Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

renzo_yugi escribió:He recibido el reemplazo del conector europeo casi 2 semanas desde el pedido, reemplazada la pieza y listo. [fumando]


Gracias por la info

Un saludo.
Que tal funciona el streaming de juegos de PC a la tele?

Mi ordwnador tiene procesador i7-6700 y una Gtx 1070.
A ver, estoy planteandome seriamente la compra de la Shield 2017 para dentro de poco tiempo. Actualmente tengo un NAS QNAP 268 para servir a la tele de contenido, pero tengo el fallo de que mi televisión no tiene Netflix nativo y muchas veces me peta a través de la aplicación de LG.

Así que ando buscando un complemento que me pueda hacer todo lo que necesito que es: descargar torrents, conectarme remotamente, ver contenido en HD y ver Netflix y Amazon Prime. ¿Puedo hacer todo esto con la Shield? ¿O todavía necesitaría de mi NAS como apoyo?
Freeddie escribió:A ver, estoy planteandome seriamente la compra de la Shield 2017 para dentro de poco tiempo. Actualmente tengo un NAS QNAP 268 para servir a la tele de contenido, pero tengo el fallo de que mi televisión no tiene Netflix nativo y muchas veces me peta a través de la aplicación de LG.

Así que ando buscando un complemento que me pueda hacer todo lo que necesito que es: descargar torrents, conectarme remotamente, ver contenido en HD y ver Netflix. ¿Puedo hacer todo esto con la Shield? ¿O todavía necesitaría de mi NAS como apoyo?

Sí que hace todo eso, aunque el NAS siempre viene bien para almacenar el contenido y para mi es más cómodo dejarlo también para descargar los torrents.

Lo que describes lo puedes hacer con algo más barato como el Xiaomi Mi Box, que también tiene Netflix, Chromecast, Kodi... La Shield te aporta además otras cosas como servidor Plex (para reproducir tus contenidos desde cualquier dispositivo incluso fuera de casa), streaming de juegos desde el PC (siempre que tengas gráfica Nvidia), potencia para emuladores... Que si no vas a usar igual no te compensa la diferencia de precio.

Salu2
Hola,

Tengo un pc con gráfica 1070 y un monitor Acer XB270HU con el que juego a 2560x1440. La tv a la que tengo conectada la shield es una LG 65C7V, 4k y hdr.

La cuestión es que cuando hago streaming no veo calidad de imagen en el juego. He probado con el sombras de guerra que tengo original de la Windows Store, y veo los gráficos como si fueran de ps3 o xbox 360.
Con el Outlast 2 y el COD WWII (piratillas), no me deja cambiar la resolución a 4k, se me queda grabado el monitor del pc con un candado a 2560x1440, y no puedo cambiarlo para subir la resolución 4k del LG 65C7V donde tengo la shield.

¿Sabéis por qué puede ser esto y si tiene solución?
davidfml escribió:Hola,

Tengo un pc con gráfica 1070 y un monitor Acer XB270HU con el que juego a 2560x1440. La tv a la que tengo conectada la shield es una LG 65C7V, 4k y hdr.

La cuestión es que cuando hago streaming no veo calidad de imagen en el juego. He probado con el sombras de guerra que tengo original de la Windows Store, y veo los gráficos como si fueran de ps3 o xbox 360.
Con el Outlast 2 y el COD WWII (piratillas), no me deja cambiar la resolución a 4k, se me queda grabado el monitor del pc con un candado a 2560x1440, y no puedo cambiarlo para subir la resolución 4k del LG 65C7V donde tengo la shield.

¿Sabéis por qué puede ser esto y si tiene solución?

Primero tienes k seleccionar desde el shield la calidad grafica k kieres hacer stream, esta abajo del todo las opciones del apartado gamestream.
Te deberia salir la opcion de 2160p. Y luego cuando hagas stream te debe salir la opcion de seleccionar la resoluciobln en los ajustes graficos. Saludos
Valefor escribió:
davidfml escribió:Hola,

Tengo un pc con gráfica 1070 y un monitor Acer XB270HU con el que juego a 2560x1440. La tv a la que tengo conectada la shield es una LG 65C7V, 4k y hdr.

La cuestión es que cuando hago streaming no veo calidad de imagen en el juego. He probado con el sombras de guerra que tengo original de la Windows Store, y veo los gráficos como si fueran de ps3 o xbox 360.
Con el Outlast 2 y el COD WWII (piratillas), no me deja cambiar la resolución a 4k, se me queda grabado el monitor del pc con un candado a 2560x1440, y no puedo cambiarlo para subir la resolución 4k del LG 65C7V donde tengo la shield.

¿Sabéis por qué puede ser esto y si tiene solución?

Primero tienes k seleccionar desde el shield la calidad grafica k kieres hacer stream, esta abajo del todo las opciones del apartado gamestream.
Te deberia salir la opcion de 2160p. Y luego cuando hagas stream te debe salir la opcion de seleccionar la resoluciobln en los ajustes graficos. Saludos


Ok, gracias. No había visto eso en las opciones de la shield. Esta noche probaré.

Edito: Solucionado. Como dice el compañero Valefor, cambiando las opciones del apartado gamestream en la shield.
Por lo que se ve en China van a llegar juegos de GC y Wii de forma nativa, a nvidia le va a sentar hasta bien compartir el procesador despues de todo.
Hola:
Tengo una Nvidia shied TV de 16 GB y quisiera saber si me podéis ayudar con estos problemas:
Memoria: Casi he agotado los 16 GB, ¿puedo instalar aplicaciones o juegos en algún dispositivo externo como pendrive,disco duro o tarjeta SD? en caso de que se pueda, ¿como?, porque no encuentro la manera de hacerlo.Le he puesto un pendrive de 32G pero no me da la opción de formatearlo.
Emular Dreamcast: Es posible emular DC desde este dispositivo? Si es así, como, porque estoy intentando instalar el Hyperspin, pero no soy capaz.
Aplicación HBO: ¿Se puede instalar HBO? he probado a meter la APK de HBO , pero siempre me da error.
Gracias de antemano.
CAPONE escribió:Hola:
Tengo una Nvidia shied TV de 16 GB y quisiera saber si me podéis ayudar con estos problemas:
Memoria: Casi he agotado los 16 GB, ¿puedo instalar aplicaciones o juegos en algún dispositivo externo como pendrive,disco duro o tarjeta SD? en caso de que se pueda, ¿como?, porque no encuentro la manera de hacerlo.Le he puesto un pendrive de 32G pero no me da la opción de formatearlo.
Emular Dreamcast: Es posible emular DC desde este dispositivo? Si es así, como, porque estoy intentando instalar el Hyperspin, pero no soy capaz.
Aplicación HBO: ¿Se puede instalar HBO? he probado a meter la APK de HBO , pero siempre me da error.
Gracias de antemano.

Memoria: https://nvidia.zendesk.com/hc/es/articl ... -SHIELD-TV
HBO: No existe aún app oficial de HBO para Android TV y que yo sepa en este caso ningún APK funciona correctamente (y en caso de hacerlo sería poco funcional sin ratón). De momento hay que tirar del Chromecast integrado.

Con el tema emuladores no te puedo ayudar.

Salu2
Buenos días, en Amazon está de oferta y tengo una duda. Tengo el pc en una habitación y quiero ver los juegos en la tv. Con este aparato lo podría hacer?
kechua escribió:Buenos días, en Amazon está de oferta y tengo una duda. Tengo el pc en una habitación y quiero ver los juegos en la tv. Con este aparato lo podría hacer?

Si tienes una gráfica NVIDIA que cumpla los requisitos, sí:

https://www.geforce.com/geforce-experie ... quirements

Salu2
Rhaegar escribió:
kechua escribió:Buenos días, en Amazon está de oferta y tengo una duda. Tengo el pc en una habitación y quiero ver los juegos en la tv. Con este aparato lo podría hacer?

Si tienes una gráfica NVIDIA que cumpla los requisitos, sí:

https://www.geforce.com/geforce-experie ... quirements

Salu2


Muchas gracias, o sea que los que tenemos AMD nada de nada....
kechua escribió:
Rhaegar escribió:
kechua escribió:Buenos días, en Amazon está de oferta y tengo una duda. Tengo el pc en una habitación y quiero ver los juegos en la tv. Con este aparato lo podría hacer?

Si tienes una gráfica NVIDIA que cumpla los requisitos, sí:

https://www.geforce.com/geforce-experie ... quirements

Salu2


Muchas gracias, o sea que los que tenemos AMD nada de nada....

Con AMD el Steam Link funciona bien pero al precio que tiene ahora habiendo estado rebajado a 10€ hace nada es un poco estafa:

http://store.steampowered.com/app/353380/Steam_Link/

Salu2
Hola yo la quiero para la aplicación de Movistar + ya que en la ps4 la han capado alguien sabe si funciona aquí o ya no? Y otra cosa sirve el mando de ps4 o xbox para jugar?
Porque los juegos que me detecta en el PC, cuando los ejecuto, no me los abre, me abre la store porque dice que me falta un archivo? En cambio, si los añado yo, esos no tienen icono, pero funcionan perfectamente, con el engorro que me salen los juegos duplicados, los que detecta el con su icono, pero que abren la tienda store, y los creados por mi, sin icono, pero que van bien. Sabeis porque, o como solucionarlo?
txologsi escribió:Hola yo la quiero para la aplicación de Movistar + ya que en la ps4 la han capado alguien sabe si funciona aquí o ya no? Y otra cosa sirve el mando de ps4 o xbox para jugar?


Yo creo que como aplicación nativa no existe, yo tengo la APK de android descargada y la ejecuto desde el sidelaunch. La verdad es que al ser la aplicación móvil se ve bastante ma, pero tiene ventajas como poder ver el fútbol , que en la aplicación de las TV´s o la PS4 no se veía.
@CAPONE gracias compañero no se si me la pillaré si no tiene aplicación oficial.
Rhaegar escribió:
CAPONE escribió:Hola:
Tengo una Nvidia shied TV de 16 GB y quisiera saber si me podéis ayudar con estos problemas:
Memoria: Casi he agotado los 16 GB, ¿puedo instalar aplicaciones o juegos en algún dispositivo externo como pendrive,disco duro o tarjeta SD? en caso de que se pueda, ¿como?, porque no encuentro la manera de hacerlo.Le he puesto un pendrive de 32G pero no me da la opción de formatearlo.
Emular Dreamcast: Es posible emular DC desde este dispositivo? Si es así, como, porque estoy intentando instalar el Hyperspin, pero no soy capaz.
Aplicación HBO: ¿Se puede instalar HBO? he probado a meter la APK de HBO , pero siempre me da error.
Gracias de antemano.

Memoria: https://nvidia.zendesk.com/hc/es/articl ... -SHIELD-TV
HBO: No existe aún app oficial de HBO para Android TV y que yo sepa en este caso ningún APK funciona correctamente (y en caso de hacerlo sería poco funcional sin ratón). De momento hay que tirar del Chromecast integrado.

Con el tema emuladores no te puedo ayudar.

Salu2

Nada, no hay manera, le he conectado 3 disco duros diferentes, todos 3.0 y de más de 500 GB y con ninguno me da la opción de configurarlo como memoria interna.
¿Alguien sabe a que puede ser debido?
CAPONE escribió:
txologsi escribió:Hola yo la quiero para la aplicación de Movistar + ya que en la ps4 la han capado alguien sabe si funciona aquí o ya no? Y otra cosa sirve el mando de ps4 o xbox para jugar?


Yo creo que como aplicación nativa no existe, yo tengo la APK de android descargada y la ejecuto desde el sidelaunch. La verdad es que al ser la aplicación móvil se ve bastante ma, pero tiene ventajas como poder ver el fútbol , que en la aplicación de las TV´s o la PS4 no se veía.

ya hay aplicación oficial pero no se ve el futbolista adaptado al mando de la shield
https://shield.nvidia.es/apps/movistar
yulmur escribió:
CAPONE escribió:
txologsi escribió:Hola yo la quiero para la aplicación de Movistar + ya que en la ps4 la han capado alguien sabe si funciona aquí o ya no? Y otra cosa sirve el mando de ps4 o xbox para jugar?


Yo creo que como aplicación nativa no existe, yo tengo la APK de android descargada y la ejecuto desde el sidelaunch. La verdad es que al ser la aplicación móvil se ve bastante ma, pero tiene ventajas como poder ver el fútbol , que en la aplicación de las TV´s o la PS4 no se veía.

ya hay aplicación oficial pero no se ve el futbolista adaptado al mando de la shield
https://shield.nvidia.es/apps/movistar


La acabo de ver, voy a probarla a ver que tal.
Respecto a mi duda de arriba para instalar discos externos como almacenamiento interno,¿nadie me puede ayudar? no se donde está la opción de hacerlo, desde ajustes sólo me da la opción de forrajear o expulsar el disco y la SD.
@CAPONE
Pasos de configuración:
1. Inserte el almacenamiento externo. Si no aparece una ventana emergente, vaya a Configuración> Almacenamiento y restablecimiento y seleccione la unidad externa de la lista.

2. Seleccione 'Configurar como almacenamiento interno' para formatear el dispositivo de almacenamiento. Advertencia: Esto borrará los datos actuales de la unidad externa.

3. Seleccione 'Mover ahora' para completar la configuración. Este paso es obligatorio para configurar el nuevo almacenamiento como almacenamiento interno. Se moverá archivos de datos de almacenamiento interno a su nuevo dispositivo de almacenamiento.aqui tienes una guía más detallada:
https://nvidia.zendesk.com/hc/es/articl ... 7-0-Nougat
yulmur escribió:@CAPONE
Pasos de configuración:
1. Inserte el almacenamiento externo. Si no aparece una ventana emergente, vaya a Configuración> Almacenamiento y restablecimiento y seleccione la unidad externa de la lista.

2. Seleccione 'Configurar como almacenamiento interno' para formatear el dispositivo de almacenamiento. Advertencia: Esto borrará los datos actuales de la unidad externa.

3. Seleccione 'Mover ahora' para completar la configuración. Este paso es obligatorio para configurar el nuevo almacenamiento como almacenamiento interno. Se moverá archivos de datos de almacenamiento interno a su nuevo dispositivo de almacenamiento.aqui tienes una guía más detallada:
https://nvidia.zendesk.com/hc/es/articl ... 7-0-Nougat

El tercer paso no logro completarlo, cuando paso a "mover ahora",me sale la pantalla "moviendo datos a unidad USB", pero lleva así horas y no termina de copiarlos.
Como instalo la aplicacion de Movistar en mi Nvidia Shield TV 2017?
@KraYteN desde play store
@CAPONE,a lo mejor si tienes muchas apps tarda su tiempo, yo solo lo realize con una sd de 128gb,es lo que use para ampliar espacio de almacenamiento, un disco usb solo lo use como almacenamiento externo pero debería de ser lo mismo
@yulmur, tenía entendido que no se podía, me dio por googlear y como he visto tutoriales de mediados de año, que decían pasos para instalar la aplicación porque no se podía, di por sentado que seguía igual el tema. Yo uso la shield tv 2017,pero no veo post creado para la nueva.
KraYteN escribió:@yulmur, tenía entendido que no se podía, me dio por googlear y como he visto tutoriales de mediados de año, que decían pasos para instalar la aplicación porque no se podía, di por sentado que seguía igual el tema. Yo uso la shield tv 2017,pero no veo post creado para la nueva.

funciona de manera oficial desde hace 15 días mas o menos, da igual que nvidia shield uses, por dentro son iguales.aqui tienes la app
https://play.google.com/store/apps/deta ... .androidtv
@yulmur
Yo he usado un disco duro de 1 TB, pero en mi memoria había 11gb más o menos. Es que lleva un par de horas y no se mueve. Estoy por dejarlo toda la noche pero me huele raro.
yulmur escribió:
CAPONE escribió:
txologsi escribió:Hola yo la quiero para la aplicación de Movistar + ya que en la ps4 la han capado alguien sabe si funciona aquí o ya no? Y otra cosa sirve el mando de ps4 o xbox para jugar?


Yo creo que como aplicación nativa no existe, yo tengo la APK de android descargada y la ejecuto desde el sidelaunch. La verdad es que al ser la aplicación móvil se ve bastante ma, pero tiene ventajas como poder ver el fútbol , que en la aplicación de las TV´s o la PS4 no se veía.

ya hay aplicación oficial pero no se ve el futbolista adaptado al mando de la shield
https://shield.nvidia.es/apps/movistar

Hostia que buena noticia voy a correr para aprovechar la oferta.
CAPONE escribió:@yulmur
Yo he usado un disco duro de 1 TB, pero en mi memoria había 11gb más o menos. Es que lleva un par de horas y no se mueve. Estoy por dejarlo toda la noche pero me huele raro.

La verdad que sí,no debería de tardar tanto
yulmur escribió:
CAPONE escribió:@yulmur
Yo he usado un disco duro de 1 TB, pero en mi memoria había 11gb más o menos. Es que lleva un par de horas y no se mueve. Estoy por dejarlo toda la noche pero me huele raro.

La verdad que sí,no debería de tardar tanto

Además tarda tanto que se pone en standby, y no se si en reposo sigue pasando datos o no.
¿Crees que en una microSD irá mejor?
He probado la aplicación de canales iptv, y estaría interesante, si existiera una lista que realmente tenga canales de verdad y que funcione. Sabéis de alguna para nuestro chikitin?
Buenas,
Yo lo que sigo es hecho un verdadero lío con las Velocidades de fotogramas y el espacio de color.
Mi tele es la LG OLED65C7.
Bien, si dejo la configuración de salida en automático, Shield me establece 59,940 Hz.
Pero si todos los mkv, sean BDremux o UHD Remux están codificados a 23,976 Hz, ¿Porqué la resolución de salida no se ajusta a la fuente del video y se establece en 23,976?

Lo mismo con el espacio de color, En automático se ajusta a 4.2.0 10 bits Rec.2020, Pero si reproduzco un Bluray, su standard es 8 bits Rec.709. Pero Shield no cambia la frecuencia.
¿Eso significa que con contenido Bluray me está alterando los colores?

Gracias por la ayuda
he comprado un disco duro externo Seagate usb 3.0 de 4tb,y la nvidia, reconoce que lo conecto, pero no sale nada, en el explorador de archivos detecta algo, pero no sale la cantidad del disco ni puedes acceder a él, y con aplicaciones de video nada, no es compatible con discos de 4tb?
KraYteN escribió:he comprado un disco duro externo Seagate usb 3.0 de 4tb,y la nvidia, reconoce que lo conecto, pero no sale nada, en el explorador de archivos detecta algo, pero no sale la cantidad del disco ni puedes acceder a él, y con aplicaciones de video nada, no es compatible con discos de 4tb?


Yo tengo uno de 3TB y sin problemas, ¿has probado conectándolo en el otro puerto USB?
SUSOOO escribió:
KraYteN escribió:he comprado un disco duro externo Seagate usb 3.0 de 4tb,y la nvidia, reconoce que lo conecto, pero no sale nada, en el explorador de archivos detecta algo, pero no sale la cantidad del disco ni puedes acceder a él, y con aplicaciones de video nada, no es compatible con discos de 4tb?


Yo tengo uno de 3TB y sin problemas, ¿has probado conectándolo en el otro puerto USB?


Lo conecto en los 2, y nada. Tengo instalado el ES explorerer creo que se llama, y detecta que se conecta algo, sale, creo OTG o algo asi, pero no figura la capacidad ni nada. Como si lo detectase, pero no del todo.
KraYteN escribió:he comprado un disco duro externo Seagate usb 3.0 de 4tb,y la nvidia, reconoce que lo conecto, pero no sale nada, en el explorador de archivos detecta algo, pero no sale la cantidad del disco ni puedes acceder a él, y con aplicaciones de video nada, no es compatible con discos de 4tb?


Yo la tengo enchufada con un disco de 4Tb e.5" con su propia alimentacion el cual me sirve para nutrir de contenido a plex, en NTFS como venia de casa y sin complicacion ninguna, cuando no lo detecte por temas de suspensiones, idas de corriente y otros es enchufar de nuevo el cable de red y ya.
blackgem escribió:
KraYteN escribió:he comprado un disco duro externo Seagate usb 3.0 de 4tb,y la nvidia, reconoce que lo conecto, pero no sale nada, en el explorador de archivos detecta algo, pero no sale la cantidad del disco ni puedes acceder a él, y con aplicaciones de video nada, no es compatible con discos de 4tb?


Yo la tengo enchufada con un disco de 4Tb e.5" con su propia alimentacion el cual me sirve para nutrir de contenido a plex, en NTFS como venia de casa y sin complicacion ninguna, cuando no lo detecte por temas de suspensiones, idas de corriente y otros es enchufar de nuevo el cable de red y ya.


De red es diferente. Al final, he restaurado el Nvidia a fabrica, y ha aparecido como por arte de magia, en fin....

Lo del PLEX no se bien bien como va ni para que sirve, le he echado un ojo, pero creo que es lo mismo eso que enchufar el disco duro externo este que tengo yo directamente al PC o a la Shield.
KraYteN escribió:
blackgem escribió:
KraYteN escribió:he comprado un disco duro externo Seagate usb 3.0 de 4tb,y la nvidia, reconoce que lo conecto, pero no sale nada, en el explorador de archivos detecta algo, pero no sale la cantidad del disco ni puedes acceder a él, y con aplicaciones de video nada, no es compatible con discos de 4tb?


Yo la tengo enchufada con un disco de 4Tb e.5" con su propia alimentacion el cual me sirve para nutrir de contenido a plex, en NTFS como venia de casa y sin complicacion ninguna, cuando no lo detecte por temas de suspensiones, idas de corriente y otros es enchufar de nuevo el cable de red y ya.


De red es diferente. Al final, he restaurado el Nvidia a fabrica, y ha aparecido como por arte de magia, en fin....

Lo del PLEX no se bien bien como va ni para que sirve, le he echado un ojo, pero creo que es lo mismo eso que enchufar el disco duro externo este que tengo yo directamente al PC o a la Shield.

PLEX reproduce y además te aporta una interfaz bastante chula con carátulas e información de películas, series y demás. Y en el caso de la Shield también actúa como servidor, es decir, que desde cualquier otro dispositivo puedes acceder a tu biblioteca y reproducir lo que quieras (a través de app o navegador), incluso fuera de casa.

Salu2
Rhaegar escribió:PLEX reproduce y además te aporta una interfaz bastante chula con carátulas e información de películas, series y demás. Y en el caso de la Shield también actúa como servidor, es decir, que desde cualquier otro dispositivo puedes acceder a tu biblioteca y reproducir lo que quieras (a través de app o navegador), incluso fuera de casa.

Salu2


Pero para eso ya esta Kodi en la shield, no?
KraYteN escribió:
Rhaegar escribió:PLEX reproduce y además te aporta una interfaz bastante chula con carátulas e información de películas, series y demás. Y en el caso de la Shield también actúa como servidor, es decir, que desde cualquier otro dispositivo puedes acceder a tu biblioteca y reproducir lo que quieras (a través de app o navegador), incluso fuera de casa.

Salu2


Pero para eso ya esta Kodi en la shield, no?


Plex es mas enfocado a facilitar contenido a otros dispositivos (en mi caso accedo al disco duro que esta conectado a la Shield desde otros dispositivos). Lo bueno de Plex es que te permite facilmente centralizar el visionado y caratulas de manera sincronizada.

Kodi se usa para añadir muchísima mas funcionalidades extras pero a nivel local, no sincronizandose con otros dispositivos ni ofreciendo servicios a otros dispositivos de la red (no habitualmente al menos XD).
Resumen, Kodi es mucho mejor reproductor (el cual puede ponerse el addon oficial de plex) y Plex un mucho mejor servidor.

Con lo cual sino necesitas acceder a contenidos de internet u otros servicios caracteristicos y/o centralizados en Kodi no es tan necesario viniendo preinstalado Plex y pudiendo usar otras apps para acceder a otras cosas.
Esta interesante lo de ver contenido mio en todos mis dispositivos, pero PLEX puede reproducir, olgadamente, videos 4k, o de mucho peso, por poner un ejemplo? bdremux, etc... Ademas, cuantos megas consume, si lo ves en tu movil o tablet, sin tener wifi? porque si es lo mismo que el archivo, te funde los megas en 10 minutos de pelicula.

Una cosa que no me gusta de la Shield, es que no la puedes apagar, por lo que los discos duros conectados, estan las 24h encendidos, y supongo que se acabaran petando.
KraYteN escribió:Esta interesante lo de ver contenido mio en todos mis dispositivos, pero PLEX puede reproducir, olgadamente, videos 4k, o de mucho peso, por poner un ejemplo? bdremux, etc... Ademas, cuantos megas consume, si lo ves en tu movil o tablet, sin tener wifi? porque si es lo mismo que el archivo, te funde los megas en 10 minutos de pelicula.

Una cosa que no me gusta de la Shield, es que no la puedes apagar, por lo que los discos duros conectados, estan las 24h encendidos, y supongo que se acabaran petando.


Hay discos duros que se autosuspenden y solo se arrancar cuando se accede a ellos, de ese tipo le tengo pues yo.
No veo contenido 4k pero se de gente que si, aun asi, Plex hace transcode para que así consuma menos ancho de banda y se adecue a la resolución del dispositivo (o elegir la que te interese, por ejemplo 480p cuando el contenido original es fullhd). Que si quieres le dices que haga transcode y tenga calidad del milenio pasado chupando lo minimo XD.

Por cierto, han sido anunciadas monitores de 65" 4k gaming con nvidia shield integrada... todo un lujo que no se sabe precio ni creo que se quiera saber mucho por aqui XD.
blackgem escribió:
Hay discos duros que se autosuspenden y solo se arrancar cuando se accede a ellos, de ese tipo le tengo pues yo.
No veo contenido 4k pero se de gente que si, aun asi, Plex hace transcode para que así consuma menos ancho de banda y se adecue a la resolución del dispositivo (o elegir la que te interese, por ejemplo 480p cuando el contenido original es fullhd). Que si quieres le dices que haga transcode y tenga calidad del milenio pasado chupando lo minimo XD.
.


Pero yo uso la Nvidia para enviar contenido a otro PC, conectado a un proyector JVC X7000, asi que la calidad a de ser la maxima. Por lo que entiendo, nunca va a ser la misma calidad usando PLEX que desconectando el HDD y conectandolo directamente al PC con el proyector, me equiboco?
KraYteN escribió:
blackgem escribió:
Hay discos duros que se autosuspenden y solo se arrancar cuando se accede a ellos, de ese tipo le tengo pues yo.
No veo contenido 4k pero se de gente que si, aun asi, Plex hace transcode para que así consuma menos ancho de banda y se adecue a la resolución del dispositivo (o elegir la que te interese, por ejemplo 480p cuando el contenido original es fullhd). Que si quieres le dices que haga transcode y tenga calidad del milenio pasado chupando lo minimo XD.
.


Pero yo uso la Nvidia para enviar contenido a otro PC, conectado a un proyector JVC X7000, asi que la calidad a de ser la maxima. Por lo que entiendo, nunca va a ser la misma calidad usando PLEX que desconectando el HDD y conectandolo directamente al PC con el proyector, me equiboco?


Plex permite tambien enviar contenido en calidad original (sin hacer transcode) ademas, también la Shield tiene funciones SMB (carpeta compartida en red) asi que puedes acceder al contenido con la misma calidad e incluso el archivo directamente por red desde otro dispositivo.

Para mi una de las grandes ventajas de la shield tal como comento en grupos y en mi web son sus caracteristicas especiales de server ademas de las de gaming.
blackgem escribió:
KraYteN escribió:
blackgem escribió:
Hay discos duros que se autosuspenden y solo se arrancar cuando se accede a ellos, de ese tipo le tengo pues yo.
No veo contenido 4k pero se de gente que si, aun asi, Plex hace transcode para que así consuma menos ancho de banda y se adecue a la resolución del dispositivo (o elegir la que te interese, por ejemplo 480p cuando el contenido original es fullhd). Que si quieres le dices que haga transcode y tenga calidad del milenio pasado chupando lo minimo XD.
.


Pero yo uso la Nvidia para enviar contenido a otro PC, conectado a un proyector JVC X7000, asi que la calidad a de ser la maxima. Por lo que entiendo, nunca va a ser la misma calidad usando PLEX que desconectando el HDD y conectandolo directamente al PC con el proyector, me equiboco?


Plex permite tambien enviar contenido en calidad original (sin hacer transcode) ademas, también la Shield tiene funciones SMB (carpeta compartida en red) asi que puedes acceder al contenido con la misma calidad e incluso el archivo directamente por red desde otro dispositivo.

Para mi una de las grandes ventajas de la shield tal como comento en grupos y en mi web son sus caracteristicas especiales de server ademas de las de gaming.


Fantastico @blackgem, pues voy a cacharrear un poco, a ver si se hacerlo esto del PLEX y descubro algo mas en este cacharrin tan interesante [beer] .

Si aceptase ya poder ver CCCAM o similares, ya seria la bomba, asi me podria quitar el Qviart Undro 2, y tenerlo todo en un solo aparato, pero eso ya seria perfecto no? [carcajad]
KraYteN escribió:...

Fantastico @blackgem, pues voy a cacharrear un poco, a ver si se hacerlo esto del PLEX y descubro algo mas en este cacharrin tan interesante [beer] .

Si aceptase ya poder ver CCCAM o similares, ya seria la bomba, asi me podria quitar el Qviart Undro 2, y tenerlo todo en un solo aparato, pero eso ya seria perfecto no? [carcajad]


Puede añardisele sintonizadora pero salen por una pasta, lo que si puedes mirar si ese deco tiene aplicacion para android para conectarte a el, addon de Kodi o si permite generar una lista m3u o semejante para usarlo como servidor pues tengo constancia de que con ciertos modelos de decos la gente lo hace para acceder asi al contenido desde la shield a modo de iptv.
blackgem escribió:
KraYteN escribió:...

Fantastico @blackgem, pues voy a cacharrear un poco, a ver si se hacerlo esto del PLEX y descubro algo mas en este cacharrin tan interesante [beer] .

Si aceptase ya poder ver CCCAM o similares, ya seria la bomba, asi me podria quitar el Qviart Undro 2, y tenerlo todo en un solo aparato, pero eso ya seria perfecto no? [carcajad]


Puede añardisele sintonizadora pero salen por una pasta, lo que si puedes mirar si ese deco tiene aplicacion para android para conectarte a el, addon de Kodi o si permite generar una lista m3u o semejante para usarlo como servidor pues tengo constancia de que con ciertos modelos de decos la gente lo hace para acceder asi al contenido desde la shield a modo de iptv.


A si??ostras, no lo sabia eso. Yo prove algo de iptv con la Shield, pero lo "interesante" no funciona absolutamente nada, asi que lo deje de lado, porque no se veía nada.

Por cierto, el PLEX en mi movil, me pone version de prueba, que tengo que pagar para desbloquear funciones y demas.
KraYteN escribió:
blackgem escribió:
KraYteN escribió:...

Fantastico @blackgem, pues voy a cacharrear un poco, a ver si se hacerlo esto del PLEX y descubro algo mas en este cacharrin tan interesante [beer] .

Si aceptase ya poder ver CCCAM o similares, ya seria la bomba, asi me podria quitar el Qviart Undro 2, y tenerlo todo en un solo aparato, pero eso ya seria perfecto no? [carcajad]


Puede añardisele sintonizadora pero salen por una pasta, lo que si puedes mirar si ese deco tiene aplicacion para android para conectarte a el, addon de Kodi o si permite generar una lista m3u o semejante para usarlo como servidor pues tengo constancia de que con ciertos modelos de decos la gente lo hace para acceder asi al contenido desde la shield a modo de iptv.


A si??ostras, no lo sabia eso. Yo prove algo de iptv con la Shield, pero lo "interesante" no funciona absolutamente nada, asi que lo deje de lado, porque no se veía nada.

Por cierto, el PLEX en mi movil, me pone version de prueba, que tengo que pagar para desbloquear funciones y demas.


Si, las versiones para moviles de Plex requieren un pago único para desbloquearla, la de Android TV de la Shield no. Aun asi, eso es ya independiente de la Shield. Lo de iptv me referia que seria como si te conectadas a una iptv pero que seria tu propio deco.

La Shield tiene mil y un uso y ventajas que la mayoría no aprovecha la verdad XD. Algunos clientes cuando les enseño cosas de estos dispositivos cada vez se quedan mas flipados con la de cosas que pueden hacerse, al fin y al cabo, tienen bastante potencia, conectividad y un sistema que permite que una funcionalidad semejante a la de un PC pero adaptado al salón.
Bueno, he registrado PLEX en la Nvidia, he creado mis carpetas de peliculas, todo bien, pero cuando voy al PC principal, abro el PLEX en el navegador chrome, y a pesar de que tardan en verse las peliculas, se ven en bajisima calidad, y no se porque, ya que la Nvidia la tengo conectada directamente por cable al mismo PC.
3195 respuestas