¿Las copias de seguridad se deterioran con el paso del tiempo?

Hola:

Tengo backups que tienen muchos años y he notado que muchos ya no funcionan(he probado en 4 consolas distintas con mismos resultados) o se cuelgan, la pregunta es la siguiente, se corrompen con el tiempo?

La marca de los discos va de verbatim a princo, aunque intentaba usar siempre los primeros.

Gracias.

Un saludo.
Nada es eterno, y es normal que el tiempo acabe pasando factura.

Por cierto, en el foro de PSX hay un hilo idéntico: Copias que con el tiempo dejan de ir....una duda que tengo!!
A todos nos pasa con copias de hace muchos años, yo me he encontrado algunos que tengo que volver a grabar y aún me quedan por probar, los tengo de varias marcas, Verbatim, Sony, Princo, TraxData, TDK...
@Neo Cortex voy a aprovechar el hilo pues [oki]

@extremorpg Pues es un fastidio...

Gracias.

Un saludo.
No solo los backups,con originales igual pasa si se dejan a la humedad o al calor. Y no necesita ser extremo.
Tengo backups que tienen muchos años y he notado que muchos ya no funcionan(he probado en 4 consolas distintas con mismos resultados) o se cuelgan, la pregunta es la siguiente, se corrompen con el tiempo?

tienen hongos come CDs ?
@XEstebanEdgeX Ya imagino [tomaaa]

@gjfjf El aspecto visual es bueno a mi entender.

Gracias.

Un saludo.
Los backups que se hacen en una grabadora casera tienen una serie de factores que a la larga afectan su "durabilidad" (calidad del disco, calidad de la grabadora, velocidad de grabación, método de grabación, etc...) y luego esta el factor del como se conserva a lo largo del tiempo. Como veis hay demasiados factores como para ponerse a pensar :P

Los originales tienen un proceso distinto de fabricacion, tienen una fecha de caducidad tambien, pero aguantan mucho mejor el paso del tiempo.
Aqui os dejo una info del proceso de "creacion" con uno de los métodos de reproducción un disco que tal como leeréis, no difiere tanto del proceso de los master en vinilo XD
elneocs escribió:Los backups que se hacen en una grabadora casera tienen una serie de factores que a la larga afectan su "durabilidad" (calidad del disco, calidad de la grabadora, velocidad de grabación, método de grabación, etc...) y luego esta el factor del como se conserva a lo largo del tiempo. Como veis hay demasiados factores como para ponerse a pensar :P

Los originales tienen un proceso distinto de fabricacion, tienen una fecha de caducidad tambien, pero aguantan mucho mejor el paso del tiempo.
Aqui os dejo una info del proceso de "creacion" con uno de los métodos de reproducción un disco que tal como leeréis, no difiere tanto del proceso de los master en vinilo XD


Gracias por la info!

Un saludo.
Por experiencia propia y siempre que este bien conservDO funciona igual que siempre, el priblema és el lector de la consola que ese si se desgasta y cada vez le cueta más leer.
grrr33 escribió:Por experiencia propia y siempre que este bien conservDO funciona igual que siempre, el priblema és el lector de la consola que ese si se desgasta y cada vez le cueta más leer.


La lente claro que influye, pero yo he probado backups en hasta 3 consolas diferentes, y el que funciona lo hace y el que no, no, cuando la lente es la que falla, a veces lo hace y a veces no.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Hola:

Tengo backups que tienen muchos años y he notado que muchos ya no funcionan(he probado en 4 consolas distintas con mismos resultados) o se cuelgan, la pregunta es la siguiente, se corrompen con el tiempo?

La marca de los discos va de verbatim a princo, aunque intentaba usar siempre los primeros.

Gracias.

Un saludo.

Usar soporte Princo en DVD deberia llevar asociada la pena de muerte yo la marca mas baja que usado en PS2 V7 es Ritek y lee los originales y las copias casi perfectas luego esa gente intenta jugar al God Of War y no le coge el disco ni siendo original, y ya ni hablemos de usar juegos de Rockstar en Princo esa puta compañia asesina lentes de PS2 menos mal que mi V7 solo dvds de calidad
eso de los princos es cierto, a varios colegas mios les destrozó la ps2..... yo siempre he usado verbatims y de momento aguanta [carcajad]
Yo utilizo Maxell y me ha ido de maravilla aun funcionan bastante bien. Claro el problem a veces no es la marca sino la manofactura que pueden hacer que de la misma marca uno salgan mejor que otros e incluso hay varias falsificaciones que terminan convirtiendose en posavasos.
Galdergalder escribió:Usar soporte Princo en DVD deberia llevar asociada la pena de muerte yo la marca mas baja que usado en PS2 V7 es Ritek y lee los originales y las copias casi perfectas luego esa gente intenta jugar al God Of War y no le coge el disco ni siendo original, y ya ni hablemos de usar juegos de Rockstar en Princo esa puta compañia asesina lentes de PS2 menos mal que mi V7 solo dvds de calidad


Cierto, pero en aquel tiempo se compraba lo mas barato...

Gracias.

Un saludo.
14 respuestas