Ayuda ordenador portatil temperaturas

Hola,acabo de comprar un xmg de 17 pulgadas.El caso esque cuando meto un juego,por ejemplo un cod los ventiladores en cuando lo pongon se revolucionan de una manera que no es normal.He mirado temperaturas y los core 1 2 3 4 5 cuando juego se van a temperaturas de 80 grados,y la gpu a 60 grados,no se si es normal.

Antes tenía un levono y aunque los ventiladores se revolucionaban eso no sucedía desde el minuto 0.

Alguién sabe si es normal???
@SuperLopes ¿Que CPU tiene el portatil?, ¿y la GPU?... ¿memoria RAM?....
Parallax Snake escribió:@SuperLopes ¿Que CPU tiene el portatil?, ¿y la GPU?... ¿memoria RAM?....


Hola tengo una 1060 oc y un intelcore i7 8700 3.2hz

8 gigas de ram
socket21 está baneado por "Troll"
@SuperLopes yo creo que es normal si en turbo se te pone a 4.7, la frecuencia base es 3.2 pero cuando juegas te sube.

https://ark.intel.com/es/products/12668 ... o-4_60-GHz

Encima tiene 6 cores... y es un portátil...


Yo modificaría el título del hilo porque es muy genérico, pondría el modelo y el procesador...

Problema Temperaturas con Portátil XMG i7 8700k 1060 oc

Así igual un usuario que lo tiene te dice realmente si esas son temperaturas correctas, porque me pregunto en verano si eso te rozará los 100 que allí si que podrían haber problemas.

Ese portátil tiene que ser bien caro... no entiendo como con ese cacharro no específicas desde un principio lo que tienes entre manos para que te ayuden, es como si no supieras lo que has comprado...
socket21 escribió:@SuperLopes yo creo que es normal si en turbo se te pone a 4.7, la frecuencia base es 3.2 pero cuando juegas te sube.

https://ark.intel.com/es/products/12668 ... o-4_60-GHz

Encima tiene 6 cores... y es un portátil...


Yo modificaría el título del hilo porque es muy genérico, pondría el modelo y el procesador...

Problema Temperaturas con Portátil XMG i7 8700k 1060 oc

Así igual un usuario que lo tiene te dice realmente si esas son temperaturas correctas, porque me pregunto en verano si eso te rozará los 100 que allí si que podrían haber problemas.

Ese portátil tiene que ser bien caro... no entiendo como con ese cacharro no específicas desde un principio lo que tienes entre manos para que te ayuden, es como si no supieras lo que has comprado...


No,si saber lo que he comprado lo sé,sólo que con el procesador me pasé por tema de trabajo
Yo lo que te puedo decir es que mi MSI alcanza, en verano, sin base refrigeradora y en sala sin A/C, más o menos, para la gráfica los 90º y el procesador unos 50º sin despeinarse... Claro que ventilador a tope y, jugando varias horas seguidas, no sufre cuelgues.

Creo recordar que las gráficas modernas de Nvidia para portátiles pueden trabajar de forma continuada sobre esas temperaturas y hasta algo por encima de 100º...

http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2219783/

PD. Aprovecha para cocinar algo... yo he quitado la plancha eléctrica en la cocina de la casa de veraneo...
socket21 está baneado por "Troll"
@SuperLopes si no vas a trabajar mira si en la bios puedes desactivar núcleos, no tiene sentido cargar 6 núcleos si solo se aprovecharán 4 o 3...

Si es un juego optimizado para multinúcleo mira si puedes hacerle underclock a la CPU a 4 GHz...


Encima seguro que en la bios puedes guardar configuraciones de energía...

Por ejemplo, si solo vas a surfear por la red con 2 núcleos a 3.2 tienes más que suficiente, si vas a jugar 4 núcleos a 4.7, si vas a hacer algún proceso con la CPU pues 6 cores y a 4.7, etc...


Llama al distribuidor oficial y pregúntales si esas temperaturas son normales en invierno, estos ordenadores no los compra cualquiera, son auténticos monstruos que no están al alcanze de cualquiera, hay otro igual que el tuyo con dos 1080 no se como han ensamblado ese monstruo, espero que te dure porque tiene que tener una disipación del copón para ese micro.
Yo cuando leo cosas de este tipo en cuanto a temperaturas y demás en portátiles no puedo de dar gracias a Dios de tener un Medion Erazer con 128Gb SSD + 1Tb, i5-7200U y GTX1050 viendo el rendimiento tan bueno que tiene y sus temperaturas ridículas (no se pone a 60 grados ni jugando a BF1 o Star Wars BF2), no se para que tanto "monstruo" en portátiles cuando luego te encuentras con cosas así, y es que los últimos i7 han salido "calentitos" de narices por lo que veo por ahí, creo que se equivocaron de chip, porque tienen pinta de haber estado hechos para una parrilla :P
Parallax Snake escribió:Yo cuando leo cosas de este tipo en cuanto a temperaturas y demás en portátiles no puedo de dar gracias a Dios de tener un Medion Erazer con 128Gb SSD + 1Tb, i5-7200U y GTX1050 viendo el rendimiento tan bueno que tiene y sus temperaturas ridículas (no se pone a 60 grados ni jugando a BF1 o Star Wars BF2), no se para que tanto "monstruo" en portátiles cuando luego te encuentras con cosas así, y es que los últimos i7 han salido "calentitos" de narices por lo que veo por ahí, creo que se equivocaron de chip, porque tienen pinta de haber estado hechos para una parrilla :P


Pues porque lo uso para trabajar también y desde luego el precio no ha sido "alto" como aquí dicen,de hecho hay muchísimos modelos de msi mucho más caros.Es más el procesador se puede cambiar sin problema,ya que es uno de sobremesa,es decir el portatil es totalmente actualizable.
@SuperLopes Es que ponerle un i7 8700k a un portatil es un poco... "una locura" cuando tienes otros i7 (si quieres un i7) que son mas frescos, porque estos i7 del 7700 en adelante... de verdad, son pura lava hecha CPU, si le sumas que los portatiles lo que es la refrigeración en todos andan un poco... "justos" pues... así suben las temperaturas de algunos, eso fue lo primero que mire al pillarme el portátil, lo mismo que el de sobremesa, yo siempre he buscado que sea silencioso y que se caliente lo minimo posible, luego ya he buscado entre lo que había algo potente y ya está (mira en mi firma, no tengo un i7 6700 porque no podía pillarme un i7 7700 por ejemplo no, es porque es mucho mas fresco que ese i7 7700 o que el 8700k, creo que ahí has patinado un poco, y las temperaturas esas que comentas a mi personalmente me parecen una brutalidad, mas que nada porque igual a día de hoy te da lo mismo, pero vete tu a saber cuanto va a aguantar ese PC con esas temperaturas constantemente, yo si fuera tu y pudiese cambiarlo... ya lo habría hecho.
Parallax Snake escribió:@SuperLopes Es que ponerle un i7 8700k a un portatil es un poco... "una locura" cuando tienes otros i7 (si quieres un i7) que son mas frescos, porque estos i7 del 7700 en adelante... de verdad, son pura lava hecha CPU, si le sumas que los portatiles lo que es la refrigeración en todos andan un poco... "justos" pues... así suben las temperaturas de algunos, eso fue lo primero que mire al pillarme el portátil, lo mismo que el de sobremesa, yo siempre he buscado que sea silencioso y que se caliente lo minimo posible, luego ya he buscado entre lo que había algo potente y ya está (mira en mi firma, no tengo un i7 6700 porque no podía pillarme un i7 7700 por ejemplo no, es porque es mucho mas fresco que ese i7 7700 o que el 8700k, creo que ahí has patinado un poco, y las temperaturas esas que comentas a mi personalmente me parecen una brutalidad, mas que nada porque igual a día de hoy te da lo mismo, pero vete tu a saber cuanto va a aguantar ese PC con esas temperaturas constantemente, yo si fuera tu y pudiese cambiarlo... ya lo habría hecho.



El problema esque procesador necesitaba si o si.De todas formas en el peor de los casos cuando monte uno de sobremesa(que ahora por desgracia no puedo ya que me muevo mucho) usaré este procesador y comprare uno más fresco para el portatil.
Vamos a ver... no te comas la oreja hombre... que aquí todos vemos el mundo según nuestros colores... Te adjunto otro doc, dónde a pesar de hablar de otro procesador diferente, puedes ver cómo se puede obtener la temp máxima de trabajo de tu procesador. Lo mismo sucederá con la gráfica. En cualquier caso el fabricante proporciona -o tiene en su web- una hoja de datos dónde las temperaturas de trabajo, entre otros datos, aparecen detalladas...

http://www.overclock.net/t/1403027/what ... e-i7-4770k

Lo que no es correcto es venir a decirte que si 80, que si 90, etc... sin haber consultado las hojas de datos, lo que te puedo asegurar es que yo llevo 2 años, y no son dos días, sino 2 años con las temperaturas que te puse en el post anterior y no ha petado nada....Eso si, es más incómodo, por ejemplo, usar el teclado del portátil para jugar, pues lógicamente está más caliente que el palo de un churrero.

Si el producto está diseñado -y se ofrece garantía por él- para ciertas temperaturas es porque puede y punto, no le des más vueltas y disfrútalo... si quieres estar seguro del todo, consulta la hoja de datos y, en cualquier caso, siempre puedes comprar una base refrigeradora y te bajará unos grados extra...
Madoc escribió:Vamos a ver... no te comas la oreja hombre... que aquí todos vemos el mundo según nuestros colores... Te adjunto otro doc, dónde a pesar de hablar de otro procesador diferente, puedes ver cómo se puede obtener la temp máxima de trabajo de tu procesador. Lo mismo sucederá con la gráfica. En cualquier caso el fabricante proporciona -o tiene en su web- una hoja de datos dónde las temperaturas de trabajo, entre otros datos, aparecen detalladas...

http://www.overclock.net/t/1403027/what ... e-i7-4770k

Lo que no es correcto es venir a decirte que si 80, que si 90, etc... sin haber consultado las hojas de datos, lo que te puedo asegurar es que yo llevo 2 años, y no son dos días, sino 2 años con las temperaturas que te puse en el post anterior y no ha petado nada....Eso si, es más incómodo, por ejemplo, usar el teclado del portátil para jugar, pues lógicamente está más caliente que el palo de un churrero.

Si el producto está diseñado -y se ofrece garantía por él- para ciertas temperaturas es porque puede y punto, no le des más vueltas y disfrútalo... si quieres estar seguro del todo, consulta la hoja de datos y, en cualquier caso, siempre puedes comprar una base refrigeradora y te bajará unos grados extra...


Gracias por tu respuesta madoc
socket21 está baneado por "Troll"
Madoc escribió:Vamos a ver... no te comas la oreja hombre... que aquí todos vemos el mundo según nuestros colores... Te adjunto otro doc, dónde a pesar de hablar de otro procesador diferente, puedes ver cómo se puede obtener la temp máxima de trabajo de tu procesador. Lo mismo sucederá con la gráfica. En cualquier caso el fabricante proporciona -o tiene en su web- una hoja de datos dónde las temperaturas de trabajo, entre otros datos, aparecen detalladas...

http://www.overclock.net/t/1403027/what ... e-i7-4770k

Lo que no es correcto es venir a decirte que si 80, que si 90, etc... sin haber consultado las hojas de datos, lo que te puedo asegurar es que yo llevo 2 años, y no son dos días, sino 2 años con las temperaturas que te puse en el post anterior y no ha petado nada....Eso si, es más incómodo, por ejemplo, usar el teclado del portátil para jugar, pues lógicamente está más caliente que el palo de un churrero.

Si el producto está diseñado -y se ofrece garantía por él- para ciertas temperaturas es porque puede y punto, no le des más vueltas y disfrútalo... si quieres estar seguro del todo, consulta la hoja de datos y, en cualquier caso, siempre puedes comprar una base refrigeradora y te bajará unos grados extra...


Enlacé todas las especificaciones de su procesador desde la web oficial de intel ark, revisa mis comentarios. El tj de ese procesador es de 100 grados... Por eso dije que ya veremos lo que ocurrirá cuando llegue el verano si ahora en invierno le llega a los 80... tienes que sumar la temperatura ambiente que subirá en verano... esos 20 grados dependiendo de donde viva los superará fácilmente y entonces ya el procesador está en zona roja.

Ya veremos como salen estos ordenadores ensamblados, todo pinta muy bonito hasta que peta, no solo se calienta el procesador, la placa también se calienta, lo mismo sucede con el resto de componentes.

Lo que tiene que hacer es llamar a su ensamblador, a la casa que ensambla este ordenador, para preguntar a que temperaturas trabaja generalmente, para saber como debe trabajar la disipación de este modelo exacto con su procesador.


Y por eso le dije que cambiase el título especificando su modelo para que se reunieran aquí los usuarios que tienen su mismo ordenador, para que compartiesen conclusiones de como les funciona a ellos y que temperaturas tienen cuando cargan a la CPU ya que la disipación depende del ensamblador, el tj del procesador se puede mirar en la página de intel, lo que no sabemos a cuanto debería estar disipado ese procesador en este portátil, porque igual en carga durante invierno solo debería llegar a los 60 grados, aunque en este caso lo dudo.

Y opino lo mismo que @Parallax_Snake , esto que ha hecho el ensamblador es bastante locura, es una tostadora este procesador.


Como enganches un script minero en verano y dejes el pc encendido un buen rato bum
13 respuestas