AMD renueva Radeon Software con el lanzamiento de Adrenalin Edition

En los últimos años AMD ha mejorando de forma considerable el software para sus tarjetas gráficas gracias a la llegada de Radeon Software. Estos esfuerzos tienen desde hoy un nuevo ejemplo con el lanzamiento de Adrenalin Edition, la nueva revisión anual que AMD hace de su software después de Omega (2014), Crimson (2015) y Crimson ReLive (2016).

Radeon Software Adrenalin Edition ha sido “diseñado para ofrecer a los jugadores una experiencia de juego profundamente inmersiva mientras interactúan con sus amigos y la comunidad de jugadores”, según afirma AMD. Una de las grandes novedades es Radeon Overlay, una interfaz de usuario diseñada para permitir que los jugadores controlen el rendimiento de su GPU sin tener que abandonar el juego, adaptar su partida a sus preferencias y conectarse con sus amigos.


La función social también se mejora con el lanzamiento de la aplicación para dispositivos móviles con iOS y Android AMD Link. Este software actúa de segunda pantalla para monitorizar el rendimiento de la GPU y la información del sistema, permitiendo a los jugadores estar informados y compartir sus mejores momentos de juego. Además, ofrece información sobre las últimas actualizaciones Radeon Software.

Las mejoras en Radeon ReLive, el software que permite capturar, transmitir y compartir sesiones de juego, llegan con la integración de chat de diferentes plataformas como Facebook Live, Twitch, Mixer o YouTube. Con la actualización, el sistema de ahorro de energía Radeon Chill y Enhanced Sync pasan a ser compatibles con juegos basados en la API Vulkan, mientras que Radeon WattMan recibe un sistema de perfiles personalizados para facilitar la gestión del overclocking.

Por último, Radeon Software Adrenalin Edition introduce mejoras en la latencia para reducir el tiempo que tarda en transmitirse la información desde que se hace clic en el ratón hasta que los datos llegan al juego. Según AMD, en PlayerUnknown’s Battlegrounds se pasa de 50 ms a 41 ms y en Titanfall 2 baja de 28 ms a 23 ms.

Imagen

“Radeon Software Adrenalin Edition continúa subiendo el listón con características notables para permitir a los jugadores conectarse con otros gamers de todo el mundo”, ha dicho Andrej Zdravkovic, vicepresidente corporativo de software del Grupo Radeon Technologies. “Hemos diseñado Adrenalin Edition como una poderosa herramienta para aquellos que aspiran a lograr la grandeza del juego entre amigos y la comunidad”.
Que les den! conmigo no cuentan mas....
Joder, eso de controlar la configuracion de la GPU sin salir del juego a mi me parece la ostia de comodo y util, ojala hicieran lo mismo con nvidia, salvo que la opcion exista y no sepa de ella, no me suena xD
Lo estoy actualizando ahora mismo, a ver si las mejoras son reales o de cara a la galería
En software nunca pensé que diría eso, pero Nvidia debería espabilar con su Overlay después de ver el de AMD.
Sí sí, pero aporta algún rendimiento en la minería? XD
pipex55 escribió:Sí sí, pero aporta algún rendimiento en la minería? XD


Aporta rendimiento en Juegos.

Para minería necesitas esto: http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx
Desde luego pinta bien, pero hay cosas como el control de los ventiladores que en el msi afterburner está muy logrado y con la herramienta de amd hasta ahora era un tostón, si ya solucionases este tema no me importaría hacer undervolt-overclock con la suit de amd. Sobre el tema de los juegos parece que han mejorado el rendimiento en juegos que tenían un rendimiento irregular como el Project Cars, así que por mi perfecto si mi rx470 está cada vez más cerca de las 1060 de nvidea.


Saludos
Si algo sabes de AMD es que sus gráficas mejoran con el tiempo, cuanto más salgan los juegos adaptados a Vulkan, DX12 y multinúcleo, mejor funcionaran, incluso con versiones anteriores a las RX. Mi RX580 Aorus por 279E. no deja de darme alegrías, no me arrepiento lo más mínimo de comprarla, aunque si he de ser sincero para 2560x1080p la 280x OC seguía aguantando el tipo.
fidillo escribió:
pipex55 escribió:Sí sí, pero aporta algún rendimiento en la minería? XD


Aporta rendimiento en Juegos.

Para minería necesitas esto: http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx


Para el minecraft?
[qmparto]
josedivx escribió:Si algo sabes de AMD es que sus gráficas mejoran con el tiempo, cuanto más salgan los juegos adaptados a Vulkan, DX12 y multinúcleo, mejor funcionaran, incluso con versiones anteriores a las RX. Mi RX580 Aorus por 279E. no deja de darme alegrías, no me arrepiento lo más mínimo de comprarla, aunque si he de ser sincero para 2560x1080p la 280x OC seguía aguantando el tipo.

El articulo esta a medias, ya que con esta actualizacion hay mejoras de hasta un 19% en las RX Polaris, claro que es en juegos en las que las graficas AMD rendian por muy debajo de lo que deberian, en titulos como Overwatch por ejemplo.
Por otro lado eso de que mejoran con el tiempo es una falacia.. Si las graficas AMD han mejorado desde la seria 7XXX es porque desde entonces hasta las RX Polaris eran los mismos chips, por eso iban mejorando constantemente(La 280x me sirvio un buen tiempo gracias a esto).. Ventajas e inconvenientes de sacar refritos durante los ultimos 4 años..
Ademas de que el problema de AMD es precisamente que sacan las graficas muy verdes y luego con el tiempo rinden lo que deberian haber rendido desde el primer dia.

Por obligacion debemos de compararlas con las nvidia, si bien es cierto que AMD se ha puesto las pilas en tema drivers, aun esta un pelin por detras de nvidia en este tema, pero vamos, nvidia tampoco es que este sacando muchas novedades ultimamente en temas de software ya que no aportan nada nuevo(Ansel Mode que es la POLLA, pero...), se limitan a sacar drivers game ready y a corregir errores, no añaden ninguna funcion extra y siguen con su interfaz de winwos XP [facepalm]
NasterX escribió:
josedivx escribió:Si algo sabes de AMD es que sus gráficas mejoran con el tiempo, cuanto más salgan los juegos adaptados a Vulkan, DX12 y multinúcleo, mejor funcionaran, incluso con versiones anteriores a las RX. Mi RX580 Aorus por 279E. no deja de darme alegrías, no me arrepiento lo más mínimo de comprarla, aunque si he de ser sincero para 2560x1080p la 280x OC seguía aguantando el tipo.

El articulo esta a medias, ya que con esta actualizacion hay mejoras de hasta un 19% en las RX Polaris, claro que es en juegos en las que las graficas AMD rendian por muy debajo de lo que deberian, en titulos como Overwatch por ejemplo.
Por otro lado eso de que mejoran con el tiempo es una falacia.. Si las graficas AMD han mejorado desde la seria 7XXX es porque desde entonces hasta las RX Polaris eran los mismos chips, por eso iban mejorando constantemente(La 280x me sirvio un buen tiempo gracias a esto).. Ventajas e inconvenientes de sacar refritos durante los ultimos 4 años..
Ademas de que el problema de AMD es precisamente que sacan las graficas muy verdes y luego con el tiempo rinden lo que deberian haber rendido desde el primer dia.

Por obligacion debemos de compararlas con las nvidia, si bien es cierto que AMD se ha puesto las pilas en tema drivers, aun esta un pelin por detras de nvidia en este tema, pero vamos, nvidia tampoco es que este sacando muchas novedades ultimamente en temas de software ya que no aportan nada nuevo(Ansel Mode que es la POLLA, pero...), se limitan a sacar drivers game ready y a corregir errores, no añaden ninguna funcion extra y siguen con su interfaz de winwos XP [facepalm]

bueno, eso que destaco es precisamente lo que josedivx dice pero con optimismo en vez de con crítica, porque obviamente el hardware ya fabricado y vendido no va a mejorar. Al fin y al cabo las gráficas se juzgan y comparan con su competencia en sus primero años de vida y podían abandonarlas. No sé ahora pero antes no fue así. Mi r9 290 fue mucho más barata que la 780 con la que se comparaba rindiendo parecido o un poco por encima la nvidia de la amd por lo que se aconsejaba la Nvidia, aunque me da que fue más marquitis y fobias que por precio/rendimiento. El que eligió la 290, como yo, aún puede estar contento con sus 4GB de RAM y su rendimiento hoy en día. El que compró la 780 ya no (o al menos no en comparación). Con las RX habrá cambiado y lo que compraste al principio será lo que tienes ahora, no lo sé. Lo ideal sería que rindiesen al principio lo máximo, pero el software, los drivers, los motores gráficos... también evolucionan, unas se adaptan (o las adaptan) y otras venden nueva tecnología abandonando la anterior.
Al ver la imagen que encabeza la noticia, pensaba que era un anuncio de Nespresso o algo asi... :/
juacons escribió:Al ver la imagen que encabeza la noticia, pensaba que era un anuncio de Nespresso o algo asi... :/

Juas, pues es cierto!
korchopan escribió:bueno, eso que destaco es precisamente lo que josedivx dice pero con optimismo en vez de con crítica, porque obviamente el hardware ya fabricado y vendido no va a mejorar. Al fin y al cabo las gráficas se juzgan y comparan con su competencia en sus primero años de vida y podían abandonarlas. No sé ahora pero antes no fue así. Mi r9 290 fue mucho más barata que la 780 con la que se comparaba rindiendo parecido o un poco por encima la nvidia de la amd por lo que se aconsejaba la Nvidia, aunque me da que fue más marquitis y fobias que por precio/rendimiento. El que eligió la 290, como yo, aún puede estar contento con sus 4GB de RAM y su rendimiento hoy en día. El que compró la 780 ya no (o al menos no en comparación). Con las RX habrá cambiado y lo que compraste al principio será lo que tienes ahora, no lo sé. Lo ideal sería que rindiesen al principio lo máximo, pero el software, los drivers, los motores gráficos... también evolucionan, unas se adaptan (o las adaptan) y otras venden nueva tecnología abandonando la anterior.

Las 290 es junto con las 7970 lo mejor que ha pardido AMD en mucho tiempo, a pesar de consumir una burrada y ser mas calentorras que la competencia.
korchopan escribió:
NasterX escribió:
josedivx escribió:Si algo sabes de AMD es que sus gráficas mejoran con el tiempo, cuanto más salgan los juegos adaptados a Vulkan, DX12 y multinúcleo, mejor funcionaran, incluso con versiones anteriores a las RX. Mi RX580 Aorus por 279E. no deja de darme alegrías, no me arrepiento lo más mínimo de comprarla, aunque si he de ser sincero para 2560x1080p la 280x OC seguía aguantando el tipo.

El articulo esta a medias, ya que con esta actualizacion hay mejoras de hasta un 19% en las RX Polaris, claro que es en juegos en las que las graficas AMD rendian por muy debajo de lo que deberian, en titulos como Overwatch por ejemplo.
Por otro lado eso de que mejoran con el tiempo es una falacia.. Si las graficas AMD han mejorado desde la seria 7XXX es porque desde entonces hasta las RX Polaris eran los mismos chips, por eso iban mejorando constantemente(La 280x me sirvio un buen tiempo gracias a esto).. Ventajas e inconvenientes de sacar refritos durante los ultimos 4 años..
Ademas de que el problema de AMD es precisamente que sacan las graficas muy verdes y luego con el tiempo rinden lo que deberian haber rendido desde el primer dia.

Por obligacion debemos de compararlas con las nvidia, si bien es cierto que AMD se ha puesto las pilas en tema drivers, aun esta un pelin por detras de nvidia en este tema, pero vamos, nvidia tampoco es que este sacando muchas novedades ultimamente en temas de software ya que no aportan nada nuevo(Ansel Mode que es la POLLA, pero...), se limitan a sacar drivers game ready y a corregir errores, no añaden ninguna funcion extra y siguen con su interfaz de winwos XP [facepalm]

bueno, eso que destaco es precisamente lo que josedivx dice pero con optimismo en vez de con crítica, porque obviamente el hardware ya fabricado y vendido no va a mejorar. Al fin y al cabo las gráficas se juzgan y comparan con su competencia en sus primero años de vida y podían abandonarlas. No sé ahora pero antes no fue así. Mi r9 290 fue mucho más barata que la 780 con la que se comparaba rindiendo parecido o un poco por encima la nvidia de la amd por lo que se aconsejaba la Nvidia, aunque me da que fue más marquitis y fobias que por precio/rendimiento. El que eligió la 290, como yo, aún puede estar contento con sus 4GB de RAM y su rendimiento hoy en día. El que compró la 780 ya no (o al menos no en comparación). Con las RX habrá cambiado y lo que compraste al principio será lo que tienes ahora, no lo sé. Lo ideal sería que rindiesen al principio lo máximo, pero el software, los drivers, los motores gráficos... también evolucionan, unas se adaptan (o las adaptan) y otras venden nueva tecnología abandonando la anterior.


Pocos conservan ya sus gtx 780. Al menos sus primeros dueños. Las que he visto usadas eran de 3º o 4º mano muchas de ellas. El usuario de nvidia de ese tipo de tarjetas suele ser bastante exigente y cambia en cada generación, o como mucho cada dos. A estos les da igual que rindan mal ahora, porque ya tendrán alguna gtx 1080 o de ese tipo.

No es comparable entre el cliente de AMD y el de NVIDIA. No al menos en esos segmentos de gama alta.
15 respuestas