El Samsung Galaxy J5 es el smartphone más vendido en España durante el 2017

A dos semanas de terminar el año la firma de investigación y estudios de mercado Kantar Media ha revelado cuáles han sido los móviles más vendidos y las marcas con más éxito en España durante el 2017. Uno de los pocos alicientes que tiene este año es la irrupción de Xiaomi, que desde el pasado mes de noviembre vende sus terminales de forma oficial en España.

El fabricante que más éxito ha cosechado en España durante el 2017 ha sido Samsung al conseguir colocar cinco terminales entre los diez más vendidos. En lo más alto del podio encontramos el Samsung Galaxy J5, seguido del Samsung Galaxy J3 y el Huawei P8 Lite. En la cuarta posición tenemos el iPhone 7 de Apple, y el primer Xiaomi se posiciona en la octava plaza gracias al éxito del modelo Redmi Note 4.

Si cogemos los datos del tercer trimestre del 2017 vemos que Samsung con un 26,6 % de la cuota de mercado domina la venta de móviles en España. Por detrás de los coreanos encontramos a Huawei (que incluye Honor) y Apple con una cuota de mercado del 19 % y 10,5 %, respectivamente. Fuera de los puestos de medalla tenemos a BQ con un un 9,3 % de la cuota de mercado. Xiaomi le pisa los talones con un 9 % y LG cierra el año conformándose con un 4,8 % del pastel.

En 2017 el 84 % de los smartphone vendidos tenían una pantalla mayor de 5 pulgadas mientras que hace dos años solo suponían la mitad de las ventas, según el informe de Kantar Media. Esta preferencia quedaría confirmada por el mayor número de versiones con una pantalla mayor y el hecho de que algunos terminales de gama media ya estén apostando ofrecer paneles de 5,5 pulgadas.

Por último, Kantar Media afirma que los españoles siguen prefiriendo la gama media pero cada vez pagan más. En la actualidad se abonan 237 euros de media por un smartphone, 61 euros más que en 2015. En opinión de la firma de investigación, los feature phones como el Nokia 3310 supone como la gama alta un nicho de mercado pequeño en España. La batalla y las oportunidades se encuentran en la gama media.

Fuente: Kantar Media
No lo veo raro del todo, yo uso un J7'16
¿Y el ranking completo?
¿Se siguen vendiendo smarpthones de menos de 4"? Yo no conozco ninguno actual.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Samsung vende solo por el nombre , aunque este j5 estaba bien calidad-precio.

eso. si, la capa de personalizacion de S me parece odiosa
En mi opinión, este 2018 va a tener un claro aspirante a "petaojetes", Xiaomi. Si ya de por si atraía cuando se compraba a través de canales chinos, ahora que está en España, con su correspondiente garantía, se ha sacado el rabo sobre la mesa.
Pedí un BQ AQUARIS U2 por 119 € y lo devolví sin abrir, por 80 € más, tenía el Xiaomi Red Note 4 con más del doble en casi todo del BQ. (Octacore 1,4 vs Octacore 2; 2 Gb ram vs 4 Gb ram; 16 Gb rom vs 64 Gb rom). Como no se pongan las pilas los que están rondando los 200 pavos por smartphone....mal van.
Y desde la ignorancia, no sera que estos modelos de Samsung, son los que se "venden" al estar en "x" compañia? Sin ir mas lejos, mis suegros tienen uno cada uno, y precisamente ese modelo, vamos, que los "regalan" al pedirlos y te cobran algo "irrisorio"... [reojillo]

Saludos.
Algunos datos son de perogrullo: si prácticamente ninguna marca saca móviles de menos de 5 pulgadas, por huevos la gente tiene que comprarlos de más de 5, pero eso no representa para nada el gusto o la decisión de los consumidores, sino una imposición de las empresas fabricantes: de preferencia nada. Lo que me ha sorprendido es que en el 2015 la media de gasto de los españoles en un smartphone fuera de 176€: no sé dónde se irían a comprarlos, la verdad, porque ahora mismo hay mucho mercado de móviles en ese rango de precios (y muy potentes además), pero el primero que me compré hace algunos años me costó más de 180 con una oferta de compañía y era el más barato que había (una caca además con 512 de Ram)
carlosniper escribió:
malosoxxx escribió:¿Y el ranking completo?


https://es.kantar.com/tech/m%C3%B3vil/2 ... ones-2017/


Joder seré retard o algo porque sigo sin encontrarlo.
malosoxxx escribió:
carlosniper escribió:
malosoxxx escribió:¿Y el ranking completo?


https://es.kantar.com/tech/m%C3%B3vil/2 ... ones-2017/


Joder seré retard o algo porque sigo sin encontrarlo.


Porque solo han dicho las posiciones que se indican en la noticia. En ese enlace se basa el texto publicado (tal y como se indica en el fuente).
¿Que movil es ese? 0_o
VIKINGO escribió:¿Que movil es ese? 0_o


Un movil barato que sirve para lo que sirve...
URE1213 escribió:
VIKINGO escribió:¿Que movil es ese? 0_o


Un movil barato que sirve para lo que sirve...


A efectos prácticos sirve para lo mismo que los de 1000 €. No digo que sean de la misma calidad, pero todos los “extras” que tengan los de gama alta ni lo necesitan ni lo aprovechan el 99 % de la gente. Es más postureo que otra cosa.
Pero 2017 aún no a terminado.
@braulio22 efectivamente, la gente va a la tienda y le ofrecen los móviles por 5 o 6 euros al mes, y como los otros de ese precio no les suenan pues palante con el samsung..
En un mes menos de existencia xiaomi se ha comido a BQ. Estaba claro que iba a pasar y que la que más afectada se iba a ver por la llegada de esa empresa al canal oficial era esa.

Como decís todos, o BQ se pone las pilas, empieza a mejorar la calidad de los terminales y a ajustar los precios o acaba bajando la barrera en breve.
Es un buen terminal pero ahora que Xiaomi se vende de manera oficial en España sin duda marcará récords de ventas estas navidades (de hecho yo tengo ahora un MI6)
Dauragon85 escribió:
URE1213 escribió:
VIKINGO escribió:¿Que movil es ese? 0_o


Un movil barato que sirve para lo que sirve...


A efectos prácticos sirve para lo mismo que los de 1000 €. No digo que sean de la misma calidad, pero todos los “extras” que tengan los de gama alta ni lo necesitan ni lo aprovechan el 99 % de la gente. Es más postureo que otra cosa.


En mi opinión, lo mejor de un movil de gama alta es sin duda la cámara que le da mil patadas a los de gama baja/media.

Y a dia de hoy tienes moviles de años anteriores ya sea Samsung, apple, LG... a buenos precios.
Mi jefe tiene un j3 que da orange y apenas se queda con 1gb libre ...
ron_con_cola escribió:En mi opinión, lo mejor de un movil de gama alta es sin duda la cámara que le da mil patadas a los de gama baja/media.

Y a dia de hoy tienes moviles de años anteriores ya sea Samsung, apple, LG... a buenos precios.

Yo creo que para fotos "testimoniales" (aquí de cena con los colegas, mirad lo que vi el otro dia por la calle, ect) la cámara de un móvil de unos 200 pavos cumple perfectamente a día de hoy.

Con lo que te ahorres del móvil te puedes comprar una cámara réflex, que las hay por 300 y pico euros y te darán mejor calidad que cualquier móvil, aparte de ser mejor inversión al no tener que cambiarla a los 2-3 años. Vale que así no la vas a llevar siempre encima, pero se trata de usarla para momentos especificos en los que necesites hacer fotos de buena calidad, como cuando te vas de viaje, el cumple del niño, ect.

Un saludo.
pacopolo escribió:Algunos datos son de perogrullo: si prácticamente ninguna marca saca móviles de menos de 5 pulgadas, por huevos la gente tiene que comprarlos de más de 5, pero eso no representa para nada el gusto o la decisión de los consumidores, sino una imposición de las empresas fabricantes: de preferencia nada. Lo que me ha sorprendido es que en el 2015 la media de gasto de los españoles en un smartphone fuera de 176€: no sé dónde se irían a comprarlos, la verdad, porque ahora mismo hay mucho mercado de móviles en ese rango de precios (y muy potentes además), pero el primero que me compré hace algunos años me costó más de 180 con una oferta de compañía y era el más barato que había (una caca además con 512 de Ram)


Los terminales de gama baja los grandes fabricantes siempre fueron un timo en calidad-precio. Siempre estaban capandos artificialmente para obligarte a pagar el doble si querías algo decente. Estuvieron unos años ofreciendo monocores y 256/512mb de ram, mientras que un gama media ofrecía el doble o más. Sin contar las cámaras, que sus calidades eran de risa en toda esa gama.

No fue hasta el auge de los móviles chinos y los famosos motorola moto, cuando esas marcas espabilaron. Pero aunque parezca raro, mucha gente sigue prefiriendo comprar los teléfonos en tienda y ahí suelen vender mierda cara, menos algún caso aislado. A mi hermano le recomendé un xiaomi para sustituir a su defectuoso galaxy S3 y por 150€ tiene un terminal de 3gb de ram. Lo compró en ebay y está bastante contento con el cambio.

Que no sorprenda que con el tiempo esa tendencia se vea más en artículos como éste.
No le veo ningún interés a la gama J de Samsung.
Seguramente Xiaomi suba mucho el año que viene, el A1 es muy interesante para el precio que tiene. De tener que comprar un términal ahora sería ese en vez de mi Galaxy S.
Mapache Power escribió:
ron_con_cola escribió:En mi opinión, lo mejor de un movil de gama alta es sin duda la cámara que le da mil patadas a los de gama baja/media.

Y a dia de hoy tienes moviles de años anteriores ya sea Samsung, apple, LG... a buenos precios.

Yo creo que para fotos "testimoniales" (aquí de cena con los colegas, mirad lo que vi el otro dia por la calle, ect) la cámara de un móvil de unos 200 pavos cumple perfectamente a día de hoy.

Con lo que te ahorres del móvil te puedes comprar una cámara réflex, que las hay por 300 y pico euros y te darán mejor calidad que cualquier móvil, aparte de ser mejor inversión al no tener que cambiarla a los 2-3 años. Vale que así no la vas a llevar siempre encima, pero se trata de usarla para momentos especificos en los que necesites hacer fotos de buena calidad, como cuando te vas de viaje, el cumple del niño, ect.

Un saludo.


Yo no lo veo así.

Un móvil de 200 Euros te sirve para capturar imagenes que parecen fotos. Pero tienen muchas carencias cuando escasea la Luz, cuando hay muchos contrastes, cuando hay contraluces muy fuertes, etc...

Yo las fotos de calidad que se acercan más pero sin llegar a la calidad de las imágenes de una cámara de fotos compacta de hoy en dia solo la veo en terminales de gama alta. De hecho hasta antes de tener el iphone 7 actual todas las fotos las tiraba siempre con mi compacta Sony, porque la calidad de estas fotos estaba a años luz del movil.
Desde que tengo el Iphone ya no cargo casi nunca con la compacta, pues la calidad de estas fotos, sin llegar a ser como las de la sony es suficiente para estas ocasiones puntuales, e incluso algo más.

Ademas de la versatilidad, en cuanto a Video, estos moviles superan a estas camaras compactas, ysa que normalmente estan orientadas más a fotografia, y los videos que graba el movil si los veo un escalon por encima de las compactas.

Obviamente una Reflex es mucho mejor para realizar fotografias, pero su uso es para otras cosas. A mi me gusta coger mi reflex para salir expresamente a hacer fotografias. Es otro nivel y esta para otras cosas, no es comparable a un movil, ni siquiera a una compacta.

En resumen, si quieres un movil que ademas tenga una buena camara de fotos que este cerca de las compactas en nivel de calidad, y que ademas te permita grabar videos de calidad, con la comodidad de llevarlo siempre encima y garantizar asi que tus fotos ocasionales sean mas fotos y menos imagenes, te interesa un movil gama alta, no necesariamente necesitas uno de 1000€, yo creo que desde las generaciones del S6 de samsung y el Iphone 6S el nivel de las camaras no ha cambiado demasiado, y por 400 euretes puedes hacerte con algo más que decente..

En mi opinion si no te interesa la parte fotografica o de video, para wasap, facebook twiter y llamar pillarse uno de 150/200€ es más que suficiente.
eR_pOty escribió:Samsung vende solo por el nombre , aunque este j5 estaba bien calidad-precio.

eso. si, la capa de personalizacion de S me parece odiosa


en las demas operadoras no tengo ni idea pero en orange ese movil,practicamente lo regalan(diria que lo ofrecen por 1€ mensual en retenciones y ofertas)
yo aqui con mi S5 pasandole el trapo a ese j5 claro lineage os 14.1
Aquí reciente poseedor del Note 4 de 64gb y 4gb de RAM, de momento satisfecho aunque mirando el tema de las notificaciones con Xiaomi pues se quedan algo cortas en cuanto a info proporcionada [boing]
Es un teléfono que cumple muy bien. A pesar de no tener una pantalla fhd, es super amoled. El sistema es bastante fluido y la cámara es correcta. Mi novia está muy contenta.
Me pregunto si el estudio habra tenido en consideracion los miles de moviles que compran los españoles directamente a China?????? Porque seguramente si tuviesen dicho datos a lo mejor no seria Samsung la más vendida...
Tengo un J5 del 2015 y no me ha decepcionado al menos para el uso que le doy. Ahora a ver si encuentro una batería que esta ya está muy quemada.
Yo Samsung no gracias !
@sonyfallon

La verdad es que yo tampoco... [tomaaa]

Saludos :)
ron_con_cola escribió:
Mapache Power escribió:
ron_con_cola escribió:En mi opinión, lo mejor de un movil de gama alta es sin duda la cámara que le da mil patadas a los de gama baja/media.

Y a dia de hoy tienes moviles de años anteriores ya sea Samsung, apple, LG... a buenos precios.

Yo creo que para fotos "testimoniales" (aquí de cena con los colegas, mirad lo que vi el otro dia por la calle, ect) la cámara de un móvil de unos 200 pavos cumple perfectamente a día de hoy.

Con lo que te ahorres del móvil te puedes comprar una cámara réflex, que las hay por 300 y pico euros y te darán mejor calidad que cualquier móvil, aparte de ser mejor inversión al no tener que cambiarla a los 2-3 años. Vale que así no la vas a llevar siempre encima, pero se trata de usarla para momentos especificos en los que necesites hacer fotos de buena calidad, como cuando te vas de viaje, el cumple del niño, ect.

Un saludo.


Yo no lo veo así.

Un móvil de 200 Euros te sirve para capturar imagenes que parecen fotos. Pero tienen muchas carencias cuando escasea la Luz, cuando hay muchos contrastes, cuando hay contraluces muy fuertes, etc...

Yo las fotos de calidad que se acercan más pero sin llegar a la calidad de las imágenes de una cámara de fotos compacta de hoy en dia solo la veo en terminales de gama alta. De hecho hasta antes de tener el iphone 7 actual todas las fotos las tiraba siempre con mi compacta Sony, porque la calidad de estas fotos estaba a años luz del movil.
Desde que tengo el Iphone ya no cargo casi nunca con la compacta, pues la calidad de estas fotos, sin llegar a ser como las de la sony es suficiente para estas ocasiones puntuales, e incluso algo más.

Ademas de la versatilidad, en cuanto a Video, estos moviles superan a estas camaras compactas, ysa que normalmente estan orientadas más a fotografia, y los videos que graba el movil si los veo un escalon por encima de las compactas.

Obviamente una Reflex es mucho mejor para realizar fotografias, pero su uso es para otras cosas. A mi me gusta coger mi reflex para salir expresamente a hacer fotografias. Es otro nivel y esta para otras cosas, no es comparable a un movil, ni siquiera a una compacta.

En resumen, si quieres un movil que ademas tenga una buena camara de fotos que este cerca de las compactas en nivel de calidad, y que ademas te permita grabar videos de calidad, con la comodidad de llevarlo siempre encima y garantizar asi que tus fotos ocasionales sean mas fotos y menos imagenes, te interesa un movil gama alta, no necesariamente necesitas uno de 1000€, yo creo que desde las generaciones del S6 de samsung y el Iphone 6S el nivel de las camaras no ha cambiado demasiado, y por 400 euretes puedes hacerte con algo más que decente..

En mi opinion si no te interesa la parte fotografica o de video, para wasap, facebook twiter y llamar pillarse uno de 150/200€ es más que suficiente.


Pero es que para los niveles que tu exiges tienes que ser fotografo (aficionado o amateur) y eso la mayoria de la gente no lo aprecia.Yo tengo un Weimei Force 2,la camara delantera tiene 13 megapixels y la trasera 8,asi que hazte cuentas de por donde van las tendencias: la gente tira mas de selfies o videollamadas (recordar que el fabricante siempre trabaja haciendo estudios de mercado para saber que demanda la gente y en el mundo digital los numeros salen solos)Yo uso la camara a diario pues en mi trabajo debo escanear muchos documentos y si la luz no es buena el mismo programa de escanear me aplica filtros y edita para mejorar el resultado.

En las reuniones suelo coincidir con gente que tienen el ultimo modelo de iPhone o Samsung como si llevaran un Maseratti,pero cuando hablas con ellos ves que tristemente hacen lo mismo que podrian hacer con un terminal que les hubiese costado la tercera parte.Yo sin embargo con 200€ que me gaste tengo una oficina virtual montada que rivaliza perfectamente con el iPhone 6 de mi suegro.
Porque la gente ve "Samsung" y lo relaciona con "calidad" pero bien engañada, por el precio de este modelo un buen Huawei se lo merienda, sobre todo en la calidad de las fotos. Pero bueno, alimentad a la bestia, que seguirá ofreciendo lo mismo.
Yo tengo un Huawei P9 Lite desde enero de este año y la mar de contento, la verdad. Quizás el precio algo carillo (229€), pero bueno. Aunque mirando por internet no he visto que haya bajado mucho el precio en todo el año
34 respuestas