[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego - [Spoiler Caution]

HBJ5 escribió:
bodybody escribió:@seaman Pongo un poco en spoilers por si acaso, sobre el libro y la serie:

Que yo recuerde en los libros euron se dirige a buscar a Daenerys, pero para buscar un matrimonio para él ser Rey.
Si Daenerys ya rechazo al príncipe de Dorne, no creéis que le rechazará más viendo cómo es, y luego se juntara con Cersei?

También en la serie la caga mucho Cersei con los gorriones, pero creo que en el libro pasara más o menos lo mismo que en la serie que dará un golpe en la mesa


En los libros Euron no va él en persona a ver a Dany. Envía a su hermano Victarion. Euron se tiró a la mujer de Victarion, y éste se vió "obligado" a matarla.

Los tiros pueden ir por ahí, que Victarion buscando venganza traicione a su hermano Euron y entregue los barcos a Dany. Euron al ver como la opción de Dany se le escapa de las manos puede decantarse por Cercei. Vamos, que el papel de Victarion en la serie lo han hecho Asha y Theon.


Me gusta lo que comentas, tiene sentido.
Los que lleváis al día esta temporada y D&D ¿ qué creéis que veremos en VIENTOS similar a lo ocurrido en estas últimas temporadas?
La resurrección de Jon, la invasión de los muertos de la cueva del Cuervo de Tres Ojos, probablemente el éxito de Daenerys entre los dothraki...la séptima se aleja cada vez más, por lo que es difícil prever.

Además en los libros las situaciones están planteadas de manera radicalmente distinta, ni siquiera sabemos si Stannis está muerto de verdad. Y si muere, no será Brienne quien lo haga posible.

Y luego idas de pinza como lo de Cersei contratando la Compañía Dorada o reventando el Septo no sé si van a pasar xD.
Yo espero que en los libros no sean tan retrasados como para ir al otro lado del muro a cazar a un zombi en plan retrasados.
Yo creo que la batalla de los bastardos y Ramsey se parecerá mucho.

Antigua con sandwell también será bastante parecido y que el perro volverá y se juntara con Thoros.
bodybody escribió:Antigua con sandwell también será bastante parecido y que el perro volverá y se juntara con Thoros.


Ni de coña se va a parecer eso, para empezar Jorah no está ni enfermo. Sabemos además que por ahí ronda posiblemente Jaqen (el de verdad) camuflado como Pate y que en la orden de los maestres se cuece bastante parte del trasfondo histórico de Poniente.

En la serie ha sido un desastre la parte de Sam. Yo siempre he pensado que el Perro será el campeón de la Fe en el juicio por combate de Cersei. Pero visto lo visto en la serie ya no sé...lo que está claro es que hay personajes como Mace Tyrell o Loras que no van a estallar en el Septo; Myrcella está muy viva y no veo a Tommen suicidándose por nadie, es un niño al que se la suda casi todo salvo su gato.

Y Dorne...cómo han jodido Dorne en la serie xD.

También por lo que sabemos la trama de Euron y los Greyjoy será diferente al cien por cien, teniendo a Victarion en la Bahía de los Esclavos y a Theon en poder de Stannis.

Por no hablar de gente como Mance Rayder, que ni de coña va a morir quemado por Melisandre. Lo único confirmado es lo de Shireen y lo de Hodor.
@Franz_Fer pues prometió a Mormont, que le diría el último deseo a su hijo a Jorah, de que fuera a la guardia de la noche, por lo que se crucen no es tan raro y que al irse jorah contraiga la enfermedad en la vuelta a poniente tampoco es tan raro...

Por lo que le veo limpiando retretes y estudiando, y posiblemente se cruce con mormont, que pueda o no estar infectado

En cuanto a Loras no se parece y posiblemente sea el único que sobreviva de esa casa pero quemado y muy mal herido, incluso puede que en vez de ser mormont quien vaya a antigua a curarse sea Loras, nunca se sabe.
@bodybody Mormont está ahora mismo en poder de esclavistas a las afueras de Meereen, lo que en la serie son cinco minutos, pero en los libros supone meses. La psoriagrís que contrae es una referencia a Jon Connington, que es el que salva a Tyrion de ahogarse mientras viajan con Aegon, otro personaje que en la serie no existe.

En cuanto a Loras, conviene decir que tiene varios hermanos y que el heredero de la casa no es él, sino Willas el tullido (que por cierto, vive en Altojardín). Olenna tiene un papel más limitado de lo que parece y los Tyrell más salidas; Mace mismamente está enfrentándose a Aegon en combate cuando termina Danza de Dragones.

Hay quien dice que Aegon es un impostor y que no tiene influencia ninguna en la historia como para que la serie se lo haya comido. Pero sea el hijo de Rhaegar o no, ya la ha montado bastante parda: ha hecho que Varys asesine al Regente y al Gran Maestre de la Fortaleza Roja, ha invadido Poniente con la Compañía Dorada y ha capturado Bastión de Tormentas, generando una rebelión abierta contra los Lannister.

Y sobre que Loras vaya a Antigua...no sé para qué, sólo le tiraron aceite hirviendo encima xD.
@Franz_Fer cierto pues posiblemente sea Jon quien sea quien vaya a antigua, pero lo que es seguro que Sandwell se cruzara con Mormont para decirle la última voluntad.

Y Mormont no está con los esclavistas, Tyrion ha firmado un acuerdo con Plumm para intentar cambiar de bando a los segundos hijos, por lo que no es raro que cambien de bando y sea de nuevo desterrado, tras la traición a Dany.

En el caso que los gorriones y el sépto no es tan raro que Altojardin caiga en manos lannister, y el tullido muera y el único que esté en antigua para curar sus heridas y rostro de las quemaduras del aceite hirviendo sea Loras. Al menos que intente reconstruir la cara XD

Edito: Aegon todavía no ha tomado bastión de tormentas si no que tiene intención de tomarlo en 10 días, han tomado el hogar de Jon, nido del grifo
@bodybody los capítulos de Vientos que se han podido leer en público confirman que Bastión de Tormentas fue conquistado por Connington.
@Franz_Fer esos capítulos no los he leído, por que no me fío que cambie, eliminé o modifique varios de esos capítulos, como ya ha pasado anteriormente. Pero a lo que hablamos de Sandwell no veo tan desencaminado lo de la serie con los libros cambiando X personaje por Y.

Por otro lado, si Dorne y los Greyjoy no se acercan mucho a lo de la serie no se acercaran en el siguiente libro.
También hay más cosas como que la verdadera Sansa está en el Nido de Águilas. Meñique está con los guerreros del Valle y va con Sansa como heredera de Invernalia. No la gilipollez esa de venderla a Ramsay por Dios.
Y Ramsay tenía a un fake.
Que ganas de ver lo que de verdad ha pasado en los libros coño.
Uff, intento recordar todas las cosas de Festín y Danza y la verdad, no me acuerdo ni de la mitad.

Creo que estará bien volver a leerlos, esta vez intercalando los capítulos, para que cuando salga Vientos de Invierno, tenga las cosas mucho más frescas.

Por ahora, las libertades que se ha tomado la serie en cuanto a los libros, me están gustando bastante, es más, no me importaría que algunas se pareciesen, pero vamos, imagino que en los libros estarán mucho más desarrolladas.
Ando muy perdido y no se como va el tema de la fecha de salida de vientos de invierno, se sabe algo?? lo último que he leído es que probablemente salgan dos en 2018.
Wulfric escribió:Ando muy perdido y no se como va el tema de la fecha de salida de vientos de invierno, se sabe algo?? lo último que he leído es que probablemente salgan dos en 2018.

Lo que no entiendo es como han hecho la serie antes que los libros.
Yo creo que si algo de Vientos de Invierno se parece a la serie será por casualidad o de manera general, la serie a mi parecer ha ido a peor desde que George RR Martin sólo supervisa, muchos fallos de guión y explicaciones vagas.
Me leí tarDanza de dragones (después de algún que otro año de espera) cuando salió, desde entonces no he vuelto a tocar Canción de hielo y fuego, hasta ahora que me he visto las 7 temporadas de HBO del tirón...

Y ahora llevo un cacao mental para flipar ratataaaa
en la serie no se llama yara? (la hermana de theon)
@GXY no, se llama Asha. Los guionistas de la serie pensaron que los espectadores la confundirían con Osha y le cambiaron el nombre.
pero al final se lo cambiaron? yo es que no estoy siguiendo la serie.
@GXY en la serie se llama Yara y en los libros, Asha, sí.
Me estoy leyendo ahora los libros completos. Hasta ahora lo que había leído eran resúmenes y artículos de la wiki de Canción de hielo y fuego.

El primero al mismo nivel que la primera temporada de la serie. De hecho, son casi idénticos.

El segundo bastante más aburrido, ocurre muy poco. En mi opinión, excesivas 900 páginas para lo que cuenta. En este caso, mejor la segunda temporada de la serie, aunque siempre he dicho que me parecía de las temporadas más flojas.

En cuanto a diferencias, de dos tipos esencialmente. Por un lado los libros contienen explicaciones más completas de ciertas cosas, motivaciones de personajes, cosas que ocurren y que en el libro está mejor justificado el por qué ocurren. Y por otro lado, decisiones estéticas, escenas que cambian un poco para hacerlas de otra manera, y que en mi opinión creo que ahí la serie de TV acierta mejorando ciertas escenas de las novelas.

En cualquier caso, hasta ahora más o menos el nivel de las novelas va bastante acorde a sus correspondientes temporadas en la serie. Tengo los otros libros aquí a mano, les he echado un ojo y ya veo venir que en las próximas entregas el parecido entre libro y serie va a ser menor que en los dos primeros libros.

ACTUALIZACIÓN:

Voy por la mitad del tercer libro, me está gustando mucho más que el segundo, ni punto de comparación.

Por cierto, ya me había fijado en la serie pero en los libros es aún más radical: Jorah Mormont es el personaje más patético de la saga.

Ya de entrada es un pagafantas de campeonato, capaz de vender a su madre por la primera tía guapa con la se cruce y de la que se enamora obsesiva y patéticamente (lo cual por cierto me recuerda a más de uno que conozco en la vida real). Su moral se reduce al "todo vale si es para que la tía que me obsesiona me preste algo de atención", aún peor que Jaime que solo lo hace por una (no como Jorah que repite el mismo patrón sacando un clavo con otro clavo) y por lo menos mantiene cierta dignidad y con el tiempo gana algo de moralidad. Pero es que encima en este tercer libro se hace ver que además de pagafantas patético es un celoso miserable que va malmetiendo contra todo el que pueda quitarle protagonismo ante la pibita con la que está obsesionado. Madre mía, menudo personaje más patético. Se lo tenía que haber llevado la psoriagris, puto Sam.

Por el contrario, Tormund en los libros me parece un personaje mucho más divertido que en la serie, en la que solo dan pinceladas sobre él. En este tercer libro Tormund tiene algunos de los diálogos más divertidos, es el típico personaje que te encandila desde el primer momento.
@Tito_Mel el tercer libro es una maravilla, vas a disfrutarlos muchos todos, eso sí, después de este los siguientes te van a costar más
@Holandes_Errante @Tito_Mel Sin lugar a dudas, el 2º tomo de "Tormenta de Espadas", es el volumen que más me gustó de los 5 libros publicados. Creo que no hay un sólo capítulo del libro en el que no ocurra un WTF!
el mejor libro es tormenta de espadas, muy de largo.

el cuarto y quinto libros, aconsejo encarecidamente leerlos juntos (hay guias por internet de como hacerlo). gana mucho leer la historia con un orden cronologico definido y como se van enlazando unas cosas con otras como ocurre en los libros anteriores.

lo peor...

- en "juego de tronos" aunque suceden cosas muy importantes desde el principio, la primera parte del libro aburre un poco y "tarda mucho en arrancar", hasta que papá stark no se pone al cargo en desembarco el libro no empieza a enganchar de verdad. eso si, a partir de ahi no te suelta.

- en "festin" y sobre todo en (tar)"danza" hay muchisimo, pero muchisimo, relleno. y como te pongas a comparar con la serie te estalla una vena en el cerebro. [risita]

de hecho en mi opinion la comparacion con la serie solo vale cuando la serie se esforzaba en parecerse a los libros, que son las dos o tres primeras temporadas. hasta cierta boda (mas bien hasta los previos de la misma). a partir de ahi los guionistas de la serie se conoce que dijeron "a la mierda, vamos a hacer lo que nos salga de los cojones", y en eso estan desde entonces, que basicamente la serie es un fanfic de alto presupuesto donde de lo que se trata es de mostrar molones a los personajes mejor valorados por la muchachada, no de contar la historia que se desarrolla en los libros.

@tito_mel leete "el caballero errante". ya tardas. solo te digo eso.
Estoy ahora mismo por la mitad de Festín de cuervos y de Danza de dragones.

Ha sido todo un acierto leerlos a la vez siguiendo el orden propuesto por Sean T. Collins al que el propio Geroge RR Martin dio su aprobación. Si los hubiese leído por separado me estarían gustando mucho menos. De hecho, mucha gente dicen que son los dos peores de la saga pero creo que en eso influye mucho el leerlos por separado, porque cuando los lees a la vez creo que resultan un gran libro, y eso que aún no he acabado.

Creo que la decisión de Martin de dividir los dos últimos libros por geografía en lugar de por tiempo narrativo fue un error descomunal (aunque seguramente se vio forzado y no por gusto), del que me da la sensación de que él mismo se ha arrepentido a posteriori.

Sobre Tormenta de espadas, que lo acabé y no lo comenté, estoy de acuerdo en que probablemente es el mejor libro de la saga. Quitando la parte de Arya, que para mi tiene entre poco y nada de interés (y ya en Choque de reyes me pareció también la trama más floja), todas las tramas son apasionantes, fantástico desde el principio hasta el final, in crescendo.
Hola, compis. Vosotros que estais leyendo los libros quizás me podais ayudar. Es una tonteria. La cuestión es esta, quiero regalarle a mi sobrino el segundo y e tercer libro. Vi que los venden en tamaño bolsillo con 2 y 3 tomos, respectivamente. Como resulta la lectura en dichos tomos, se pueden leer bien?? Tengo la duda de como es la letra, qué edición comprar. Mi sobrino tiene el primero en edición bolsillo. Gracias por todo y saludos.
Tito_Mel escribió:Estoy ahora mismo por la mitad de Festín de cuervos y de Danza de dragones.

Ha sido todo un acierto leerlos a la vez siguiendo el orden propuesto por Sean T. Collins al que el propio Geroge RR Martin dio su aprobación. Si los hubiese leído por separado me estarían gustando mucho menos. De hecho, mucha gente dicen que son los dos peores de la saga pero creo que en eso influye mucho el leerlos por separado, porque cuando los lees a la vez creo que resultan un gran libro, y eso que aún no he acabado.

Creo que la decisión de Martin de dividir los dos últimos libros por geografía en lugar de por tiempo narrativo fue un error descomunal (aunque seguramente se vio forzado y no por gusto), del que me da la sensación de que él mismo se ha arrepentido a posteriori.

Sobre Tormenta de espadas, que lo acabé y no lo comenté, estoy de acuerdo en que probablemente es el mejor libro de la saga. Quitando la parte de Arya, que para mi tiene entre poco y nada de interés (y ya en Choque de reyes me pareció también la trama más floja), todas las tramas son apasionantes, fantástico desde el principio hasta el final, in crescendo.


Yo de momento lo estoy leyendo por separado y tengo aparcado Festín de Cuevos, porque se me estaba haciendo repetitivo y por falta de tiempo. Pero tengo que retomarlo y finalizarlo, que me va quedando poco y continuar con el siguiente. Lo malo es la espera indefinida de momento hasta el siguiente libro :(
Me encanta la serie de juego de tronos, sabiendo que la serie ha pasado temporalmente a los libros, recomendáis su lectura ?
a partir de cierto punto (mas o menos finales de la 3º temporada de la serie) son historias distintas en casi todos los aspectos.

yo aconsejo y por mucho, leer los libros.

de hecho si vienes de la serie, te vas a sorprender bastante, porque en los libros las tramas son mucho mas ricas y complejas que las que han inventado para la serie.

la serie aparte de en las tramas donde ha avanzado mas y muestra digamos "el futuro", lo unico que aporta es deleite visual, que se valora mucho, pero en mi opinion se ha desaprovechado.
@GXY
Muchas gracias, seguiré tus consejos
Ahora que se confirma que la octava temporada de la serie se va a 2019, he leído que puede ser que Martin saque en este 18 definitivamente el Vientos de Invierno, y que el año que viene saque el último junto con el cierre de la serie.

A mi me da que ni de broma pero, ¿vosotros que pensáis?
Le está llevando 7 años sacar Vientos de Invierno, ¿cómo va a sacar el último en un año? xD.
No sé, a lo mejor ha estado escribiendo los 2 a la vez por eso mismo. Pero vamos, que es sólo una suposición.
loneman escribió:No sé, a lo mejor ha estado escribiendo los 2 a la vez por eso mismo. Pero vamos, que es sólo una suposición.


Eso ha especulado mucha gente, pero Martin insiste cada vez que habla en que no ha terminado Winds y que le está costando la vida acabar. Así que el último libro saldrá...puf, miedo me da la salud de ese hombre, la verdad.
Franz_Fer escribió:Eso ha especulado mucha gente, pero Martin insiste cada vez que habla en que no ha terminado Winds y que le está costando la vida acabar. Así que el último libro saldrá...puf, miedo me da la salud de ese hombre, la verdad.

Eso lo llevo escuchando desde el 2000, el año de publicación de Tormenta de Espadas, al menos en USA. El colega resiste, así que, vamos a confiar en que sus arterias no revienten.

Por otro lado, hace también un tiempo, creo que incluso lo dije en este hilo, no creo que A Dream to Spring vea la luz antes del 2022 o 2023, viendo lo que le está costando escribir los últimos libros.
loneman escribió:Ahora que se confirma que la octava temporada de la serie se va a 2019, he leído que puede ser que Martin saque en este 18 definitivamente el Vientos de Invierno, y que el año que viene saque el último junto con el cierre de la serie.

A mi me da que ni de broma pero, ¿vosotros que pensáis?


Pienso que sacará primero el penúltimo libro este 2018 o 2019 antes que inicie la serie el 2019 y el último libro lo sacará el 2022 o algo así (si es que le alcanza el tiempo).

Quiero equivocarme, pero dudo que pueda escribir tan rápido o que esté haciendo los dos libros y los quiera lanzar los dos juntos o algo similar.
Yo creo que hay muchas probabilidades de que salga en este año el penúltimo libro, Sobre el ultimo libro, yo creo que sera mas complicado, ya que, como se dice, tiene una edad y no se yo si lo acabará. Hace un tiempo se especulaba sobre quien podría acabar la saga si muriese sin terminarla.

Espero equivocarme y que saque todos los libros Martin y pronto a poder ser jaja.

Supongo que estará haciendo la historia "al completo" y una vez terminada la dividirá. Eso espero porque el tiempo que se esta dando... como solo sea para 1, vamos bien "mal"(por no decir otra cosa) para que saque el ultimo libro jaja.
loneman escribió:Ahora que se confirma que la octava temporada de la serie se va a 2019, he leído que puede ser que Martin saque en este 18 definitivamente el Vientos de Invierno, y que el año que viene saque el último junto con el cierre de la serie.

A mi me da que ni de broma pero, ¿vosotros que pensáis?


que WoW salga este año es posible, no seguro, pero posible.

que DoS salga antes de 2023 o 24... para entonces va a estar anticuada hasta la serie. :-|

lo que me estoy sospechando es que (hipotesis sobre el final de la serie y winds of winter)

que el final de la serie coincida con la situacion al final de winds of winter y por tanto dream of spring quede "libre" de vinculaciones con la serie


a lo mejor me llevo esa hipotesis al hilo comparativo, a ver si hago estallar algunas neuronas :-P
Martin no es conocido por cumplir sus plazos cuando los publica, que se le va a hacer :-| Lo que está claro es que este año juro casi bajo juramento de sangre, que este año algo hay, aun que sea fire and blood. Está claro que este título, pese a deseado por los fans, será un coitus interruptus. La gente tiene el hype por las nubes mientras fantasea con el alcance de los dragones y tal, pese a que estemos hablando de dos productos ya muy distintos entre sí.
Ale, que también digo, muy tontos tendrían que ser los editores para no presionarle que salga antes de esta temporada, por las ventas son ls ventas. Hace mucho B&W dijeron que el final de la serie y libros sería el mismo, por lo que el publicarlo la serie previa, pues joderia a muchos.
Yo desde luego no quiero pensar en que acaben coincidiendo ambos ya que la serie ha tomado otros derroteros. Los muertos perderán en ambos casos, pero hay que llegar a ello.

Valar morghulis
De vez en cuando me meto en el hilo de Literatura para ver si me llevo la sorpresa y ya tenemos fecha de publicación, pero no hay nada que hacer.


GXY escribió:
loneman escribió:Ahora que se confirma que la octava temporada de la serie se va a 2019, he leído que puede ser que Martin saque en este 18 definitivamente el Vientos de Invierno, y que el año que viene saque el último junto con el cierre de la serie.

A mi me da que ni de broma pero, ¿vosotros que pensáis?


que WoW salga este año es posible, no seguro, pero posible.

que DoS salga antes de 2023 o 24... para entonces va a estar anticuada hasta la serie. :-|

lo que me estoy sospechando es que (hipotesis sobre el final de la serie y winds of winter)

que el final de la serie coincida con la situacion al final de winds of winter y por tanto dream of spring quede "libre" de vinculaciones con la serie


a lo mejor me llevo esa hipotesis al hilo comparativo, a ver si hago estallar algunas neuronas :-P



Tu hipótesis es imposible e inviable.
En Vientos de Invierno no puede caber lo que tu planteas, tendría que terminar entrenamiento de Arya, volver a Poniente, su venganza o lo que haga, Daenerys llegar a Poniente, enfrentarse a los caminantes blancos... por poner ejemplos cortos y rápidos. Hay miles de tramas por encauzar hasta lo que es el final que es la batalla por el amanecer. Vientos de Invierno pondrá todas las fichas sobre el tablero, como han hecho las temporadas anteriores de Got para el enfrentamiento final con la larga noche


Además de inviable, es un sinsentido...

Primero, la serie
no va a dejar un final abierto para que se resuelva en los libros


Segundo, Sueños de Primavera
lo que tu planteas que sería continuar después de la serie no va a ser un inmenso e infumable epilógo de 1000 y pico páginas. Sueño de primavera tendrá su climax como lo va a tener el final de la serie en la batalla contra los otros.


Saludos !!
jandro.farma escribió:Hace mucho B&W dijeron que el final de la serie y libros sería el mismo,


tambien dijeron que la serie se basaria en los libros. ¿a ti que te parece? xD

@lucasbrasi

entonces lo que tendremos sera uno o dos libros de 1000ypico paginas de rellenuza, porque el final ya lo conocera cualquiera que vea la serie. y ademas para terminar el ultimo libro dentro de 6 o 7 años. eso si no se muere GRRM antes.

yo veo bastante viable lo que planteo, evidentemente no lo van a hacer. pero no porque no se pueda sino porque no se quiere.
GXY escribió:
jandro.farma escribió:Hace mucho B&W dijeron que el final de la serie y libros sería el mismo,


tambien dijeron que la serie se basaria en los libros. ¿a ti que te parece? xD

@lucasbrasi

entonces lo que tendremos sera uno o dos libros de 1000ypico paginas de rellenuza, porque el final ya lo conocera cualquiera que vea la serie. y ademas para terminar el ultimo libro dentro de 6 o 7 años. eso si no se muere GRRM antes.

yo veo bastante viable lo que planteo, evidentemente no lo van a hacer. pero no porque no se pueda sino porque no se quiere.


No se puede porque tendría que imprimirle un ritmo a las tramas que no es coherente con su obra. Sería un batiburrillo épico. En su forma de escribir para que fuera viable lo que tu planteas, Vientos de Invierno tendría 2500-3000 paginas ( lo que tendrán conjuntamente)

No es porque no se quiera. De rellenuza nada. Hay muchas tramas que van a divergir, hay muchas que ni siquiera aparecen en la serie, el desarrollo va a ser completamente diferente para encauzar a un final ( el desenlace de la batalla del amanecer) que será muy similar pero las tramas personales, los roles de cada personaje al final de la historia van a diferir bastante y las que se parezcan, creo yo, van a estar más currado en los libros-las consecuencias que llevan a los personajes a tal circunstancia- que en la serie.

Además que no pueden dejar un final sin cerrar en GOT sería de los mayores despropósitos que se recuerdan.

De hecho te digo con total seguridad que hay varios eventos que ya hemos visto-desarrollado de una o otra forma- que van a estar plasmado en los libros en Sueño de Primavera.

No hay más tenemos que aceptar que Martin prefiero los $$$$$ que cuidar su obra ( cosa totalmente respetable).

Lo único viable es que el final aunque similar difiera y nos lo pinte todavía más negro con alguna sorpresita que nos deje a todos con el culo torcido.
LucasBrasi escribió:Además que no pueden dejar un final sin cerrar en GOT sería de los mayores despropósitos que se recuerdan.


es que yo no he dicho que GoT no tenga final cerrado. lo que he dicho es que ese final cerrado no sea necesariamente el final cerrado del 7º libro.

es que tu imaginate la situacion. agosto o septiembre de 2018 finaliza la serie. Se supone que WoW se publicara este año? no creo que se demore mucho mas. pero cuanto mas se demore, mas me dara la razon.

tu descripcion es que tendremos que esperar 5 años o mas, para leer algo que ya hemos visto?

de hecho, es lo que va a ocurrir, si el plan que se va a ejecutar es el previsto, eso es lo que ocurrirá, que en 2023 o 24, leeremos un final de obra ya espoileado en una serie que para entonces se vendera de oferta en los remates de las tiendas. awesome. [plas]

LucasBrasi escribió:No hay más tenemos que aceptar que Martin prefiero los $$$$$ que cuidar su obra ( cosa totalmente respetable).


que ha preferido la pasta a cuidar su obra es una definicion bastante correcta.

que eso sea totalmente respetable... para mi es muy poco respetable que el propio autor permita la perversion de su obra, sea por dinero o por el motivo que sea.

pd. y de hecho. te pongo un ejemplo de que lo que digo no es tan inimaginable.

originalmente, danza de dragones era el "libro pareja" de festin de cuervos, es decir, que contaba exactamente la misma linea cronologica, pero del conjunto de personajes que en festin no aparecian.

eso se cumple para 2/3 del libro, pero el ultimo tercio, es "nuevo", es decir, que danza de dragones "adelantó" a festin de cuervos. esto te lo puede confirmar cualquier "estudioso" de la cronologia de los libros y los hechos que se describen en ellos e incluso el propio GRRM ha mencionado en alguna ocasion que para terminar danza añadio situaciones que en principio estaban previstas para vientos del invierno. (bueno, de hecho el plan original es que festin y danza hubieran sido un solo libro mucho mas corto, pero eso es otra historia).

a lo que voy es que adelantarse al guion previsto para meter material nuevo no es algo que GRRM no haya hecho. ya lo ha hecho al menos una vez. mi hipotesis es que puede perfectamente hacerlo otra vez. no va a ocurrir, pero yo preferiria que ocurriera. y creo que no soy el unico.
GXY escribió:
LucasBrasi escribió:Además que no pueden dejar un final sin cerrar en GOT sería de los mayores despropósitos que se recuerdan.


es que yo no he dicho que GoT no tenga final cerrado. lo que he dicho es que ese final cerrado no sea necesariamente el final cerrado del 7º libro.

es que tu imaginate la situacion. agosto o septiembre de 2018 finaliza la serie. Se supone que WoW se publicara este año? no creo que se demore mucho mas. pero cuanto mas se demore, mas me dara la razon.

tu descripcion es que tendremos que esperar 5 años o mas, para leer algo que ya hemos visto?

de hecho, es lo que va a ocurrir, si el plan que se va a ejecutar es el previsto, eso es lo que ocurrirá, que en 2023 o 24, leeremos un final de obra ya espoileado en una serie que para entonces se vendera de oferta en los remates de las tiendas. awesome. [plas]

LucasBrasi escribió:No hay más tenemos que aceptar que Martin prefiero los $$$$$ que cuidar su obra ( cosa totalmente respetable).


que ha preferido la pasta a cuidar su obra es una definicion bastante correcta.

que eso sea totalmente respetable... para mi es muy poco respetable que el propio autor permita la perversion de su obra, sea por dinero o por el motivo que sea.

pd. y de hecho. te pongo un ejemplo de que lo que digo no es tan inimaginable.

originalmente, danza de dragones era el "libro pareja" de festin de cuervos, es decir, que contaba exactamente la misma linea cronologica, pero del conjunto de personajes que en festin no aparecian.

eso se cumple para 2/3 del libro, pero el ultimo tercio, es "nuevo", es decir, que danza de dragones "adelantó" a festin de cuervos. esto te lo puede confirmar cualquier "estudioso" de la cronologia de los libros y los hechos que se describen en ellos e incluso el propio GRRM ha mencionado en alguna ocasion que para terminar danza añadio situaciones que en principio estaban previstas para vientos del invierno. (bueno, de hecho el plan original es que festin y danza hubieran sido un solo libro mucho mas corto, pero eso es otra historia).

a lo que voy es que adelantarse al guion previsto para meter material nuevo no es algo que GRRM no haya hecho. ya lo ha hecho al menos una vez. mi hipotesis es que puede perfectamente hacerlo otra vez. no va a ocurrir, pero yo preferiria que ocurriera. y creo que no soy el unico.



¿ Has leído los libros, no?. No te lo pregunto en plan mal, pero es que me asombra que puedas defender que en un libro cabe todo el desarrollo de la historia, estando donde están cada personajes.

Que ha metido cosas que tenía planteando para Vientos ¿ y qué? Ese argumento no vale nada, me das la razón. ¿ Lees como desarrolla cada personaje, como la acción lleva un ritmo pausado, cómo trata la evolución de sus personajes? Como se estira el chicle y lo hace mucho más largo de lo que originalmente tenía previsto en su mente.

Que todas las tramas que tiene abiertas ( son mucho más que en la serie) me digas que la puede cerrar en un libro...

Y no, nos han spoileado muchísimas cosas,eso es cierto, pero tenemos que verlo - dicho por el mismo Martin- como una historia que sigue caminos diferentes. Como dos versiones distintas del mismo producto.

Lo que tu describes es un sinsentido bestial, esta historia se llama Canción de Hielo y Fuego y empieza con el reinicio de los elementos fantásticos en el mundo de hielo y fuego y acaba en la batalla del amanecer. Que es lo que va a pasar tanto en la serie como en los libros. Siguiendo las lógicas de la narrativa. Lo otro es un dislate bestial, que en Sueños de Primavera continue... sería el epilogo más largo de la historia. Esta saga de libros nos narra una etapa concreta del mundo creado por GRRM. Y no hay más.

Lo que no discuto es que sorprenda con el final y lo haga diferente, cosa que a mi personalmente me gustaría:

Lo de los spoilers que habla es relativo, quizás la meta de algunos personajes y sobre todo de la trama principal sea la misma pero el desarrollo completamente diferente.

Momentos importantes que hemos visto en la serie no van a existir en los libros. Momentos importantes de los libros no han sido, ni van a ser plasmados.

Pd: Que si en la serie el epílogo es corto si nos puede desarrollar algo más y terminar con algún giro, cosa que me gustaría que terminara difiriendo los libros de GOT.

Bueno compañero, un placer debatir contigo, ya creo que ha quedado bastante clara tu opinión y también la mía. Para no estar dando vueltas de lo mismo y además estoy viendo una peli dándole al pause para contestarte jajaaj [beer]
Mientras seguimos esperando "Vientos" ya asoma la patita la primera parte de Fuego y Sangre, esa especie de enciclopedia sobre la historia de los Targaryen, portada y fecha de lanzamiento en Alemania:

Imagen

12 de noviembre.
Madre mia, menos sacar vientos de invierno de todo hace.

Yo estoy por el 5 y en fin, me está costando igual que me costó el 4. Aun me queda bastante pero me está resultando muy aburrido.

Un saludo.
Me sale una respuesta muy poco educada ante la parsimonia de este señor XD
2233 respuestas