[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Cozumel escribió:
MyoCid escribió:PERO DI CUAL!!! Imagen y el sistema.


No, si al final el problema es que lo quiero a "precio FIFA" y éste concretamente no lo encuentro así.

Cosa extraña porque los FIFA sólo nos interesan a cuatro raritos.

Pues a mi estas sagas largas y baratas me encantan XD los PES, FIFA, Need for Speed, WRC, Dancing Stage, DragonBall Z, Dynasty Warriors, Naruto, Tom Clancy's, etc...

EDITO: De Xbox tengo el 2005 y 2006 repetidos.
nexus32salva escribió:
Cozumel escribió:
MyoCid escribió:PERO DI CUAL!!! Imagen y el sistema.


No, si al final el problema es que lo quiero a "precio FIFA" y éste concretamente no lo encuentro así.

Cosa extraña porque los FIFA sólo nos interesan a cuatro raritos.

Tu di cual es que si lo tengo te lo regalo.. Juraito! [beer]


Gracias, de veras; si al final me atasco (ya digo que es un tema de precio) os contacto [oki]
Mi no entender... se tiran los pulstar ahí muertos de risa presumiblemente por ser demasiado caros, pero ahora sale uno a subasta y la gente se lanza como lobos por el mismo precio al que están puestos los otros.

Y lo mejor es que cuando termine la subasta, los que se quedan sin su pulstar a 3000€ en subasta, verán demasiado caros los pulstar a 3000€ en precio directo.

¿Alguien puede explicarme que pasa por la cabeza de la gente cuando hacen estas cosas?, lo digo en serio xD
Señor Ventura escribió:Mi no entender... se tiran los pulstar ahí muertos de risa presumiblemente por ser demasiado caros, pero ahora sale uno a subasta y la gente se lanza como lobos por el mismo precio al que están puestos los otros.

Y lo mejor es que cuando termine la subasta, los que se quedan sin su pulstar a 3000€ en subasta, verán demasiado caros los pulstar a 3000€ en precio directo.

¿Alguien puede explicarme que pasa por la cabeza de la gente cuando hacen estas cosas?, lo digo en serio xD


Hace años tuve un buen amigo que compraba toneladas de material en Francia y luego lo vendía en España a través de internet.

A mí me reservaba siempre lo que quería antes de ponerlo en venta, a precio de amigo, tipo un Super Star Wars completo a 5 euros.

El caso es que recuerdo que puso un Alien Soldier completo por 60 euros y no lo compró nadie, lo bajó a 50 y a 40 y nada, sin venderse.

Al final lo sacó a subasta desde 1,99 euros y termino vendiendolo muy por encima de los 60 euros que inicialmente pedía.

La estupidez humana es infinita, sin duda.
Cozumel escribió:
Señor Ventura escribió:Mi no entender... se tiran los pulstar ahí muertos de risa presumiblemente por ser demasiado caros, pero ahora sale uno a subasta y la gente se lanza como lobos por el mismo precio al que están puestos los otros.

Y lo mejor es que cuando termine la subasta, los que se quedan sin su pulstar a 3000€ en subasta, verán demasiado caros los pulstar a 3000€ en precio directo.

¿Alguien puede explicarme que pasa por la cabeza de la gente cuando hacen estas cosas?, lo digo en serio xD


Hace años tuve un buen amigo que compraba toneladas de material en Francia y luego lo vendía en España a través de internet.

A mí me reservaba siempre lo que quería antes de ponerlo en venta, a precio de amigo, tipo un Super Star Wars completo a 5 euros.

El caso es que recuerdo que puso un Alien Soldier completo por 60 euros y no lo compró nadie, lo bajó a 50 y a 40 y nada, sin venderse.

Al final lo sacó a subasta desde 1,99 euros y termino vendiendolo muy por encima de los 60 euros que inicialmente pedía.

La estupidez humana es infinita, sin duda.


Hostia xDD

La explicación es que no tiene explicación, estaba claro [sonrisa]
Porque tienen más satisfacción el quitarle a otro la puja que el echo de tener el juego.

Yo le mande un mensaje a un forero coleccionista porque ambos íbamos a pujar por un juego, yo solo hasta 50€, y se lo dije, pues la puja acabó por 55€ y se lo llevó él siendo solo nosotros los pujadores a partir de 35€. Es la diferencia entre llevarte un juego por 35€ en vez de 55€
Señor Ventura escribió:Mi no entender... se tiran los pulstar ahí muertos de risa presumiblemente por ser demasiado caros, pero ahora sale uno a subasta y la gente se lanza como lobos por el mismo precio al que están puestos los otros.

Y lo mejor es que cuando termine la subasta, los que se quedan sin su pulstar a 3000€ en subasta, verán demasiado caros los pulstar a 3000€ en precio directo.

¿Alguien puede explicarme que pasa por la cabeza de la gente cuando hacen estas cosas?, lo digo en serio xD

Es más común de lo que parece, y en general es por dos motivos, el primero, que mucha gente filtra los anuncios sólo por subasta, ya que asumen que siempre les va a salir más barato, por lo que no ven los anuncios con precio fijo, y el segundo, que en medio de una subasta sube la adrenalina, lo que hace que se suba la oferta sin pensar demasiado, especialmente en los últimos minutos.

Yo en su día vendí bastantes juegos por subasta y no me disgusta, algunos se vendieron por encima de su precio habitual, y otros por debajo, el problema es que siempre es un riesgo y puede ser que algo gordo se acabe vendiendo muy barato por juntarse varios factores como mala elección de título de anuncio, mala época del año, que algún interesado justo esos días no lo busque, etc.
MyoCid escribió:
Cozumel escribió:
MyoCid escribió:Si es de Megadrive, juraria que tenia alguno repe ein?


Se agradece (y mucho), pero no es de Megadrive.

Al final caerá, no se me va a resistir un FIFA para acabar la cole [carcajad]

PERO DI CUAL!!! Imagen y el sistema.


FIFA14 - PS2 [beer]
FFantasy6 escribió:Porque tienen más satisfacción el quitarle a otro la puja que el echo de tener el juego.

Yo le mande un mensaje a un forero coleccionista porque ambos íbamos a pujar por un juego, yo solo hasta 50€, y se lo dije, pues la puja acabó por 55€ y se lo llevó él siendo solo nosotros los pujadores a partir de 35€. Es la diferencia entre llevarte un juego por 35€ en vez de 55€


Eso ocurrió porque tenía más puntos de nostalgia que tú.
MyoCid escribió:El futuro del coleccionismo es este 15:20 XD
https://youtu.be/SOaZAY1T1Ug?t=15m20s


Ya veras tu el dia que se desprecinte un juego de 1000 euros y se encuentre un disco partido en dos o dañado de fabrica.

He llegado a desprecintar cosas encontradas por rastros y demases en su momento, precinto original, y doy fe que puede pasar. La ultima vez, con un Soul Calibur de Dreamcast. Y por fuera precintado y estéticamente perfecto.
Xaradius escribió:
MyoCid escribió:El futuro del coleccionismo es este 15:20 XD
https://youtu.be/SOaZAY1T1Ug?t=15m20s


Ya veras tu el dia que se desprecinte un juego de 1000 euros y se encuentre un disco partido en dos.

Eso seria brutal [plas]
¿Pero quién se compraría un juego de 1000 € para desprecintarlo?
Sylens escribió:¿Pero quién se compraría un juego de 1000 € para desprecintnarlo?

Muchos "pon el adjetivo que quieras" de Youtube.
Juas, que gracia el video "cuidado que se rompe facil hay que abrirlo con mucho cuidado".... yo hacia eso y un dia mi madre se apoyo en la estanteria de los juegos de dreamcast, esta cedio, los juegos volaron...... se salvaron 4, todos los demas tienen las cajas rotas XD............. mi coleccion redujo su valor unos cientos de euros en un instante XD......... me rio por no llorar.
Nuku nuku escribió:Juas, que gracia el video "cuidado que se rompe facil hay que abrirlo con mucho cuidado".... yo hacia eso y un dia mi madre se apoyo en la estanteria de los juegos de dreamcast, esta cedio, los juegos volaron...... se salvaron 4, todos los demas tienen las cajas rotas XD............. mi coleccion redujo su valor unos cientos de euros en un instante XD......... me rio por no llorar.


Joder xD

Creo que es la segunda desgracia que escucho con juegos de Dreamcast, está maldita xD
ufff los juegos de dreamcast las carcasas se rompian con mirarlas mas aun que psx me encataban esas cajas mil veces mas que las de ahora de ps4 k aparte de no traer un triste manual una caja azul cutre
huesped34 escribió:ufff los juegos de dreamcast las carcasas se rompian con mirarlas mas aun que psx me encataban esas cajas mil veces mas que las de ahora de ps4 k aparte de no traer un triste manual una caja azul cutre


Todo va acorde a su tiempo y la necesidad del momento. Creo que debemos dar grácias de que todavía haya juegos físicos, o sea que.. [carcajad]

La relevancia de los manuales residía en aspectos que ya están superados: la inexperiencia de muchos jugadores (principalmente niños, y de una época muy inmadura en los videojuegos), el problema del elevado coste del espacio en los cartuchos, y la ausencia del idioma regional en favor del inglés, en la mayoría de casos.

Una vez existe espacio de sobra para tutoriales, e incluso para niveles enteros de aprendizaje, los jugadores estamos mucho más experimentados, y la mayoría de juegos están en nuestro idioma... ¿manuales físicos para qué? ni siquiera por las artes, porque las podemos ver perfectamente en grande en nuestra tele, usarlos de wallpapers, o recurrir a ediciones coleccionistas, con sus libros de artes más específicos y dedicados que un manual de instrucciones de diseño, si es que queremos algo físico.

No es sólo que las compañías pretendan ahorrarse el coste del papel no dándole importancia a los manuales, sino realmente éstos ya no la tienen; ahora son como extras, cuando antes sí eran necesarios.
gynion escribió:
huesped34 escribió:ufff los juegos de dreamcast las carcasas se rompian con mirarlas mas aun que psx me encataban esas cajas mil veces mas que las de ahora de ps4 k aparte de no traer un triste manual una caja azul cutre


Todo va acorde a su tiempo y la necesidad del momento. Creo que debemos dar grácias de que todavía haya juegos físicos, o sea que.. [carcajad]

La relevancia de los manuales residía en aspectos que ya están superados: la inexperiencia de muchos jugadores (principalmente niños, y de una época muy inmadura en los videojuegos), el problema del elevado coste del espacio en los cartuchos, y la ausencia del idioma regional en favor del inglés, en la mayoría de casos.

Una vez existe espacio de sobra para tutoriales, e incluso para niveles enteros de aprendizaje, los jugadores estamos mucho más experimentados, y la mayoría de juegos están en nuestro idioma... ¿manuales físicos para qué? ni siquiera por las artes, porque las podemos ver perfectamente en grande en nuestra tele, usarlos de wallpapers, o recurrir a ediciones coleccionistas, con sus libros de artes más específicos y dedicados que un manual de instrucciones de diseño, si es que queremos algo físico.

No es sólo que las compañías pretendan ahorrarse el coste del papel no dándole importancia a los manuales, sino realmente éstos ya no la tienen; ahora son como extras, cuando antes sí eran necesarios.


Ahorro de costes.

A ver si ahora las ediciones son tan cutres porque las distribuyen así pensando en el consumidor.
@Cozumel

Es que todo lo que he dicho es verdad también. No es lo mismo una época que o otra; aunque por aquí cueste más verlo, según que cosas se vuelven obsoletas con el tiempo.
gynion escribió:Todo va acorde a su tiempo y la necesidad del momento. Creo que debemos dar grácias de que todavía haya juegos físicos, o sea que..

La relevancia de los manuales residía en aspectos que ya están superados: la inexperiencia de muchos jugadores (principalmente niños, y de una época muy inmadura en los videojuegos), el problema del elevado coste del espacio en los cartuchos, y la ausencia del idioma regional en favor del inglés, en la mayoría de casos.


Puede ser que en bastantes casos sea sí, pero más allá de preferencias al coleccionar, hay juegos en los que se echa en falta un manual, como en un rpg o en un juego de estrategia, donde prefiero un buen manual a un tutorial.
Creo, como comenta el compañero, que en este caso influyen más los costes. :(
@salvor70

Pues yo no lo veo necesarios, ni tampoco que la gente joven los necesite, pero bueno...
En un juego como Uncharted la verdad que un manual ¿para qué?, ya te hacen un tutorial el propio juego para los cuatro movimientos, pero un RPG con una introducción a la historia, sus personajes, habilidades, etc y un RTS también con una introducción, árbol de unidades, etc... no sólo se agradece, siempre ha ayudado.
@MyoCid

Pues los desarrolladores que lo vean necesario para un juego en concreto supongo lo añadirán sin problema; pero desde luego ya no es necesarios a nivel general, como sí lo era antes.

Como estamos hablando de consolas modernas (PS4) no creo que a ningún usuario moderno le importe poner un juego y olvidarse de manuales físicos, en la inmensa mayoría de los juegos. :p
Diferenció entre manual necesario y manual por bonito.
Yo me tuve que escanear, traducir y re-imprimir alguna hojas del manual de un X-Rebirth porque no te enterabas de nada solo jugando y como este juego, muchos mas si son necesarios.
Cozumel escribió:
Señor Ventura escribió:Mi no entender... se tiran los pulstar ahí muertos de risa presumiblemente por ser demasiado caros, pero ahora sale uno a subasta y la gente se lanza como lobos por el mismo precio al que están puestos los otros.

Y lo mejor es que cuando termine la subasta, los que se quedan sin su pulstar a 3000€ en subasta, verán demasiado caros los pulstar a 3000€ en precio directo.

¿Alguien puede explicarme que pasa por la cabeza de la gente cuando hacen estas cosas?, lo digo en serio xD


Hace años tuve un buen amigo que compraba toneladas de material en Francia y luego lo vendía en España a través de internet.

A mí me reservaba siempre lo que quería antes de ponerlo en venta, a precio de amigo, tipo un Super Star Wars completo a 5 euros.

El caso es que recuerdo que puso un Alien Soldier completo por 60 euros y no lo compró nadie, lo bajó a 50 y a 40 y nada, sin venderse.

Al final lo sacó a subasta desde 1,99 euros y termino vendiendolo muy por encima de los 60 euros que inicialmente pedía.

La estupidez humana es infinita, sin duda.


Esto lo vi en ebay el otro día y me quedé a cuadros. Un hagane de la snes que en subasta llegó a 1.100€ cuando había un puñao en similar estado y por MUCHO menos en comprar ya (500~600€)...... wtf?
MyoCid escribió:
Sylens escribió:¿Pero quién se compraría un juego de 1000 € para desprecintnarlo?

</div>Muchos "pon el adjetivo que quieras" de Youtube.

Pues esos hasta me alegro de que se encuentren sorpresas al desprecintar.

obippo escribió:Esto lo vi en ebay el otro día y me quedé a cuadros. Un hagane de la snes que en subasta llegó a 1.100€ cuando había un puñao en similar estado y por MUCHO menos en comprar ya (500~600€)...... wtf?

Cuidado con eso, el estado lo marca todo y no va por aproximaciones, un estado "similar" pero inferior a otro, aunque sea poco, puede eliminar de golpe a muchos interesados, y, como es lógico, reducir lo que los que siguen interesados están dispuestos a pagar por comparación.
@obippo similares con esa diferencia de precio no creo :p
@gynion pues yo estoy contigo en el tema de los manuales. De echo, la gente mas joven, además de no parecer necesitarlos, tampoco los echa en falta, o esa ha sido por lo menos mi experiencia.
A mi me gustaría además, ver un tema medioambiental detrás de la ausencia de manuales en las ediciones físicas. Puede parecer una tontería, pero no lo es en absoluto. Todo suma.

Además, algunos juegos llevan el manual en el mismo disco, en forma digital, por lo que en caso de necesitarse o querer ser consultado, es accesible, aunque ya se que nunca será lo mismo, pero desde mi punto de vista es un precio que estoy dispuesto a pagar por la sostenibilidad del planeta.

Saludos.
gynion escribió:@salvor70

Pues yo no lo veo necesarios, ni tampoco que la gente joven los necesite, pero bueno...


Para muchos juegos, estoy de acuerdo, no son necesarios, para un Gran Turismo o un Gears Of war o un shump igual es más estético que otra cosa, pero juegos con cierta profundidad no vienen nada mal, yo desde luego los prefiero a los tutoriales.
En cuanto a que se lean o no, no te quito la razón, va un poco por costumbres, y no solo pasa con los juegos, hay quien no lee manuales y "cacharrea" y quien prefiere ver el manual. En mi entorno ya conozco a quien lee un manual de instrucciones ni aunque le paguen.... [360º]
(de la misma manera que siempre le pregunto si lo ha mirado en el manual.... [+risas] )
@aranya Aunque estoy de acuerdo contigo en que ya no hacen falta manuales en el 95% de los videojuegos de hoy porque los niños y no tan niños ni los miran, salvo por algún juego en especial y, que así el medio ambiente se ve beneficiado por ello (y lo aplaudo), también te digo que dudo mucho que el fin de preservar la biosfera les importe mucho a las compañías si no es porque se benefician a si mismas y ahorran un dinero al prescindir del papel.

Saludos.
@Apolonius cierto, pero si al mismo tiempo que ellas se benefician económicamente ahorrando costes, el planeta se beneficia medio ambientalmente, es una relación win-win de libro.
Si el juego es complicado, o hace falta manual, en formato digital incluido en el mismo disco y solucionado.
Lo que ahorran en manuales ahora se lo gastan en las hojas con códigos digitales que no quiere nadie y se acumulan en las tiendas, a mi me querían dar varios.
Efectivamente las compañías no son unas santas, y lo que les importa es hacer cash, cuanto más neto mejor, pero como dice @aranya , ciertas acciones a la hora de economizar pueden ser lógicas y hasta útiles para cosas más importantes. Y bueno, no es lo mismo una hojita que 30 o 40 páginas. [+risas]

@salvor70
Lo que quiero decir más que nada es que su identidad y relevancia pasada ya la han perdido, como tantas y tantas cosas, y que ahora tiene cariz de extra. En algunos casos pueden ser interesantes, para rellenar una edición coleccionista o para determinados juegos, pero habiendo hoy tanto medio para sustituirlos (por ejemplo, Internet en el smartphone mientras juegas, además de la información ingame, etc), está claro que ya no son lo que eran.
gynion escribió:Efectivamente las compañías no son unas santas, y lo que les importa es hacer cash, cuanto más neto mejor, pero como dice @aranya , ciertas acciones a la hora de economizar pueden ser lógicas y hasta útiles para cosas más importantes. Y bueno, no es lo mismo una hojita que 30 o 40 páginas. [+risas]


Hay alguno que viene con mas de una, dos, tres y 4 hojitas de publicidad...
Otra similitud de las criptomonedas pero en menos tiempo. Nuevos usuarios diciendo que la moneda sólo sube, que ahora está en 16.000€ y hace dos días estaba a 18.000€

Asi se ve que la época de inicio de la toma de datos es muy importante.
@FFantasy6 , cuando dices que algo solo sube o solo baja, seguramente te estés equivocando, mas que nada por la rotundidad de la afirmación.
Si los videojuegos retro, solo bajasen de precio, hoy, en este mismo momento, sería el mejor momento de la historia para ponerse a coleccionar, y evidentemente no es así.
Hay juegos que están mas caros, y otros mas baratos que hace X tiempo.

En cuales(juego y sistema) esté interesado cada uno, y en que estado, va a ser determinante para la percepción sobre si los juegos suben o bajan.
aranya escribió:@FFantasy6 , cuando dices que algo solo sube o solo baja, seguramente te estés equivocando, mas que nada por la rotundidad de la afirmación.
Si los videojuegos retro, solo bajasen de precio, hoy, en este mismo momento, sería el mejor momento de la historia para ponerse a coleccionar, y evidentemente no es así.
Hay juegos que están mas caros, y otros mas baratos que hace X tiempo.

En cuales(juego y sistema) esté interesado cada uno, y en que estado, va a ser determinante para la percepción sobre si los juegos suben o bajan.


A mi no me metas que yo no digo la totalidad de nada y aparte digo que fluctuan.

Si solo bajaran de precio nunca sería el mejor momento.
FFantasy6 escribió:Otra similitud de las criptomonedas pero en menos tiempo. Nuevos usuarios diciendo que la moneda sólo sube, que ahora está en 16.000€ y hace dos días estaba a 18.000€

Asi se ve que la época de inicio de la toma de datos es muy importante.


Bitcoin o Bitcoing?
Cozumel escribió:Bitcoin o Bitcoing?


Bitcoing no cabe duda.
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:Bitcoin o Bitcoing?


Bitcoing no cabe duda.


Ese es el que nunca baja.
Gente del foro se debe de aburrir mucho mandando mensajes diciendo que le interesa algo de tu colección y les dices que no y el siguiente mensaje son insultos :-| luego se ofenden algunos cuando los llamo retrasados mentales.

EDITO. Me pensaba que era el hilo de La Tertulia Clásica [+risas]
¿Alguno ha probado ya la nueva Super Retro Trio Plus HD con salida HDMI? en teoría salió antes de ayer a la venta [burla2]
Parece inevitable viendo Polymega y las ya lanzadas RetroN 5 y RetroFreak que al final el HDMI se impondrá poco a poco en el mercado retro.
MyoCid escribió:Gente del foro se debe de aburrir mucho mandando mensajes diciendo que le interesa algo de tu colección y les dices que no y el siguiente mensaje son insultos :-| luego se ofenden algunos cuando los llamo retrasados mentales.

EDITO. Me pensaba que era el hilo de La Tertulia Clásica [+risas]


Tirad ya de la manta y dejaos de tanto secretismo; aquí queremos nombres. [360º]
Samhain escribió:Tirad ya de la manta y dejaos de tanto secretismo; aquí queremos nombres. [360º]

Ojala los supiera, ya te digo que si estuviera seguro los decía, pero es que son tan tontos que hasta cometen las mismas faltas ortográficas [carcajad]
MyoCid escribió:
Samhain escribió:Tirad ya de la manta y dejaos de tanto secretismo; aquí queremos nombres. [360º]

Ojala los supiera, ya te digo que si estuviera seguro los decía, pero es que son tan tontos que hasta cometen las mismas faltas ortográficas [carcajad]


No te fíes, que a veces se juntan varios al amparo de un mismo clon, como en el caso de Win-D.
Cozumel escribió:
MyoCid escribió:
Samhain escribió:Tirad ya de la manta y dejaos de tanto secretismo; aquí queremos nombres. [360º]

Ojala los supiera, ya te digo que si estuviera seguro los decía, pero es que son tan tontos que hasta cometen las mismas faltas ortográficas [carcajad]


No te fíes, que a veces se juntan varios al amparo de un mismo clon, como en el caso de Win-D.

Dejé caer en otro hilo que ya huele un poco tanto avatar en blanco, pero bueno, no se si de los clones se encarga moderación o es cosa de mas arriba.
MyoCid escribió:
Cozumel escribió:
MyoCid escribió:Ojala los supiera, ya te digo que si estuviera seguro los decía, pero es que son tan tontos que hasta cometen las mismas faltas ortográficas [carcajad]


No te fíes, que a veces se juntan varios al amparo de un mismo clon, como en el caso de Win-D.

Dejé caer en otro hilo que ya huele un poco tanto avatar en blanco, pero bueno, no se si de los clones se encarga moderación o es cosa de mas arriba.


En un caso concreto, yo escribí dos veces a moderación, porque el supuesto clon escribió un par de cosas bastante sospechosas.

Supongo que, de valorarlo factible, los moderadores lo remitirán para que se investigue.
Cozumel escribió:Supongo que, de valorarlo factible, los moderadores lo remitirán para que se investigue.


Supones bien, cuando alguien conozca datos de algún clon de usuario baneado o similar, lo mejor es comentarlo a moderación, para que se compruebe si es así. Para bien o para mal, será más o menos difícil detectarlo, pero al final, la mayoría de las veces, se termina sabiendo.
Evidentemente, unas sospechas no son suficientes para banear a un usuario, pero siempre se puede escribir a moderación para que pueda revisar algo.
Pues parece que sabe como burlarlo.
13237 respuestas