¿Tu Super Mario favorito?

1, 2, 3
Encuesta
El mejor Super Mario es...
3%
4
1%
1
16%
22
2%
3
1%
2
1%
1
27%
37
4%
5
15%
20
7%
9
11%
15
3%
4
7%
9
2%
3
 0%
0
1%
1
Hay 136 votos.
Por eso los juegos mas vendidos de wii no son la casualada padre no ?

omitiendo como ha dicho sabio wl wiisports que venia con la consola y el wiiplay que el motivo era el mismo pero para hacerse con otro mando y tal

tenemos

mario Kart 33 millones de copias
NSMB 26 millones
Smash 12 millones
Mario Galaxy 10 millones
Justdance 3 9 millones( el unico juego ultra casual de entre los 10 mas vendidos de wii )
Mario y Sonic olimpic Games 7 millones

luego tenemos otros por debajo como Zelda con 6
DKC returnos con 5,8
lego star wars 5 millones
Epic Mikey casi 3
COD 3 2,1 mmillones
Monster hunter Tri 2 millones
Force unleashed 1,7
Re Umbrella chronicles 1,5 M
Metroid prime 3 1,6 M

y si entremedias tienes algun sing star o algun rock band o skylanders pero sus cifras son similares a estos ultimos rondando los 1,5 o 2 millones de copias

de los ultra casuals mas vendidos quitando el Just dance esta el Zumba fitness que vendio una barbaridad porque salio en una epoca donde esa mierda estaba tremendamente de moda


vamos que aunque no lo parezca y aunque no te lo creas los juegos mas vendidos de la consola fueron precisamente los de corte mas tradicional a pesar de su mando que segun tu dices no gusta a nadie y aun que la consola estuviese enforcada al publico casual el publico tradicional era el que mas juegos compraba como ha pasado siempre

asi que no los juegos tradicionales de Wii no tubieron ventas secundarias pero para nada por mucho que se intente verque asi fue

que la gente se piensa que royos parti wii chorra games o inmagina ser mario vendian 30 millones de juegos compando las ventas del catalogo y ni de coña es asi
Si....que Wiifit, juego más caro que requiere artilugio adicional más espacio, vendiera como que 4 veces más que Zelda apoya muy mucho lo que dices [+risas]
Yo apoyo a kikon, dale duro al sabelotodo de zaragotham.
kikon69 escribió:Si....que Wiifit, juego más caro que requiere artilugio adicional más espacio, vendiera como que 4 veces más que Zelda apoya muy mucho lo que dices [+risas]


volvemos a lo mismo el Wiifit y el Wiiplay vendieron lo que vendieron como juegos porque venian CON EL PERIFERICO DE MARRAS sabes perfectamente que esos juegos sueltos no habrian vendido nada

pero oye si tu eres feliz quedandote solo con eso para seguir diciendo que las casualadas copaban las ventas de JUEGOS en Wii cuando las cifras dicen precisamente lo contrario pues tu mismo oye


@Matador_ como no XD y no no soy un sabelotodo pero lo que si se es que a diferencia de lo que tu afirmas ni Wii es una mierda de consola ni los parti chorra games fueron lo mas vendido de su catalogo
.... XD ...claro, pero es que el periferico valía para jugar al wiifit y poco más [+risas].

Lo siento mucho, pero yo de las cifras extraigo un claro mayor porcentaje de compradores de wii diferente al que puede encajonar a cualquiera de los que estamos aquí.

Y Wii sports no hay que hacerlo de menos, fue mucho wii sports. De hecho, mira las ventas innecesarias del segundo.

Que las consolas de nintendo juegan en 2ª división desde que existe psx creo que es un hecho....y, como digo, yo soy de los que las sigue comprando porque aportan juegos diferentes, y, especialmente, porque de sus mayores bazas no suele haber juegos en la competencia que, por cierto, cuando los saca ahí los planta de una calidad similar, como son los dos Rayman.
@kikon69,
Puedes no estar de acuerdo con los argumentos de alucardson (no es ninguna sorpresa), pero lo que él señala es innegable, muchos conceptos jugables del juego empeorarían o se tendrían que mutilar con un pad clásico, y cualquiera que haya jugado al juego lo suficiente lo sabe de sobras.
Y como te he dicho ya varias veces, tu opinión no responde mi pregunta, así que deja de insistir en ella, porque me trae sin cuidado.

Al resto ni me molesto en contestarte, no hay por donde pillar nada, vas a ignorar cualquier dato que te quite la razón, y poco tiene que ver con el tema, pero decir que venden más los FPS en consolas porque no usan ratón ya resulta de chiste, al menos podrías aplicar tu mismo razonamiento que usas con el 'Wii sports' y cía. para no contradecirte tú mismo.


Ho!
Oye, que no hace falta que esquives; los debates surgen y este en concreto no lo he sacado yo.

No veo que nada de lo que dices ni ha dicho ninguno, como lo de las mejoras del control, sea más innegable que otros argumentos que te he expuesto, como lo de el control no atragantable y en consecuencia poco atractivo, y, por tanto, sin mejoras, lo del público de wii, el ratón o lo de las consolas de nintendo y sus juegos , cuestión diferente es que no te guste escucharlos, o que incluso os moleste a más de uno, y, por mi, más que sobra ya debate como bien dices, que esto va de Mario.

Prefería los tiempos del 6128, ahí no había guerras de consolas y se hablaba en plata sin que nadie se molestara por ello.

Pasopalabro, que siga Mario.....¿alguno conoció la maquinita de cristal que puse?..igual hasta la busco, que por lo visto debe tener valor.
No es que esquive, es que me aburre que me respondas constantemente con cosas que nada tienen que ver con el tema que se estaba tratando, y en el que te metiste para soltar tu barrabasada de turno. Y que encima trates que dé valor a tus manías particulares hacia cualquier cosa que no sea un pad normal.
Prefiero dedicar mi tiempo en otras cosas más productivas.


Ho!
kikon69 escribió:Bueno...cuando las mismas neuras las comparte bastante gente, como es el caso harto conocido, matrix revienta y todo lo que expones es aplicable justo en la dirección contraria.


https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_populum

Hace 500 años seguramente le preguntas a 1000 personas en España o el mundo si la Tierra era plana y fijo que la inmensa mayoría te dirían "sí claro, eso lo sabe todo el mundo, pregunta a cualquiera y verás" ¿Tenían razón? No.

Que no te entre el mando de Wii es respetable. Que te inventes la estadística de que lo comparte mucha gente, bueno, tiene un pase. Que eso signifique que lleves razón en que sea un mal control, pues no ;)
Falkiño escribió:
kikon69 escribió:Bueno...cuando las mismas neuras las comparte bastante gente, como es el caso harto conocido, matrix revienta y todo lo que expones es aplicable justo en la dirección contraria.


https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_populum

Hace 500 años seguramente le preguntas a 1000 personas en España o el mundo si la Tierra era plana y fijo que la inmensa mayoría te dirían "sí claro, eso lo sabe todo el mundo, pregunta a cualquiera y verás" ¿Tenían razón? No.

Que no te entre el mando de Wii es respetable. Que te inventes la estadística de que lo comparte mucha gente, bueno, tiene un pase. Que eso signifique que lleves razón en que sea un mal control, pues no ;)


No se para qué me pones semejante parrafada para no demostrar nada.

Si me hubieses puesto el pronostico del tiempo hubiese sido de más utilidad tu post.

Por supuesto que yo pienso lo que dije, y otro como tu puede pensar lo contrario.

La realidad que yo he conocido es que Wii fue una consola de 2ª (o de 3ª), más orientada a novias (sin buscar machismo, sino mujeres que jamás han tocado un videojuego), padres, abuelos, niños...........fenómeno casual, y que muchos de los que llevan a jugando a videojuegos desde que existen ni se la compraron ni les interesó en ningún momento, y yo lo entiendo, porque tampoco creo que se perdieran nada del otro mundo.

Que otros conocéis una realidad completamente diferente, me parece estupendo.


Por cierto, ya estaba desuscrito del hilo y pienso seguir así, por lo que si comentáis sin citarme ni me entero y hasta podéis hacer la bola.
@kikon69
La balance board la compré(de segunda mano) por el familysky & snowboard, skate it, go vacation, Rayman Rabbids TV Party, Marble Saga: Kororinpa, Punchout, etc... que mejoran y mucho la experiencia. Aunque los juegos tipo Exerbeat, My Fitness Coach: Cardio Workout, etc... también valen la pena.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_g ... ance_Board

El fallo de la wii fué no tener el plus de salida y no sacar una edición hd compatible con los juegos wii a resolución hd al cabo de 5 años.

Los mario de gameboy y el de ds son los que más me gustaron.
Super Mario World sin duda.

Este año me lo he pasado y es increíble lo bien que ha envejecido y lo bien que me lo he pasado jugándolo.

Es un juego de 10 en todos los sentidos que aprovecha al máximo todos los recursos de la época para proporcionar una experiencia brutal.
World 2 sin ninguna duda. Fue el Mario que introdujo en la saga el mejor sistema de coleccionables: cada fase tenía su 100% a conseguir con una mezcla entre exploración y habilidad (porque había que llegar al final con todas las estrellas, esto es con la vida al 100%).

World 1 no estuvo mal, pero seguía siendo un "pasa fases" con atajos donde una vez que te pasabas una fase nada invitaba a rejugarla (algunas sí por tener interruptor, pero poco más). En World 2 todas y cada una de las fases había que dominarlas al 100% para acabarte en la totalidad el juego.

Para mi no hay duda.
El nuevo Mario Odyssey, es super entretenido , coleccionables, buena banda sonora, bonito, variado, duración y la mayoría de las 999 lunas tienes que hacer algo para conseguirla. He jugado a todos
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mario 64 siempre será eterno
Iba a poner SMB3, pero... como el Yoshi’s Island no he disfrutado con ninguno, la de horas que le metí en Snes y GBAdvance SP
Mezclar Marios en 2D con 3D y sobremesas con portátiles limitando la votación a una única opción me pone bastante complicado la elección. He votado y no diré a cual porque si dentro de unos años sale otra encuesta como esta es posible que vote otro distinto, pero mis favoritos son:

2D de sobremesa: 1º Super Mario Bros 3, 2º Super Mario World 3º New Super Mario Bros Wii.
2D portátil: 1º Super Mario Land 2, 2º Super Mario Land.
3D sobremesa: 1º Super Mario Galaxy 2º Super Mario Galaxy 2 3º Super Mario 64
3D portátil: 1º Super Mario 64 DS (aunque el control se me hace incómodo).


No he puesto Super Mario Land 3 porque todos sabemos que es el primer Wario Land con un nombre para vender. Pero si se empeñan en tenerlo en cuenta ocuparía el 1º puesto en 2D portátiles. Lo mismo me sucede con el Yoshi's Island, para mi es un juego de Yoshi.

Los New Super Mario de portátiles me parecen aceptables, pero muy fáciles. Lo mismo con el New de WiiU.

Y no he jugado el 3D Land de 3DS aunque imagino que con que no sea horrible bien podría ocupar el primer puesto en juegos 3D para portátiles porque no hay mucha competencia.

El Sunshine me parece muy bueno, pero los ejes de la cámara y el apuntado (más bien la ausencia de una opción para elegirlos al gusto) rompen el juego para mi y no pude terminarlo. He descubierto hace poco que hay un hack para poner los ejes normales lo usaré y seguramente tenga un puesto en los 3D para sobremesa y aunque no sea el juego "oficial" lo pasaré por alto porque hoy en día poder configurar esto es básico y si hacen un remake o remaster seguro que lo incorporan.

Mención especial a Mario Maker que tanto niveles oficiales como de algunos creadores me han dado decenas de horas todos los Marios clásicos con dificultades para cualquier edad y gusto.

Saludos!
Mi voto ha ido para Super Mario Bros 3. Todos los Mario han sido muy grandes (salvo el 3D World que aunque un gran juego para mí desmerece el nivelazo del resto) pero lo que supuso en una consola como NES semejante juegazo, con sus disfraces, sus ítems, la enormidad de las fases, los koopalings, la perfecta dificultad, las flautas, el world 4, etc. Increíble. Reconozco que el primer contacto con Super Mario 64 fue sobrecogedor, pero Super Mario Bros 3 seguro que fue la primera vez que me quedé loco con un juego.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Nadie estará a la altura de Mario 64
super mario world sin lugar a dudas [buenazo]
hay que diferenciar, entre los que son en 2D y los que son en 3D.

en 2D: Super Mario world y New Super Mario Bross de Wii (infravalorado por muchos pero es super divertido, y hasta 4 jugadores a la vez, cosa que no puedes hacer en el Super Mario World) [poraki]

y en 3D: Mario 64 y Super Mario Odyssey
Mi favorito es Super Mario Bros 3, aunque el primero siempre serå el más nostálgico para mí.
Super Mario 64 for ever.

NADA ha superado lo que sentí con ese juego.

Aquello fué magia.
Super Mario World seguido muy de cerca por Super Mario Bros 3 (ese traje mítico de rana).
A mi el sunshine me parece una joya
Y al final el OP no corrigio el error de nombrar a Super Mario 3D World como New Super Mario World 3D.

Por cierto, totalmente injusto que ni un mísero voto se llevara, lastima que ya no se puede cambiar de voto porque pensaba votar por el :(
125 respuestas
1, 2, 3