Syberia

1, 2, 3
Buenas a todos, tengo estos juegos en el punto de mira y quería saber de primera mano qué le parece a los eolianos. He leído algunas reviews tanto del original como de este port (hablo ahora solo del 1) y aun con lo malo le tengo ganas. Además está a 30 €, y a final de mes sale el segundo que se podrá conseguir de salida a 28, pero por otra parte no sé si el juego es lo que mi recién estrenada Switch con Mario Odyssey merece.
La versión de Switch no sé pero el original fue una revolución en las aventuras gráficas del momento. Una experiencia más narrativa, con un gran argumento y menos importancia a los puzzles que otras de la época. El tiempo no ha jugado a su favor y lo que fue revolucionario en su momento ahora es mucho más normal. Aún asi sigue siendo un gran juego y, para mi, muy superior a su secuela.

Otro tema es el precio, ni de coña pago 30€ por esto, si fuera un pack con los 2 como los RE Revelations... Pero eso del precio es personal, si te gusta el género es muy buen juego.
Yo no sé si el tiempo ha jugado en contra de Syberia, la verdad. Es cierto que los juegos narrativos ahora son mucho más comunes, pero para mí, lo que siempre ha hecho especial a este juego no son los cambios que introdujo respecto al modelo de aventura gráfica que imperaba en su época; lo que lo hace distinto a casi todo lo que he jugado es su historia y su ambientación. Esa Europa anclada en sus viejos sueños, ese sueño de futuro arrinconado y cubierto de óxido.
No me importaría volver a jugarlo, quizás en Switch si el port es bueno. Dudo que me decepcione volver a Syberia, porque como he dicho, lo que más me gustó no creo que sea susceptible al paso del tiempo.
Yo he pillado el primero y tengo el segundo reservado,y creo que para enero saldra el tercero y lo pillare tambien,me molan para la coleccion de switch y aunque ya empieza a ser la tonica general de este foro quejarse de los precios y querer que todos los juegos salgan a 10 euros,a mi me parece buen precio.
Syberia es una aventura grafica de bastante renombre y si el tema te va merece ser jugada.

[beer]
Yo tengo el primero, y el segundo tb en reserva, y la verdad que en su día no pude probarlo y es una oportunidad genial para hacerlo, es cierto que es un juego antiguo pero no da al ojo, y en general tiene una calidad bastante buena teniendo en cuenta los años que tiene, la historia está mas que bien, aunque en mi caso no ha sido de las aventuras gráficas que mas me han enganchado como en su día lo hicieron Broken Sword o The Longest Journey, pero vamos, que aún así, me lo volvería a comprar a ojos cerrados.
Gran aventura gráfica, te atrapa con su historia y quieres saber más, lo peor de esta versión es el precio, en PC la compre por 2€ en Steam e incluso en la PSN Sotre de PS3 estaban hace poco a 1,20€ cada juego (1 y 2).

Me encanta esta saga, pero hoy en dia no vale lo que cuesta, si aun fueran los 2 juegos por 30€ (y me siguen pareciendo caros) pero cada juego por 30€...

Yo esperaría a que bajaran de precio salvo que tengas muchas ansias y no tengas opción de jugarlo en otra plataforma...pero repito, mucho precio para el juego que es hoy en dia.
Pues aquí uno que ha caído, temiendo que por poco stock me quede sin él. Lo jugué en su día en la XBOX sin llegar a pasármelo y me pareció una aventura gráfica increible, con una historia que te engancha desde el minuto 1.
A mi es un juego que me llama, y creo que a la Switch por la portabilidad le va genial, ya me quedé en su día con las ganas y seguramente los pille más adelante.
Veo que ahora no hay stock en amazon donde por motivos X es donde me interesa comprarlo. Así que hasta que reciban más copias (para el lanzamiento del 2 tal vez?) nada.
Lo jugué y lo tengo todavía en PS2, recuerdo que fue el primer juego que compré en mi vida en amazon.co.uk.
Es una aventura gráfica normalita, las hay mejores, por ejemplo si se busca buen guión, ambientación y caracterización de personajes, prefiero Gabriel Knight 3 o la reciente Broken Sword 5. Cualquiera de estos dos superan a Syberia en diseño de puzzles.
Y el precio de venta es un abuso, más teniendo en cuenta que la versión PC se ha vendido a precio de saldo durante más de una década, tanto en físico como en digital.
Nunca he jugado a este juego, ni le he prestado atención. De hecho me regalaron el Syberia 2 de la 1a Xbox y ahí lo dejé, en la estantería. Ahora me ha dado por mirar gameplays del primero y me ha puesto los dientes largos. Lo recomendáis pillarlo por 30 aurelios?

Saludos.
xuxe29288 escribió:Nunca he jugado a este juego, ni le he prestado atención. De hecho me regalaron el Syberia 2 de la 1a Xbox y ahí lo dejé, en la estantería. Ahora me ha dado por mirar gameplays del primero y me ha puesto los dientes largos. Lo recomendáis pillarlo por 30 aurelios?

Saludos.



Yo lo jugué en su momento para PC, es un buen juego pero ni de coña pagaría 30€ por este juego, es un robo se mire por donde se mire.
xuxe29288 escribió:Nunca he jugado a este juego, ni le he prestado atención. De hecho me regalaron el Syberia 2 de la 1a Xbox y ahí lo dejé, en la estantería. Ahora me ha dado por mirar gameplays del primero y me ha puesto los dientes largos. Lo recomendáis pillarlo por 30 aurelios?

Saludos.


Lo del precio es relativo, a mi me parece una barbaridad. Hubiera pagado gustoso entre 30-40 por un pack con los dos juntos anque seguiría saliendo más caro que en otras plataformas pero la ilusión de tenerlos en físico en plan coleccionista me hubiera rentado. Seguramente me lo pillaré cuando lo estén saldando, igual que el segundo.

Ahora bien, es un gran juego y por calidad y horas de juego puede compensar a alguien pagar ese precio. Si te gustan las aventuras gráficas es un must, ya sea en Switch, en PC o donde sea.
bainomamueles escribió:Es una aventura gráfica normalita, las hay mejores, por ejemplo si se busca buen guión, ambientación y caracterización de personajes, prefiero Gabriel Knight 3 o la reciente Broken Sword 5. Cualquiera de estos dos superan a Syberia en diseño de puzzles.
Sí, como el maravilloso puzzle del disfraz de Mosley en Gabriel Knight 3, ¿verdad? ;)
Coñas aparte, es verdad que los puzzles de Syberia son más sencillos que la media de las aventuras de aquella época, pero en ambientación, me parece difícilmente superable. Sobre todo, porque evoca un mundo que no recuerdo haber visto apenas representado en videojuegos, y que se adapta particularmente bien tanto a la historia que quiere contar (el viaje exterior e interior de Kate Walker), como a las limitaciones del medio que usan para contarla. Muchas aventuras de aquella época, con el aumento de resolución que trajo la SVGA y Windows 95, presentaban escenarios muy vistosos y detallados, pero que parecían un tanto estáticos y faltos de vida, mucho más cercanos a cuadros o dioramas que a escenas reales. Syberia tiene ese mismo "problema", pero lo convierte en virtud, porque le sirve para acentuar la atmósfera de esa Europa avejentada y moribunda.
Por contraste, en el caso de Gabriel Knight 3 resulta evidente que hay una exhaustiva labor de documentación y ambientación (como ocurre con todos los juegos de esa saga), pero si funciona, es a pesar del medio que usa para contar su historia: Esa presentación gráfica en 3D que permite movimiento libre por todo el entorno, muy ambiciosa pero saboteada por sus carencias técnicas.
En resumen: Syberia crea un mundo y cuenta una historia que se adaptan perfectamente a las limitaciones técnicas de las aventuras gráficas del momento. Gabriel Knight 3 intenta algo que no encaja tan bien con lo que se podía hacer en el momento, y la precariedad que aquejaba a Sierra tampoco ayudó nada, desde luego. No sabría decirte si una aventura me parece necesariamente mejor que la otra, pero sí pienso que Syberia es uno de los juegos que mejor consigue convertir en virtudes sus supuestas limitaciones.
Ya que hablábamos de precio abusivo: Syberia 1 gratis en GOG hasta el día 11 de noviembre a las 18:00.
bainomamueles escribió:Ya que hablábamos de precio abusivo: Syberia 1 gratis en GOG hasta el día 11 de noviembre a las 18:00.


Cuando vi la oferta en GOG definitivamente pensé que pasaba del juego, dolía pagar por un juego al que puedo acceder gratis en otra plataforma.

Y el aviso a los interesados:

Al final he caído. No voy a mentir, verlo de segunda mano en amazon "ayudó". No por el precio, que apenas era más barato que nuevo (aunque nuevo no hay stock) sino porque siendo usado, se puede devolver abierto. Una invitación a probarlo y en caso de no gustarme... de vuelta.

Pero no será el caso. Le di anoche poco más de 2 horas y me gusta el juego. Me gusta lo que me llamó la atención de él: la ambientación, la trama, los autómatas... y también veo los fallos comentados en todos los análisis, y son obvios. Un juego del año de la pera, que no canta tanto por ser fondos prerenderizados y creo que los modelos de los personajes son nuevos, con su formato a elegir 4:3 o estirado al 16:9 y cosas así.
Así que salvo catástrofe y que ahora todo se vuelva una "m", el juego se quedará en la estantería y a final de mes se viene la segunda parte (por 23€ con Prime y aprovechando lo de los 25 + 5€ de amazon)

En resumen, y precio aparte, si te llama la atención el juego cómpralo o juégalo.
A mi lo que me parece mal es que te vendan los juegos por separado.

En su momento se hizo un pack donde venían los 3.

Espero verlo barato porque en su momento no pude cogerlo y me gustaría pasarmelos.

Un saludo.
@ArTrodes hace unas semanas escribí a la distribuidora por si contemplaban esa posibilidad, ya que como bien dices en otras consolas si que salió la trilogía, pero no.
Yo tengo los dos primeros en PS3 (de la reciente oferta a 1.50 cada uno) y jugablemente han envejecido FATAL, sobre todo por lo mal implementada que estan las fisicas de colisiones (el personaje se queda enganchado muy frecuentemente en esquinas o bordes de objetos y decorados) y sobre todo porque con el juego de camaras y planos fijos que tiene, el control 3D es un caos.

Luego esta el tema de que no te dejan cambiar el idioma de las voces manteniendo los subs en castellano (el doblaje en español me parece horroroso, como muchos de su epoca) y el menu de inventario es un poco lioso.

Quitando estos detalles (detalles heredados al ser un juego del 2002) el juego esta muy entretenido, pero para mi ni de jodida broma, vale 30 euros. Si fuera un pack con los dos aun tendria un pase, ya que el pack en PS3 me suena que salio a ese precio, pero solo por uno....no se, evidentemente que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera, pero si es solo por jugar, hay opciones de jugar al Syberia a mucho, muchisimo menor precio.
kochambra escribió:Gabriel Knight 3 intenta algo que no encaja tan bien con lo que se podía hacer en el momento, y la precariedad que aquejaba a Sierra tampoco ayudó nada, desde luego. No sabría decirte si una aventura me parece necesariamente mejor que la otra, pero sí pienso que Syberia es uno de los juegos que mejor consigue convertir en virtudes sus supuestas limitaciones.

GK3 me flipó en su día, no pienso volver a jugarla para no joder el recuerdo, pero estaría en mi top3 sin duda, la ambientación me encantó, la libertad de mover la cámara en 3D también, y algunos puzzles eran muy jodidos, recuerdo especialmente uno con un mapa en el ordenador que me trajo de cabeza, recuerdo que pasé unas navidades cojonudas con ese juego.
Parece ser que en diciembre saldría un pack de Syberia 1+2 para Switch, he visto dos referencias a él (en el hilo de aventuras gráficas un ticket de reserva de Game y en neogaf algo más) y el precio estaría entre los 40-45 €

De ser así devuelvo el 1 y desde luego no compro el 2 sino que espero al pack.
regalado escribió:Parece ser que en diciembre saldría un pack de Syberia 1+2 para Switch, he visto dos referencias a él (en el hilo de aventuras gráficas un ticket de reserva de Game y en neogaf algo más) y el precio estaría entre los 40-45 €

De ser así devuelvo el 1 y desde luego no compro el 2 sino que espero al pack.

Si es así, está claro que conviene esperar!
A ver si confirman lo del pack pronto, porque he estado tentado más de una vez en pillar el primero, pero el precio me ha ido echando para atrás.
MutantCamel escribió:
kochambra escribió:Gabriel Knight 3 intenta algo que no encaja tan bien con lo que se podía hacer en el momento, y la precariedad que aquejaba a Sierra tampoco ayudó nada, desde luego. No sabría decirte si una aventura me parece necesariamente mejor que la otra, pero sí pienso que Syberia es uno de los juegos que mejor consigue convertir en virtudes sus supuestas limitaciones.

GK3 me flipó en su día, no pienso volver a jugarla para no joder el recuerdo, pero estaría en mi top3 sin duda, la ambientación me encantó, la libertad de mover la cámara en 3D también, y algunos puzzles eran muy jodidos, recuerdo especialmente uno con un mapa en el ordenador que me trajo de cabeza, recuerdo que pasé unas navidades cojonudas con ese juego.
Lo que da rabia con GK3, es pensar lo que podía haber sido si hubiera tenido el proceso de desarrollo que necesitaba. Hace poco leí un artículo sobre el tema, y demasiado bien resultó el juego, tal como estaba el percal:
Los Williams habían vendido Sierra a Vivendi y la forma de entender la compañía por parte de los nuevos dueños era muy distinta. Esto provocó que el último King's Quest saliera sin estar bien acabado y que los talentos de la compañía fueran emigrando uno tras otro.
GK3 iba a utilizar el mismo motor 3D que se había desarrollado para el mencionado KQ, pero llegó un momento en que se dieron cuenta de que no podía ofrecerles todo lo que necesitaban, así que tuvieron que programar uno nuevo (afortunadamente, los nuevos gestores aceptaron el cambio de motor) y readaptar a éste todo lo que tenían ya hecho para el otro. Eso motivó que fueran muy apretados de tiempo y también hubo injerencias por parte de los gestores, que obligaron a cambiar algunas partes de la aventura. Según uno de los responsables del proyecto, el tristemente famoso puzzle del disfraz de Mosley no era lo que tenían previsto para ese momento de la historia, pero les obligaron a introducirlo.
De haber tenido un proceso de desarrollo sin estas complicaciones, igual hoy día estaría considerado por más gente como una de las obras claves del género. Yo creo que,a pesar de sus problemas, realmente lo es (el puzzle que mencionas, por ejemplo, es tan difícil como memorable).
Syberia por su parte, me da la sensación de ser casi lo contrario: Un feliz accidente. Benoît Sokal ha diseñado otros juegos interesantes, pero sólo en Syberia encontró la combinación perfecta de ingredientes en la medida exacta para crear algo tan memorable.
el supuesto pack serían ambos juegos en un cartucho?
Jeanneret escribió:el supuesto pack serían ambos juegos en un cartucho?


No se sabe. Ni siquiera es seguro que vaya a salir dicho pack.
Personalmente vería más lógico que sacasen la trilogía junta cuando editen el 3, pero vete a saber.
@Jeanneret viendo la caja si, tiene pinta de ser una única tarjeta con los 2 juegos
creo que regalaban el 1 hace un par de dias en GOG...para PC si.
Desde la distribuidora (Meridiem) dicen que

En un principio Microids nos comentó que iban a sacar Syberia 1 Switch y después ( al mes ) un pack con Syberia 1 + Syberia 2 en Switch a precio reducido ( se dio de alta en algunas cadenas ), después hubo quejas por parte de todos los distribuidores que preferían no sacarlo en pack ya que no venderíamos Syberia 1 Switch suelto.

Finalmente se decidió sacar Syberia 1 Switch, después Syberia 2 Switch y más adelante Syberia 3 Switch, por lo tanto el pack que comentas no saldrá ( por el momento, puede que después lo haya con los 3 Syberia ).

Lo que no entendemos es cómo aún se puede reservar en GAME cuándo saben que esto se anuló.


Es decir, ya no existe ese pack de 1+2 y tal vez en el futuro salga un pack con los 3, que si lo dicen así doy por hecho que acabará apareciendo.
regalado escribió:Desde la distribuidora (Meridiem) dicen que

En un principio Microids nos comentó que iban a sacar Syberia 1 Switch y después ( al mes ) un pack con Syberia 1 + Syberia 2 en Switch a precio reducido ( se dio de alta en algunas cadenas ), después hubo quejas por parte de todos los distribuidores que preferían no sacarlo en pack ya que no venderíamos Syberia 1 Switch suelto.

Finalmente se decidió sacar Syberia 1 Switch, después Syberia 2 Switch y más adelante Syberia 3 Switch, por lo tanto el pack que comentas no saldrá ( por el momento, puede que después lo haya con los 3 Syberia ).

Lo que no entendemos es cómo aún se puede reservar en GAME cuándo saben que esto se anuló.


Es decir, ya no existe ese pack de 1+2 y tal vez en el futuro salga un pack con los 3, que si lo dicen así doy por hecho que acabará apareciendo.


Si es que no tenía ningún sentido. Los lumbreras de Microids que decidieron esto se han pegado un tiro en el pie en toda regla. Ya me parecía una decisión absurda vender Syberia a 30€, pero hacerlo para sacar un pack al mes siguiente con el 1 y el 2 es locura máxima, no me extraña que los distribuidores se quejen. Mira que hubiera sido fácil sacar el pack directamente y luego el 3 suelto.
Hoy me lo he acabado, le he echado unas 8/9 horas. No lo jugué en su momento con lo que lo he disfrutado mucho, tengo reservado el 2 en Game.
Un saludo.
A mí al final me reembolsaron el dinero en Amazon y no lo pedí otra vez, pero le tengo ganas no lo jugué nunca
regalado escribió:Desde la distribuidora (Meridiem) dicen que

En un principio Microids nos comentó que iban a sacar Syberia 1 Switch y después ( al mes ) un pack con Syberia 1 + Syberia 2 en Switch a precio reducido ( se dio de alta en algunas cadenas ), después hubo quejas por parte de todos los distribuidores que preferían no sacarlo en pack ya que no venderíamos Syberia 1 Switch suelto.

Finalmente se decidió sacar Syberia 1 Switch, después Syberia 2 Switch y más adelante Syberia 3 Switch, por lo tanto el pack que comentas no saldrá ( por el momento, puede que después lo haya con los 3 Syberia ).

Lo que no entendemos es cómo aún se puede reservar en GAME cuándo saben que esto se anuló.


Es decir, ya no existe ese pack de 1+2 y tal vez en el futuro salga un pack con los 3, que si lo dicen así doy por hecho que acabará apareciendo.


A mí lo que me extraña es que no me hayan cancelado la reserva del pack en Game aún -soy la persona que subió el ticket al hilo de aventuras gráficas- a estas alturas, cuando se supone que ya está confirmado que no. Me imagino que están en su derecho de hacerlo, ¿no? Me tiene indignada el tema, con la reserva hecha con toda la ilusión y esperando desde septiembre :(
@pokeflauta Pues no sé qué decirte, como mucho que Game no ha actualizado su base de datos interna y por eso les sigue apareciendo como próximo lanzamiento y por tanto admiten reservas. Al menos en la web ni les aparece, que ya es algo.
Bueno,la semana que viene sale syberia 2.

[beer]
Anoche me pasé Syberia, han sido unas 9 horas. Corto, pero ya lo sabía.
Ahora a seguir dándole al postgame de Mario Odyssey hasta que me llegue Syberia 2 :)
@oskilla84 yo siempre he tenido como referencia primer trimestre de 2018 o marzo de 2018, es lo que me suena haber leído.
Syberia I y II a 0.89€ cada uno en gog.com ahora mismo.
Como hay tanta diferencia de precio, será todo lo que tu quieres pero los dineros nos lo sacan bien, creo que pillaré el de pc, 10€ de diferencia vale pero esto no lo veo logico
Bueno pues finalmente lo he devuelto, pasado y disfrutado, pero ya que tenía esta opción... así que el 2 una vez me lo haya pasado también tendrá que ir al mercadillo o wallapop.
Merece la pena comprar Syberia 1 y 2? nose si comprar ambos o solo uno ya que es navidad.
me gusta juegos de adventura grafica.
Cuando sale Syberia 3?
Gilgamesh9 escribió:Merece la pena comprar Syberia 1 y 2? nose si comprar ambos o solo uno ya que es navidad.
me gusta juegos de adventura grafica.
Cuando sale Syberia 3?


Yo creo que son grandisimos juegos pero están demasiado caros en la Switch. Por el precio de uno ya podrían venir los 3, o como mínimo los 2 primeros.
Gilgamesh9 escribió:Merece la pena comprar Syberia 1 y 2? nose si comprar ambos o solo uno ya que es navidad.
me gusta juegos de adventura grafica.
Cuando sale Syberia 3?


Merece la pena jugarlos. Como una de las bondades del formato físico es poder jugar un juego y luego venderlo, es lo que estoy haciendo yo. Gano yo, que lo juego por una fracción de su coste, gana el siguiente comprador que lo consigue más barato y puede hacer lo mismo... ganamos todos menos Microids o Meridiem, que ya les vale por haber sido tan "así" de cancelar ese pack de Syberia1+2 que estaba previsto para poder sablarnos dos veces.

El 3 sale en marzo creo y se rumorea (o no se descarta mejor dicho) que en algún momento salga un pack con los 3.
Yo he preferido no esperar e ir jugándolos porque no tenía otra cosa a la que echarle el guante, tampoco está garantizado ese pack y aun si sale, no empacharme de Syberia.
Gilgamesh9 escribió:Merece la pena comprar Syberia 1 y 2? nose si comprar ambos o solo uno ya que es navidad.
me gusta juegos de adventura grafica.
Cuando sale Syberia 3?


El 3 dicen que es una mierda. Los buenos son el 1 y el 2.
@Juan_Garcia Yo el 3 posiblemente espere a jugarlo no de salida sino cuando lo encuentre más barato, bien por rebaja o segunda mano. Por lo que dices, lo ponen como más regulero y desde luego por lo poco que he visto si que cambia la esencia del juego, lógico también al haber salido 10 o 15 años más tarde.
Juan_Garcia escribió:
Gilgamesh9 escribió:Merece la pena comprar Syberia 1 y 2? nose si comprar ambos o solo uno ya que es navidad.
me gusta juegos de adventura grafica.
Cuando sale Syberia 3?


El 3 dicen que es una mierda. Los buenos son el 1 y el 2.


Lo confirmo, el 3 es una mierda. Y eso que yo soy fan del 1 del 2.
Han bajado a 26,99 y no se que hacer. Bajarán mas? Alguien tiene una bola de cristal?
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
geldanar escribió:Han bajado a 26,99 y no se que hacer. Bajarán mas? Alguien tiene una bola de cristal?


En no demasiado tiempo estarán casi regalados, ten paciencia
Por 20€ va ya el 1. Esperamos?
103 respuestas
1, 2, 3