedo tolerar los gayumbos rojos de Supes una vez enganchado al personaje en N52, pero siempre me parecieron ridículos, con esa pose sonriente. Nunca me lo pude tomar en serio y por esa razón me enganché tan tarde al personaje (precisamente cuando hicieron cambios radicales en el personaje, empezando por su diseño).

No me ha quedado claro si el cambio es permanente o solo para ese número, pero viendo como han ido volviendo al statu quo viejo del personaje (señor casado con un hijo, recuperar algunos elementos del traje antíguo...) pues parece lógico pensar que van a recuperar eso también.

Qué horror... [snif]
Yo creo que no es permanente y eso solo por el Nº1000, hasta Jon se ha reido de los gayumbos rojos cuando encontró el traje viejo que los tenía.

En otras noticias Slott deja definitivamente Spiderman para pasarse a escribir Iron Man. Se admiten apuestas sobre si le hará un Brand New Day a Tony.
Espero que los calzoncillos vuelvan para hacer la gracia, a modo de homenaje. ¿Se confirma que el estreno de Bendis será en ese número 1000?
IfritInfernal escribió:La cantidad de comics que sacan ECC por edición debe ser muy pequeño, porque o lo pillas pronto o te quedas sin él, hasta que deciden reimprimir.
Pero lo que huele a tufo es que cada vez que anuncian una edición deluxe de algún volumen, la normal desaparece a los dos días.
Sus ediciones en cartoné me parecen muy correctas, que no excelentes. El precio no es muy ajustado, pero lo puedo tolerar. Pero los chanchullos de las deluxe y lo que tardan en reimprimir no tiene nombre.


Pues ya he visto en tiendas, pero aún no en venta (en teoría debe ponerse a la venta el 23), la edición deluxe de El tribunal de los búhos...
7075 respuestas